[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
rafa-lito escribió:Otra pregunta de novato con esto se Steam y la Deck para cuando me llegue. Entonces no hace falta toquetear nada para poder emular todo tipo de consolas incluyendo, por ejemplo la Switch? Y la pregunta del millón que nadie se atreve a hacer. Aunque con la cantidad de ofertacas de Steam , Epic , amazon, origin, etc, no va a hacer falta, existe la posibilidad de instalar juegos "Jack Sparrow" en Steam?

Sección “ Existen emuladores en Arch/SteamOS?”
wiki/Steam_Deck#Preguntas_sobre_SteamOS.2FArchLinux , no hace toquetear mas alla de lo que pidan los emuladores en otras plataformas, por ejemplo Yuzu requiere de ficheros de la Switch, PCSX2 requiere que tengas la BIOS de PS2 a mano, Si te refieres que automáticamente funcione todo porque si, Eso no lo hace ni Windows

Y sobre tu segunda pregunta, hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Pero voy a reformular tu pregunta, Es posible arrancar aplicaciones de Windows fuera de la base de datos de Lutris y Steam como herramientas o aplicaciones o juegos DRM-Free de Windows?
Pues si, pero hay como 3 métodos.
  • Usar la opción añadir juego no listado de Steam y de las opciones del juego de Steam, arrancar desde una capa de compatibilidad y en ese caso usar proton
  • Lutris
    • Hacer añadir manualmente el juego a la base de datos local de Lutris
    • Aprovechar una de instalaciones de launchers para ejecutar un ejecutable (Esto es útil, si quieres tener varios launchers en una mismo reflejo)
  • Mediante Wine a pelo
    • Seria lo suyo usar winetricks para automatizar la instalación de paquetes individuales como Visual Studio C++ Runtime, .Net Framework, entre otras cosas, Esta opción es la mas difícil y esta parte automatizan tanto Proton como lutris, (es mas, Lutris usa Winetricks de forma transparente para la instalación de todos los componentes adicionales requeridos)
Por cierto @sifiro, Sabes si Lutris tiene interfaz en plan Big Picture, para navegar por ella con un mando?
rafa-lito escribió:Otra pregunta de novato con esto se Steam y la Deck para cuando me llegue. Entonces no hace falta toquetear nada para poder emular todo tipo de consolas incluyendo, por ejemplo la Switch? Y la pregunta del millón que nadie se atreve a hacer. Aunque con la cantidad de ofertacas de Steam , Epic , amazon, origin, etc, no va a hacer falta, existe la posibilidad de instalar juegos "Jack Sparrow" en Steam?


Es un pc con linux.

Si quieres usar emuladores tendrás que instalarlos (puede que estén incluso en repositorios oficiales), luego supongo que podras lanzar el emulador desde steam.

Respecto al jack sparrow, es un pc, pero está en Linux asi que tendrás que usar lutris o wine (es un programa que hace funcionar las aplicaciones windows en linux) para ejecutarlo, que funcione o no ya es otra cosa.

Hay algunas aplicaciones que por temas de drm parece difícil que funcione en Linux, por ejemplo el famoso xbox game pass.

Vamos que no hay que hacer nada especial, pero los que no habéis tocado un Linux nunca igual os cuesta un poquito más.

Yo por mi parte me lo voy a pasar teta cacharreando, seguramente le meta retroarch y una buena coleccion de juegos.

Respecto a emular la switch, la cosa está en pañales todavía y no se si la máquina tendrá potencia suficiente para mover el emulador, yo no contaría con ello la verdad.
fonso86 escribió:Por cierto @sifiro, Sabes si Lutris tiene interfaz en plan Big Picture, para navegar por ella con un mando?

Que yo sepa, no? (No lo he probado), pero lo mas parecido a eso, ha sido dentro del OSD de SC-Controller, Pero Lutris permite exportar forwarders que funcionan en Steam y por lo tanto en Big Picture o incluso desde el menu inicio, Por otro lado, Con los trackpad, para ejecutar juegos, no debería ser difícil de ser funcional debido a que los botones precisamente pequeños no son.
Había leído que querían hacer cambios tambien para mejorar la experiencia de SteamDeck pero no encuentro el hilo asi que sorry.
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:Yo mientras funcione el Gamepass por streaming ni me planteo instalar los juegos de dicho servicio. Ahora mismo está en un punto en el que para mi es totalmente jugable.

Los juegos en streaming solo son una parte del total de juegos que hay para pc

Obviamente, quién ha dicho lo contrario?
rafa-lito escribió:Otra pregunta de novato con esto se Steam y la Deck para cuando me llegue. Entonces no hace falta toquetear nada para poder emular todo tipo de consolas incluyendo, por ejemplo la Switch? Y la pregunta del millón que nadie se atreve a hacer. Aunque con la cantidad de ofertacas de Steam , Epic , amazon, origin, etc, no va a hacer falta, existe la posibilidad de instalar juegos "Jack Sparrow" en Steam?


La mayoría de los emuladores tienen versión nativa para Linux, por lo que no vas a tener problema para hacerlos funcionar. En cuanto a lo último, aunque puedes usar juegos y programas 'procedentes del Caribe', no estoy muy seguro de que sea posible usarlos con Steam.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:Yo mientras funcione el Gamepass por streaming ni me planteo instalar los juegos de dicho servicio. Ahora mismo está en un punto en el que para mi es totalmente jugable.

Los juegos en streaming solo son una parte del total de juegos que hay para pc

Obviamente, quién ha dicho lo contrario?

Como decias de solo tirar de streaming pensaba que no habias caido en eso
CISKO escribió:
Crown Royal escribió:Yo lo que sí he hecho es crear una nueva categoría en mi biblioteca de Steam a la que he llamado como el trasto éste... Steam Deck, súper original xD Pero vamos que ahí he ido (e iré) metiendo todos los juegos que tengo/tendré que creo que en un cacharro así se van a jugar de escándalo, amén de juegos que la máquina vaya a mover "con la picha" xD

Por cierto, se me ha ido la pinza... acabo de comprar una microSD SanDisk Extreme Pro de 512 GBs por 100 bolos [facepalm] Me duele en el alma pero, bueno, la oferta era muy buena y será un gasto menos para cuando se pueda adquirir el dichoso dispositivo.


A 60 pavos de oferta en Amazon Alemania una UHS-I, lo que da el lector.

Había visto la oferta, pero es una tarjeta menos capaz. Ahora bien, quizá para la Deck sea suficiente, aunque yo la veo más para una Switch o algo así.

