[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Comprada desde ya.

Mi trabajo me conlleva viajar, y el portátil gaming hay veces en que hay buen espacio para ponerlo, y otras no tanto.

A mí me parece tremenda compra, ya no solo para cacharrear, sino que me va a hacer un servicio bestial.
wargdevil escribió:Comprada desde ya.

Mi trabajo me conlleva viajar, y el portátil gaming hay veces en que hay buen espacio para ponerlo, y otras no tanto.

A mí me parece tremenda compra, ya no solo para cacharrear, sino que me va a hacer un servicio bestial.

Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

ojalá salga todo a pedir de boca y Steam lo haga todo perfecto, así nos beneficiamos todos.

Un PC Gaming con estas características, por ese precio, posibilidades y el respaldo de una compañía como Steam, imposible de encontrarlo.

Desde que la anunciaron me ha encantado, porque llevaba tiempo hablando con amigos de que ojalá hubiese un PC de este tipo, que fuera portable y muy potente.
De la duración de la batería no han dicho nada, ¿no?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:De la duración de la batería no han dicho nada, ¿no?.

SaluDOS.

Si lo han dicho, de 2h a 8h que es una horquilla muy amplia pero claro es que depende mucho de lo qu se esté ejecutando
ElHobbit escribió:Si lo han dicho, de 2h a 8h que es una horquilla muy amplia pero claro es que depende mucho de lo qu se esté ejecutando

Gracias por la info, interesante. [oki]

SaluDOS.
ElHobbit escribió:

SaluDOS.

Si lo han dicho, de 2h a 8h que es una horquilla muy amplia pero claro es que depende mucho de lo qu se esté ejecutando

Supongo que si te pones un indie durará esas 8 horas, y si metes un juego next gen con lo máximo que admita en gráficos estará en torno a las 2.
AgumonDX escribió:
ElHobbit escribió:

SaluDOS.

Supongo que si te pones un indie durará esas 8 horas, y si metes un juego next gen con lo máximo que admita en gráficos estará en torno a las 2.

Decían que jugando a Portal 2 duraba algo más de 4 horas, así como ejemplo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojalá se pueda llegar a las 3 horas con triples a y configuración normalita/baja.
Yo reserve ayer antes de las 19:30 y ahora pone Q1 de 2022, pues vaya mierda, que burrada de tiempo de espera.
Que bajón
Imagen

SaluDOS.

Ni de los controles.
CISKO escribió:

SaluDOS.

Ni de los controles.

CISKO escribió:

SaluDOS.

Ni de los controles.

Los de IGN dicen que, pese a la impresión negativa que les dió esa disposición tan extraña cuando la vieron, luego les sorprendió la comodidad cuando la probaron, ya que debido al tamaño respecto a una consola portátil 'estandar' se sostiene de forma parecida a como lo hacemos cuando agarramos el volante del coche y resulta que es bastante cómodo.
kasau escribió:

Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

ojalá salga todo a pedir de boca y Steam lo haga todo perfecto, así nos beneficiamos todos.

Un PC Gaming con estas características, por ese precio, posibilidades y el respaldo de una compañía como Steam, imposible de encontrarlo.

Desde que la anunciaron me ha encantado, porque llevaba tiempo hablando con amigos de que ojalá hubiese un PC de este tipo, que fuera portable y muy potente.

Es que las posibilidades son infinitas, lo enchufas en la base y lo conectas a un monitor y tienes un pc de la hostia que no ocupa nada.

La hostia a la Switch es importante también, ya no solo por la máquina en si, si no por el precio de los juegos.
SIRDRAK escribió:
CISKO escribió:

SaluDOS.

Ni de los controles.

Los de IGN dicen que, pese a la impresión negativa que les dió esa disposición tan extraña cuando la vieron, luego les sorprendió la comodidad cuando la probaron, ya que debido al tamaño respecto a una consola portátil 'estandar' se sostiene de forma parecida a como lo hacemos cuando agarramos el volante del coche y resulta que es bastante cómodo.

