[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Hola gente!!! No sabrá alguien si steamos funciona con wayland o xorg??
Gracias de antemano
Yo deje de leer despues de “ GPD Win Max 2021 le da sopas con ondas a la Steam Deck de Valve”.
Articulo de cuñadismo total, asegurando cosas que aun no se saben, sinceramente, vaya basura de pagina. Supongo que les habran untado algo por que si no, no es normal ese articulo [facepalm]
melindro escribió:
fonso86 escribió:
melindro escribió:Ahora que comentáis lo del teclado en la versión de 512 pone: Teclado virtual con tema exclusivo se sabe a que se refieren? Y lo del maletín de transporte exclusivo tampoco verdad?

Lo del teclado virtual, te añaden a tu cuenta una skin que puedes aplicarle al teclado que aparece en pantalla.

Lo del maletin, supongo que será algo diferente con respecto al de las otras versiones.

Gracias! Lo de la skin no deja de tener su gracia, lo del maletín habrá que ver las diferencias, supongo que será algo estético.

El estuche de transporte ya podría tener un espacio para el cargador, aunque aumentara el tamaño, pero por lo que se ve en los renders va a ser del tamaño justo para la máquina y punto, si acaso algún bolsillo para un paño o tarjetas de memoria.

Y si fuera como el maletín que tengo para la Switch triunfaban, que entra hasta el dock y un par de mandos completos:

https://www.amazon.es/gp/product/B079DN ... UTF8&psc=1

Pero no será el caso [sonrisa] , así que habrá que pillar algo similar (espero que esta marca haga uno para la deck)
En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.

Saludos.
@AlterNathan

Por desgracia, siendo realistas, esta encuesta es poco fiable para hacerse una idea de la repercusión global. Es como ir a la puerta de un restaurante vegetariano a preguntarle a la gente si están interesados en ese tipo de comida.

Espero que venda lo que no está escrito, sobretodo porque tendriamos modelos más punteros cada 'x' años, y seria el primero en la cola, pero tiene mucho que demostrar y recorrer.

Para nosotros es muy llamativa, pero para la mayoria de la gente dudo que lo sea, y eso hablando de que realmente se hayan enterado de que va a salir "algo parecido a Switch", que seria lo que podria llamarles la atención de primeras.
@Valhan Hombre ya pero yo hablaba de los frikis del mundo, y también habrá alguna persona normal que la pille XD.

Saludos.
Dejo un video con un tio que se ha montado un equipo intentando plasmar las caracteristicas de la SDeck y lo ha probado con varios juegos (por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). XD

@AlterNathan De momento, los frikis hemos picado (y viendo lo que promete, no me extraña), y creo que incluso mucha más gente "normal" de la esperada, con lo que vamos bien encaminados.

Espero que en cuanto salga, el boca a boca haga el resto. A diferencia de las "chinas", esta da una imágen más solida gracias a la empresa que lleva detrás de cara a la gente más desconfiada, y si es cierto que jugando no hay diferencia entre el modelo más barato y el más caro, tiene un precio muy competitivo para empezar a atraer a toda esa gente "normal" que mencionas.

Yo nunca me meto en "experimentos" y este no me ha generado dudas en ningún momento, al contrario, cada día que pasa tengo más ganas de que se materialice.
Gesala escribió:Hola gente!!! No sabrá alguien si steamos funciona con wayland o xorg??
Gracias de antemano

Pues parece que usará Gamescope, así que Wayland.
Mis amigos más casuals y poco frikis están esperando a ver cómo va la cosa. Cautos, nos dejan de conejillos y si todo va bien se la pillan.
Debe de haber mucha gente en esta situación. Los early adopters son siempre los más frikis del sector de turno.
Pero si va bien y cumple, puede ampliar mucho el espectro. Y espero que así sea.
NicOtE escribió:Mis amigos más casuals y poco frikis están esperando a ver cómo va la cosa. Cautos, nos dejan de conejillos y si todo va bien se la pillan.
Debe de haber mucha gente en esta situación. Los early adopters son siempre los más frikis del sector de turno.
Pero si va bien y cumple, puede ampliar mucho el espectro. Y espero que así sea.

