[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
msx_no_otoko escribió:La única diferencia con la mas tocha es el tema de la pantalla anti reflejante o hay algo mas que tenga que tener en cuenta?

La gamuza, la bolsita y la funda exclusivas de la muerte.

Es mejor comprar la 64 GB y meterle un buen SSD. Las chorradillas extras son eso, chorradillas. El SSD de las 256/512 GB es bastante caquilla.
Orestes escribió:
msx_no_otoko escribió:La única diferencia con la mas tocha es el tema de la pantalla anti reflejante o hay algo mas que tenga que tener en cuenta?

Es mejor comprar la 64 GB y meterle un buen SSD. Las chorradillas extras son eso, chorradillas. El SSD de las 256/512 GB es bastante caquilla.

Que tiene la funda de la de 512 de exclusiva?
Goncatin escribió:
Orestes escribió:

Ahora mismo no lo sé. En su día tenía el interior en otro material y color y el logo y el cierre de la cremallera en otro color.
Orestes escribió:
Goncatin escribió:
Orestes escribió:La gamuza, la bolsita y la funda exclusivas de la muerte.

Ahora mismo no lo sé. En su día tenía el interior en otro material y color y el logo y el cierre de la cremallera en otro color.

Creo que no tiene nada especial, el logo que aparece en la funda es en "3D" osea con relieve mientras la del normal es serigrafiado y luego como comentas el interior es de un color de tela diferente.

Vamos una completa chorrada xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, hay algun keybind mediante teclado para sacar los menus del boton "Steam" y el de "..."? Estaba trasteando con Chrome ejecutado desde el Game Mode y al querer cerrarlo me he quedado con esa duda por que tenia la Deck colocada en el Dock un poco lejos.

Saludos!

Si. ctrol+1 para steam, ctrol+2 para los tres puntos
fulfidor escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, hay algun keybind mediante teclado para sacar los menus del boton "Steam" y el de "..."? Estaba trasteando con Chrome ejecutado desde el Game Mode y al querer cerrarlo me he quedado con esa duda por que tenia la Deck colocada en el Dock un poco lejos.

Saludos!

Si. ctrol+1 para steam, ctrol+2 para los tres puntos

Perfecto, luego lo pruebo.

Gracias!

Saludos!

Ctrl + 1 y Ctrl + 2
Buenas chicos,soy poseedor de una steam deck nueva y cuando la he cargado totalmente apagada,la he puesto a las 00:15 de la noche y se me a cargado por completo ahora a las 5:20 de la mañana,se me apago el led blanco y ya esta.No se si tarda tanto en cargarse,es que he leido en internet que suele durar 2:30 en cargarse por completo no se si tendre que configurar algo.Gracias.
La tengo desde hace 2 semanas, en terminos generales es una buena maquina, pero con sus peros, el ventilador bufa bastante fuerte con el sonido de la deck al maximo no opaca pero está ahí, el sonido de la deck tampoco es que sea el de un smartphone de ultima hornada, le falta bastante calidad y un poco mas de fuerza.

Los botones perfectos lo mismo la cruceta, pero los analógicos son una mierda y no deberían de serlo, con dos semanas de uso no intenso el joystick izquierdo en algunas zonas ( diagonal hacia abajo) raspa no va todo lo suave que debería y cuando toca los bordes de la carcasa lo mismo, raspa cosa que no debería ocurrir si el anillo de la carcasa tuviera un buen diseño. Esto ultimo se puede solucionar con unos anillos de silicona para el palo del joystick pero lo de que el propio joystick no vaya tan suave la única solución es cambiarlo.

Me tendré que pillar un par de recambios de ifixit, pero no debería ser así. Si tienen pensado sacar una consola portátil con controles no extraibles que menos que poner estos componentes de la mejor calidad posible... pero no.

Muchas cosas a mejorar de cara a una steam deck 2
green day escribió:Buenas chicos,soy poseedor de una steam deck nueva y cuando la he cargado totalmente apagada,la he puesto a las 00:15 de la noche y se me a cargado por completo ahora a las 5:20 de la mañana,se me apago el led blanco y ya esta.No se si tarda tanto en cargarse,es que he leido en internet que suele durar 2:30 en cargarse por completo no se si tendre que configurar algo.Gracias.

A mi me suena que tardaba 3 horas y algo en cargarse completamente, de todas formas el LED blanco se va encendiendo y apagando a cada rato cuando ya esta 100% cargada.