El modelo Extreme Pro es el tope de gama de SanDisk y bueno, ahí queda para usarse también en cámaras de acción o drones, o para transferir archivos al PC y que no te hagas viejo esperando. Pero es un poco decepcionante que la Deck solo tenga un lector de clase I, tal vez porque con las velocidades máximas que se alcancen sea suficiente y digan, "pa' qué más", aunque prácticamente no iban a notar económicamente haberle puesto un clase II, que estaría más en consonancia con un dispositivo así (vanguardista tecnológicamente). Tal vez sea por temas de temperatura; si ya algunos SSD requieren disipación para mantener el rendimiento, una minúscula tarjeta de estas dándolo todo quién sabe, se incendia o se parte por la mitad y se derrite xD

A todo esto, ¿la Deck no trae un lector USB A además del tipo C?
tualotuyo escribió:
soyrod escribió:
En steam puedes comprar juegos nuevos en Instant Gaming por 30 euros (por poner un ejemplo), y entran rebajas constantemente. En Steam te haces con una biblioteca de decenas de juegos por cuatro duros. Los juegos de 4 años AAA se pueden conseguir por precios que rondan el arco de 10 a 20 euros, y los AA y A por menos de 10 euros.

A ver en switch si se manejan esos precios...


Ahora en Instant Gaming estoy viendo Monster hunter stories 2 por 41 euros, y tales of arise por 43 euros. Alien Fireteam por 48 euros, Daemon x Machina (que ya tiene su tiempo) 48 euros (yo lo conseguí para switch físico por 25) Y recuerdo comprar Resident Evil 2 remake por 48 euros y Metal Gear Solid 5 por 50 euros de salida en la misma web. Y si eres de España tienes que indicarlo para que te apliquen el IVA y ya no sale tan bien de precio...

En cambio un juego de salida de switch como mucho me cuesta 42-45 euros y en físico, por lo que ahí tienes tus números. Y ofertas en la tienda por menos de 10 euros los hay, y ofertas del formato físico no te digo ya.

La buena época de los precios de los juegos de PC ya se terminó aunque si es verdad que siguen siendo más bajos pero claro, montarse un PC sigue siendo más caro en general. Todo tiene sus pros y sus contras. Yo ya digo que tengo muchas ganas que los usuarios que harán de betatesters empiecen a dar feedback.



solo con los gratuitos de epic store fliparías, tengo una biblioteca brutal y no he gastado un duro en esa tienda...

jugar en pc no solo es mas barato, si no que puede ser incluso gratis

dudo mucho que switch sea mas economica en ese sentido
@LordRastan lo de Epic es otra liga eso es trampa XD
Pero a ver si, en definitiva de momento en PC sale más barato los juegos a groso modo. También hay que ver que catálogo te gusta antes de ver precios. Y yo creo que la mayoría que se compren la SD ya tendrán catálogo en steam de sobra.
tualotuyo escribió:
soyrod escribió:
En steam puedes comprar juegos nuevos en Instant Gaming por 30 euros (por poner un ejemplo), y entran rebajas constantemente. En Steam te haces con una biblioteca de decenas de juegos por cuatro duros. Los juegos de 4 años AAA se pueden conseguir por precios que rondan el arco de 10 a 20 euros, y los AA y A por menos de 10 euros.

A ver en switch si se manejan esos precios...


Ahora en Instant Gaming estoy viendo Monster hunter stories 2 por 41 euros, y tales of arise por 43 euros. Alien Fireteam por 48 euros, Daemon x Machina (que ya tiene su tiempo) 48 euros (yo lo conseguí para switch físico por 25) Y recuerdo comprar Resident Evil 2 remake por 48 euros y Metal Gear Solid 5 por 50 euros de salida en la misma web. Y si eres de España tienes que indicarlo para que te apliquen el IVA y ya no sale tan bien de precio...

En cambio un juego de salida de switch como mucho me cuesta 42-45 euros y en físico, por lo que ahí tienes tus números. Y ofertas en la tienda por menos de 10 euros los hay, y ofertas del formato físico no te digo ya.

La buena época de los precios de los juegos de PC ya se terminó aunque si es verdad que siguen siendo más bajos pero claro, montarse un PC sigue siendo más caro en general. Todo tiene sus pros y sus contras. Yo ya digo que tengo muchas ganas que los usuarios que harán de betatesters empiecen a dar feedback.

Como Instant Gaming hay decenas de páginas más, de hecho esa web no es ningún referente en cuanto a precios, al menos para mí. Hay muchos otros sitios con mejores precios.

Con otro tipo de cuestiones todo será más discutible, cuestion de preferencias, que si esto, que si lo otro, blablabla... ok, estamos de acuerdo pero en precios y demás el PC no tiene rival, tan fácil y contundente como eso. Es que sencillamente es una realidad, y no la opinión de alguien.
lo que me ha volado la cabeza de jugar en pc, desde que tengo la win2 (ahora la win max) es la posibilidad de acceder a años y años de catalogo acumulado...

El otro día por ejemplo me apetecía un tps y me pillé el kane and lynch 2 por poco mas de un euro en una key shop

y como ese mucho mas...te apetece un genero determinado? te buscas los mejores exponentes y te compras por cuatro perras el que te apetezca....

si tenemos en cuenta que muchos hemos pasado generaciones enteras pasando por alto la mayoría del catalogo por falta de tiempo físico... pues imaginate todo lo que tienes a tu alcance.

Obviamente si quieres jugar al far cry 6 o al witcher 4 este tipo de máquinas no son para ti

pero si tan solo quieres jugar, a juegos de sobremesa en portatil, no hay cacharro que te de mas satisfacciones (salvo un pc sobremesa obviamente)

Fijaros que yo, no lo niego, tiro de piratería la mayor parte de las veces, y sin embargo en pc he comprado muchos juegos porque por el precio que tienen da hasta lastima piratearlos...

y si hablamos de emulacion... ya entonces lo flipas...
Crown Royal escribió:
tualotuyo escribió:
soyrod escribió:
En steam puedes comprar juegos nuevos en Instant Gaming por 30 euros (por poner un ejemplo), y entran rebajas constantemente. En Steam te haces con una biblioteca de decenas de juegos por cuatro duros. Los juegos de 4 años AAA se pueden conseguir por precios que rondan el arco de 10 a 20 euros, y los AA y A por menos de 10 euros.

A ver en switch si se manejan esos precios...


