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mogurito escribió:adri079 escribió:mogurito escribió:Pero si no es una consola, es ordenador portátil.
Ahora va a ser que por tener gamepad va a ser consola. Por esa regla absurda mi tablet chinorris con gamepad incluido es una consola. Cada uno que lo llame como le haga sentirse más feliz, la verdad.
Los talibanes de la semántica.
Bueno, todos nos entendemos, hard cerrado con SO instalado listo para jugar .
Cuando se habla de consola hacemos mención a que tiene TODAS las ventajas de una consola, comprar, encender,jugar. Obviamente no es una consola, es un 2x1, decir que es una consola es restar valor al aparato y encima sería un menosprecio al sistema.
Lo dije para que la gente no se confunda y piense que es una consola con todas sus limitaciones. Palabras con significados muy diferentes. Es un aparato concedido para jugar a juegos de pc, instalar sistemas operativos de pc y usarlo como pc de sobremesa, tanto en hardware como en software es un pc.
Steam Deck tiene lo mismo de consola portátil que mi pc sobremesa como consola tradicional
estando conectado a la tele via steam link.
Puestos asi también puedo meterle a mi pc un software cerrado como una versión BOB de juegos arcade y mágicamente pasaría a llamarse consola, o usarlo solo para ver películas y llamarlo reproductor de video
JulesRussel escribió:@RykX No tengo muy claro que windows estuviese dispuesto a portar gamepass a linux, no tanto UWP como por el exceso de protección que le meten a las carpetas donde se instalan los juegos. Hay formas de saltarse su protección pero hacen todo lo posible porque no puedas tocar los archivos de los juegos y programas de gamepass o de su tienda y no tengo claro que en linux pudiesen hacer algo similar, al menos sin un control directo del sistema.
JulesRussel escribió:@mogurito Lo que pretende hacer steam es similar a lo que hacen las consolas chinas con linux. Por ejemplo las consolas de anbernic tipo rg351p también están usando linux, lanzando emulationstation nada más empezar el sistema, pero sigue siendo linux. Aquí Steam OS es un linux que lo primero que hace es lanzar steam solo que a parte de eso tienen desbloqueado el escritorio.
Si consideras que una consola de emulación hace todo de forma transparente, deck también lo hará. Estoy seguro de que harán como steam link y los juegos que no estén certificados|identificados como compatibles los ocultarán automáticamente, seguramente dejando la opción de desocultarlos como en steam link.
Ahora eso mismo lo puedes hacer en windows, haciendo que autoarranque steam al iniciar el sistema en Big Picture Mode, solo que seguramente no sea tan transparente. La buena noticia es que van a actualizar la interfaz de Big Picture para que sea idéntica a la de Deck, con lo que quien prefiera windows tendrá una experiencia similar en mi opinión.
PD: Gamepass en windows como los controles de la consola sean como los del Steam Controller va a dar mil problemas. Seguramente haya que añadir los juegos mediante UWPHook a steam para que funcionen los controles correctamente.
Chenkaiser escribió:JulesRussel escribió:@RykX No tengo muy claro que windows estuviese dispuesto a portar gamepass a linux, no tanto UWP como por el exceso de protección que le meten a las carpetas donde se instalan los juegos. Hay formas de saltarse su protección pero hacen todo lo posible porque no puedas tocar los archivos de los juegos y programas de gamepass o de su tienda y no tengo claro que en linux pudiesen hacer algo similar, al menos sin un control directo del sistema.
Microsoft ya ha dejado entrever otras veces que su propuesta de Gamepass quiere que esté lo más extendida posible.
Si esta Deck tiene éxito creo que no se pensará mucho la idea de portearlo.
Foxonline escribió:Yo no sé si es que tenía un pc magico o si el problema es que otros tenían cuello de botella pero YO he jugado PERFECTAMENTE a la VR con una 1060 de 6gb.
Tengo un I5 6500, con 16gb ddr4, una placa asrock grenade, disco duro sandisk ssd de 500gb y la susodicha 1060 de 6gb y he jugado con Oculus Rift, Oculus Rift S y luego Oculus quest 2 conectado al pc sin problemas de ningún tipo.
