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DarkMessiah escribió:Por cierto, alguien sabía del desarrollo de este bicho?, porque a mí al menos, me pilló de sorpresa total.
Bardok84 escribió:Yo creo que ...
Instalar Windows 11 va a ser la mejor opción,
STEAM + GAMEPASS
(+mods , emuladores etc) todo en tus manos, de locos...
Es el caballo ganador. Ni DualBoot , ni particiones ni historias.
Que se quiere una interface "consolera" ? Como se dijo antes, se utiliza el modelo BigPicture de Windows y te da misma interface.
Ahora el tema de Drivers... Es cuestión de ver , si Valve/AMD se centran en Linux/SteamOS, o también crearán drivers en Windows 11 para Steam Deck de manera que optimicen y consigan buen rendimiento de los juegos en esta consola. Optimización específica.
Esperemos que sí.
.
Saludos !!
AlterNathan escribió:@Herumor Aquí lo pone: https://store.steampowered.com/steamdeck bajas y en el FAQ donde pone la devolución te lo dice.
Dylandau escribió:Lo de la posición del stick derecho tan arriba a cuento de que...
Si ya teníamos el dual sense con el stick izquierdo abajo por los huevazos de Sony, ahora llega esta con lo mismo...
Y ese detalle, a falta de tenerla en la mano por si tiene algo de diseño que se me escapa que hace que sea cómodo haber puesto los dos sticks así, en mi caso ni me pienso su adquisición...
Si hasta el del anuncio se le ve con el dedo gordo derecho que no lo aguanta arriba
Filver escribió:A mí me da mucha curiosidad saber exactamente como puede afectar el FSR en los juegos en esta portátil, porque quizás con ese reescalado más las mejoras que le hagan en el futuro puede ser una máquina MUY competitiva.
Quizás AMD saque más adelante un reescalado que sea por IA a lo DLSS (creo que FSR no es por inteligencia artificial, además ya hay rumores de que están en ello) y si se puede reescalar de 540p o 480p a 720p el rendimiento de la máquina puede ser una pasada que de la talla durante toda la generación de manera holgada
Eormonder escribió:Creéis que si esta consola se asienta en el mercado y es un éxito harán juegos optimizados para esta consola o sacaran algún programa para optimizarlos?
AlterNathan escribió:@Herumor Aquí lo pone: https://store.steampowered.com/steamdeck bajas y en el FAQ donde pone la devolución te lo dice.
@kasau A mí me van mejor los emuladores, mods... etc en Windows y son más fáciles de poner. Batocera & Company son distros linux porque no tienes que pagar ninguna licencia. No dudo del SteamOs pero aún le falta a linux para que yo me cambie definitivamente a él.
Saludos.
Eormonder escribió:Creéis que si esta consola se asienta en el mercado y es un éxito harán juegos optimizados para esta consola o sacaran algún programa para optimizarlos?
Filver escribió:A mí me da mucha curiosidad saber exactamente como puede afectar el FSR en los juegos en esta portátil, porque quizás con ese reescalado más las mejoras que le hagan en el futuro puede ser una máquina MUY competitiva.
Quizás AMD saque más adelante un reescalado que sea por IA a lo DLSS (creo que FSR no es por inteligencia artificial, además ya hay rumores de que están en ello) y si se puede reescalar de 540p o 480p a 720p el rendimiento de la máquina puede ser una pasada que de la talla durante toda la generación de manera holgada
-Dyne- escribió:Filver escribió:A mí me da mucha curiosidad saber exactamente como puede afectar el FSR en los juegos en esta portátil, porque quizás con ese reescalado más las mejoras que le hagan en el futuro puede ser una máquina MUY competitiva.
Quizás AMD saque más adelante un reescalado que sea por IA a lo DLSS (creo que FSR no es por inteligencia artificial, además ya hay rumores de que están en ello) y si se puede reescalar de 540p o 480p a 720p el rendimiento de la máquina puede ser una pasada que de la talla durante toda la generación de manera holgada
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -avengers/
No estoy del todo de acuerdo con el "análisis" del de la noticia respecto al Avengers, pero el resumen es acertado y es que el FSR en sus primera versión, sin núcleos dedicados y siendo compatible en tarjetas Intel, AMD y NVIDIA de gamas y años muy distintos ofrece prácticamente lo mismo que el DLSS. Las consolas son hardware AMD, así que este será el futuro a corto y medio plazo, no hace falta un hardware con IA dedicada para ofrecer lo mismo.
