[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
619
5%
113
15%
317
Hay 2166 votos.
@Orestes Ya, porque todos los silicios son iguales.
Vale.
adri079 escribió:
NicOtE escribió:
adri079 escribió:
Ahora a ver si se callan ya los de que se iba a ver peor que era física elemental xD. País de hinjenieros macho xD estaba por citar a los 3 lumbreras que escribían 200 comentarios con aires de grandeza pero paso, ya saben ellos quiénes son XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los que me dan pena son los que cancelaron para pillarse la de 256 porque se creyeron todo lo que se decía por este hilo.



Jajaj hostias es verdad xD

No se si os dais cuenta pero estais haciendo lo mismo tanto los que defienden una como los que defendeis la otra, estais defendiendo "vuestra eleccion" como si os fuera la vida en ello.

A mi con ese tema me he curado en salud y tengo reservadas las 3, asi que elegire la que mas me guste a esas alturas (aunque para mi me sigue pareciendo mejor la glossy y mas cuando voy a jugar dentro de casa en el 99% de las ocasiones). Pero bueno hasta que hagan reviews exhaustivas del producto final, no pienso decidirme con cual me quedo (ya que en estas previews en unas si se nota mucho la diferencia y en otras se nota menos, y esto depende porque en ninguna han usado el mismo angulo de camara ni desde la misma posicion).
¿Se sabe si los gatillos van a ser como los del Steam Controller? Es decir, ¿tienen un botón al final de la pulsación completa? Es bastante interesante para cosas como usar el gatillo derecho solo para disparar y el gatillo izquierdo amplía la mira pero cuando terminas de pulsar dispara. O el gatillo izquierdo frena pero si aprietas a fondo usa el freno de mano.
Respecto a los controles, espero que Valve esté a al altura y nos de una buena garantía

El concepto de los joycon siendo mandos "intercambiables" te curan en salud sabiendo que al desgaste los reemplazas por unos nuevos y listo, tienes botones vírgenes en tu consola.

El deterioro de los STICKS es lo que más me preocupa.

Sabéis que nadie se libra. Ni los mandos de Xbox , DualShock, dual sense, incluso los Xbox controllers elite ...(por no mencionar el drift de los joycons)

Pero con Steam Deck los que vienen son los que hay, para siempre. Y eso a la larga puede ser un hándicap. Habrá que cuidarlos (comprar unos thumgrips) para que duren.
El desgaste de cualquier mando esta ahí, es real y de tener un fallo no podremos ir a la tienda a comprar "uno nuevo"

En nuestro caso tendremos que enviar la consola al SAT de Valve... Y eso, espero que estén a la altura.


Saludos !!
Bardok84 escribió:Respecto a los controles, espero que Valve esté a al altura y nos de una buena garantía

El concepto de los joycon siendo mandos "intercambiables" te curan en salud sabiendo que al desgaste los reemplazas por unos nuevos y listo, tienes botones vírgenes en tu consola.

El deterioro de los STICKS es lo que más me preocupa.

Sabéis que nadie se libra. Ni los mandos de Xbox , DualShock, dual sense, incluso los Xbox controllers elite ...(por no mencionar el drift de los joycons)

Pero con Steam Deck los que vienen son los que hay, para siempre. Y eso a la larga puede ser un hándicap. Habrá que cuidarlos (comprar unos thumgrips) para que duren.
El desgaste de cualquier mando esta ahí, es real y de tener un fallo no podremos ir a la tienda a comprar "uno nuevo"

En nuestro caso tendremos que enviar la consola al SAT de Valve... Y eso, espero que estén a la altura.


Saludos !!

Mejor que vendan piezas de repuestos originales, no como Nintendo que te vende los joycon de nuevo a 70€
(salvo la slim que es una faena) con los mismos defectos para que se rompan de nuevo.

Probablemente salga alguna tirada de este pc con los sticks defectuosos, le pasa a todas las empresas.
jimi escribió:
adri079 escribió:
NicOtE escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los que me dan pena son los que cancelaron para pillarse la de 256 porque se creyeron todo lo que se decía por este hilo.



