[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
Orestes escribió:@soyrod

En realidad en las cifras de reservas que se filtraron la 512GB se reservó más del doble que la 256GB. La de 64GB tiene sólo 10K unidades registradas en N.A.

Así que sí, si hubiesen puesto una de $1000 y 1TB también la habrían vendido como rosquillas. Va siendo hora de reconocer que somos un mercado secundario y en este foro la gente llega más bien justa a fin de mes.


Si son solo 10k mejor. Así me llega antes.😁
Tiburon Man escribió:
Bardok84 escribió:Si Gamepass es incluido en Steam me hacen un favor, me quedaría en Steam 3.0 sin más.

Aunque viendo los esfuerzos por hacer funcionar el catálogo de Steam en SteamOS , no sé cómo se esforzarian para hacer lo mismo en los juegos de Xbox que están en pc con Gamepass...

Entiendo la postura de los jugadores que tienen un catálogo en Steam de más de ,100 títulos, veo que hay muy buenas colecciones aquí.

A mi me pasa al revés, tengo 0 títulos en Steam, pero tengo Gamepass hasta 2023 , he ido cogiendo ofertas y añadiendo tiempo.

Me compensa mucho tener Windows por esta razón, y sobre todo porque los exclusivos de Xbox llegarán a Steam Deck vía Gamepass , como es el caso de Halo Infinite, que si lo piensas es algo increíble.

Luego pues el catálogo de GP a mi modo de ver es terriblemente atractivo. Desde Alan Wake, yakuzas, Dragón Quest XI, Halos , Gears 4/5,

titulazos como Control , Forza Horizon 4/Motorsport 7, Residente Evil 7, Doom Eternal etc ...es una locura.

The Medium, The Ascent... Son novedades que también se juegan, están incluidos en GP (y los que vengan)... Enfin, veo que tener todo esto a la vez que poder comprar otros títulos en ofertas en Steam, es el caballo ganador. La combinación de ambos.

(Y los gratuitos de la Epic Store )

Windows (que ahora mismo permite todo) en esta máquina se hace casi imprescindible para jugadores que estén en mi caso, que seguro que los hay. Steam Deck ha atraído jugadores de ambos lados.


Saludos !


¿A cuanto te paga Mierdasoft por letra en los foros? Qué horror los CMs de Microsoft en todos los foros con el gamepass


No eres el unico que se ha dado cuenta, vaya invasion, esta microchof desatando a todos los cms en los foros. [carcajad]

Le pagaran a centimo la letra, asi que tiene que currarselo mucho para llegar al leuro que vale renovar el gamepass, ese servicio de calidah e igualdah ubeda style.
A eso venía , el cabron de Phil ya tiene una SD...



Que se deje de tonterías , ni Xcloud ni historias , GP en Steam que es lo que queremos.

Por otro lado, Valve lanza un "trailer " oficial de la consola.



Que pinta... [360º]

Luego, aquí más info sobre AMD y la nueva APU PARA VanGogh:

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Radeon-Software-21.30-FW

Saludos !
Orestes escribió:@soyrod

En realidad en las cifras de reservas que se filtraron la 512GB se reservó más del doble que la 256GB. La de 64GB tiene sólo 10K unidades registradas en N.A.

Así que sí, si hubiesen puesto una de $1000 y 1TB también la habrían vendido como rosquillas. Va siendo hora de reconocer que somos un mercado secundario y en este foro la gente llega más bien justa a fin de mes.


No puedo estar más en desacuerdo con esto que has comentado, no porque no tengas razón en los datos, sino porque el análisis creo que no tiene en cuenta algunos hechos importantes:

- La descremación del mercado. Las consolas, y cualquier otro elemento de lujo, empieza siempre por un precio superior para recoger las rentas más altas que pueden permitírselo. En este caso la descremación se realiza con el modelo más elevado. Las ventas, conforme pasa el tiempo, tienden a ser con precios más bajos, bien por modelos más baratos, bien porque las empresas reducen los precios.

- El efecto de los Early Adopters, es decir, aquellos que quieren probar un producto antes que el resto. Este tipo de personas suelen ser más propensas a gastar más dinero que aquellos que entran como consumidores cuando el mercado está más maduro. Yo mismo gasté más de 1000 euros para comprar las htc vive cuando salieron, y si hubiera esperado un año y medio podría haber tenido algo similar por 600 euros. Somos personas que queremos lo mejor lo antes posible.

- La especulación. Aunque valve ha intentado limitar este punto, es evidente, por las ventas de ebay (ya retiradas) y otros movimientos en mercados de segunda mano, que cientos de compras eran especulativas.

- Los datos que tenemos no son oficiales, se basan en datos 'filtrados' durante las 'dos primeras horas'. Parece demasiado vago como para tomarlo como algo sólido, sobre todo proque no sabemos la evolución posterior (si aceptamos que esos datos son correctos).

- La Steam Deck tiene como objetivo, además del de mercado de consola portátil, los países con menos renta per cápita. Muchos fotos latinoamericanos, y de países europeos con una situación económica similar a la nuestra, están comentando lo increíble que es poder jugar a todos los juegos por ese precio. Es un mercado potencial muy elevado que, hasta ahora, no había penetrado tanto steam, y si lo había hecho era mediante precios regionales.


