› Foros › PC › Steam Deck
Delico escribió:impresionante como va la maquina, la estoy probando y de momento el snowrunner y death stranding se ven brutales a 40fps rocosos, los pongo a 40fps porque lo noto fluido para asi no estresar tanto la maquina y que no se caliente tanto. El diablo2R va tambien genial y encima el propio juego tiene la opcion de agrandar los textos.
Alguien sabe como aumentar la fuente de los demas juegos? en el snowrunner me falla los textos de los menus que salen muy chiquitos
Señor M escribió:Firol escribió:@Señor M como te dicen los compañeros, no te fies de lo de no compatible porque el 99% de los juegos funciona. Si alguno no lo hace, vete a protondb a mirar que ajuste hay que hacer.
Y lo del streaming, si buscas “chiaki” en este mismo hilo veras la guia de @Zack_VII donde explica como hacerlo con PS4/PS5 y es realmente sencillo y funciona a la perfección.
Yo el problema que tengo es que no me sale la IP... Pero creo que igual es una gilipollez máxima porque me he fijado que no se me actualizan los trofeos desde hace unos días y no sé si tendré la consola offline
Me parece imposible que la consola me deje entrar en modo vincular sin estar conectada, pero explicaría cual es el problema
Delico escribió:El diablo2R va tambien genial y encima el propio juego tiene la opcion de agrandar los textos.
Delico escribió:impresionante como va la maquina, la estoy probando y de momento el snowrunner y death stranding se ven brutales a 40fps rocosos, los pongo a 40fps porque lo noto fluido para asi no estresar tanto la maquina y que no se caliente tanto. El diablo2R va tambien genial y encima el propio juego tiene la opcion de agrandar los textos.
Alguien sabe como aumentar la fuente de los demas juegos? en el snowrunner me falla los textos de los menus que salen muy chiquitos
Señor M escribió:Señor M escribió:Firol escribió:@Señor M como te dicen los compañeros, no te fies de lo de no compatible porque el 99% de los juegos funciona. Si alguno no lo hace, vete a protondb a mirar que ajuste hay que hacer.
Y lo del streaming, si buscas “chiaki” en este mismo hilo veras la guia de @Zack_VII donde explica como hacerlo con PS4/PS5 y es realmente sencillo y funciona a la perfección.
Yo el problema que tengo es que no me sale la IP... Pero creo que igual es una gilipollez máxima porque me he fijado que no se me actualizan los trofeos desde hace unos días y no sé si tendré la consola offline
Me parece imposible que la consola me deje entrar en modo vincular sin estar conectada, pero explicaría cual es el problema
Pues si que era por qué estaba desconectada 🥲
Ahora ya funciona... Terriblemente mal he seguido un tutorial para configurarla y en vez de petardear cada 3 segundos lo hace de vez en cuando, podría ir siguiendo más hasta conseguirlo pero paso
He solicitado la devolución a ver qué me dicen, en la política no pone nada de que no se pueda devolver por capricho pero al solicitar solo habla de averías
En fin imagino que sí me hubieran mandado el.dock cacharrear sería hasta divertido, pero en la propia consola tengo el cuello mazado y no he conseguido nada
Aparte se me hace incómoda de usar, también imagino que será costumbre pero es muy ancha, no la puedo apoyar porque tapo la entrada de aire...
Me da toda la lástima ver cómo la gente flipa con la máquina y yo no la consiga apreciar, pero es que no m ha dado media alegría 😓
pacman_fan escribió:me ha llegado la steamDeck pero aun no el ssd,
merece la pena que la vaya utilizando/configurando o no tiene mucho sentido si le voy a cambiar el disco???
Por otra parte,no se si meterle windows en una micro sd de 256gb para navegar,emuladores y cosas asi poco exigentes
pacman_fan escribió:por cierto,el hueco que tiene la funda en la parte de abajo tiene alguna funcion??
pacman_fan escribió:por cierto,el hueco que tiene la funda en la parte de abajo tiene alguna funcion??
Lord Duke escribió:Aunque me resulta raro que la orientación este elegida la opción de lado y tenga que elegir la resolución de 800*1280. Si selecciono la orientación normal se pone la imagen de lado como si cogiera la deck en vertical xD (no se si me explico).
alexsalabert escribió:Hola. Tengo la deck de 64 desde hace 2 días. Hay una cosa que me tiene mosca y es que en modo escritorio, de repente, deja de funcionar el ratón. Es como si se quedara congelado.
Alguna idea?
Yo le meto un ratón (Logitech Pebble en concreto), una bolsita con los auriculares y una cajita que tenia para meter las tres microSD que tengo sueltas.pacman_fan escribió:por cierto,el hueco que tiene la funda en la parte de abajo tiene alguna funcion??
