[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Bardok84 escribió:Lo que sería increíble es que el Gamepass fuese incluido para StemaOS...

Una utopía, desafortunadamente

Saludos

Quizás no sea una utopía ya que Gabe Newell y Phil Spencer se llevan bien y si llegan a un acuerdo de reparto de porcentajes en cuanto a beneficio, todo es posible...

Todo se andará!
Gwyn escribió:En Linux hay drivers privativos (oficiales) y no privativos para AMD.

Valve desarrolla para Mesa como es lógico y normal. ACO es testamento de ello y los beneficios que tiene no tener que esperar a que AMD implemente algo como VRS a nivel de driver:

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -vrs&num=1

Gwyn escribió:En mi opinión mucho mejor los oficiales (no open source).

En mi opinión mucho mejor Mesa. Para lo único que es mejor AMDGPU-PRO es para software profesional que lo pida. Para juegos lleva ya años siendo mejor AMDGPU (Mesa).
Bardok84 escribió:El hecho que la consola me llegue en el primer trimestre del 2022 me es una ventaja, no solo para poder ahorrar más, sino para de aquí a su lanzamiento ver qué tal va la consola en Windows...

Estoy ansioso de ver gente que pueda realizar reviews de rendiemto de juegos estilo Red Dead Redempion 2 en Steam OS vs Windows 11

Ver si AMD se curra buenos drivers para los usuarios que prefieran instalar Windows en la máquina..etc

Si veo que no es así, y se centran en Linux pues creo que podría terminar por cancelar la reserva.
Lo que sería increíble es que el Gamepass fuese incluido para StemaOS...

Saludos

La consola vas a tener que pagarla mucho antes de que la remesa de diciembre llegue a manos de los compradores, y solo te dan 30 días para solicitar una devolución, tras lo cual el dinero te lo devolverían como saldo de Steam. Así que no, no te va a servir eso que dices, por desgracia.
Reserva del modelo 512gb XD [risita]
La reserva son 4€, y ya? Hasta que no envien, no cobran el resto, o como va? Lei lo de los 30 dias para poder cancelar, pero no veo el cuando cobran el total de la compra!!

Un saludo y gracias
nene15708 escribió:La reserva son 4€, y ya? Hasta que no envien, no cobran el resto, o como va? Lei lo de los 30 dias para poder cancelar, pero no veo el cuando cobran el total de la compra!!

Un saludo y gracias

Así estamos todos, espero que avisen con tiempo y que permitan usar el monedero de steam.
Me apunto por aqui.
seguramente me lo acabaré comprando por el cacharreo, pero esta vez después de ver reviews.... a ver que se puede hacer desde el bicho.
Para el tema emulación que algunos imagino lo sabrán y otros quizás aún no, en la tienda Steam tenéis

Se puede ir usando ya con el Playtest , para quien quiera irlo probando, eso sí, no se cuando lo sacarán en versión final en Steam
yakumo_fujii escribió:Que larga va a ser la espera.

Ya te digo, iba a decir lo mismo.

Estamos a Julio y Q1 2022 significa de enero a marzo.... si nos vamos al final, son 8 meses!!
[+furioso] [+furioso]
@Orestes Probaré a ver, aunque es algo que no me quita el sueño. De todas maneras protondb no me suelo fiar mucho, en parte sí, porque parece que afecta también la distribución que llevas.

@-Dyne- Retroarch en linux, la última vez que probé, no me funciona bien, salidas al escritorio, algunos cores no se veían bien o tenía stuttering, en cambio un par de cores me funcionaban en linux y en Windows no. El mame tampoco me funciona bien en Linux.

Ahora sobre los drivers de AMD en linux, puede que mi gráfica sea muy nueva, pero he probado por enésima vez linux mint, lo primero es que no tenía aceleración en el escritorio, segunda cuando le doy a buscar drivers no me ha encontrado ninguno. Así que lo he hecho manual con AMDGPU, y espero que lo haya instalado bien por suerte no es como los drivers privativos de Nvidia que son bastante lio.

De todas maneras la consolita esta, tendrá todo atado, SteamOs y sus drivers ya bien puestos.

Saludos.
Las posibilidades de este cacharro al poder usar w10 van a ser practicamente infinitas, la pena es la resolución de la pantalla, tendría que ser minimo 1080p indpendientemente de que el hardware no este pensado para jugar a esa resolución, por ejemplo para jugar mediante Nvidia now hubiese venido de perlas.

