[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@SIRDRAK ya no es solo la velocidad, si no la forma en la que almacena los datos.

Los juegos de switch están pensados para este tipo de almacenamiento, los de PC no.

Los de GamerNexus ya han dicho que tienen sus dudas, pero que no se Sabra hasta que tengan la maquina y se pueda probar.
SIRDRAK escribió:Muy bien... Y qué velocidades de lectura/escritura te dá el lector de la GPD Win 2? Yo estoy harto de usarlas para todo eso que dices sin ningún problema en ningún caso. De hecho se hace en la Nintendo Switch sin ir más lejos como cosa normal... Has visto que alguien se queje o haya tenido problemas con ellas en la consola de Nintendo? Pues eso...

Fácil, sabes por qué? Porque en Switch los juegos se portean/programan en base a un mínimo de velocidad de escritura y de lectura junto con la CPU que lleva la consola, además del recorte salvaje que tienen los juegos en assets por ejemplo, lo cual aligera la carga, no es ni comparable. El formato de compresión que los juegos usan en Switch tampoco es ni comparable a los de PC, básicamente por eso, el hardware tan limitado que tiene la consola.

Trabajas mucho con ellas? Bien, vete a Steam y pon una captura de lo que tardas en bajar un juego de 30GB directamente a la SD y pon otra captura de lo que se tarda en bajar directamente a un SSD NVME, o pon la pantalla de carga de RDR2 en una SD y en un NVME, o descomprime un juego instalado en la SD y descomprime otro en el NVME que tendrá la Deck, una cosa es que tú no tengas problemas (que a ver, problemas como tal, no hay), y otra cosa es que sea infumable trabajar con esas velocidades en juegos de PC en 2021 con lo que puede pesar un doble A cualquiera por ej.
romrom escribió:Buenas, puff tiene pinta tremenda, iba a por la switch oled pero viendo esta...ojalá pudiera emular juegos switch jaja, lástima no salga por Amazon, la reserva son solo 4e? Me da pereza tener que pagarla enterita desde ya. En potencia es mejor que switch? Pero pantalla sería mejor la oled de switch?

Puede emular juegos de switch, ¿por qué creías que no?
Aquí tenéis más información de cómo difiere el tipo de almacenamiento, como veis no es un tema solo de velocidades:

https://www.howtogeek.com/196541/emmc-v ... -is-equal/

Pero no sabemos en la práctica como va a tirar. Yo sigo pensando que no será para tanto. Al fin de al cabo si valve a puesto un puerto SD ahí es por que tras probarlo han visto que da la talla (o eso quiero pensar lol)
El emulador de Switch pide un buen trasto, a ver como irá aquí. Yo esperaré a que la gente haga experimentos, y ya si eso me lanzo a la piscina, pero capaz que luego vaya mal y me la coma
Yo utilizaba un pendrive de 128 gigas para linux, y aunque obviamente no iba como un NVME, si que iba más rápido que un disco duro normal y corriente.

Saludos.
Los datos de la Switch no tienen ninguna compresión salvo que los juegos sean de Unity, en determinados casos, en muchos juegos los archivos son iguales que los de pc y las actualizaciones no se unen a los juegos base si no que se almacenan de forma independiente como un parche tipo delta.
Cuando hay compresión es generalmente por usar texturas de menor calidad, al estar pensados para menor resolución. Nintendo en los últimos SDK tiene preparado un sistema de compresión de archivos basado en lzma pero sigue en testeo y no conozco ningún juego que lo esté usando.
La optimización de algunos juegos en Switch es por interés o necesidad de los desarrolladores no por nada especial en el SDK.
En cuanto a los juegos en las SD depende de la velocidad de necesiten pero unos 80MB/s en lectura se pueden conseguir fácil en SD actuales.
Veo muchos comentarios como ser "al fin voy a poder llevar Steam en el bolsillo" o "emuladores de PS2 para arriba al fin"....o viven en una cueva o no se enteraron de GPD Win, Aya Neo, One Xplayer...
@Alex Elvago Pero son chinas, son más caras, y no está Valve detrás.

Saludos.
No me lo creo. Ayer me fue imposible pagarla tras tenerla en el carro y se me bloqueó por intentos.

