[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@ikki1988 Yo para la imágen soy muy quisquilloso y sé que la "brillo" me va a gustar más, pero no me salgo de la cola ni aunque la tuvieramos que hacer en persona y me hubiera tocado detrás de Fidel Castro (aparte de que quiero los 512GB, incluso 1TB si me hubieran dado opción).
Pero haber, esque no entiendo, supuestamente decís que es mejor la pantalla de la consola intermedia, lo curioso es que nadie la tiene, y dais por sentado que va a ser peor porque “brilla más” y claro, al ser la más cara llevará peor pantalla, porque si…no sé si me explico
Mi pareja ha reservado la de 200 gb y yo la de 500, nos hemos apostado una cena a que no notamos diferencia ninguna…porfavor, dejemos de hacernos pajas mentales y que cada uno reserve lo que su cartera le deje o lo que le dé la gana, pero nadie la tiene en las manos, no saquemos conclusiones precipitadas o dejemos de reservar un modelo porque un “ingeniero” del EOL lo dice…
Todo esto con mi mejor intención e, cada uno Sabrá, yo tengo claro que a mi la de 512 se ajusta mejor a su futuro uso, aunque tenga peor pantalla claro que si XD
mogurito escribió:
ikki1988 escribió:Los que decís que habéis cancelado la de 512 por la pantalla…os dais cuenta que es una verdadera chorrada?? De verdad creéis que vais a ver mejor la de 200 gigas porque lo está diciendo la gente de por aquí sin saber ni tal siquiera como es la consola, sin haberla probado y sin tenerlas para comparar??
Os dais cuenta no? XD

Te entiendo pero también todos estamos reservando este pc sin saber como es la consola.

Sabemos como va a ser, sabemos el hardware que va a llevar, el sistema operativo, las dimensiones, la disposición de los botones... sobre la pantalla de la versión de 512 solo sabemos que en español pone "pantalla antireflectante de primera calidad" y en inglés pone "Premium anti-glare etched glass". Y la gente la esta comparando con la pantalla esa de Apple y dando por echo que es igual.
Que a ver la diferencia de precio entre la de 256 y la de 512 es de "solo" 130€ y hay que pagar el sobrecoste del doble de tamaño del disco. Que leyéndolo en inglés quizás lo que traiga es un protector, un cristal para ponerlo encima...
@Gorthaug
Joder yo pensaba que era el único que sabía usar el traductor de inglés a español… XD
en fin, el género humano no deja de sorprenderme
[carcajad] Para los testigos del vídeo de la pantalla de Apple:

Hay un kindle, el Voyager, que salió como hace 5 años que también tiene una pantalla "etched glass", y sabéis qué? Es considerada por muchos la mejor pantalla en un kindle hasta la fecha.

A lo mejor, tal vez, es posible que, no se pierda tanta definición teniendo una pantalla anti reflejos. :-?
ikki1988 escribió:@Gorthaug
Joder yo pensaba que era el único que sabía usar el traductor de inglés a español… XD
en fin, el género humano no deja de sorprenderme

No lo pillo, estoy ya un poco espeso a estas horas. No he usado traductor ninguno... es lo que pone en las versiones en español y en inglés de la web de la Steam Deck. No se, si querían decir lo mismo han usado palabras muy distintas [+risas]
@Gorthaug
Me habré explicado mal jejeje, me refiero a que lo pone bien claro en la web, que al fin alguien dice algo con sentido
Bueno haber si pasan estos meses y las tenemos al fin!
@ikki1988 A ver, Ikki, no es que tenga la pantalla delante, pero llevo más de 40 años comprando monitores y TVs, siendo un quisquilloso de la imágen y siempre he preferido la imágen que sacan los paneles en brillo, aunque admito que ahora tengo dos mates para edicion de fotografía que son crema.

Que no es que seamos imbeciles y tu seas el único inteligente como estás comentando, que son valoraciones por experiencias previas.

Me encanta como arrollas con tu superioridad intelectual pasandote por el forro los gustos y preferencias de los demás como si fueran poco menos que mierda, escondiendo la mano con el rollito de "con mi mejor intención" para que después se te llene la boca hablando de nuestras "pajas mentales", que si "lo que diga el ingeniero de EOL", de como no deja de sorprenderte el ser humano, que el que te da la razón es "al fin alguien que dice algo con sentido", y le pones el broche de que no tenemos ni idea de inglés cuando eres tú el que dice que usa el traductor de google.

