[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Me han adelantado la reserva de la versión de 256GB al primer trimestre del 2022, veo que hay cancelaciones.

Espero que para cuando yo la compre tengamos suficientes videos, reviews y lo del windows medio preparado.
mogurito escribió:veo que hay cancelaciones.



O mejoras en la previsión de producción.
mogurito escribió:Me han adelantado la reserva de la versión de 256GB al primer trimestre del 2022, veo que hay cancelaciones.

Espero que para cuando yo la compre tengamos suficientes videos, reviews y lo del windows medio preparado.


Donde ves eso? Yo entro en mi historial de compras y no sale nada, solo el pago.
@jiujinkai Haz como que la vas a reservar y ahí te sale.

Saludos.
jiujinkai escribió:
mogurito escribió:Me han adelantado la reserva de la versión de 256GB al primer trimestre del 2022, veo que hay cancelaciones.

Espero que para cuando yo la compre tengamos suficientes videos, reviews y lo del windows medio preparado.


Donde ves eso? Yo entro en mi historial de compras y no sale nada, solo el pago.

En la web de steam deck donde las reservas, como si quisieras reservar de nuevo

@malainfluencia también puede ser
@mogurito Me gustaria saber cuantos hemos ido a mirar como va nuestra reserva al leer tu post. XD
Valhan escribió:@mogurito Me gustaria saber cuantos hemos ido a mirar como va nuestra reserva al leer tu post. XD

Jajajaja muchos
Valhan escribió:@mogurito Me gustaria saber cuantos hemos ido a mirar como va nuestra reserva al leer tu post. XD


A mi hasta me ha dado un microinfarto. La esperaba para el primer trimestre y al entrar en la página ponía segundo trimestre. Después me he dado cuenta que no estaba la sesión iniciada [+risas]
aenon escribió:A mi hasta me ha dado un microinfarto.[+risas]


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

En mi caso me gustaria que se adelantara hasta la primera semana de Enero, así disfruto de los 3 años de garantía teniendola lo más pronto posible. [360º]
Valhan escribió:@mogurito Me gustaria saber cuantos hemos ido a mirar como va nuestra reserva al leer tu post. XD


Uno que fue. Jajaja.
@LEFTFIELD otro por aquí víctima de la masa [toctoc]

Estoy todo el rato tentado de ir comprándome juegos para cuando la tenga. Es un problema lo que me está causando el hype por esta maquina.
@mogurito @AlterNathan
Ya lo vi, me sigue saliendo primer trimestre de 2022, vamos como cuando la reserve.
Gracias a los dos.
Yo miro de vez en cuando, no mucho la verdad, tampoco me interesa que se me adelante que este año me quiero comprar otra gráfica.

Yo la reservé el 22 de Julio (la de 512) y sigue poniendo 1er trimestre de 2022. cuando la reservaste @mogurito?
Yo reservé la de 64 el 17 de Julio y sigue poniéndome primer trimestre de 2022. [+furioso]
Shinmei escribió:Yo miro de vez en cuando, no mucho la verdad, tampoco me interesa que se me adelante que este año me quiero comprar otra gráfica.

Yo la reservé el 22 de Julio (la de 512) y sigue poniendo 1er trimestre de 2022. cuando la reservaste @mogurito?

Justamente el mismo dia que tu para la versión 256GB y me salió para el segundo trimestre, ahora ha pasado al primer trimestre.
wtf pero si a mi da la de 512 despues del q2 de 2022
cancelo y la vuelvo a reservar a si me sale para q1?
tioguay_68 escribió:wtf pero si a mi da la de 512 despues del q2 de 2022
cancelo y la vuelvo a reservar a si me sale para q1?


