[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Delico escribió:impresionante como va la maquina, la estoy probando y de momento el snowrunner y death stranding se ven brutales a 40fps rocosos, los pongo a 40fps porque lo noto fluido para asi no estresar tanto la maquina y que no se caliente tanto. El diablo2R va tambien genial y encima el propio juego tiene la opcion de agrandar los textos.
Alguien sabe como aumentar la fuente de los demas juegos? en el snowrunner me falla los textos de los menus que salen muy chiquitos

Aumentar la fuente depende de si el juego tiene esa opción, es tema del desarrollador del juego el implementarlo o no. A ver si con esto de que Steam Deck se vende bien se deciden a poner textos más grándes.
¿Alguien sabe cómo hacer funcionar los juegos de RPG Maker y que funcione con los controles de Steam Deck? :-?
Señor M escribió:
Firol escribió:@Señor M como te dicen los compañeros, no te fies de lo de no compatible porque el 99% de los juegos funciona. Si alguno no lo hace, vete a protondb a mirar que ajuste hay que hacer.

Y lo del streaming, si buscas “chiaki” en este mismo hilo veras la guia de @Zack_VII donde explica como hacerlo con PS4/PS5 y es realmente sencillo y funciona a la perfección.

Yo el problema que tengo es que no me sale la IP... Pero creo que igual es una gilipollez máxima porque me he fijado que no se me actualizan los trofeos desde hace unos días y no sé si tendré la consola offline

Me parece imposible que la consola me deje entrar en modo vincular sin estar conectada, pero explicaría cual es el problema

Pues si que era por qué estaba desconectada 🥲

Ahora ya funciona... Terriblemente mal he seguido un tutorial para configurarla y en vez de petardear cada 3 segundos lo hace de vez en cuando, podría ir siguiendo más hasta conseguirlo pero paso

He solicitado la devolución a ver qué me dicen, en la política no pone nada de que no se pueda devolver por capricho pero al solicitar solo habla de averías

En fin imagino que sí me hubieran mandado el.dock cacharrear sería hasta divertido, pero en la propia consola tengo el cuello mazado y no he conseguido nada

Aparte se me hace incómoda de usar, también imagino que será costumbre pero es muy ancha, no la puedo apoyar porque tapo la entrada de aire...

Me da toda la lástima ver cómo la gente flipa con la máquina y yo no la consiga apreciar, pero es que no m ha dado media alegría 😓
Tienes derecho a devolverla sin indicar motivo alguno durante 14 días, creo.
Delico escribió:El diablo2R va tambien genial y encima el propio juego tiene la opcion de agrandar los textos.

Ooohhhhhhh grande! Compra segura entonces. A tomar por saco el D4 jajaja
@Señor M si no te convence por lo que sea, devuélvela, es una gran máquina pero quizás no es para todo el mundo igual que por ejemplo la switch no es para mi y es un fenómeno de ventas.
me ha llegado la steamDeck pero aun no el ssd,
merece la pena que la vaya utilizando/configurando o no tiene mucho sentido si le voy a cambiar el disco???

Por otra parte,no se si meterle windows en una micro sd de 256gb para navegar,emuladores y cosas asi poco exigentes
Hay algun programa o algo para que se pueda mandar la imagen a un Chromecast como hacen los moviles/tabletas con Netflix, Youtube, etc
Delico escribió:impresionante como va la maquina, la estoy probando y de momento el snowrunner y death stranding se ven brutales a 40fps rocosos, los pongo a 40fps porque lo noto fluido para asi no estresar tanto la maquina y que no se caliente tanto. El diablo2R va tambien genial y encima el propio juego tiene la opcion de agrandar los textos.
Alguien sabe como aumentar la fuente de los demas juegos? en el snowrunner me falla los textos de los menus que salen muy chiquitos

Depende del juego. Hay juegos que se puede y juegos que no. Hay veces que no marcan el juego como 100% compatible por el tamaño de los textos.
Señor M escribió:
Señor M escribió:
Firol escribió:@Señor M como te dicen los compañeros, no te fies de lo de no compatible porque el 99% de los juegos funciona. Si alguno no lo hace, vete a protondb a mirar que ajuste hay que hacer.

Y lo del streaming, si buscas “chiaki” en este mismo hilo veras la guia de @Zack_VII donde explica como hacerlo con PS4/PS5 y es realmente sencillo y funciona a la perfección.

