› Foros › PC › Steam Deck
rockamora escribió:@Zack_VII
Les he preguntado sobre el pago con fondos de steam y su respuesta a sido
Hola ......., que tal,
Nosotros planeamos en aceptar fondos de la cartera para adquirir Steam Deck y preordenes. Hasta el momento esta es la información que tenemos.
No dudes en escribirnos si tienes mas dudas.
Thanks for using Steam,
Daniel
Ya tengo 300 pavos metidos, pero creo que voy a parar hasta que esté confirmado del todo
Un saludo
Hello,
Thank you for contacting Steam support.
Yes you can pay with wallet funds, we will send instructions to finalize the purchase once inventory is in stock.
Please let me know if I can help clarify anything else.
Steam Support
Otonashi
boniduke escribió:Buenas a todos, otro con la reserva del modelo 256 gb por aqui y con el hype por las nubes. Yo creo que valve sacará todos los drivers y funcionalidades para wondows, ya que Steam quiere que compres juegos en Steam que es lo que les da dinero y le da igual el equipo que uses. El hecho de que la Steam Deck venga con linix instalado no es más que para ahorrar costes con la licencia de Windows.
KiMika escribió:Mención aparte el tema ese del FSR que no se si nos beneficiaremos de ello o en la steam deck no habrá de eso...
tesimi escribió:Malas noticias con las reservas. Culpa de la gran acogida.
https://www.3djuegospc.com/portatiles/d ... 2022-tarde
Orestes escribió:@Zack_VII
¿Pero tú sabes las reservas que se han realizado? Porque hasta gigantes como Microsoft, Sony o Nintendo tampoco pueden poner suficientes consolas para todo el mundo.
Sólo en las primeras dos horas y con los servidores innaccesibles se habían hecho más de 100K reservas y ni siquiera estaba disponible en todo el mundo.
Además que son reservas, no son ventas finales.
AlterNathan escribió:Yo he pensado en vender cromos para tener la consola pero ... muchos cromos tengo que vender para tener fondos para los 550 euros que vale la consola xD.
Saludos.
Zack_VII escribió:Orestes escribió:@Zack_VII
¿Pero tú sabes las reservas que se han realizado? Porque hasta gigantes como Microsoft, Sony o Nintendo tampoco pueden poner suficientes consolas para todo el mundo.
Sólo en las primeras dos horas y con los servidores innaccesibles se habían hecho más de 100K reservas y ni siquiera estaba disponible en todo el mundo.
Además que son reservas, no son ventas finales.
Pero esas ya tienen el mercado y la marca en este sector hecha, nintendo puede no tener stock un año que al siguiente vende 10 millones mas porque no hay nadie que no sepa que es una switch, y hay demanda de sobra, porque, entre otras cosas ademas de cómo digo la marca totalmente asentada en ese sector, vas a un game y ahi esta, a un MM e igual, en amazon tambien etc, pero steam, que es su primera portátil del mercado, que aun tiene que hacerse un nombre, que la conocemos los 4 freaks de foro, aun tiene que arrancar en el mercado, no creo que como digo el tema de que sea venta cerrada en su tienda, y que encima vayan tan cortos de stock, sea la mejor manera de establecerse en el mercado como para crear un nuevo sector, ojo, vender venderán como para que sea rentable, y seguro que son buenos.datos los de reserva, no discuto eso, discuto que es difícil establecer un nuevo sector, con stock tan limitado, tanta lista de espera, y sistema tan cerrado de venta.
Luego esta el tema de que es un pc, que el hard de un pc que ya no es puntero en su salida, en un año se puede desfasar bastante y ser menos atractivo, si sumamos eso ya digo a la bajada de shuffle del que tenga que esperar un año o mas para tenerla, tengo dudas de que consiga crear ese nuevo sector que aspira gabe, y seria por ellos mismos de ser asi.
Gromber escribió:muchas reservas se van a cancelar, ademas supongo que no quieren pillarse los dedos, quizas se adelanten.
darkrocket escribió:KiMika escribió:Mención aparte el tema ese del FSR que no se si nos beneficiaremos de ello o en la steam deck no habrá de eso...