Si no has reservado hace mucho esa es la fecha que estan dando ahora mismo para la de 512.
Si cancelas y vuelves a reservas no vas a conseguir que te lo adelanten, mas bien que te atrasen el pedido al ser posterior al que ya tienes.
@slywolf
a ver yo reserve el 28 de julio asi que a saber si me lo adelantan
por cierto valve ha dicho si va a aplicar steam cloud a todos los juegos? porque entonces no va a ser cojer la steam deck y seguir donde lo dejaste
tioguay_68 escribió:@slywolf
a ver yo reserve el 28 de julio asi que a saber si me lo adelantan
por cierto valve ha dicho si va a aplicar steam cloud a todos los juegos? porque entonces no va a ser cojer la steam deck y seguir donde lo dejaste

Steam Cloud depende que lo active el publisher.
Es mas es lo primer que ha puesto en el guidelines de steam deck
Pues yo no quiero que me la adelanten, prefiero que siga en el Q1 de 2022. Que mas me da que me la adelanten 1 mes como mucho, prefiero ver reviews como dios manda antes de tener que decidir que modelo me quedo (a parte de los 3 años de garantia que costando lo mismo...).
Lo mejor es ir en la segunda tirada ;).
Yo la reserve el 18 de Julio (512) y me sigue apareciendo para el primer trimestre de 2022.
Pienso igual que @jimi prefiero recibir la segunda remesa, así si veo que hay algo que no me convence en las opiniones de la gente, o que mejor de mas o menos tamaño, hay tiempo para rectificar, aunque sea esperar mas. Además de efectivamente los 3 años de garantía en lo comprado a partir del 1 de enero de 2022.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí uno que se baja del barco.al final opte por poner otros 600 encima y me pille un legión con una 3080rtx 130w que creo que aunque no es el mismo producto,le.sacare.mas rendimiento.
hipnodancer escribió:Aquí uno que se baja del barco.al final opte por poner otros 600 encima y me pille un legión con una 3080rtx 130w que creo que aunque no es el mismo producto,le.sacare.mas rendimiento.


Sera con la 3060 por ese precio. Sino pasanos el enlace porque a 1200-1300 un legion con 3080 interesa a mas de uno.
hipnodancer escribió:Aquí uno que se baja del barco.al final opte por poner otros 600 encima y me pille un legión con una 3080rtx 130w que creo que aunque no es el mismo producto,le.sacare.mas rendimiento.


Yo me he pillado la steamdeck por 100 pavos
hipnodancer escribió:Aquí uno que se baja del barco.al final opte por poner otros 600 encima y me pille un legión con una 3080rtx 130w que creo que aunque no es el mismo producto,le.sacare.mas rendimiento.


Directamente estabas esperando el producto equivocado, porque se parecen como un huevo a una castaña.
rafa-lito escribió:
hipnodancer escribió:Aquí uno que se baja del barco.al final opte por poner otros 600 encima y me pille un legión con una 3080rtx 130w que creo que aunque no es el mismo producto,le.sacare.mas rendimiento.


Directamente estabas esperando el producto equivocado, porque se parecen como un huevo a una castaña.

Exacto, yo por ejemplo ya tengo una 3070 en el sobremesa que es bastante mas potente que la 3080 de portatil (creo que rinde como un 3060 ti de escritorio si no me equivoco) y tambien tengo portatil. En cambio la steam deck si me interesa :P.

Aun asi estoy interesado en ese poratil de solo 600 euros mas que la deck y con una 3080, no para mi pero para un primo mio que andaba buscando un portatil para trabajar con Autocad y por ese precio me parece muy barato :P.
jimi escribió:
rafa-lito escribió:
hipnodancer escribió:Aquí uno que se baja del barco.al final opte por poner otros 600 encima y me pille un legión con una 3080rtx 130w que creo que aunque no es el mismo producto,le.sacare.mas rendimiento.


Directamente estabas esperando el producto equivocado, porque se parecen como un huevo a una castaña.

Exacto, yo por ejemplo ya tengo una 3070 en el sobremesa que es bastante mas potente que la 3080 de portatil (creo que rinde como un 3060 ti de escritorio si no me equivoco) y tambien tengo portatil. En cambio la steam deck si me interesa :P.

