› Foros › PC › Steam Deck
melindro escribió:fonso86 escribió:melindro escribió:Ahora que comentáis lo del teclado en la versión de 512 pone: Teclado virtual con tema exclusivo se sabe a que se refieren? Y lo del maletín de transporte exclusivo tampoco verdad?
Lo del teclado virtual, te añaden a tu cuenta una skin que puedes aplicarle al teclado que aparece en pantalla.
Lo del maletin, supongo que será algo diferente con respecto al de las otras versiones.
Gracias! Lo de la skin no deja de tener su gracia, lo del maletín habrá que ver las diferencias, supongo que será algo estético.
Gesala escribió:Hola gente!!! No sabrá alguien si steamos funciona con wayland o xorg??
Gracias de antemano
NicOtE escribió:Mis amigos más casuals y poco frikis están esperando a ver cómo va la cosa. Cautos, nos dejan de conejillos y si todo va bien se la pillan.
Debe de haber mucha gente en esta situación. Los early adopters son siempre los más frikis del sector de turno.
Pero si va bien y cumple, puede ampliar mucho el espectro. Y espero que así sea.
Valhan escribió:Supongo que tirando de Yuzu podremos jugar el Xenoblade Chronicles 2 a 720p ¿no?
Jugarlo en portatil en la Switch es un dolor de ojos, y es una lástima porque el juego me parece muy bueno.
Valhan escribió:Supongo que tirando de Yuzu podremos jugar el Xenoblade Chronicles 2 a 720p ¿no?
Jugarlo en portatil en la Switch es un dolor de ojos, y es una lástima porque el juego me parece muy bueno.
AlterNathan escribió:Yo es que esos vídeos que intentan simular la consola, pues no me fio, prefiero esperar benchs con la consola real, porque puede que vaya mejor o peor.
Saludos.
Maxtorete escribió:Gesala escribió:Hola gente!!! No sabrá alguien si steamos funciona con wayland o xorg??
Gracias de antemano
Pues parece que usará Gamescope, así que Wayland.
AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.
Saludos.
Feroz El Mejor escribió:AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.
Saludos.
Yo estoy interesado, otra cosa es que pueda pagar una.
Si fuera jugador de pc y no me pesaran tantisimo los exclusivos de Nintendo, me lanzaria de cabeza a por un trasto de estos antes de intentar pillar un ordenador mas potente.
Lo unico que no me gusta es que estoy viendo que la base se vendera por separado mas adelante, que no hay forma de conectarla al televisor sin ella, ¿no?
Dracot escribió:Feroz El Mejor escribió:AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.
Saludos.
Si fuera jugador de pc y no me pesaran tantisimo los exclusivos de Nintendo, me lanzaria de cabeza a por un trasto de estos antes de intentar pillar un ordenador mas potente.
Lo unico que no me gusta es que estoy viendo que la base se vendera por separado mas adelante, que no hay forma de conectarla al televisor sin ella, ¿no?
Si, como ya se ha dicho por aquí mil veces, puedes conectarla a la tv con cualquier dock de pc de usb-c a HDMI que tienes por 20€ en Amazon. Yo por ejemplo tengo uno para la surface go que me da hfmi, VGA, dos USB, rj-45, lector de sd y carga de batería por usb-c. Me salió por 30€
Dracot escribió:Feroz El Mejor escribió:AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.
Saludos.
Si, como ya se ha dicho por aquí mil veces, puedes conectarla a la tv con cualquier dock de pc de usb-c a HDMI que tienes por 20€ en Amazon. Yo por ejemplo tengo uno para la surface go que me da hfmi, VGA, dos USB, rj-45, lector de sd y carga de batería por usb-c. Me salió por 30€
tesimi escribió:Dracot escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo estoy interesado, otra cosa es que pueda pagar una.
Yo sí estoy interesado en el dock. A ver a qué precio sale.
ikki1988 escribió:Buenas!!!
Yo creo que podremos jugar los dark souls sin problemas por lo que veo no??
Menudo puntazo si señor
mogurito escribió:Valhan escribió:Supongo que tirando de Yuzu podremos jugar el Xenoblade Chronicles 2 a 720p ¿no?
