[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Beelzebul escribió:Compis, acabo de reservarla, la version de 512GB. Y no sé si habré hecho lo correcto, ya que según he leído, la pantalla es de menor calidad respecto a contraste y brillo, aunque mejor en antirreflejos. No sé que hacer, si cancelarla y reservar la de 256 o quedarme como estoy.

En páginas anteriores se ha tratado esto y había un vídeo que las comparaba. Échale un vistazo y decide por tí mismo
@NaNdO pues voy a buscarlo, gracias!
Quedate como estás. La pantalla de 512 es la mejor. Busca videos como te han dicho, yo mismo puse varios páginas atrás, y la calidad es la misma, todo igual pero sin reflejos.

Los 512GB de SSD te dará vida en el futuro. A fin de cuentas entre actualizaciones etc instalar juegos como se entiende este máquina puede ofrecer, esos 512 GB te vienen geniales para dichos juegos estilo Cyberpunk, Halos, Control, Doom etc necesitaran espacio suficiente y así ejecutarlos desde el SSD.

Mejor tener en la recámara cuanto más mejor antes de saturarlo.

PD: si en un futuro quieres renovar/vender la consola sin duda la de 512GB tendrs más salida/rentabilidad en su venta.

Saludos !
Si te pillas la cara es la MEJOR. Así de sencillo. Otra cosa ya es lo que uno se quiera gastar, pero desde luego la más cara es la que tiene mejores componentes y la que en principio irá o será mejor.

Por otro lado el fin de semana pasado reinstalé Steam en el portátil mierdero que tengo y de los pocos juegos que tengo pues reinstalé el Portal. Qué juegazo. El caso es que no me pude quitar en todo el rato de la cabeza "anda que no molaría jugar a esto en portátil".

Yo una cosa que espero es que cuando salga se empiecen a crear listas de juegos con las opciones óptimas para jugarles en la Steam Deck. Sea por rollos de configuración gráficos rendimiento, como por configuración de controles. Quiero jugar a Splinter Cell 1 (sí, el primero!) y no sé cómo irá el control con mando y no con ratón teclado.

Lo que ya no tengo claro es cuando sacaré tiempo para todo lo que voy a comprar. JAARRRRLLL
LEFTFIELD escribió:Yo una cosa que espero es que cuando salga se empiecen a crear listas de juegos con las opciones óptimas para jugarles en la Steam Deck. Sea por rollos de configuración gráficos rendimiento, como por configuración de controles. Quiero jugar a Splinter Cell 1 (sí, el primero!) y no sé cómo irá el control con mando y no con ratón teclado.


El tema de compartir configuración de controles ya existe para todos los mandos, y al menos con el Steam Controller (con otros mandos no he llegado a probarlo), un juego de solo teclado y ratón se puede convertir "perfectamente" a mando, por lo que entiendo que el Steam Deck funcionará igual que el Controller.

Para mí un tema que debería introducir Valve en la página de la tienda es que puedas subir la configuración de tus equipos y te diga si tal juego cumple los requisitos o no para poder jugarlos sin tener que recurrir a páginas como las de "Can you run it?" o similares. Si ya tienen tu configuración cuando hacen las encuestas no creo que les costase mucho implementarlo.
Pues gracias por los consejos y me quedaré como estoy con la de 512GB. Antes he preguntado en el foro de la GPD Win 3, ya que, la consola que me compre la voy a usar sobretodo para emulacion. Estoy entre ésta y la GPD Win 3 la verdad, porque aún no sabemos si en emulación la Steam estará por encima de la Win 3. Por debajo lo dudo, pero Intel en emulacion se nota bastante y hasta ahora, no hay nada que gane a la Win 3. ¿Vosotros que pensáis?. Eso me ayudaría a decidirme.
Beelzebul escribió:Pues gracias por los consejos y me quedaré como estoy con la de 512GB. Antes he preguntado en el foro de la GPD Win 3, ya que, la consola que me compre la voy a usar sobretodo para emulacion. Estoy entre ésta y la GPD Win 3 la verdad, porque aún no sabemos si en emulación la Steam estará por encima de la Win 3. Por debajo lo dudo, pero Intel en emulacion se nota bastante y hasta ahora, no hay nada que gane a la Win 3. ¿Vosotros que pensáis?. Eso me ayudaría a decidirme.