Ahora en Instant Gaming estoy viendo Monster hunter stories 2 por 41 euros, y tales of arise por 43 euros. Alien Fireteam por 48 euros, Daemon x Machina (que ya tiene su tiempo) 48 euros (yo lo conseguí para switch físico por 25) Y recuerdo comprar Resident Evil 2 remake por 48 euros y Metal Gear Solid 5 por 50 euros de salida en la misma web. Y si eres de España tienes que indicarlo para que te apliquen el IVA y ya no sale tan bien de precio...

En cambio un juego de salida de switch como mucho me cuesta 42-45 euros y en físico, por lo que ahí tienes tus números. Y ofertas en la tienda por menos de 10 euros los hay, y ofertas del formato físico no te digo ya.

La buena época de los precios de los juegos de PC ya se terminó aunque si es verdad que siguen siendo más bajos pero claro, montarse un PC sigue siendo más caro en general. Todo tiene sus pros y sus contras. Yo ya digo que tengo muchas ganas que los usuarios que harán de betatesters empiecen a dar feedback.

Como Instant Gaming hay decenas de páginas más, de hecho esa web no es ningún referente en cuanto a precios, al menos para mí. Hay muchos otros sitios con mejores precios.

Con otro tipo de cuestiones todo será más discutible, cuestion de preferencias, que si esto, que si lo otro, blablabla... ok, estamos de acuerdo pero en precios y demás el PC no tiene rival, tan fácil y contundente como eso. Es que sencillamente es una realidad, y no la opinión de alguien.


No, no, que según el colega, 'a groso modo' son más baratos en Switch, ahí tienes la comparativa que ha hecho :cool: . A mí me ha convencido, grosso modo.
Para los nuevos en el mundillo de ofertas de pc,.recomiendo esta web que compara precios de las distintas tiendas, especificando el tipo de key que es y con algun descuento de céntimos con códigos varios:

https://www.clavecd.es/

[beer]
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:Los juegos en streaming solo son una parte del total de juegos que hay para pc

Obviamente, quién ha dicho lo contrario?

Como decias de solo tirar de streaming pensaba que no habias caido en eso

He dicho streaming solo para juegos del gamepass. Obviamente no para los 350 juegos de Steam que tengo.
@MutantCamel pues te quedarás sin los del gamepass que no tienen streaming y no tengas en steam
mogurito escribió:@MutantCamel pues te quedarás sin los del gamepass que no tienen streaming y no tengas en steam

Y no me los puedo comprar? Pregunto eh? No entiendo qué intentas hacerme ver, yo he leído mucha gente preocupada por poder instalar los juegos de Gamepass en local y simplemente he comentado que para esos juegos a mi me vale el streaming. Si alguno no está, pues me lo compro en Steam si me interesa, pero no voy a instalar Windows solo para instalar la aplicación de Xbox.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:@MutantCamel pues te quedarás sin los del gamepass que no tienen streaming y no tengas en steam

Y no me los puedo comprar? Pregunto eh? No entiendo qué intentas hacerme ver, yo he leído mucha gente preocupada por poder instalar los juegos de Gamepass en local y simplemente he comentado que para esos juegos a mi me vale el streaming. Si alguno no está, pues me lo compro en Steam si me interesa, pero no voy a instalar Windows solo para instalar la aplicación de Xbox.

Claro que los puedes comprar pero es tirar el dinero cuando los tienes en gamepass.

Cada uno es libre de jugar en la plataforma que quiera a pesar de tener ya el juego.

Como si Windows solo ofreciera gamepass, será por cosas que se pueden hacer. Todo depende de lo que quiera jugar uno y si le gusta tener juegos repetidos.
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:@MutantCamel pues te quedarás sin los del gamepass que no tienen streaming y no tengas en steam

Y no me los puedo comprar? Pregunto eh? No entiendo qué intentas hacerme ver, yo he leído mucha gente preocupada por poder instalar los juegos de Gamepass en local y simplemente he comentado que para esos juegos a mi me vale el streaming. Si alguno no está, pues me lo compro en Steam si me interesa, pero no voy a instalar Windows solo para instalar la aplicación de Xbox.

Claro que los puedes comprar pero es tirar el dinero cuando los tienes en gamepass.

Cada uno es libre de jugar en la plataforma que quiera a pesar de tener ya el juego.

Como si Windows solo ofreciera gamepass, será por cosas que se pueden hacer. Todo depende de lo que quiera jugar uno y si le gusta tener juegos repetidos.

De momento no me ha interesado ningún juego de Gamepass que no esté en streaming, dejémoslo ahí porque esta conversación no va a ninguna parte.
mogurito escribió:@MutantCamel pues te quedarás sin los del gamepass que no tienen streaming y no tengas en steam


También hay muchos juegos que están en Game Pass en streaming, y no están en el Game Pass PC. De hecho, algunos son juegos que no están ni en PC.
fonso86 escribió:
mogurito escribió:@MutantCamel pues te quedarás sin los del gamepass que no tienen streaming y no tengas en steam


También hay muchos juegos que están en Game Pass en streaming, y no están en el Game Pass PC. De hecho, algunos son juegos que no están ni en PC.

Yo opino que lo mejor es poder acceder al mayor catálogo posible de juegos y no limitarse, y menos aún en un pc que ofrece un sin fin de cosas. Molaría poder acceder a todo desde el S.O. que trae el pc para mayor comodidad pero no lo creo.
Suscribo lo del catálogo por 4 duros, yo no he jugado ni al 50% de los juegos que tengo en la biblioteca de Steam, y muchos son juegazos pillados en ofertas o sitios de keys a precios ridículos, esperando su turno a ser jugados.

Ahora en la Deck muchos tendrán su oportunidad [carcajad]

Y ya ni hablo del tema bundles porque es un abuso. La EGS también decenas de juegos regalados en la biblioteca con algunos pepinazos y jamás he instalado ni el launcher.
Nadie en su sano juicio puede decir que es más barato comprar juegos en cualquier consola que en PC
Si consideramos este bicho como consola, podemos decir que es la consola con el catalogo más bruto, con diferencia, en su día de lanzamiento.

Por cierto, acabo de leer que la semana que viene tenemos gratis Yooka Laylee y Void Bastards en Epic, perfectos para una portatil... esto es un no parar. [360º]

EDIT: Ahora mismo Rebel Galaxy gratis en Epic.

@Microfil te dejo aviso porque como me has dejado "posi" supongo que te interesaban los juegos de epic, ahora que he añadido lo del Rebel. ;)
Los dos yokas han caido ya en amazon y epic, una locura
Ayer se lanzó la primera versión oficial de DXVK Native. El objetivo es facilitar a los desarrolladores el lanzamiento de builds de juegos para Linux, aunque también para Windows consiguiendo sustituir el renderizado de versiones anteriores de DX con Vulkan.

