[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
jiujinkai escribió:
prodygy escribió:Parece que se podrá ampliar el almacenamiento interno incluso en el modelo básico, lo que ya sí recomiendan que no lo hagan los usuarios. Probablemente porque invalidaría la garantía? pero vamos saber que tiene posibilidades de expansión hasta en el básico es un alivio.

Eso es muy interesante, yo no sé si merecera la pena pillar la básica y ampliarle tu la memoria. Me he pillado la de 256 y estoy con la duda.

Yo no estoy seguro de que hacer eso en este caso concreto merezca la pena... Primero porque no mola nada recibir un cacharro de estos nuevo y tener que abrirlo arriesgándome a perder la garantía el mismo día que lo recibes, y segundo porque no sabemos cómo de accesible está el puerto m.2 cuando ellos mismos ya dicen que no es algo aconsejable de hacer para un usuario medio. Y luego viendo el precio de los SSD de ese tipo concreto, que son los más caros al ser los de dimensiones más reducidas, no sé si para ahorrarme como mucho 20 € me merece la pena todo lo anterior.
Alguien sabe exactamente cuanto ocupa el SteamOS???
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
SIRDRAK escribió:
jiujinkai escribió:
prodygy escribió:Parece que se podrá ampliar el almacenamiento interno incluso en el modelo básico, lo que ya sí recomiendan que no lo hagan los usuarios. Probablemente porque invalidaría la garantía? pero vamos saber que tiene posibilidades de expansión hasta en el básico es un alivio.

Eso es muy interesante, yo no sé si merecera la pena pillar la básica y ampliarle tu la memoria. Me he pillado la de 256 y estoy con la duda.

Yo no estoy seguro de que hacer eso en este caso concreto merezca la pena... Primero porque no mola nada recibir un cacharro de estos nuevo y tener que abrirlo arriesgándome a perder la garantía el mismo día que lo recibes, y segundo porque no sabemos cómo de accesible está el puerto m.2 cuando ellos mismos ya dicen que no es algo aconsejable de hacer para un usuario medio. Y luego viendo el precio de los SSD de ese tipo concreto, que son los más caros al ser los de dimensiones más reducidas, no sé si para ahorrarme como mucho 20 € me merece la pena todo lo anterior.

Saldrán mil vídeos de YouTube de como instalar un m2 y tú valoras si lo puedes realizar o no.
AlterNathan escribió:Yo es que no voy a reservar la de 512 gigas, sin saber si va a tener futuro la consola, y la de 64 gigas se queda corta. Si fuera igual de potente que una Xbox series S, no lo dudaba pero tengo muchas dudas de que vaya a mover juegos de la nueva generación con soltura, y tampoco sé si al final va a triunfar o no.

Saludos.

Pues diría que tendrá potencia similar debido a la baja resolución que necesita mover, juegos en calidad media a 800p y 30-60 depende del juego creo que andará la cosa por ahí... Hombre no creo que llegue a 120fps como hace la series en algunos juegos pero a grandes rasgos si puede que consiga una calidad similar en muchos juegos

Incluso si lo queremos poner en la TV no creo que haya problema en poner muchos juegos a 1080p sobre todo cuando los juegos empiecen a implementar el FSR de AMD
Yo pille 512. Ojalá sea facilísimo cambiarlo y me arrepienta de no haber ido a la de 64. Pero en ese escenario pillo 1 o 2 tb y vendo el 512 que seguro que habrá muchos compis interesados en trincarlo.
Bueno pues por 4 aurelios la he reservado, luego ya todo se andará
Nimerio escribió:Tengo ganas de que den cifras oficiales, pero no me extrañaría que rondasen el millón de reservas.

No lo creo, eso es muchísimo. Se filtró que habían sido 100.000 o así
@ElHobbit Por eso, que tengo dudas xD, así que me quedo con la 256 gigas, y luego ya veremos lo que pasa, pero el concepto me parece muy perfecto.

Saludos.
Herumor escribió:No lo creo, eso es muchísimo. Se filtró que habían sido 100.000 o así

100k en las primeras dos horas hasta que arreglaron el filtrado y con los servidores petados.

https://twitter.com/thexpaw/status/1416102630699454464
esosoy escribió:
Borj0 escribió:
esosoy escribió:A ver, si entráis en diciembre no os pondrá nada, si entráis en el primer cuarto de 2022 os lo pone debajo de vuestra reserva, es lo que me pone a mí en la que yo he reservado y es lo que nos pone a todos.

