[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Jonder. Yo hace 2 días que reservé y ya no me quedan uñas. Menos mal que supuestamente soy de los que la recibe este año (64 GB). Gameplays ya, Valve, por favor!!!
rafa-lito escribió:Jonder. Yo hace 2 días que reservé y ya no me quedan uñas. Menos mal que supuestamente soy de los que la recibe este año (64 GB). Gameplays ya, Valve, por favor!!!

Estoy igual que tú y la recibo el primer trimestre del 2022 [buuuaaaa] [tomaaa]
@rafa-lito Al final parece que has pillado la portátil perfecta xD.

Yo también le tengo ganas, pero me toca el primer trimestre del 2022 pero bueno, más tiempo para ahorrar.

Saludos.
Yo estoy por meter 10 eurillos a la semana en la cuenta de Steam. Lo que pasa es que no me fío de que todo se vaya al garete y me encuentre con 400 euros en un monedero que solo podré usar para comprar juegos...y mi mujer me mata XD XD
Buenas noticias para todos, y en particular la comunidad del 7% entre los que me incluyo!!! [sonrisa]

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-su-ssd/
@TheDarknight75 Pero ¿será quita y pon? ¿O hay que abrir la consola? Aunque si Valve lo confirma posiblemente haya un slot o algo a lo plan PS5.

Saludos.
TheDarknight75 escribió:Buenas noticias para todos, y en particular la comunidad del 7% entre los que me incluyo!!! [sonrisa]

Ojocuidado que habla de unos "mails" contestados por Gabel que será el Twitt que apareció y que luego modificaron la ficha para especificar que no está hecho para que lo cambie el usuario.

Yo de momento lo cogería con pinzas que ya sabemos cómo es la prensa y sobretodo la Española.

Aquí dejo las especificaciones donde lo dejan claro.
https://www.steamdeck.com/en/tech

Imagen
De todas manera los m.2 2230, no son fáciles de encontrar, y lo poco que he encontrado está carísimo, prefiero utilizar una MicroSD como almacenamiento extra.

De todas maneras estoy pensando, ¿Para qué el Giroscopio? No le veo mucha utilidad, por no decir que nada.

Saludos.
TheDarknight75 escribió:Buenas noticias para todos, y en particular la comunidad del 7% entre los que me incluyo!!! [sonrisa]

Si los que habéis comprado la de 64gb estáis ya pensando en poder cambiarlo? Por que no os vais a por una de 256gb? Algunos pensáis que va a ser quitar y poner [facepalm] , ya te digo yo que te vas a gastar más dinero, tiempo y seguramente perdida de garantía por no gastaros 100€ más en el de 256gb [facepalm]
El cable USB c para conectarlo a la pantalla y el cargador supongo que vendrán con la consola, no?
Zack_VII escribió:
rafa-lito escribió:
kasau escribió:Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

ojalá salga todo a pedir de boca y Steam lo haga todo perfecto, así nos beneficiamos todos.

Un PC Gaming con estas características, por ese precio, posibilidades y el respaldo de una compañía como Steam, imposible de encontrarlo.

Desde que la anunciaron me ha encantado, porque llevaba tiempo hablando con amigos de que ojalá hubiese un PC de este tipo, que fuera portable y muy potente.

Este es el motivo por el que no es competencia para la Switch. Mucha gente desconoce la existencia de consolas Windows potentes tales como toda la gama de gpd win y su competencia...aunque es cierto que el precio de estas es prohibitivo y eso echaba para atrás a la gente, entre ellos a mí.

Lo malo es que me ha entrado un mono de Switch que no veas y no se si podré aguantar tanto tiempo hasta que llegue y me pille la consola de Nintendo...Ya me veo con dos consolas portátiles, jeje

Bueno, yo tengo psp, vita, switch lite , estuve a nada de comprar una gpd, y he reservado desk, asi que no te sientas mal por tener 2 portátiles [carcajad]

De lo que comentas, yo tampoco creo que sea competencia de switch, pero no tanto por lo que dices, porqie es cierto que gpd, aya etc son desconocidas para el gran público, pero steam si es lo típico que suena fácil a cualquiera y por lo tanto la desk llegará a nivel marketing a mucha mas gente que las chinas...pero el tema esque yo creo que el grueso de gente con switch es por ser de nintendo, la marca en si, y luego por sus exclusivos, por lo que aunque desk pueda llegar a correr el emu de Switch a full, va a dar igual , no es marca Nintendo , que es lo que atrapa al grueso de compradores, y eso no va a cambiar con desk.

