[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
@Sartor No necesariamente, ¿Como se aplican esos parches?
@malainfluencia Depende, algunos tienen instalación y otros vienen en un zip. Los juegos de consolas vienen en IPS y XDELTA, pero creo que hay parcheados nativos.

Saludos.
AlterNathan escribió:@malainfluencia Depende, algunos tienen instalación y otros vienen en un zip. Los juegos de consolas vienen en IPS y XDELTA, pero creo que hay parcheados nativos.

Saludos.

El caso, para las cosas con instalación suele ir facil con un
WINEPREFIX=$HOME/.steam/steam/steamapps/compatdata/221680/pfx "$HOME/.steam/steam/steamapps/common/Proton - Experimental/dist/bin/wine" whatever.exe
221680 es el steamid del ROCKSMITH 2014 (se sustituye el que sea oportuno),
Probablemente haya utilidades que automaticen esta cadena, supongo que el “steam tinker launcher“ lo permite de una forma mas grafica.

Si es un mod via injection consultar la wiki de SteamDeck de EOL y las cosas con IPS o XDelta hay versiones nativas en Linux o se pueden ejecutarse via wine. (Asi de cabeza recuerdo haber parcheado el Card Captor Sakura Animatic de PS1 y el Sakura Wars de Saturn.)
Señores sois conscientes de que solo hace un mes de que la resevamos? El tiempo pasa muuuy lento quiero mi SteamDeck yaaa.
@sifiro Supongo que en vez de hacer cosas con la terminal, se podrá con el Virtual Box o algo así xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@sifiro Supongo que en vez de hacer cosas con la terminal, se podrá con el Virtual Box o algo así xD.

Saludos.

el steam tinker launch es gui no cli.
https://www.youtube.com/watch?v=rdXQRMwMfPE&t=143s
@Crown Royal
pero si la mas cara ya solo se puede reservar para q2 como las demas
y la gente de elotrolado no es todo el mundo
Nuevo video de The Phawx

La GPU puede mantenerse en 1.6ghz consumiendo 10wtts,


Dice que la mayoría de juegos actuales pueden consumir entre 10/15 watts y que es una garantía para preservar el calor. La eficiencia es realmente buena , muy eficiente



Tan solo comenta que en excepciones como el emulador de PS3 puede elevar el consumo.
(Van Gogh puede llegar a 30 watts)

Muy buena noticia !

Saludos
"i anticipate reasonably good performance on a number of ps3 titles. ", del último vídeo de Phawx, vamos que quitando los juegos más tochos muchos juegos de PS3 funcionarán bastante bien el la SD, así que voy todo palote por mi casa.
The Yuzu, Cemu o Dolphin no dice nada, no?

Que ganas! En el curro la hemos reservado 4 o 5 y sin ponernos de acuerdo😂😂😂
Ryuji28 escribió:The Yuzu, Cemu o Dolphin no dice nada, no?

Que ganas! En el curro la hemos reservado 4 o 5 y sin ponernos de acuerdo😂😂😂


Yo he probado el yuzu en mi pc y muy fino no va.

No se yo como va ir en la SD.
@PepeC12 yo he visto algun video en la Aya Neo ey algunos iban bastante bien con las últimas actualizaciones y cemu mas de lo mismo.

Entiendo que al ser un poco mejor APU que la de Aya Neo funcionara mejor.
PepeC12 escribió:
Ryuji28 escribió:The Yuzu, Cemu o Dolphin no dice nada, no?

Que ganas! En el curro la hemos reservado 4 o 5 y sin ponernos de acuerdo😂😂😂


Yo he probado el yuzu en mi pc y muy fino no va.

No se yo como va ir en la SD.


Qué pc tienes y a qué resolución lo has probado?
PepeC12 escribió:
Ryuji28 escribió:The Yuzu, Cemu o Dolphin no dice nada, no?

Que ganas! En el curro la hemos reservado 4 o 5 y sin ponernos de acuerdo😂😂😂


Yo he probado el yuzu en mi pc y muy fino no va.

No se yo como va ir en la SD.