Jajaj hostias es verdad xD

No se si os dais cuenta pero estais haciendo lo mismo tanto los que defienden una como los que defendeis la otra, estais defendiendo "vuestra eleccion" como si os fuera la vida en ello.
.


mí elección es la de 256 xD. ...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Dicen que si triunfa y vende, sacaran más colores para SD.
Aunque a mi en negro me gusta mucho y queda fina.
adri079 escribió:
jimi escribió:
adri079 escribió:

Jajaj hostias es verdad xD

No se si os dais cuenta pero estais haciendo lo mismo tanto los que defienden una como los que defendeis la otra, estais defendiendo "vuestra eleccion" como si os fuera la vida en ello.
.


mí elección es la de 256 xD. Otro que opina sin saber aseverando xD. Que es de lo que iba el mensaje xD

Lo que se discute es que los cuñados vais soltando verdades sin tener ni idea. A ver si así lo captas.

Te te cite a ti porque ya citaste a los otros y por no hacer varias citas, no es porque me refiera a ti particularmente tampoco hace falta que saltes asi macho (es mas si te fijas esta en plural por algo)... si no va por ti no se porque te pones tan a la defensiva macho.
Es que ya empiezan a cansar los mismos posts como riendose de las elecciones de la gente o no, tanto de un lado como del otro... y va en general, no por ti en particular no te preocupes. Si tu coges una y estas contento con ella pues perfecto, y sino pues se la cambias a alguien cuando llegue el dia que seguro que no es dificil cambiarla o venderla con el stock que hay.

Y por cierto, los insultos te los ahorras si haces el favor, no se a que narices vienen... a ver si maduramos.
Ñomo escribió:@Orestes Ya, porque todos los silicios son iguales.
Vale.


Ya sé que el silicio de Rivendell es mejor pero tampoco nos vamos a poner exquisitos.
Creo que lo primero que jugaré en Steam Deck es a Halo Máster chief collectilnon. Desde Halo Reach a Halo 4..


Menuda gozada.

Que por cierto, pensáis que Halo Infinite será posible jugarlo en Steam Deck ???

Al modo campaña, aunque sea en low y 720p..., Esperemos que lo aguante !!!!

Saludos
Bardok84 escribió:Creo que lo primero que jugaré en Steam Deck es a Halo Máster chief collectilnon. Desde Halo Reach a Halo 4..


Menuda gozada.

Que por cierto, pensáis que Halo Infinite será posible jugarlo en Steam Deck ???

Al modo campaña, aunque sea en low y 720p..., Esperemos que lo aguante !!!!

Saludos


Si sale para la One no debería haber problema no?
Y gog va a lanzar su version de galaxy en linux... Quizá ahora si que pueda despegar linux como plataforma de juegos dado que steam y gog aon basicamente el mercado de pc en sí.
plata 7 escribió:Dicen que si triunfa y vende, sacaran más colores para SD.
Aunque a mi en negro me gusta mucho y queda fina.


Una con el color del commodore 64 me fliparia. A ver alguien puesto en Photoshop que haga unos montajitos, please.
Edadepiedrix escribió:Y gog va a lanzar su version de galaxy en linux... Quizá ahora si que pueda despegar linux como plataforma de juegos dado que steam y gog aon basicamente el mercado de pc en sí.


Ya lo han anunciado? Lleva la comunidad años pidiéndolo, y nunca han dicho nada del tema. Solo se que hay un cliente no oficial, pero del launcher antiguo.
Bardok84 escribió:Creo que lo primero que jugaré en Steam Deck es a Halo Máster chief collectilnon. Desde Halo Reach a Halo 4..

Menuda gozada.

Que por cierto, pensáis que Halo Infinite será posible jugarlo en Steam Deck ???

Al modo campaña, aunque sea en low y 720p..., Esperemos que lo aguante !!!!

Saludos


Yo creo que el Halo Infinite lo moverá sin problemas, teniendo en cuenta que tiene que correr en equipos con 1060s y similares.
Por si os interesa en el último episodio del podcast de EOL hablamos de Steam Deck


Episodio #23 (30 de julio de 2021)
Con Scylla, Ferdopa, Saikuro, Sabio y [erick].

Hablamos de lo que hemos jugado, comentamos alguna noticia eolianos y tratamos un poco más en profundidad la muerte del PES y la conversión de una parte de la industria del videojuego hacia el free to play. Hablamos del cómic Sangre Bárbara, comentamos el intrusismo en el doblaje a raíz de la nueva Space Jam, y para terminar compartimos nuestras impresiones sobre el nuevo hardware de Valve, Steam Deck.
fonso86 escribió:
Edadepiedrix escribió:Y gog va a lanzar su version de galaxy en linux... Quizá ahora si que pueda despegar linux como plataforma de juegos dado que steam y gog aon basicamente el mercado de pc en sí.