Yo de momento no la voy a comprar, creo que es una consola que tiene algunas carencias que probablemente iran puliendo dentro de unos años, aunque si fuese una persona de viajar constantemente por tema de trabajo creo que sería el cacharro perfecto y definitivo.
He leído esto en un artículo, alguien sabe si es cierto?
"Cuando está desconectada, la consola controlará la velocidad de la CPU para consumir menos, y sólo obtendremos la máxima potencia si la conectamos a la red eléctrica."
AlterNathan escribió:@Orestes Probaré a ver, aunque es algo que no me quita el sueño. De todas maneras protondb no me suelo fiar mucho, en parte sí, porque parece que afecta también la distribución que llevas.

Y haces bien porque una gran parte de los que colaboran no tienen ni la más mínima idea de lo que hace. Puedes hacerte una idea entresacando información. Por ejemplo hasta hace poco Catherine tenía calificación Bronze y no ha funcionado jamás.

Si quieres algo sin complicaciones muy competente a la hora de jugar puedes probar con Pop!_OS. Es la distribución que System76 tiene para sus ordenadores y de un tiempo a esta parte es muy popular.
@pirat @orestes @lordvulkan

Gracias por la info.

Viene bien saberlo y aprender así nuevas cosas que pensaba como ciertas [oki]
DarkMessiah escribió:¿Y se sabe por qué Valve, después de haber colaborado con Nvidia para llevar DLSS a Linux, eligió AMD en lugar de NVIDIA para la GPU de Steam Deck?.

Nvidia no hace APUs, al menos no de x86, que es lo que necesitas para un PC. Las mejores APUs de x86 las hace AMD, de ahí que tanto Sony como Microsoft la elijan para sus consolas. Esta SteamDeck es una Series S recortada, digamos a un 40% (8 CUs en vez de 20, a la misma frecuencia, 4 cores en vez de 8, también a la misma frecuencia máxima).
LordVulkan escribió:
Eormonder escribió:Creéis que si esta consola se asienta en el mercado y es un éxito harán juegos optimizados para esta consola o sacaran algún programa para optimizarlos?

Supongo que dado que Valve va a sacar un programa de dev-kits, no les costará mucho hacer un perfil de configuración gráfico que sea "Steam Deck" y no tenga por qué ajustarse a ninguno de los predterminados (bajo, medio, alto, etc).

Aún así creo que Valve debería sacar una API para Steam a través de la que modificar los ajustes del juego mediante perfiles similares a los de los controles, de esta forma los desarrolladores podrían publicar sus propios perfiles oficiales para esta y otros dispositivos similares, y los usuarios podrían compartir los suyos.

IGN: Can you adjust graphic settings within it or is it sort of locked into a specific settings profile based on the horsepower of the machine?

Pierre-Loup Griffais: All the normal options that you'd get in PC games are accessible. That being said, most games start with a pretty balanced graphic settings that work really well out of the box.

Parece que algún tipo de preset de fábrica traerán los juegos
Yo no sé si es competencia de Switch. Yo solo hablo por mi. Compré Switch para jugar prácticamente a juegos multi de forma portatil y poder ponerlos en el salón, ya que tengo el pc arriba y me da pereza bajarlo. El otro día la vendí, siempre que compraba un juego me sentía mal y encima muchos de los indies que he comprado van realmente mal. Osea, compro un juego más caro, mucho más caro, y me llevo la peor versión y con problemas de rendimiento. Sin ir más lejos hoy he pillado el primer Ori en steam por 5 euros que le tenía ganas y después, no me acordaba, lo tenía en deseados en Amazon para Switch. 36 eurazos. No me quejo de la Switch, me encanta el concepto y es una consola estupenda, pero después de venderla me he quitado un peso de encima, siempre echándole dinero de forma desproporcionada. Para mi eso se acabo, salga Desck y sea un exito o no.
AlterNathan escribió:@Orestes Probaré a ver, aunque es algo que no me quita el sueño. De todas maneras protondb no me suelo fiar mucho, en parte sí, porque parece que afecta también la distribución que llevas.

@-Dyne- Retroarch en linux, la última vez que probé, no me funciona bien, salidas al escritorio, algunos cores no se veían bien o tenía stuttering, en cambio un par de cores me funcionaban en linux y en Windows no. El mame tampoco me funciona bien en Linux.