Aun asi estoy interesado en ese poratil de solo 600 euros mas que la deck y con una 3080, no para mi pero para un primo mio que andaba buscando un portatil para trabajar con Autocad y por ese precio me parece muy barato :P.


Creo que quiere decir que le ha metido 600 € más los 649€ de la deck para comprarse el portatil.
tesimi escribió:
jimi escribió:
rafa-lito escribió:
Directamente estabas esperando el producto equivocado, porque se parecen como un huevo a una castaña.

Exacto, yo por ejemplo ya tengo una 3070 en el sobremesa que es bastante mas potente que la 3080 de portatil (creo que rinde como un 3060 ti de escritorio si no me equivoco) y tambien tengo portatil. En cambio la steam deck si me interesa :P.

Aun asi estoy interesado en ese poratil de solo 600 euros mas que la deck y con una 3080, no para mi pero para un primo mio que andaba buscando un portatil para trabajar con Autocad y por ese precio me parece muy barato :P.


Creo que quiere decir que le ha metido 600 € más los 649€ de la deck para comprarse el portatil.

Si, eso he escrito, 600 euros mas que la deck... que me sigue pareciendo muy barato para un portatil con una 3080. A ver si el chaval nos pone la oferta, porque creo que somos muchos los interesados. Aunque a mi no me haga falta el portatil para nada, tengo familiares a los que si le interesa para trabajar xD.
@jimi

Igual se ha dejado un "1" delante del 600.
tioguay_68 escribió:@adri079
?

Pues que cuesta mucho más de lo que dice.
Interesarse por Steam Deck, un PC consola portátil, y luego comprarse un PC portátil... es como para jugar, elegir entre una Nintendo Swift o un PC portatil, parecen productos parecidos, pero bastante diferentes la verdad.

Hace poco, me hicieron la misma comparación, mejor para jugar de forma portátil, un PC portátil, yo con cara ¬_¬ asumo, que al jugar de forma portátil, y con ciertas limitaciones, una consola sera la mejor opción por comodidad, ahora si deseo jugar de forma 'portátil', con la mayor calidad y fidelidad gráfica comparado con un PC de sobremesa, pues la elección seria un PC portátil.

Y bueno, claro, Steam Deck, por su tamaño esta entre una Nintendo Swift y un PC portatil, se resume mi comentario, en que aunque es portatil, es bastante grande, la verdad, que esta en medio de todo, ni muy pequeña, ni muy grande. [carcajad]
Tengo una duda que supongo que algun@ sabrá responderla.
¿ Se puede usar la tarjeta micro sd para que sea utilizada tanto por el OS de Steam Deck, como por una partición de Windows, que también estaría instalada en la memoria principal ?
O sea que ambas particiones instaladas en la memoria principal puedan usar la misma micro sd.
mies escribió:Tengo una duda que supongo que algun@ sabrá responderla.
¿ Se puede usar la tarjeta micro sd para que sea utilizada tanto por el OS de Steam Deck, como por una partición de Windows, que también estaría instalada en la memoria principal ?
O sea que ambas particiones instaladas en la memoria principal puedan usar la misma micro sd.

En principio si la formateas con un formato que entiendan tanto linux como windows (exFAT seria el recomendado ademas) y si los juegos comparten los mismos archivos (que me parece que si, al menos en los que vayan bajo proton que seran mayoria), pues deberia poder compartirse sin problema.

Es mas, incluso creo que podrias compartir la microSD con otro amigo, pero tendrias que incluir su cuenta en Family Sharing por el tema del DRM ;). O a lo mejor incluso funciona si tu amigo ya dispone del juego en su cuenta, tendria que probarlo la verdad, pero teoricamente deberia funcionar.
jimi escribió:
mies escribió:Tengo una duda que supongo que algun@ sabrá responderla.
¿ Se puede usar la tarjeta micro sd para que sea utilizada tanto por el OS de Steam Deck, como por una partición de Windows, que también estaría instalada en la memoria principal ?
O sea que ambas particiones instaladas en la memoria principal puedan usar la misma micro sd.