Joaki81 escribió:¿Se sabe cuándo empezarán las pruebas de rendimiento en juegos y tal? (Tipo el analista de bits y digital foundry)
AlterNathan escribió:Yo intenté jugar al Chrono Trigger con el proton y no funcionó, en cambio juegos más complicados funcionan sin problemas.
Maxtorete escribió:La mayor diferencia de rendimiento se encuentra en DX12, del 11 hacia abajo la diferencia apenas es apreciable en una gran parte de los títulos. Y en cuanto a DX12, ahora cobra sentido el fork temporal que hizo Valve de VKD3D para no tener que esperar a ver sus parches de Wine aceptados.
Joaki81 escribió:¿Como logra ejecutarlos si son sistemas operativos diferentes? ¿Qué porcentaje de juegos ejecutará? ¿Habrá muchos juegos excluidos o lista de compatibilidad?
Popoful escribió:El del anuncio está jugando a Doom Eternal con el " Trackpad"
-Dyne- escribió:Filver escribió:A mí me da mucha curiosidad saber exactamente como puede afectar el FSR en los juegos en esta portátil, porque quizás con ese reescalado más las mejoras que le hagan en el futuro puede ser una máquina MUY competitiva.
Quizás AMD saque más adelante un reescalado que sea por IA a lo DLSS (creo que FSR no es por inteligencia artificial, además ya hay rumores de que están en ello) y si se puede reescalar de 540p o 480p a 720p el rendimiento de la máquina puede ser una pasada que de la talla durante toda la generación de manera holgada
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -avengers/
No estoy del todo de acuerdo con el "análisis" del de la noticia respecto al Avengers, pero el resumen es acertado y es que el FSR en sus primera versión, sin núcleos dedicados y siendo compatible en tarjetas Intel, AMD y NVIDIA de gamas y años muy distintos ofrece prácticamente lo mismo que el DLSS. Las consolas son hardware AMD, así que este será el futuro a corto y medio plazo, no hace falta un hardware con IA dedicada para ofrecer lo mismo.
LordVulkan escribió:
Hombre, lo que es tendencioso es comparar FSR en Ultra Quality con DLSS en Quality, donde el segundo parte de una resolución mucho menor, obtiene mejores resultados y rinde hasta un 50% mejor.
grulla0 escribió:Estoy mirando la página que puso alguien sobre los juegos en protón y no se si es cosa mía pero lo veo muy verde el tema, espero que le den caña porque nada peor que publiciten el juego sin problemas sobre Steam os y después te encuentres juegos que se cierran, el anti cheat que no te deje entrar al multi o rendimiento escaso, aún y así se le puede meter Windows y a correr pero si te la venden con la característica principal de Steam os debería de estar pulido lo máximo posible o empezará la campaña de hundimiento, quizá con razón en el caso de pasar sobretodo para el que no quieres andar cacharreando.
Y que no se me malinterprete porque estoy loco por tenerla, hacia años y años que no tenía esta ilusión por una pieza de hardware.
Por lo visto, según he leido la consola trae igualmente la ranura M.2 para incluirle un ssd nvme, a lo mejor tambien sería cuestion de plantearse si expandir el almacenamiento internoanimally escribió:Para lod que reservasteis la 64gb...
Si queréis triple AAA, solo podréis instalar como mucho un par. Así que si aparte queréis más juegos os recomiendo que todos los indies o juegos menos pesados de 10gb vayan a tarjeta SD
mogurimogu escribió:Por lo visto, según he leido la consola trae igualmente la ranura M.2 para incluirle un ssd nvme, a lo mejor tambien sería cuestion de plantearse si expandir el almacenamiento internoanimally escribió:Para lod que reservasteis la 64gb...
Si queréis triple AAA, solo podréis instalar como mucho un par. Así que si aparte queréis más juegos os recomiendo que todos los indies o juegos menos pesados de 10gb vayan a tarjeta SD
Pacorrr escribió:LordVulkan escribió:
Hombre, lo que es tendencioso es comparar FSR en Ultra Quality con DLSS en Quality, donde el segundo parte de una resolución mucho menor, obtiene mejores resultados y rinde hasta un 50% mejor.