Ya lo han anunciado? Lleva la comunidad años pidiéndolo, y nunca han dicho nada del tema. Solo se que hay un cliente no oficial, pero del launcher antiguo.


Gog tiene una petición en su web para el cliente de linux y hace años dijeron "lo estamos mirando" pero no han hecho nada.

https://www.gog.com/wishlist/galaxy/rel ... _for_linux


Lo que pasa con GOG, y de hecho por mi que siga así, es que la API es sencilla y hace unos años un tipo la documento haciendo ingeniería inversa, y ademas sacaron hace tiempo unas claves de la API del antiguo Offline downloader. Esa api, la usamos un montón de gente, lutris, lgogdownload, hasta yo tengo mi propio cliente, efin que no es necesario que gog haga un cliente, solo que mejore la API o que extienda el modelo 2 de distribución de binarios que tienen en windows (por ficheros individuales) a los binarios de linux (solo puedes descargar el instalador completo, así que un parche menor de un juego tocho pues toca bajar y descomprimir 35 gigas)
Una duda que me surge es si el puerto usb c está arriba, cómo se pone el dock?
aenon escribió:¿Se sabe si los gatillos van a ser como los del Steam Controller? Es decir, ¿tienen un botón al final de la pulsación completa? Es bastante interesante para cosas como usar el gatillo derecho solo para disparar y el gatillo izquierdo amplía la mira pero cuando terminas de pulsar dispara. O el gatillo izquierdo frena pero si aprietas a fondo usa el freno de mano.

Por lo que he leído no lleva, no. Lo único así resaltable que he leído es que los joysticks tienen capacidad para reconocer si tienes los dedos encima, aunque no los muevas, tal como se ve en este vídeo.

Personalmente no utilizo demasiado lo de los gatillos pero entiendo el atractivo que tenían. No se si llegarán a meter una funcionalidad parecida igualmente a la hora de poder configurar los gatillos, aunque no tengas el "tope" del Steam Controller quizás se puede configurar para que haya rangos igualmente.
X_Glacius escribió:Una duda que me surge es si el puerto usb c está arriba, cómo se pone el dock?

Pues la dock oficial básicamente es un atril donde reposa la SteamDeck y tendrá un cable usbc en ángulo de 90°.
Vaya campaña de desinformación que está habiendo con el Steam Deck estos días, diciendo que no va a ir a más de 800p cuando se conecte con el hub/dock a un monitor porque no va a aumentar su rendimiento.
Fascineroso escribió:Vaya campaña de desinformación que está habiendo con el Steam Deck estos días, diciendo que no va a ir a más de 800p cuando se conecte con el hub/dock a un monitor porque no va a aumentar su rendimiento.


Ironía??
tesimi escribió:
Fascineroso escribió:Vaya campaña de desinformación que está habiendo con el Steam Deck estos días, diciendo que no va a ir a más de 800p cuando se conecte con el hub/dock a un monitor porque no va a aumentar su rendimiento.


Ironía??

Como que ironía? Ya he visto en varios sitios diciendo eso...
No se si es falta de unos minimos conocimientos tecnologicos en los redactores, si directamente se fusilan las noticias entre unos y otros sin revisarlas, o si es que tienen algun problema en particular con Valve. Pero si, hay algunas noticias y titulares que estan desinformando de una manera muy negativa cuando son noticias totalmente positivas las mires por donde las mires.
¿Desinformación?

No va a aumentar el rendimiento, ergo todo lo que sea subir de 800 p. será a costa de los cuadros por segundo.

Que sí, que la puedes conectar a un monitor y ponerla a 1080p, pero los títulos que lleguen por los pelos a 30 FPS en 800p no esperes verlos con esa tasa en una resolución mayor... no creo que a nadie le compense eso.

Yo lo veo algo de cajón.
Ñomo escribió:¿Desinformación?

No va a aumentar el rendimiento, ergo todo lo que sea subir de 800 p. será a costa de los cuadros por segundo.

Que sí, que la puedes conectar a un monitor y ponerla a 1080p, pero los títulos que lleguen por los pelos a 30 FPS en 800p no esperes verlos con esa tasa en una resolución mayor... no creo que a nadie le compense eso.