En principio si la formateas con un formato que entiendan tanto linux como windows (exFAT seria el recomendado ademas) y si los juegos comparten los mismos archivos (que me parece que si, al menos en los que vayan bajo proton que seran mayoria), pues deberia poder compartirse sin problema.

Es mas, incluso creo que podrias compartir la microSD con otro amigo, pero tendrias que incluir su cuenta en Family Sharing por el tema del DRM ;). O a lo mejor incluso funciona si tu amigo ya dispone del juego en su cuenta, tendria que probarlo la verdad, pero teoricamente deberia funcionar.


Ok jimi. Pues la cosa pinta bastante bien pues.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@adri079 jajajaja acabo de ver mi mensaje.me equivoque al poner el puto texto.


Es una 3060 rtx.como va a ser una 3080 ,bestias XD.
Pero una 3060 130w en portátil es un buen bicho.que rinde más que muchas 3070 que los fabricantes callan como putas y tiran a 65w


Y no es que el producto no fuese para.mi.es que por temas laborales necesito un portátil nuevo,b
Voy pasar mucho fuera de casa(viajes)y entonces o pillaba un PC normalito y la deck,o me pillaba algo más gocho y ya.metia portátil y juego de golpe

La ostia es porque me pasó en más textos.mi móvil alponer 3060 me lo cambia por 3080 y ni pajolera idea de porque XD.
hipnodancer escribió:@adri079 jajajaja acabo de ver mi mensaje.me equivoque al poner el puto texto.


Es una 3060 rtx.como va a ser una 3080 ,bestias XD.
Pero una 3060 130w en portátil es un buen bicho.que rinde más que muchas 3070 que los fabricantes callan como putas y tiran a 65w


Y no es que el producto no fuese para.mi.es que por temas laborales necesito un portátil nuevo,b
Voy pasar mucho fuera de casa(viajes)y entonces o pillaba un PC normalito y la deck,o me pillaba algo más gocho y ya.metia portátil y juego de golpe

La ostia es porque me pasó en más textos.mi móvil alponer 3060 me lo cambia por 3080 y ni pajolera idea de porque XD.

Jajaj ahora sí cuadra el precio.

Respecto a la compra, totalmente entendible, ni caso a los que hay que justificar toda compra con objetividad, neutralidad y racionalidad. Absurdo.

Lo único que no cuadraba de tu comentario era ese precio por la 3080 xD ahora ya está todo clarinete
@jimi
linux solo se puede instalar en ext pero podria crear una particion en exfat como dices
hipnodancer escribió:@adri079 jajajaja acabo de ver mi mensaje.me equivoque al poner el puto texto.


Es una 3060 rtx.como va a ser una 3080 ,bestias XD.
Pero una 3060 130w en portátil es un buen bicho.que rinde más que muchas 3070 que los fabricantes callan como putas y tiran a 65w


Y no es que el producto no fuese para.mi.es que por temas laborales necesito un portátil nuevo,b
Voy pasar mucho fuera de casa(viajes)y entonces o pillaba un PC normalito y la deck,o me pillaba algo más gocho y ya.metia portátil y juego de golpe

La ostia es porque me pasó en más textos.mi móvil alponer 3060 me lo cambia por 3080 y ni pajolera idea de porque XD.

Ya me extrañaba a mi el precio... no tenia ningun sentido (aunque a veces consigues buenos chollos, yo compre mi macbook pro por solo 1500 euros en vez de los 3000 euros que costaba oficialmente simplemente porque ya estaba descatalogado y pille una muy buena oferta). Bueno si lo que necesitabas era un portatil, tiene mucho mas sentido pillarse un portatil, las cosas como son.