Hombre yo me acabo de pasar el Lugi's Mansion 3 a 1080p. Con el mod para deshabilitar la resolucion dinamica (que hace la switch porque no da ni mantenido los 30 fps sino xD) y tambien con el mod para jugar a 60 fps y super fluido, eso si el equipo es bastante mas potente que la steam deck (un Ryzen 3500x con una RTX 3070). Pero vamos me pase con una GTX 1060 y jugando a 60 fps el Mario Odyssey sin problemas... y tengo el Zelda Links Awakening por la mitad.
Tambien probe el Animal Crossing unos 10 min e iba bien.

Vamos me extrañaria que en la Steam Deck el Yuzu no mueva los juegos al menos con el rendimiento de la switch.
jimi escribió:
PepeC12 escribió:
Ryuji28 escribió:The Yuzu, Cemu o Dolphin no dice nada, no?

Que ganas! En el curro la hemos reservado 4 o 5 y sin ponernos de acuerdo😂😂😂


Yo he probado el yuzu en mi pc y muy fino no va.

No se yo como va ir en la SD.

Hombre yo me acabo de pasar el Lugi's Mansion 3 a 1080p. Con el mod para deshabilitar la resolucion dinamica (que hace la switch porque no da ni mantenido los 30 fps sino xD) y tambien con el mod para jugar a 60 fps y super fluido, eso si el equipo es bastante mas potente que la steam deck (un Ryzen 3500x con una RTX 3070). Pero vamos me pase con una GTX 1060 y jugando a 60 fps el Mario Odyssey sin problemas... y tengo el Zelda Links Awakening por la mitad.
Tambien probe el Animal Crossing unos 10 min e iba bien.

Vamos me extrañaria que en la Steam Deck el Yuzu no mueva los juegos al menos con el rendimiento de la switch.


Creo recordar que el Luigis Mansión 3 ya iba a 1080 en dock durante el juego. Solo bajaba a 900 en las cinemáticas, pero el juego en sí iba a 1080 todo el tiempo. De hecho también existe un mod para poner el juego a 60 fps pero con la resolución capada a 720 en dock. Nada mal para la consola que es.
perrolobbo escribió:
jimi escribió:
PepeC12 escribió:
Yo he probado el yuzu en mi pc y muy fino no va.

No se yo como va ir en la SD.

Hombre yo me acabo de pasar el Lugi's Mansion 3 a 1080p. Con el mod para deshabilitar la resolucion dinamica (que hace la switch porque no da ni mantenido los 30 fps sino xD) y tambien con el mod para jugar a 60 fps y super fluido, eso si el equipo es bastante mas potente que la steam deck (un Ryzen 3500x con una RTX 3070). Pero vamos me pase con una GTX 1060 y jugando a 60 fps el Mario Odyssey sin problemas... y tengo el Zelda Links Awakening por la mitad.
Tambien probe el Animal Crossing unos 10 min e iba bien.

Vamos me extrañaria que en la Steam Deck el Yuzu no mueva los juegos al menos con el rendimiento de la switch.


Creo recordar que el Luigis Mansión 3 ya iba a 1080 en dock durante el juego. Solo bajaba a 900 en las cinemáticas, pero el juego en sí iba a 1080 todo el tiempo. De hecho también existe un mod para poner el juego a 60 fps pero con la resolución capada a 720 en dock. Nada mal para la consola que es.

El juego por defecto en la switch va a 1080p en gameplay pero solo a 30 FPS, pero luego en las cutscenes baja a 900p porque no daria ni los 30 fps. Pero eso es en modo Dock (que es en el que juego siempre), en modo portable el juego va a 720p en gameplay y 600p en las cutscenes y a 30 fps xD. Lo dicho, si el hardware que tienes puede con ello para que vas a jugar a 30fps y con resolucion dinamica...

A ver los graficos del juego estan bien para ser juegos cartoonish de nintendo, pero graficamente tampoco son unos portentos, son graficos de WiiU (y la WiiU ya tenia hardware comparable a la anterior generacion de consolas). Que vamos no le quita que sean juegos muy disfrutables, pero por eso son tan faciles de emular, tampoco requieren gran cosa ;).