Disculpame, pero me han parecido unas formas de mierda, Ikki, aunque quizás estás de broma y no he sabido verlo, como admito que podria haberle pasado a @eldeantes con mi contestación, que también venia repartiendo carnés de retrasados a todos los que no pensaban como el.

La pantalla hasta que no salga no se sabrá si vale la pena o no, y estoy convencido que más que por la calidad, el determinante será el uso que vaya a hacer el comprador. Pero ya te digo que para mi, hubiera preferido la brillo, y te lo digo convencido y sin verlas, y no por que sea un subnormal, es porque como te he dicho, ya me conozco de algunos años.
Tengo una duda..

Cuando se paga? Pronto o cuando vayan a enviar?
Pasarán el cobro sin preguntar? O te dan el toque de atención para que pases por caja?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
[C] escribió:Hay un kindle, el Voyager, que salió como hace 5 años que también tiene una pantalla "etched glass", y sabéis qué? Es considerada por muchos la mejor pantalla en un kindle hasta la fecha.

¿Vas a comparar un lector de tinta electrónica en blanco y negro en el que se lee básicamente texto con una consola para jugar a títulos de última generación?
Yo la primera vez que lo leí, no recuerdo donde, cuando se anunció, entendí que con la de 512 te daban un protector de pantalla antireflejos.
@joseperilla Puede que lo leyeras del Chapuzas Informático, pero entiendo que interpretaron mal las especificaciones.

Según el artículo del Chapuzas: "La versión más cara cuesta 679 euros y te llevarás un SSD de 512 GB de mayor velocidad, un cristal protector para la pantalla, la funda donde se guarda será exclusiva, y tendrás también una skin exclusiva para el teclado virtual en pantalla".

@Borj0 Desde el total desconocimiento, deberian enviarte un mail para que completes el pago cuando estén a punto de tener tu paquete disponible para enviar, pero como te digo, desde el desconocimiento porque creo que aún no lo han mencionado.

Quizás si algún compañero reservo las Index podria echarnos un cable porque supongo que será el mismo método.
¿Soy yo o este aparato de Valve ha escocido a algun@s lo suficiente como para trolear con demasiada evidencia por los foros? Algunos comentarios son infumables totalmente.
Fleishmann escribió:Un Insider ha dicho que la de 512 el antirreflejos que va a llevar es una pieza de plástico negro opaco de 1 cm de grosor que cubre completamente la pantalla, no va a reflejar nada pero este modelo va sin imagen.

Pero dicen que a través del sonido se va a jugar bien y a través de los touchpads hápticos. Lo malo es que la batería se consume igual porque al otro lado del plástico la pantalla la mantienen, y es OLED 2k, por lo que consume más.

Me lo he leído 5 veces y no entiendo el mensaje xDDDDD

Editado: vale, creo que iba con todo el sarcasmo... Que espeso estoy a estas horas [+risas]
Venga daros prisa todos los que habéis reservado la de 512GB y anularla de una maldita vez. Así me llega antes en Navidades 😏.
No se a que esperáis para anularla.
Yxionn escribió:¿Soy yo o este aparato de Valve ha escocido a algun@s lo suficiente como para trolear con demasiada evidencia por los foros? Algunos comentarios son infumables totalmente.

Anda ya hombre si es súper divertido la batalla por la mejor pantalla [sonrisa]
rockamora escribió:@Zack_VII , si que las siguen teniendo en tienda ,acabo de comprar una de 50 y otra de 20 y canjeadas sin problemas

Game principe pio en Madrid

Un saludo

La de 20 era la de menor importe? Es que digitales en la propia Steam hay de otras cantidades, pero no me suena que las tarjetas que tienen sean de menor importe.

Un saludo!
Borj0 escribió:Tengo una duda..

Cuando se paga? Pronto o cuando vayan a enviar?
Pasarán el cobro sin preguntar? O te dan el toque de atención para que pases por caja?

Te pongo lo que me contestaron desde atención al cliente de steam cuando pregunté por los métodos de pago, ya que tambien resuelve en parte tu duda:

Hello,

Thank you for contacting Steam support.

Yes you can pay with wallet funds, we will send instructions to finalize the purchase once inventory is in stock.