Ahora sobre los drivers de AMD en linux, puede que mi gráfica sea muy nueva, pero he probado por enésima vez linux mint, lo primero es que no tenía aceleración en el escritorio, segunda cuando le doy a buscar drivers no me ha encontrado ninguno. Así que lo he hecho manual con AMDGPU, y espero que lo haya instalado bien por suerte no es como los drivers privativos de Nvidia que son bastante lio.

De todas maneras la consolita esta, tendrá todo atado, SteamOs y sus drivers ya bien puestos.

Saludos.

Linux Mint utiliza paquetes "bastante" antiguos, y con el ritmo de desarrollo del stack gráfico en Linux, unos meses de atraso son un mundo.

Si quieres probar algo más parecido a lo que vas a encontrar en Steam Desk, puedes probar Manjaro, que también está basado en Arch.

Y en distribuciones actualizadas (Arch, Manjaro, Fedora y algo menos Ubuntu), no busques drivers para tu gráfica AMD, ya trae el sistema los mejores.
Sigo dándole vueltas a cual reservar. Estaba seguro de la de 512 y hace un rato he estado a punto de completar la reserva con la de 256.

La falta de concreción es una faena, por la descripción parece que la de 512 tiene un SSD de más velocidad y que su pantalla es mejor, pero, ¿Cuanto mejor? La que han enseñado supongo que será la más cara, ¿Cuanto peor será la otra? Ofrecen la reserva sin dejar todas las cosas claras y me cuesta decidirme.

Puedo esperar perfectamente a las reviews, pero en cuanto entren en juego los bots me va a tocar esperar 6 meses más, me gustaría dejar uno de los modelos reservado.
MMiX escribió:Sigo dándole vueltas a cual reservar. Estaba seguro de la de 512 y hace un rato he estado a punto de completar la reserva con la de 256.

La falta de concreción es una faena, por la descripción parece que la de 512 tiene un SSD de más velocidad y que su pantalla es mejor, pero, ¿Cuanto mejor? La que han enseñado supongo que será la más cara, ¿Cuanto peor será la otra? Ofrecen la reserva sin dejar todas las cosas claras y me cuesta decidirme.

Puedo esperar perfectamente a las reviews, pero en cuanto entren en juego los bots me va a tocar esperar 6 meses más, me gustaría dejar uno de los modelos reservado.

Pilla la de 512, no escatimes que luego te arrepientes [jaja]
MMiX escribió:Sigo dándole vueltas a cual reservar. Estaba seguro de la de 512 y hace un rato he estado a punto de completar la reserva con la de 256.

Vas a pagar por antireflejos y sobretodo en más capacidad, lo demás es igual que la de intermedia.

Yo tampoco lo tenía claro y decidí que caballo grande... que luego me rallo [qmparto]
romrom escribió:

Vas a pagar por antireflejos y sobretodo en más capacidad, lo demás es igual que la de intermedia.

Más capacidad y memoria más rápida.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no creo que la diferencia de velocidad entre la de 256 y 512 sea una cosa muy loca.
Scaflown escribió:
Bardok84 escribió:El hecho que la consola me llegue en el primer trimestre del 2022 me es una ventaja, no solo para poder ahorrar más, sino para de aquí a su lanzamiento ver qué tal va la consola en Windows...

Estoy ansioso de ver gente que pueda realizar reviews de rendiemto de juegos estilo Red Dead Redempion 2 en Steam OS vs Windows 11

Ver si AMD se curra buenos drivers para los usuarios que prefieran instalar Windows en la máquina..etc

Si veo que no es así, y se centran en Linux pues creo que podría terminar por cancelar la reserva.
Lo que sería increíble es que el Gamepass fuese incluido para StemaOS...

Saludos

La consola vas a tener que pagarla mucho antes de que la remesa de diciembre llegue a manos de los compradores, y solo te dan 30 días para solicitar una devolución, tras lo cual el dinero te lo devolverían como saldo de Steam. Así que no, no te va a servir eso que dices, por desgracia.

No veo que te vayan a cobrar algo en diciembre para mandarlo en marzo... Aparte antes de que alguien la tenga la darán a webs para sacar sus análisis.
Scaflown escribió:La consola vas a tener que pagarla mucho antes de que la remesa de diciembre llegue a manos de los compradores, y solo te dan 30 días para solicitar una devolución, tras lo cual el dinero te lo devolverían como saldo de Steam. Así que no, no te va a servir eso que dices, por desgracia.