Yo el problema que tengo es que no me sale la IP... Pero creo que igual es una gilipollez máxima porque me he fijado que no se me actualizan los trofeos desde hace unos días y no sé si tendré la consola offline

Me parece imposible que la consola me deje entrar en modo vincular sin estar conectada, pero explicaría cual es el problema

Pues si que era por qué estaba desconectada 🥲

Ahora ya funciona... Terriblemente mal he seguido un tutorial para configurarla y en vez de petardear cada 3 segundos lo hace de vez en cuando, podría ir siguiendo más hasta conseguirlo pero paso

He solicitado la devolución a ver qué me dicen, en la política no pone nada de que no se pueda devolver por capricho pero al solicitar solo habla de averías

En fin imagino que sí me hubieran mandado el.dock cacharrear sería hasta divertido, pero en la propia consola tengo el cuello mazado y no he conseguido nada

Aparte se me hace incómoda de usar, también imagino que será costumbre pero es muy ancha, no la puedo apoyar porque tapo la entrada de aire...

Me da toda la lástima ver cómo la gente flipa con la máquina y yo no la consiga apreciar, pero es que no m ha dado media alegría 😓

Yo no tengo dock y aunque alguna vez me he emperrado en utilizarla como dices, por ejemplo al instalar Windows que se queda la imagen girada y me dejo el cuello xD lo más cómodo es utilizar Anydesk que es un programa que permite el control en remoto y haces exactamente lo mismo que con el Dock pero desde tu propio PC.

pacman_fan escribió:me ha llegado la steamDeck pero aun no el ssd,
merece la pena que la vaya utilizando/configurando o no tiene mucho sentido si le voy a cambiar el disco???

Por otra parte,no se si meterle windows en una micro sd de 256gb para navegar,emuladores y cosas asi poco exigentes

Pasé por lo mismo que tú pero aparte de que ya tenía una tarjeta SD para poder trastear sin limitación de espacio, el SSD llegó a los pocos días y fue tan fácil como empezar a mover juegos desde la tarjeta SD al SSD interno.

Quiero decir que teniendo la consola yo no me aguantaría las ganas de usarla, simplemente siendo consciente del espacio de almacenamiento que tienes seguro que muuuuuchos juegos de tu biblioteca entran sin problema, y ya viene prácticamente todo configurado, no es como un PC nuevo al que vas a instalarle Windows y luego los drivers y dejarlo todo a tu gusto que da una pereza enorme. Instala juegos, la pruebas, y ya cuando tengas el SSD ten un pendrive preparado con la imagen de Steam OS para hacer nueva instalación y listo, es más el tiempo que tarda (lo recuerdo rápido nuse, unos 20 minutos quizá) que el tener que estar ahí pendiente para escoger opciones (que no tiene apenas). Ah y enchufa la consola para que se encienda, no caigas en lo mismo que caemos todos [qmparto]
por cierto,el hueco que tiene la funda en la parte de abajo tiene alguna funcion?? [+risas]
pacman_fan escribió:por cierto,el hueco que tiene la funda en la parte de abajo tiene alguna funcion?? [+risas]

Si, meter cosas (aunque no lo parezca) como el cargador etc... En thinguiverse la gente a diseñado un adaptador de plastico para poner las cosas de una forma mas segura. Yo por que voy a cambiar de funda por una mas grande pero la verdad es que me lo haria si no xD.

https://www.thingiverse.com/thing:5399610

Por cierto me acabo de poner a trastear con el dock (oficial) y la he "liado" un poco xD. De primeras la imagen que me saca al monitor no es la correcta y se ve un poco raro y recordato:
Imagen

He mirado por las opciones y estaba puesto que se ajuste automaticamente la resolución, lo he quitado y lo he puesto a 1920*1080 y se veia exactamente igual. He probado a ponerlo en 1280*800 y mas o menos se veia bien. Que estoy haciendo mal? xD osea con 1920*1080 no se deberia escalar bien automaticamente.