A diferencia de DXVK, DXVK Native no requiere de Wine (o Windows), así que además se podría mejorar algo el rendimiento al reducir la carga extra. El juego seguiría haciendo uso de DirectX y DXVK Native redirige las instrucciones a Vulkan. Lo único que tendrían es que sustituir algunas llamadas específicas de Windows por otras genéricas que funcionarían en cualquier plataforma.

Ya se usa en las versiones Vulkan de Portal 2 y L4D2 tanto para Linux como para Windows. Parece que Valve va en serio con esto.
He estado probando el Forza Horizon 4 en Manjaro y este ha sido el resultado:



Muy bien, el problema ha sido capturar el vídeo, OBS me graba fatal y he utilizado el SimpleRecorder que no hace milagros pero me graba igual.

Me ha sorprendido el rendimiento, se me sostiene en más de 100 fps.

Saludos.
@rafa-lito
no puedes instalar juegos piratas otra cosa instalar un juego y con un parche jugar online pero solo con amigos
o sino ponte dual bot y ya,y para emilar obviamente necesitas poner los controles
@malainfluencia @sifiro Pues me sorprendería que Microsoft que siempre dice que quiere llevar el Game pass a todos los sitios donde pueda, no cediera el XGP para poder ejecutarlo en linux y por consiguiente en Steam, se contradecerían ellos solos.

Yo probare al principio con Steam OS pero como sea sencillo y demas terminare metiendo Windows para tener tanto Steam con big picture y Game pass.


Saludos
ZipiZape escribió:@malainfluencia @sifiro Pues me sorprendería que Microsoft que siempre dice que quiere llevar el Game pass a todos los sitios donde pueda, no cediera el XGP para poder ejecutarlo en linux y por consiguiente en Steam, se contradecerían ellos solos.

No mienten, piensan llevar a todos los sitios que pueda… mediante xCloud.
Solo pueden ejecutar nativo Xbox y Windows 10/11,
y bueno lo que te dejen, Por ejemplo, los Gears of Wars 2-4? Solo están disponible para la plataforma de Xbox o por xCloud, porque la retro compatiblidad en PC Nanai, Nose si Xenia funcionara bien la SteamDeck, pero en caso positivo es mejor que xCloud, Más catalogo disponible que la retrocompatiblidad oficial y sin-streaming (Aunque la diferencia de duración de la batería debe ser brutal ) xD
Móviles, Tablets, Switch, Set-top boxes y todo lo demas, por xCloud.
Basicamente, tu has malentendido el mensaje xD.
@sifiro y sera posiblñe ejecutar xcloud en Steam deck con facilidad???

@AlterNathan para los neofitos, que es manjaro???

Saludos
ZipiZape escribió:@sifiro y sera posiblñe ejecutar xcloud en Steam deck con facilidad???

@AlterNathan para los neofitos, que es manjaro???

Saludos

Tan facilidad, de abrir Google Chrome y entrar a la url de xCloud (https://xbox.com/play) y ya.
Pero vamos no es algo exclusivo de Linux, esto lo puedes hacerlo incluso en los dispositivos de Apple, de la misma manera sin ninguna app intermediaría.

https://www.youtube.com/watch?v=VV74q9oo3FQ&t=43s

EDIT:
OSTRAS, QUE ME HE DADO CUENTA QUE SE PODRIA USARSE EL NAVEGADOR DE BIG PICTURE, AL ESTAR BASADO EN CHROMIUM XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(Puede que no, pero me haría muchísima gracia xD)

Eso si (y esto es un fallo que tambien ha pasado con el SteamController y tiene todas las papeletas de ocurrir incluso en Windows), que para hacer funcionar los mandos, lo mismo hay que añadir una WebApp como ejecutable en el Big Picture para que cambie los mandos a modo Xbox 360 (XInput), es el mismo problema que ocurre cuando usas el SteamController en Windows con juegos de la tienda de Windows/XboxGamePass. Y probablemente los mandos de Steam Deck funcionen de la misma manera que el Steam Controller (mediante SteamInput asi que…)

Eso o usar el sucesor del SC-Controller, (Un programa en Linux, la equivalencia en Windows no me la sé) que permite usar los mandos de Steam fuera de Steam y asignarles opciones forzosamente.

Yo llevo usando principalmente el Steam Controller sobre Linux desde que salio la oferta de los 5€, Y se puede usarse perfectamente, para lo demas que hayáis tenido un Steam Controller, esperar los mismos problemas, si es que Valve no ha hecho algo mas para solucionarlo. (Y los problemas estos afectan tanto Windows como Linux)
@ZipiZape
Es una distribucion de linux enfocada a juegos
sifiro escribió:EDIT:
OSTRAS, QUE ME HE DADO CUENTA QUE SE PODRIA USARSE EL NAVEGADOR DE BIG PICTURE, AL ESTAR BASADO EN CHROMIUM XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(Puede que no, pero me haría muchísima gracia xD)


Según el video de Linus, ejecutaba Netflix dentro de Steam mediante favoritos del Chromium que lleva, que no era más que "meterle una URL a una portada de Steam". Algo parecido a lo que se hace ahora cuando añades a Steam juegos que no son de Steam. Así que sería tan sencillo como tener la URL del juego de Xcloud (que hasta donde se, siempre es la misma en cada juego), estar logeado en GamePass en el navegador interno de Steam, añadirle una portada para que quede bonito, y listo para ejecutar. Así no tienes ni que pasar por la interfaz web de GamePass xD.
AlterNathan escribió:He estado probando el Forza Horizon 4 en Manjaro y este ha sido el resultado:



Muy bien, el problema ha sido capturar el vídeo, OBS me graba fatal y he utilizado el SimpleRecorder que no hace milagros pero me graba igual.

Me ha sorprendido el rendimiento, se me sostiene en más de 100 fps.

Saludos.