No creo que haya una gran diferencia en cuanto a emulación, lo que se pueda emular en una se podra en la otra.
Beelzebul escribió:Compis, acabo de reservarla, la version de 512GB. Y no sé si habré hecho lo correcto, ya que según he leído, la pantalla es de menor calidad respecto a contraste y brillo, aunque mejor en antirreflejos. No sé que hacer, si cancelarla y reservar la de 256 o quedarme como estoy.

Si el dinero no es problema, como en el 99,9%, la mejor es la cara.
@Beelzebul
no es de peor calidad sino que el material que recubre la pantalla lo hace un poco opaco

LEFTFIELD escribió:Yo una cosa que espero es que cuando salga se empiecen a crear listas de juegos con las opciones óptimas para jugarles en la Steam Deck. Sea por rollos de configuración gráficos rendimiento, como por configuración de controles. Quiero jugar a Splinter Cell 1 (sí, el primero!) y no sé cómo irá el control con mando y no con ratón teclado.

Lo que ya no tengo claro es cuando sacaré tiempo para todo lo que voy a comprar. JAARRRRLLL


ya se dijo que el sofware de steam os configurara los juegos automaticamente para poder jugar bien en la steam deck ademas que tiene lo de los dos trackpad para los juegos que necesites emular raton
aenon escribió:
LEFTFIELD escribió:
Para mí un tema que debería introducir Valve en la página de la tienda es que puedas subir la configuración de tus equipos y te diga si tal juego cumple los requisitos o no para poder jugarlos sin tener que recurrir a páginas como las de "Can you run it?" o similares. Si ya tienen tu configuración cuando hacen las encuestas no creo que les costase mucho implementarlo.


pero si ya ponen los desarroladores los requsitos minimos y recomendado en la pagina de cada juego de steam
tioguay_68 escribió:pero si ya ponen los desarroladores los requsitos minimos y recomendado en la pagina de cada juego de steam


Ya, pero yo me refiero que al lado de esos requisitos aparezca un check que te diga si los cumples o no, que a veces no se ni que ordenador tengo y es una lata tener que mirar los datos del sistema. [+risas]
@aenon
a ver eso es imposible porque no van programar que una gpu o cpu se mejor que otra porque hay muchas y diferentes asi lo minimo es que te molestes en mirarlo
Beelzebul escribió:Pues gracias por los consejos y me quedaré como estoy con la de 512GB. Antes he preguntado en el foro de la GPD Win 3, ya que, la consola que me compre la voy a usar sobretodo para emulacion. Estoy entre ésta y la GPD Win 3 la verdad, porque aún no sabemos si en emulación la Steam estará por encima de la Win 3. Por debajo lo dudo, pero Intel en emulacion se nota bastante y hasta ahora, no hay nada que gane a la Win 3. ¿Vosotros que pensáis?. Eso me ayudaría a decidirme.


Steam Deck es un hardware posterior a la win 3. No tienes nada que "temer" respecto a la emulación.

La CPU AMD Zen 2 es tan valida o mejor

Pero dónde saca pecho Steam Deck es en su GPU y su memoria Ram. Está última más rápida, y sobre la GPU RDNA2... Pues piensa que gracias a ella podremos jugar títulos que se portan a la misma Series S (Digital Foundry cuando analizó Steam Deck hizo referencias y similitudes entre ambas precisamente por esa razón )


La capacidad gráfica y eficiencia energética de la GPU también marcará diferencia entre está y el resto (Aya neo y Win 3)

El único emulador que usa de manera intensiva el poder de la CPU es el RPCS3 (PS3) e igualmente Steam Deck con la Apu zen 2 lo moverá igual de bien que la Win3.