Hoy he mirado por reírme, seguía ahí y he podido pagar los 4€!!!!

Joder no me lo creo! Siiiiii!!!!!!! Otro pal club.
En resumidas , veo que los que queramos Gamepass pero también prefiramos usar SteamOS para juegos en dicha plataforma, mejor utilizar Dual Boot

En mi caso que cogí la de 512gb, dejaría ...

- 150GB para Windows

- 300GB para Steam OS.

La cuestión es, si compro una micro SD de máxima velocidad digamos de 256gb.. Podría usar esos 256gb para que parte del peso de los juegos de Gamepass y Steam se depositen ahí??? (Para así dejar más espacio libre en la memoria interna , más desahogo.

La SD también la utilizaría para meter emuladores , siendo los juegos poco pesados , incluso los de yuzu, irían bien ahi.

Saludos!!
Bardok84 escribió:En resumidas , veo que los que queramos Gamepass pero también prefiramos usar SteamOS para juegos en dicha plataforma, mejor utilizar Dual Boot

- 150GB para Windows

- 300GB para Steam OS.

La cuestión es, si compro una micro SD de máxima velocidad digamos de 256gb.. Podría usar esos 256gb para que parte del peso de los juegos de Gamepass y Steam se depositen ahí??? (Para así dejar más espacio libre en la memoria interna , más desahogo.

La SD también la utilizaría para meter emuladores , siendo los juegos poco pesados , incluso los de yuzu, irían bien ahi.

Saludos!!

Por supuesto...
AlterNathan escribió:@Alex Elvago Pero son chinas, son más caras, y no está Valve detrás.

Saludos.

Tampoco podemos criticar algo por el país de origen, GPD demostró calidad en sus productos.

En que son más caras, te doy la razón.

Y que esté Valve detrás no garantiza nada. El Steam controller dejó de fabricarse, todos sabemos porqué. Idem caso PS Vita a pesar de tener a Sony detrás.

De todos modos mientras más competencia salimos ganando los consumidores, eso está claro.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo creo a valve le faltó un modelo agresivo, en vez de sacar modelos con diferentes almacenamiento, para mi gusto hubiera sacado dos:

- Modelo Base : Pantalla 520p, CPU de menor frecuencia, GPU 4CU, sin trackpads, 64GB. $200-250

- Modelo pro : El modelo actual de $420.
SIRDRAK escribió:
Bardok84 escribió:En resumidas , veo que los que queramos Gamepass pero también prefiramos usar SteamOS para juegos en dicha plataforma, mejor utilizar Dual Boot

- 150GB para Windows

- 300GB para Steam OS.

Saludos!!

Por supuesto...

Haciéndolo así como digo, dual Boot particionando la memoria interna, si depósito parte de los juegos de Gamepass y Steam en la tarjeta SD, estos tendrían buen rendimiento?

O los juegos deben estar íntegramente en la memoria interna ?

La micro SD de alta velocidad me gustaría que de alguna manera ayude a liberar espacio a la memoria interna de los juegos "grandes" de Steam y Gamepass.

Muchas gracias ! Saludos
Es probable que Gamepass llegue a Steam y entonces no habría que hacer dual boot. Yo pasaré de hacérselo, porque no me puedo permitir el modelo de 512 xD
De todas maneras Valve ha insistido mucho en que podrás instalar otras tiendas y aplicaciones de terceros, no me sorprendería que de aquí a que la saquen anuncien que van a compatibilizar Gamepass en la plataforma.
Bardok84 escribió:
SIRDRAK escribió:

- 150GB para Windows

- 300GB para Steam OS.

Saludos!!

Por supuesto...

Haciéndolo así como digo, dual Boot particionando la memoria interna, si depósito parte de los juegos de Gamepass y Steam en la tarjeta SD, estos tendrían buen rendimiento?

O los juegos deben estar íntegramente en la memoria interna ?

La micro SD de alta velocidad me gustaría que de alguna manera ayude a liberar espacio a la memoria interna de los juegos "grandes" de Steam y Gamepass.