Beat Saber perfecto, mega fluido, al Super Hot, al Elige Dangerous, al Arizona Sunshine y a un montón más. Al único que no he jugado a sido al Half life Alyx, más que nada porque ya no tengo VR por problemas de espalda.
Pero os juro que he jugado sin problemas, sin tirones, sin baja calidad, sin jugar con resolución. Me sorprende mucho leer que hay gente que con una 1080 no ha jugado bien a la VR 0.o
También es verdad que las Oculus (los modelos en general) son las gafas VR mejor optimizadas (por obvias razones supongo) y piden menos requisitos que otras, pero vamos... tanto como para que yo juegue de puta madre a 1060 y otros ni con una 1080... No lo entiendo.
Hasta me las llevé a una quedada en un hotel rural de unos amigos hace unos años (cuando estaban solo las Oculus Rift en el mercado) y fue un éxito. Ni mareos ni sensaciones raras, hubo gente hasta las tantas jugando en el hotel rural con ellas y jamás nadie notó nada raro. (Y es gente friki y jugona como yo.)
sifiro escribió:Como fun-fact, recientemente he tenido un problema de pagefile con un juego para VR llamado Lone Echo (Sobre Windows, porque Oculus no permite sus HMD en Linux xd) sobre un VM, y en esa VM usaba unos ficheros de disco de formato qcow2 (que esta bien, para ahorrar espacio pero no es lo mas puntero de rendimiento) y nose que pasaría con ese juego de como estuviera programado, pero hasta que no cambie el pagefile a un disco virtual en formato raw (casi literal haciendo pico de rendimiento), colgaba toda la Maquina Virtual xD y esto sobre SSD SATA, probablemente tenga que moverlo en una RAMDisk en el sistema host para que vaya mejor (y de paso, no gaste ciclos de escrituras que en SSD no son infinitos xd)
Y Lone Echo es una excepción (porque he jugado muchos juegos en VR y nunca he tenido problemas) pero es curioso hasta cuanto un juego programado de forma extraña pide tanto recursos de transferencia de ficheros.
(Leñe, incluso el juego que estoy desarrollando para VR, usa Level Streaming y no hace esas mierdas ni teniendo el editor abierto y varios meshes + viewport de UE4 xDDDDDD)
(Y eso, que al principio quitaba el pagefile por razones obvias de tener 32GB de RAM y asignadlas 27GB a la VM)
Chenkaiser escribió:JulesRussel escribió:@RykX No tengo muy claro que windows estuviese dispuesto a portar gamepass a linux, no tanto UWP como por el exceso de protección que le meten a las carpetas donde se instalan los juegos. Hay formas de saltarse su protección pero hacen todo lo posible porque no puedas tocar los archivos de los juegos y programas de gamepass o de su tienda y no tengo claro que en linux pudiesen hacer algo similar, al menos sin un control directo del sistema.
Microsoft ya ha dejado entrever otras veces que su propuesta de Gamepass quiere que esté lo más extendida posible.
Si esta Deck tiene éxito creo que no se pensará mucho la idea de portearlo.
Foxonline escribió:Yo no sé si es que tenía un pc magico o si el problema es que otros tenían cuello de botella pero YO he jugado PERFECTAMENTE a la VR con una 1060 de 6gb.
Tengo un I5 6500, con 16gb ddr4, una placa asrock grenade, disco duro sandisk ssd de 500gb y la susodicha 1060 de 6gb y he jugado con Oculus Rift, Oculus Rift S y luego Oculus quest 2 conectado al pc sin problemas de ningún tipo.
Beat Saber perfecto, mega fluido, al Super Hot, al Elige Dangerous, al Arizona Sunshine y a un montón más. Al único que no he jugado a sido al Half life Alyx, más que nada porque ya no tengo VR por problemas de espalda.