Yo en cambio no entro en ese target,. compre switch mayormente para multis, triple A port, indies y alguun exclusivo (zelds breath, xeno 2, octooath, que ya no lo es XD), y por ende desk si cubre mi objetivo mejor, y de no tener ya switch no la compraria por eso mismo, ppero.a estas alturas que tengo mas de 100 juegos en digital , ni me planteo venderla, pero el caso es ese, los de mi perfil solos excepcion y ese es el mercado que se va a llevar a desk, y es lo que tienes que tener en cuenta en tu caso a la hora de comprar o no switch...si te llaman EL GRUESO de los exclusivos de Nintendo, la marca en si, adelante, pero si te llaman un par, la marca no te influye, y quieres mas multis y demas, yo no la compraria si vas a comprar desk [beer]

Otro por aquí, con psp, Psp street, psvita oled, psvita poor edition, NDS, switch(de las primeras) ….. ah si, y una chinorra a 100€ que me compre para emular mame (todos los arcades de snk y demás se juegan de lujo en portatil…) y llebaba tiempo buscando un gpd win, pero el precio no me convencía. Así que esta deck, caerá , seguramente el modelo de 256, no tengo pc, y tampoco quería méteme el gasto que te cuesta ahora un pc decente (malditas gpu…,) así que para mí situación (ademas odio jugar con teclado con toda mi alma) este cacharrejo me viene que ni pintado, caerá antes que la ps5(por culpa de las reservas odiosas de la pley)
senji escribió:...tampoco quería méteme el gasto que te cuesta ahora un pc decente (malditas gpu…,) así que para mí situación (ademas odio jugar con teclado con toda mi alma)...

Hombre lo primero sí, los PCs ahora mismo están muy caros, pero lo segundo ... ¿Sabes que en PC se puede conectar un mando como otro cualquiera no?

Saludos.
Yo en mi caso la he pillado de 64 con intención de poner una sd de 256 que tengo en casa y si encima se puede poner SSD, pues feten para un futuro.
Está claro que lo eliges por tema pasta. Yo para caprichos/videojuegos intento asignar un presupuesto y repartirlo. 130 euros por peores tiempos de carga (que no creo que sea tan dramático como se pinta a veces, que parece que la máquina va a ser completamente inservible) para algunos es un ahorro cuando hablamos de un hobby como este.
AlterNathan escribió:
senji escribió:...tampoco quería méteme el gasto que te cuesta ahora un pc decente (malditas gpu…,) así que para mí situación (ademas odio jugar con teclado con toda mi alma)...

Hombre lo primero sí, los PCs ahora mismo están muy caros, pero lo segundo ... ¿Sabes que en PC se puede conectar un mando como otro cualquiera no?

Saludos.

Claro hombre, [beer]
Lo que pasa que muchos juegos son para jugar con raton(a no ser que busques el mod correspondiente)
Es una percepción mia, ordenador = teclado ratón = Lucifer ….. [sati]
He estado mirando las aya, las win, pero como dije su precio me parece prohibitivo(entra en el rango de un pc de sobremesa bueno)
Y tal y como está el mercado ahora, este cacharro junta lo que más me llama la atención, poder jugar steam en una consola portátil, y sin tener que vender un riñón….. [tomaaa] además a un precio realmente bueno, por ese rango de precios(obviando almacenamiento y posible ampliaciones a futuro) no creo que te puedas montar algo mucho mejo, y encima Portatil(que es un punto a favor)
Lo que veo raro es que los botones están muy pegados al borde y se ven pequeños… en fin, que aunque me voy a esperar un poco a ver más noticias sobre ella, caerá si no trae ningún fallo gordo.

Estoy jugando bastante al BDO…. En ps4, poder llegar a jugarlo en Portatil….ufff, además de probar wow(aunque no sé si se juega decente con mando) y el futuro new world, o lost ark…. Y todo Portatil…. E pongo malo y todo
Salvo algun juego estilo wow no se me ocurren muchos juegos sin soporte nativo de mando, sinceramente. Vamos, llevo años largos en pc y nunca he necesitado buscar mods para eso.
Yo tengo pensado si veo que va bien la consola en navidades del 2022 no tengo prisa teniendo una serie x.
Yo por mi no tengo problema en cogerla del tiron pero yo tengo muchas dudas.
1.hasta cuando podra tirar bien los juegos?ya que un pc se queda antiguo en un par de años.un juego con muxos requisitos tipo el new world lo podra tirar.
2.sobre calientamiento y graficos en la tv.