Saludos!
Pero por dejarla mucho tiempo se jode la bateria,la quite cuando vi que estaba en 100%
green day escribió:Pero por dejarla mucho tiempo se jode la bateria,la quite cuando vi que estaba en 100%

No, la consola esta preparado para tenerla enchufada. Cuando la bateria llega al 100% la consola directamente deja de enviar carga al cargador.

Saludos!
Es que si la dejo enchufada se descarga vuelve a cargarse entonces seria malo.Gracias amigo
green day escribió:Es que si la dejo enchufada se descarga vuelve a cargarse entonces seria malo.Gracias amigo

Una vez que se carga no se descarga ya que tira del cargador de corriente. Es un tema más que hablado.

Si te pasa lo eso mándalo al SAT porque algo tiene roto.
green day escribió:Es que si la dejo enchufada se descarga vuelve a cargarse entonces seria malo.Gracias amigo

No.

Deck tiene un sistema que hace que, si la tienes mucho rato cargando una vez ya ha llegado al 100%, la descarga un poco y empieza a tirar directamente del cargador, precisamente para no viciar ni dañar la batería. Piensa que está pensada para poder usarla como un sobremesa con el dock, por lo que seria de perogrullo que no tuviese un buen sistema de gestión de la batería.

Como ya te han comentado esta preparada para ello, estos dias yo he estado con el Dock y siempre que la enchufaba al Dock estando a mas del 90% de bateria automaticamente marcaba como "100%" aunque en el Gamescope me marcaba la bateria real que tenia (la que ponia antes de enchufar) y en ningun momento a variado ese %. Si estaba por ejemplo al 92% aun estando un buen rato encendida y haciendo cosas estaba permanentemente en 92%.

En otro momento probe lo mismo pero estando al 75% y ahi si que poco a poco se iba cargando hasta llegar al 100% y una vez lllegado pues lo mismo de antes. Asi que si, la consola esta preparada y tiene sistemas para ello, si la bateria esta por encima del 90% automaticamente tira directamente de la corriente y no envia nada de energia a la bateria y solo lo hace cuando esta por debajo del 90%.

Saludos!
una duda,los parpadeos de la pantalla(pantallazos negros) al entrar y salir de juegos es por tener los Hz cambiados,no? (por ejemplo capados a 45, supongo que el menu siempre va a 60)
pacman_fan escribió:una duda,los parpadeos de la pantalla(pantallazos negros) al entrar y salir de juegos es por tener los Hz cambiados,no? (por ejemplo capados a 45, supongo que el menu siempre va a 60)

Yo supongo que si por que cuando los activas en los juegos tambien da el parpadeo.

Saludos!
Tengo una duda en relación a la mejor opción para usar Moonlight en la Steam Deck.

Tengo un ordenador con una 1070,conectada ahora mismo a una TV en en el salón con resolución nativa de 4k.
La mejor opción para hacer streaming al pc, es poner el juego a una resolución de 800p y todo en ultra?

O es mejor tener una resolución nativa, 1080p o 2k según el rendimiento del juego, y que el propio Moonlight al estar capado a 800p haga el streaming a menor calidad?

Obviamente poniendo el juego a 800p tengo más margen de mejora en fps, y calidad de texturas. Pero no se si pierde calidad al hacer streaming de una resolución ya baja.
gabicrack escribió:Tengo una duda en relación a la mejor opción para usar Moonlight en la Steam Deck.

Tengo un ordenador con una 1070,conectada ahora mismo a una TV en en el salón con resolución nativa de 4k.
La mejor opción para hacer streaming al pc, es poner el juego a una resolución de 800p y todo en ultra?

O es mejor tener una resolución nativa, 1080p o 2k según el rendimiento del juego, y que el propio Moonlight al estar capado a 800p haga el streaming a menor calidad?

Obviamente poniendo el juego a 800p tengo más margen de mejora en fps, y calidad de texturas. Pero no se si pierde calidad al hacer streaming de una resolución ya baja.

Yo uso mucho moonlight y mantengo la resolución nativa. Luego en moonlight le pongo la de la deck y listo, además asi tengo un tdp al 3 y me suele durar unas 5-6horas
Probaré así, gracias!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿3,5 millones de Steam Deck vendidas para finales de 2023?

https://www.gamedeveloper.com/business/ ... 2023-s-end

Pocas me parecen.
Nimerio escribió:¿3,5 millones de Steam Deck vendidas para finales de 2023?

https://www.gamedeveloper.com/business/ ... 2023-s-end

Pocas me parecen.