Yo pensaba igual, que parecía incómoda. Pero cuando la vi por detrás, me imaginé con ella en las manos y pienso que debe ser cómoda, ya que no es plana y se adapta a las manos.

Tras ver el tweet de arriba, pues lo que imaginaba, engaña la disposición de los botones pero tampoco creo que Steam después del mando que sacaron, no hubiesen trabajado en la comodidad de la consola.
El peso es lo único que veo un desafío serio a la comodidad.
Reservada ahora mismo la de 256, que me parece sin duda la mejor de las 3 en relación calidad-precio. Q1 de 2022.
Qué supongo que las fechas se verán muy afectadas en el futuro por cancelaciones o más reservas, y que todas esas reservas se hagan efectivas o no.

Veremos cómo transcurren las semanas, pero a priori tener en una portátil tanto toda la biblioteca de Steam, más el Pass de Xbox + emuladores retro.... puede ser muy crema el temita [amor] [fumando]
ludwig escribió:
kasau escribió:

Es que las posibilidades son infinitas, lo enchufas en la base y lo conectas a un monitor y tienes un pc de la hostia que no ocupa nada.

La hostia a la Switch es importante también, ya no solo por la máquina en si, si no por el precio de los juegos.

Dudo mucho que le de una ostia a la Switch, son cosas diferentes, yo tengo la switch y he pillado esta, pero para usos distintos, no creo que deje de jugar a la switch por comprar la Steam Deck.

Por cierto, en la página de specs especifica esto:

64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)
256 GB NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4)
512 GB high-speed NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4)

Por lo que está claro que el NVME de la 512 es mejor que el de la de 256

Si luego se puede cambiar genial, pero de base no es solo la capacidad.
huesi escribió:
ludwig escribió:
kasau escribió:Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

Dudo mucho que le de una ostia a la Switch, son cosas diferentes, yo tengo la switch y he pillado esta, pero para usos distintos, no creo que deje de jugar a la switch por comprar la Steam Deck.

Salvo exclusivos de Nintendo los demás los podrás jugar en la Steam Deck, mejor y más baratos. Yo si creo que es competencia directa.
@ludwig los exclusivos de Nintendo también los puedes jugar. Y hasta con mejor rendimiento. Consideraciones morales aparte.

Pero ni de coña son competencia para Nintendo. Como mucho un toque de atención de que no están solos.
Yo hace muchos, muchos años que no pruebo un emulador de una consola actual, pero cuando lo hice en su día fue una experiencia terrible, la emulación a mi parecer nunca estará al nivel del sistema original. Pero corregirme si esto ha cambiado…
huesi escribió:

Yo no me rallaría en exceso con las diferencias de velocidad entre los SSDs de la de 256 y la de 512. En la práctica la experiencia de uso va a ser idéntica

Hay multitud de pruebas ciegas que atestiguan que el salto está al pasar de un HDD a un SSD. Luego dentro de los SSD, aunque las gráficas de los test sintéticos se disparen, es muy difícil percibir diferencias en un uso habitual (cargar aplicaciones, cargar juegos, etc).

Un saludo
Zaguer escribió:Yo hace muchos, muchos años que no pruebo un emulador de una consola actual, pero cuando lo hice en su día fue una experiencia terrible, la emulación a mi parecer nunca estará al nivel del sistema original. Pero corregirme si esto ha cambiado…

Ya lo creo que ha cambiado... Aunque eso sí, algunos emuladores modernos pueden ser un poco complicados de configurar la primera vez. Y no sólo puede estar al nivel del sistema original sino mejorarlo notablemente. Por ejemplo, aquí tienes el Cemu con el Zelda Breath of the Wild de WiiU en 4K, a 60 fps (se puede poner incluso a 120 fps), con mejoras en el color, con las sombras renderizadas a 4 veces la resolución por defecto, y extendiendo la distancia de dibujado mucho más a la distancia que en la Switch, por ejemplo, y usando los controles de movimiento (en mi caso con un mando Pro sincronizado con el Pc):

