› Foros › PC › Steam Deck
tesimi escribió:Malas noticias con las reservas. Culpa de la gran acogida.
https://www.3djuegospc.com/portatiles/d ... 2022-tarde
Chenkaiser escribió:MutantCamel escribió:Chenkaiser escribió:Microsoft ya ha dejado entrever otras veces que su propuesta de Gamepass quiere que esté lo más extendida posible.
Si esta Deck tiene éxito creo que no se pensará mucho la idea de portearlo.
Microsoft no va a portear nada, extender Gamepass a cosas que no sean Windows o Xbox pasa exclusivamente por el juego en streaming. En mi opinión, claro.
¿Y qué dispositivo hay que tenga el GamePass y no sea por streaming exceptuando las Xbox?
Cuándo hice mi comentario fue con este en mente.
MutantCamel escribió:Chenkaiser escribió:MutantCamel escribió:Microsoft no va a portear nada, extender Gamepass a cosas que no sean Windows o Xbox pasa exclusivamente por el juego en streaming. En mi opinión, claro.
¿Y qué dispositivo hay que tenga el GamePass y no sea por streaming exceptuando las Xbox?
Cuándo hice mi comentario fue con este en mente.
Los PCs con Windows.
ElHobbit escribió:Yo me olvidaría de que portarán la app de gamepass y/o la store de Microsoft eso depende demasiado del sistema, tendrían que portar medio Windows a Linux
Tendrían que tener una store alternativa... Lo veo difícil al menos por ahora, si pega la Steam deck un pelotazo MUY gordo ya veriamos
Sinceramente no me preocupa. Tengo gamepass y me encanta pero ya me pille una Series S solo para eso... Sale más a cuenta a la larga. Para PC con Steam ya voy sobrado al final los juegos que me gustan de verdad los acabo comprando ahí que es mi biblioteca de juegos principal
Chenkaiser escribió:ElHobbit escribió:Yo me olvidaría de que portarán la app de gamepass y/o la store de Microsoft eso depende demasiado del sistema, tendrían que portar medio Windows a Linux
Tendrían que tener una store alternativa... Lo veo difícil al menos por ahora, si pega la Steam deck un pelotazo MUY gordo ya veriamos
Sinceramente no me preocupa. Tengo gamepass y me encanta pero ya me pille una Series S solo para eso... Sale más a cuenta a la larga. Para PC con Steam ya voy sobrado al final los juegos que me gustan de verdad los acabo comprando ahí que es mi biblioteca de juegos principal
Dejando de lado la vertiente de instalacion de los juegos, si se puede en un móvil, se puede en Linux. No es más que una opción de streaming.
NMansell92 escribió:En general el diseño me encanta pero veo una cagada que el jack de los auriculares esté en la parte superior, obligándote a pasar el cable por debajo. Sería mucho mejor que lo tuviera directamente en la parte inferior.
NMansell92 escribió:En general el diseño me encanta pero veo una cagada que el jack de los auriculares esté en la parte superior, obligándote a pasar el cable por debajo. Sería mucho mejor que lo tuviera directamente en la parte inferior.
tesimi escribió:Malas noticias con las reservas. Culpa de la gran acogida.
https://www.3djuegospc.com/portatiles/d ... 2022-tarde
xan_vision escribió:Hay un elemento importante del que no se está hablando nada (al menos que yo haya visto):
La pantalla tactil
Puede dar mucho juego para el control, incluso apra usarse como tableta gráfica si tiene buena precisión y niveles de presión.
¿Sabeis si han dicho algo sobre precisión de la pantalla o niveles de presión que detecta?
xan_vision escribió:Hay un elemento importante del que no se está hablando nada (al menos que yo haya visto):
La pantalla tactil
Puede dar mucho juego para el control, incluso apra usarse como tableta gráfica si tiene buena precisión y niveles de presión.
¿Sabeis si han dicho algo sobre precisión de la pantalla o niveles de presión que detecta?
MutantCamel escribió:NMansell92 escribió:En general el diseño me encanta pero veo una cagada que el jack de los auriculares esté en la parte superior, obligándote a pasar el cable por debajo. Sería mucho mejor que lo tuviera directamente en la parte inferior.
Ni de broma, si estuviera debajo sí que sería una cagada... Si te molesta el cable siempre puedes tirar de bluetooth, pero debajo molestaría mucho más.