@PepeC12 Una pregunta, estas usando el Yuzu Early Access verdad? Es que el Yuzu normal solia ir como el culo (al menos cuando lo yo probe). A ver si va ser eso. O que no lo tengas bien configurado, con vulkan y async GPU por ejemplo (que no recuerdo si venia por defecto o no la verdad).
jimi escribió:
perrolobbo escribió:
jimi escribió:Hombre yo me acabo de pasar el Lugi's Mansion 3 a 1080p. Con el mod para deshabilitar la resolucion dinamica (que hace la switch porque no da ni mantenido los 30 fps sino xD) y tambien con el mod para jugar a 60 fps y super fluido, eso si el equipo es bastante mas potente que la steam deck (un Ryzen 3500x con una RTX 3070). Pero vamos me pase con una GTX 1060 y jugando a 60 fps el Mario Odyssey sin problemas... y tengo el Zelda Links Awakening por la mitad.
Tambien probe el Animal Crossing unos 10 min e iba bien.

Vamos me extrañaria que en la Steam Deck el Yuzu no mueva los juegos al menos con el rendimiento de la switch.


Creo recordar que el Luigis Mansión 3 ya iba a 1080 en dock durante el juego. Solo bajaba a 900 en las cinemáticas, pero el juego en sí iba a 1080 todo el tiempo. De hecho también existe un mod para poner el juego a 60 fps pero con la resolución capada a 720 en dock. Nada mal para la consola que es.

El juego por defecto en la switch va a 1080p en gameplay pero solo a 30 FPS, pero luego en las cutscenes baja a 900p porque no daria ni los 30 fps. Pero eso es en modo Dock (que es en el que juego siempre), en modo portable el juego va a 720p en gameplay y 600p en las cutscenes y a 30 fps xD. Lo dicho, si el hardware que tienes puede con ello para que vas a jugar a 30fps y con resolucion dinamica...

A ver los graficos del juego estan bien para ser juegos cartoonish de nintendo, pero graficamente tampoco son unos portentos, son graficos de WiiU (y la WiiU ya tenia hardware comparable a la anterior generacion de consolas). Que vamos no le quita que sean juegos muy disfrutables, pero por eso son tan faciles de emular, tampoco requieren gran cosa ;).

@PepeC12 Una pregunta, estas usando el Yuzu Early Access verdad? Es que el Yuzu normal solia ir como el culo (al menos cuando lo yo probe). A ver si va ser eso. O que no lo tengas bien configurado, con vulkan y async GPU por ejemplo (que no recuerdo si venia por defecto o no la verdad).


Es lo que he dicho, por qué me guiñas el ojo? ¬_¬
@jimi Igual es eso, lo instale para probarlo y no le hice mucho caso.

Seguramente no tenga la version early y los async shaders estan desactivados.

Vulkan si lo tengo activado porque tengo Amd y con OpenGL salvo que use linux no va ir muy bien.

Tampoco era injugable que conste, simplemente que daba tironcitos de vez en cuando, normalmente porque se ponia a compilar shaders.
PepeC12 escribió:@jimi Igual es eso, lo instale para probarlo y no le hice mucho caso.

Seguramente no tenga la version early y los async shaders estan desactivados.

Vulkan si lo tengo activado porque tengo Amd y con OpenGL salvo que use linux no va ir muy bien.

Tampoco era injugable que conste, simplemente que daba tironcitos de vez en cuando, normalmente porque se ponia a compilar shaders.

Bajate la version early access (es tan facil como googlear "yuzu early access 1995") si no quieres hacerte patreon del proyecto.

Y activa async shaders ya que asi se compilan en el resto de nucleos en paralelo y no vas a notar tirones mientras lo hace (aunque no se si la GPU es muy antigua da problemas, es cuestion de probar).

@perrolobbo El emoticono lo autocompleta el foro al usar ";" y ")" que uso bastante a menudo como el de ":" y "P". Simplemente aclare algunas cosas que quedaron un poco en el aire. Es mas en modo portable la consola pone sombras peores, ambient oclussion, texturas, etc... por eso no es muy recomentable jugar en modo portable aunque quieras jugar a poca resolucion, mejor siempre usar modo dock.
@tesimi es carilla, por poco más suele estar la de 256gb.
tesimi escribió:Esta SD está en oferta.

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-P ... 20m2273-21

Merece la pena?.