Ahora, hay muchos emuladores que utilizan la GPU para rendir juegos, CEMU (wii U) y Yuzu (Switch), como el famoso Xenia (Xbox 360) , y es aquí donde Steam Deck también destacará del resto gracias a su GPU y su memoria Ram.

Estate tranquilo como digo. Steam Deck 512GB, no hay consola gaming portátil más BESTIA y completa en todo el mercado.


Saludos !
A mí lleva ya una temporada Steam actualizándome casi todos los juegos casi a diario con parches de varios tamaños. Incluso juegos como Dirt 3 que no tienen ni página en la tienda.

Cliente Beta en Linux.
@Orestes Eso posiblemente sean las cache de shaders
@Bardok84 gracias por la aclaración!, pues entonces esperaré a la SteamDeck, aunque tantos meses se me va a hacer eterno
Beelzebul escribió:@Bardok84 gracias por la aclaración!, pues entonces esperaré a la SteamDeck, aunque tantos meses se me va a hacer eterno


¡Estamos todos igual, ya sin uñas!
@malainfluencia

Nah, no serían todos los días y unos pocos KB.
@Orestes Si, eso mismo he pensado luego, ademas por ejemplo, tenía una descarga hoy de unos KB de "evil genius 2" y no localizo que fichero ha modificado hoy que tenga que ver con ese juego

Misterios de steam.
soyrod escribió:
Beelzebul escribió:@Bardok84 gracias por la aclaración!, pues entonces esperaré a la SteamDeck, aunque tantos meses se me va a hacer eterno


¡Estamos todos igual, ya sin uñas!


Sin uñas, pero con muuuuchos juegos pendientessss
sandmannn escribió:
soyrod escribió:
Beelzebul escribió:@Bardok84 gracias por la aclaración!, pues entonces esperaré a la SteamDeck, aunque tantos meses se me va a hacer eterno


¡Estamos todos igual, ya sin uñas!


Sin uñas, pero con muuuuchos juegos pendientessss


[carcajad] [carcajad] . Yo no sé si voy aguantar hasta mediados de 2022. Estoy por pillarme la GPD Win 3 y creo que me daría tiempo ahorrar para dentro de 1 año casi. Porque en la reserva que hice el otro día me ponía que aproximadamente sería para el Q2 2022. Para mí son muchos meses. ¿vosotros que haríais? Estoy un poco indeciso
Beelzebul escribió:Compis, acabo de reservarla, la version de 512GB. Y no sé si habré hecho lo correcto, ya que según he leído, la pantalla es de menor calidad respecto a contraste y brillo, aunque mejor en antirreflejos. No sé que hacer, si cancelarla y reservar la de 256 o quedarme como estoy.


No es de peor calidad.

Lo que pasa, es que el sistema anti reflejos, suele afectar un poco en la nitidez y luminosidad de la pantalla, y es casi mas una elección del usuario o cliente de cual comprar, vamos cuestión de gusto.

A mi personalmente no es una gran diferencia, ya que mis hábitos de jugador, aunque puedo jugar en el exterior, no me suele gustar jugar en lugares muy luminosos, a mi particularmente me gusta la pantalla sin anti reflejos. :)

Video de pantallas:
https://youtu.be/jb6OWxORfY0?t=1064

Hay mas videos por ahí (no los encuentro), sin trucos ni engaños, como ya dije, la diferencia es relativamente poca (según la percepción de cada persona), aunque se nota.
@Problematico
pues la verdad me estoy arrepetiendo espero que esa no sea el estado final de la pantalla porque sino cancelo reserva de 512 a la de 256
tioguay_68 escribió:@Problematico
pues la verdad me estoy arrepetiendo espero que esa no sea el estado final de la pantalla porque sino cancelo reserva de 512 a la de 256