Me parece que estás vendiendo "bien" considerando que no tiene presencia en muchos países y que solo los más adentrados a los videojuegos o PC, saben de ella.

Acá en México es un dispositivo prácticamente desconocido y solo se vende a través de terceros.
Hasta que no se venda en tiendas, amazon etc los números serán esos, porque estar cerrado a un solo canal de venta, limita la cantidad de gente que pueda conocerla en el mainstream que son los que copan el grueso de ventas de consolas y dispositivos gamming, no digamos ya luego cuanta de esa gente tenga o quiera hacerse cuenta de Steam, y luego cuanta quiera comprar un cacharro caro en un ecosistema que acaben de conocer.

En cualquier caso ya lo he comentado varias veces , esas ventas van en la linea con lo que estimaba valve pre lanzamiento, pero el verdadero objetivo que tenian, y esto lo dijeron ellos mismos antes de lanzarla, era que el feedback fuese bueno (y esto ha sido arrollador) , que deck se diese a conocer y fuese algo habitual en las charlas del mundillo ( de nuevo, otro win), y que fuese la que animase a otras a sacar sus propias decks para crear un mercado estable de hanhelds, y aqui, el verdadero éxito se deck, es la Rog ally de asus XD, es 1:1 lo que valve buscaba conseguir, de ahí que sean irónicos los videos esos de , una vez mas, " steam deck killer!" jaja, cuando es el mayor win de valve hasta la fecha.
Curioso, hace poco mas de un año cuando iba a salir la Deck las noticias y cotilleo eran Switch killer...ahora con las nuevas chinorris y cualquier que anuncian de cualquier marca conocida hemos pasado a Deck killer...los medios ya la han separado definitivamente de switch y la han puesto en su lugar como la referente como debía de ser.

Las ventas no están nada mal, estaría bien saber números de juegos vendidos sea a traves de steam o keys gracias a la Deck, eso creo que es lo mas interesante pero es difícil, en cuanto a la venta del cacharro cuando se venda en Amazon o alguna gran superficie física seguro que vuelve a dar un subidon aunque al final es un aparato que la gente tiene que tener muy claro su concepto.
Por cierto, punto en contra de deck a tener en cuenta en cuanto a juego offline:

Mal combo la incapacidad en deck de desactivar updates de juegos + los juegos con denuvo , de cara a jugar offline sin acceso a wifi, porque? porque esos juegos requieren de vez en cuanto que conectes para hacer check, y eso no seria mayor problema, ya que podrías dar datos de movil para el check e ya, sino fuese porque como tengas la mala suerte de que ese juego tenga un update, y al no poder desacrivarse que deck los busque automáticamente (error de valve en mi opinión), te saltará el mismo cuando des datos para el tema denuvo ( y lo mismo para todos los juegos de esa microsd que tengan update en ese momento) y por lo tanto te vas a quedar sin jugar a esos juegos hasta que puedas volver a acceder a wifi porque con datos será una eterniadad y gasto bajar esos parches de GB, no digamos ya si tienes la interna medio llena y es de esos updates que requiere hacer volcado a la interna para actualizar, que entocnes tendrias que borrarlo y descargarlo de nuevo entero, lo que con datos es ya imposible XD.

Tenedlo en cuenta si oa vais de vacaciones con deck donde no haya wifi, intentad tener los juegos que necesiten check online al entrar, sean launchers, denuvos etc, y actualizados antes de iros, y rezad porque no salgan updates mientras esteis por ahi [carcajad]

Igualmente esto pasa en muy pocos juegos, pero para que lo tengais en cuenta. Yo por ejemplo no voy a poder jugar estos dias a howards legacy porque usa denuvo, necesito check y estoy bastante seguro de que si le doy datos, habrá update tocho del juego y no podré jugar tampoco XD, por suerte tengo otros 50 juegos en danza, pero vaya jaja.
Menudo cáncer Denuvo, solo sirve para putear al que paga.
@Schwefelgelb amén, pero por desgracia es el único sistema que consigue ''frenar" algo los crackeos.
ainu3000 escribió:@Schwefelgelb amén, pero por desgracia es el único sistema que consigue ''frenar" algo los crackeos.