Todo esto con mi RTX 3080 actual y un i7 6700k, pero cuando tenía la GTX 1080 lo jugaba con la misma configuración igual.
SIRDRAK escribió:
Zaguer escribió:Yo hace muchos, muchos años que no pruebo un emulador de una consola actual, pero cuando lo hice en su día fue una experiencia terrible, la emulación a mi parecer nunca estará al nivel del sistema original. Pero corregirme si esto ha cambiado…

Ya lo creo que ha cambiado... Aunque eso sí, algunos emuladores modernos pueden ser un poco complicados de configurar la primera vez. Y no sólo puede estar al nivel del sistema original sino mejorarlo notablemente. Por ejemplo, aquí tienes el Cemu con el Zelda Breath of the Wild de WiiU en 4K, a 60 fps (se puede poner incluso a 120 fps), con mejoras en el color, con las sombras renderizadas a 4 veces la resolución por defecto, y extendiendo la distancia de dibujado mucho más a la distancia que en la Switch, por ejemplo, y usando los controles de movimiento (en mi caso con un mando Pro sincronizado con el Pc):

Todo esto con mi RTX 3080 actual y un i7 6700k, pero cuando tenía la GTX 1080 lo jugaba con la misma configuración igual.

Y no tienen ningún problema con la música? O sonidos? O errores gráficos?

Por que recuerdo que antes era el problema. Si, podías poner mucha más resolución, pero la UI se iba a parla, o veías cosas que no debías, o los mobs se Malvina locos… y un gran etc
Zaguer escribió:
SIRDRAK escribió:

Y no tienen ningún problema con la música? O sonidos? O errores gráficos?

Por que recuerdo que antes era el problema. Si, podías poner mucha más resolución, pero la UI se iba a parla, o veías cosas que no debías, o los mobs se Malvina locos… y un gran etc

En el caso del Cemu hace tiempo que va todo fino fino con la gran mayoría de los juegos, y el Yuzu y los emuladores de PS3 han hecho grandes avances.
Me parece un buen golpe a la mesa por parte de Valve a la portabilidad actual. Admitamoslo, switch en soporte third party es PENOSO, o no llegan los juegos, o llegan tarde y muy caros, o rinden y se ven fatal o directamente van por la solución del vago: streaming.

Switch siempre va a tener su lugar por los exclusivos de Nintendo y sus "gimmicks" de sensores de movimiento y que si carreras virtuales con camara y cosas así pero vamos, que Valve se va a comer una buena parte del pastel ni cotiza, es la máquina perfecta para el juego multiplataforma portátil y para el usuario que no le interesa tanto los exclusivos de Nintendo (entre los que me hayo [qmparto] ) Y creo que hablo por muchos de que ya iba siendo hora de tener alternativas decentes y competitivas a lo que ofrece Nintendo.

Quien sabe, podríamos ver el resurgimiento de una PSP 2? PS VITA 2? y Microsoft, se va quedar callado o se va a subir al carro? con muchas ganas de ver lo que nos depara esto [oki]
Supongo que aún es aventurado hablar del rendimiento que tendrá en emuladores no? Sobre todo porque la gran mayoría lo hacen por cpu y esta esta aún por probar.
Yo por mi parte a falta de probarla y teniendo en cuenta que en los videos aparece el personal con la consola apoyada en las rodillas/piernas y que con la switch a veces noto hormigueo en las manos ( y no soy precisamente pequeño ni un niño) el tema del peso es lo que más reparos me da.
Ahora si, como elemento para cacharrear me da a mi que va a ser insuperable.
eldeantes escribió:Supongo que aún es aventurado hablar del rendimiento que tendrá en emuladores no? Sobre todo porque la gran mayoría lo hacen por cpu y esta esta aún por probar.
Yo por mi parte a falta de probarla y teniendo en cuenta que en los videos aparece el personal con la consola apoyada en las rodillas/piernas y que con la switch a veces noto hormigueo en las manos ( y no soy precisamente pequeño ni un niño) el tema del peso es lo que más reparos me da.
Ahora si, como elemento para cacharrear me da a mi que va a ser insuperable.