Muchas gracias ! Saludos

Funcionan perfectamente, tan sólo las cargas serán más lentas. Es lo mismo que si enchufas un disco duro (mecánico) externo y los instalas allí.
Terrbox escribió:Es probable que Gamepass llegue a Steam y entonces no habría que hacer dual boot. Yo pasaré de hacérselo, porque no me puedo permitir el modelo de 512 xD
De todas maneras Valve ha insistido mucho en que podrás instalar otras tiendas y aplicaciones de terceros, no me sorprendería que de aquí a que la saquen anuncien que van a compatibilizar Gamepass en la plataforma.

Si eso fuese así y permiten instalar Gamepass en Steam OS, sería maravilloso... Perfecto , Ni particiones Ni dual Boot. Todo en uno.

Tendríamos la interface "consolera" nueva del Steam Os 3.0 con la buena compatibilidad en rendimiento dedicado a la consola , Emuladores en Linux por lo visto los hay y rulan bien... A la vez que tendríamos la guinda...

Gamepass

Es que es indispensable para cualquier gamer. Yo de hecho compro esta consola por tener Gamepass en portátil....

He leído mucho (IGN fueron los primeros en hacerse eco junto a desarrolladores de la consola ) la posibilidad de poder instalar aplicaciones de Windows en Steam OS...

Ojalá sea cierto y traigan Gamepass . Sería un sueño dorado.

SIRDRAK

Muchas gracias,

A las malas, si estamos obligados a instalar Windows para tener Gamepass , pues partición al canto, dualboot y en la SD de alta velocidad volvamos datos de instalación para no saturar la memoria interna.

Que tarde más en arrancar el juego me da igual, lo que me preocupaba es que el rendimiento del juego se viese penalizado de manera negativa si parte del mismo está en la SD

Saludos
REservada la de 64, pero con dudas de pillar la de 256 en función de lo que digan de ampliar mediante el slot el ssd...
EdwardK escribió:@jimi En mi caso uso esta

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... B08GXXKY6P

Y lo dicho, por lo menos en la Win 2 es infumable trabajar con ella, para juegos ligeros no tendrás problema, pero para todo lo demás son terriblemente lentas, descargar en ellas es un dolor, descomprimir en ellas es un dolor, las pantallas de carga en los juegos son un dolor...

Que a ver, la CPU de la GPD es una basura infecta comparada con la que va a tener la Deck, que también influye mucho en el tema, pero aún así yo sólo recomendaría instalar indies, juegos poco pesados y relativamente antiguos, un juego de 50GB actual va a pedales en una SD, ya no te digo si tienes que meter dentro uno de 80, 90 o 1XXGB.

Es que esa tarjeta es de clase UHS 1 (la "U1" que te sale ahi) por lo que te garantiza solo 10 MB/s en escritura :S.
Puede ir a mas, depende de la marca aunque las samsung son de las mejores por ejemplo. Yo por ejemplo tengo una de Samsung de 256 GB pero clase UHS 3 (garantiza 30 MB/s en escritura al menos), aunque en las especificaciones te dice que aguanta 90 MB/s en escritura. Y bueno esto hablamos de escrituras secuenciales (osea un fichero gordo que va todo seguido por ejemplo) cuando son muchos ficheros pequeños va bastante mas lento como es obvio.

Luego tambien hay que tener en cuenta la velocidad del propio lector e interfaz SD que tiene el hardware (que no se la verdad que de bueno es el de la GPD Win 2), porque si el lector e interfaz no soportan esas velocidades de una tarjeta buena poco importa que te compres una mejor ya que siempre ira a la velocidad que soporta el lector y punto :(.

Por eso depende de muchas cosas, pero vamos en principio si pillas una tarjeta buena con una buena escritura (dudo que valve meta una mierda de lector aunque ya se vera), pues te deberia sobrar para instalarse el juego a la velocidad que te aguante la fibra optica aunque tengas una de 600 Mb/s ;).