FSR funciona en GNU/Linux y además gracias a Proton se puede usar en todos los juegos y no solo en los que lo implementen.
Primero por aclarar, para mi y ya lo dije hace dias, es mas nextgen deck que ps5, xbox o oled xD, es más, las 3 que cito, me parecen a dia de hoy totalmente prescindibles, y teniendo una Switch lite con 100 juegos, no la vendo porque son digitales y por lo tanto seria tirar toda mi inversión , pero vaya, anunciada deck y el uso que le doy yo a Switch..pues eso, que eso opino de los hards de las 3 grandes marcas a dia de hoy.
Dicho esto, mi punto esque creo que Steam deck (insisto DECK, el hard en si, que no es lo mismo que la marca valve o steam), no es comparable a dia de hoy, ni de cerca (de ahi el dicho popular no literal de los 4 gatos) al conocimiento del público general sobre " la plei, la xbox o la chuich", ente otras cosas porque NO es la quinta consola de Sony, la 4a de microsoft o la yo que se, 7a o 8a de Nintendo, sino que es la primera portátil de valve, compañía que se conoce por su plataforma de soft y sus juegos mayormente, no por sus hards de gamming, y de echo , su anterior intento sabemos cómo acabó, y apoyando mi punto dd antes, las steam machines, incluso a dia de hoy, habiendo pasado años, las conocen 4 gatos (de nuevo, un decir) al lado de las mentadas.
Y mi primer punto relativo a eso, esque creo que no tiene nada que ver el efecfo de un stock limitado o colas largas, lo que se prefiera, en hards ya asentados con parque asentado y el interés y demanda ya creados desde hace años, que en un hard nuevo, que es el primero de ese estilo de su marca. Por lo tanto claro que a todas les pasa igual, lo se, solo que creo que juega mucho mas en contra de deck que las otras, porque las otras, a parte de lo dicho, no necesitan ni buscan crear un nuevo sector, deck si.
Y mi 2o punto, esque esas compañías han logrado que todo el mundo sepa de sus HARDS, entre otras cosas, porque su distribución ha sido siempre standard, vamos, a tiendas físicas, amazons y demases, lo que a nivel de expansión de marca de un hard d este estilo enfocado a gamming tipo consola ,y su marketing, es bastante reseñable, y bastante mas eficaz, creo, que la venta en una unica tienda cerrada online.
Una vez aclarado esos 2 puntos, mi punto global , que insisto, por supuesto puede ser erróneo,esque si mi plan fuese crear un nuevo sector, logrando que mi hard tenga la mayor repercusion posible, para que otras se suban al carro, pues ni la no distribución en tiendas físicas y digitales globales, ni las colas de espera de un año al poco de anunciarla, me parecerían las mejores estrategias para lograr ese objetivo, y de echo, por poner un ejemplo a pequeña escala, yo ya tengo amigos a los que les estaba haciendo de comercial de deck jaja , que al decirles lo de la reserva, ya se han venido abajo y pasan, y buscando por encima por la red, 3/4 partes, por lo que si ya de primeras tus estrategias guian a la perdida de compradores potenciales, pues 100% eficaz no me parece , como primera piedra en el camino para implementar un nuevo sector como dijo gabe, pero vaya, insisto, ojalá me equivoque y pese a eso de aqui a 2 años la "dek" sea similar a la "plei, la xbox o la chuich," en repercusion, nombre, marca etc y se cree un
nuevo sector a raiz de ella como busca valve, que yo, como fanático de las portátiles y el cacharreo, seré el primero en celebrarlo vaya.