Va increíble. Me faltaría por saber qué ordenador es, por extrapolarlo un poco a la Steam Deck... Entiendo que el Forza está corriendo a través de proton o similar, ¿no?
tioguay_68 escribió:@ZipiZape
Es una distribucion de linux enfocada a juegos

@ZipiZape
No, Manjaro es una distribución de Linux basada en ArchLinux y enfocada en hacer las cosas más fáciles que en el propio ArchLinux (como por ejemplo incluyendo un instalador de sistema gráfico llamado Calamares, un instalador de paquetes o programas gráfico llamado Pamac, un software bastante avanzado de detección de hardware...), así que es "new friendly", también se presupone más estable que ArchLinux al testear durante más tiempo los paquetes antes de pasar a la rama estable (la distribución es rolling release, una vez la instalas no debes hacer instalaciones limpias para cambiar de versión, como la propia ArchLinux y tiene tres ramas, estable, testing y unstable). No está enfocada a juegos pero si mantiene los paquetes de drivers bastante actualizados y viene con Steam instalado por defecto.
@soyrod Bueno el PC es normalito, es un Ryzen 7 5800x con 16 gigas y una RDNA 2 de 20 teraflops (6800XT), a ver es algo más potente que la Steam Deck y se nota. Aún así normalmente alcanzo los 144 sostenidos en Manjaro (utilizaba la CPU para codificar el vídeo mientras jugaba) pero en Windows no, es de los pocos juegos que me van mejor en Windows, pero vamos así me hago una idea porque el SteamDeck llevara un proton más avanzado además de un SO optimizado para videojuegos.

@ZipiZape Una distribuición Linux basada en Arch, es muy bonita por el sistema de ventanas (KDE), y muy personalizable, lo que ocurre que hay cosas que no me hago a ella. De hecho cuando tenía la Nvidia siempre me fue imposible hacerla rodar como debe.

@Gorthaug Si coges la versión minimal no viene con Steam, prefiero instalar yo todo lo que necesito en vez de que me vengan 500 cosas instaladas que no necesito.

Saludos.
AlterNathan escribió:@soyrod Bueno el PC es normalito, es un Ryzen 7 5800x con 16 gigas y una RDNA 2 de 20 teraflops (6800XT), a ver es algo más potente que la Steam Deck y se nota. Aún así normalmente alcanzo los 144 sostenidos en Manjaro (utilizaba la CPU para codificar el vídeo mientras jugaba) pero en Windows no, es de los pocos juegos que me van mejor en Windows, pero vamos así me hago una idea porque el SteamDeck llevara un proton más avanzado además de un SO optimizado para videojuegos.

@ZipiZape Una distribuición Linux basada en Arch, es muy bonita por el sistema de ventanas (KDE), y muy personalizable, lo que ocurre que hay cosas que no me hago a ella. De hecho cuando tenía la Nvidia siempre me fue imposible hacerla rodar como debe.

@Gorthaug Si coges la versión minimal no viene con Steam, prefiero instalar yo todo lo que necesito en vez de que me vengan 500 cosas instaladas que no necesito.

Saludos.


Lo de normalito era con sorna no??? No me quiero imaginar que catalogación le pondrías a mi 4790k+RX580 [buuuaaaa]
@AlterNathan pues en mi portátil con Nvidia GTX 950M me van bien los juegos, obviamente para los que cumplo los requisitos XD
Llevo el kenel 5.13 y los drivers video-hybrid-intel-nvidia-prime ya que el portátil tiene una gráfica Intel y la Nvidia. Eso sí, Steam lo tengo que lanzar con prime-run steam y en los juegos tengo que usar el parámetro DRI_PRIME=1 %command% para que use la tarjeta Nvidia en vez de la Intel.
¿Qué problemas te daba la Nvidia?
@Gorthaug Stuttering más falta de Vsync a tuliplén, pero a lo basto, no se podía ver ni YT, y probé de todo como los pipelines e incluso instalar yo los drivers manualmente (que no es fácil), y por lo que se ve algunas personas han tenido el mismo problema que yo y no lo pudieron arreglar.

@Maxtorete No me hagas mucho caso, yo en esto de game media, alta, baja me lío un poco, porque como existe un Ryzen 9 y un 6900 pues pienso que lo mio es mucho peor xD.

Saludos.
@Gorthaug
gracias por la aclaracion es que me sonaba que alguna estaba enfocada a eso
AlterNathan escribió:@Gorthaug Stuttering más falta de Vsync a tuliplén, pero a lo basto, no se podía ver ni YT, y probé de todo como los pipelines e incluso instalar yo los drivers manualmente (que no es fácil), y por lo que se ve algunas personas han tenido el mismo problema que yo y no lo pudieron arreglar.

@Maxtorete No me hagas mucho caso, yo en esto de game media, alta, baja me lío un poco, porque como existe un Ryzen 9 y un 6900 pues pienso que lo mio es mucho peor xD.

Saludos.


Básicamente tienes lo más potente que se puede tener, salvo para rt que sería la 3080 (a mi personalmente me gusta más la 6800xt por consumo y vram).

Las graficas que hay por encima, valen mucho más y sacan muy pocos fps más.
sifiro escribió:
ZipiZape escribió:@malainfluencia @sifiro Pues me sorprendería que Microsoft que siempre dice que quiere llevar el Game pass a todos los sitios donde pueda, no cediera el XGP para poder ejecutarlo en linux y por consiguiente en Steam, se contradecerían ellos solos.

No mienten, piensan llevar a todos los sitios que pueda… mediante xCloud.
Solo pueden ejecutar nativo Xbox y Windows 10/11,
y bueno lo que te dejen, Por ejemplo, los Gears of Wars 2-4? Solo están disponible para la plataforma de Xbox o por xCloud, porque la retro compatiblidad en PC Nanai, Nose si Xenia funcionara bien la SteamDeck, pero en caso positivo es mejor que xCloud, Más catalogo disponible que la retrocompatiblidad oficial y sin-streaming (Aunque la diferencia de duración de la batería debe ser brutal ) xD
Móviles, Tablets, Switch, Set-top boxes y todo lo demas, por xCloud.
Basicamente, tu has malentendido el mensaje xD.



Gears of War 4 si está en Gamepass para PC
de hecho están

Gears of War remake
Gears of War 4
Gears of War 5 y Gears of War táctics

Solo faltan el 2 y el 3. El resto están.
La cuestión es que hay un listado inmenso , de calidad y actualizándose constantemente para pc/Windows que le viene de fábula a Steam Deck .

Hay juegazos de Xbox One como Sunset Overdrive, Recore, Crackwon 3, State of Decay 2, Forza Horizon 4, Forza Motorsport 7, Resident Evil 7, Tell my Why 1-3 , Sea of Thieves, DIRT 5, Nier Autómata , No man Sky, Hori 1/2 , Killer instinc, Hellblade, Injustice 2, Just caused 4, Doom Eternal, Bleeding Edge, etc etc

El mismo CONTROL está.. que es otro juegazo incluido para jugarlo en Steam Deck/Windows.