La mia es esta (la pille para la MiSTer ya hace mucho):
https://www.amazon.es/gp/product/B06XFS5657

Para la steam deck mi idea sera seguramente meterle un nvme de 1TB (si es que se puede) sino una microSD mas rapida que la que tengo si puedo :P.
elokillo escribió:REservada la de 64, pero con dudas de pillar la de 256 en función de lo que digan de ampliar mediante el slot el ssd...

yo igual, prefiero cantidad, por que por el precio de la de 256gb pillo. tarjeta de 512 o un 1tb y ir a full espero que por ir en microsd no baje el rendimiento excepto por velocidad de carga, que me imagino que si pero tampoco sera una barbaridad.
@Bardok84 La interfaz de la consola es el modo bigpicture nuevo, podrás ponerle windows sin perder la nueva interfaz.
mogurito escribió:Yo estoy muy interesado en el pc este pero hasta que no lleve un tiempo en el mercado y vea sus posibilidades mejor me ahorro el dinero.

Yo busco dual bot y que todo funcione de forma cómoda sin tener que estar trasteando el pc cada vez que quiera hacer algo. Busco sencillez y no complicarme la vida para poder jugar.

A ver que tal cuando salga

Bueno, quitando el GamePass y el software específico de Windows, todo lo demás lo puedes hacer en SteamOs sin trastear nada. Para instalar emuladores, reproductores multimedia y demás lo haces desde el centro de software integrado en el sistema.
Al final me he pillado la de 512, a tomar por culo. Le veo tanto potencial a esto que voy a apostar fuerte. Y eso que hace 6 meses me gasté 1500 euros en el pc, soy un enfermo. [facepalm]
Baute escribió:No me lo creo. Ayer me fue imposible pagarla tras tenerla en el carro y se me bloqueó por intentos.

Yo tengo el intento de compra ayer a las 19:07 y tengo esa posición en cola pero me sigue sin dejar pagar con el error: "Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia." 45h me quedan para pagar y mantener la posición para que llegue de las primeras pero me da a mi que no voy a tener suerte, a ver si me responden algún tiket de soporte....
No sé si se habrá preguntado antes, pero... ¿Sabemos si la consola, como PC que se presume que es, tiene chip TPM?
manu99j escribió:
Baute escribió:No me lo creo. Ayer me fue imposible pagarla tras tenerla en el carro y se me bloqueó por intentos.

Yo tengo el intento de compra ayer a las 19:07 y tengo esa posición en cola pero me sigue sin dejar pagar con el error: "Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia." 45h me quedan para pagar y mantener la posición para que llegue de las primeras pero me da a mi que no voy a tener suerte, a ver si me responden algún tiket de soporte....

Tú crees que te van a guardar posición alguna por solo tenerla en el carrito?
Hola!
Yo al final he reservado la de 512gb.
Reservada la de 256. mi combo de esta generación será Series X + Switch + Steam Deck y a gozarlo.
buenas,
otro mas que se suma a ese 7 u 8% de la version de 64gb. Sinceramente, me he decidido en este modelo, porque esta clarisimo que tiene que tener algun formato de ampliacion de memoria, que de la talla. No puede ser que te saquen una maquina de 64gb, cuando hay mil titulos que ya piden mas capacidad que la mencionada.

No solo eso, sino que la maquina se queda corta incluso la de 512gb. Quizas no ahora, pero para dentro de poco, tambien para estos sera un tema problematico y a tener en cuenta.

Si Valve a hecho bien los deberes, deberia tener un puerto de expansion M.2. o algo equitativo para que la consola pueda seguir ofreciendo una solucion a futuros problemas de capacidad. Y si realmente la tarjeta SD es tan problematica para la carga de juegos de gran capacidad, no creo que sea esta, la unica forma de poderla ampliar.

Espero no equivocarme, pero esto error puede hacer que pierdan una venta, ya que una maquina "tan potente y actual" que genere un cuello de botella, tan enorme desde un comienzo, sinceramente no gracias.
Me habría gustado un modelo superior con mejor cpu y gpu para ir más sobrado con vista a juegos futuros. De momento no me voy a lanzar y esperaré a que la gente la pruebe pero me atrae mucho la idea.
huruneo escribió:buenas,
otro mas que se suma a ese 7 u 8% de la version de 64gb. Sinceramente, me he decidido en este modelo, porque esta clarisimo que tiene que tener algun formato de ampliacion de memoria, que de la talla. No puede ser que te saquen una maquina de 64gb, cuando hay mil titulos que ya piden mas capacidad que la mencionada.