Prefiero la filosofía de gog, porque eso sí puede ser un inconveniente a la hora de jugar portátil y no lo había pensado (todavía no he jugado portátil a ninguno con protección Denuvo, creo).

Esperemos que valve ponga como opcionales las descargas algún día.
Es curioso lo de Denuvo, culpar a quién se defiende y consentir al ladrón xD así nos va... GOG solo vendía juegos antiguos pero si quieres mantener el negocio te toca vender lo que el cliente demanda, en este caso juegos modernos, aún así no pasaron por el aro de meter DRM a cambio aunque su catálogo sea una demo de lo que ofrece Steam, pero chapó por ellos.
ivanjmg escribió:Es curioso lo de Denuvo, culpar a quién se defiende y consentir al ladrón xD así nos va... GOG solo vendía juegos antiguos pero si quieres mantener el negocio te toca vender lo que el cliente demanda, en este caso juegos modernos, aún así no pasaron por el aro de meter DRM a cambio aunque su catálogo sea una demo de lo que ofrece Steam, pero chapó por ellos.

La cosa es que jode al que lo hace legal, nadie ha hablado de consentir al ladrón.
@Zack_VII si no tengo internet no puede detectar que hay un update,no? por lo que no daria problema
o lo mismo te entendi mal
pacman_fan escribió:@Zack_VII si no tengo internet no puede detectar que hay un update,no? por lo que no daria problema
o lo mismo te entendi mal

si, offline no puede detectar updates, pero tampoco puedes entrar a los juegos que o bien usan launcher externo o bien necesitan comprobacion online de vez en cuando por denuvo, por lo que para esos, si o si tienes que dar datos un momemto para poder entrar, y es ahí donde puedes tener la mala suerte de que haya un update de ese o cualqueir otro juego de esa microsd+interna, y saltará automáticamente y ya te tocaria o bajarte el update entero con datos, o no jugarlo hasta que vuelvas a tener acceso a wifi.

La solución a esto y muchos otros problemas del estilo seria tan simple como que valve implementase la opción de desactivar los updates automáticos, aunque fuese individualmente por juego, de esa manera se evitaría esto que comento, y ademas se evitarian los casos en los que un update no deseado rompe un juego, y se evitarian los casos en los que al actualizar un juego de la microsd , deck necesita hacer volcado de la totalidad o casi del mismo a la memoria interna para aplicarlo, pudiendo pasar que como no tengas ese espacio libre (algo factible en el modelo de 64gb) no puedas actualizar etc etc, pero por algún motivo, no lo implementan, y lo saben porque se lo comenté hace tiempo par de veces por twitter a los 2 ingenieros de valve mas activos en redes y nada, asi que hasta que les de por implementarlo, existen estos pequeños riesgos.
@Zack_VII ah,vale gracias
Bueno, pues una razon mas para no comprar juegos con denuvo [fiu]
que al final todo es ponernos trabas a los que pagamos
Quería reinstalar Steam Os, pero al arrancar la imagen se me queda la pantalla en negro con el ratón y nunca aparecen las opciones de recuperación

No sé si es porque lo había formateado de todo o por usar el dock con USB 2.0, en algún post de redit le echan la culpa a eso, pero me parece extraño
Señor M escribió:Quería reinstalar Steam Os, pero al arrancar la imagen se me queda la pantalla en negro con el ratón y nunca aparecen las opciones de recuperación

No sé si es porque lo había formateado de todo o por usar el dock con USB 2.0, en algún post de redit le echan la culpa a eso, pero me parece extraño

Pues podría ser. Mira a ver desde una micro SD a ver si te funciona.
@Schwefelgelb desde sd no funciona rufus.

Tras varios intentos acabo entrando, está instalándose ahora
Hola. Soy muy nuevo en Steam deck y no me aclaro con el sistema de archivos. He creado una carpeta llamada games en home pero cuando ejecuto el instalador de un juego no consigo llegar a esa carpeta. Hay alguna guía que explique las particiones y las rutas?
alexsalabert escribió:Hola. Soy muy nuevo en Steam deck y no me aclaro con el sistema de archivos. He creado una carpeta llamada games en home pero cuando ejecuto el instalador de un juego no consigo llegar a esa carpeta. Hay alguna guía que explique las particiones y las rutas?