Sobre la 3060 en portatil, pues es una grafica de portatil, y por lo tanto rinde menos la de escritorio como es obvio (aunque de las 3xxx es de las que menos pierde rendimiento respecto a sus hermanas de escritorio ya que tiene un consumo base mas bajo).

tioguay_68 escribió:@jimi
linux solo se puede instalar en ext pero podria crear una particion en exfat como dices

Yo le entendi que queria instalar el linux junto con el windows en el ssd (diferentes particiones) y simplemente compartir la instalacion de los juegos en la microSD entre un sistema y otro. Por lo tanto para eso es mejor usar exFAT (de hecho es uno de los mejores sistemas de ficheros para usar con microSDs independientemente de que sistema operativo uses, salvo que por algun motivo necesites FAT32).
tioguay_68 escribió:@jimi
linux solo se puede instalar en ext pero podria crear una particion en exfat como dices

Linux se puede instalar en ext, btrfs, xfs… De hecho no descartaría que la Deck viniera con btrfs por la facilidad de crear snapshots del sistema para poder volver, por ejemplo, a la configuración inicial de la consola sin tener que reinstalar.
jimi escribió:
hipnodancer escribió:@adri079 jajajaja acabo de ver mi mensaje.me equivoque al poner el puto texto.


Es una 3060 rtx.como va a ser una 3080 ,bestias XD.
Pero una 3060 130w en portátil es un buen bicho.que rinde más que muchas 3070 que los fabricantes callan como putas y tiran a 65w


Y no es que el producto no fuese para.mi.es que por temas laborales necesito un portátil nuevo,b
Voy pasar mucho fuera de casa(viajes)y entonces o pillaba un PC normalito y la deck,o me pillaba algo más gocho y ya.metia portátil y juego de golpe

La ostia es porque me pasó en más textos.mi móvil alponer 3060 me lo cambia por 3080 y ni pajolera idea de porque XD.

Ya me extrañaba a mi el precio... no tenia ningun sentido (aunque a veces consigues buenos chollos, yo compre mi macbook pro por solo 1500 euros en vez de los 3000 euros que costaba oficialmente simplemente porque ya estaba descatalogado y pille una muy buena oferta). Bueno si lo que necesitabas era un portatil, tiene mucho mas sentido pillarse un portatil, las cosas como son.

Sobre la 3060 en portatil, pues es una grafica de portatil, y por lo tanto rinde menos la de escritorio como es obvio (aunque de las 3xxx es de las que menos pierde rendimiento respecto a sus hermanas de escritorio ya que tiene un consumo base mas bajo).

tioguay_68 escribió:@jimi
linux solo se puede instalar en ext pero podria crear una particion en exfat como dices

Yo le entendi que queria instalar el linux junto con el windows en el ssd (diferentes particiones) y simplemente compartir la instalacion de los juegos en la microSD entre un sistema y otro. Por lo tanto para eso es mejor usar exFAT (de hecho es uno de los mejores sistemas de ficheros para usar con microSDs independientemente de que sistema operativo uses, salvo que por algun motivo necesites FAT32).


Eso es justo lo que quiero hacer. Darle una partición a Windows en la que pueda aprovechar el Gamepass. La mayoría de juegos, emulación y otros menesteres quiero que vayan a la micro sd.
Pero quiero que Windows se aproveche de la buena memoria principal de Steam Deck.
@MutantCamel
me equivoque pensaba que si porque me sonaba de clases de ubuntu
Para los que estáis un poco deseosos de noticias como yo y que cualquier cosa os vale, aquí una nueva entrevista con los desarrolladores de la Steam Deck.

https://www.rockpapershotgun.com/the-st ... en-to-stop
@soyrod Gracias
me quedo con esto de la entrevista

Entonces, su pregunta sobre cuándo traza la línea, creo que a menudo es muy interesante en Valve porque muchos de nosotros queremos tratar incluso este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, por qué no actualizarlo cada tres meses? Obviamente, ese no sería el mejor servicio que haríamos para los desarrolladores de juegos o los clientes si intentáramos operar de esa manera. Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que esta es una línea de productos que tendrá una larga vida, por lo que, por supuesto, estamos pensando en qué construiríamos a continuación y estamos comenzando a hacer planes en esas direcciones. Pero no hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en ese sentido y ya tenemos conversaciones sobre dónde trazaríamos la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo.
tioguay_68 escribió:@soyrod Gracias
me quedo con esto de la entrevista

