sifiro escribió:xan_vision escribió:AlterNathan escribió:@xan_vision Ha dicho que se puede, no ha dicho nada de la garantía, no se sabe si la pierdes o no pero por lógica sí, ya que valve no lo aconseja para el usuario final que también lo ha dicho.
Porque imagina que abres la consola y metes la gamba, no te lo cubre la garantía aunque solo sea para meter otro SSD.
Saludos.
¿Y a estas alturas de la película tú no sabes que sí que se puede POR LEY?
Afortunadamente esto no lo deciden las empresas, porque si no no podríamos ni mirar nuestros cacharros, nos pondrían un límite de uso hasta temporal. Lo deciden las leyes, y aunque los políticos dan mucho asco, de momento tenemos ese derecho y además ahora reforzado con la ley de derecho a reparación
De igual manera que hay un sello de garantía que hace las compañías de consolas y móviles que si lo rompes. (Se ha desmostrado mas de una vez con el tema de modchips y demás, otra cosa es que dependiendo de la situación se hagan los suecos)
Las compañías se lavan las manos y te hace un cobro de reparación.
Que no confundir con el derecho de reparación.
El derecho de reparación es poder repararlo tu mismo sin trabas por ejemplo En dispositivo iOS si la pantalla no es registrada por Apple, ni se va a encender.
Pero en el momento que desmontas algo hay un punto de no retorno. Hay ciertas cosas que son avaladas y son de fácil acceso y. No llega a ese punto de no retorno del adhesivo/sello/whatever.
Lo que Valve esta dando a entender es que ese slot no es de fácil acceso y supone que podría haber un punto de no retorno.
Repáralo puedes repararlo pero pasando por caja.
mies escribió:En las Especificaciones se Steam Deck pone que la memoria no está diseñada para ser reemplazada por el usuario final.
https://www.steamdeck.com/es/tech
AlterNathan escribió:@xan_vision Bueno, abre la switch para cambiar la memoria a ver si te lo cubre la garantía.
Que una cosa es que te la raparen y otra que te lo hagan gratis.
Saludos.
"Steam Deck permitirá al usuario actualizar o ampliar su SSD"https://generacionxbox.com/steam-deck-p ... ar-su-ssd/"Steam Deck: Podremos mejorar su memoria SSD en los tres modelos, confirma Gabe Newell"https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-su-ssd/Por favor dejad de manmipular o mentir para justificar vuestras decisiones. No han podido decirlo de forma más clara. Obviamente, si ya antes de lanzarla la gente le suelta a la cara "me compro el modelo más barato y así me ahorro tu modelo más caro" tienen que decir algo para que no todo el mundo se pase en masa a ese modelo, en plan "bueno, no te lo recomiendo... va a ser dificil..." pero ni así lo niegan ni impiden, y si afectáse a la garantía es precisamente lo que hubieran dicho, porque es por lo que les estaban preguntando. Más claro agua del monte Fuji.
Y no valen las excusas peregrinas de modchips: estamos hablando de una actualización legal, que ya hasta le han preguntado al presidente de la empresa, dice que SÍ, QUE SE PUEDE, y ni así lo admitís. Aquí la gente venga a hacerse pajas mentales e inventarse historias para justificar que la mejor opción de compra es la suya.
Pues me parece muy bien que compreis la cara, o si quereis también de las reventas de wallapop. Yo me reafirmo: a mi me compensa más el modelo barato porque sé de sobra que le podré cambiar el disco duro, y además puede que ni lo necesite por lo rápido que va a ir esa tarjeta de memoria.
Si vosotros no quereis esa opción o no os sentís capaces de cambiarlo, perfecto, nadie se mete en eso, pero dejad de enmierdar las elecciones de los demás con historias de pedro y el lobo.
Ah: y el tenerla entre 6 y 9 meses antes que vosotros no tiene precio.