Para mi me parece la ostia la idea pero hay k ver esas cosas.yo tengo un pc de hace 3 años se rompio la placa y no me quiero gastar pasta porque teniendo la serie x chuto un par de años y me compra un pc nuevo .pero si la steam deck funciona no haria falta pc nuevo.

La verdad lo que me encanta el rollo poder jugar en plan consola en el salon por eso me encanta un steam en el salon con mods🤤🤤🤤🤤
@senji A ver, aparte que el 99% de los juegos de ahora se pueden utilizar mando, la steam deck no hace magia, si el juego en su momento no tiene soporte para mando, en la steam deck tampoco lo tendrá.

Aunque en Steam hay una opción para intentar que el mando funcione como teclado, pero ya te digo que por eso no vas a tener problemas.

Saludos.
AlterNathan escribió:De todas maneras estoy pensando, ¿Para qué el Giroscopio? No le veo mucha utilidad, por no decir que nada.

En uno de los vídeos se ve como dejan pulsado el trackpad derecho y apuntan con movimiento.

Por otra parte, es muy útil para emuladores que requieren sensor de movimiento en algunos juegos. Yo los uso a menudo en Dolphin para Android, sin giroscopio no se podría jugar o al menos disfrutar igual de ciertos juegos.
TSHOT escribió:@jimi Mira que es la primera vez que voy a hablar del Gampass en el foro, pero decir que es un sistema de alquiler de demos... pues nada ya sabéis Netflix es otro sistema de alquiler de demos de series.
Hay cada uno suelto que telita [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Te lo voy a explicar que parece que no lo entendiste. Ambos son sistemas de alquiler, tanto en gamepass con los juegos como en netflix con las peliculas el dia que dejes de pagar no tienes nada, es algo tan simple como eso. Antes ibas al videoclub y mientras pagaras la cuota por las peliculas que mantenias alquiladas las podias estar viendo, en el momento que dejabas de pagar las cuotas las tenias que devolver (que si obviamente netflix es mas barato que el antiguo videoclub, pero sigue siendo un sistema de alquiler). Y esto es algo totalmente objetivo.

Luego en mi opinion ademas a mi me da la sensacion que el caso de gamepass es encima como un alquiler de demos temporales. Y a que me refiero con esto, pues que te prestan una pequeña lista de juegos (que tu no lo eliges por supuesto) y durante un tiempo limitado. Vamos te prestan los juegos para que los pruebes, pero no los vas a tener el tiempo que quieras (aunque sigas pagando la cuota de alquiler vamos).
Y esto como es mi impresion particular, es exactamente lo mismo que cuando las empresas deciden dejar jugar gratis a sus juegos durante un periodo (algo que ultimamente se ve bastante), un ejemplo claro son los "fin de semana gratis". Para mi eso no es que me regalen, o alquilen el juego, para mi me estan dejando una demo temporal del juego durante ese tiempo, punto.
Me mola mucho la idea, esto me pilla con unos cuantos años menos y voy palote varios días.

Para los que peináis canas, ¿en que situaciones vais a usar la consola? como consumidor de estas mierdas me tienta comprarla pero me paro y pienso que realmente no tengo momento o situación donde usarla de forma práctica, me explico; No voy en autobús al trabajo, ya no tengo demasiado tiempo para jugar, cuando tengo un rato libre estoy en casa y dispongo de consola y pc... No sabría darle uso a una cosa así, cual es vuestra idea de uso?

Saludos!
Increíble que hace unos días fuese impensable que ocurriese esto y aquí estamos señores. Podré jugar a Dishonored 2, Death Stranding, Horizon ZD, Hades y lo que me salga del alma, sin pagar online, a precios de derribo y PORTÁTIL.
Tengo la Switch desde su salida pero con todos los respetos, esto está a otro nivel. Tengo Game Pass también, pero en principio me quedaré con el SO nativo y empezaré a comprar el contenido en Steam. También mantendré mi Series X y la Switch.
Lo dicho, pensad en cualquier juego y lo podréis jugar en cualquier lugar y en la palma de vuestra mano.
V de viciado escribió:Me mola mucho la idea, esto me pilla con unos cuantos años menos y voy palote varios días.

Para los que peináis canas, ¿en que situaciones vais a usar la consola? como consumidor de estas mierdas me tienta comprarla pero me paro y pienso que realmente no tengo momento o situación donde usarla de forma práctica, me explico; No voy en autobús al trabajo, ya no tengo demasiado tiempo para jugar, cuando tengo un rato libre estoy en casa y dispongo de consola y pc... No sabría darle uso a una cosa así, cual es vuestra idea de uso?