@Valhan: no iba por ti especialmente, ni mucho menos. Era una reflexión general, porque parece que las compañías nos pagan por evangelizarles (en términos de marketing).
Pues la verdad que si integrara ya de forma nativa la xbox app para mí sería un puntazo. el Gamepass es algo que uso y me gusta.
@soyrod

- Las ventas que les interesan a las empresas son esas, las de la gente que tiene dinero. De poco le sirve a Valve vender SDs a coste si luego no se gastan un leuro en su tienda. Más luego.
- Early adopters son los que tienen GDPs y Aya Neos. Una consola que tiene toda su producción reservada hasta finales del año que viene no tiene mucho público entre los early adopters.
- De las cifras de las que hablo dudo que hubiese una cantidad significativa de especuladores porque el requisito de haber comprado algo antes de que siquiera hubiese rumores de una posible Steam Deck descartaba la inmensa mayoría.
- Los datos los estuvo recogiendo el creador de SteamDB. Algo de crédito le darás, ¿no?
https://twitter.com/thexpaw/status/1416102630699454464
- La Steam Deck tiene como objetivo los países con menos renta... ¿Pero qué lógica es esta? Steam Deck no va a estar disponible en dichos países en años. Por si eso fuese poco. ¿Para qué quiere Valve clientes mucho menos lucrativos que los de los países con rentas más altas? Otro tema es que probablemente ni siquiera compren en su tienda y opten por otros servicios.

Yo sin embargo sí que me doy algún paseo por Reddit y las reservas se han estabilizado con cifras parecidas para las tres porque nadie quiere tener que esperar más de un año para conseguir la suya. La que todo el mundo quiere es la de 512GB y en menor medida la 256GB. La 64GB es para los que llegaron a reservar tarde las otras dos.
@Orestes la de 64gb no es para los que llegaron tarde, es para los que la quieren para otros juegos menos pesados/emuladores, y demás.
No creo yo que por las prisas te compres un Audi a3 pudiendo esperar 6 meses para un A6. Entiende mi paralelismo aunque nada tengan que ver los coches con esta consola.
Orestes escribió:@soyrod

- Las ventas que les interesan a las empresas son esas, las de la gente que tiene dinero. De poco le sirve a Valve vender SDs a coste si luego no se gastan un leuro en su tienda. Más luego.
- Early adopters son los que tienen GDPs y Aya Neos. Una consola que tiene toda su producción reservada hasta finales del año que viene no tiene mucho público entre los early adopters.
- De las cifras de las que hablo dudo que hubiese una cantidad significativa de especuladores porque el requisito de haber comprado algo antes de que siquiera hubiese rumores de una posible Steam Deck descartaba la inmensa mayoría.
- Los datos los estuvo recogiendo el creador de SteamDB. Algo de crédito le darás, ¿no?
https://twitter.com/thexpaw/status/1416102630699454464
- La Steam Deck tiene como objetivo los países con menos renta... ¿Pero qué lógica es esta? Steam Deck no va a estar disponible en dichos países en años. Por si eso fuese poco. ¿Para qué quiere Valve clientes mucho menos lucrativos que los de los países con rentas más altas? Otro tema es que probablemente ni siquiera compren en su tienda y opten por otros servicios.

Yo sin embargo sí que me doy algún paseo por Reddit y las reservas se han estabilizado con cifras parecidas para las tres porque nadie quiere tener que esperar más de un año para conseguir la suya. La que todo el mundo quiere es la de 512GB y en menor medida la 256GB. La 64GB es para los que llegaron a reservar tarde las otras dos.


Lo primero, te agradezco el tiempo que has dedicado a contestar. Estoy de acuerdo en varios de los puntos que propones, aunque difiero en otros tantos. Te comento a continuación:

- Las ventas que les interesan a las empresas son esas, las de la gente que tiene dinero. De poco le sirve a Valve vender SDs a coste si luego no se gastan un leuro en su tienda. Más luego.


Tienes toda la razón. Por eso esa estrategia la utilizan Sony, Microsoft, las desarrolladoras de juegos (incluídos Rockstar), etc. La única compañía que no modifica precios de forma general (o lo hace tardíamente) en este sector es Nintendo. Las otras miles que hay sí lo hacen, o por lo menos lo intentan.

- Early adopters son los que tienen GDPs y Aya Neos. Una consola que tiene toda su producción reservada hasta finales del año que viene no tiene mucho público entre los early adopters.


Si no somos Early Adopters los que hemos reservado una consola de una compañía que no se dedica a hacer consolas ni hardware en general (salvo contadísimas excepciones) entonces no sé qué es un Early Adopter. Quizá deba revisar mi experiencia en marketing y en internacionalización de productos.

- De las cifras de las que hablo dudo que hubiese una cantidad significativa de especuladores porque el requisito de haber comprado algo antes de que siquiera hubiese rumores de una posible Steam Deck descartaba la inmensa mayoría.


Ha habido bastantes personas que han adquirido la consola porque su reserva se limitaba a 4 euros. Si te has pasado por Reddit, como dices que haces, o por cualquier foro, o por ebay, o por las webs de segunda mano o de reventa, coincidirás con mi opinión, aunque sea en parte.

- Los datos los estuvo recogiendo el creador de SteamDB. Algo de crédito le darás, ¿no?


Humildemente te invito a que releas lo que he puesto, donde parto de la premisa de que los datos son ciertos.

- La Steam Deck tiene como objetivo los países con menos renta... ¿Pero qué lógica es esta? Steam Deck no va a estar disponible en dichos países en años. Por si eso fuese poco. ¿Para qué quiere Valve clientes mucho menos lucrativos que los de los países con rentas más altas? Otro tema es que probablemente ni siquiera compren en su tienda y opten por otros servicios.


Aunque hayas tergiversado un poco mis palabras (inconscientemente, eso no lo dudo) yo no he puesto que sea el objetivo de Valve, sino uno de los objetivos. Coincidirás conmigo que uno de los mercados de Valve, a nivel tienda, es España, Portugal, Grecia, Polonia, y gran parte de Estados Unidos, además de las regiones en las que estará disponible a mediados del año que viene (cuando, efectivamente, se haya descremado el mercado).

En cualquier caso no estamos aquí para discutir sobre estrategias empresariales. Lo mío es una opinión como otra cualquiera, por lo menos en este foro. Sin embargo, y basándome en el comportamiento de otras compañías y de la propia Valve, no creo que ande muy desencaminado. Aunuque insisto en que no es más que una mera opinión.