Pero os juro que he jugado sin problemas, sin tirones, sin baja calidad, sin jugar con resolución. Me sorprende mucho leer que hay gente que con una 1080 no ha jugado bien a la VR 0.o
También es verdad que las Oculus (los modelos en general) son las gafas VR mejor optimizadas (por obvias razones supongo) y piden menos requisitos que otras, pero vamos... tanto como para que yo juegue de puta madre a 1060 y otros ni con una 1080... No lo entiendo.
Hasta me las llevé a una quedada en un hotel rural de unos amigos hace unos años (cuando estaban solo las Oculus Rift en el mercado) y fue un éxito. Ni mareos ni sensaciones raras, hubo gente hasta las tantas jugando en el hotel rural con ellas y jamás nadie notó nada raro. (Y es gente friki y jugona como yo.)
XFan escribió:Yo lo siento, pero yo no paro de verle pegas a la consola y creo que voy a cancelarla, y yo soy informático y he trabajado con Linux, pero por eso mismo precisamente sé que esta consola, en cuanto te salgas un poco de la tienda nativa va a ser un dolor de cabeza. Es decir, voy a estar más tiempo configurando todo que jugando. Para jugar a juegos de Switch, ya me compro directamente la Switch Lite (a la espera de la Switch 2) que tiene el mismo factor forma, lo único que sin salida de vídeo.
Un saludo.
mogurito escribió:adri079 escribió:mogurito escribió:Pero si no es una consola, es ordenador portátil.
Ahora va a ser que por tener gamepad va a ser consola. Por esa regla absurda mi tablet chinorris con gamepad incluido es una consola. Cada uno que lo llame como le haga sentirse más feliz, la verdad.
Los talibanes de la semántica.
Bueno, todos nos entendemos, hard cerrado con SO instalado listo para jugar .
Cuando se habla de consola hacemos mención a que tiene TODAS las ventajas de una consola, comprar, encender,jugar. Obviamente no es una consola, es un 2x1, decir que es una consola es restar valor al aparato y encima sería un menosprecio al sistema.
Lo dije para que la gente no se confunda y piense que es una consola con todas sus limitaciones. Palabras con significados muy diferentes. Es un aparato concedido para jugar a juegos de pc, instalar sistemas operativos de pc y usarlo como pc de sobremesa, tanto en hardware como en software es un pc.
Steam Deck tiene lo mismo de consola portátil que mi pc sobremesa como consola tradicional
estando conectado a la tele via steam link.
Puestos asi también puedo meterle a mi pc un software cerrado como una versión BOB de juegos arcade y mágicamente pasaría a llamarse consola, o usarlo solo para ver películas y llamarlo reproductor de video
jocopa escribió:Ésto es un ordenador portátil, ese es el problema que ven muchos, que creen que es una consola.
La mayoría no ha visto Linux nunca, de hay que se le quiera instalar Windows a toda costa.
Se están dejando llevar por " una consola portátil potente" y ese es el gran fallo.
No obstante, habrán cancelaciones masivas, antes de hacer el pago( eso creo ).
Este producto hay que tratarlo como lo que es, un ordenador portátil adaptado para jugar.
No está hecho, para la gran masa, es para un nicho concreto.
Es un buen producto calidad/precio, pero hay que saber lo que se está comprando.
Miles Wolf escribió:Saliéndome un poco del tema del hilo, pero relacionado, ya podrían los de Valve mejorar el Steam Big Picture con las características y estética del sistema que lleva la Steam Deck...
MutantCamel escribió:Ya confirmaron que la interfaz de Deck sustituirá al big picture.
MutantCamel escribió:Chenkaiser escribió:JulesRussel escribió:@RykX No tengo muy claro que windows estuviese dispuesto a portar gamepass a linux, no tanto UWP como por el exceso de protección que le meten a las carpetas donde se instalan los juegos. Hay formas de saltarse su protección pero hacen todo lo posible porque no puedas tocar los archivos de los juegos y programas de gamepass o de su tienda y no tengo claro que en linux pudiesen hacer algo similar, al menos sin un control directo del sistema.
Microsoft ya ha dejado entrever otras veces que su propuesta de Gamepass quiere que esté lo más extendida posible.