ElHobbit escribió:Yo me olvidaría de que portarán la app de gamepass y/o la store de Microsoft eso depende demasiado del sistema, tendrían que portar medio Windows a Linux
Terrbox escribió:ElHobbit escribió:Yo me olvidaría de que portarán la app de gamepass y/o la store de Microsoft eso depende demasiado del sistema, tendrían que portar medio Windows a Linux
Yo no lo veo tan imposible...
La mayoría de los juegos del Gamepass están en Steam, así que no haría falta portar todo el sistema, sino simplemente vincular la suscripción y que steam te los dejé bajar gratis, por ejemplo.
Terrbox escribió:ElHobbit escribió:Yo me olvidaría de que portarán la app de gamepass y/o la store de Microsoft eso depende demasiado del sistema, tendrían que portar medio Windows a Linux
Yo no lo veo tan imposible...
La mayoría de los juegos del Gamepass están en Steam (creo que todos, vaya, quizás alguno se me escape), así que no haría falta portar todo el sistema, sino simplemente vincular la suscripción y que steam te los dejé bajar gratis, por ejemplo.
jordi1986 escribió:Bluetooth 5.0, pienso jugar con los Airpods como un Pepe. De hecho, uno de los grandes atractivos de esta consola!
PepeC12 escribió:jordi1986 escribió:Bluetooth 5.0, pienso jugar con los Airpods como un Pepe. De hecho, uno de los grandes atractivos de esta consola!
Lo mismo tienen un lag de la puñeta.
Yo miraría alguno que sea compatible con aptx low latency.
Mac suele vender productos regulares a precios desorbitados y no siguen un standard ni aunque si vida dependa de ello.
Eso sí te dan los experiencia de usuario que ellos creen que es mejor, si te sales de ahí estas jodido.
jordi1986 escribió:PepeC12 escribió:jordi1986 escribió:Bluetooth 5.0, pienso jugar con los Airpods como un Pepe. De hecho, uno de los grandes atractivos de esta consola!
Lo mismo tienen un lag de la puñeta.
Yo miraría alguno que sea compatible con aptx low latency.
Mac suele vender productos regulares a precios desorbitados y no siguen un standard ni aunque si vida dependa de ello.
Eso sí te dan los experiencia de usuario que ellos creen que es mejor, si te sales de ahí estas jodido.
En windows funcionan muy bien, no sé como irán en el SteamOS. Ya os diré, espero, en el primer trimestre 2022.
Un saludo!
ElHobbit escribió:xan_vision escribió:Hay un elemento importante del que no se está hablando nada (al menos que yo haya visto):
La pantalla tactil
Ya se vende a un precio bastante ajustado el que la pantalla sea tipo wacon es algo entre improbable e imposible
MutantCamel escribió:A mi lo último que me apetece es que se me reinicie la consola mientras juego por un update de Windows o que el Defender me dé por culo cada dos por tres, no gracias.
valrond escribió:MutantCamel escribió:A mi lo último que me apetece es que se me reinicie la consola mientras juego por un update de Windows o que el Defender me dé por culo cada dos por tres, no gracias.
Qué curioso, a mi NUNCA se me ha reiniciado windows mientras jugaba. De hecho, siempre se ha reiniciado cuando se lo he dicho. Pero vamos, si no eres capaz de cambiar una opción en Windows, como para meterte en linux.
Al final este hilo se ha convertido en un linux vs windows. Un desastre. Los que odian a windows usando la Steam Deck como arma arrojadiza, y aprovechando para soltar toda la bilis acumulada.
Mirad, yo empecé a usar linux antes que casi todos vosotros, allá por el año 94, cuando estudiaba en la ETSII de Granada, con unos 486/66 con 8 MB, y lo usábamos casi como si fuera MS-DOS, ya que el X-Window estaba muy verde e iba como el culo en esos ordenadores, así que todo en texto, no terminal, directamente en modo texto. He usado muchas distros de linux, las uso en el colegio donde trabajo, y aunque las he probado en casa, al final sólo las uso como pendrive live. ¿Por qué? Bien fácil, no hay nada que haga en linux que no pueda hacer en Windows, pero al revés no se cumple. Hay tantas cosas que hay en Windows que simplemente no existen en linux, o tienes que liarte a hacer truquillos para que funcionen, que no merece la pena.