Devs, no te olvides de lo game devs.
(Mirando en mi circulo y alguna persona en twitter todo el mundo la tiene reservada xD),
De momento soy la única? persona fuera de la fiesta xD
Supongo que tirando de Yuzu podremos jugar el Xenoblade Chronicles 2 a 720p ¿no?
Jugarlo en portatil en la Switch es un dolor de ojos, y es una lástima porque el juego me parece muy bueno.
Valhan escribió:Supongo que tirando de Yuzu podremos jugar el Xenoblade Chronicles 2 a 720p ¿no?
Jugarlo en portatil en la Switch es un dolor de ojos, y es una lástima porque el juego me parece muy bueno.

A ver, soy la primera persona interesada teniendo el juego original + DLC + Expansión.
Se supone que con las nuevas Early Access ultimas que han cambiado el sistema de shaders,
Parece haber solucionado los soft locks que impedían el uso normal del juego, pero no lo he probado de primera mano y ojalá fuera asi.
(Hasta ahora, jugar Xenoblade Chronicles 2 era inviable debido a los soft locks y problemas de memory leak y glitches)
Valhan escribió:Supongo que tirando de Yuzu podremos jugar el Xenoblade Chronicles 2 a 720p ¿no?

Con en la scene de la Switch hay mod para mejorar la resolución del juego en modo portátil.
@mogurito @sifiro

Gracias a ambos por responder. [oki]

Con lo que queda hasta la salida supongo que mejorará el emulador. Y en caso contrario dudo que me deshaga de ellos, con lo que siempre tendré la opción de terminarlos en Switch.
Sobre la scene, no controlo del tema y tampoco quiero meterme mucho por pereza, aunque debo reconocer que siempre me ha llamado la atención para quitarle las limitaciones a ciertos juegos.
Yo es que esos vídeos que intentan simular la consola, pues no me fio, prefiero esperar benchs con la consola real, porque puede que vaya mejor o peor.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que esos vídeos que intentan simular la consola, pues no me fio, prefiero esperar benchs con la consola real, porque puede que vaya mejor o peor.

Saludos.

Pues que que salgan yaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Que quiero saber más.

Maldito hype [toctoc]
@AlterNathan

Por eso decia lo de "cualquier parecido con la realidad", pero como dice Nicote, es que no tenemos nada.
Si es porque están dandole vueltas a las especificaciones finales por si retocan algo, como han hecho con la RAM, lo veo normal (aunque a estas alturas ya deberian estar quemando la cadena de montaje), pero si ya tienen la versión definitiva ¿a que esperan?

Estamos tirando aún con los videos de la presentación de IGN, solo que les van cambiando el nombre y metiendo distintos trozos.
@Valhan Pues si ya tienen la versión final, que no creo porque puede tener margen de mejora, y no la venden ya es porque están haciendo las unidades suficientes para la demanda, si fíjate que ya con la reserva se va más allá de agosto de 2022 y encima no ayuda la escasez de semiconductores.

Saludos.
Por si no se ha visto ya, salió ayer

Cada vez mejor pinta!
Maxtorete escribió:
Gesala escribió:Hola gente!!! No sabrá alguien si steamos funciona con wayland o xorg??
Gracias de antemano

Pues parece que usará Gamescope, así que Wayland.

Muchas gracias @maxtorete!!! [beer]
AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.

Saludos.

Yo estoy interesado, otra cosa es que pueda pagar una. [+risas]

Si fuera jugador de pc y no me pesaran tantisimo los exclusivos de Nintendo, me lanzaria de cabeza a por un trasto de estos antes de intentar pillar un ordenador mas potente.

Lo unico que no me gusta es que estoy viendo que la base se vendera por separado mas adelante, que no hay forma de conectarla al televisor sin ella, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:
AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.

Saludos.