Pues si en la Aya Neo, que es la mitad de potente, el Cemu va perfectamente y el Yuzu va bastante bién, imagina en este... Unos mensajes más atrás puedes ver vídeos.
huesi escribió:
ludwig escribió:
kasau escribió:Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

Me alegro de haber pillado la de 512 ya que con la velocidad, el doble de gigas y pantalla de gran calidad antirreflectante es la mejor opción sin duda aunque está claro que para pocos bolsillos… aunque en 5 meses los 670€ se ahorran en dejar de ir de copas con los amigos jejeje
@Nimerio Jajaja el corrector no me diste tiempo a corregirlo [carcajad] [+risas]
Pues si tiene el doble de fugas tan buena no será la pantalla.
iPEN escribió:
huesi escribió:

Yo no me rallaría en exceso con las diferencias de velocidad entre los SSDs de la de 256 y la de 512. En la práctica la experiencia de uso va a ser idéntica

Hay multitud de pruebas ciegas que atestiguan que el salto está al pasar de un HDD a un SSD. Luego dentro de los SSD, aunque las gráficas de los test sintéticos se disparen, es muy difícil percibir diferencias en un uso habitual (cargar aplicaciones, cargar juegos, etc).

Un saludo

Yo no creo que sea abismal la diferencia de ambas SSD al uso, vamos que la de 256 no es que vaya a ser lenta.
Yo creo que esta "consola" no es ni de lejos competencia de Switch. A lo mejor en este foro de frikis sí, pero en la vida real el número de usuarios que van a dejar de comprar cosas de Nintendo por la Steam Deck va a ser ridículo. Y ojo, que yo soy uno de esos, pero tengo claro que cuando en Switch anuncian por ejemplo Crysis Remaster, no le interesa a casi nadie de allí (que somos los más interesados porque a la tienda no lo va a ir a comprar nadie). Sin embargo Mario o Zelda sí, y a esos no vas a jugar en Steam, a no ser que seas un "loco" de la emulación y te guste cacharrear (como a varios de vosotros).

Yo la verdad es que estoy con un ansia viva de tenerla ya entre manos. Tener una consola Steam portátil es un sueño húmedo. Juego sólo con portátiles y de repente el catálogo de juegos para jugar tirado en la cama es la repanocha. Ayer estuve mirando qué juegos me podrían interesar así de primeras, de la colección que ya tengo de Steam y, por ejemplo, tengo el Tomb Raider del 2013 que sin estrenar, porque lo regalaron en no sé que promoción. En el historial de compras de Steam (última compra de 2012) veo joyas que compré por 3 euros, algunas sin jugar.

Y las ganas se incrementan más y más y más... Joder, es que voy a poder jugar al Red Dead Redemption 2 en portátil!

Respecto a la ergonomía, cogiendo la Switch y valorando donde están los botones creo que va a ser se bastante cómoda jugando con las setillas (tipo first o third person shooters) pero con la cruceta tengo mis dudas. Me encanta que tenga tantos botones y seguro que se puede configurar de mil maneras.

Respecto a su uso como pc, a mí me encantaría poder acceder de manera sencilla a la nube para poder trabajar en entorno Google online, con Drive, Docs, Calc, presentaciones, etc... Desde la ignorancia pregunto si con el sistema operativo que viene de base se podrá o será necesario instalarle algo. Mi idea es que sea una consola, esto es, PA JUGÁ. Pero si es sencillo lo otro me puede hacer un apaño para cosas del curro.

Salud y jarlll qué ganazas. Se va a hacer largo estos meses (más de medio año...).
Creéis que con esta consola también se podrá jugar a juegos de alta mar? [sonrisa]
LEFTFIELD escribió:Respecto a su uso como pc, a mí me encantaría poder acceder de manera sencilla a la nube para poder trabajar en entorno Google online, con Drive, Docs, Calc, presentaciones, etc... Desde la ignorancia pregunto si con el sistema operativo que viene de base se podrá o será necesario instalarle algo. Mi idea es que sea una consola, esto es, PA JUGÁ. Pero si es sencillo lo otro me puede hacer un apaño para cosas del curro.