Eso es un INVENT como la copa de un pino.

Primero: la cobren cuando la cobren te avisarán antes. Entre otras cosas porque mucha gente no tiene medio de pago almacenado en su cuenta de Steam.

Segundo: lo normal es que la cobren, como mucho, días antes de que la vayan a enviar.

Tercero: el importe de la consola, en caso de que la devuelvas, te lo tendrán que devolver en el medio de pago que usaste. No te van a meter los 400-600 euros en saldo de steam. Eso es con la cuota de reserva de 4 euros.
romrom escribió:Vas a pagar por antireflejos y sobretodo en más capacidad, lo demás es igual que la de intermedia.

Al decir lo de pantalla antirreflectante de primera calidad me de la impresión de ser mejor pantalla que la otra y no solo por lo de los reflejos, pero claro, es mi interpretación de una sola línea.

Puede que tal y como comentas la de 256 sea mejor opción. Si me equivoco siempre puedo cancelarla y cuando haya stock el año que viene hacerme con el otro modelo.
Genial, hilo oficial :)

¿Creéis o se ha dicho algo de si será también compatible con la store de EPIC?
Entiendo que será también una bestia para emular (Switch inclusive).

Ganas de conocer sensaciones de los compradores.
Vamos a releer lo que pone en Steam:

¿Cuándo podré hacer un pedido?
Pretendemos enviar las primeras invitaciones de pedidos para diciembre de 2021. Haremos todo lo posible para convertir todas las reservas en pedidos, pero no podemos garantizar la disponibilidad.

¿Puedo cancelar mi reserva?
Sí, puedes cancelar tu reserva en esta página. Si cancelas en un plazo de 30 días, se te reembolsará el depósito en el método de pago que hayas utilizado. Si cancelas después de 30 días, tu depósito de la reserva será reembolsado a tu cartera de Steam.

______

Yo entiendo que tenemos 30 días para cancelar la reserva y que nos devuelvan los 4€ en el mismo medio de pago. Después de esos 30 días esos 4€ serían reembolsados en la cartera de Steam.

La pasta gansa la pagaremos cuando Steam nos mande una "invitación", se entiende que será cuando tenga una previsión clara de la entrega. Lo único que no queda claro es qué sucede si queremos cancelar una vez pagado todo y aún no nos lo han enviado.

Iremos viendo con el tiempo y quizá es positivo no haber reservado los primeros y así vamos viendo el proceso de las primeras remesas.

En cuanto las tiendas alternativas dicen que sí... Que como es un PC podemos hacer lo que queramos, pero no queda claro si será sobre SteamOS o solo si instalamos Windows...
jimi escribió:
T-elos escribió:
EdwardK escribió:@Zack_VII En mi experiencia con una GPD Win 2, una SD es inusable en juegos de PC que pesen más de 5GB (+/-), descargar desde Steam directamente a la SD es fácilmente 15 veces más lento que descargar directamente al SSD, y si tienes que descomprimir, puedes ir cogiendo una silla y sitio, te llevará una eternidad.

De hecho lo que se solía hacer era descargar en el PC y copiar/pegar en la SD, que aún tardando una locura, algo si que ahorrabas, pero es una experiencia frustrante y no se la recomiendo a nadie, más en una consola portátil que la quieres para jugar intentando evitar perder el máximo tiempo posible en chorradas que no sean eso, jugar (fuera de casa, me refiero).

Si alguien le va a meter una SD, que se olvide de juegos pesados, que meta sólo juegos relativamente "antiguos" o indies, de lo contrario es horrible con las velocidades de escritura que manejan.

Afirmo lo que dice el compañero, tengo una GPD win 2, y juegos hasta 10 gb o juegos de lucha (gg XRD, SFIV, ultimatre marvel vs capcom 3) funciona en la microsd bien, pero un juego tipo mundo abierto te puedes morir en la descarga de steam y luego jugar es errores continuos, popping descomunal, carga de texturas de 5 a 10 segundos o mas....

Pero que microSDs estais usando? osea que velocidades de lectura/escritura estamos hablando (ademas de que el interfaz microSD del GPD win 2 soporte esas velocidades).

