› Foros › PC › Steam Deck
JulesRussel escribió:@mogurito Los juegos que no tienes en steam si los agregas a steam te permiten usar su configurador para el Steam Controller, el mando de ps4, steam link en android... lo único que en los juegos que no son de steam tienes que o usar tu perfil o agregar manualmente los perfiles de usuario (hay varias formas, una era renombrar temporalmente el juego a la AppID de steam.
JulesRussel escribió:@maberalc Entiendo que lo normal es que te pille la orientación de la pantalla a la que conectas la consola.
AlterNathan escribió:Espero que mejore bastante proton porque al menos estoy probando juegos y más o menos la mitad no me funcionan, voy a seguir probando.
Saludos.
Santejo escribió:Buenas! yo reserve hace una semana la version de 256 gb, tenia entendido que te tenia que llegar un correo al hacer la reserva para confirmar, os ha llegado ? o es luego a la hora de salir?
Santejo escribió:Buenas! yo reserve hace una semana la version de 256 gb, tenia entendido que te tenia que llegar un correo al hacer la reserva para confirmar, os ha llegado ? o es luego a la hora de salir?
perrolobbo escribió:En la página de la reserva ya pone "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: diciembre de 2021".
Eso significa que en diciembre se podrá pagar, pero no que se vaya a recibir en diciembre?
perrolobbo escribió:En la página de la reserva ya pone "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: diciembre de 2021".
Eso significa que en diciembre se podrá pagar, pero no que se vaya a recibir en diciembre?
AlterNathan escribió:@sifiro Nada no funcionan, encima en protonDB ponen que sí, a mí no me funciona ninguno de estos: Last Epoch, Monster Boy y Wolcen.
Luego tenemos lo de las microSD, mucho tiene que mejorar para que vayan porque en Manjaro: FAT32, EXT4 me piden permisos de ejecución que por mucho que lo intentes nunca los cambias, solo funciona NTFS y a medias.
Al menos con el panorama actual si que iría a por un dual boot e incluso sin el dual instalar solo windows.
Saludos.
AlterNathan escribió:@Orestes Pues:
¿Estás usando la beta del cliente Steam? Ni idea, no he tocado nada, es decir tal como viene en manjaro.
¿Tienes instalado Wine Staging? Sí
¿Qué gráfica tienes? AMD 6800 xt
¿Estás usando Proton Experimental? Sí y también los que aconsejan, aparte del Proton GE
¿Algún kernel personalizado? No, el que trae por defecto
¿Estás usando Steam Native o Steam Runtime? No sé la diferencia pero en escritorio me pone Steam Runtime.
Saludos.
Orestes escribió:@AlterNathan
¿Estás usando la beta del cliente Steam? Ni idea, no he tocado nada, es decir tal como viene en manjaro. -> Accede a ella en "Opciones -> Cuenta"
¿Tienes instalado Wine Staging? Sí -> Bien
¿Qué gráfica tienes? AMD 6800 xt -> ¿Mesa?
¿Estás usando Proton Experimental? Sí y también los que aconsejan, aparte del Proton GE -> Primera noticia que tengo que se pueda acceder a Proton Experimental sin estar en el cliente beta.
¿Algún kernel personalizado? No, el que trae por defecto -> En Manjaro = Menú de inicio -> Escribe "kernel(s)" -> Elige algún 5.10 o superior que no sea experimental. Probablemente tenías un 5.4 por defecto.
¿Estás usando Steam Native o Steam Runtime? No sé la diferencia pero en escritorio me pone Steam Runtime. -> Si inicias Steam mediante un terminal te saldrá en la segunda línea. Steam Runtime es lo que necesitas.
ERROR: ld.so: object '/home/nathan/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
ERROR: ld.so: object '/home/nathan/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
OSError: [Errno 22] Invalid argument: '/run/media/nathan/1997EBB93869AABA/steam/steamapps/common/Proton 6.3/dist/./share/default_pfx/dosdevices/c:'
Game removed: AppID 899770 "", ProcID 103968
Uploaded AppInterfaceStats to Steam
Exiting app 899770
AlterNathan escribió:@kasau Es que tiene que ser algo basado en Arch, más que nada porque es lo más parecido a la Steam Deck.
Estos son algunos errores que me marca:ERROR: ld.so: object '/home/nathan/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
OSError: [Errno 22] Invalid argument: '/run/media/nathan/1997EBB93869AABA/steam/steamapps/common/Proton 6.3/dist/./share/default_pfx/dosdevices/c:'
Exiting app 899770
Estoy con wayland seguro, o eso creo.
Saludos.
AlterNathan escribió:@kasau Es que tiene que ser algo basado en Arch, más que nada porque es lo más parecido a la Steam Deck.