Si esta Deck tiene éxito creo que no se pensará mucho la idea de portearlo.
Microsoft no va a portear nada, extender Gamepass a cosas que no sean Windows o Xbox pasa exclusivamente por el juego en streaming. En mi opinión, claro.
Zack_VII escribió:El problema esque si Microsoft saca gamepass de su tienda y mas para meterlo en steam, mata a su tienda, porque la windows store fuera de gamepass.......y encima no valdría con meterlo en steam, sino que ademas tendría que adaptarlo a linux que es competencia, vamos 2x1, favorecer una tienda que es competencia y un SO que es competencia.
Pero esque tampoco tengo claro que a valve le interese que el modelo de gamepass entre en Steam porque al final el gamepass repercute directamente en la venta de los juegos que estan en el, y serian juegos de los que valve dejaría de llevarse la comisión por venderlos en su tienda.
Vamos que lo veo tema complejo de que encontrasen un punto enque ganasen los 2.
fonso86 escribió:Zack_VII escribió:El problema esque si Microsoft saca gamepass de su tienda y mas para meterlo en steam, mata a su tienda, porque la windows store fuera de gamepass.......y encima no valdría con meterlo en steam, sino que ademas tendría que adaptarlo a linux que es competencia, vamos 2x1, favorecer una tienda que es competencia y un SO que es competencia.
Pero esque tampoco tengo claro que a valve le interese que el modelo de gamepass entre en Steam porque al final el gamepass repercute directamente en la venta de los juegos que estan en el, y serian juegos de los que valve dejaría de llevarse la comisión por venderlos en su tienda.
Vamos que lo veo tema complejo de que encontrasen un punto enque ganasen los 2.
Supongo que Valve, entre que Microsoft venda por su cuenta el GamePass y la gente deje de comprar juegos en PC porque los juega aquí, o que Microsoft venda el GamePass en Steam, se lleve su buen 30% y la gente deje de comprar juegos en PC porque los juega aquí, lo mismo prefiere lo segundo.
Valve gana porque es un producto más que tiene en su tienda al que le pueda sacar tajada, y Microsoft gana porque sabe que hay mucha gente en PC que es tali-Steam, y si algo no está en Steam, directamente es como si no existiese. Y son clientes que está perdiendo. Solo hay que ver la cantidad de gente que compró el Forza Horizon 4 cuando lo pusieron en Steam, cuando llevaba ya un año en la Microsoft Store, y encima desde el primer día en el catálogo de GamePass.
ikki1988 escribió:Menos mal que dijeron desde el primer día… es un pc, no una consola, es un sistema abierto…
Zack_VII escribió:fonso86 escribió:Zack_VII escribió:El problema esque si Microsoft saca gamepass de su tienda y mas para meterlo en steam, mata a su tienda, porque la windows store fuera de gamepass.......y encima no valdría con meterlo en steam, sino que ademas tendría que adaptarlo a linux que es competencia, vamos 2x1, favorecer una tienda que es competencia y un SO que es competencia.
Pero esque tampoco tengo claro que a valve le interese que el modelo de gamepass entre en Steam porque al final el gamepass repercute directamente en la venta de los juegos que estan en el, y serian juegos de los que valve dejaría de llevarse la comisión por venderlos en su tienda.
Vamos que lo veo tema complejo de que encontrasen un punto enque ganasen los 2.
Supongo que Valve, entre que Microsoft venda por su cuenta el GamePass y la gente deje de comprar juegos en PC porque los juega aquí, o que Microsoft venda el GamePass en Steam, se lleve su buen 30% y la gente deje de comprar juegos en PC porque los juega aquí, lo mismo prefiere lo segundo.
Valve gana porque es un producto más que tiene en su tienda al que le pueda sacar tajada, y Microsoft gana porque sabe que hay mucha gente en PC que es tali-Steam, y si algo no está en Steam, directamente es como si no existiese. Y son clientes que está perdiendo. Solo hay que ver la cantidad de gente que compró el Forza Horizon 4 cuando lo pusieron en Steam, cuando llevaba ya un año en la Microsoft Store, y encima desde el primer día en el catálogo de GamePass.