Eso sí, me haces dudar porque te veo tan categórico que es posible que tengas razón en todo.
Valhan escribió:@jimi

Busqueda de lector UHS-II, veinte segundos, amazon...
Lector UHS-II por 11€

11€ a los mandriles de a pie como nosotros (y un Kingston, que no es un Hacendado), con lo que con la economia de escala que aprovecharia Valve posiblemente tuvieran un lector en cada SteamDeck por menos de 4€ y del que se beneficiarian absolutamente todos los usuarios de la consola, pero bueno, si tu ves que es lo mismo meter un lector de 4€ para triplicar la velocidad de las SD, para todos, que el precio de meterle un procesador con el doble de nucleos o ponerle un ThunderBolt, para el que se beneficiaria, en el mejor de los casos, un 1% de los clientes...

Eso no te lo puedo arreglar ni con mi dinero, Jimi. ;)

Lo del thunderbolt era otro ejemplo de cosas que pide alguna gente y que incrementarian el precio base.

Lo del lector SD por mi que lo metan UHS-III aunque lo incrementen 20 o 30 euros (tampoco me importa mucho la verdad en mi caso), pero no se si a mucha gente le haria gracia que la consola base pase a 450, 600 y 710 euros respectivamente. Y si solo son 4 euros pues mejor aun, pero bueno creo que valve ya esta vendiendo el modelo base muy apretado en precio y con una plataforma abierta sin Lock-in donde puedas incrementar luego el precio de los juegos artificialmente y recuperarlo con creces (con lo que vender a perdida en este caso no se rentabiliza).

Aun asi el mayor problema de las SDs no es la velocidad secuencial, para mi 100 MB/s es suficiente, el mayor problema es la transferencia aleatoria que es lo mas lento con mucha diferencia (y por eso tardan tanto las instalaciones), y depende mucho del controlador y la tecnologia y porque sea UHS-III no va a afectar en nada.

@AlterNathan A ver, tu pones un disco duro mecanico en una prueba de velocidad y solo te fijas en el dato de transferencia secuencial, no se si sabras que en esos discos los datos se fragmentan con el uso y pasan a ser muy muy lentos (de hecho esa es la mayor ventaja de los SSDs respecto a los mecanicos, aunque sean SATA y solo den 400 y pico MB/s van mil veces mejor en la practica).
Si te fijas en tu test, puedes ver que el acceso aleatorio es bastante mas lento que la microSD que puse.

He usado discos mecanicos hasta hace 10 años o asi, y desde esas solo los uso para copias de seguridad en el NAS. El salto de discos mecanicos y SSDs SATA fue brutal, mientras que el cambio a NvME si te digo la verdad a penas lo he notado (salvo en el tiempo de copia de ficheros obviamente).
@jimi Bueno, y mi primer disco duro fue de 40 megas, y desde entonces llevo utilizando discos duros, e incluso fragmentados me da un rendimiento muy bueno y suele ser mayor a las MicroSD, de hecho solo las MicroSDs UHS-II superan a mi disco duro.

Y obviamente el acceso es menor, no sha jodio, físicamente es imposible que un HDD fuera más rápido a una MicroSD pero en velocidad sostenida, ya he hecho pruebas y me va más rápido dos HDDs mecánicos que dos MicroSD a 80 mb/s, también ocurre desde un SSD a un HDD o vicerversa.

EDIT: Joer es me había olvidado lo de fragmentación xD. ¿Sabes que hace muchos años que los SOs optimizan para que eso no pase verdad?

Saludos.
@AlterNathan Pero la tecnologia de los discos duros mecanicos no ha cambiado, siguen siendo platos girando a altas revoluciones y unas cabezas que tienen que ir a la pista de los datos en los platos fisicamente. Lo puedes ver en tu test como en acceso aleatorio son aun mas lentos que las tarjetas.

Yo tambien he tenido discos duros en los 90 y los 2000, y te digo que el cambio a SSD SATA fue lo mejor que hubo (independientemente de la velocidad teorica secuencial de ellos, de hecho los habia de solo 200 MB/s, pero es que ni color).
@jimi Sí sí, si te doy la razón, si tengo un Nvme y un SSD Sata, y entre ellos flipas cuando copias los archivos, yo solo digo que mi disco duro es más rápido que las MicroSDs UHS-1, es más hice una pruebas que lo puse en un mensaje por ahí perdido xD de Steam Deck, y el GTA V en la MicroSD se saturaba y con el HDD no, aunque luego cargando y tal era practicamente iguales.

OFFTOPIC: Menos mal que me crees lo del HDD de 40 megas, que hay gente que se lo he dicho y no se lo cree, siempre me dicen que debe ser 40 gigas xD.

Saludos.
@AlterNathan En copia de archivos es donde mas se nota la velocidad de transferencia secuencial, y algunos juegos donde tengan los assets muy bien ordenados para hacer streaming de ellos mientras se juega si sera importante. Pero yo veo el acceso aleatorio como el mayor problema ya que baja muchisimo la velocidad, sobretodo para el tema de instalaciones de los juegos. Aun asi, los juegos que he probado me han ido bien incluso teniendo el propio sistema operativo instalado en la misma microSD ;).

Yo llegue tarde a tener mi primer PC (ya estaba en el instituto), fue un 486 DX2 en el año 95 y si te digo la verdad ni me acuerdo exactamente cuanto tenia de disco duro, pero eran megas seguro xD. Y mira ahora que lo mencionas el cambio entre disquete y disco duro tambien era un cambio brutal xD.
jimi escribió:@AlterNathan En copia de archivos es donde mas se nota la velocidad de transferencia secuencial, y algunos juegos donde tengan los assets muy bien ordenados para hacer streaming de ellos mientras se juega si sera importante. Pero yo veo el acceso aleatorio como el mayor problema ya que baja muchisimo la velocidad, sobretodo para el tema de instalaciones de los juegos. Aun asi, los juegos que he probado me han ido bien incluso teniendo el propio sistema operativo instalado en la misma microSD ;).