Yo lo veo algo de cajón.

Desinformar es decir que "un porsche no aumenta el rendimiento fuera de ciudad" (vaya mierda no? ya que corre igual en ciudad que fuera de ella) y luego añadir la coletilla "no como un smart que si lo hace" (suponiendo que el smart en ciudad se limitase a la velocidad maxima de la via y fuera de la ciudad no entrase el limite).

Al final la gente se lleva la impresion de que vaya mierda con el porsche que no aumenta el rendimiento fuera de la ciudad como otros coches mucho mas lentos que si lo hacen... vamos no es tan dificil de darse cuenta de donde esta el problema yo creo.

Tecnicamente no estas mintiendo, pero estas desinformando y dando una impresion totalmente erronea a la gente que no tiene unos minimos conocimientos tecnologicos de como funcionan los coches :P.
Ñomo escribió:¿Desinformación?

No va a aumentar el rendimiento, ergo todo lo que sea subir de 800 p. será a costa de los cuadros por segundo.

Que sí, que la puedes conectar a un monitor y ponerla a 1080p, pero los títulos que lleguen por los pelos a 30 FPS en 800p no esperes verlos con esa tasa en una resolución mayor... no creo que a nadie le compense eso.

Yo lo veo algo de cajón.

Claro que es de cajón eso, como que habrá títulos que vayan bien hasta a 4k si no son exigentes. Pero se está diciendo que cuando la conectes a un monitor seguirá yendo a 800p, lo cual no tiene nada que ver con disminuir el rendimiento debido a aumentar la resolución.
Fascineroso escribió:
tesimi escribió:
Fascineroso escribió:Vaya campaña de desinformación que está habiendo con el Steam Deck estos días, diciendo que no va a ir a más de 800p cuando se conecte con el hub/dock a un monitor porque no va a aumentar su rendimiento.


Ironía??

Como que ironía? Ya he visto en varios sitios diciendo eso...


Había entendido que fuera a más de 800p solo por estar en Dock.
Yo sigo en mi trece de que algo sacarán para que, cuando detecte alimentación externa y un monitor (lo que viene a ser modo "dock" o sobremesa), se le pueda aplicar algún perfil de overclock de forma automática sin que la disipación se resienta tanto como para llegar al "thermal throttling"; y obviamente, como pasa en todos los procesadores, unos subirán más (los que sean de Rivendell) que otros, con el mismo voltaje.

Insto a darse un paseo por PC Gamer, SlashGear, IGN, y compañía; porque mi impresión el leer la noticia es que, el que hayan elegido optimizarla exclusivamente para el modo portátil, no ha caído demasiado bien.
Ñomo escribió:Yo sigo en mi trece de que algo sacarán para que, cuando detecte alimentación externa y un monitor (lo que viene a ser modo "dock" o sobremesa), se le pueda aplicar algún perfil de overclock de forma automática sin que la disipación se resienta tanto como para llegar al "thermal throttling"; y obviamente, como pasa en todos los procesadores, unos subirán más (los que sean de Rivendell) que otros, con el mismo voltaje.

Insto a darse un paseo por PC Gamer, SlashGear, IGN, y compañía; porque mi impresión el leer la noticia es que, el que hayan elegido optimizarla exclusivamente para el modo portátil, no ha caído demasiado bien.

Pero que el dock no le va dar rendimiento, ni ventilarla mejor... ni tiene ningun sentido limitar la consola cuando no esta enchufada salvo por temas de bateria y para eso ya tienes los perfiles de energia (como en windows, nunca habeis utilizado un portatil?).

Pero la maquina en si no se va a capar automaticamente de manera que tu no puedas utilizarla a tope de potencia si tu lo deseas... vamos como si cambias a un perfil de alto rendimiento en bateria porque quieres jugar a 60 fps al doom eternal aunque te dure la bateria 2 horas...

Es que en serio, estoy viendo que este tipo de noticias lo que han es metido una confusion de la ostia en gente que no tiene unos minimos conocimientos tecnicos (que es la mayoria de la gente por desgracia).
Ñomo escribió:Yo sigo en mi trece de que algo sacarán para que, cuando detecte alimentación externa y un monitor (lo que viene a ser modo "dock" o sobremesa), se le pueda aplicar algún perfil de overclock de forma automática sin que la disipación se resienta tanto como para llegar al "thermal throttling"; y obviamente, como pasa en todos los procesadores, unos subirán más (los que sean de Rivendell) que otros, con el mismo voltaje.