Saludos!

Me siento muy identificado con tu comentario [carcajad]
Con dos niños pequeños ya juego muchísimo menos a todo.
Hace unos años que ya prácticamente sólo jugaba a mi juego favorito, el Football Manager, y sobre todo en la tablet por falta de tiempo y ganas de sentarme delante del PC. Sin embargo desde principios de año he vuelto a jugar algo más gracias a las Series S que pillé en Navidad con el gamepass y a algún juego al que doy en la Switch familiar que tnemeos mientras veo por la noche algo en la tele (fútbol, series...)
Como tú dices me llega años tarde todo. El Gamepass al que juego en la Sereis S, pienso que si lo hubiese tenido hace 10 años lo hubiese quemado, y sin embargo ahora con las 4 o 5 horas semanales que dedico a jugar no me da para nada...
Sin embargo un dispositivo tan portátil como una consola y con mi librería Steam es un sueño húmedo que tengo desde hace mucho tiempo. Lo he pensado mil veces y no me creo que por fin vaya a llegar. Jugar a la versión tocha de Football Manager, juegos de estrategia y gestión que sólo están en PC, aventuras gráficas... en el sofá me parece algo que tengo que probar sí o sí.
He reservado la versión tocha de 512gb. No sé si me echaré atrás según pase el tiempo, porque ya no quiero dedicar mucho dinero al tema videojuegos y esto es un pastón, pero es que no me he podido resistir. Además todos sabemos que una vez compras el hardware el jugar en PC es mucho más barato (hay muchos juegos que he visto que no he comprado de estos últimos años cuyas keys están entre 0 y 5 €...) Si encima ya se puede usar Gamepass o GOG sin complicarse mucho la vida pues ya lo borda.
En principio la voy a usar para los ratos por la noche en los que estoy viendo la tele con mi mujer o viendo fútbol tirado en el sofá. Cada vez me apetece menos sentarme en el PC a jugar, así que creo que me va a venir bien. Tengo muchísimos juegos en PC que apenas he tocado por no ponerme delante del PC, y aquí les voy a poder dar caña en esos ratos, o en la cama antes de dormir, o mientras a medio día les pongo los dibujos a mis hijos en la tele...

Un saludo.
V de viciado escribió:Me mola mucho la idea, esto me pilla con unos cuantos años menos y voy palote varios días.

Saludos!

Yo más bien por capricho, porque como dices, de casa dudo que la saque, salvo que alguna vez me vaya fuera sólo por el motivo que sea y quiera matar el tiempo un ratillo cuando esté en la habitación descansando.

Pero sería pues para darle caña alguna vez de chill en sofá, cama o visitando al Sr. Roca [carcajad] [poraki]
Pues viendo que llevar Arch + kde (lo que uso en el pc :)) . He reservado la de 512 gb, yo juego en linux en steam/epic y cero problemas hasta ahora. y si encima puedo tirar de gamepass mejor aun, todo en uno.
AlterNathan escribió:De todas manera los m.2 2230, no son fáciles de encontrar, y lo poco que he encontrado está carísimo, prefiero utilizar una MicroSD como almacenamiento extra.

De todas maneras estoy pensando, ¿Para qué el Giroscopio? No le veo mucha utilidad, por no decir que nada.

Saludos.

Para mi el giroscopio es un básico, en los shooter te dan la vida,al menos a mi.
De hecho lo puse en otro hilo, que después de jugar en switch me pasa que muevo el mando de series sin querer.
DarkMessiah escribió:

Saludos!

Yo más bien por capricho, porque como dices, de casa dudo que la saque, salvo que alguna vez me vaya fuera sólo por el motivo que sea y quiera matar el tiempo un ratillo cuando esté en la habitación descansando.

Pero sería pues para darle caña alguna vez de chill en sofá, cama o visitando al Sr. Roca [carcajad] [poraki]

Otro mas por aqui (y por eso me fui a por la de 64gb), no se que tipo de uso le voy a dar. Pero es que el cacharrito es una golosina muy difícil de ignorar.

Es como si alguien te ofrece tu chucheria favorita pero no tienes hambre en ese momento, que haces? pues la coges de todas formas y te la guardas en el bolsillo, no vaya a ser que te apetezca mañana y te arrepientas XD XD
Así sería el... Deckon Grip

Imagen

Pudiendo usar el mismo SteamPad, Xbox Controller , Razer Kishi etc etc , siempre podremos prescindir de su compra al ser el resto de mandos compatibles con Steam Deck.