Yo llegue tarde a tener mi primer PC (ya estaba en el instituto), fue un 486 DX2 en el año 95 y si te digo la verdad ni me acuerdo exactamente cuanto tenia de disco duro, pero eran megas seguro xD. Y mira ahora que lo mencionas el cambio entre disquete y disco duro tambien era un cambio brutal xD.

Mi DX2 tenía un disco de 400MB si no recuerdo mal.
@jimi Yo ese cambió no lo viví, mi primer PC ya tenía disco duro, era un: 8086 de 8 mhz con 640 kb de ram y una VGA, de almacenamiento era discos de 3'5 y el citado disco, la ""tarjeta de sonido"" era el glorioso PC speaker.

De todas maneras y volviendo al Steam Deck la verdad es que estaría chachi acceder al M.2 sin perder la garantia, yo me puedo permitir gastarme X dinero para un 2230 con 1tb de almacenamiento.

Saludos.
jimi escribió:mi primer PC fue un 486 DX2 en el año 95


Je! Yo también pasé por uno de esos, y le dabas al botón de Turbo y le metia el Overclock noventero para pasar de 66Mhz a 99Mhz, aunque nunca noté un carajo entre ambos.

En mi caso empecé por un Spectrum 48K que tenia los mismos colores que el arco Iris, y con el no pasabamos las tardes jugando sino viendo rayas en la pantalla de carga para comerte un "R Tape loading error" cuando ya caia el sol.
@AlterNathan A mi lo de la garantia tampoco me preocupa mucho, dudo que tenga muchos problemas con las microSD para jugar los primeros años. Y en 2 o 3 años cuando termine la garantia y esten los NVMe 2230 mas baratos pues ya le meto uno de 2 TB o asi y listo. O a lo mejor si no es mucho cristo el acceso al socket (que no deberia), encuentro una buena oferta de nvme y me hace falta el espacio pues lo monto independientemente de si pierdo la garantia.

Pero bueno en principio, me da la impresion de que no lo voy a necesitar a corto plazo :P.

@Valhan El mio solo era a 66 MHz sin turbo, era un All In One, eso si ya traia CD-ROM y me venia con el encarta y el KQ7 en CD. Costara unas 250.000 pesetas la broma, para que ahora se quejen algunos de que los PCs son caros hoy en dia ;).
Como ya se explicó en las primeras páginas, el que no vaya a cacharrear con la consola, metiendo Windows con el SteamOS en arranque dual, con 64 GB debería ser suficiente, aunque obviamente va a tirar más de SD.
Creo (y no estoy descubriendo la gaseosa) que cada una tiene un usuario muy definido: 64 para el jugador casual, la de 256 es la todoterreno y la de 512 es para quien no encaja en ninguna de las anteriores.
soyrod escribió:Tienes toda la razón. Por eso esa estrategia la utilizan Sony, Microsoft, las desarrolladoras de juegos (incluídos Rockstar), etc. La única compañía que no modifica precios de forma general (o lo hace tardíamente) en este sector es Nintendo. Las otras miles que hay sí lo hacen, o por lo menos lo intentan.


La SD tiene tres modelos y el que más se ha vendido, y de largo, ha sido el más caro. Dale las vueltas que quieras.

soyrod escribió:Si no somos Early Adopters los que hemos reservado una consola de una compañía que no se dedica a hacer consolas ni hardware en general (salvo contadísimas excepciones) entonces no sé qué es un Early Adopter. Quizá deba revisar mi experiencia en marketing y en internacionalización de productos.


No, no lo somos. Una de las características de los early adopters es usar un producto antes de que se masifique su uso. Con un éxito tan rotundo como el de la Steam Deck no sé dónde ves a los early adopters.

Después está el hecho de que las consolas portátiles llevan más de tres décadas danzando.

soyrod escribió:Ha habido bastantes personas que han adquirido la consola porque su reserva se limitaba a 4 euros. Si te has pasado por Reddit, como dices que haces, o por cualquier foro, o por ebay, o por las webs de segunda mano o de reventa, coincidirás con mi opinión, aunque sea en parte.


Que un puñado de usuarios hayan visto la oportunidad en hacer negocio es una gota en el océano. Que otros tantos cancelen la reserva lo mismo. Aquí no han entrado los scalpers ni sus bots a quitarle reservas a nadie.

soyrod escribió:Humildemente te invito a que releas lo que he puesto, donde parto de la premisa de que los datos son ciertos.


De los que dudas varias veces e insistentemente cuando te refieres a ellos.

soyrod escribió:Aunque hayas tergiversado un poco mis palabras (inconscientemente, eso no lo dudo) yo no he puesto que sea el objetivo de Valve, sino uno de los objetivos. Coincidirás conmigo que uno de los mercados de Valve, a nivel tienda, es España, Portugal, Grecia, Polonia, y gran parte de Estados Unidos, además de las regiones en las que estará disponible a mediados del año que viene (cuando, efectivamente, se haya descremado el mercado).


El único motivo por el que Valve ha entrado en países con menor renta es para rebañar mercado. Ya me dirás tú que necesidad tiene Valve de entrar en Argentina para vender software treinta veces más barato que en EU, NA y demás.

soyrod escribió:En cualquier caso no estamos aquí para discutir sobre estrategias empresariales. Lo mío es una opinión como otra cualquiera, por lo menos en este foro. Sin embargo, y basándome en el comportamiento de otras compañías y de la propia Valve, no creo que ande muy desencaminado. Aunuque insisto en que no es más que una mera opinión.

Eso sí, me haces dudar porque te veo tan categórico que es posible que tengas razón en todo.


Bueno, el que se ha puesto a divagar has sido tú. Yo sólo he respondido con datos a una de tus afirmaciones.
No se si se ha puesto ya, de tantos que hay

Sobre el minuto 11:50 habla del key mapping que viene de serie para mandos y se ve que es muy sencillo e intuitivo, probando el mando de Xbox y Dual sense.