Si fuera jugador de pc y no me pesaran tantisimo los exclusivos de Nintendo, me lanzaria de cabeza a por un trasto de estos antes de intentar pillar un ordenador mas potente.

Lo unico que no me gusta es que estoy viendo que la base se vendera por separado mas adelante, que no hay forma de conectarla al televisor sin ella, ¿no?

Si, como ya se ha dicho por aquí mil veces, puedes conectarla a la tv con cualquier dock de pc de usb-c a HDMI que tienes por 20€ en Amazon. Yo por ejemplo tengo uno para la surface go que me da hfmi, VGA, dos USB, rj-45, lector de sd y carga de batería por usb-c. Me salió por 30€
Dracot escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Saludos.

Si, como ya se ha dicho por aquí mil veces, puedes conectarla a la tv con cualquier dock de pc de usb-c a HDMI que tienes por 20€ en Amazon. Yo por ejemplo tengo uno para la surface go que me da hfmi, VGA, dos USB, rj-45, lector de sd y carga de batería por usb-c. Me salió por 30€

Pues ni tan mal, si fuera a tener una, es algo que tendria muy en cuenta. [oki]
Dracot escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Saludos.

Yo sí estoy interesado en el dock. A ver a qué precio sale.
tesimi escribió:
Dracot escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo estoy interesado, otra cosa es que pueda pagar una. [+risas]

Yo sí estoy interesado en el dock. A ver a qué precio sale.

Yo ni siquiera estoy seguro de si pillaré la Steam deck, pero si al final lo hago, si no tuviera ya el dock que tengo me podría plantear el oficial (según precio y conectores que traiga). Pero teniendo ya el que tengo que trae de todo ......Pues lo veo un gasto a lo tonto sólo para que quede más bonito
Buenas!!!
Yo creo que podremos jugar los dark souls sin problemas por lo que veo no??
Menudo puntazo si señor
ikki1988 escribió:Buenas!!!
Yo creo que podremos jugar los dark souls sin problemas por lo que veo no??
Menudo puntazo si señor

Sin duda. Y ha bloodborne cuando salga en Steam.
mogurito escribió:

Con en la scene de la Switch hay mod para mejorar la resolución del juego en modo portátil.

No hace falta mod, en el emulador lo normal es jugar en modo "dock" siempre ya que van mejor los juegos y se ven mejor (para que vas a jugar en un modo limitado como el "portatil"?). Salvo por temas de resolucion, en este caso en particular, pero no se seguramente se pueda cambiar sin tener que irse al modo poratil (yo es que en pc lo juego siempre en "dock" y me despreocupo).

Valhan escribió:@AlterNathan

Por eso decia lo de "cualquier parecido con la realidad", pero como dice Nicote, es que no tenemos nada.
Si es porque están dandole vueltas a las especificaciones finales por si retocan algo, como han hecho con la RAM, lo veo normal (aunque a estas alturas ya deberian estar quemando la cadena de montaje), pero si ya tienen la versión definitiva ¿a que esperan?

Estamos tirando aún con los videos de la presentación de IGN, solo que les van cambiando el nombre y metiendo distintos trozos.

No van a cambiar nada desde el anuncio, las especificaciones ya estan mas que congeladas. El tema de la RAM simplemente especificaron que era Quad channel (porque antes no lo habian especificado) pero no la han cambiado a estas alturas xD.
Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )

Pero

Y en Dock ?? Quiero decir , cuando conectemos la Steam Deck por hub USBc a un TV que resolución tendremos???

Steam Deck ya sabemos que puede con 4k/60fps incluso 8K , pero eso es para contenido multimedia, y para juegos ???

Jugar a 720p en un TV ... Es un apaño, pero lo suyo sería que alcanzase los 1080p de alguna manera. Rescalado tal vez...

Switch como sabéis para conseguir esto al estar en el Dock el procesador de la consola "libera" más velocidad y los juegos corren mejor ...
Valve podría lanzar un Dock que genere más energía y refrigeración a la consola para conseguir una experiencia "sobremesa" más satisfactoria, aumentar algo el rendimiento (en resolución se refiere ). Sería increíble .