Yo me pillaba antes esta:
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Selec ... B07CXXBTSQ

Son 256 GB (el doble) por casi 30€ tambien y las velocidades son muy similares por lo que vi en los comentarios... como marcas son buenas ambas (aunque yo prefiero las samsung).
@jimi ¿Seguro? Porque la Kingston tiene 170 mb/s de lectura y la Samsung no llega a 100. Al menos en los comentarios que he visto de ambas.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi ¿Seguro? Porque la Kingston tiene 170 mb/s de lectura y la Samsung no llega a 100. Al menos en los comentarios que he visto de ambas.

Saludos.

Pero has mirado los de la version de 128GB? Porque la de 128GB de samsung es mas lenta que la de 256GB tambien ;).
@jimi La evo select de 256 gigas que tengo, la mismita que has puesto tú, con un lector bueno me marca 97 megas de lectura, y la Kingston marca 170 mb/s.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi La evo select de 256 gigas que tengo, la mismita que has puesto tú, con un lector bueno me marca 97 megas de lectura, y la Kingston marca 170 mb/s.

Saludos.

Esta es una SanDisk no Kingston... supongo que te confundirias de nombre de la marca, pero tienes la de 128? o es la de 256.

Ojo con eso, porque los de la de 256 si que tiene comentarios que dan 70 MB/s mas en lectura secuencial (en el resto es similar, tampoco merece mucho pagar el doble por eso pero bueno xD), pero en este caso esta hablando de la de 128 no la de 256.
@jimi Se me ha ido la flapa, sí, Sandisk, y repito Sandisk de 128 gigas al chico le marca 170 megas/s, mi Samsung evo Select de 256 me marca 97 megas/s

Y pagar el doble no, pero si hay una diferencia de 10 euros pues es para pensarlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Se me ha ido la flapa, sí, Sandisk, y repito Sandisk de 128 gigas al chico le marca 170 megas/s, mi Samsung evo Select de 256 me marca 97 megas/s

Y pagar el doble no, pero si hay una diferencia de 10 euros pues es para pensaserlo.

Saludos.

Pero tienes tu la Sandisk de 128 y te da 170 MB/s?

Porque yo solo veo reviews de bastante menos en la de 128 GB...
Imagen
@jimi No, la sandisk no la tengo, y ya te digo que muchas veces la velocidad es porque se utiliza lectores normales, hay otros que sacan más el jugo a esas micro SDs.


Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi No, la sandisk no la tengo, y ya te digo que muchas veces la velocidad es porque se utiliza lectores normales, hay otros que sacan más el jugo a esas micro SDs.

Saludos.

Entonces de donde sacas que da 170 MB/s la de 128? porque yo esas velocidades solo las veo en las versiones de 256 para arriba...

Tranquilo que los que usan lector normal ya se ve (les dan sobre 20 o 30 MB/s como mucho, hay varias si te fijas xD).

Yo veo varias reviews con lecturas similares...
https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-P ... views_only
@jimi Pues quizás sea la de 256 gigas, porque no me he fijado y ahora no lo encuentro xD. Es que estoy medio dormido y a saber lo que he visto yo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Pues quizás sea la de 256 gigas, porque no me he fijado y ahora no lo encuentro xD. Es que estoy medio dormido y a saber lo que he visto yo.

Saludos.

Sera eso, hay que tener cuidado con eso ya que el mismo modelo, pero de diferente capacidad en muchos casos tiene tambien diferente velocidad ya que meten mejores controladoras o memorias al ser mas caros (y pasa tambien con los pendrives).
Lo normal es que te lo ponga en la caja o blister, por ej:
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1600_.jpg
vs
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1600_.jpg

Aun asi las velocidades de los blister hay que tomarlas como lo que son, maximas teoricas de hasta lo que podrian dar y normalmente dan bastante menos de lo que dicen (depende de la marca lo legal que sean en esto xD). Lo mejor es mirar pruebas de rendimiento de la gente y coger las maximas, si a bastantes le da lo mismo pues blanco y en botella :P.
@jimi Yo tengo la primera, que me da 97 mb/s de lectura, me la pillé para una MAX 10 pero al final será para la Steam Deck. También es cierto que en Amazon los comentarios son un poco lío porque muchos son dentro de una gama de productos y no individualizados, entonces el comentario de uno te puede liar porque piensas que es para el producto que vas a comprar.