Salud y jarlll qué ganazas. Se va a hacer largo estos meses (más de medio año...).

Imagen

La muestran incluso conectada a un CRT XD
y a nadie le preocupa como se verá el porno? xDD
LEFTFIELD escribió:Yo creo que esta "consola" no es ni de lejos competencia de Switch. A lo mejor en este foro de frikis sí, pero en la vida real el número de usuarios que van a dejar de comprar cosas de Nintendo por la Steam Deck va a ser ridículo. Y ojo, que yo soy uno de esos, pero tengo claro que cuando en Switch anuncian por ejemplo Crysis Remaster, no le interesa a casi nadie de allí (que somos los más interesados porque a la tienda no lo va a ir a comprar nadie). Sin embargo Mario o Zelda sí, y a esos no vas a jugar en Steam, a no ser que seas un "loco" de la emulación y te guste cacharrear (como a varios de vosotros).

Yo la verdad es que estoy con un ansia viva de tenerla ya entre manos. Tener una consola Steam portátil es un sueño húmedo. Juego sólo con portátiles y de repente el catálogo de juegos para jugar tirado en la cama es la repanocha. Ayer estuve mirando qué juegos me podrían interesar así de primeras, de la colección que ya tengo de Steam y, por ejemplo, tengo el Tomb Raider del 2013 que sin estrenar, porque lo regalaron en no sé que promoción. En el historial de compras de Steam (última compra de 2012) veo joyas que compré por 3 euros, algunas sin jugar.

Y las ganas se incrementan más y más y más... Joder, es que voy a poder jugar al Red Dead Redemption 2 en portátil!

Respecto a la ergonomía, cogiendo la Switch y valorando donde están los botones creo que va a ser se bastante cómoda jugando con las setillas (tipo first o third person shooters) pero con la cruceta tengo mis dudas. Me encanta que tenga tantos botones y seguro que se puede configurar de mil maneras.

Respecto a su uso como pc, a mí me encantaría poder acceder de manera sencilla a la nube para poder trabajar en entorno Google online, con Drive, Docs, Calc, presentaciones, etc... Desde la ignorancia pregunto si con el sistema operativo que viene de base se podrá o será necesario instalarle algo. Mi idea es que sea una consola, esto es, PA JUGÁ. Pero si es sencillo lo otro me puede hacer un apaño para cosas del curro.

Yo estoy pensando que va ser un pasote jugar al elden ring en cualquier parte.

Es un linux, te puedes instalar firefox (o google chrome pero yo recomiendo firefox) y acceder a todos los servicios de google. Es un pc, le puedes instalar windows si te da la gana.

Es más, dicen que deberia funcionar cualquier adaptador de usb c a hdmi, asi que por ejemplo puede que funcione el dock de nintendo switch (el oficial no por el tamaño pero los chinos no habrá problemas supongo).
LEFTFIELD escribió:Yo creo que esta "consola" no es ni de lejos competencia de Switch. A lo mejor en este foro de frikis sí, pero en la vida real el número de usuarios que van a dejar de comprar cosas de Nintendo por la Steam Deck va a ser ridículo. Y ojo, que yo soy uno de esos, pero tengo claro que cuando en Switch anuncian por ejemplo Crysis Remaster, no le interesa a casi nadie de allí (que somos los más interesados porque a la tienda no lo va a ir a comprar nadie). Sin embargo Mario o Zelda sí, y a esos no vas a jugar en Steam, a no ser que seas un "loco" de la emulación y te guste cacharrear (como a varios de vosotros).