Saludos !
Yo tengo PC, tengo portátil gamer y tengo Switch. Por suerte tengo un curro compatible con jugar.

Primero saldrá la Switch y compatibilizaré portátil y Deck. Si veo que el Deck llena mis necesidades, saldrá el portátil.
Buenos días

Hace dos días rerserve la de 256...pero no cai que al ser de Canarias y desconocer desde donde lo envían si me llevaré el sablazo del DUA

La pregunta es, ¿por ahora únicamente se puede conseguir a través de Steam o con el tiempo la distribuirá Amazon,MM,etc??
@AlterNathan
Ya se , como dije es más una percepción mia(tras ser toda la vida consolero, y no tocar un pc para jugar jamás )
Creo que del trackpad, se puede sacar pretoleo en según que juegos, si se pueden asignar las esquinas como botones, hay juegos que de la cantidad de teclas que utilizan, no se puede meter eso en un pad, y que sea comodo(por poder se puede ofc)
Si a este trackpad , uno de ellos podemos configurarlo, para que las pulsaciones en cada esquina y centro nos permita asignar un acceso o acción, se ve chulo… igual es algo ya inventado, pero como dije soy consolero de siempre, y este es el primer pc(consola ) que realmente puedo llegar a comprarme. [beer]
Me refiero pror ejemplo al wow y su larga lista de habilidades, y varios más así, en su momento pensé que el panel trasero de la vita podría funcionar como los gatillos de un mando normal. Nadie quiso implementarlo en sus juegos, y la misma sony mató a la consola . Así que….
Bardok84 escribió:Así sería el... Deckon Grip

Imagen

Pudiendo usar el mismo SteamPad, Xbox Controller , Razer Kishi etc etc , siempre podremos prescindir de su compra al ser el resto de mandos compatibles con Steam Deck.

Saludos !

No se ve pero ya te digo que eso es más falso que la Switch Pro.

Si eso es así, si Steam Deck tiene una segunda ranura SSD M.2 2230.

Podríamos utilizar una segunda unidad de espacio , partición al canto, y así si, utilizar un Dual Boot con espacio de sobra en la memoria interna. Bien organizado...

Pero bueno, vamos a ver cuando los primeros testers que se les entregue la consola empiecen a cacharrear (de aquí a diciembre alguno la tendrá ) y ver que se puede hacer.

Como también, esperar a ver cómo Steam integra otras stores/tiendas de otras compañías en Steam OS. Lo mismo nos llevamos una sorpresa ...

@espasmodico

Tiene sentido el art, pero por supuesto , más que un billete de 3€.

Saludos
Uno por aqui con una switch que juega mucho en modo portatil cuando salgo, y esta máquina me parece super interesante.

No la he reservado porque quiero ver como es, y que posibilidades tiene, no descarto pillarla el año que viene si es posible. La versión de 256gb me parece la mejor opción.

Me gustaría ver como se comporta con los juegos del gamepass, sería como tener una Xbox portatil. Me interesa ver rendimiento en juegos como Forza o Gears of Wars 4 y 5... o el ultimo Age of Empires...

Espero leer buenas impresiones y ver si permite "cacharreo" para poder instalar de todo. [beer]
jimi escribió:
kasau escribió:
Orestes escribió:@Bardok84

¿Te das cuenta de que has mencionado GamePass en tus 14 últimos mensajes? Y en negrita para más inri.

Ya vale ¿o qué?

Algunos tienen el gamepass hasta el 2050, tienen que dejarlo claro xD

La verdad es que ya empieza a cansar y dar un poco de pena el temilla.

Yo tambien tengo un "gamepass" con mas de 200 juegos por los que no pague un duro y me va durar la suscripcion hasta el año "infinito", y tampoco tienen un launcher oficial para linux a estas alturas. Si les importa ese mercado ya se molestaran los de epic en hacerlo y sino pues alla a ellos. Y con microsoft y su tienda y gamepass pues mas de lo mismo, si no quieren molestarse en dar soporte a otros sistemas pues problema suyo. Yo obviamente cuanto mas cerradas sean las tiendas menos dinero voy a gastar en ellas, es de sentido comun ;).

Para mi el poder instalar los juegos en multiples plataformas y con el minimo DRM siempre ha sido un factor muy importante a la hora de comprar en una tienda u otra. Ya que aunque en ese momento utilizase unicamente un sistema (o dos si contamos macos), eso no quiere decir que en el futuro no necesite que funcionen en otro sistema y por que narices voy a comprar juegos limitados a una plataforma si puedo evitarlo? ;).