Obligatorio para iniciarte y entender todo en steamdeck
DJSoLiD escribió:
alexsalabert escribió:Hola. Soy muy nuevo en Steam deck y no me aclaro con el sistema de archivos. He creado una carpeta llamada games en home pero cuando ejecuto el instalador de un juego no consigo llegar a esa carpeta. Hay alguna guía que explique las particiones y las rutas?

Obligatorio para iniciarte y entender todo en steamdeck

Genial, gracias. Voy a ello
A ver si alguien me puede ayudar. Los juegos del emulador de ps2 cuando pongo la deck van bien en principio, pero la cabo de una hora empieza a ir regulera, bajones de fps, petardeo de sonido etc, me gustaría saber si a alguien más le pasa. Juegos testeados dark cloud y shadow hearts
Instale w11 pero no me compensa lo que ganas y lo que pierdes,total que tambien cambie en la bios lo de los 4gb para gpu

Ahora que vuelvo a instalar steam OS necesito volver a entrar en la bios y dejar este parámetro en 1gb como estaba por defecto?
Señor M escribió:@Schwefelgelb desde sd no funciona rufus.

Tras varios intentos acabo entrando, está instalándose ahora

Si funciona con Sd. Si no te aparece en la lista de dispositivos pulsa alt + f creo que era.
chris76 escribió:Instale w11 pero no me compensa lo que ganas y lo que pierdes,total que tambien cambie en la bios lo de los 4gb para gpu

Ahora que vuelvo a instalar steam OS necesito volver a entrar en la bios y dejar este parámetro en 1gb como estaba por defecto?

Por lo general no hace falta que lo vuelvas a tocar.
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Estuve estos días con un amigo probando la deck conectada a un monitor, teclado y ratón, para usarla como si fuera un pc. El caso es que quisimos probar con dishonored y al entrar en los ajustes gráficos solo dejaba ponerlo como máximo a 720p. Eso en un monitor de 27" se veía algo feo claro. He leído por ahí gente que lo ha jugado hasta en 4k y yo me pregunto como lo han hecho si el juego no deja subir la resolución ni a 1080p...
Es cierto que lo ejecutamos desde el modo escritorio y ahí sí que daba más ajustes, es por eso? Si se conecta la deck a un monitor hay que ejecutar los juegos desde el modo escritorio para que salgan resoluciones más altas?

Y por otro lado, qué botones de teclado hay que pulsar para abrir los menús que se abren con los botones físicos de la deck de Steam y los 3 puntitos? Leí que era con cntrl + 1/2 pero probamos y nada.

Gracias!
kuroshitsi escribió:Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Estuve estos días con un amigo probando la deck conectada a un monitor, teclado y ratón, para usarla como si fuera un pc. El caso es que quisimos probar con dishonored y al entrar en los ajustes gráficos solo dejaba ponerlo como máximo a 720p. Eso en un monitor de 27" se veía algo feo claro. He leído por ahí gente que lo ha jugado hasta en 4k y yo me pregunto como lo han hecho si el juego no deja subir la resolución ni a 1080p...
Es cierto que lo ejecutamos desde el modo escritorio y ahí sí que daba más ajustes, es por eso? Si se conecta la deck a un monitor hay que ejecutar los juegos desde el modo escritorio para que salgan resoluciones más altas?

Y por otro lado, qué botones de teclado hay que pulsar para abrir los menús que se abren con los botones físicos de la deck de Steam y los 3 puntitos? Leí que era con cntrl + 1/2 pero probamos y nada.

Gracias!

Donde sale el botón de jugar en modo juego, a la derecha, verás una rueda dentada, eso son las opciones del mismo, ahi en propiedades, y dentro en sistema, la primera categoria que sale, veras que hay un desplegable donde seleccionar la resolución, escoges ahi la que quieras y marca la casilla que sale abajo de que se aplique tambien a monitor externo ( sino saliese la casilla, entra en cualquier otro apartado de los que jay y vuelve a entrar en sistema y saldrá, que actualmente está un poco bug).

De todos modos 27", 720 activando el fsr deberia verse bien, es raro, quizá no lo teníais activado o algo?

Para lo otro si es de xbox creo que era boton xbox+a para una cosa y no recuedo para la otra. Para dualahsoxk no se, a ver si alguien lo sabe.
Zack_VII escribió:
kuroshitsi escribió:Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!