No es lo mismo pillarse una microSD baratilla con velocidades muy pobres a pillarse una microSD como dios manda.

una micro sdxc UHS-1 clase 10 samsung original de 256 gigas, no me pillo baratijas, pero no debes tener en cuenta que esas tarjetas en cuanto se calientan bajan la capacidad de lectura/escritura y en gdpwinn2 con un figthing game que solo tiene cargas de escenarios y personajes, ya se ponen para freir huevos ya no te digo como se ponen con juegos de mundo abierto o juegos que leen y graban constantemente, si las tarjetas sd fueran tan eficientes para juegos AAA de 60-100gb, no se abrian desarrollado otras soluciones como los sdd o los nvme para ordenadores ya que las microsd habrian valido, cosa que no es asi, como dijo el compañero para indies y juegos que no requieran una lectura/escritura constante de la tarjeta ya valen.
PCGamerN escribió:[...]
¿Creéis o se ha dicho algo de si será también compatible con la store de EPIC?[...]

Epic, Origin, Uplay, etc.

Fuente: IGN
(mensaje borrado)
Ñomo escribió:
¿Creéis o se ha dicho algo de si será también compatible con la store de EPIC?[...]

Que barbaridad, esta consola la puede romper
Yo quiero esperar un poco para ver cómo funciona con el tema del rock, ya que a mí me.interesaria el chisme para cambiar mi pc actual (no por potencia si no por portabilidad, ya que dudo que sea superior a mí 6700 y mi 3060),
kikomanco escribió:
grulla0 escribió:Estoy mirando la página que puso alguien sobre los juegos en protón y no se si es cosa mía pero lo veo muy verde el tema, espero que le den caña porque nada peor que publiciten el juego sin problemas sobre Steam os y después te encuentres juegos que se cierran, el anti cheat que no te deje entrar al multi o rendimiento escaso, aún y así se le puede meter Windows y a correr pero si te la venden con la característica principal de Steam os debería de estar pulido lo máximo posible o empezará la campaña de hundimiento, quizá con razón en el caso de pasar sobretodo para el que no quieres andar cacharreando.
Y que no se me malinterprete porque estoy loco por tenerla, hacia años y años que no tenía esta ilusión por una pieza de hardware.

pues estas tardando en reservarla si tienes intencion de tener una
https://generacionxbox.com/las-reservas-de-steam-deck-ya-se-estan-agotando/

Ya tengo una de 256 reservada, por eso en parte mi preocupación y en parte porque si encuentro muchos problemas le meto Windows y a tirar, la cosa va por gente como mi cuñado que es de consola de todas la vida y también a reservado una pero de 512 y como luego se encuentre problemas de compatibilidad en juegos...
PCGamerN escribió:
Ñomo escribió:

Que barbaridad, esta consola la puede romper

Es un PC.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estaba viendo la review de la APU 5700G de Hardware Unboxing, y en rendimiento creo que sería el equivalente en GPU de está Steam deck. El 5700G es de 65w tiene 4 núcleos más a más frecuencia, y tiene una GPU Vega 8 a 2ghz, la GPU RDNA2 de ser más eficiente lógicamente, la Steam deck el SoC es 15w y 4w modo ahorro, en modo ahorro supungo que la CPU y GPU se pondrá al mínimo de frecuencia especificada, 2.4ghz para el CPU y 1.1ghz para la GPU.

Es SOC muy eficiente y potente el de la Steam Deck.
Parece que se podrá ampliar el almacenamiento interno incluso en el modelo básico, lo que ya sí recomiendan que no lo hagan los usuarios. Probablemente porque invalidaría la garantía? pero vamos saber que tiene posibilidades de expansión hasta en el básico es un alivio.

Yo estoy igual que tu, de hecho reservé la de 256 pensando que era la opción más lógica y equilibrada. Peeeero, luego me entró el runrún y me cree una cuenta para reservar la de 512. No he cancelado ninguna pero creo que lo haré con la de 256.

Son 130 euros más pero dentro de 6 o 7 meses como mínimo, 20 euritos al mes a cambio de quedarme tranquilo. Soy el primero que dice que no hay porque tener 10 juegos descargados pero luego pienso en emuladores, mods, distintas plataformas, que si meter Windows y demás y prefiero ir sobrado de memoria.