Insto a darse un paseo por PC Gamer, SlashGear, IGN, y compañía; porque mi impresión el leer la noticia es que, el que hayan elegido optimizarla exclusivamente para el modo portátil, no ha caído demasiado bien.

Si es que no hay que sacar nada.....

Ya existen los perfiles de energía, los perfiles de ryzen, etc. Y, para ponerlo en modo fácil al que no sepa/quiera toquetear, ya anunciaron que meterán una herramienta para ajustar el TDP, que por detrás al final será ajustar valores en la línea que comentas.

Que quieres máxima potencia, sea porque te la pela la batería o porque la tienes al dock, metes el mayor perfil. Que quieres duración de batería,metes uno más bajo a costa de rendimiento.

El caso es que no hay ningún motivo técnico para hacer como en switch, limitar potencia cuando no está en dock. Simplemente al hacerlo la batería dura más. Aquí está la opción de tenerlo al gusto
Esque parece que la gente no ha entendido aún que la SteamDeck es para jugar en modo portátil. Lo de conectarla al monitor o tv es algo complementario. Si lo que queréis es algo para jugar en una tv o monitor y esporádicamente jugar en modo portátil puede que os venga mejor un portátil.

Que si, que Valve ha dicho desde el principio que es un pc pero con un factor forma que lo convierte en un dispositivo que se usará principalmente para jugar en modo portátil. El hardware que tiene esta diseñado para dar lo máximo en modo portátil a 800p y con la pantalla de 7". Limitar su potencia para que de más de si al conectarlo a una pantalla mayor no tendría sentido cuando para lo que es ha concebido es la de poder jugar en portátil. Yo lo de conectarlo a otro monitor no lo veo destinado al uso de juegos (más allá de algo que pida pocos recursos) sino a un uso más de consultar Internet, ver el correo, ver alguna película o serie...

Creo que hay gente que no ha entendido el concepto desde un principio, que se ha creído que esto es una switch y no lo es y que no entiende el concepto de jugar en portátil.
El problema es que la gente habla sin tener ni idea. Es una constante, que en este caso casi con total seguridad provenga de un miedo (irracional) hacia la desaparición de switch.

Por supuesto que la steam deck mejorará en rendimiento con el dock. Sencillamente pones un perfil más bajo cuando esté desconectada y luego uno más alto cuando lo conectes. Así de simple (y doloroso) para los que tengan una switch, donde te obligan a hacerlo. Aquí será opcional.

Y luego están los lumbreras que dicen que entonces los juegos irán peor a 1080p. Esa gente directamente es una inculta, o una cretina. Irán peor si la consola no puede moverlos (evidentemente 1080p es más que 800p). Si el juego es menos exigente se podrá mover a 1080p, o a 4k.

De verdad que el grado de cretinez es abrumador. No pasa nada por querer defender tu consola (ni que te pagaran por ello), o ser un fanboy. Pero tanta desinformación ya es exagerado.

Y lo de benzo ya directamente no tiene nombre. Ha pasado de cometer faltas de ortografía a formar parte de los fanboys.
A todo esto, yo voy engordando mi biblioteca de Steam para cuando tenga la maquineta disfrutarla como un enano.
Hoy han caído Dying Light edición completa y se suman a los cuatro de Batman y Dark Souls 3.
Son juegos a los que ya había jugado y que incluso los tengo en otras consolas pero que creo que aquí, les voy a sacar todo su jugo por la portabilidad.
mies escribió:A todo esto, yo voy engordando mi biblioteca de Steam para cuando tenga la maquineta disfrutarla como un enano.
Hoy han caído Dying Light edición completa y se suman a los cuatro de Batman y Dark Souls 3.
Son juegos a los que ya había jugado y que incluso los tengo en otras consolas pero que creo que aquí, les voy a sacar todo su jugo por la portabilidad.