Se ha dicho por lo menos dos o tres trillones de veces que la pantalla de la 512GB no pierde calidad de ningún tipo y es muy eficiente eliminando reflejos. Está en las últimás 63 páginas de este hilo.
@Orestes
has leido lo que he dicho?
no me estoy quejando de la calidad sino del resultado final
Supongo que es muy pronto para saberlo pero hay alguna estimación aproximada del rendimiento de la GPU? he leído algunos comentarios pero la verdad, no tengo ni idea.
Ahora mismo tengo una GTX 1050 Ti, me interesaría saber como iría de rendimiento respecto a esta.
NaNdO escribió:Supongo que es muy pronto para saberlo pero hay alguna estimación aproximada del rendimiento de la GPU? he leído algunos comentarios pero la verdad, no tengo ni idea.
Ahora mismo tengo una GTX 1050 Ti, me interesaría saber como iría de rendimiento respecto a esta.


En el video de Linus hace una comparativa con la Aya Neo con los mismos settings al Doom. En Aya daba 40 fps y en SD 60+- con eso te puedes hacer una idea porque Test en la Aya Neo y demas si que hay.

Tambien piensa que la resolución sera 1200*800 en SD.
Bueno, pues aquí otro que ha reservado la tocha.
Solo tengo una duda, ¿hará falta conexión a la red para iniciar sesión y poder jugar?
@rubencbr Pues según el juego, normalmente no necesitas internet para jugar tienes el modo offline, de todas maneras si que necesitas hacer "login" para activar el juego en cuestión.

Saludos.
rafa-lito escribió:Éste no espera más y se está construyendo la suya:

https://youtu.be/ktgfjXRQSvU


Madre de Dios. Vaya currada. :O
@rubencbr
no solo con que hayas inciado sesion una vez en steam ya hace falta mas es como cuando te quedas sin internet en windows que puede elegir jugar sin coneccion a internet
rafa-lito escribió:Éste no espera más y se está construyendo la suya:

https://youtu.be/ktgfjXRQSvU

Alguien le puede preguntar si para meter un m2 hay que quitar la memoria de 64gb [qmparto]
tioguay_68 escribió:@Orestes
has leido lo que he dicho?
no me estoy quejando de la calidad sino del resultado final


El resultado final es el mismo. En los únicos sitios en los que se nota otra diferencia que la falta de reflejos en la 512GB es porque han hecho las comparaciones mal.
Orestes escribió:
tioguay_68 escribió:@Orestes
has leido lo que he dicho?
no me estoy quejando de la calidad sino del resultado final


El resultado final es el mismo. En los únicos sitios en los que se nota otra diferencia que la falta de reflejos en la 512GB es porque han hecho las comparaciones mal.
@Orestes
hay algo llamado prototipo que no significa la versión final,de nada [oki]
Familia, en otra web ha salido una noticia acerca de la resolución y no me gustaria meter la pata porque no lo recuerdo bien pero ¿cual era la resolución máxima que permitia SDeck en monitor?

Llegué a leer en reddit que hasta 8K/60hz pero no lo encuentro en su web.
Valhan escribió:Familia, en otra web ha salido una noticia acerca de la resolución y no me gustaria meter la pata porque no lo recuerdo bien pero ¿cual era la resolución máxima que permitia SDeck en monitor?

Llegué a leer en reddit que hasta 8K/60hz pero no lo encuentro en su web.


https://www.steamdeck.com/en/tech

Expansion
microSD -> UHS-I supports SD, SDXC and SDHC
External connectivity for controllers & displays -> USB-C with DisplayPort 1.4 Alt-mode support; up to 8K @60Hz or 4K @120Hz, USB 3.2 Gen 2
@fonso86

Mil gracias, Fonso86. ¿Te puedes creer que he leido esa parte tres veces antes de preguntaros y no lo habia encontrado? [ayay]
tioguay_68 escribió:arrepetien
@tioguay_68


Resumen, has echo una buena elección reservando-comprando la versión de 512Gb con pantalla anti reflejos. [beer]


La versión de Steam Deck 512GB, no es una mala elección, y las diferencias en cuanto a la pantalla, por llevar anti reflejos, es mínima.