Sagas varias Halo, Finaltasy, Yskuza (están todos , los remasters, al 6 incluyendo también el último Yskuza Like a Dragon)

Es decir, podemos jugar de manera nativa con Steam Deck a gran parte del catálogo de Xbox One ,

E incluso juegos que son novedad ahora mismo de Xbox series X/S están incluidos en Gamepass pc/ultimate:

The Medium
The Ascent
Flight simulator


Y pensad, en mi caso cuando tenga Steam Deck conmigo en enero/marzo, HALO INFINITE....

Podremos jugarlo en Steam Deck con la suscripción. Es una locura. Echar una campaña o multijugador donde quieras con esta consola.
Es un desmadre.

Por supuesto que la librería de Steam da vértigo, y me haré mi lista personal, pero más selectiva al pagar juegos de manera individual. En Epic store hay que estar atentos a los gratuitos.

Luego vienen los emuladores... Enfin, está consola es una locura. Se va a disfrutar de una manera sin igual, es única.

Saludos
Bardok84 escribió:
sifiro escribió:
ZipiZape escribió:@malainfluencia @sifiro Pues me sorprendería que Microsoft que siempre dice que quiere llevar el Game pass a todos los sitios donde pueda, no cediera el XGP para poder ejecutarlo en linux y por consiguiente en Steam, se contradecerían ellos solos.

No mienten, piensan llevar a todos los sitios que pueda… mediante xCloud.
Solo pueden ejecutar nativo Xbox y Windows 10/11,
y bueno lo que te dejen, Por ejemplo, los Gears of Wars 2-4? Solo están disponible para la plataforma de Xbox o por xCloud, porque la retro compatiblidad en PC Nanai, Nose si Xenia funcionara bien la SteamDeck, pero en caso positivo es mejor que xCloud, Más catalogo disponible que la retrocompatiblidad oficial y sin-streaming (Aunque la diferencia de duración de la batería debe ser brutal ) xD
Móviles, Tablets, Switch, Set-top boxes y todo lo demas, por xCloud.
Basicamente, tu has malentendido el mensaje xD.



Gears of War 4 si está en Gamepass para PC
de hecho están

Gears of War remake
Gears of War 4
Gears of War 5 y Gears of War táctics

Solo faltan el 2 y el 3. El resto están.
La cuestión es que hay un listado inmenso , de calidad y actualizándose constantemente para pc/Windows que le viene de fábula a Steam Deck .

Ves la interrogación roja De la cita?
Vale, eso quería decir que no sabía si era exactamente el 4.
Porque sé que el primero salió remastered para PC y hubo un punto en el que Microsoft empezó a sacar en PC.

Ah, por cierto, solo he jugado el remaster del primer Gears of War, así que obliga si o si a usar xcloud o comprarme una Xbox

Okay, gracias.
Sobre el tema de XGP. A ver no se, esto es como Netflix entra muchos juegos y salen otros tantos y a ver quién es el listillo que intenta que empiezar un J-RPG de 50 horas o más siendo trabajador a plena jornada.

Y nose, me das de ejemplo, muchos juegos de Xbox One que están Steam a precio de derribo especialmente en sunset overdrive que estaba a 5€ en las anteriores rebajas.

Si me dijeras que en su día podías jugar a Wolfestain 2 o el Metro Exodus cuando estaba en el mejor de los casos a 20€ y podías jugarlo a menos de su PVP. Todavía. (De hecho es lo que hice en un otoño de 2019) y de paso probar el remaster del primer Gears of War.

Me dices el Tell my why que fue regalado en Steam y en la Microsoft Store.

Y el Control que fue regalado en la Epic Store. (Y jugable en Linux por supuesto)

(Y muchos juegos de los que dices incluso ya están en mi biblioteca)

Mira que razones de peso para pillarse el XGP, en según qué casos por ejemplo Doom Eternal como bien dices.

Pero los varios motivos que das, son un poco contraproducente la verdad.

En lo personal, concretamente me gustaría tener Doom Eternal en mi biblioteca de Steam antes que tenerlo de alquiler. Y con el Tema de Metro Exodus, me quedé con ganas de pillarlo en Steam por el tema de las expansiones y me sabe mal ya pillar el juego base habiendo terminado el juego.

Vamos, yo no tengo ningún problema con el GamePass porque siempre puedo sacar mis máquinas virtuales cuales uso para VR para jugar juegos de GamePass.
Pero sinceramente yo valoro tenerlos en mi biblioteca, y el caso de GamePass.

En el caso de pillar el Xbox Game pass lo pillaría por jugar en xcloud (o pillarme una Series S/X) para los juegos retrocompatibles, Tetris Effect (para VR especifícamente), Récore (porque es un juego con opiniones mixtas) y el Flight Simulator para VR, no es algo que personalmente me apasione.

Tengo que decir, que Halo: Infinte me da un poco igual, puede que sea de esos juegos que pille en el GamePass en mi VM las primeras entregas por probar. Pero vamos, desde luego que sí no tienes una Xbox y no contemplas jugar Halo: Infinte en tu sobremesa (que habrá que ver lo que pide, si aguanta en la consola SteamDeck a que resoluciones y que calidades) desde luego, para ti worth instalar Windows.

Ah, por cierto, recuerda que sigue existiendo el problema del SteamInput en los juegos de Game pass.

EDIT por cierto estos juegos salen este mes del GamePass:
Abandonan el servicio en agosto

Grand Theft Auto V (Cloud y consola) - 8 de agosto

Ape Out (PC) - 15 de agosto

Crossing Souls (PC) - 15 de agosto

Darksiders Genesis (Cloud, consola y PC) - 15 de agosto

Don’t Starve (Cloud, consola y PC) - 15 de agosto

Final Fantasy VII (Consola y PC) - 15 de agosto

Train Sim World 2020 (Cloud, consola y PC) - 15 de agosto
Es un PC normalito, suponemos que la Deck irá algo mejor que un 5800X y una 6800XT por la optimización que le meta Valve.

Lo van a optimizar con brujos, enanos y unicornios y además incluirá unas dosis de opio para que te lo tomes antes de jugar a modo de antialiasing directo a la córnea.
AlterNathan escribió:@Gorthaug Stuttering más falta de Vsync a tuliplén, pero a lo basto, no se podía ver ni YT, y probé de todo como los pipelines e incluso instalar yo los drivers manualmente (que no es fácil), y por lo que se ve algunas personas han tenido el mismo problema que yo y no lo pudieron arreglar.

@Maxtorete No me hagas mucho caso, yo en esto de game media, alta, baja me lío un poco, porque como existe un Ryzen 9 y un 6900 pues pienso que lo mio es mucho peor xD.