Sobre el minuto 13:25 pregunta a un desarrollador de Valve sobre el arranque dual y , como ya sabíamos, lo confirma. Acceso a la BIOS con simple combinación de botones.



Y aquí conjeturas de ETAPRIME sobre el rendimiento de los emuladores en Steam Deck , bajo su punto de vista.




Saludos !!
Orestes escribió:
soyrod escribió:Tienes toda la razón. Por eso esa estrategia la utilizan Sony, Microsoft, las desarrolladoras de juegos (incluídos Rockstar), etc. La única compañía que no modifica precios de forma general (o lo hace tardíamente) en este sector es Nintendo. Las otras miles que hay sí lo hacen, o por lo menos lo intentan.


La SD tiene tres modelos y el que más se ha vendido, y de largo, ha sido el más caro. Dale las vueltas que quieras.

soyrod escribió:Si no somos Early Adopters los que hemos reservado una consola de una compañía que no se dedica a hacer consolas ni hardware en general (salvo contadísimas excepciones) entonces no sé qué es un Early Adopter. Quizá deba revisar mi experiencia en marketing y en internacionalización de productos.


No, no lo somos. Una de las características de los early adopters es usar un producto antes de que se masifique su uso. Con un éxito tan rotundo como el de la Steam Deck no sé dónde ves a los early adopters.

Después está el hecho de que las consolas portátiles llevan más de tres décadas danzando.

soyrod escribió:Ha habido bastantes personas que han adquirido la consola porque su reserva se limitaba a 4 euros. Si te has pasado por Reddit, como dices que haces, o por cualquier foro, o por ebay, o por las webs de segunda mano o de reventa, coincidirás con mi opinión, aunque sea en parte.


Que un puñado de usuarios hayan visto la oportunidad en hacer negocio es una gota en el océano. Que otros tantos cancelen la reserva lo mismo. Aquí no han entrado los scalpers ni sus bots a quitarle reservas a nadie.

soyrod escribió:Humildemente te invito a que releas lo que he puesto, donde parto de la premisa de que los datos son ciertos.


De los que dudas varias veces e insistentemente cuando te refieres a ellos.

soyrod escribió:Aunque hayas tergiversado un poco mis palabras (inconscientemente, eso no lo dudo) yo no he puesto que sea el objetivo de Valve, sino uno de los objetivos. Coincidirás conmigo que uno de los mercados de Valve, a nivel tienda, es España, Portugal, Grecia, Polonia, y gran parte de Estados Unidos, además de las regiones en las que estará disponible a mediados del año que viene (cuando, efectivamente, se haya descremado el mercado).


El único motivo por el que Valve ha entrado en países con menor renta es para rebañar mercado. Ya me dirás tú que necesidad tiene Valve de entrar en Argentina para vender software treinta veces más barato que en EU, NA y demás.

soyrod escribió:En cualquier caso no estamos aquí para discutir sobre estrategias empresariales. Lo mío es una opinión como otra cualquiera, por lo menos en este foro. Sin embargo, y basándome en el comportamiento de otras compañías y de la propia Valve, no creo que ande muy desencaminado. Aunuque insisto en que no es más que una mera opinión.

Eso sí, me haces dudar porque te veo tan categórico que es posible que tengas razón en todo.


Bueno, el que se ha puesto a divagar has sido tú. Yo sólo he respondido con datos a una de tus afirmaciones.


Gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a contestar. De esta constructiva conversación extraigo dos conclusiones:

- Sabes mucho más que yo de marketing, por lo que poco más puedo aportar sino seguir aprendiendo de lo que en adelante compartas con nosotros.
- Sabes mucho más de marketing que los trabajadores de Valve, que en su error han decidido sacar dos versiones demasiado bajas en sus características, cuando claramente las rentas y países a los que se dirigen aceptan mucho mejor la versión más cara.

¡Saludos!
@AlterNathan Yo cuando he leido lo del disco duro de 40MB, me ha recordado mi primer PC que me compraron cuando empeza la fp de informática que era un 386 SX con un disco duro de 40 MB, que recuerdos....


Saludos
@jimi
se ha dicho que va a ser complicado remplazar el m.2 supongo que estara detras de la refrigeracion

por cierto existen ya grups que soporten mandos? porque sino alguien tendra que hacerlo porque llevar el teclado nanai
tioguay_68 escribió:@jimi
se ha dicho que va a ser complicado remplazar el m.2 supongo que estara detras de la refrigeracion

por cierto existen ya grups que soporten mandos? porque sino alguien tendra que hacerlo porque llevar el teclado nanai

Aun no se sabe donde esta, ni si sera complicado o no. Que este detras de la refrigeracion no es lo que mas me preocupa precisamente. Esto ya se vera en cuanto salga y alguien la desmonte, por eso me alegro de no ir en la primera tirada :P.

No se a que te refieres con grupos, lo que tienes es filtros que te permiten incluir caracteristicas o etiquetas. Entonces puedes por ejemplo crear colecciones dinamicas con las etiquetas o caracteristicas que te interesen y solo veras esos juegos en esa coleccion. Por ejemplo tienes las caracteristicas "Controllers (partial)" y "Controllers (full)" que indican que el juego soporta mando de manera parcial (suele ser que por ejemplo el menu inicial o de configuracion solo va con raton, pero luego el juego si soporta mando) y de manera completa (que funciona el mando en todos lados vamos).

Mas de la mitad de los juegos que tengo soportan mando y eso que tengo bastantes juegos antiguos (casi 20 años tiene la cuenta xD).

Imagen
@tioguay_68 Pues, para el GRUBS, se me ocurre que quizás el Steam Deck, antes de cargar ningún SO, emule un teclado+ratón, es posible. Otra posibilidad es utilizar la pantalla táctil y ya por último que a nivel de bios cargues tú el SO, yo tuve ubuntu+windows y no necesitaba el grubs para cargar el SO que yo quería.