No solo eso, sino que la maquina se queda corta incluso la de 512gb. Quizas no ahora, pero para dentro de poco, tambien para estos sera un tema problematico y a tener en cuenta.

Si Valve a hecho bien los deberes, deberia tener un puerto de expansion M.2. o algo equitativo para que la consola pueda seguir ofreciendo una solucion a futuros problemas de capacidad. Y si realmente la tarjeta SD es tan problematica para la carga de juegos de gran capacidad, no creo que sea esta, la unica forma de poderla ampliar.

Espero no equivocarme, pero esto error puede hacer que pierdan una venta, ya que una maquina "tan potente y actual" que genere un cuello de botella, tan enorme desde un comienzo, sinceramente no gracias.

Problemas de capacidad no creo. Yo no soy de estar con "10" juegos a la vez. Te pasas uno y lo borras. No voy a tener un FPS típico rollo Counter Strike, Battlefield etc ahí, para eso tengo el PC y aún así, para 2-3 fps + 2-3 juegos que andes jugando a la vez, suficiente.

Ahora, si quieres meter emuladores, mil juegos de Blizzard, Epic, Steam etc pues claro.... esto no es el PC de sobremesa, para mi al menos con 512GB más que suficiente.

Tengo que mirar si hay algún emulador decente de PSP, me gustaría volver a jugar a juegos que tuve en su día, cuando importé la PSP con UMDs de Japón :P
huruneo escribió:buenas,

En la ficha inglesa especifica que todos los modelos utilizan módulos de 2230 m.2 (no diseñados para ser reemplazados por el usuario final)
https://www.steamdeck.com/en/tech
Aquí cada cual que se piense/haga lo que quiera pero igual abriendo la máquina te quedas sin garantía.
Acabo de pillar la de 512. Eso si, la fecha estimada es para el primer trimestre del 2022.
Por cierto, alguien sabía del desarrollo de este bicho?, porque a mí al menos, me pilló de sorpresa total.
Hace no mucho recordaba con nostalgia la GPD win 2 que vendí que me lo hizo pasar genial con juegos indies pero que ya sufría bastante con juegos más avanzados como es natural. Por supuesto ayer reservé el Steam Deck (512gb) con mucha ilusión para volver a la carga con juegos portátiles de PC pero con la potencia prometida es realmente una pasada.

Pero yo tengo serias dudas con SteamOS, como todos lo probaré antes de nada, pero seamos realistas, hay miles de juegos pensados para rular bajo Windows. La vieja promesa de que Linux podría correr esos juegos igual de bien jamás se ha cumplido y me parece demasiado optimista pensar que por mucho que Valve se haya puesto las pilas todo va a funcionar bien.

Tiene pinta de estaremos pendientes de updates del OS que vayan dando compatibilidad a cada vez más juegos... Y está muy bien, pero sinceramente yo la información de la que estoy más expectante es que nos digan si habrá drivers para Windows desde el principio para una instalación de verdad y no una en plan hacker y SOBRE TODO que nos digan si AMD va a sacar drivers para Windows para esta nueva CPU/GPU que expriman su potencia... Porque si no es así ya veréis el cabreo de ver juegos que rindan mejor en SteamOS que en Windows y otros que simplemente no funcionen.

Es decir que todo muy bien, y lo de dar libertad suena muy bien, pero tienen que dar las herramientas necesarias para que en Windows tengamos toda la potencia entregada.

Tengamos fe, eso sí, que esto puede marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mirando la base de datos de Proton, a mí me falta vida para jugar todo lo que ya es jugable en SteamOS.
manu99j escribió:

Ya hemos sido varios los que hemos abierto un ticket para preguntar, y no se guarda ninguna cola, solo en el momento que se realiza el pago entras en cola
Ya veremos, ojalá funcione todo, pero me cuesta creerlo. Y luego lo de dar soporte a la instalación de otras tiendas... Eso no me pareció muy claro si se referían a la libertad total instalando Windows... O si en Steam OS podremos instalar directamente Origin, Epic, GoG, Uplay, Rockstar, etc. Me cuesta creer que todo vaya a funcionar nativamente en SteamOS. Sé que hay mucho hardcore de Steam que todo lo tiene ahí, pero yo lo tengo diversificado entre varias tiendas.
DarkMessiah escribió:Por cierto, alguien sabía del desarrollo de este bicho?, porque a mí al menos, me pilló de sorpresa total.