El tema lo veo enque hay un punto que esta entre medio de los 2 grupos que has comentado, que son los tali steam como dices, que al ser tali steam no compran gamepass , porque solo juegan en steam, y por lo tanto el grueso va a steam, mi punto era que, si metes gamepass en Steam, ya se acaba esa barrera, porque los only Steam tienen acceso a el , y por lo tanto, sumas a los que ya usaban gamepass en la store que seguramente no tengan probelmas en seguir usandolo en la store, vamos que ahí steam no rasca, con todos los que no usaban gamepass por no ser de steam que ahora si lo usarían, pudiendo extenderse mucho mas el gamepass en pc de lo que lo esta ahora mismo y ahí es donde no se si le interesa o no.
Y el tema micro mas que benéficos lo veo un tema de marca, porque meter gamepass en steam para deck como especulamos, no solo seria meter su Netflix particular en tienda enemiga, sino, sobretodo, aceptar que sus exclusivos, se adapten a linux , ergo Microsoft potenciando linux y perdiendo su exclusividad only windows, que no lo veo algo menor a nivel marca, por eso digo que no lo veo imposible pero si complejo.
Zack_VII escribió:El problema esque si Microsoft saca gamepass de su tienda y mas para meterlo en steam, mata a su tienda, porque la windows store fuera de gamepass.......y encima no valdría con meterlo en steam, sino que ademas tendría que adaptarlo a linux que es competencia, vamos 2x1, favorecer una tienda que es competencia y un SO que es competencia.
Pero esque tampoco tengo claro que a valve le interese que el modelo de gamepass entre en Steam porque al final el gamepass repercute directamente en la venta de los juegos que estan en el, y serian juegos de los que valve dejaría de llevarse la comisión por venderlos en su tienda.
Vamos que lo veo tema complejo de que encontrasen un punto enque ganasen los 2.
AlterNathan escribió:@morgurito Por lo que tengo entendido, se iba a poner en consolas alternativas y los usuarios no quisieron. De hecho la Win 1/2/3 y la Aya neo que son aún menos consolas que la SD est.an en ese foro.
- Proton es el nombre del sistema operativo de la Deck?
- Por otra parte, imagino que este sistema estará basado en Linux... ¿Cómo lo hará la Deck para poder arrancar juegos que no son compatibles con Linux y solo con Windows?
Miles Wolf escribió:Perdonadme que aprovecho para haceros unas preguntas que seguro que están ya respondidas...
- Proton es el nombre del sistema operativo de la Deck?
No, es un conjunto de librerias que permiten usar juegos para windows en Linux que es lo que es steam os3 , el cual es el s.o. de steam deck
- Por otra parte, imagino que este sistema estará basado en Linux... ¿Cómo lo hará la Deck para poder arrancar juegos que no son compatibles con Linux y solo con Windows?
la respuesta esta en la primera pregunta
E intentando yo aportar un poco al hilo, tanto que habláis de jugar desde una microSD y tal, yo os puedo decir que he jugado muchas horas a juegos de Steam y emuladores en una Microsoft Surface desde una microSD y sinceramente no vi un rendimiento como para quejarse... Tengo un PC de gama alta con SSD NVMe y puedo ver la diferencia, y os digo la SD va muy bien también (eso sí, comprando una MicroSD buena). Lo digo porque los añadidos como ese SSD NVme por USB que han posteado más atrás mermarán mucho la vida de la batería, mientras que la SD consumirá nada y menos.
Recordemos que esta máquina no aspira a ser TOP en PC gaming, sino a llevar la experiencia PC Gaming a nuestros WCdigooo... a nuestras manos, jeje. Los de Valve ya aseguran que el rendimiento de la máquina es bueno teniendo en cuenta esta premisa, con lo cual hacerle ciertos añadidos que al final hagan de la Deck un quiero y no puedo... Yo al menos no le veo sentido.