No es por intentar chafar nada a los que queráis acumular juegos antes, pero que sepáis que las compras que hagáis en Steam desde un PC Windows constarán como una venta para esa plataforma si tras 14 días no se juegan, o se juegan más en Windows que en otra plataforma. No es que sea de vital importancia, pero si queremos apoyar la Steam Desk con números, lo suyo sería que las compras en Steam cuenten para ella, y por lo tanto (especialmente si no se van a jugar aún) se hagan desde la propia Steam Deck o desde un Linux. Esto no aplica a tiendas externas de keys como Humble Bundle o Fanatical.
Nibble escribió:
mies escribió:A todo esto, yo voy engordando mi biblioteca de Steam para cuando tenga la maquineta disfrutarla como un enano.
Hoy han caído Dying Light edición completa y se suman a los cuatro de Batman y Dark Souls 3.
Son juegos a los que ya había jugado y que incluso los tengo en otras consolas pero que creo que aquí, les voy a sacar todo su jugo por la portabilidad.


No es por intentar chafar nada a los que queráis acumular juegos antes, pero que sepáis que las compras que hagáis en Steam desde un PC Windows constarán como una venta para esa plataforma si tras 14 días no se juegan, o se juegan más en Windows que en otra plataforma. No es que sea de vital importancia, pero si queremos apoyar la Steam Desk con números, lo suyo sería que las compras en Steam cuenten para ella, y por lo tanto (especialmente si no se van a jugar aún) se hagan desde la propia Steam Deck o desde un Linux. Esto no aplica a tiendas externas de keys como Humble Bundle o Fanatical.



Eso no tiene ni pies ni cabeza compi.

Valve va mirar [Ingresos obtenidos - Ingresos previstos] desde el anuncio de la Deck y punto, eso son los beneficios prelanzamiento de la consola, el efecto en las ventas producidos por la introducción en el mercado de una nueva categoría de hardware.

Luego va mirar las unidades de Deck despachadas y por último, con el tiempo, los patrones de consumo entre sus usuarios.

Tu si ahora instalas un Linux y desde ahi compras un juego, eso no significa absolutamente nada para Valve.
Hay varios portales de Youtube que están "malinformando" pero a base de bien. Quieren quedar bien con todos, con fans de Switch (defendiendo que está en Dock si libera potencia y consigue los 1080p) mientras que Steam Deck mantiene 800p siempre


Eso de los 800p siempre, es una mentira pero bien GORDA.

Steam Deck puede lograr 4K en juegos que Switch mueve a 720p en Dock

Dragon Ball fighters Z en Switch ( en Dock) hay momentos que baja la resolución, se resiente y pierde nitidez en ciertos momentos descaradamente. Steam Deck moverá DB Fighters Z a 1080p/4K seguro!


Es más, cualquier juego que veamos en Switch y Steam Deck a la vez (Doom Eternal) por ejemplo, se va a ver muchísimo mejor en SD que Switch.

Los 800p son solo para juegos pesados que , sin sacrificar gráficos como hacen los ports de switch, Steam Deck los mueve tal y como se conciven en un PC.

A ver si switch mueve Shadow of tomb raider, Resident Evil 2/3 Remake, Control Cyberpunk o Halo Infinite como lo hará Steam Deck.

Para el resto de juegos anteriores, Steam Deck los moverá a 1080p o en el mejor de los casos a 4K. Porque es capaz de ello.


Saludos
Fleishmann escribió:
Nibble escribió:
mies escribió:A todo esto, yo voy engordando mi biblioteca de Steam para cuando tenga la maquineta disfrutarla como un enano.
Hoy han caído Dying Light edición completa y se suman a los cuatro de Batman y Dark Souls 3.
Son juegos a los que ya había jugado y que incluso los tengo en otras consolas pero que creo que aquí, les voy a sacar todo su jugo por la portabilidad.


No es por intentar chafar nada a los que queráis acumular juegos antes, pero que sepáis que las compras que hagáis en Steam desde un PC Windows constarán como una venta para esa plataforma si tras 14 días no se juegan, o se juegan más en Windows que en otra plataforma. No es que sea de vital importancia, pero si queremos apoyar la Steam Desk con números, lo suyo sería que las compras en Steam cuenten para ella, y por lo tanto (especialmente si no se van a jugar aún) se hagan desde la propia Steam Deck o desde un Linux. Esto no aplica a tiendas externas de keys como Humble Bundle o Fanatical.



Eso no tiene ni pies ni cabeza compi.