Con en la scene de la Switch hay mod para mejorar la resolución del juego en modo portátil.
Valhan escribió:@AlterNathan
Por eso decia lo de "cualquier parecido con la realidad", pero como dice Nicote, es que no tenemos nada.
Si es porque están dandole vueltas a las especificaciones finales por si retocan algo, como han hecho con la RAM, lo veo normal (aunque a estas alturas ya deberian estar quemando la cadena de montaje), pero si ya tienen la versión definitiva ¿a que esperan?
Estamos tirando aún con los videos de la presentación de IGN, solo que les van cambiando el nombre y metiendo distintos trozos.
Bardok84 escribió:Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )
Pero
Y en Dock ?? Quiero decir , cuando conectemos la Steam Deck por hub USBc a un TV que resolución tendremos???
Steam Deck ya sabemos que puede con 4k/60fps incluso 8K , pero eso es para contenido multimedia, y para juegos ???
Jugar a 720p en un TV ... Es un apaño, pero lo suyo sería que alcanzase los 1080p de alguna manera. Rescalado tal vez...
Switch como sabéis para conseguir esto al estar en el Dock el procesador de la consola "libera" más velocidad y los juegos corren mejor ...
Valve podría lanzar un Dock que genere más energía y refrigeración a la consola para conseguir una experiencia "sobremesa" más satisfactoria, aumentar algo el rendimiento (en resolución se refiere ). Sería increíble .
PD aún así, Switch ya sabéis que hay muchos juegos que el Dock van a 720p y arreando (aunque la mayoría alcanzan 1080p en Dock )
Que pensáis ?
Bardok84 escribió:Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )
Pero
Y en Dock ?? Quiero decir , cuando conectemos la Steam Deck por hub USBc a un TV que resolución tendremos???
Steam Deck ya sabemos que puede con 4k/60fps incluso 8K , pero eso es para contenido multimedia, y para juegos ???
Jugar a 720p en un TV ... Es un apaño, pero lo suyo sería que alcanzase los 1080p de alguna manera. Rescalado tal vez...
Switch como sabéis para conseguir esto al estar en el Dock el procesador de la consola "libera" más velocidad y los juegos corren mejor ...
Valve podría lanzar un Dock que genere más energía y refrigeración a la consola para conseguir una experiencia "sobremesa" más satisfactoria, aumentar algo el rendimiento (en resolución se refiere ). Sería increíble .
PD aún así, Switch ya sabéis que hay muchos juegos que el Dock van a 720p y arreando (aunque la mayoría alcanzan 1080p en Dock )
Que pensáis ?
AlterNathan escribió:En la encuesta hay un 77% que parece que están interesados en la Steam Deck. Yo creo que mundialmente se puede vender bien.
Saludos.
Fleishmann escribió:Mi duda es hasta que punto le interesa a Valve que funcionen las demás tiendas en su Deck con el SO de serie.
Alguna la tiene que habilitar por pelotas, para jugar a tus juegos comprados en Steam dependientes de terceras (Uplay, EA, Rockstar...) pero siendo Epic el competidor a mi parecer más directo (junto con Microsoft Store) tengo dudas de hasta que punto les van a dar soporte, y de si les interesa realmente hacerlo o no.
Si apoyan el uso de EPIC, le da un enorme valor añadido al aparato, sin duda, pero es un tiro en el pie de cara al objetivo que parece prioritario: que la gente compre de nuevo en Steam.
Todos tenemos una enorme biblioteca gratuita de Epic con muchísimos títulos que en la Deck entrarían como anillo al dedo. Si nos los integran con las ventajas (ya no digo lo de quick resume que lo veo imposible pero si el setup de los controles integrados, touchpad, giroscopio y esas cosas) sería grandioso. Pero lo veo contraproducente para Valve.
No sé, ¿cómo lo veis?
Yo si tuviera que apostar diría que la tienda funciona pero regulinchi, poca compatibidad, problemas de controles y demás. No creo que le estén mandando prototipos a EPIC para que optimicen el funcionamiento de su tienda.
Con respecto a lo que habláis de "modo dock" yo más bien veo en la escalera de TDP's un máximo que solo se habilite enchufado a corriente, ya sea en dock o en tu mano.
enekomh escribió:Bardok84 escribió:Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )
Pero
Que pensáis ?