Dejandolo en automatico y quitando la opción de redimensionar automaticamente la imagen (para hacerlo a mano) mas o menos ya no se entrecorta nada pero la imagen y color se sigue viendo un poco rara:
Imagen

No se si se aprecia en las imagenes que se ve un poco raro, aqui una imagen poniendo la resolución a 1280*800:
Imagen

Por otro lado, al ir al modo escritorio me a salido un popup de uqe habia otra pantalla conectada y para elegir la tipica opción de extender, duplicar etc... como se puede volver a elegir esa opción? juraria que le habia dado a duplicar pero me lo a extendido y la resolución en la deck se a quedado un poco rara xD (incluso al quitarla del dock).
Imagen

He toqueteado en las opciones de resolución del modo dock y mas o menos en la pantalla de la deck se ve bien
Imagen

Aunque me resulta raro que la orientación este elegida la opción de lado y tenga que elegir la resolución de 800*1280. Si selecciono la orientación normal se pone la imagen de lado como si cogiera la deck en vertical xD (no se si me explico).

Edit: Pues el tema de la resolución parece cosa del puerto HDMI, he probado a conectarlo al puerto donde tengo conectado el PC y se a puesto bien a 1920*1080 y se ve correctamente todo. Sera alguna configuración que tiene el HDMI 2 (hace tiempo que no lo usaba xD).

Por cierto alguien tiene la capturadora Elgato HD60S? no consigo que muestre la imagen en la aplicación de Game Capture HD. En la Switch y PS4 suelo usar la aplicación Game Capture HD para jugar directamente "desde el PC" con lo del instant game preview osea conecto la consola via HDMI al puerto in de la capturadora pero en vez de sacar por el out de la capturadora la imagen de la consola a la pantalla (en otro puerto HDMI) directamente uso la aplicación desde el PC y asi manejo el PC y la consola a la vez en la misma pantalla en vez de tener una pantalla unicamente para el PC y otra para la Consola (no se si me explico [+risas] ).

El caso es que parece estar todo funcionando bien ya que en el OBS si que se ve la imagen de la capturadora (y haciendo la prueba de conectar la salida de la capturadora a otro HDMI tambien saca la imagen) pero sin embargo en la aplicación de Game Capture HD no se ve nada. No se que puede estar fallando por que ya digo con la Switch y PS4 o Wii U funciona perfectamente pero con la Steam Deck no.

Edit2: Pues nada lo de la capturadora y la aplicación era que se habia rallado algo de la capturadora (por parte del puerto USB 3.0) xD. He probado por si acaso a conectar la Switch y tampoco me daba señal en la aplicación pese a que en OBS si se veia, me acordado que en su dia me pasaba lo mismo y era el cable USB 3.0 que como no conectes la capturadora a un puerto USB 3.0 y el cable sea 3.0 tambien el instant GameView no rula y no se ve en la aplicación. Tras probar a cambiar el cable de puerto ya ha funcionado bien en la Switch y al probar en la Deck tambien se veia ya.

Saludos!
pacman_fan escribió:por cierto,el hueco que tiene la funda en la parte de abajo tiene alguna funcion?? [+risas]

Yo lo uso para tener unos cascos ahí siempre metidos. Hay gente que incluso mete el cargador. Para llevar accesorios, vamos.

Lord Duke escribió:Aunque me resulta raro que la orientación este elegida la opción de lado y tenga que elegir la resolución de 800*1280. Si selecciono la orientación normal se pone la imagen de lado como si cogiera la deck en vertical xD (no se si me explico).

Es que la pantalla en realidad a nivel de hardware es una pantalla vertical que está girada en la consola.
@ivanjmg pues ya la tenía empaquetada y tengo la etiqueta creada pero mira, no había caído en el anydesk igual si que le doy una oportunidad, sigo un par de tutos y a ver si consigo que vaya fino remote play que es mi prioridad lo reconsidero

Es que no he visto ninguna alternativa que me ofrezca confianza y mucho menos garantía, la única alternativa que veo es comprar un móvil de gama media y un Gamepad de estos que enganchan
@Lord Duke @MutantCamel

meter el cargador es lo unico que se me ocurria pero la verdad,no lo veo seguro [+risas]
tenian que haberle puesto el hueco por dentro(que buen armatoste es la funda)

gracias por la respuesta [beer]
Hola. Tengo la deck de 64 desde hace 2 días. Hay una cosa que me tiene mosca y es que en modo escritorio, de repente, deja de funcionar el ratón. Es como si se quedara congelado.
Alguna idea?
alexsalabert escribió:Hola. Tengo la deck de 64 desde hace 2 días. Hay una cosa que me tiene mosca y es que en modo escritorio, de repente, deja de funcionar el ratón. Es como si se quedara congelado.
Alguna idea?