No se por que a la gente le molesta tener competencia vamos si tener competencia es lo mejor que puede pasar para que por ejemplo Nintendo no se quede estancada y mueva ficha y a si salir ganando todos por que ya te digo que esto va a ser competencia directa con switch y por que? Pues si muchos usuarios por poner un ejemplo 2 millones de compradores de Switch yo me incluyo compran una steam deck está claro que se termino el comprar juegos multi para switch pudiendo comprarlos para steam deck con una calidad y rendimiento muchísimo mejor que recordad switch cada vez tiene más problemas con los multis y incluso con lo exclusivos el caso más reciente el monster Hunter stories 2 a 30fps y con rascadas, a si que si o si va tener competencia en este sentido y esto si sale bien podemos estar contentos los usuarios de switch para que Nintendo levante cabeza
@sandmannn para tal caso la versión con el protector de pantalla es la mejor opción
jjuanji escribió:Creéis que con esta consola también se podrá jugar a juegos de alta mar? [sonrisa]

Es un PC así que si puedes instalar software de los mares del sur.
Bueno, pues al final la he reservado. Iré poniendo 20 euros cada semana a mi cuenta de steam xd
Yo no la voy a reservar. Esperaré que salga y veamos qué tal va. De todas maneras me parece una apuesta tremenda por parte de valve.
Dentro de los SSD nvme pcie 3.0 los hay un pelin más rápidos y un pelin más lentos pero en la práctica no es apreciable estamos hablando ya de velocidades muy altas en cualquier caso.

Incluso el de 64 aunque sea más lento que estos seguirá siendo más rápido que un disco mecánico
@Eormonder De hecho la Switch es tan cara por eso, no tiene competencia, es una pena que Sony abandonara la Vita y no hubiera luchado más, porque ahora las cosas serian muy diferentes.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Eormonder De hecho la Switch es tan cara por eso, no tiene competencia, es una pena que Sony abandonara la Vita y no hubiera luchado más, porque ahora las cosas serian muy diferentes.

Saludos.

No. Nintendo va por su cuenta y le da igual lo que hagan otros. No va a cambiar nada ni con esto ni aunque Sony sacará una psp2
Aparco por aquí. Yo ya he reservado la de 256 Gb, creo que pudiendo ampliar la memoria,etc. de momento bien, falta ver el precio del dock, creo que de momento no hay nada publicado verdad?
@ElHobbit Puede, pero mira lo que pasó con GameCube, iba a salir a 250 euros y al final lo pusieron a 199, de hecho la Wii cuando le pegó la flojera también la bajo. Lo que quiero decir es que si nadie le come algo de mercado a Nintendo, ella ni se inmuta.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Eormonder De hecho la Switch es tan cara por eso, no tiene competencia, es una pena que Sony abandonara la Vita y no hubiera luchado más, porque ahora las cosas serian muy diferentes.

Saludos.

Eso es y esta puede ser la oportunidad que todos salgamos ganando , ojalá todo esto salga bien y si no pues lo que compremos esta consola disfrutaremos por bastantes años de los juegos en pc en portátil y sus funciones, no me quiero imaginar estar en un avión y poder estar jugando al fligtsimulation o estar en la cama jugando al re village se me ponen los dientes largos uff
Esto beneficia a Nintendo Switch, confirma que lo de consola hibrida es una gran idea y no afecta en nada a su negocio.
Reservada ayer la de 256gb [beer]

Como alguien obsesionado con el cacharreo de aparatos portátiles desde mi PDA con windows del año de la kika, luego ngage, psp, vita, switch etc, y que estuve a nada de comprar una gpd hace par de años, esta steam deck es un sueño humedo, y en mi caso busco mayormente los triple A de esta gen pasada, y oye lo que funcione de la nueva, bienvendio sea, pero vaya, con jugar portátil a mis dead space, dark souls 2/3, sekiro, evil withins, alan wake, todos los yakuza [looco] , re modernos (2,3,7, village), dmcv, y si es como aya esque incluso mueve red dead 2, horizon y days gone decentemente [+risas]

Tema emulacion ya tengo vita con una sd de 256 con todas las plataformas emuladas desde comodore, atari etc, pasando por snes, gb, gba, neo geo etc, hasta psx y N64, mas los juegos propios de vita y psp, asi que todo eso lo tengo ya cubierto con la misma, por lo que con deck seria mas para emular los pocos título de ps2 que no han sido porteados a switch o vita/psp, wii, wiiU y switch (aunque teniendo ya switch y con los exclusivos que me interesan ya adquiridos, no me interesa mucho), pero vaya, poco se habla de que literalmente esta steam deck, puede ejecutar, unos mejor otros peor, el 99% de juegos existentes de cualquier epoca entre nativo y emulacion, en la palma de la mano (mano de gigante vale, pero mano XD).