Valve va mirar [Ingresos obtenidos - Ingresos previstos] desde el anuncio de la Deck y punto, eso son los beneficios prelanzamiento de la consola, el efecto en las ventas producidos por la introducción en el mercado de una nueva categoría de hardware.

Luego va mirar las unidades de Deck despachadas y por último, con el tiempo, los patrones de consumo entre sus usuarios.

Tu si ahora instalas un Linux y desde ahi compras un juego, eso no significa absolutamente nada para Valve.


Quizá para Valve no, pero si las desarrolladoras ven sus ventas creciendo en Linux, quizá a la larga no dependamos tanto de proton y tengamos más ports nativos
Yo lo que sí he hecho es crear una nueva categoría en mi biblioteca de Steam a la que he llamado como el trasto éste... Steam Deck, súper original xD Pero vamos que ahí he ido (e iré) metiendo todos los juegos que tengo/tendré que creo que en un cacharro así se van a jugar de escándalo, amén de juegos que la máquina vaya a mover "con la picha" xD

Por cierto, se me ha ido la pinza... acabo de comprar una microSD SanDisk Extreme Pro de 512 GBs por 100 bolos [facepalm] Me duele en el alma pero, bueno, la oferta era muy buena y será un gasto menos para cuando se pueda adquirir el dichoso dispositivo.
Crown Royal escribió:Yo lo que sí he hecho es crear una nueva categoría en mi biblioteca de Steam a la que he llamado como el trasto éste... Steam Deck, súper original xD Pero vamos que ahí he ido (e iré) metiendo todos los juegos que tengo/tendré que creo que en un cacharro así se van a jugar de escándalo, amén de juegos que la máquina vaya a mover "con la picha" xD

Por cierto, se me ha ido la pinza... acabo de comprar una microSD SanDisk Extreme Pro de 512 GBs por 100 bolos [facepalm] Me duele en el alma pero, bueno, la oferta era muy buena y será un gasto menos para cuando se pueda adquirir el dichoso dispositivo.


Justo hoy he hecho lo mismo y he sido tan original como tú [+risas]
Tengo 46 juegos esperando a ser jugados. Que ganas!
John_Doe escribió:
Crown Royal escribió:Yo lo que sí he hecho es crear una nueva categoría en mi biblioteca de Steam a la que he llamado como el trasto éste... Steam Deck, súper original xD Pero vamos que ahí he ido (e iré) metiendo todos los juegos que tengo/tendré que creo que en un cacharro así se van a jugar de escándalo, amén de juegos que la máquina vaya a mover "con la picha" xD

Por cierto, se me ha ido la pinza... acabo de comprar una microSD SanDisk Extreme Pro de 512 GBs por 100 bolos [facepalm] Me duele en el alma pero, bueno, la oferta era muy buena y será un gasto menos para cuando se pueda adquirir el dichoso dispositivo.


Justo hoy he hecho lo mismo y he sido tan original como tú [+risas]
Tengo 46 juegos esperando a ser jugados. Que ganas!


Una pregunta de novato con Steam. Los juegos se pueden instalar en una microsd y se convierten en portables? No es como cuando instalas un juego en Windows, no?
@rafa-lito No lo recuerdo bien pero me parece que no, ya que cada juego necesita unas dependencias y puede que no estén instaladas en el sistema, pero que yo sepa no te tienes que bajar todo el juego otra vez, sino que cuando lo intentas ejecutar se instala lo que necesitas, yo lo he hecho alguna vez cuando he reinstalado Windows.

Saludos.
AlterNathan escribió:@rafa-lito No lo recuerdo bien pero me parece que no, ya que cada juego necesita unas dependencias y puede que no estén instaladas en el sistema, pero que yo sepa no te tienes que bajar todo el juego otra vez, sino que cuando lo intentas ejecutar se instala lo que necesitas, yo lo he hecho alguna vez cuando he reinstalado Windows.

Saludos.


Y yo puedo ir comprando juegos sin instalarlos para cuando me llegue la Steam Deck descargarlos? Y si es así, los puedo ir comprando en mi móvil mismo?
@rafa-lito
Si, los juegos los puedes comprar desde cualquier sitio. Y una vez que tengas la SD te apareceran en tu biblioteca de Steam y podrán ser instalados
drumtronicpw01011110 escribió:
Fleishmann escribió:
Nibble escribió:
No es por intentar chafar nada a los que queráis acumular juegos antes, pero que sepáis que las compras que hagáis en Steam desde un PC Windows constarán como una venta para esa plataforma si tras 14 días no se juegan, o se juegan más en Windows que en otra plataforma. No es que sea de vital importancia, pero si queremos apoyar la Steam Desk con números, lo suyo sería que las compras en Steam cuenten para ella, y por lo tanto (especialmente si no se van a jugar aún) se hagan desde la propia Steam Deck o desde un Linux. Esto no aplica a tiendas externas de keys como Humble Bundle o Fanatical.