No hay problema porque siempre se podrá meter una buena SD pero bueno, como digo prefiero optar por el caballo grande por si acaso. Aunque por otro lado imagino que al soportar una resolución baja (aunque más que suficiente para 7 pulgadas) los juegos no deberían de ocupar tanto como en steam.
Cuanto tardará en no mover los juegos top? Esa es mi única preocupación, el comprarla y que en dos años o tres, no tire el AAA de turno. Aunque viendo la resolución de la pantalla, supongo que tardará sus añitos.
La reserva de la Steam Deck es el tercer producto más vendido de Steam de la semana. Teniendo en cuenta que el top es por ingresos, la edición Deluxe de F1 2021 habrá vendido unas 50.000 copias, cuesta 75$ y la reserva de la Steam Deck está justo por encima y cuesta 5$, no se si me equivoco mucho al estimar que se han reservado en estos 2 días mínimo unas 750.000.
Tengo ganas de que den cifras oficiales, pero no me extrañaría que rondasen el millón de reservas.
Yo es que no voy a reservar la de 512 gigas, sin saber si va a tener futuro la consola, y la de 64 gigas se queda corta. Si fuera igual de potente que una Xbox series S, no lo dudaba pero tengo muchas dudas de que vaya a mover juegos de la nueva generación con soltura, y tampoco sé si al final va a triunfar o no.

Saludos.
prodygy escribió:Parece que se podrá ampliar el almacenamiento interno incluso en el modelo básico, lo que ya sí recomiendan que no lo hagan los usuarios. Probablemente porque invalidaría la garantía? pero vamos saber que tiene posibilidades de expansión hasta en el básico es un alivio.

Eso es muy interesante, yo no sé si merecera la pena pillar la básica y ampliarle tu la memoria. Me he pillado la de 256 y estoy con la duda.
joseperilla escribió:Yo no sé si es competencia de Switch. Yo solo hablo por mi. Compré Switch para jugar prácticamente a juegos multi de forma portatil y poder ponerlos en el salón, ya que tengo el pc arriba y me da pereza bajarlo. El otro día la vendí, siempre que compraba un juego me sentía mal y encima muchos de los indies que he comprado van realmente mal. Osea, compro un juego más caro, mucho más caro, y me llevo la peor versión y con problemas de rendimiento. Sin ir más lejos hoy he pillado el primer Ori en steam por 5 euros que le tenía ganas y después, no me acordaba, lo tenía en deseados en Amazon para Switch. 36 eurazos. No me quejo de la Switch, me encanta el concepto y es una consola estupenda, pero después de venderla me he quitado un peso de encima, siempre echándole dinero de forma desproporcionada. Para mi eso se acabo, salga Desck y sea un exito o no.

Buenas compi
¿Por cuanto la vendiste? Que tengo la mía criando polvo desde hace años y no se cuanto pedir por ellas. Es vulnerable, no está baneada y tengo el dongle SX.
Un saludo!
DarkMessiah escribió:
mogurimogu escribió:
animally escribió:Para lod que reservasteis la 64gb...

Si queréis triple AAA, solo podréis instalar como mucho un par. Así que si aparte queréis más juegos os recomiendo que todos los indies o juegos menos pesados de 10gb vayan a tarjeta SD
Por lo visto, según he leido la consola trae igualmente la ranura M.2 para incluirle un ssd nvme, a lo mejor tambien sería cuestion de plantearse si expandir el almacenamiento interno

No va a ser tan fácil ni va a merecer la pena, son otro tipo de tamaños respecto al PC y los precios están acorde a lo que llevan, los de Valve no son tontos y si te quieres encima quedar sin garantía seguramente por abrir el bicho pues... [beer]

bueno, no me preocupo por eso, yo soy de aquellos que se esperan hasta ver como va realmente la máquina antes de decidir comprarla, no obstante esto es la ley de la oferta y la demanada, en el momento que vean que al gente busca ese tipo de ssd tan especifico, seguro que el mercado se llena, los precios bajan y salen mas a cuenta. Tengo ganas de que salga solo por la curiosidad de saber como funciona XD
@Nimerio tú eres un Diógenes y tienes billetes, con 256 no te vas a quedar corto? [360º]

Hay SSD's 2230 de 1tb en eBay por 170 euros .
@CISKO precisamente por el diógenes cae la Switch Oled un mes y pico antes, Cisko José. XD

Y de todas formas, yo creo que con 256 gigas para meter dos o tres AAA y una sd tocha para los indies me sobra.
Puede ser que los juegos para esta Deck vengan a ocupar menos memoria al no necesitar de ciertos elementos del juego. Ya sean texturas o algo así.

Lo digo desde el desconocimiento.
20579 respuestas