Dudas sobre el cacharro tengo 2 : como irán los juegos de pc en la micro SD, porque con un tamaño medio de 35-40gb los juegos en pc, hara falta ampliar si o si sea cual sea el modelo, por lo que a ver que tal se comportan ahi, y en esa misma linea, no han dicho nada de si admite HDD externos, y me parece raro porque dicen quw admite cualquier periférico usb como un pc, pero em cambio a la hora de ampliar no hablan dd discos duros.... quizá este capada para ello? porque sino, sobretodo para jugar en casa y demas, seria una opción interesante, o en el peor de los casos para transferencia de juegos, y tenerlos ahi almacenados.
Había hecho la reserva de la de 64Gb y minutos después la he cancelado para pillar la de 256Gb y el tema es que no me deja comprar esta última porque me dice que ya tengo un producto en la biblioteca. He mandado un mensaje a soporte haber si me desbloquean el poder comprar la de 256Gb.
De hecho me han mandado un mensaje notificándole la cancelación de la primera y que si quería volver a adquirirla pasaría al final de la cola de espera. Pero no me deja comprarla me sigue diciendo que la tengo en la biblioteca.
Esperare a ver si me lo resetean
Zack_VII escribió:Reservada ayer la de 256gb [beer]

Como alguien obsesionado con el cacharreo de aparatos portátiles desde mi PDA con windows del año de la kika, luego ngage, psp, vita, switch etc, y que estuve a nada de comprar una gpd hace par de años, esta steam deck es un sueño humedo, y en mi caso busco mayormente los triple A de esta gen pasada, y oye lo que funcione de la nueva, bienvendio sea, pero vaya, con jugar portátil a mis dead space, dark souls 2/3, sekiro, evil withins, alan wake, todos los yakuza [looco] , re modernos (2,3,7, village), dmcv, y si es como aya esque incluso mueve red dead 2, horizon y days gone decentemente [+risas]

Tema emulacion ya tengo vita con una sd de 256 con todas las plataformas emuladas desde comodore, atari etc, pasando por snes, gb, gba, neo geo etc, hasta psx y N64, mas los juegos propios de vita y psp, asi que todo eso lo tengo ya cubierto con la misma, por lo que con deck seria mas para emular los pocos título de ps2 que no han sido porteados a switch o vita/psp, wii, wiiU y switch (aunque teniendo ya switch y con los exclusivos que me interesan ya adquiridos, no me interesa mucho), pero vaya, poco se habla de que literalmente esta steam deck, puede ejecutar, unos mejor otros peor, el 99% de juegos existentes de cualquier epoca entre nativo y emulacion, en la palma de la mano (mano de gigante vale, pero mano XD).

Dudas sobre el cacharro tengo 2 : como irán los juegos de pc en la micro SD, porque con un tamaño medio de 35-40gb los juegos en pc, hara falta ampliar si o si sea cual sea el modelo, por lo que a ver que tal se comportan ahi, y en esa misma linea, no han dicho nada de si admite HDD externos, y me parece raro porque dicen quw admite cualquier periférico usb como un pc, pero em cambio a la hora de ampliar no hablan dd discos duros.... quizá este capada para ello? porque sino, sobretodo para jugar en casa y demas, seria una opción interesante, o en el peor de los casos para transferencia de juegos, y tenerlos ahi almacenados.

Si, claro que los admite perfectamente, aunque para una consola portátil cómo esta no es práctico salvo cuando la uses como si fuera un sobremesa. No hay ningún tipo de limitaciones en ese aspecto.
20581 respuestas