Buen bicho, y por desgracia aunque se me consúelo con que la van a testear bien antes de que me llegue el turno

Es decir, que si pone

Your Steam Deck 512 GB Deposit is now reserved. Once inventory is available, you will receive an email in the order your reservation was made. This email will contain details for how to complete your purchase.

Entras en diciembre?

Te lo tiene que poner en la página de reserva, mira el adjunto

https://m.imgur.com/a/e6TVUua

Si a mí no me pone nada debajo de Cancel Reservation es porque me llega este año? ole ole.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Herumor escribió:No lo creo, eso es muchísimo. Se filtró que habían sido 100.000 o así

Ni de coña. 100.000 llevaban como en 3 horas.
Bueno, pues reservada la de 256. La he pagado con saldo de Steam por lo que si me arrepiento me quedaré igual que estaba.
Ahora ando con la duda de si debería haber pillado la de 256 gb y no la de 64. Pero creo que no cambiaré.
Y buen debate: PC, consola? La llamamos PConsola? [carcajad]
Ya que las consolas portátiles son eso, consolas, pero el SO y la plataforma es de PC…
Yo si mi pillara una sería la de 64gb, hay micro SD de 100mb/s / 90mb/s por $30 la 256Gb y $60 la 512Gb.

- $420 + micro 256GB = $450
- $420 + micro 512Gb = $480
- Steam deck 256Gb SSD = $550

Por unos segundos menos de Load, la verdad no pagaría $70 o 100 de más.
Acabo de reservar la de 512GB. Me pone fecha para el primer trimestre de 2022 y ciertamente no tengo prisa. Así barajo si vender la Switch y la Vita y quedarme solo con la de Steam para emular todo lo que quiera (la quiero usar principalmente para eso)
Micropagos escribió:Yo si mi pillara una sería la de 64gb, hay micro SD de 100mb/s / 90mb/s por $30 la 256Gb y $60 la 512Gb.

El tema es que el NVME te va a permitir ejecutar los juegos con DirectStorage, y eso no lo vas a poder hacer ni desde la memoria interna de la de 64GB ni desde una SD.
Cuando reservas hay que pagar 5€? O la totalidad? Y si no te gusta el producto final te lo reembolsan en tarjeta o monedero steam?

No queda muy claro, y que no digan el precio del dock… muy mal, al final uno no sabe q va a gastarse…
radeonxt escribió:Cuando reservas hay que pagar 5€? O la totalidad? Y si no te gusta el producto final te lo reembolsan en tarjeta o monedero steam?

No queda muy claro, y que no digan el precio del dock… muy mal, al final uno no sabe q va a gastarse…

Hombre, lo han dejado bien claro. Pagas 4 eur y más adelante te avisarán para pagar el resto. Si no lo quieres al final, se te añadirá como dinero a Steam.
Orestes escribió:

100k en las primeras dos horas hasta que arreglaron el filtrado y con los servidores petados.

https://twitter.com/thexpaw/status/1416102630699454464

Sí, lo sé, pero ahora se puede reservar sin problemas. Ha aumentado el número pero es que 1 millón sería una barbaridad.
A ver si más adelante sacan una carcasa protectora transparente + protector de pantalla.
DarkMessiah escribió:A ver si más adelante sacan una carcasa protectora transparente + protector de pantalla.

Eso ni lo dudes. Las marcas de accesorios son como los pajaritos que se comen los bichos de los rinocerontes [qmparto]
Pues ya son ganas de añadirle a este mamotreto carcasas con lo que abulta y lo que pesa.

Si la pantalla lleva gorilla glass yo ni protector de pantalla le pongo.
Nimerio escribió:Pues ya son ganas de añadirle a este mamotreto carcasas con lo que abulta y lo que pesa.

Si es gorilla glass 3 Como las que llevan muchos móviles de gama media y media-baja eso no vale una mierda y se araña muy fácilmente lo digo por no confiarse mucho del "gorila glass" qué hay que mirar el numerito que también tienen calidades

Pero vamos que será como los portátiles y no creo que la pantalla lleve nada
ElHobbit escribió:
Nimerio escribió:Pues ya son ganas de añadirle a este mamotreto carcasas con lo que abulta y lo que pesa.