Cierras steam cuando te pasa eso? Si lo haces el trackpad deja de funcionar.
Yo le meto un ratón (Logitech Pebble en concreto), una bolsita con los auriculares y una cajita que tenia para meter las tres microSD que tengo sueltas.
Firol escribió:
alexsalabert escribió:Hola. Tengo la deck de 64 desde hace 2 días. Hay una cosa que me tiene mosca y es que en modo escritorio, de repente, deja de funcionar el ratón. Es como si se quedara congelado.
Alguna idea?

Cierras steam cuando te pasa eso? Si lo haces el trackpad deja de funcionar.

Me fijaré, gracias
Algo curioso que nos ha llevado de cabeza un rato a un amigo y a mi. Si no estas conectado a internet no puedes forzar la aparición del teclado y el trackpad no funciona a modo de ratón.
El modo escritorio está muuuy verde, ya me he topado con varios problemas que me han hecho reiniciar el cacharrillo.
Lo que es el aparato en si me mola bastante pero el SO está bastante verde.

Saludos
@taigcris eso no es del todo cierto, pasa eso porque con steam desactivado al no tener Internet, los trackpad no funcionan tal cual. Pero basta mantener pulsado el botón de los tres puntos durante tres segundos para que funcionen de nuevo.
por cierto,algun consejo para comprobar que todo esta ok??
juegos,programas,etc...

Por ejemplo,los trackpads, el derecho al pasar el dedo se nota ocmo una vibracion pero el izq nada, es normal??(no vaya a estar cascado [+risas] )

*Bueno he encontrado que el problema del trackpack es comun y una solucion que de momento parece q ha funcionado(ahora ambos dan la sensacion de movimiento al tocarlos)
taigcris escribió:Algo curioso que nos ha llevado de cabeza un rato a un amigo y a mi. Si no estas conectado a internet no puedes forzar la aparición del teclado y el trackpad no funciona a modo de ratón.
El modo escritorio está muuuy verde, ya me he topado con varios problemas que me han hecho reiniciar el cacharrillo.

Saludos

Bufff si pones este comentario en algún foro sobre Linux te crucifican [jaja] en realidad es un sistema bastante pulido pero el tratar de no estar demasiado desfasado gráficamente (rama testing) y tener buena compatibilidad compromete algo la estabilidad, recuerda que Windows tiene un equipo enorme detrás en comparación a lo que hay para cualquier versión de Linux, que para colmo todas las distribuciones no se unifican en una (como la izquierda jajaj) por lo que Steam OS es oooootro sabor más.
ivanjmg escribió:
taigcris escribió:Algo curioso que nos ha llevado de cabeza un rato a un amigo y a mi. Si no estas conectado a internet no puedes forzar la aparición del teclado y el trackpad no funciona a modo de ratón.

Saludos

Bufff si pones este comentario en algún foro sobre Linux te crucifican [jaja] en realidad es un sistema bastante pulido pero el tratar de no estar demasiado desfasado gráficamente (rama testing) y tener buena compatibilidad compromete algo la estabilidad, recuerda que Windows tiene un equipo enorme detrás en comparación a lo que hay para cualquier versión de Linux, que para colmo todas las distribuciones no se unifican en una (como la izquierda jajaj) por lo que Steam OS es oooootro sabor más.

Si por eso lo digo precisamente, para ser una distro de linux es bastante inestable. Se me ha quedado colgado tanto saliendo del modo juego como volviendo a el.
Luego que el trackpad, los accesos rápidos o el botón de los 3 puntitos sea dependiente de la aplicación de steam...
Hay mucho margen de mejora. Está muy enfocada al modo gamer. El modo escritorio está ahí y es funcional, no es un sistema cerrado pero lo han orientado mucho a al uso con steam.

Saludos

P.S Que el aparitito me gusta, pero pensaba que después de un año el OS estaría algo mas pulido

@Schwefelgelb Se que si pulsas el boton de steam el trackpad funciona, durante unos segundos. Si quieres usarlo cómodamente lo tienes que dejar pulsado lo que no es muy cómodo.
@pacman_fan Tienes un juego que sacaron "Aperture Desk Job" que basicamente es un minijuego donde te enseña funciones de la Deck y te hace usar todos los controles para comprobar.

Saludos!
A mi, en lo poco que he tocado el modo el escrito, se me ha bugueado el teclado virtual (no me salia) y he tenido que reiniciar la steam y muchas veces cuando reinicio o enciendo la steam me dice algo como "comprobando archivos", es normal esto último???
sirodyn escribió:A mi, en lo poco que he tocado el modo el escrito, se me ha bugueado el teclado virtual (no me salia) y he tenido que reiniciar la steam y muchas veces cuando reinicio o enciendo la steam me dice algo como "comprobando archivos", es normal esto último???