Saludos.
Tiburon Man escribió:
Bardok84 escribió:Si Gamepass es incluido en Steam me hacen un favor, me quedaría en Steam 3.0 sin más.

Aunque viendo los esfuerzos por hacer funcionar el catálogo de Steam en SteamOS , no sé cómo se esforzarian para hacer lo mismo en los juegos de Xbox que están en pc con Gamepass...

Entiendo la postura de los jugadores que tienen un catálogo en Steam de más de ,100 títulos, veo que hay muy buenas colecciones aquí.

A mi me pasa al revés, tengo 0 títulos en Steam, pero tengo Gamepass hasta 2023 , he ido cogiendo ofertas y añadiendo tiempo.

Me compensa mucho tener Windows por esta razón, y sobre todo porque los exclusivos de Xbox llegarán a Steam Deck vía Gamepass , como es el caso de Halo Infinite, que si lo piensas es algo increíble.

Luego pues el catálogo de GP a mi modo de ver es terriblemente atractivo. Desde Alan Wake, yakuzas, Dragón Quest XI, Halos , Gears 4/5,

titulazos como Control , Forza Horizon 4/Motorsport 7, Residente Evil 7, Doom Eternal etc ...es una locura.

The Medium, The Ascent... Son novedades que también se juegan, están incluidos en GP (y los que vengan)... Enfin, veo que tener todo esto a la vez que poder comprar otros títulos en ofertas en Steam, es el caballo ganador. La combinación de ambos.

(Y los gratuitos de la Epic Store )

Windows (que ahora mismo permite todo) en esta máquina se hace casi imprescindible para jugadores que estén en mi caso, que seguro que los hay. Steam Deck ha atraído jugadores de ambos lados.


Saludos !


¿A cuanto te paga Mierdasoft por letra en los foros? Qué horror los CMs de Microsoft en todos los foros con el gamepass

Jaja no creo que sea CMs de MS, el gamepass a 2023 es la triquiñuela máxima que hemos realizado de 10/15 pavos por 3 años, aquí mucho se habla de gamepass la hostia pero nadie está pagando el precio real, cuando MS cape la triquiñuela veremos xD


Sobre steamdeck, lo de siempre, todos " yo añadiría" pero nadie " yo pagaría más". Así que me sumo, para mí, para que fuera perfecta, sería haber metido una pantalla de 8" y quitar esos bordes. Igual de grande no la quiero más tocha, pero ya que es hermosa me hubiera molado que fuera sin marcos y fuera una pantalla de 8"...pero vamos, que por el precio me parece perfecta xD
AlterNathan escribió:@tioguay_68 Pues, para el GRUBS, se me ocurre que quizás el Steam Deck, antes de cargar ningún SO, emule un teclado+ratón, es posible. Otra posibilidad es utilizar la pantalla táctil y ya por último que a nivel de bios cargues tú el SO, yo tuve ubuntu+windows y no necesitaba el grubs para cargar el SO que yo quería.

Saludos.


Es lo obvio no?. A fin de cuentas es un pc y tendrá una bios con múltiples opciones.
@tesimi Según la bios tienes que entrar en ella para cambiar el arranque, en algunas puedes pulsar una tecla y entrar a un menú de arranque. Aunque por regla general normalmente todas las bios lo llevan.

¿Por cierto es Grub o Grubs? Ya no sé XD.

Saludos.
Hablando de la BIOS de la SteamDeck ¿hay algun pantallazo furtivo por ahí?
O no he buscado bien o no hay nada, y me interesa bastante echarle un ojo.
AlterNathan escribió:@tioguay_68 Pues, para el GRUBS, se me ocurre que quizás el Steam Deck, antes de cargar ningún SO, emule un teclado+ratón, es posible. Otra posibilidad es utilizar la pantalla táctil y ya por último que a nivel de bios cargues tú el SO, yo tuve ubuntu+windows y no necesitaba el grubs para cargar el SO que yo quería.

Saludos.

Es Grub, y con la BIOS lo puedes hacer si los sistemas operativos están en diferentes discos físicos. Si están en diferentes particiones del mismo disco necesitarás un gestor de arranque como Grub.
@MutantCamel Mi bios es capaz de hacerlo aunque estén en el mismo disco duro, no es necesario que estén en disco duros diferentes, porque lo que lee es la partición de EFI de dicho discos duros.

Incluso en la bios misma puedes cambiar la prioridad, se llama BBS Properities (o algo así).

Saludos.
AlterNathan escribió:@MutantCamel Mi bios es capaz de hacerlo aunque estén en el mismo disco duro, no es necesario que estén en disco duros diferentes, porque lo que lee, es la partición de EFI de dicho discos duros.

Incluso en la bios misma puedes cambiar la prioridad, se llama BBS Properities (o algo así).

Saludos.

Pues también es verdad, eso me recuerda que mi PC ya es viejete… en su día instalé todo en legacy MBR y aún está así.
…y yo que me muero por saber si irá bien Teknoparrot que entiendo desde partición Windows , pero no sé yo si esa GPU será compatible…
@jimi
me referia a los grubs de linux que es para usar multiboot de so

a la gente se que se puede elegir desde la uefi el orden de prioridad pero no seria comodo cuando vas saltando de so a no ser que pongan lo de elegir la particion de booteo como en las uefi modernas y puedas elegir con los botones de subir y bajar volumen
tioguay_68 escribió:@jimi
me referia a los grubs de linux que es para usar multiboot de so

a la gente se que se puede elegir desde la uefi el orden de prioridad pero no seria comodo cuando vas saltando de so a no ser que pongan lo de elegir la particion de booteo como en las uefi modernas y puedas elegir con los botones de subir y bajar volumen

Ahh, vale.