Saludos.

Lo que te han dicho de sorna es poco XD No me creo que "no sepas mucho" y digas que una GPU de 20 Terasnoséquésuputamadre es un poco mejor que la Deck [carcajad]
sifiro escribió:
Bardok84 escribió:
sifiro escribió:No mienten, piensan llevar a todos los sitios que pueda… mediante xCloud.
Solo pueden ejecutar nativo Xbox y Windows 10/11,
y bueno lo que te dejen, Por ejemplo, los Gears of Wars 2-4? Solo están disponible para la plataforma de Xbox o por xCloud, porque la retro compatiblidad en PC Nanai, Nose si Xenia funcionara bien la SteamDeck, pero en caso positivo es mejor que xCloud, Más catalogo disponible que la retrocompatiblidad oficial y sin-streaming (Aunque la diferencia de duración de la batería debe ser brutal ) xD
Móviles, Tablets, Switch, Set-top boxes y todo lo demas, por xCloud.
Basicamente, tu has malentendido el mensaje xD.



Gears of War 4 si está en Gamepass para PC
de hecho están

Gears of War remake
Gears of War 4
Gears of War 5 y Gears of War táctics

Solo faltan el 2 y el 3. El resto están.
La cuestión es que hay un listado inmenso , de calidad y actualizándose constantemente para pc/Windows que le viene de fábula a Steam Deck .

Ves la interrogación roja De la cita?
Vale, eso quería decir que no sabía si era exactamente el 4.
Porque sé que el primero salió remastered para PC y hubo un punto en el que Microsoft empezó a sacar en PC.

Ah, por cierto, solo he jugado el remaster del primer Gears of War, así que obliga si o si a usar xcloud o comprarme una Xbox

Okay, gracias.
Sobre el tema de XGP. A ver no se, esto es como Netflix entra muchos juegos y salen otros tantos y a ver quién es el listillo que intenta que empiezar un J-RPG de 50 horas o más siendo trabajador a plena jornada.

Y nose, me das de ejemplo, muchos juegos de Xbox One que están Steam a precio de derribo especialmente en sunset overdrive que estaba a 5€ en las anteriores rebajas.

Si me dijeras que en su día podías jugar a Wolfestain 2 o el Metro Exodus cuando estaba en el mejor de los casos a 20€ y podías jugarlo a menos de su PVP. Todavía. (De hecho es lo que hice en un otoño de 2019) y de paso probar el remaster del primer Gears of War.

Me dices el Tell my why que fue regalado en Steam y en la Microsoft Store.

Y el Control que fue regalado en la Epic Store. (Y jugable en Linux por supuesto)

(Y muchos juegos de los que dices incluso ya están en mi biblioteca)

Mira que razones de peso para pillarse el XGP, en según qué casos por ejemplo Doom Eternal como bien dices.

Pero los varios motivos que das, son un poco contraproducente la verdad.

En lo personal, concretamente me gustaría tener Doom Eternal en mi biblioteca de Steam antes que tenerlo de alquiler. Y con el Tema de Metro Exodus, me quedé con ganas de pillarlo en Steam por el tema de las expansiones y me sabe mal ya pillar el juego base habiendo terminado el juego.

Vamos, yo no tengo ningún problema con el GamePass porque siempre puedo sacar mis máquinas virtuales cuales uso para VR para jugar juegos de GamePass.
Pero sinceramente yo valoro tenerlos en mi biblioteca, y el caso de GamePass.

En el caso de pillar el Xbox Game pass lo pillaría por jugar en xcloud (o pillarme una Series S/X) para los juegos retrocompatibles, Tetris Effect (para VR especifícamente), Récore (porque es un juego con opiniones mixtas) y el Flight Simulator para VR, no es algo que personalmente me apasione.

Tengo que decir, que Halo: Infinte me da un poco igual, puede que sea de esos juegos que pille en el GamePass en mi VM las primeras entregas por probar. Pero vamos, desde luego que sí no tienes una Xbox y no contemplas jugar Halo: Infinte en tu sobremesa (que habrá que ver lo que pide, si aguanta en la consola SteamDeck a que resoluciones y que calidades) desde luego, para ti worth instalar Windows.

Ah, por cierto, recuerda que sigue existiendo el problema del SteamInput en los juegos de Game pass.

EDIT por cierto estos juegos salen este mes del GamePass:
Abandonan el servicio en agosto

Grand Theft Auto V (Cloud y consola) - 8 de agosto

Ape Out (PC) - 15 de agosto

Crossing Souls (PC) - 15 de agosto

Darksiders Genesis (Cloud, consola y PC) - 15 de agosto

Don’t Starve (Cloud, consola y PC) - 15 de agosto

Final Fantasy VII (Consola y PC) - 15 de agosto

Train Sim World 2020 (Cloud, consola y PC) - 15 de agosto


La interrogación la puedes poner en el color que quieras. Tu afirmación no era correcta. No pasa nada.

Gustos los colores, y preferencias en juegos también. Gusto de consumidor .

Pero si, tener parte del catálogo de Xbox One en portátil, (solo los Gears 4/5 y el próximo Halo Infinite a mi me marcan la diferencia)

Juegos de menor peso que son crema para esta consola , como son Street of Rage 4, Battletoads...

Pues fíjate, es un no parar.

Lo mejor, que el futuro de juegos de Series X/S podrán jugarse en Steam Deck . No todos , pero ya vemos cómo novedades como The Ascent , The Medium están en Gamepass pc ,

HADES lo acaban de meter en Gamepass, has puesto los que salen. Cada mes hay juegos que entran.
Hablas de ofertas de Steam, que las cogeré todas las que pueda. Pero al igual he cogido ofertas de 3 meses de GP Ultimate por 16 euros ... , y así sumar meses hasta tener tiempo de sobra garantizado para jugarlo a TODO en cuanto sale.

Como te digo. Lo bueno de Steam Deck es que tienes opciones para aburrirte. Y con Windows, lo tienes absolutamente todo. Que cada uno ya se organice las librerías. Yo habiendo cogido la versión de 512gb me planteo en irme a por una SD de un 1Tb...