Dijeron creo recordar que el procesador no cambia estando en base o desconectada. Por no hablar de que siendo una plataforma abierta se podría desbloquear fácilmente. En un video de The Phawx decía que Valve estaba desarrollando con AMD una herramienta para hacer perfiles de TDP y así poder ajustarlo a cada juego. Lo cual quiere decir que en principio no habría limitaciones de modo portatil rollo Switch sino que puede ir a tope en cualquier circunstancia.
Pero
Que pensáis ?
Fleishmann escribió:Mi duda es hasta que punto le interesa a Valve que funcionen las demás tiendas en su Deck con el SO de serie.
Alguna la tiene que habilitar por pelotas, para jugar a tus juegos comprados en Steam dependientes de terceras (Uplay, EA, Rockstar...) pero siendo Epic el competidor a mi parecer más directo (junto con Microsoft Store) tengo dudas de hasta que punto les van a dar soporte, y de si les interesa realmente hacerlo o no.
Si apoyan el uso de EPIC, le da un enorme valor añadido al aparato, sin duda, pero es un tiro en el pie de cara al objetivo que parece prioritario: que la gente compre de nuevo en Steam.
Todos tenemos una enorme biblioteca gratuita de Epic con muchísimos títulos que en la Deck entrarían como anillo al dedo. Si nos los integran con las ventajas (ya no digo lo de quick resume que lo veo imposible pero si el setup de los controles integrados, touchpad, giroscopio y esas cosas) sería grandioso. Pero lo veo contraproducente para Valve.
No sé, ¿cómo lo veis?
Yo si tuviera que apostar diría que la tienda funciona pero regulinchi, poca compatibidad, problemas de controles y demás. No creo que le estén mandando prototipos a EPIC para que optimicen el funcionamiento de su tienda.
Con respecto a lo que habláis de "modo dock" yo más bien veo en la escalera de TDP's un máximo que solo se habilite enchufado a corriente, ya sea en dock o en tu mano.
Pero
Que pensáis ?
Gorthaug escribió:Bardok84 escribió:Cuando jugamos con la Steam Deck estaremos alcanzando los 720p/800p en portátil (quien sabe si luego triples A del futuro en 480p con rescalado FidelityXT a 720p sea una realidad )
Pero
Que pensáis ?
SteamOS usara gamescope una tecnología para reescalar, también sirve para limitar fps.
https://github.com/Plagman/gamescope
Por ahora no hay interfaz gráfica para gamescope, supongo que Valve lo integrará en la interfaz de Steam para Linux.
AlterNathan escribió:Yo es que esos vídeos que intentan simular la consola, pues no me fio, prefiero esperar benchs con la consola real, porque puede que vaya mejor o peor.
Saludos.
AlterNathan escribió:@rafa-lito Hombre contando que esos juegos de Switch, casi todos van a 30 fps, pues no sé, porque el vídeo que simula la SteamDeck, es para mostrar los máximos fps, es normal que algunos se vean feos.
Saludos.
AlterNathan escribió:@rafa-lito Emm ahí está la cuestión, la Switch va a 30 fps (algunos juegos van a 60 es cierto) pero si intentas sacar lo máximo FPS posible tienes que bajar la calidad de los gráficos, si la Steam Deck la capas a 30 pues podrás aumentar la calidad gráfica.
Además muchos de esos vídeos que enseñaste son de consolas superiores a la Switch .
Saludos.
Ryuji28 escribió:Siempre pueden implementar algun tipo de reescalador via chip tipo los mcable que hay en cualquiera de sus ediciones. Hay uno que incluso reescala a 1440P.
Recomiendo visitar el hilo de mcable en el foro de switch porque hay foreros que se pegaron un buen curro y se puede apreciar la mejora de calidad.
Yo tengo el sagecom que es "mas cutre" que el mcable en la switch en la TV 4k de 65" y se nota el cambio a un HDMI normal.
AlterNathan escribió:el chico que estaba simulando la Steam Deck comparaba el rendimiento bajando toda la calidad gráfica al mínimo para saber el máximo de FPS.