Lo del teclado y puntero tiene otra solución, cierra el agente de Steam y vuelve a funcionar, parece como si hubieran ventanas fantasma que cambian la configuración para iniciar el teclado y usar el trackpad cómo mouse; haciendo esto no se requiere reiniciar.

Sobre la comprobación, cuando reinicias lo hace para verificar que no haya corrupción de archivos y/o verificar que no haya actualizaciones por instalar.
pacman_fan escribió:por cierto,algun consejo para comprobar que todo esta ok??
juegos,programas,etc...

Por ejemplo,los trackpads, el derecho al pasar el dedo se nota ocmo una vibracion pero el izq nada, es normal??(no vaya a estar cascado [+risas] )

*Bueno he encontrado que el problema del trackpack es comun y una solucion que de momento parece q ha funcionado(ahora ambos dan la sensacion de movimiento al tocarlos)

Que solución es esa?
Hola, tengo una duda algo tonta pero no estoy del todo seguro.
Pago el EA Play en la Playstation y no sé si me vale para activar el EA Play en la Steam Deck.
Si la respuesta es sí, supongo que para logarme tendré alguna cuenta de EA que ahora no recuerdo, no?
Habatake escribió:Hola, tengo una duda algo tonta pero no estoy del todo seguro.
Pago el EA Play en la Playstation y no sé si me vale para activar el EA Play en la Steam Deck.
Si la respuesta es sí, supongo que para logarme tendré alguna cuenta de EA que ahora no recuerdo, no?

Hola.
Tampoco estoy seguro pero supongo que para la Steam Deck se necesita el EA Play de PC pero a ver qué dicen l@s expert@s.

Salu2!
Habatake escribió:Hola, tengo una duda algo tonta pero no estoy del todo seguro.

No, son suscripciones diferentes. Incluso si pagas el Ea Play de PC desde la página de EA no podrías jugar al EA Play que hay en Steam.
Vaya por dios ya me lo temía.
Muchas gracias a ambos por la respuesta
Goncatin escribió:
pacman_fan escribió:por cierto,algun consejo para comprobar que todo esta ok??
juegos,programas,etc...

Que solución es esa?

subir la sensibilidad del que no va bien al maximo y bajar el otro a 1, reiniciar la SD, luego poner la sensibilidad de ambos a 5,desactivar los paneles tactiles y reiniciar y por ultimo volver a activar los tactiles y reiniciar.

Son los pasos que he seguido yo y ahora el izquierdo al pasar el dedo da esa sensacion de movimiento/vibracion y antes no la tenia
Hola! Un par de dudas de un novato con la deck [+risas] [+risas]

¿Puedo usar Remote Play Together para jugar con amigos? No he veo como hacerlo.

Cuando estoy en el modo escritorio hay un acceso a steam, ¿que diferencia hay entre ese steam y el steam del modo juego?

Gracias y un saludo!!1
taigcris escribió:
ivanjmg escribió:

Saludos

Si por eso lo digo precisamente, para ser una distro de linux es bastante inestable. Se me ha quedado colgado tanto saliendo del modo juego como volviendo a el.
Luego que el trackpad, los accesos rápidos o el botón de los 3 puntitos sea dependiente de la aplicación de steam...
Hay mucho margen de mejora. Está muy enfocada al modo gamer. El modo escritorio está ahí y es funcional, no es un sistema cerrado pero lo han orientado mucho a al uso con steam.

Pues las versiones anteriores de Steam OS eran Debian con Gnome (escritorio muy estable) con Steam instalado (así que el "modo juego" era Big Picture, muchísimo más limitado que lo que tenemos en Deck), lo cual funcionaba bien pero claro, entre que Proton aún no había aparecido (funcionaban pocos juegos, escenario completamente contrario al actual) y que no había absolutamente nada extra... jamás se habría sentido como una consola, menos mal que decidieron dar un cambio radical.