Saludos.
@AlterNathan Si que lo podrian poner un poco mas intuitivo, pero tienen la funcionalidad de filtrar que es lo importante. Si pinchas en "ver todas las reseñas" al fondo de las reseñas, te aparece una pagina con unos comboboxes donde puedes elegir diferentes filtros, uno interesante es "compra verificada" y otro es la variacion del producto (en este caso puedes filtrar si solo quieres ver la de 128 o todas las reseñas), tambien puedes filtrar solo las reseñas con imagenes o videos ;).

Imagen

Ademas en cada reseña justo debajo del titulo te pone sobre que variacion del producto es la reseña, ejemplo:
Imagen

Y perdon por el offtopic :P.
Pregunto y perdón por el offtopic aprovechando que ya estáis con el tema de las tarjetas micro sd

¿Un lector apañado y barato para tarjeta micro sd? Porque los que uso son chinorris que van lentos y al veros hablar del tema pues me apetece uno decente.
AlterNathan escribió:@mogurito Yo tengo éste: https://www.amazon.es/gp/product/B07G5J ... UTF8&psc=1 A mí me va muy bien.

Saludos.

Muchas gracias.
Que que buena pinta tiene el Project Hades para YUZU...



De aquí a diciembre/ enero que llegan las primeras unidades mejorara. Ya en 2022 creo que en muchas facetas jugaremos sin problemas a la gran mayoría de títulos de switch en Steam Deck, incluyendo BTWO 2.

Saludos
Bardok84 escribió:Que que buena pinta tiene el Project Hades para YUZU...



De aquí a diciembre/ enero que llegan las primeras unidades mejorara. Ya en 2022 creo que en muchas facetas jugaremos sin problemas a la gran mayoría de títulos de switch en Steam Deck, incluyendo BTWO 2.

Saludos


Parece que lleva muy buen camino. Habrá que seguirlo.
y olle van aplicar steam cloud en cualquier juego?
Estaba pensando que, de aquí a que salga... no se han quedado un poco cortos con los núcleos físicos (4)?

Que muchos no lo van a recibir hasta finales del año que viene.
@danibus
talvez pero eso o pagar mas
@danibus en definitiva así es la tecnología, y más a día de hoy que avanza a pasos agigantados.
Pero hay labores de producción que cumplir.
danibus escribió:Estaba pensando que, de aquí a que salga... no se han quedado un poco cortos con los núcleos físicos (4)?

Que muchos no lo van a recibir hasta finales del año que viene.


En el mundo del Pc todo se queda obsoleto antes de salir.
Vamos que ya va quedando menosssss.
Yo ayer toqué una Switch ( no he tenido ninguna y no las había tocado) solo para calcular más o menos cómo sería de grande.

Será grande, pero factible de llevarla en el bus jeje
sandmannn escribió:Vamos que ya va quedando menosssss.
Yo ayer toqué una Switch ( no he tenido ninguna y no las había tocado) solo para calcular más o menos cómo sería de grande.

Será grande, pero factible de llevarla en el bus jeje

Si coges la switch con el hori split pad pro te haces una idea muy aproximada
mogurito escribió:
sandmannn escribió:Vamos que ya va quedando menosssss.
Yo ayer toqué una Switch ( no he tenido ninguna y no las había tocado) solo para calcular más o menos cómo sería de grande.

Será grande, pero factible de llevarla en el bus jeje

Si coges la switch con el hori split pad pro te haces una idea muy aproximada

Lo tengo, lo medi y prácticamente es lo mismo que la steam deck de tamaño

Para mí perfecto por mis manos grandes
@sandmannn
hasta que desaparezca de tus manos
tioguay_68 escribió:@sandmannn
hasta que desaparezca de tus manos


No sabes lo rápido que corro y lo fuerte que pego [sati] [sati]

Además que el bus que pillo está lleno de gente "normal" que va a currar y de madres con sus hijos que los llevan al cole
sandmannn escribió:
tioguay_68 escribió:@sandmannn
hasta que desaparezca de tus manos


No sabes lo rápido que corro y lo fuerte que pego [sati] [sati]

Además que el bus que pillo está lleno de gente "normal" que va a currar y de madres con sus hijos que los llevan al cole


Pues con la SD te saldran amigos por todas partes en el bus. Como si sacases los donetes🤣🤣🤣

Los niños cuando ven un cacharro asi siempre se acercan a chafardear.
20501 respuestas