Eso no tiene ni pies ni cabeza compi.

Valve va mirar [Ingresos obtenidos - Ingresos previstos] desde el anuncio de la Deck y punto, eso son los beneficios prelanzamiento de la consola, el efecto en las ventas producidos por la introducción en el mercado de una nueva categoría de hardware.

Luego va mirar las unidades de Deck despachadas y por último, con el tiempo, los patrones de consumo entre sus usuarios.

Tu si ahora instalas un Linux y desde ahi compras un juego, eso no significa absolutamente nada para Valve.


Quizá para Valve no, pero si las desarrolladoras ven sus ventas creciendo en Linux, quizá a la larga no dependamos tanto de proton y tengamos más ports nativos


Dónde se haya hecho la compra da exactamente igual. Las estadísticas de juego están disponibles para los desarrolladores, y son lo que cuenta. Si juegas en la deck dejas constancia de ello, y queda en manos de los desarrolladores mejorar la compatibilidad o no.

Por tanto ahora mismo puedes comprar juegos si hay una oferta, no perjudicas ninguna estadística en relación a la deck.
@rafa-lito Por supuesto, yo tenía antes un portátil e iba alternando con el PC de sobremesa, y podía continuar con mi partida guardada indistintamente donde jugara.

Saludos.
Con respecto a la potencia y las resoluciones yo veo también un cacao importante .

Por un lado una perversión del lenguaje: dicen "la deck no aumenta su potencia al conectarse a un dock como si hace la Nintendo" en vez de "la deck no disminuye su potencia en modo portátil como si hace la nintendo".

En cualquiera de los dos casos es absurdo porque la Nintendo tiene un sistema cojonudo y muy bien pensado de optimizar los dos modos. No tiene nada de malo. Mientras tanto la Deck es un pc que trae incluida una pantalla 800p sin más. Si la conectas a otra pantalla de otra resolución el framerate variará en consonancia. Y te da la libertad de ajustar tanto los gráficos como el músculo para que tú elijas el compromiso entre potencia y consumo que prefieras. Para un usuario casual es mejor el método Switch, que te den todo ya decidido.

Yo lo veo igual de absurdo que decir que mi 2080ti no saca potencia extra si lo conecto a un monitor 4k en vez del mio 2k.
rafa-lito escribió:
AlterNathan escribió:@rafa-lito No lo recuerdo bien pero me parece que no, ya que cada juego necesita unas dependencias y puede que no estén instaladas en el sistema, pero que yo sepa no te tienes que bajar todo el juego otra vez, sino que cuando lo intentas ejecutar se instala lo que necesitas, yo lo he hecho alguna vez cuando he reinstalado Windows.

Saludos.


Y yo puedo ir comprando juegos sin instalarlos para cuando me llegue la Steam Deck descargarlos? Y si es así, los puedo ir comprando en mi móvil mismo?

Sí, yo tengo realizado copia de los juegos en algun disco duro externo o dejarlos en su disco duro especíco formateando el disco del sistema y al instalar steam y añadir la carpeta del disco como librería lo que hace es instalar los redistribuibles que hagan falta y configurar el juego. Los redistribuíbles comunes los almacena para no descargarlos cada vez en:
C:\Program Files (x86)\steamapps\common\Steamworks Shared\_CommonRedist
En general estoy viendo, escuchando y leyendo muchas malas opiniones y desinformaciones hacia la Deck por parte de cierta gente, canales de youtube, etc. Que si va a ser un fracaso como todo lo de Steam, que si su potencia en 2 años no será suficiente, que si enchufada a la dock tendría que dar más chicha, que si habrá que cacharrear mucho para obtener una buena experiencia de juego...

Yo creo que la mayoría de ellos no saben qué producto está ofreciendo Valve con la Steam Deck o sistemáticamente atacan todo lo que tenga que ver con el ecosistema PC.
20501 respuestas