PD aún así, Switch ya sabéis que hay muchos juegos que el Dock van a 720p y arreando (aunque la mayoría alcanzan 1080p en Dock )

Que pensáis ?
Bardok84 escribió:Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )

Pero

Y en Dock ?? Quiero decir , cuando conectemos la Steam Deck por hub USBc a un TV que resolución tendremos???

Steam Deck ya sabemos que puede con 4k/60fps incluso 8K , pero eso es para contenido multimedia, y para juegos ???

Jugar a 720p en un TV ... Es un apaño, pero lo suyo sería que alcanzase los 1080p de alguna manera. Rescalado tal vez...

Switch como sabéis para conseguir esto al estar en el Dock el procesador de la consola "libera" más velocidad y los juegos corren mejor ...
Valve podría lanzar un Dock que genere más energía y refrigeración a la consola para conseguir una experiencia "sobremesa" más satisfactoria, aumentar algo el rendimiento (en resolución se refiere ). Sería increíble .

PD aún así, Switch ya sabéis que hay muchos juegos que el Dock van a 720p y arreando (aunque la mayoría alcanzan 1080p en Dock )

Que pensáis ?

Es un PC, podrás configurar la resolución que te dé la gana. Otra cosa es que quieras jugar al Control a 1080p a más de 20 fps.
Bardok84 escribió:Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )

Pero

Que pensáis ?

Dijeron creo recordar que el procesador no cambia estando en base o desconectada. Por no hablar de que siendo una plataforma abierta se podría desbloquear fácilmente. En un video de The Phawx decía que Valve estaba desarrollando con AMD una herramienta para hacer perfiles de TDP y así poder ajustarlo a cada juego. Lo cual quiere decir que en principio no habría limitaciones de modo portatil rollo Switch sino que puede ir a tope en cualquier circunstancia.

Saludos.

77% de la gente que entra el tema de un foro de EOL que ni siquiera es el foro entero. Además, que los que entran a este tema, ya están interesados de por si en el aparato.

Los números hay que saber interpretarlos, así nos evitamos decir cosas com9 "creo que mundialmente se puede vender bien" sin tener mucha idea
Mi duda es hasta que punto le interesa a Valve que funcionen las demás tiendas en su Deck con el SO de serie.

Alguna la tiene que habilitar por pelotas, para jugar a tus juegos comprados en Steam dependientes de terceras (Uplay, EA, Rockstar...) pero siendo Epic el competidor a mi parecer más directo (junto con Microsoft Store) tengo dudas de hasta que punto les van a dar soporte, y de si les interesa realmente hacerlo o no.

Si apoyan el uso de EPIC, le da un enorme valor añadido al aparato, sin duda, pero es un tiro en el pie de cara al objetivo que parece prioritario: que la gente compre de nuevo en Steam.

Todos tenemos una enorme biblioteca gratuita de Epic con muchísimos títulos que en la Deck entrarían como anillo al dedo. Si nos los integran con las ventajas (ya no digo lo de quick resume que lo veo imposible pero si el setup de los controles integrados, touchpad, giroscopio y esas cosas) sería grandioso. Pero lo veo contraproducente para Valve.

No sé, ¿cómo lo veis?

Yo si tuviera que apostar diría que la tienda funciona pero regulinchi, poca compatibidad, problemas de controles y demás. No creo que le estén mandando prototipos a EPIC para que optimicen el funcionamiento de su tienda.

Con respecto a lo que habláis de "modo dock" yo más bien veo en la escalera de TDP's un máximo que solo se habilite enchufado a corriente, ya sea en dock o en tu mano.
Fleishmann escribió:Mi duda es hasta que punto le interesa a Valve que funcionen las demás tiendas en su Deck con el SO de serie.

Alguna la tiene que habilitar por pelotas, para jugar a tus juegos comprados en Steam dependientes de terceras (Uplay, EA, Rockstar...) pero siendo Epic el competidor a mi parecer más directo (junto con Microsoft Store) tengo dudas de hasta que punto les van a dar soporte, y de si les interesa realmente hacerlo o no.