Please let me know if I can help clarify anything else.

Steam Support
Otonashi

Vamos que una vez empiecen a tener stock mandarán instrucciones de como finalizar la compra, por lo que no es algo que se vaya a hacer automáticamente o algo asi.
Yo elegí el modelo de 512gb por el tamaño del diaco y por la pantalla mate. Tengo una switch y para la mayoría de juegos tengo que jugar a oscuras porque me matan los reflejos en la pantalla. Prefiero perder un poco de nitidez y quitarme los reflejos.
Buenas señores, un día menos...

He leído que para evitar los reflejos molestos en exteriores provocados por el sol, luces, etc se les puede poner a las pantallas una lámina mate?con eso se vería mejor cuando hay luz? Lo digo porque tengo una psvita que se me hace imposible usarla depende como en exterior, es la vita Slim que llevaba diferente pantalla a la normal, si alguien me confirma que con un film mate la vería mejor me podré a buscarlo, muchas gracias.
@deviliban
mmmm, creo que algo de eso me suena si, lo que pasa que no sé hasta que cierto punto afecta más el tipo de pantalla que el portector...
me pasa a mi con la swich también y si qhe hay algún protector que lo puede suavizar, pero no hacn milagros me temo, de todas maneras yo creo que la pantalla de la steam deck será mejor que la de la vita, no creo que haya mucho problema.
ikki1988 escribió:Pero haber, esque no entiendo, supuestamente decís que es mejor la pantalla de la consola intermedia, lo curioso es que nadie la tiene, y dais por sentado que va a ser peor porque “brilla más” y claro, al ser la más cara llevará peor pantalla, porque si…no sé si me explico
Mi pareja ha reservado la de 200 gb y yo la de 500, nos hemos apostado una cena a que no notamos diferencia ninguna…porfavor, dejemos de hacernos pajas mentales y que cada uno reserve lo que su cartera le deje o lo que le dé la gana, pero nadie la tiene en las manos, no saquemos conclusiones precipitadas o dejemos de reservar un modelo porque un “ingeniero” del EOL lo dice…
Todo esto con mi mejor intención e, cada uno Sabrá, yo tengo claro que a mi la de 512 se ajusta mejor a su futuro uso, aunque tenga peor pantalla claro que si XD

Al fin un comentario sensato y con cabeza. GRACIAS!

Es muy cansino leer a tanto "entendido" en la materia afirmando y dando por cierto lo que dicen.
hola a todos, he leido que el nvme que lleva es el 2230, pero esa sera la unica medida que se pueda usar? por que para sustituirlo por otro obviamente entiendo que debe ser 2230, pero esos discos no son muy habituales y hay muy pocos a la venta... asique son caros en comparacion con el resto. de hecho es el mismo nvme que usa la series S/X

es que a mi me gustaria tener varios discos nvme y poder intercambiarlos con diferentes juegos instalados en cada disco y diferentes sistemas operativos... por que la diferencia de los tiempos de carga teniendo un juego instalado en un nvme a utilizar el juego instalado en una micro sd, son minutos!!!
thakeox escribió:
rockamora escribió:@Zack_VII , si que las siguen teniendo en tienda ,acabo de comprar una de 50 y otra de 20 y canjeadas sin problemas

Game principe pio en Madrid

Un saludo

La de 20 era la de menor importe? Es que digitales en la propia Steam hay de otras cantidades, pero no me suena que las tarjetas que tienen sean de menor importe.

Un saludo!

Si , me comentaron que a ellos solo les llegan de 20 y 50 euros y que últimamente las de 20 les llegaban con cuentagotas
Imagen
Madre mía el hype que hay en el foro (me incluyo) y estamos a meses de catarla.
Pasó apenas una semana desde la reserva, en un mes nos arrancamos los pelos xDDDD
Valhan escribió:@joseperilla Puede que lo leyeras del Chapuzas Informático, pero entiendo que interpretaron mal las especificaciones.

Según el artículo del Chapuzas: "La versión más cara cuesta 679 euros y te llevarás un SSD de 512 GB de mayor velocidad, un cristal protector para la pantalla, la funda donde se guarda será exclusiva, y tendrás también una skin exclusiva para el teclado virtual en pantalla".

@Borj0 Desde el total desconocimiento, deberian enviarte un mail para que completes el pago cuando estén a punto de tener tu paquete disponible para enviar, pero como te digo, desde el desconocimiento porque creo que aún no lo han mencionado.