Si el ordenador lo vas a usar para ofimática, linux está bien, pero ¿para juegos? ¿Para cualquier hardware que no esté soportado, o, simplemente, tenga un driver básico?.
Ejemplo: teclado, ratón gaming, como razer, corsair, etc. Tiene su software que funciona en windows. Sí, fans han hecho ports de algunas cosas, como OpenRazer, pero no es lo mismo, ni de lejos. Si te vas a algo más específico, volantes, hotas, software para juegos específicos, olvídate.
Así que la Steam Deck va a estar muy bien para jugar a juegos de Steam, no lo dudo, pero fuera de ahí, veremos. Yo desde luego le pondré Windows (10 u 11 si lo soporta), e intentaré tener un dual boot para no perder el sistema original.
valrond escribió:MutantCamel escribió:A mi lo último que me apetece es que se me reinicie la consola mientras juego por un update de Windows o que el Defender me dé por culo cada dos por tres, no gracias.
Qué curioso, a mi NUNCA se me ha reiniciado windows mientras jugaba. De hecho, siempre se ha reiniciado cuando se lo he dicho. Pero vamos, si no eres capaz de cambiar una opción en Windows, como para meterte en linux.
Al final este hilo se ha convertido en un linux vs windows. Un desastre. Los que odian a windows usando la Steam Deck como arma arrojadiza, y aprovechando para soltar toda la bilis acumulada.
Mirad, yo empecé a usar linux antes que casi todos vosotros, allá por el año 94, cuando estudiaba en la ETSII de Granada, con unos 486/66 con 8 MB, y lo usábamos casi como si fuera MS-DOS, ya que el X-Window estaba muy verde e iba como el culo en esos ordenadores, así que todo en texto, no terminal, directamente en modo texto. He usado muchas distros de linux, las uso en el colegio donde trabajo, y aunque las he probado en casa, al final sólo las uso como pendrive live. ¿Por qué? Bien fácil, no hay nada que haga en linux que no pueda hacer en Windows, pero al revés no se cumple. Hay tantas cosas que hay en Windows que simplemente no existen en linux, o tienes que liarte a hacer truquillos para que funcionen, que no merece la pena.
Si el ordenador lo vas a usar para ofimática, linux está bien, pero ¿para juegos? ¿Para cualquier hardware que no esté soportado, o, simplemente, tenga un driver básico?.
Ejemplo: teclado, ratón gaming, como razer, corsair, etc. Tiene su software que funciona en windows. Sí, fans han hecho ports de algunas cosas, como OpenRazer, pero no es lo mismo, ni de lejos. Si te vas a algo más específico, volantes, hotas, software para juegos específicos, olvídate.
Así que la Steam Deck va a estar muy bien para jugar a juegos de Steam, no lo dudo, pero fuera de ahí, veremos. Yo desde luego le pondré Windows (10 u 11 si lo soporta), e intentaré tener un dual boot para no perder el sistema original.
Silet escribió:Todos estamos de acuerdo que la maquina a 800p en portatil es una maravilla. Pero hablemos del modo docked, ¿creen que pueda aguantar juegos a 1080p? Digamos de un juego mal optimizado como el cyberpunk, aguantara los 1080p 30fps conectado a un monitor? O es pedirle mucho a la steam deck?
Drakzell escribió:Silet escribió:Todos estamos de acuerdo que la maquina a 800p en portatil es una maravilla. Pero hablemos del modo docked, ¿creen que pueda aguantar juegos a 1080p? Digamos de un juego mal optimizado como el cyberpunk, aguantara los 1080p 30fps conectado a un monitor? O es pedirle mucho a la steam deck?
Eso me lo llevo preguntando yo desde que se anunció y aquí nadie dice ni mu sera que todos tienen súper ordenadores y pasa de comprar un Dock
Silet escribió:Todos estamos de acuerdo que la maquina a 800p en portatil es una maravilla. Pero hablemos del modo docked, ¿creen que pueda aguantar juegos a 1080p? Digamos de un juego mal optimizado como el cyberpunk, aguantara los 1080p 30fps conectado a un monitor? O es pedirle mucho a la steam deck?
@KiMika A 1080 se resentiría, sí y más de eso, sería injugable, por eso existen cosas como el FSR de AMD para paliar esa perdida de rendimiento.