Y con sistemas de alquiler de juegos como gamepass pues mas de lo mismo, os lo venden pa jugar en un sistema en concreto, ademas si mañana te quitan justo los juegos que mas te gustan de su seleccion pues no te puedes quejar ya que es un sistema de alquiler donde ellos eligen que juegos te alquilan y no los eliges tu.
Es mas, pensandolo detenidamente para mi el gamepass es mas como un sistema de demos donde te dejan jugar juegos de una seleccion por un tiempo limitado y luego los van rotando, ya pagar por eso... pues como que no xD.

Y sobre que sistema es mejor si steam os o windows, pues depende de lo que prefieras. Si quieres una experiencia mas PC donde te funcionen todos los juegos, aunque igual para lanzar alguno tengas que andar con el raton o lo que sea pues le metes windows. Si quieres una experiencia mas de consola donde todo lo selecciones por menus a pantalla completa y darle a jugar y listo, pero que habra una pequeña parte de juegos que directamente no te funcionen o funcionen mal pues le dejas Steam OS. Teniendo en cuenta lo grande que es el catalogo de steam aun evitando los juegos que no funcionen perfectamente tendras un catalogo 10 veces mas grande que cualquier consola xD.

Y sino incluso puedes meter dual boot, le pones ambos sistemas y cambias a gusto de uno al otro :P.

JAJAJAJAJAJA Dios mío, pero qué acabo de leer [qmparto]

Estarán muy preocupados en Microsoft por atraer como cliente a alguien que no paga ni un duro por el GamePass, están sudando la gota gorda contigo, desde luego. [+risas] A ver, aquí nos conocemos ya todos, no nos parece mal que no pagues por un servicio, cada uno a lo suyo, pero hacer estos malabares para justificar no pagar por algo que estáis disfrutando, es un poco una payasada. Evidentemente, no les interesa el mercado de Linux, porque hasta ahora han ido acaparando el sector del gaming bajo su plataforma y porque ganan cada año más dinero.
@Bardok84 No es del todo cierto, podrias instalar tu un SSD pero... no es tan sencillo
Imagen
Una tontería muy tonta sobre Steam y el modo offline...

Este trasto te lo llevas un mes de vacaciones con los juegos que quieres jugar y sin conectar a internet... Esto se puede o hay que conectarlo "regularmente" para el tema del DRM o lo que sea?
Las sagas de Microsoft son muy jugosas..poder jugar de manera nativa a todos los Gears y Halos... En portátil, sería increíble .

Por no hablar del catálogo de XOne, novedades próximas y futuros juegos que si corren bien en Xbox Series S, en Steam Deck siendo está RDNA2 requiriendo solo 720p...tiene papeletas para soportar ciertos juegos futuros.

Quien tenga la opción de acceder a la tienda de Microsoft, los tendrá "gratis" en Steam Deck .

De hecho Digital Foundry hizo un review de Arena Deck y se hizo mucho hincapié en una comparativa entre Steam Deck y Series S.

Imagen

Por supuesto hay diferencias ,Steam Deck es una RDNA2 muy humilde. Pero los 720p (por no hablar de desarrollar juegos en 480p ccon rescalado a 720p que si invitan a pensar con optimismo ciertas optimizaciones para jugar a algunos títulos proximos de la nueva generación.

Aquí el artículo completo . Muy interesante.

@Cody_Travers

Si descartamos instalar un sistema operativo en la SD, no es viable, y está opción se cierra, pues nos queda particionar sin más la memoria interna , de ahí mi dilema ayer hablando entre Steam Os vs Windows... Cuál coger.

Windows te lo da todo. Steam Os te da un supuesto rendimiento superior optimizado para juegos triple A futuros.
Si la store de Microsoft/Xbox entra en Steam os, me olvidó de Windows y me quedo en Steam OS de cabeza.