Saludos !!
sifiro escribió:
frajapi escribió:@sifiro
Gracias por la info, lo de la wiki me parece una gran idea.
Los que no hemos trasteado nada de Linux tu explicación es que no parece fácil ni sencilla de primeras, pero eso es lo que más me llama de este cacharrete, trastear y aprender algo nuevo.
Hoy se ha dicho que confirmaban la compatibilidad con Windows 11, otra buena noticia.

plata 7 escribió:@sifiro muy buena idea, y si puede ser para gente negada en programación mejor [+risas]


A ver, en el caso de Lutris, simplemente es…
Instalar Lutris mediante la opción de Archlinux (que es cual se basa SteamOS 3.0),
https://lutris.net/downloads/
En el caso seria usar una terminal y lanzar este comando:
`sudo pacman -S lutris` O usar el instalador de paquete gráfico de Archlinux si es que se incluye uno
(Hay uno famoso llamado pamac, pero sinceramente estoy desconectado de Arch desde hace media década porque lo cambie por gentoo, pero vamos seria buscar lutris e instalarlo).

Y Después o inicias sesión de Epic Games desde Lutris y con lo cual no hace falta ningún tipo de paso más adicional mas alla de instalar juegos.

O si queréis instalar el Launcher de Epic Games Store, Pues vais a este enlace:
https://lutris.net/games/epic-games-store/
Pulsáis instalar, se auto abrirá lutris, y empezará a instalar en Launcher.

Que son? Son 2 Pasos?, Esta hecho para bebes xD

Lo de Legendary y esas cosas que he comentado simplemente son alternativas si no os gusta lutris por algun motivo.
Pero vamos, Lutris es la forma mas facil de instalar Launchers y juegos, quitando Steam y Proton
Basicamente…
Tenéis varias opciones para el tema de Epic Games (Únicamente en este caso, lo demas pasan por Lutris a efectos practicos):
  • Usar Lutris únicamente,
  • Usar Epic Games Launcher mediante Lutris
  • Usar Legendary + Heroic Games Launcher
  • Usar Legendary + Rare
  • Usar Legendary únicamente si odiáis las interfaces gráficas por alguna razón o por simplicidad.


Con Lutris es prácticamente es un click y te instala todo de forma automática, Yo creo que debería funcionar con personas con dos neuronas y con Copy&Paste xD. (Puede haber algun caso que requiera pasos adicionales,
porque no sabemos que cosas hay instaladas en el Steam Deck, pero idealmente en el mejor de los casos debería ser tan facil como eso.)

Quieres Instalar Overwatch, mediante Lutris, un click:
https://lutris.net/games/overwatch/

Quieres instalar Origin?, Un Click:
https://lutris.net/games/origin/

UPlay?
https://lutris.net/games/ubisoft-connect/

Amazon Prime Gaming?
https://lutris.net/games/amazon-games-app/

Gog?
https://lutris.net/games/gog-galaxy/

FFXIV fuera de Steam?:
https://lutris.net/games/final-fantasy-xiv-online/


Muchas gracias!

Y luego desde Lutris podrían añadirse a Steam para beneficiarnos de la configuración dentro del juego de los botones y esas cosas?
John_Doe escribió:Muchas gracias!

Y luego desde Lutris podrían añadirse a Steam para beneficiarnos de la configuración dentro del juego de los botones y esas cosas?

Yep, Lutris permite añadir forwarders asi que puedes incluirlos en Big Picture, ahora el tema de la configuración de botones…

Sinceramente no me acuerdo, intentare ejecutar algo esta noche, porque sé que existe la posibilidad (pasa en Windows tambien) que se pierda alguna referencia del overlay en el camino

Bardok84 escribió:La interrogación la puedes poner en el color que quieras. Tu afirmación no era correcta. No pasa nada.



Ah bueno, Espero nunca verte por aqui hablando de cosas técnicas de videojuegos o informática, porque te voy a crujir a correcciones sin piedad. Aunque digas cosas de las que no estas seguro o que estén en un rango que no sean un disparate. (Y aver, estamos en un rango mas casual y hablando de hobbies y tal, pero si quieres que nos lo tomemos en serio, lo puedo hacer sin ningún problema)

Bardok84 escribió:HADES lo acaban de meter en Gamepass, has puesto los que salen. Cada mes hay juegos que entran.

Lo he puesto porque hablabas de que estabas disponible los FF + reforzar mi argumento de que GamePass es absurdo para JRPG porque si juegas un juego en un mal momento (que salga dentro de nada), tienes que estar haciendo maratones y trasnochando (y es en plan, Ha no). Por eso hay juegos como CrossCode o Code Vain que no pienso jugarlos en GamePass por el formato que tienen y el tiempo libre que tengo.

Por cierto sobre el Hades:
https://howlongtobeat.com/game?id=62941

Bardok84 escribió:Hablas de ofertas de Steam, que las cogeré todas las que pueda. Pero al igual he cogido ofertas de 3 meses de GP Ultimate por 16 euros ... , y así sumar meses hasta tener tiempo de sobra garantizado para jugarlo a TODO en cuanto sale.

En el caso de Sunset Overdrive, 5€ VS 16/3=5.3~€ , Si eres una persona ocupada como yo en las que juegos en el que 1 juego de horas le dura 1 un mes. (Y llevo como 4 años trabajando sin parar, con eso de haber sido “autónomo” y estar trabajando en portfolios de gamedev y tal), Sinceramente no le veo un chollo (y encima con steam, lo tienes para ti, sin prisas ni nada), excepto que estes de vacaciones y tuvieses un mes entero para pásate unos cuantos juegos (y eso si, que no sean demasiado largos porque sino el costo/beneficio del gamepass se reduce) Y encima es estar atado a un sistema de suscripción. (Que yo soy de esas personas que prefieren pagarlo todo de una vez y desactivar la paga prologadas, tanto XGP, como Netflix y tal)

Por otro lado tendré de mi biblioteca de steam de 600 Juegos (Spoiler, no voy a jugar a todos,) hay 130 Juegos que quiero jugar, si o si, con o cual el GamePass, me da igual, Basicamente el XGP me tiene que compensar para juegos AAA muy cercanos en su salida porque si el Nier replicant v1.5 que me costo 45€ en Instant Gaming pudiera pagarlo por estas promociones de 1€ o 15€ Por varios meses, seria la hostia, Pero, ni siquiera salio el GamePass asi que….
Creo que ya The Ascent , The Medium y el próximo Halo Infinite son novedades (con el tiempo habrá más) que hacen más atractiva a Steam Deck el poder jugarlos en ella.

Por lo demás, enhorabuena por tu colección en Steam. Es sorprendente. Del resto que comentas, estamos de acuerdo en unos puntos, otros no.

La variedad de tantos juegos es lo que tiene. Cada uno genera una necesidad dieferennte.

Pero, para mi lo importante, lo verdaderamente importante es tener acceso a todos los juegos con Steam Deck.

A disfrutar sea dicho !
20501 respuestas