Quizás si algún compañero reservo las Index podria echarnos un cable porque supongo que será el mismo método.

Probablemente, como te digo, no recuerdo donde. Gracias.
flypi escribió:hola a todos, he leido que el nvme que lleva es el 2230, pero esa sera la unica medida que se pueda usar? por que para sustituirlo por otro obviamente entiendo que debe ser 2230, pero esos discos no son muy habituales y hay muy pocos a la venta... asique son caros en comparacion con el resto. de hecho es el mismo nvme que usa la series S/X

es que a mi me gustaria tener varios discos nvme y poder intercambiarlos con diferentes juegos instalados en cada disco y diferentes sistemas operativos... por que la diferencia de los tiempos de carga teniendo un juego instalado en un nvme a utilizar el juego instalado en una micro sd, son minutos!!!

Si andas abriendo y desmontando la consola para cambiar el m2 a menudo te va a durar 1 mes, además que no hay tiempo de carga mas largo que desmontar la consola ni aunque lo compares con discos flexibles de 3 + 1/4
Parece que somos muy pocos los que hemos reservado la de 64. :-?
tesimi escribió:Parece que somos muy pocos los que hemos reservado la de 64. :-?

No te preocupes, con la diferencia de precio que hay hoy con la de 256g,le vas a poder meter un ssd de 512g.
Eso sí, tendrás que cambiarlo tú, pero supongo que no sea complicado.
La diferencia de precio, es que te lo dan ya todo montado y funcionando,pero como todos los PCS, está a la orden del día cambiar componentes.
Al comprar el de 64g, es tener la opción de invertir la diferencia de dinero cuándo quieras, no al principio.
Además,los componentes siempre bajan de precio y hay ofertas puntuales y de aquí al segundo trimestre que van ya los pedidos, bajarán algo más. Saludos.
tesimi escribió:Parece que somos muy pocos los que hemos reservado la de 64. :-?

A mí por precio me parece la más interesante con diferencia, habrá que ver hasta que punto el almacenamiento emmc limita el rendimiento y la calidad de la pantalla y facilidad/dificultad para añadir memoria nvme.

Es que en mi opinión no tiene mucho sentido...

- Si ya 256Gb me parece poco espacio (y es la que he reservado), 64Gb no da para prácticamente nada, 2 juegos AAA y varios indies. A poco que quieras cacharrear o instalarle Windows, ya te quedas sin espacio. Se que se puede añadir una tarjeta SD, pero los tiempos de carga son horribles en comparación con un NVME, lo dejaré para juegos indies seguramente o para la emulación.

- Velocidad muy inferior a un disco NVME, no vuelvo a comprarme nada que no tenga un SSD en 2021.

- Lo que te ahorras pensando en ampliar manualmente el espacio con un NVME 2230, lo pierdes en garantía al abrir el terminal. A partir de 2022 tenemos 3 años de garantía, para mi no compensa.

El mejor modelo es el de 256Gb sin duda, o por lo menos el que acaparará el grueso de reservas y ventas. El de 512 para los que les sobre el dinero y prefieran una pantalla borrosa [poraki]

Es broma, la pantalla se va a ver perfectamente, lo decía por los agoreros que se piensan que con el modelo más caro va a venir una pantalla de 240p [+risas]
Vaya bola que se ha formado, yo solo quería saber si ese era el video del que se hablaba en el hilo, a mi la opinión del youtuber me importa tanto (o tan poco) como la de cualquier desconocido de internet, y me he limitado a decir que en el video hay una pantalla que se ve mejor, obviamente es mi opinión, no creí que hiciera falta indicarlo con un disclamer en el post, lo que si creo es que no es necesario llamar insensato o intentar denigrar las opiniones de los demás porque no coincidan con las de uno mismo, mantengamos el respeto mutuo.

Respecto a la Deck, de hecho si hacemos caso a este video sin confirmar de reddit parece que la antiglare se va a ver genial:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/ongvf0/sneak_peak_of_the_antiglare_etched_glass/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
Ojo que Linux no requiere ni mucho menos tanto espacio como Windows, una instalación completa de Arch Linux + Plasma + Steam ocupa 7/8GB. Por lo que a la versión de 256GB le quedarán cerca de 250GB libres.
@Cpt. Amarao tranquilo que la bola no se ha montado por tu comentario ni por el video que has puesto, ya llevamos tiempo hablando de ésto y ese video ha salido a relucir por aquí alguna vez.