Hombre cogiendo justo el frame donde afterburner en el caso del fsr aún no había actualizado la información, así cualquiera
Eso lo sabemos hacer todos, ahora, si tu viendo ese vídeo concluyes que el DLSS es un 50% mejor en rendimiento, te felicito. Y hombre pues está claro que hay que comparar ambos con sus mejores modos de calidad, no porque el preset se llame igual.
DarkMessiah escribió:mogurimogu escribió:Por lo visto, según he leido la consola trae igualmente la ranura M.2 para incluirle un ssd nvme, a lo mejor tambien sería cuestion de plantearse si expandir el almacenamiento internoanimally escribió:Para lod que reservasteis la 64gb...
Si queréis triple AAA, solo podréis instalar como mucho un par. Así que si aparte queréis más juegos os recomiendo que todos los indies o juegos menos pesados de 10gb vayan a tarjeta SD
No va a ser tan fácil ni va a merecer la pena, son otro tipo de tamaños respecto al PC y los precios están acorde a lo que llevan, los de Valve no son tontos y si te quieres encima quedar sin garantía seguramente por abrir el bicho pues...
LordVulkan escribió:Pacorrr escribió:LordVulkan escribió:Hombre, lo que es tendencioso es comparar FSR en Ultra Quality con DLSS en Quality, donde el segundo parte de una resolución mucho menor, obtiene mejores resultados y rinde hasta un 50% mejor.
Hombre cogiendo justo el frame donde afterburner en el caso del fsr aún no había actualizado la información, así cualquiera
Eso lo sabemos hacer todos, ahora, si tu viendo ese vídeo concluyes que el DLSS es un 50% mejor en rendimiento, te felicito. Y hombre pues está claro que hay que comparar ambos con sus mejores modos de calidad, no porque el preset se llame igual.
Tienes razón, he seleccionado el frame al azar y no he caído en que los videos no están bien sincronizados. La diferencia de rendimiento es como mucho de un 10%.
De todas formas sigo insistiendo, esto no se trata de comparar ambas tecnologías en su máxima calidad porque los resultados son distintos, se trata de comparar la calidad a mismo framerate (para lo que un video de youtube no sirve porque la compresión ya produce más diferencias que las que podamos ver hasta con un escalado convencional a esa resolución) o el framerate a misma calidad. Si se compara FSR Quality y DLSS Quality es porque parten de la misma resolución interna y el rendimiento está más equiparado.
DarkMessiah escribió:¿Y se sabe por qué Valve, después de haber colaborado con Nvidia para llevar DLSS a Linux, eligió AMD en lugar de NVIDIA para la GPU de Steam Deck?.
DarkMessiah escribió:¿Y se sabe por qué Valve, después de haber colaborado con Nvidia para llevar DLSS a Linux, eligió AMD en lugar de NVIDIA para la GPU de Steam Deck?.
DarkMessiah escribió:¿Y se sabe por qué Valve, después de haber colaborado con Nvidia para llevar DLSS a Linux, eligió AMD en lugar de NVIDIA para la GPU de Steam Deck?.
Orestes escribió:DarkMessiah escribió:¿Y se sabe por qué Valve, después de haber colaborado con Nvidia para llevar DLSS a Linux, eligió AMD en lugar de NVIDIA para la GPU de Steam Deck?.
Porque los drivers de AMD son open source en Linux y si Valve quiere desarrollar algo como ACO no tienen ningún problema. Incluso puedes implementar cosas como Variable Rate Shading a nivel de driver y que se pueda poner en cualquier juego.
Valve ha metido mucho más dinero y tiempo en AMD que en Nvidia.
Gwyn escribió:Orestes escribió:DarkMessiah escribió:¿Y se sabe por qué Valve, después de haber colaborado con Nvidia para llevar DLSS a Linux, eligió AMD en lugar de NVIDIA para la GPU de Steam Deck?.
Porque los drivers de AMD son open source en Linux y si Valve quiere desarrollar algo como ACO no tienen ningún problema. Incluso puedes implementar cosas como Variable Rate Shading a nivel de driver y que se pueda poner en cualquier juego.
Valve ha metido mucho más dinero y tiempo en AMD que en Nvidia.
En Linux hay drivers privativos (oficiales) y no privativos para AMD.
En mi opinión mucho mejor los oficiales (no open source).