Siempre tienes la opcion de tener una microSD con windows instalado y ponerla por defecto en el arranque de la UEFI. Instalas en esa microSD el windows y los juegos de windows.
Entonces si arrancas la consola y tienes metida otra microSD o sin microSD, te arrancaria SteamOS (lo comun), pero en cuanto quieras jugar a los juegos de windows simplemente cambias de microSD a la de windows y reinicias ;).

Facil y sin tener que tocar ningun boton ;).
Yo no creo que de problemas grub.

Yo por ejemplo en un portátil tengo un teclado bluetooth y funciona con grub.

Eso sí tuve que cambiar un fichero de configuración para que cargará el bluetooth antes.

Supongo que con la steack deck se podrá hacer un apaño para manejarlo sin problemas.
@PepeC12 Pero el teclado BT sigue siendo teclado, con un mando habrá que instalar algún tipo de controlador para que funcione en grub, o como yo he dicho antes, alguna emulación de un teclado.

EDIT: De hecho el Steam Controller en modo emulación puede manejar el GRUB.

Saludos.
jimi escribió:
tioguay_68 escribió:@jimi
me referia a los grubs de linux que es para usar multiboot de so

a la gente se que se puede elegir desde la uefi el orden de prioridad pero no seria comodo cuando vas saltando de so a no ser que pongan lo de elegir la particion de booteo como en las uefi modernas y puedas elegir con los botones de subir y bajar volumen

Ahh, vale.

Siempre tienes la opcion de tener una microSD con windows instalado y ponerla por defecto en el arranque de la UEFI. Instalas en esa microSD el windows y los juegos de windows.
Entonces si arrancas la consola y tienes metida otra microSD o sin microSD, te arrancaria SteamOS (lo comun), pero en cuanto quieras jugar a los juegos de windows simplemente cambias de microSD a la de windows y reinicias ;).

Facil y sin tener que tocar ningun boton ;).


Buena opción lo de meter windows en la Sd. Me parece el mejor sistema posible. Mejor incluso que un dual boot.
@AlterNathan Hombre, yo no usaría GRUB en la SD, porque es feo de narices y porque efectivamente las opciones de input no son las mejores

Tienes tambien REFIND, el cual uso desde hace siglos y ahí funciona el ratón, teniendo uno no, sino dos touchpads, entiendo que alguno funcionará como ratón antes de cargar el S.O.

Ademas tened en cuenta que posiblemente, los controles, antes de inicializar el SO funcionen como teclas, con algunaa asignaciónes como cursores, intro, espacio, escape, suprimir, pag up, pag down, etc
Cuidado con meter Windows en la SD. Yo también estudié esa posibilidad pero la descarté porque según leí no es muy recomendable. Una búsqueda rápida en google os sacará de dudas.
@malainfluencia Creo que te has equivocado de persona, porque yo no he dicho de meter Windows en una SD, simplemente que el Steam Deck debe de tener el teclado+ratón emulados para utilizar GRUB.

Saludos.
Terrbox escribió:Cuidado con meter Windows en la SD. Yo también estudié esa posibilidad pero la descarté porque según leí no es muy recomendable. Una búsqueda rápida en google os sacará de dudas.


Es que meter windows es una cagada por tema del interfaz, manejar windows en tablets es un infierno, por no hablar de los 30-40gb que ocupa la instalacion base del sistema operativo.

Yo desde luego salvo para la gente que quiera usar el game pass pasaria mucho de windows.
@AlterNathan Me refería con SD a Steam Deck, perdona, abreviarlo así lleva a confusión.
Tiene que haber alguna forma fácil de tener windows y que no sea un infierno usarlo en la SD.
Orestes escribió:
soyrod escribió:Tienes toda la razón. Por eso esa estrategia la utilizan Sony, Microsoft, las desarrolladoras de juegos (incluídos Rockstar), etc. La única compañía que no modifica precios de forma general (o lo hace tardíamente) en este sector es Nintendo. Las otras miles que hay sí lo hacen, o por lo menos lo intentan.


La SD tiene tres modelos y el que más se ha vendido, y de largo, ha sido el más caro. Dale las vueltas que quieras.

soyrod escribió:Si no somos Early Adopters los que hemos reservado una consola de una compañía que no se dedica a hacer consolas ni hardware en general (salvo contadísimas excepciones) entonces no sé qué es un Early Adopter. Quizá deba revisar mi experiencia en marketing y en internacionalización de productos.


No, no lo somos. Una de las características de los early adopters es usar un producto antes de que se masifique su uso. Con un éxito tan rotundo como el de la Steam Deck no sé dónde ves a los early adopters.

Después está el hecho de que las consolas portátiles llevan más de tres décadas danzando.

soyrod escribió:Ha habido bastantes personas que han adquirido la consola porque su reserva se limitaba a 4 euros. Si te has pasado por Reddit, como dices que haces, o por cualquier foro, o por ebay, o por las webs de segunda mano o de reventa, coincidirás con mi opinión, aunque sea en parte.


Que un puñado de usuarios hayan visto la oportunidad en hacer negocio es una gota en el océano. Que otros tantos cancelen la reserva lo mismo. Aquí no han entrado los scalpers ni sus bots a quitarle reservas a nadie.

soyrod escribió:Humildemente te invito a que releas lo que he puesto, donde parto de la premisa de que los datos son ciertos.


De los que dudas varias veces e insistentemente cuando te refieres a ellos.

soyrod escribió:Aunque hayas tergiversado un poco mis palabras (inconscientemente, eso no lo dudo) yo no he puesto que sea el objetivo de Valve, sino uno de los objetivos. Coincidirás conmigo que uno de los mercados de Valve, a nivel tienda, es España, Portugal, Grecia, Polonia, y gran parte de Estados Unidos, además de las regiones en las que estará disponible a mediados del año que viene (cuando, efectivamente, se haya descremado el mercado).