Si es gorilla glass 3 Como las que llevan muchos móviles de gama media y media-baja eso no vale una mierda y se araña muy fácilmente lo digo por no confiarse mucho del "gorila glass" qué hay que mirar el numerito que también tienen calidades

Cristal templado. Yo a todo. Hasta a las gafas le pongo [carcajad]
Un protector que esté bien por el hecho de ser táctil y arreando.

Lo del gorilla glass y todo esto me suena a pamema. No llevó nunca en el teléfono y todas la pantallas acaban con arañazos por mucho gorilla glass o king kong glass
LordVulkan escribió:
Micropagos escribió:Yo si mi pillara una sería la de 64gb, hay micro SD de 100mb/s / 90mb/s por $30 la 256Gb y $60 la 512Gb.

El tema es que el NVME te va a permitir ejecutar los juegos con DirectStorage, y eso no lo vas a poder hacer ni desde la memoria interna de la de 64GB ni desde una SD.

Eso se a quedado un poco estancado de momento, aparte que sería de ver si es compatible con esta portátil, ya que usar directamente el SSD como VRAM, requiere de controladores de memoria, para que la GPU pueda acceder directamente al SSD .

Pero es más de lo mismo con Micro SD tendrás tiempos de carga más logenvos, que con SSD y Directstorage, se me olvidado como lo llamaba AMD(que eso está desde Vega).
Jugar con una micro SD será como jugar con HDD, PS4 o Xbox one, la misma experiencia.

No quiero ni mancharlo, arañarlo así que carca tipo switch + protector de pantalla por supuesto [beer] .
Yo lo que no he visto, y creo que le haría bastante falta, es algún lugar donde ponerle una brida para la muñeca.

El cacharrejo pequeño no es, y en un sin querer se te escurre... [mad]
Reservada también la versión de 256GB. Tampoco creo que me haga falta más para el uso que le quiero dar (indies y emulación).
radeonxt escribió:Cuando reservas hay que pagar 5€? O la totalidad? Y si no te gusta el producto final te lo reembolsan en tarjeta o monedero steam?

Todas esas dudas están en la página del producto que por lo que leo no te has pasado.
Allí también comentan que el dock aún no está disponible que por no haber no hay ni una imagen.
Micropagos escribió:
LordVulkan escribió:

Eso se a quedado un poco estancado de momento, aparte que sería de ver si es compatible con esta portátil, ya que usar directamente el SSD como VRAM, requiere de controladores de memoria, para que la GPU pueda acceder directamente al SSD .

Pero es más de lo mismo con Micro SD tendrás tiempos de carga más logenvos, que con SSD y Directstorage, se me olvidado como lo llamaba AMD(que eso está desde Vega).
Jugar con una micro SD será como jugar con HDD, PS4 o Xbox one, la misma experiencia.

DirectStorage solo requiere una GPU con Shader Model 6 y un NVMe, estará disponible con la salida de Windows 11.
Una pregunta, ¿ Veis la posibilidad el año queviene de ver la Steam deck vendiéndose en diferentes tiendas como Amazon, Game , Carrefour....o solo se podrá comprar en su página oficial?
@radeonxt en cuanto el dock, a parte de no ser obligatorio puede comprar cualquiera usb-c e incluso un conversor de usb-c a hdmi.
Pues a mí no se me ha rayado nunca nada que lleve gorilla glass. Ni ipad ni iphones.
La única consola que tengo con cristal templado es la Switch pero porque es de plástico.
Nimerio escribió:Pues a mí no se me ha rallado nunca nada que lleve gorilla glass. Ni ipad ni iphones.
La única consola que tengo con cristal templado es la Switch pero porque es de plástico.

Rallado no creo, rayado es lo que puede pasar [toctoc], cualquier precaución es poca [jaja]
KindapearHD escribió:Cuanto tardará en no mover los juegos top? Esa es mi única preocupación, el comprarla y que en dos años o tres, no tire el AAA de turno. Aunque viendo la resolución de la pantalla, supongo que tardará sus añitos.

Es que no creo que esté hecha para el que le interese jugar los AAA.