Firol escribió:alexsalabert escribió:Hola. Tengo la deck de 64 desde hace 2 días. Hay una cosa que me tiene mosca y es que en modo escritorio, de repente, deja de funcionar el ratón. Es como si se quedara congelado.
Alguna idea?
Cierras steam cuando te pasa eso? Si lo haces el trackpad deja de funcionar.
taigcris escribió:Algo curioso que nos ha llevado de cabeza un rato a un amigo y a mi. Si no estas conectado a internet no puedes forzar la aparición del teclado y el trackpad no funciona a modo de ratón.
El modo escritorio está muuuy verde, ya me he topado con varios problemas que me han hecho reiniciar el cacharrillo.
Lo que es el aparato en si me mola bastante pero el SO está bastante verde.
Saludos
ivanjmg escribió:taigcris escribió:Algo curioso que nos ha llevado de cabeza un rato a un amigo y a mi. Si no estas conectado a internet no puedes forzar la aparición del teclado y el trackpad no funciona a modo de ratón.
El modo escritorio está muuuy verde, ya me he topado con varios problemas que me han hecho reiniciar el cacharrillo.
Saludos
Bufff si pones este comentario en algún foro sobre Linux te crucifican en realidad es un sistema bastante pulido pero el tratar de no estar demasiado desfasado gráficamente (rama testing) y tener buena compatibilidad compromete algo la estabilidad, recuerda que Windows tiene un equipo enorme detrás en comparación a lo que hay para cualquier versión de Linux, que para colmo todas las distribuciones no se unifican en una (como la izquierda jajaj) por lo que Steam OS es oooootro sabor más.
sirodyn escribió:A mi, en lo poco que he tocado el modo el escrito, se me ha bugueado el teclado virtual (no me salia) y he tenido que reiniciar la steam y muchas veces cuando reinicio o enciendo la steam me dice algo como "comprobando archivos", es normal esto último???
pacman_fan escribió:por cierto,algun consejo para comprobar que todo esta ok??
juegos,programas,etc...
Por ejemplo,los trackpads, el derecho al pasar el dedo se nota ocmo una vibracion pero el izq nada, es normal??(no vaya a estar cascado )
*Bueno he encontrado que el problema del trackpack es comun y una solucion que de momento parece q ha funcionado(ahora ambos dan la sensacion de movimiento al tocarlos)
Habatake escribió:Hola, tengo una duda algo tonta pero no estoy del todo seguro.
Pago el EA Play en la Playstation y no sé si me vale para activar el EA Play en la Steam Deck.
Si la respuesta es sí, supongo que para logarme tendré alguna cuenta de EA que ahora no recuerdo, no?
Habatake escribió:Hola, tengo una duda algo tonta pero no estoy del todo seguro.
Pago el EA Play en la Playstation y no sé si me vale para activar el EA Play en la Steam Deck.
Si la respuesta es sí, supongo que para logarme tendré alguna cuenta de EA que ahora no recuerdo, no?
Goncatin escribió:pacman_fan escribió:por cierto,algun consejo para comprobar que todo esta ok??
juegos,programas,etc...
Por ejemplo,los trackpads, el derecho al pasar el dedo se nota ocmo una vibracion pero el izq nada, es normal??(no vaya a estar cascado )
*Bueno he encontrado que el problema del trackpack es comun y una solucion que de momento parece q ha funcionado(ahora ambos dan la sensacion de movimiento al tocarlos)
Que solución es esa?
taigcris escribió:ivanjmg escribió:taigcris escribió:Algo curioso que nos ha llevado de cabeza un rato a un amigo y a mi. Si no estas conectado a internet no puedes forzar la aparición del teclado y el trackpad no funciona a modo de ratón.
Saludos
Bufff si pones este comentario en algún foro sobre Linux te crucifican en realidad es un sistema bastante pulido pero el tratar de no estar demasiado desfasado gráficamente (rama testing) y tener buena compatibilidad compromete algo la estabilidad, recuerda que Windows tiene un equipo enorme detrás en comparación a lo que hay para cualquier versión de Linux, que para colmo todas las distribuciones no se unifican en una (como la izquierda jajaj) por lo que Steam OS es oooootro sabor más.
Si por eso lo digo precisamente, para ser una distro de linux es bastante inestable. Se me ha quedado colgado tanto saliendo del modo juego como volviendo a el.
Luego que el trackpad, los accesos rápidos o el botón de los 3 puntitos sea dependiente de la aplicación de steam...