Si apoyan el uso de EPIC, le da un enorme valor añadido al aparato, sin duda, pero es un tiro en el pie de cara al objetivo que parece prioritario: que la gente compre de nuevo en Steam.

Todos tenemos una enorme biblioteca gratuita de Epic con muchísimos títulos que en la Deck entrarían como anillo al dedo. Si nos los integran con las ventajas (ya no digo lo de quick resume que lo veo imposible pero si el setup de los controles integrados, touchpad, giroscopio y esas cosas) sería grandioso. Pero lo veo contraproducente para Valve.

No sé, ¿cómo lo veis?

Yo si tuviera que apostar diría que la tienda funciona pero regulinchi, poca compatibidad, problemas de controles y demás. No creo que le estén mandando prototipos a EPIC para que optimicen el funcionamiento de su tienda.

Con respecto a lo que habláis de "modo dock" yo más bien veo en la escalera de TDP's un máximo que solo se habilite enchufado a corriente, ya sea en dock o en tu mano.

El objetivo más q vender Decks, es vender más juegos en Steam sin duda. Yo mismo ya pienso en comprar otra vez en Steam antes que para Xbox. Y obviamente no le interesa dar cobertura a otras tiendas en su hardware. Eso será cosa de la comunidad.
enekomh escribió:

Pero

Que pensáis ?

Dijeron creo recordar que el procesador no cambia estando en base o desconectada. Por no hablar de que siendo una plataforma abierta se podría desbloquear fácilmente. En un video de The Phawx decía que Valve estaba desarrollando con AMD una herramienta para hacer perfiles de TDP y así poder ajustarlo a cada juego. Lo cual quiere decir que en principio no habría limitaciones de modo portatil rollo Switch sino que puede ir a tope en cualquier circunstancia.

Si, imagino que conectado al futuro Dock (o un hub USBc se podrá poner el sistema consumiendo el maximo de energía (que en portátil siempre nos contendremos para no comprometer la eficiencia de la batería ) de manera que se pueda mejorar algo la resolución (1080p) y mantener los 30fps...

Lo ideal sería alcanzar los 1080p cuando la conecto a un TV. Veremos que propone Valve con su DOCK oficial, pero no descarto que este este preparado para darle algún tipo de "ayuda" a la consola para mejorar un poco (muy poco) su rendimiento. Sobre todo por refrigeración. Estaría genial.

También a las malas se puede pillar un cable M que rescala a 4K y aplica antialiasing para conseguir otro plus.

En modo portátil está claro, va a ser un festival .

Saludos

Pero

Que pensáis ?

Es al reves, no es que la switch genere mas potencia por estar en "dock" que cuando esta en "portatil". Es que en modo "dock" funciona menos limitada y cuando juegas en portatil para que no se funda la bateria en 1 hora, la limitan en frecuencia y va aun mas lenta xD. La de valve va a funcionar sin limite (salvo el TDP maximo que le pongan) y es indiferente que la enchufes a un dock o la lleves por ahi, pero ademas valve va ofrecer una utilidad para que tu mismo la limites si prefieres que vaya con menos rendimiento pero ganes en tiempo de bateria.
Fleishmann escribió:Mi duda es hasta que punto le interesa a Valve que funcionen las demás tiendas en su Deck con el SO de serie.

No sé, ¿cómo lo veis?

Sin duda pienso que aunque Valve no va a capar nada de manera activa, tampoco va a dar soporte oficial a ninguna otra tienda.
Me parece obvio que el objetivo primordial es que la gente compre en Steam y los beneficios por venta de hardware o bien son nulos o incluso con una ligera pérdida que esperan recuperar mediante ventas en Steam.
La integración con Steam y todos los añadidos que esto supone (controles, nube, el resume, la facilidad de uso como si de una videoconsola se tratara etc.) es un gran plus y un aspecto que además la hace destacar sobre competidoras chinas y motivo suficiente para que la mayoría de usuarios prioricen Steam sobre otras tiendas para juegos que piensan jugar en la SDeck.
@NicOtE

Yo espero que se puedan añadir juegos de otras plataformas a la biblioteca de steam como en PC para aprovechar el launcher y las configuraciones. Pero no sé... al ser un SO nuevo no sé que esperar.