Donde sale el botón de jugar en modo juego, a la derecha, verás una rueda dentada, eso son las opciones del mismo, ahi en propiedades, y dentro en sistema, la primera categoria que sale, veras que hay un desplegable donde seleccionar la resolución, escoges ahi la que quieras y marca la casilla que sale abajo de que se aplique tambien a monitor externo ( sino saliese la casilla, entra en cualquier otro apartado de los que jay y vuelve a entrar en sistema y saldrá, que actualmente está un poco bug).

De todos modos 27", 720 activando el fsr deberia verse bien, es raro, quizá no lo teníais activado o algo?

Para lo otro si es de xbox creo que era boton xbox+a para una cosa y no recuedo para la otra. Para dualahsoxk no se, a ver si alguien lo sabe.

Hostia tan fácil como eso? mira que estuvimos mirando en propiedades y tal y no lo vimos... probamos con el fsr pero no nos terminaba de convencer, se veía la imagen como un poco borrosa y parecía que le metía como un efecto cel shading raro... tampoco notamos diferencia con el selector moviendo del 1 al 5 del fsr. En qué cambia ese número?

No probamos con mando, era solo teclado y ratón, por eso preguntaba la combinación de teclas para abrir esos menús.
Ayudadme a decidir chic@s!!!

A ver, me llama bastante esta máquina desde su lanzamiento y llevo tiempo pensando en pillarla… pero mi duda es la siguiente. Yo soy de los que no le gusta mucho complicarse la vida a la hora de jugar (y por eso soy usuario de consolas), entonces.. ¿Steam Deck se usa como una consola? Es decir, descargas el juego, toqueteas los ajustes básicos (brillo, más calidad aquí o allá, fps, etc…) y a jugar o hay que estar en cada juego trasteando hasta el infinito para que funcione. ¿?

No tengo ninguna intención de instalar windows ni de usar nada que no venga de serie en la consola, yo solo la usaría para jugar y navegar, pero no quiero tener que estar con rollos tipo; abre tales carpetas y ahora instala esto, mueve lo otro y mierdas para arriba y para abajo, con todos mis respetos a la gente que le guste todo eso… en resumen yo quiero una consola para JUGAR sin complicarme más de lo imprescindible. ¿Es Steam Deck para mi?.

Mil gracias!!

PD: Aprovecho y pregunto; ¿Qué tal Dead Space remake, RE4 remake, Elden ring, Miles Morales y que se sabe de Starfield?… es que son los juegos que más me motivarían jugar en portátil de entrada y ya pues me hacéis el completo 😅.

Muchas, muchas gracias!!
jondaime_sama escribió:Ayudadme a decidir chic@s!!!

A ver, me llama bastante esta máquina desde su lanzamiento y llevo tiempo pensando en pillarla… pero mi duda es la siguiente. Yo soy de los que no le gusta mucho complicarse la vida a la hora de jugar (y por eso soy usuario de consolas), entonces.. ¿Steam Deck se usa como una consola? Es decir, descargas el juego, toqueteas los ajustes básicos (brillo, más calidad aquí o allá, fps, etc…) y a jugar o hay que estar en cada juego trasteando hasta el infinito para que funcione. ¿?

No tengo ninguna intención de instalar windows ni de usar nada que no venga de serie en la consola, yo solo la usaría para jugar y navegar, pero no quiero tener que estar con rollos tipo; abre tales carpetas y ahora instala esto, mueve lo otro y mierdas para arriba y para abajo, con todos mis respetos a la gente que le guste todo eso… en resumen yo quiero una consola para JUGAR sin complicarme más de lo imprescindible. ¿Es Steam Deck para mi?.

Mil gracias!!

PD: Aprovecho y pregunto; ¿Qué tal Dead Space remake, RE4 remake, Elden ring, Miles Morales y que se sabe de Starfield?… es que son los juegos que más me motivarían jugar en portátil de entrada y ya pues me hacéis el completo 😅.

Muchas, muchas gracias!!

Si tu intención es jugar solamente tu biblioteca de Steam, la respuesta es SÍ... es como una consola.

Si tu intención es ir más allá y usarla para emular, usarla como un portátil, usarla para jugar juegos del caribe... pues ahí si que te tocará cacharrear algo.
Aunque también te digo que no es para nada difícil y que a veces me lo he pasado mejor cacharreando que jugando.
@jondaime_sama no, no es para ti. Pero si le pones un poco de ganas, normalmente no es para tanto, y la mayoría funciona sin tocar nada, siempre que no te preocupe la duración de la batería.
20558 respuestas