Entiendo que hay inestabilidades y no es difícil ver que algo falla, pero en mi experiencia y para calmar a los novatos que nos lean, flipo con los problemas que os da la consola porque a mí nunca me han ocurrido, cruzo los dedos jeje

También os digo que yo no me salgo nunca de Steam, vamos que todo lo que juego está comprado, y los emuladores los tiro por Emudeck y no voy lanzándolos por separado, quizá con esa tontería me estoy evitando el 90% de posibles fallos, por ejemplo la consola nunca la utilizo en modo escritorio, para eso tiro de Anydesk y la controlo desde mi PC ya que normalmente va a ser para configurar algo o meter nuevos juegos para emular, alguna traducción no oficial, etc.

@El_andorrano

Desde la consola ahora mismo me haces dudar pero si lo haces desde un PC, abres el juego y una vez dentro te vas a "amigos" y algo así como "invitar a partida", funciona realmente bien y es MUY divertido, ya lo verás.

Si lanzas Steam desde el escritorio tendrás básicamente el mismo Steam que en un PC, es decir, te aparecerán funciones que nunca vas a utilizar y tendrás que controlarlo con ratón (trackpad) por lo que es más engorroso y menos rápido, pero en realidad son lo mismo.
Mi Steam esta conectada a 2/3 metros del router y el wifi me marca entres dos y tres rayitas (nunca el máximo. Es normal????

Los moviles y las tablets siempre me marcan el wifi a tope.
ivanjmg escribió:
taigcris escribió:
ivanjmg escribió:

Pues las versiones anteriores de Steam OS eran Debian con Gnome (escritorio muy estable) con Steam instalado (así que el "modo juego" era Big Picture, muchísimo más limitado que lo que tenemos en Deck), lo cual funcionaba bien pero claro, entre que Proton aún no había aparecido (funcionaban pocos juegos, escenario completamente contrario al actual) y que no había absolutamente nada extra... jamás se habría sentido como una consola, menos mal que decidieron dar un cambio radical.

Entiendo que hay inestabilidades y no es difícil ver que algo falla, pero en mi experiencia y para calmar a los novatos que nos lean, flipo con los problemas que os da la consola porque a mí nunca me han ocurrido, cruzo los dedos jeje

También os digo que yo no me salgo nunca de Steam, vamos que todo lo que juego está comprado, y los emuladores los tiro por Emudeck y no voy lanzándolos por separado, quizá con esa tontería me estoy evitando el 90% de posibles fallos, por ejemplo la consola nunca la utilizo en modo escritorio, para eso tiro de Anydesk y la controlo desde mi PC ya que normalmente va a ser para configurar algo o meter nuevos juegos para emular, alguna traducción no oficial, etc.

@El_andorrano

Desde la consola ahora mismo me haces dudar pero si lo haces desde un PC, abres el juego y una vez dentro te vas a "amigos" y algo así como "invitar a partida", funciona realmente bien y es MUY divertido, ya lo verás.

Si lanzas Steam desde el escritorio tendrás básicamente el mismo Steam que en un PC, es decir, te aparecerán funciones que nunca vas a utilizar y tendrás que controlarlo con ratón (trackpad) por lo que es más engorroso y menos rápido, pero en realidad son lo mismo.

Si lo que son juegos también lo tengo todo original, juegos de Steam y diablo 2 de battle.net por ahora.
Yo he usado el modo escritorio para acceder el Nas y para instalar Decky. De paso reconozco que queria probar un poco la distro de Linux y cacharrear un poco con el terminal pero no me apaño con Arch.
Y por eso lo digo, hay margen de mejora. Que no digo que vaya tremendamente mal ni nada parecido, pero también está lejos de ser perfecto. Aún así, como bien indicas, si te vas a limitar a usar el modo juego no creo que aparezcan demasiados errores.

Saludos
taigcris escribió:Si lo que son juegos también lo tengo todo original, juegos de Steam y diablo 2 de battle.net por ahora.
Yo he usado el modo escritorio para acceder el Nas y para instalar Decky. De paso reconozco que queria probar un poco la distro de Linux y cacharrear un poco con el terminal pero no me apaño con Arch.
Y por eso lo digo, hay margen de mejora. Que no digo que vaya tremendamente mal ni nada parecido, pero también está lejos de ser perfecto. Aún así, como bien indicas, si te vas a limitar a usar el modo juego no creo que aparezcan demasiados errores.