Pero

Que pensáis ?

SteamOS usara gamescope una tecnología para reescalar, también sirve para limitar fps.

https://github.com/Plagman/gamescope

Por ahora no hay interfaz gráfica para gamescope, supongo que Valve lo integrará en la interfaz de Steam para Linux.
Gorthaug escribió:

Pero

Que pensáis ?

SteamOS usara gamescope una tecnología para reescalar, también sirve para limitar fps.

https://github.com/Plagman/gamescope

Por ahora no hay interfaz gráfica para gamescope, supongo que Valve lo integrará en la interfaz de Steam para Linux.

Veremos que pasa, una pena que no haya consolas para testear todas estas cosas...

No creo que el gamescope funcione mejor que el FidelityFX de AMD... El caso es que la menos la tecnología de AMD podría funcionar como comenté en juegos exigentes , moverlos a 25/30fps al bajar la resolución a 480p y está ser rescalada posteriormente a 720p con FidelityXT

Eso es un tema, yo expongo otra situación diferente . 720p en portátil es una resolucion más que suficiente para mi, es cojonuda. Ahora bien, cuando queramos conectar nuestra Stem Deck a una TV/monitor , necesitaremos si o si más de 720p para ver una señal de imagen digna. 1080p mínimo.

Veremos cual es la mejor solución

Salida y gracias
@Bardok84

No hacen lo mismo. Además Gamescope tiene acceso a todas las tecnologías de AMD porque son open source. En SteamOS se pueden aplicar incluso a nivel de driver.
Siempre pueden implementar algun tipo de reescalador via chip tipo los mcable que hay en cualquiera de sus ediciones. Hay uno que incluso reescala a 1440P.

Recomiendo visitar el hilo de mcable en el foro de switch porque hay foreros que se pegaron un buen curro y se puede apreciar la mejora de calidad.

Yo tengo el sagecom que es "mas cutre" que el mcable en la switch en la TV 4k de 65" y se nota el cambio a un HDMI normal.
AlterNathan escribió:Yo es que esos vídeos que intentan simular la consola, pues no me fio, prefiero esperar benchs con la consola real, porque puede que vaya mejor o peor.

Saludos.

Pues yo espero que se vea mejor...porque no me ha gustado nada. Vamos que para mí se ve mejor la Switch en este vídeo de ofertas de la semana, así que apañados vamos:

https://youtu.be/zo0pqHP2XlA
@rafa-lito Hombre contando que esos juegos de Switch, casi todos van a 30 fps, pues no sé, porque el vídeo que simula la SteamDeck, es para mostrar los máximos fps, es normal que algunos se vean feos.

Saludos.
AlterNathan escribió:@rafa-lito Hombre contando que esos juegos de Switch, casi todos van a 30 fps, pues no sé, porque el vídeo que simula la SteamDeck, es para mostrar los máximos fps, es normal que algunos se vean feos.

Saludos.

Ya no hablo de FPS, sino gráficamente. Y de FPS los de la Switch de ese video no veo que vayan nada mal.
@rafa-lito Emm ahí está la cuestión, la Switch va a 30 fps (algunos juegos van a 60 es cierto) pero si intentas sacar lo máximo FPS posible tienes que bajar la calidad de los gráficos, si la Steam Deck la capas a 30 pues podrás aumentar la calidad gráfica.

Además muchos de esos vídeos que enseñaste son de consolas superiores a la Switch XD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@rafa-lito Emm ahí está la cuestión, la Switch va a 30 fps (algunos juegos van a 60 es cierto) pero si intentas sacar lo máximo FPS posible tienes que bajar la calidad de los gráficos, si la Steam Deck la capas a 30 pues podrás aumentar la calidad gráfica.