Saludos
@Bardok84 Puedes jugar en portatil a las sagas de xbox... xcloud y un movil o portatil o cualquier chisme que puedas meterle un navegador

Tema de la Store.. pues veo logico que steam diga que si quieres otras tiendas instales windows, es un S.O de una compañia en especifico con su propia tienda.. ¿por que se iba a dar un tiro al pie habilitando otras tiendas? a steam le interesa que los juegos se compren en steam y se usen sus clientes.... y a microsoft lo mismo, le interesa que utilices su software y su tienda....
De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.
yakumo_fujii escribió:Salvo algun juego estilo wow no se me ocurren muchos juegos sin soporte nativo de mando, sinceramente. Vamos, llevo años largos en pc y nunca he necesitado buscar mods para eso.

como tu dices los estilo wow que son mmo son casi la mayoria con raton y teclado menos final fantasy xiv que se puede jugar de las dos maneras y creo que black desert tambien poco mas hay en mmo que se pueda jugar con mando.

otro problema es las personas que esten interesadas en estos juegos mmo olvidaros de cojer la de 64g ya que todos los mmo ocupan mas de 50 o 60gb en disco o podeis poner una targeta sd pero claro las cargas de pantalla serian mucho mas lentas y el juego tendria mucho peor rendimiento y tener craseos.
AlterNathan escribió:De todas manera los m.2 2230, no son fáciles de encontrar, y lo poco que he encontrado está carísimo, prefiero utilizar una MicroSD como almacenamiento extra.

Saludos.

El giroscopio es muy útil, no sólo para ciertos emuladores como Cemu, sino también como control para shooters y para juegos de conducción. Desde que lo probé en la Switch con Splatoon me encantó porque es una forma curiosa de conseguir casi la misma precisión al apuntar que hacerlo con ratón y teclado. En el Zelda Breath of the Wild es una gozada utilizar los controles de movimiento para apuntar con el arco. Y en los juegos de conducción permite simular el uso de un volante que en un cacharro como este que precisamente por el tamaño que tiene se sostiene como un volante, le beneficia mucho.
locust escribió:De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.

Mediante Lutris parece ser instalable ye ejecutable asi que nice
https://lutris.net/games/playstation-now/
galaxxy escribió:
jimi escribió:
kasau escribió:Algunos tienen el gamepass hasta el 2050, tienen que dejarlo claro xD

La verdad es que ya empieza a cansar y dar un poco de pena el temilla.

Yo tambien tengo un "gamepass" con mas de 200 juegos por los que no pague un duro y me va durar la suscripcion hasta el año "infinito", y tampoco tienen un launcher oficial para linux a estas alturas. Si les importa ese mercado ya se molestaran los de epic en hacerlo y sino pues alla a ellos. Y con microsoft y su tienda y gamepass pues mas de lo mismo, si no quieren molestarse en dar soporte a otros sistemas pues problema suyo. Yo obviamente cuanto mas cerradas sean las tiendas menos dinero voy a gastar en ellas, es de sentido comun ;).

Para mi el poder instalar los juegos en multiples plataformas y con el minimo DRM siempre ha sido un factor muy importante a la hora de comprar en una tienda u otra. Ya que aunque en ese momento utilizase unicamente un sistema (o dos si contamos macos), eso no quiere decir que en el futuro no necesite que funcionen en otro sistema y por que narices voy a comprar juegos limitados a una plataforma si puedo evitarlo? ;).

Y con sistemas de alquiler de juegos como gamepass pues mas de lo mismo, os lo venden pa jugar en un sistema en concreto, ademas si mañana te quitan justo los juegos que mas te gustan de su seleccion pues no te puedes quejar ya que es un sistema de alquiler donde ellos eligen que juegos te alquilan y no los eliges tu.
Es mas, pensandolo detenidamente para mi el gamepass es mas como un sistema de demos donde te dejan jugar juegos de una seleccion por un tiempo limitado y luego los van rotando, ya pagar por eso... pues como que no xD.

Y sobre que sistema es mejor si steam os o windows, pues depende de lo que prefieras. Si quieres una experiencia mas PC donde te funcionen todos los juegos, aunque igual para lanzar alguno tengas que andar con el raton o lo que sea pues le metes windows. Si quieres una experiencia mas de consola donde todo lo selecciones por menus a pantalla completa y darle a jugar y listo, pero que habra una pequeña parte de juegos que directamente no te funcionen o funcionen mal pues le dejas Steam OS. Teniendo en cuenta lo grande que es el catalogo de steam aun evitando los juegos que no funcionen perfectamente tendras un catalogo 10 veces mas grande que cualquier consola xD.

Y sino incluso puedes meter dual boot, le pones ambos sistemas y cambias a gusto de uno al otro :P.