Está claro que la pantalla de la versión de 512 GB se verá genial, si no, no la pondría VALVE, sería tirarse piedras sobre su tejado. Ese video que pones de reddit (que está cogido de la página de SteamDeck) tampoco está confirmado que sea la pantalla, pero tiene toda la pinta, se ven reflejos en los botones en algunos momentos y nada en la pantalla y al principio antes de ponerse a mover la Steam Deck y la cámara con la que lo esté grabando, se ven los nombres con muy buena nitidez (tampoco es que tenga mucha resolución el vídeo y a saber con qué cámara se ha grabado).
LordVulkan escribió:Ojo que Linux no requiere ni mucho menos tanto espacio como Windows, una instalación completa de Arch Linux + Plasma + Steam ocupa 7/8GB. Por lo que a la versión de 256GB le quedarán cerca de 250GB libres.

Mas que de sobra para mi,es la opción mas equilibrada, casi toda mi lista de deseados de Steam ademas son Indies.
A mí con que solucionen el tema de los anticheats (necesito jugar a dbfighterz en esta consola), que ya han dicho que lo harán antes del lanzamiento pero habrá que verlo, ya me conformo. He estado pensando y prefiero la comodidad de tenerlo todo en SteamOs y pasar de Windows.
Al fin y al cabo la gracia era para tener el Gamepass pero sinceramente para los 4 indies que voy a instalar no me convence tener que estar reiniciando y entrando en un sistema u otro para jugar a X juego. Y tener 100% Windows tampoco me convence porque estoy seguro de que los touchpads, el giroscopio, y otras cosillas de este estilo no van a funcionar bien desde el primer día (ojalá me equivoque y saquen unos buenos drivers).
Eso sí, espero que toda la librería de Steam sea compatible como dicen, y reitero el tema del anticheat...

Yo estoy en ese grupo, y si han dicho por activa y por pasiva que en los vídeos que ha mostrado Valve los juegos estaban en microsd, no entiendo la preocupación. Que cargará más lento? Vale. Y qué. Tiempos de carga lentos eran los que teníamos en el spectrum [carcajad]
Para los entendidos en Linux y SteamOS... El cacharro adaptador de mandos de Xbox360 original para PC... Se podría usar?
Tengo 3 mandos de 360 y para jugar a Overcooked y cooperativos de este estilo con la Deck en cualquier tele... [babas]

Sobre la pantalla...Tengo la reserva de la de 256 pero el tema de la pantalla mate me llama más, pues utilizo las máquinas en exteriores y los reflejos son un problema. De momento aguanto ya que hay tiempo suficiente pero ya me planteo el cambio.
Los que tenemos primer trimestre creéis que se adelantarán a diciembre a la hora de que digan a todo Cristo de pagar? Que ganas de que me adelante a diciembre joe… @rafa-lito hay gente con PCs mejores que steam deck que han intentado tirar con memorias externas o sd y ha ido como el culo, no es que lo vean en la bola de cristal es que es de pura lógica que un triple A no vaya igual en una simple micros sd a un ssd [rtfm], yo elegí la de 256 porq me parece la compra más inteligente, no voy abrirla durante la garantía ya que hablamos de un producto early adopters sería de estupidos hacer eso, por eso creí conveniente que 256gb me apañaría el año hasta que pase la garantía y vea que el producto no falla, Se lo que es ir escaso de memoria con MacBook o surface y es para tirarse de los pelos.

En mi caso tengo juegos que con varios dlc's ocupan entre 100 y 200gb, son simuladores que uso a menudo.

jocopa escribió:

No te preocupes, con la diferencia de precio que hay hoy con la de 256g,le vas a poder meter un ssd de 512g.
Eso sí, tendrás que cambiarlo tú, pero supongo que no sea complicado.
La diferencia de precio, es que te lo dan ya todo montado y funcionando,pero como todos los PCS, está a la orden del día cambiar componentes.
Al comprar el de 64g, es tener la opción de invertir la diferencia de dinero cuándo quieras, no al principio.
Además,los componentes siempre bajan de precio y hay ofertas puntuales y de aquí al segundo trimestre que van ya los pedidos, bajarán algo más. Saludos.