Además muchos de esos vídeos que enseñaste son de consolas superiores a la Switch XD.

Saludos.

Pero si esos juegos son de la eshop de Nintendo.

https://youtu.be/aFhhClhF5KE

https://youtu.be/7orhSd5gsO4

https://youtu.be/fAcfO2-dyas

https://youtu.be/lLrt1IqjaqE

https://youtu.be/SLzGZtA3iqQ

https://youtu.be/Fun9xXHrSGs

https://youtu.be/subjm6ivw8i

https://youtu.be/qmTVbihG2SA

https://youtu.be/bXJs6qQSoi0

https://youtu.be/BO1Jcwr7ASw
@rafa-lito Esos vídeos que me acabas de poner son muchos mejores, de todas maneras repito lo mismo que muchos van a 30 fps por lo tanto hasta que no saquen un vídeo de la Steam Deck a 30 fps y enseñando el mismo juego poco se puede comparar, aparte que hay juegos como el Dandara que no sé ni que pintan porque lo puede mover cualquier cafetera, el Monster Boy tiene ralentizaciones cuando juegas en modo portátil (a no ser que lo haya arreglado), el Battle Chasers se va a ver igual en Steam deck.

Es lo que te digo, el chico que estaba simulando la Steam Deck comparaba el rendimiento bajando toda la calidad gráfica al mínimo para saber el máximo de FPS.

Saludos.
Ryuji28 escribió:Siempre pueden implementar algun tipo de reescalador via chip tipo los mcable que hay en cualquiera de sus ediciones. Hay uno que incluso reescala a 1440P.

Recomiendo visitar el hilo de mcable en el foro de switch porque hay foreros que se pegaron un buen curro y se puede apreciar la mejora de calidad.

Yo tengo el sagecom que es "mas cutre" que el mcable en la switch en la TV 4k de 65" y se nota el cambio a un HDMI normal.

Seria genial si Valve incluye algún chip de rescalado en el Dock que preparan para Steam Deck.

Como dices Mcable ya tiene varios que así lo hacen , el M-classic o el game Edition, pero no todas las TV aceptan el rescalado a 1440p con dicho cable. Se ve que las OLED al menos no (confirmado hasta la C9 que no acepta los 1440p , solo 1440p si van a 120hz. Falta por saber la CX) pero si que están dando igualemente buen resultado en muchas otras TVs y monitores.

Igual forma Microsoft ya equipo a su Xbox One S con un chip de rescalado de imagen a 4K. Esta consola es del 2013 y como digo ya lograba sacar todo rescalado a 4K. Series S lleva otro mejor.

Enfin, veamos que se saca Valve de la manga pero como dije , cualquier suplemento que mejore la imagen en la experiencia sobremesa de steam deck bienvenido sea.
En portátil tiene el cielo ganado, en sobremesa podría ser la guinda del pastel. Dudo que dejen que la consola se conecte a monitores/TV y solo ofrezca los 720p/800p que ofrece (en juegos se refiere )

Saludos !!
AlterNathan escribió:el chico que estaba simulando la Steam Deck comparaba el rendimiento bajando toda la calidad gráfica al mínimo para saber el máximo de FPS.

Nope.

De hecho, los únicos juegos que se pueden comparar de ese video son el Doom y el Borderlands 2, que son los únicos que hay en Switch, y los está tirando en Ultra y en Alto (nada que ver con los "settings" de Switch que suelen ser bajos y medios), a 720p/800p en lugar de la resolucion apadtativa de Switch (que sufre para llegar a los 720p), y en el peor de los casos multiplica por 4 el framerate de Switch a pesar de estar muy por encima en "settings".

Otro tema es que el video se vea de pena, que así es, que no tenga nada que ver con el rendimiento real de Sdeck o que el framerate suelto de sensación de ir a tirones aún sobrepasando los 120fps, pero en este caso, los que tengan PC saben que es algo que se soluciona capando a 60fps como va a hacer SDeck.
20558 respuestas