Hay mucho margen de mejora. Está muy enfocada al modo gamer. El modo escritorio está ahí y es funcional, no es un sistema cerrado pero lo han orientado mucho a al uso con steam.
ivanjmg escribió:taigcris escribió:ivanjmg escribió:
Si por eso lo digo precisamente, para ser una distro de linux es bastante inestable. Se me ha quedado colgado tanto saliendo del modo juego como volviendo a el.
Luego que el trackpad, los accesos rápidos o el botón de los 3 puntitos sea dependiente de la aplicación de steam...
Hay mucho margen de mejora. Está muy enfocada al modo gamer. El modo escritorio está ahí y es funcional, no es un sistema cerrado pero lo han orientado mucho a al uso con steam.
Pues las versiones anteriores de Steam OS eran Debian con Gnome (escritorio muy estable) con Steam instalado (así que el "modo juego" era Big Picture, muchísimo más limitado que lo que tenemos en Deck), lo cual funcionaba bien pero claro, entre que Proton aún no había aparecido (funcionaban pocos juegos, escenario completamente contrario al actual) y que no había absolutamente nada extra... jamás se habría sentido como una consola, menos mal que decidieron dar un cambio radical.
Entiendo que hay inestabilidades y no es difícil ver que algo falla, pero en mi experiencia y para calmar a los novatos que nos lean, flipo con los problemas que os da la consola porque a mí nunca me han ocurrido, cruzo los dedos jeje
También os digo que yo no me salgo nunca de Steam, vamos que todo lo que juego está comprado, y los emuladores los tiro por Emudeck y no voy lanzándolos por separado, quizá con esa tontería me estoy evitando el 90% de posibles fallos, por ejemplo la consola nunca la utilizo en modo escritorio, para eso tiro de Anydesk y la controlo desde mi PC ya que normalmente va a ser para configurar algo o meter nuevos juegos para emular, alguna traducción no oficial, etc.
@El_andorrano
Desde la consola ahora mismo me haces dudar pero si lo haces desde un PC, abres el juego y una vez dentro te vas a "amigos" y algo así como "invitar a partida", funciona realmente bien y es MUY divertido, ya lo verás.
Si lanzas Steam desde el escritorio tendrás básicamente el mismo Steam que en un PC, es decir, te aparecerán funciones que nunca vas a utilizar y tendrás que controlarlo con ratón (trackpad) por lo que es más engorroso y menos rápido, pero en realidad son lo mismo.
taigcris escribió:Si lo que son juegos también lo tengo todo original, juegos de Steam y diablo 2 de battle.net por ahora.
Yo he usado el modo escritorio para acceder el Nas y para instalar Decky. De paso reconozco que queria probar un poco la distro de Linux y cacharrear un poco con el terminal pero no me apaño con Arch.
Y por eso lo digo, hay margen de mejora. Que no digo que vaya tremendamente mal ni nada parecido, pero también está lejos de ser perfecto. Aún así, como bien indicas, si te vas a limitar a usar el modo juego no creo que aparezcan demasiados errores.
Saludos
Delico escribió:Es malo usar la steamdeck teniendola conectada y que este al 100% cargada?? se romperia la bateria? es que tenia pensado si en algun momento pongo algun juego demasiado exigente usarla estando conectada a la corriente.
sirodyn escribió:Mi Steam esta conectada a 2/3 metros del router y el wifi me marca entres dos y tres rayitas (nunca el máximo. Es normal????
Los moviles y las tablets siempre me marcan el wifi a tope.
mogurito escribió:Delico escribió:Es malo usar la steamdeck teniendola conectada y que este al 100% cargada?? se romperia la bateria? es que tenia pensado si en algun momento pongo algun juego demasiado exigente usarla estando conectada a la corriente.
Es un tema que se ha hablado muchas veces, está preparado para chupar de la corriente en vez de la batería cuando esta ya está cargada, no vas a tener ningún problema porque es un cacharro pensado en usarse conectado al la corriente eternamente ( hasta tiene un dock para ello).
owenkz escribió:Buenas , el Lost Ark funciona en la Steam Deck?
Gracias.
owenkz escribió:Buenas , el Lost Ark funciona en la Steam Deck?
Gracias.
mogurito escribió:Delico escribió:Es malo usar la steamdeck teniendola conectada y que este al 100% cargada?? se romperia la bateria? es que tenia pensado si en algun momento pongo algun juego demasiado exigente usarla estando conectada a la corriente.
Es un tema que se ha hablado muchas veces, está preparado para chupar de la corriente en vez de la batería cuando esta ya está cargada, no vas a tener ningún problema porque es un cacharro pensado en usarse conectado al la corriente eternamente ( hasta tiene un dock para ello).