Estos son algunos errores que me marca:ERROR: ld.so: object '/home/nathan/.local/share/Steam/ubuntu12_32/gameoverlayrenderer.so' from LD_PRELOAD cannot be preloaded (wrong ELF class: ELFCLASS32): ignored.
Exiting app 899770
Saludos.
Exiting app 899770
Saludos.
AlterNathan escribió:@darkrocket Sí, es la única manera en la que Steam puede manejar la tarjeta. Si eso lo pongo en el disco local, a ver si me funciona.
Saludos.
kasau escribió:Lo de wine staging ni bien ni mal, proton no hace uso de Wine lo tengas o no instalado.
Por ejemplo en mi máquina no hay rastro de Wine y Proton funciona perfecto.
kasau escribió:Proton experimental viene por defecto en el cliente normal de Steam.
kasau escribió:El único problema que puede tener si no le van ni los nativos ni nada, son los drivers o que esté en una sesión wayland, que con xwayland debe ir bien, pero puede dar por saco.
Es por si quiere usar Lutris. Aunque tienes razón que no importa demasiado incluso en ese caso. Viejuno que se hace uno.
¿Tienes algo de la instalación en otro disco? ¿NTFS? Me parece raro que una dirección haga referencia a la etiqueta de un disco para invocar a Proton.
AlterNathan escribió:@darkrocket Pues es un problema, porque en Steam aunque lo ponga en EXT4 siempre me pide permisos de ejecución y no hay manera de darselos.
Gorthaug escribió:@maberalc sinceramente KDE (el tipo de escritorio escritorio traerá por defecto SteamOS) no se si gira automáticamente la pantalla, nunca he tenido un dispositivo con giroscopio para probarlo, pero manualmente puedes configurar la rotación de las pantallas individualmente.
maberalc escribió:Gorthaug escribió:@maberalc sinceramente KDE (el tipo de escritorio escritorio traerá por defecto SteamOS) no se si gira automáticamente la pantalla, nunca he tenido un dispositivo con giroscopio para probarlo, pero manualmente puedes configurar la rotación de las pantallas individualmente.
Ok, ya, estaba pensando que seguramente se podría hacer algun script o programa que al detectar que se extiende la pantalla, se rote la primera y viceversa al desconectar del usb...
AlterNathan escribió:@kasau Pero la SteamDeck no solo lo voy a utilizar para juegos, también haré más cosas, se que no va a ser igual que Manjaro pero estoy aprendiendo cosas que me puede servir para la consola. De hecho era linux mint el que tenía puesto y me aconsejaron Manjaro.
@darkrocket Pues es un problema, porque en Steam aunque lo ponga en EXT4 siempre me pide permisos de ejecución y no hay manera de darselos.
Saludos.
ElHobbit escribió:maberalc escribió:Gorthaug escribió:@maberalc sinceramente KDE (el tipo de escritorio escritorio traerá por defecto SteamOS) no se si gira automáticamente la pantalla, nunca he tenido un dispositivo con giroscopio para probarlo, pero manualmente puedes configurar la rotación de las pantallas individualmente.
Ok, ya, estaba pensando que seguramente se podría hacer algun script o programa que al detectar que se extiende la pantalla, se rote la primera y viceversa al desconectar del usb...
Se puede y existe
https://gist.github.com/Links2004/5976c ... 98d03c0f61
Bardok84 escribió:El emulador Yuzu ha conseguido dar un gran salto de rendimiento con Project Hades
El emulador ahora no tiene que "traducir" los shaders sino que ahora se ejecutan de manera más nativa como si fuese la propia switch. El resultado increíble, mayor número de juegos compatibles y mejora notable del rendimiento. Juegos como Hyrule Warriors ya es jugable por ejemplo, va muy bien.
Aquí para ver el resultado en directo, publicado hace 4 días:
Ha usado dos PC obteniendo en ambos buenos resultados:
R5 3600 @4.5Ghz/ i5 11500 @4.5ghz
16gb RAM DDR4 3200Mhz RAM
Nvidia GTX / RTX 3070
256gb NVME M.2 SSD
(Usa Windows )
Y parece ser que la próxima mejora del emulador vendrá con Project Reaper que mejorará el rendimiento a nivel de procesador, además de permitir jugar sin límite de FPS y de fugas de memoria en la VRAM que hacían que se colgase el emulador.
En los próximos meses dicen que lo van a implementar.
Con el hardware de Steam Deck podemos ser optimistas, la consola es más potente que las actuales, y viendo lo que ya GPD win 3 y aya neo consiguen hacer... Pinta todo muy prometedor.
Saludos !!