Um... viendo en la web de Valve las specs:

eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)

La versión de 64GB parece ser el bus mas lento, aunque puedas aumentar la capacidad no llegarás a las velocidades de las otras 2 versiones, hay que tenerlo en cuenta, para no comprar un disco ultrarápido de 512 que no vas a aprovechar y que te cueste lo mismo que otro de 1TB mas lento, no sé si me explico.

Y el tema de la pantalla, en serio tenemos que hacer una guerra sobre eso? si es cuestión de gustos/necesidades mas que de calidades, que hablamos de una pantalla de 7" y 215 ppp de densidad, es simple y llanamente si te molestan o no los reflejos.
@Drakzell Casi seguro que si, que muchos nos adelantaran a Diciembre,pero yo prefiero para enero o febrero después de fiestas,asi puedo ahorrar mas xD
@francescfri de la 360 el que tengo es por cable usb y funciona sin problemas en Manjaro (basado en ArchLinux), de Xbox One tengo el adaptador oficial y tuve que instalar un driver para que lo reconociera (se llama xow) y funciona correctamente.
Sobre los inalámbricos de xbox 360 he leído por ahí que los reconoce sin problemas, pero no tengo uno para asegurartelo 100%
Yo acabo de estrenarme en Steam comprando el Blazing Chrome en Eneba a 26 céntimos, que luego han sido 66 por la comisión de la tarjeta. Quería ver si todo funcionaba bien y ahora he abierto la veda para hacerme un catálogo interesante para cuando tenga a la pequeñaja.
He reservado la de 512 GB y lo que quiero es prepararme un juego de lucha, uno de velocidad, uno deportivo, uno tipo Dark Souls y una pequeña selección de indies.
También contentaré a mi parte viejuna con una gran selección de emuladores [fumando]
Ah y estaré pendiente a los que expliquéis por aquí cómo funcionará lo de instalar Windows (si fuera necesario) para el tema de Gamepass, los dual boot y toda la mandanga.
Ah y quiero jugar a Yakuza 0 en Castellano !!
Ahh y …
[qmparto]
@francescfri Yo creo que si solo te llama la pantalla del modelo de 512 no merece la pena cancelar la reserva ya que si le pensabas poner protector de pantalla siempre le puedes poner uno bueno que sea anti brillo y lo tendrías solucionado.
LordVulkan escribió:Ojo que Linux no requiere ni mucho menos tanto espacio como Windows, una instalación completa de Arch Linux + Plasma + Steam ocupa 7/8GB. Por lo que a la versión de 256GB le quedarán cerca de 250GB libres.

Eso no funciona así. 256GB que en realidad serán menos (GB vs GiB). Con el sistema instalado se quedarán en unos 215GB

Shinmei escribió:
jocopa escribió:Um... viendo en la web de Valve las specs:

eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)

La versión de 64GB parece ser el bus mas lento, aunque puedas aumentar la capacidad no llegarás a las velocidades de las otras 2 versiones, hay que tenerlo en cuenta, para no comprar un disco ultrarápido de 512 que no vas a aprovechar y que te cueste lo mismo que otro de 1TB mas lento, no sé si me explico.

PCI-e es retrocompatible. Eso significa que puedes conectar una tarjeta PCI-e 2 en un puerto PCI-e 3 sin problemas de ningún tipo
(mensaje borrado)
Yo pienso que la STEAM DECK tiene un fallo muy grande : no la tengo ahora mismo !
Yo no sé si me habré vuelto loco pero tras mucho tiempo teniendo el pc muerto del asco me he decidido a venderlo y con ese dinero pillar una Series S y la Steam Deck.

Para qué quiero un MR que no uso nunca? La verdad es que los años pasan y cada vez voy buscando más la comodidad que otra cosa, a no necesitar jugar todo a 4k y 120 fps etc etc. Quizás después siga sin jugar a nada pero al menos tendré más posibilidades, lo último que me apetece al llegar a casa después de 10h sentado frente al ordenador es volver a hacerlo otras 2 por mucho que esté jugando.

Podría pillar una Series X o una PS5 pero tengo la sensación de que tampoco le daría un uso que justifique pagar el doble y si algo me jode es malgastar el dinero comprando cosas que luego no se le saca partido.
20571 respuestas