Lo que quiero decir, que todas las consolas tienen la misma pantalla, lo único que cambia es que la versión de 512GB tiene una pantalla con anti reflejos, y que sera ligeramente algo diferente, ese ligeramente diferente, para mi, o para otras personas, puede ser casi mínimo.

Pero técnicamente hablando existe esa diferencia.

Por ejemplo, yo he podido ver monitores sin tratamiento anti reflejos, en este caso, no puedo soportarlo, no quiero, sin embargo, con mi móvil, o tableta, aunque me molesta el reflejo, lo soporto.

Dicho esto, cuando veía el monitor sin anti reflejos, y el mio que tiene anti reflejos, me daba la sensación (muy subjetiva) de que parecía tener mas brillo y colores muy muy ligeramente mas intensos, pero ya te digo, esto es como aquellos que son capaces de ver los pixeles de una pantalla de 40 pulgadas a cinco metros.. por desgracia no soy de esas personas, así, que si pudiera, escogería la pantalla anti reflejos, pero al ser mas cara, la pobreza me golpea y elijo pantalla con reflejos. [carcajad]
@Problematico
lo que pasa es que no quiero cancela la reservar porque a saber cuando me llegra la otra esperare a dicimebre y vere si lo han mejoraro
Aparte de la pantalla, también dice que el ssd de la versión de 512 es más rápido que el de la de 256.
the_gooseman escribió:Aparte de la pantalla, también dice que el ssd de la versión de 512 es más rápido que el de la de 256.

¿Eso donde se dice?
@leonxx en el mismo texto descriptivo de las reservas.
Vaya en la de 256gb dice: almacenamiento más rápido
Y en 512gb: el almacenamiento más rápido

Que lo mismo luego son iguales y se está malinterpretando.
Depende del modelo que sea, pero normalmente los SSD de 512GB y de 256GB del mismo fabricante y modelo suelen ser un poco más rápidos los de 512GB, sobre todo en escritura.

Saludos.
@leonxx

En la misma página de la reserva.
En el modelo de 64 no pone nada, en el de 256 pone “almacenamiento más rápido” y en el de 512 pone “ El almacenamiento más rápido”

En inglés se entiende mejor, en el de 256 pone faster y en el 512 pone fastest

No se sabe las velocidades ni cuanto más rápidos, pero no es solo la capacidad del ssd si no también la velocidad

Entonces el modelo de 512 aparte de tener más espacio tiene la pantalla antirreflejos y el ssd es más rápido. Yo creo que merece la pena.
La diferencia entre ssds no creo que se note en absoluto en el día a día. No se nota prácticamente en un pc de sobremesa.

Otra cosa es que pases 25GB del pc al sd del tirón.

Yo creo que tanto el de 256 como el de 512 son buenas compras. El de 64 quizá sí se note ligeramente más lento.
danibus escribió:La diferencia entre ssds no creo que se note en absoluto en el día a día. No se nota prácticamente en un pc de sobremesa.

Otra cosa es que pases 25GB del pc al sd del tirón.

Yo creo que tanto el de 256 como el de 512 son buenas compras. El de 64 quizá sí se note ligeramente más lento.


Shhhh no digas esas cosas por aquí... La mejor la de 512, que no veas cómo está el patio...
En mi opinión entre la de eMMC y las dos de NVME si que se va a notar.

Luego, si el disco no fuese con un formato extravagante y difícil de encontrar y si el acceso al puerto llega a ser sencillo para un usuario no técnico en electrónica (cosa que sabremos pronto supongo, con el primer dissasembly) la de 64GB sería una opción muy buena.