P.D: ah si, lo del hard desfasado es porque desde mi experiencia como pc gamer y ex mod del subforo de juegos de pc hace unos años, el jugador promedio de pc somos mucho más exigentes y porculeros con el tema desfase de hard que el de consola, y mucho mas si esa consola es de Nintendo que su abc es el dd hards desfasados dn la mayoria de sus consolas, vamos , claro que switch es mucho mas desafasa que deck, mi duda es, le importa lo mismo al target de una y ma otra? de ahi la posible pega también de colas de año para deck que planteaba
Gesala escribió:@valrond simple curiosidad... Que no puedes hacer en Linux y si puedes enwindows???es que llevo el mismo tiempo que tú utilizándolo y me pasa justo lo contrario... Solo en videojuegos te doy la razón... Es lo único en lo que Windows actualmente le supera...y no es que Linux sea malo... Los malos son las compañías que no desarrollan para Linux... Y quizás te doy la razón tb en cuanto a la funcionalidad del directorio activo de windows en entornos empresariales.... Para todo lo demás Linux creo, y es una opinión totalmente personal y sobre todo en lo que yo he tenido que utilizar, es superior a Windows...lo puedes instalar en una cafetera, a nivel de servidor es el sistema operativo más utilizado en los top 100 de los servidores más potentes del mundo, a nivel de escritorio ha avanzado tanto que si se lo pones a alguien sin conocimientos de informática lo puede utilizar... para mi es bastante más sencillo...No se...
Además hablas de que el hilo se ha convertido en una guerra Linux VS Windows... Tu tampoco ayudaste demasiado en pararlo... Llevando tanto tiempo con esto deberías saber que siempre hay guerras (encarnizadas muchas veces)... Windows VS Linux, gnome vs KDE, vi VS Emacs..... Pero es mejor no negar esa guerra.. eso nos hace a todos tener una mejor idea de los que hay... Vamos que no me parece mal el debate de Windows VS Linux...y más aquí, que probablemente la gente en cuanto lleguen las consolas deberá tomar una elección... Steamos, Windows, dualboot, algún bsd??
Saludos y paz!!
rafa-lito escribió:Yo sueño con, por fin, poder usar los HSM mega bezels de forma portátil y fluida. Con eso me conformo:
https://youtu.be/A2sv1PBX6wg
https://youtu.be/qSZqWFGX970
https://youtu.be/J7rMoJF6p9k
https://youtu.be/8nODOfYJa4M
AlterNathan escribió:@ElHobbit Pues a mí en la RPi4 me van como el culo , tengo que poner shaders más sencillotes.
Saludos.
ElHobbit escribió:rafa-lito escribió:Yo sueño con, por fin, poder usar los HSM mega bezels de forma portátil y fluida. Con eso me conformo:
https://youtu.be/A2sv1PBX6wg
https://youtu.be/qSZqWFGX970
https://youtu.be/J7rMoJF6p9k
https://youtu.be/8nODOfYJa4M
Se puede en una raspi no se va a poder con esto.....
jimi escribió:@Zack_VII Si te digo la verdad lo unico que me preocupa (y muy parcialmente) es que entren a competencia terceros y empiecen a hacer hardware con especificaciones distintas al deck y por lo tanto que no podamos tener un perfil base o con una calidad pesima dando una muy mala imagen a la maquina en si (aunque creo que aprendieron la leccion de las steam machines).
Si mantienen durante un buen tiempo una configuracion base concreta y se empiezan a aplicar perfiles de configuracion a los juegos (con lo que te evites tener que configurar tu los graficos "a mano", aunque puedas hacerlo si quieres claro), nos dara exactamente la misma experiencia que en consola y para la gente que no quiera molestarse en eso y simplemente quiera darle a instalar y a jugar pues tener esa opcion.
La maquina en si es una pasada y al precio que sale es un regalo. El problema va a ser fabricar stock suficiente con el problema actual de los semiconductores (aunque imagino que a partir del año que viene ira mejorando). Yo no veo necesidad de venderla fuera de steam a corto plazo y cuando no das fabricado para cubrir la demanda (ten en cuenta que salvo en europa las reservas ahora mismo son para mas de 1 año lo que es una locura). A largo plazo si que deberian empezar a vender en retailers.