El único motivo por el que Valve ha entrado en países con menor renta es para rebañar mercado. Ya me dirás tú que necesidad tiene Valve de entrar en Argentina para vender software treinta veces más barato que en EU, NA y demás.

soyrod escribió:En cualquier caso no estamos aquí para discutir sobre estrategias empresariales. Lo mío es una opinión como otra cualquiera, por lo menos en este foro. Sin embargo, y basándome en el comportamiento de otras compañías y de la propia Valve, no creo que ande muy desencaminado. Aunuque insisto en que no es más que una mera opinión.

Eso sí, me haces dudar porque te veo tan categórico que es posible que tengas razón en todo.


Bueno, el que se ha puesto a divagar has sido tú. Yo sólo he respondido con datos a una de tus afirmaciones.

Desconozco si se ha publicado ya el dato, pero me extraña que la versión más vendida, y además de largo como dices, sea la más cara. En las votaciones de este mismo hilo la versión intermedia es la más votada y además en la propia web de Steam, si alguien quiere reservar ahora algún modelo, la única versión que sigue estando disponible para el primer trimestre del próximo año es la más cara, con las otras dos el tiempo de espera se dispara.

¿En qué medio se ha indicado que la versión mayor esté siendo la más exitosa? Porque ni la propia Valve ha publicado ningún dato al respecto a día de hoy, que yo sepa. Repito, simplemente lo pregunto porque no sé si esta información ya ha sido facilitada y es oficial.
Crown Royal escribió:
Orestes escribió:
soyrod escribió:Tienes toda la razón. Por eso esa estrategia la utilizan Sony, Microsoft, las desarrolladoras de juegos (incluídos Rockstar), etc. La única compañía que no modifica precios de forma general (o lo hace tardíamente) en este sector es Nintendo. Las otras miles que hay sí lo hacen, o por lo menos lo intentan.


La SD tiene tres modelos y el que más se ha vendido, y de largo, ha sido el más caro. Dale las vueltas que quieras.

soyrod escribió:Si no somos Early Adopters los que hemos reservado una consola de una compañía que no se dedica a hacer consolas ni hardware en general (salvo contadísimas excepciones) entonces no sé qué es un Early Adopter. Quizá deba revisar mi experiencia en marketing y en internacionalización de productos.


No, no lo somos. Una de las características de los early adopters es usar un producto antes de que se masifique su uso. Con un éxito tan rotundo como el de la Steam Deck no sé dónde ves a los early adopters.

Después está el hecho de que las consolas portátiles llevan más de tres décadas danzando.

soyrod escribió:Ha habido bastantes personas que han adquirido la consola porque su reserva se limitaba a 4 euros. Si te has pasado por Reddit, como dices que haces, o por cualquier foro, o por ebay, o por las webs de segunda mano o de reventa, coincidirás con mi opinión, aunque sea en parte.


Que un puñado de usuarios hayan visto la oportunidad en hacer negocio es una gota en el océano. Que otros tantos cancelen la reserva lo mismo. Aquí no han entrado los scalpers ni sus bots a quitarle reservas a nadie.

soyrod escribió:Humildemente te invito a que releas lo que he puesto, donde parto de la premisa de que los datos son ciertos.


De los que dudas varias veces e insistentemente cuando te refieres a ellos.

soyrod escribió:Aunque hayas tergiversado un poco mis palabras (inconscientemente, eso no lo dudo) yo no he puesto que sea el objetivo de Valve, sino uno de los objetivos. Coincidirás conmigo que uno de los mercados de Valve, a nivel tienda, es España, Portugal, Grecia, Polonia, y gran parte de Estados Unidos, además de las regiones en las que estará disponible a mediados del año que viene (cuando, efectivamente, se haya descremado el mercado).


El único motivo por el que Valve ha entrado en países con menor renta es para rebañar mercado. Ya me dirás tú que necesidad tiene Valve de entrar en Argentina para vender software treinta veces más barato que en EU, NA y demás.

soyrod escribió:En cualquier caso no estamos aquí para discutir sobre estrategias empresariales. Lo mío es una opinión como otra cualquiera, por lo menos en este foro. Sin embargo, y basándome en el comportamiento de otras compañías y de la propia Valve, no creo que ande muy desencaminado. Aunuque insisto en que no es más que una mera opinión.

Eso sí, me haces dudar porque te veo tan categórico que es posible que tengas razón en todo.


Bueno, el que se ha puesto a divagar has sido tú. Yo sólo he respondido con datos a una de tus afirmaciones.

Desconozco si se ha publicado ya el dato, pero me extraña que la versión más vendida, y además de largo como dices, sea la más cara. En las votaciones de este mismo hilo la versión intermedia es la más votada y además en la propia web de Steam, si alguien quiere reservar ahora algún modelo, la única versión que sigue estando disponible para el primer trimestre del próximo año es la más cara, con las otras dos el tiempo de espera se dispara.

¿En qué medio se ha indicado que la versión mayor esté siendo la más exitosa? Porque ni la propia Valve ha publicado ningún dato al respecto a día de hoy, que yo sepa. Repito, simplemente lo pregunto porque no sé si esta información ya ha sido facilitada y es oficial.

Había salido una filtración de las unidades reservadas en las dos o tres primeras horas
@tesimi Si se puede, el problema es si es buena idea.
Si usas como gestor de arranque REFIND en lugar de grub, REFIND debería detectar y listar una instalación de windows 10 en una microSD y permitirte arrancar desde ella, aunque sean diferentes instalaciones de windows 10 en diferentes microSDs

Sobre crear una SD con windows 10:

https://www.youtube.com/watch?v=BrcBKpE9aQg

Aunque yo creo que no es buena idea usar un SO como windows10 en una microSD, los que hemos usado raspberrys, sabemos que las microSD con los sistemas operativos a veces no se llevan muy bien, porque con muchas escrituras aleatorias son dadas a corromper datos, e incluso te puedes quedar sin tarjeta.
Y para meter algunos parches de fantraducciones de juegos de Steam,haría falta si o si Windows no?
20501 respuestas