Saludos

Yo estoy igual que tu con Arch xD muchos años con distribuciones basadas en .deb y ahora tendría que volverme a aprender comandos y paquetes, pero si sacan Steam OS oficial para PC me pondría con ello encantado [burla2] sin duda se puede mejorar y de hecho no deja de hacerlo poco a poco, supongo que esto del Steam OS habrá venido de perlas también a la comunidad de Arch Linux.
Es malo usar la steamdeck teniendola conectada y que este al 100% cargada?? se romperia la bateria? es que tenia pensado si en algun momento pongo algun juego demasiado exigente usarla estando conectada a la corriente.
Delico escribió:Es malo usar la steamdeck teniendola conectada y que este al 100% cargada?? se romperia la bateria? es que tenia pensado si en algun momento pongo algun juego demasiado exigente usarla estando conectada a la corriente.

Es un tema que se ha hablado muchas veces, está preparado para chupar de la corriente en vez de la batería cuando esta ya está cargada, no vas a tener ningún problema porque es un cacharro pensado en usarse conectado al la corriente eternamente ( hasta tiene un dock para ello).
sirodyn escribió:Mi Steam esta conectada a 2/3 metros del router y el wifi me marca entres dos y tres rayitas (nunca el máximo. Es normal????

Los moviles y las tablets siempre me marcan el wifi a tope.

https://joserragaming.com/solucionar-pr ... team-deck/ 👌
Qué manía que juegos como Two Point Hospital o Frostpunk no tengan la configuración de consola por defecto cuando ya existe y funciona de lujo!
Hola a todos,
Al final me hice una cuenta en EA Play por un mes para probar un poco sus juegos con la deck, y puedo añadir juegos a mi biblioteca, y aparecen en la biblioteca de juegos de la deck pero cuando le doy a "Instalar" no hace nada.
Me ha pasado ya con el Madden 23 y con F1 22, este último está verificado.
¿Alguna idea? ¿Tengo que bajarme algún launcher de EA?

EDIT: Parece que he podido lanzar la descarga desde el modo escritorio, a ver si va todo bien
mogurito escribió:
Delico escribió:Es malo usar la steamdeck teniendola conectada y que este al 100% cargada?? se romperia la bateria? es que tenia pensado si en algun momento pongo algun juego demasiado exigente usarla estando conectada a la corriente.

Es un tema que se ha hablado muchas veces, está preparado para chupar de la corriente en vez de la batería cuando esta ya está cargada, no vas a tener ningún problema porque es un cacharro pensado en usarse conectado al la corriente eternamente ( hasta tiene un dock para ello).

Exacto, estos dias haciendo pruebas con el Dock cuando la bateria estaba por encima del 90% ni bajaba ni subia la bateria vamos que directamente no enviaba energia a la bateria. Esta mañana la he vuelto a poner teniendo la bateria por debajo del 90%, la tenia sobre el 75% y ahi si que ha ido cargandodose la bateria hasta llegar al 100% a diferencia del otro dia que ni subia ni bajaba.

Vamos tiene pinta que cuando esta por encima del 90% lo tiene en cuenta y no envia nada de energia a la bateria. Ademas otras veces al enchufar el cable estando la bateria por encima del 90% directamente me marcaba como que la bateria estaba completamente cargada pero al desenchufarlo a los pocos segundos volvia a marcar el % que tenia antes.

Saludos!
Buenas , el Lost Ark funciona en la Steam Deck?
Gracias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
owenkz escribió:Buenas , el Lost Ark funciona en la Steam Deck?
Gracias.

Hay un hilo de verificados/jugables para esos temas.

Pero lo puedes comprobar tú mismo en protondb.com

Ese juego en concreto no funciona porque tiene EasyAntiCheat.

https://www.protondb.com/app/1599340
owenkz escribió:Buenas , el Lost Ark funciona en la Steam Deck?
Gracias.

No se si te sirve, pero está en geforce Now. De todas maneras del estilo está el path of exile y creo que ese si es compatible
mogurito escribió:

Gracias por la respuesta,entonces me quedo más tranquilo
Una pregunta, hay algun keybind mediante teclado para sacar los menus del boton "Steam" y el de "..."? Estaba trasteando con Chrome ejecutado desde el Game Mode y al querer cerrarlo me he quedado con esa duda por que tenia la Deck colocada en el Dock un poco lejos.

Saludos!
Buenas tardes compañeros

Llevo días dándole vueltas a comprar la Steam Deck, pero me urge una duda, que modelo pillar.

Mi idea es comprar la de 64GB y ponerle un SSD de más capacidad con el tiempo,

La única diferencia con la mas tocha es el tema de la pantalla anti reflejante o hay algo mas que tenga que tener en cuenta?

gracias!
20558 respuestas