Pero tu imaginate que empezasen vendiendo a retailers y de la misma manera que hace sony o microsoft, conseguir una reserva hubiese sido un quebradero de cabeza para los que somos clientes de steam ya y llevamos muchos años. Tu ten en cuenta que valve fue muy inteligente primero dejando solo reservar una por cuenta, luego dejandonos un margen de 2 dias donde solo podian reservar cuentas creadas con anterioridad a cuando se anuncio la consola y que ademas hubiesen comprado algo en la tienda (asi te evitas muchas cuentas secundarias o nuevas). Con esto nos evito que bots reservasen la produccion para todo el año 2022 en cuestion de segundos y no tuviesemos ninguna oportunidad de reservar nosotros una.
NicOtE escribió:@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Si no lo consideras y te proteges es que has hecho algo mal.
Y yo de ser Valve habría puesto más trabas aún a los bots. 2 días me paracen muy pocos por ejemplo. Vamos, un chiste.
jimi escribió:NicOtE escribió:@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Y yo de ser Valve habría puesto más trabas aún a los bots. 2 días me paracen muy pocos por ejemplo. Vamos, un chiste.
Los 2 dias son mas que suficientes para el que quiera reservarla le de tiempo a hacerlo. Tampoco pueden hacerlo indefinidamente o durante mucho mas tiempo ya que estas limitando que gente normal pero que actualmente no son usuarios de steam puedan reservar tambien la consola (o gente que tenia steam pero que jamas compro nada, bien porque juega a juegos F2P o porque los juegos se lo regalan sus padres o hermanos desde otra cuenta o lo que sea).
A los especuladores con bots ya no le tiene el mismo sexapeal reservar 2 dias despues (incluso ya 2 horas despues les es un problema, ya que no llegan a la primera tirada que es donde mas maximizan sus beneficios). Obviamente 2 horas no hubiese sido suficiente porque la gente a lo mejor trabaja en ese momento o la pagina esta caida y no puede hacer la reserva, pero en los 2 primeros dias todo el que la quiso la pudo reservar sin duda .
NicOtE escribió:jimi escribió:NicOtE escribió:@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Los 2 dias son mas que suficientes para el que quiera reservarla le de tiempo a hacerlo. Tampoco pueden hacerlo indefinidamente o durante mucho mas tiempo ya que estas limitando que gente normal pero que actualmente no son usuarios de steam puedan reservar tambien la consola (o gente que tenia steam pero que jamas compro nada, bien porque juega a juegos F2P o porque los juegos se lo regalan sus padres o hermanos desde otra cuenta o lo que sea).
A los especuladores con bots ya no le tiene el mismo sexapeal reservar 2 dias despues (incluso ya 2 horas despues les es un problema, ya que no llegan a la primera tirada que es donde mas maximizan sus beneficios). Obviamente 2 horas no hubiese sido suficiente porque la gente a lo mejor trabaja en ese momento o la pagina esta caida y no puede hacer la reserva, pero en los 2 primeros dias todo el que la quiso la pudo reservar sin duda .
A mi me habría parecido mejor una semana.
Conozco gente que no está muy puesta y no se habían enterado pasados dos días. Pero bueno. Lo importante es limitar a 1 por cuenta y que la cuenta esté verificada y sea real.
sifiro escribió:@DRAGAO
https://github.com/scanmem/scanmem/tree ... econqueror
https://github.com/scanmem/scanmem/
Aunque he llegado a ver algun post haciendo funcionar el CheatEngine dentro de proton wine.
https://github.com/jcnils/protonhax
Aunque cualquier consola liberada al 100% tiene la posibilidad de editar la memoria en tiempo real.
DRAGAO escribió:sifiro escribió:@DRAGAO
https://github.com/scanmem/scanmem/tree ... econqueror
https://github.com/scanmem/scanmem/
Aunque he llegado a ver algun post haciendo funcionar el CheatEngine dentro de proton wine.
https://github.com/jcnils/protonhax
Aunque cualquier consola liberada al 100% tiene la posibilidad de editar la memoria en tiempo real.
@sifiro Gracias. Conoces a Wemod ? Sera que funcionará en steamos ?