Creo que el comprador "medio" de la Steam Deck ya tiene un PC mucho más potente donde juega y jugará más allí
@DarkMessiah touché.
sandmannn escribió:
KindapearHD escribió:Cuanto tardará en no mover los juegos top? Esa es mi única preocupación, el comprarla y que en dos años o tres, no tire el AAA de turno. Aunque viendo la resolución de la pantalla, supongo que tardará sus añitos.

Creo que el comprador "medio" de la Steam Deck ya tiene un PC mucho más potente donde juega y jugará más allí

Estas equivocado en todo lo que has dicho
sandmannn escribió:

Esta consola está capacitada para mover cualquier juego triple a del mercado con soltura solo hay que ver el potencial y estamos hablando de que con una resolución de 800p para 7 pulgadas será suficiente y muchos deseamos jugar bueno el 100% de los compradores deseamos jugar juegos triple A a si que lo siento amigo pero no es lo que tu dices
Yo ni tengo PC ni lo quiero. Quiero una "portátil" donde poder jugar a juegos que en Switch no son posibles.
Hola!

Igual es una pregunta tonta, pero, creéis que conectada al dock podrá reproducir Netflix o vídeo en general en 4k? Incluso en el futuro si llega geforce now o stadia en 4k?

Y un juego sencillo del tipo overcooked y similares, será capaz de reproducirlo en 4k??

Un saludo!
Otro que ha reservado , en mi caso 64 gigas . La quiero usar más para juego en la nube y dentro de la memoria no creo que instale muchos juegos
wark escribió:Hola!

Igual es una pregunta tonta, pero, creéis que conectada al dock podrá reproducir Netflix o vídeo en general en 4k? Incluso en el futuro si llega geforce now o stadia en 4k?

Y un juego sencillo del tipo overcooked y similares, será capaz de reproducirlo en 4k??

Un saludo!

En la página de especificaciones pone que puede reproducir hasta 8K@60 mediante DP1.4.
Yo ya reservé la de 64gb y en teoría me llegará en Diciembre porque no me sale lo de primer trimestre. Me sorprende todo el lío con las SD, yo tengo una gpd win 2 y estoy aburrido de jugar a juegos en la Micro SD. Es cierto que por lo limitado de la gpd win 2 no eran juegos muy potentes, pero nunca he tenido ningún problema.

Quizás si metes un juego muy tocho con mucho streaming de texturas tenga problemas, no lo sé, pero para eso están los 64gb, me imagino que fácilmente quedarán 50gb libres fuera del OS, y ahí caben el 95% de los juegos de steam. Si pasa el tiempo veo que se me queda corta, le meto un m2 de 1tb y a correr.

También en mi caso yo tengo un PC con una 2080ti, y los juegos potentes los jugaré en PC, la quiero sobre todo para emus tochos de yuzu y con suerte rpcs3, indies y juegos que por tiempo no use en el ordenador. Entiendo que gente que leo por aquí que no tiene ningún PC se tire a los de 256/512.
Orestes escribió:

Un saludo!

En la página de especificaciones pone que puede reproducir hasta 8K@60 mediante DP1.4.

Habrá que ver si sacan un Netflix para el S.O. de stock del aparato este y así no tirar de Windows
@mogurito

Si, pero salida a 4k como tal tendrá la maquinita?
mogurito escribió:
Orestes escribió:

Un saludo!

Habrá que ver si sacan un Netflix para el S.O. de stock del aparato este y así no tirar de Windows

Hombre, el compañero se está refiriendo específicamente a vídeo en streaming y esas cosas... En 4K indies sencillos del estilo del que ha mencionado y juegos así seguro que puede.
mogurito escribió:
Orestes escribió:

Un saludo!

Kodi+netflix o usando el navegador del sistema (aunque creo recordar que en Linux usando el navegador la calidad máxima en Netflix es 720p)
Tiene buena pinta y la disposición de los botones se entiende una vez ves como hay que aguantarlo (pulgares hacia arriba y apretando con las palmas de los lados, en lugar de a los lados y 'abrazando' un mando por arriba).

Mi duda surge a nivel logístico. Estamos en plena crisis de chips. Cómo pueden lanzar un PC portátil ahora y encima a este precio por la versión básica?
Y el tema portátil fuera de casa, y jugar online? Es posible?
20578 respuestas