Entonces, su pregunta sobre cuándo traza la línea, creo que a menudo es muy interesante en Valve porque muchos de nosotros queremos tratar incluso este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, por qué no actualizarlo cada tres meses? Obviamente, ese no sería el mejor servicio que haríamos para los desarrolladores de juegos o los clientes si intentáramos operar de esa manera. Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que esta es una línea de productos que tendrá una larga vida, por lo que, por supuesto, estamos pensando en qué construiríamos a continuación y estamos comenzando a hacer planes en esas direcciones. Pero no hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en ese sentido y ya tenemos conversaciones sobre dónde trazaríamos la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo.

Vaya, si ya están maquinando la sucesora (como es lógico y normal en tecnología, que nada nunca para un momento), significa que todo con la actual ya está prácticamente finiquitado... vamos que solo quedará que las construyan y las distribuyan, poco más... ¿y por qué tanta espera? Seguro que el tema de decidir sacarla en fechas navideñas tiene mucho que ver con la espera... cabrones [+risas]
Crown Royal escribió:
tioguay_68 escribió:@soyrod Gracias
me quedo con esto de la entrevista

Entonces, su pregunta sobre cuándo traza la línea, creo que a menudo es muy interesante en Valve porque muchos de nosotros queremos tratar incluso este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, por qué no actualizarlo cada tres meses? Obviamente, ese no sería el mejor servicio que haríamos para los desarrolladores de juegos o los clientes si intentáramos operar de esa manera. Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que esta es una línea de productos que tendrá una larga vida, por lo que, por supuesto, estamos pensando en qué construiríamos a continuación y estamos comenzando a hacer planes en esas direcciones. Pero no hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en ese sentido y ya tenemos conversaciones sobre dónde trazaríamos la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo.

Vaya, si ya están maquinando la sucesora (como es lógico y normal en tecnología, que nada nunca para un momento), significa que todo con la actual ya está prácticamente finiquitado... vamos que solo quedará que las construyan y las distribuyan, poco más... ¿y por qué tanta espera? Seguro que el tema de decidir sacarla en fechas navideñas tiene mucho que ver con la espera... cabrones [+risas]


A lo mejor tiene que ver la falta de componentes a nivel mundial. Es por decir algo, ya que yo tampoco me explico mucho la tardanza, teniendo en cuenta que moldes (carcasas y demás), placas, componentes, canales de distribución y demás ya están todos decididos y preparados.
@soyrod

Muy interesante la entrevista.
El hardware no es lo único importante. El software es vital que funcione lo mejor posible desde el primer día, y parece que había cosas por pulir, juegos aún no compatibles, etc.

Yo no tuve una steam machine, pero he visto algun vídeo de cuando salieron, antes de existir proton y todo eso, que es para echarse a llorar. Le dejaba instalar solamente algún que otro juego suelto de los que tenía en steam, otros le dejaba y no funcionaban...

Con steam deck todo estará mucho más pulido desde la salida, seguro, al menos así tiene que ser si quieren que sea un éxito.
En la entrevista confiesan que actualizar el dispositivo cada 3 meses no sería el mejor servicio para los desarrolladores (ni para los usuarios que recién adquirieron una)

También confiesa que no hay planes hoy día para una Steam Deck 2.

Lo que sería increíble es que pudiésemos actualizar los componentes de hardware. Enviarles la consola y que nos metan una mejor CPU. Pasaría por caja con gusto.


Veremos que ocurre, pero no creo que Steam Deck tenga sucesora ni en 2022 ni diría 2023.

Saludos !
Compis, acabo de reservarla, la version de 512GB. Y no sé si habré hecho lo correcto, ya que según he leído, la pantalla es de menor calidad respecto a contraste y brillo, aunque mejor en antirreflejos. No sé que hacer, si cancelarla y reservar la de 256 o quedarme como estoy.
20501 respuestas