En multi se comentó como un rumor hace meses sin especificaciones ni nada parecido solo que Valve estaría haciendo una portátil llamada Steam Palm.
Bueno, yo al final ayer por la noche pude reservar la versión de 256.

Sin PC Gamer y habiendo jugado en PC solo allá por 1998-2000, tengo todo un mundo por descubrir en Steam. En la biblioteca solo tengo un juego q compré en 2015 o así por probar por aquel entonces nuevo pc para ofimática. Gracias a ese juego (Sega mega drive collection) he podido hacer la reserva en esta primera tanda.

Estos meses de espera iré comprándome algunos juegos interesantes en ofertas.

Puntos q me han hecho decantarme:
- Juego portátil con potencia.
- Ejecutado localmente (nada de streaming)
- Diseño. Tanto estético como funcionales (A priori me encanta)
- Catálogo. Quitando Nintendo y (en parte) Sony, catálogo inmenso. Poder jugar a Cyberpunk, Gta, Red Dead 2, Forzá, Halo... en una consola como esta... [amor]
- Valve

Ahora a esperar ratataaaa
pabloc escribió:
DarkMessiah escribió:Por cierto, alguien sabía del desarrollo de este bicho?, porque a mí al menos, me pilló de sorpresa total.

En multi se comentó como un rumor hace meses sin especificaciones ni nada parecido solo que Valve estaría haciendo una portátil llamada Steam Palm.

Según veo, el dominio de steamdeck.com lo compraron en Marzo de 2019, así que me da que llevaban lo suyo.
Dr_Zoidberg escribió:No sé si se habrá preguntado antes, pero... ¿Sabemos si la consola, como PC que se presume que es, tiene chip TPM?

Es Zen 2, así que tiene que tener fTPM.
Maxtorete escribió:
mogurito escribió:Yo estoy muy interesado en el pc este pero hasta que no lleve un tiempo en el mercado y vea sus posibilidades mejor me ahorro el dinero.

Yo busco dual bot y que todo funcione de forma cómoda sin tener que estar trasteando el pc cada vez que quiera hacer algo. Busco sencillez y no complicarme la vida para poder jugar.

A ver que tal cuando salga

Bueno, quitando el GamePass y el software específico de Windows, todo lo demás lo puedes hacer en SteamOs sin trastear nada. Para instalar emuladores, reproductores multimedia y demás lo haces desde el centro de software integrado en el sistema.

Ya pero la idea es lo de meter Windows con todo lo que ofrece, habrá que ver que tal le queda para ver si interesa comprarla. Me gusta el cacharro este.
Por aquí otra reserva de 256Gb, le pienso meter mucha caña cuando salga!

Con los 256Gb + tarjetas que tengo de 128Gb por ahí por casa creo que voy a ir mas que bien. [beer]

PD: Me marca Q1 2022, asi que perfecto.
Para tarjeta si solo soporta

"UHS-I supports SD, SDXC and SDHC"

Entonces estas capado en velocidad, porque sino serias UHS-II o UHS-III, asi que supongo que entonces la mas recomendable seria la que usa la propia switch

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... r=1-7&th=1

100mb/s lectura, 90mb/s escritura, o si quereis gastar mas..

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-P ... r=1-4&th=1

Reservada la 512gb, ya veremos si cancelo o no, como es primer trimestre.. me da igual mientras llegue antes de abril
yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?
las portatiles son para niños y chavales.
Opino lo contrario, aficionado a videojuegos toda mi vida y me encanta poder jugar tumbado en la cama, en la terraza o simplemente separado de la tele que otro miembro de la familia esté usando.
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?

Buen bait, chaval.
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?

"Baticino", del verbo "Baticinar".
20582 respuestas