JAJAJAJAJAJA Dios mío, pero qué acabo de leer [qmparto]

Estarán muy preocupados en Microsoft por atraer como cliente a alguien que no paga ni un duro por el GamePass, están sudando la gota gorda contigo, desde luego. [+risas] A ver, aquí nos conocemos ya todos, no nos parece mal que no pagues por un servicio, cada uno a lo suyo, pero hacer estos malabares para justificar no pagar por algo que estáis disfrutando, es un poco una payasada. Evidentemente, no les interesa el mercado de Linux, porque hasta ahora han ido acaparando el sector del gaming bajo su plataforma y porque ganan cada año más dinero.

Pues claro que no pago un duro por el gamepass porque no tengo gamepass (porque no me interesa ni el concepto ni lo que me aporta, punto). A lo que me refiero como que tengo un "gamepass" de mas de 200 juegos gratuito (y fijate en las comillas) es a los juegos que ha ido regalando Epic (y estos son para toda la vida y no te los pueden quitar el mes que viene encima). Es que parece que a alguno hay que explicaros las cosas como a los niños pequeños... en serio.

Y creo que te equivocas mucho con microsoft, yo trabaje mucho tiempo con tecnologias de microsoft (como por ejemplo .net) que solo funcionaban en windows y a dia de hoy casi todo corre ya en linux. A microsoft lo que le interesa a dia de hoy son los servicios y le da bastante igual la plataforma o sistema operativo donde los utilices ;).
Se puede comprobar en algún sitio la fecha de entrega aproximada de la reserva hecha?

Saludos.

Para emular juegos que no sean de PC jajaja
Yo creo que es lo tipico que no debe de ser caro de añadir y lo ponen por si acaso, como el doble touchpad.
Aunque luego escatiman en cosas más utiles como poner varios USB o usb C
sifiro escribió:
locust escribió:De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.

@sifiro

Si con lutris (teniendo Windows) puedes acceder de manera nativa a Ps Now... Otra razón más para optar por Windows en vez de Stema OS...
En cualquier caso la emulación de PS3 en Windows es brutal (también en Linux ) GPDwin 3 corre muchos juegos perfectos , Steam Deck es más poderosa incluso que está, así que el catálogo de las antiguas PlayStation las tenemos por emulación. A excepción de los thirds de la última gen con One que compartió con PS4, que quien tenga GP los tiene ahí también, presentes y futuros.

@Cody_Travers
Xcloud y servicios en streaming no los contemplo porque la experiencia gaming es muy inestable, no es lo mismo que tenerlo instalado en tu sistema .

Yo tampoco tengo esperanzas que Steam haga negocios con Microsoft..., Solo queda rezar que AMD se porte y proporcione buenos drivers para Steam Deck con Windows 11 corriendo en ella.

Saludos !
@AlterNathan Yo utilizo el giroscopio con el steamcontroller para ayudar apuntar y va de vicio.
Bardok84 escribió:
sifiro escribió:

Si con lutris (teniendo Windows) puedes acceder de manera nativa a Ps Now... Otra razón más para optar por Windows en vez de Stema OS...

Xcloud y servicios en streaming no los contemplo porque la experiencia gaming es muy inestable, no es lo mismo que tenerlo instalado en tu sistema .

Yo tampoco tengo esperanzas que Steam haga negocios con Microsoft..., Solo queda rezar que AMD se porte y proporciones buenos drivers para Steam Deck con Windows 11 corriendo en ella.

Saludos !

Yo por eso prefiero esperar. Me interesa sobre todo para tener una xbox portatil, pero si no se puede prefiero esperar.
Igual si esto tiene exito MS saca una portatil nueva, quién sabe... :-|
Bardok84 escribió:
sifiro escribió:

Yo tampoco tengo esperanzas que Steam haga negocios con Microsoft..., Solo queda rezar que AMD se porte y proporciones buenos drivers para Steam Deck con Windows 11 corriendo en ella.

Saludos !

Que? No, Lutris es solamente para Linux, pensaba que te referías si con SteamOS podías acceder a PSNow.
En WIndows nose, probablemente se queje de no tengas DualShock 4, segun los comentarios de Lutris funciona hasta con XInput (Xbox Controllers), asi que hay una alta posibilidad de que funcione en SteamOS mejor que Windows (Excepto que quieras llevar tu DualShock 4 a todas partes)
Te entendí mal,

Me alegro que se compatibilice con SteamOS. Igualmente veo que en Windows existe ( a falta de tener el DS contigo que es un engorro)

Tema PlayStation con emulación lo tenemos todo. Excepto PS4. Que como digo ya de por sí entre en catálogo de Steam y GP ya están la mayoría de thirds disponibles a funcionar de manera nativa.
20577 respuestas