Ahora bien, a no ser que con el boom de las Decks las empresas se pongan a fabricar NVME 2230 como rosquillas, hay que pensar que lo más probable es que el que pilles es el que te quedes, y que si quieres saltar de 256 a 512 muy poca pasta te vas a ahorrar, y si quieres saltar a 1TB (271 € el único que encuentro) falta por ver si la eMMC de 64 se puede quitar fácil y si ocupa el mismo puerto, en cuyo caso sería la más pequeña la mejor opción.

https://www.dell.com/es-es/shop/dell-m2 ... 0wodzCEK9w

Demasiadas incógnitas. Yo escogí la de 512GB yendo a lo seguro. Si luego resulta que se pueden poner 2TB's con facilidad+precio razonable y la pantalla antirreflejos es un epic fail, pues seré el primero en asumir el error. Tampoco me importa cancelar la reserva y ponerme a la cola si es así.

En resumen, yo elegiría la pequeña yendo clarísimamente a cambio de disco cuando se sepa si se puede fácil, o la grande yendo a lo seguro y a no tocarla en un par de años. La mediana para mi es insuficiente espacio si te apetece juguetear y un más que posible W11 llegado el momento.

Para tener 1TB serían 419+271= 690 vs los 679 de la de 512 y te sobra un chip eMMC de 64 GB.

Hasta ver como es por dentro y como se desmonta yo no tengo 100% claro lo que voy a hacer.

Por no decir que igual antes de que me entreguen la mía otra empresa anuncie otro producto que me convenza más que me cambio de chaqueta más rápido que Toni Cantó.
Fleishmann escribió:En mi opinión entre la de eMMC y las dos de NVME si que se va a notar.

Luego, si el disco no fuese con un formato extravagante y difícil de encontrar y si el acceso al puerto llega a ser sencillo para un usuario no técnico en electrónica (cosa que sabremos pronto supongo, con el primer dissasembly) la de 64GB sería una opción muy buena.

Ahora bien, a no ser que con el boom de las Decks las empresas se pongan a fabricar NVME 2230 como rosquillas, hay que pensar que lo más probable es que el que pilles es el que te quedes, y que si quieres saltar de 256 a 512 muy poca pasta te vas a ahorrar, y si quieres saltar a 1TB (271 € el único que encuentro) falta por ver si la eMMC de 64 se puede quitar fácil y si ocupa el mismo puerto, en cuyo caso sería la más pequeña la mejor opción.

https://www.dell.com/es-es/shop/dell-m2 ... 0wodzCEK9w

Demasiadas incógnitas. Yo escogí la de 512GB yendo a lo seguro. Si luego resulta que se pueden poner 2TB's con facilidad+precio razonable y la pantalla antirreflejos es un epic fail, pues seré el primero en asumir el error. Tampoco me importa cancelar la reserva y ponerme a la cola si es así.

En resumen, yo elegiría la pequeña yendo clarísimamente a cambio de disco cuando se sepa si se puede fácil, o la grande yendo a lo seguro y a no tocarla en un par de años. La mediana para mi es insuficiente espacio si te apetece juguetear y un más que posible W11 llegado el momento.

Para tener 1TB serían 419+271= 690 vs los 679 de la de 512 y te sobra un chip eMMC de 64 GB.

Hasta ver como es por dentro y como se desmonta yo no tengo 100% claro lo que voy a hacer.

Por no decir que igual antes de que me entreguen la mía otra empresa anuncie otro producto que me convenza más que me cambio de chaqueta más rápido que Toni Cantó.


Me parece una de las opiniones más coherentes de todo este hilo, que ya es decir. Gracias.
Vamos a ver lo de cambiar el SSD a la Steam Deck es que yo le veo el problema de la garantía, si la abres la pierdes por lo tanto no lo veo ni como opción otra cosa es cuando pasen los 2/3 años de garantía pero pensando en comprar una de 64 gigas para añadir un SSD a posteriori, al menos yo no lo haría.

Saludos.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
20501 respuestas