› Foros › PC › Steam Deck
rafa-lito escribió:Jonder. Yo hace 2 días que reservé y ya no me quedan uñas. Menos mal que supuestamente soy de los que la recibe este año (64 GB). Gameplays ya, Valve, por favor!!!
TheDarknight75 escribió:Buenas noticias para todos, y en particular la comunidad del 7% entre los que me incluyo!!!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ar-su-ssd/
TheDarknight75 escribió:Buenas noticias para todos, y en particular la comunidad del 7% entre los que me incluyo!!!
Zack_VII escribió:rafa-lito escribió:kasau escribió:Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande
ojalá salga todo a pedir de boca y Steam lo haga todo perfecto, así nos beneficiamos todos.
Un PC Gaming con estas características, por ese precio, posibilidades y el respaldo de una compañía como Steam, imposible de encontrarlo.
Desde que la anunciaron me ha encantado, porque llevaba tiempo hablando con amigos de que ojalá hubiese un PC de este tipo, que fuera portable y muy potente.
Este es el motivo por el que no es competencia para la Switch. Mucha gente desconoce la existencia de consolas Windows potentes tales como toda la gama de gpd win y su competencia...aunque es cierto que el precio de estas es prohibitivo y eso echaba para atrás a la gente, entre ellos a mí.
Lo malo es que me ha entrado un mono de Switch que no veas y no se si podré aguantar tanto tiempo hasta que llegue y me pille la consola de Nintendo...Ya me veo con dos consolas portátiles, jeje
Bueno, yo tengo psp, vita, switch lite , estuve a nada de comprar una gpd, y he reservado desk, asi que no te sientas mal por tener 2 portátiles
De lo que comentas, yo tampoco creo que sea competencia de switch, pero no tanto por lo que dices, porqie es cierto que gpd, aya etc son desconocidas para el gran público, pero steam si es lo típico que suena fácil a cualquiera y por lo tanto la desk llegará a nivel marketing a mucha mas gente que las chinas...pero el tema esque yo creo que el grueso de gente con switch es por ser de nintendo, la marca en si, y luego por sus exclusivos, por lo que aunque desk pueda llegar a correr el emu de Switch a full, va a dar igual , no es marca Nintendo , que es lo que atrapa al grueso de compradores, y eso no va a cambiar con desk.
Yo en cambio no entro en ese target,. compre switch mayormente para multis, triple A port, indies y alguun exclusivo (zelds breath, xeno 2, octooath, que ya no lo es ), y por ende desk si cubre mi objetivo mejor, y de no tener ya switch no la compraria por eso mismo, ppero.a estas alturas que tengo mas de 100 juegos en digital , ni me planteo venderla, pero el caso es ese, los de mi perfil solos excepcion y ese es el mercado que se va a llevar a desk, y es lo que tienes que tener en cuenta en tu caso a la hora de comprar o no switch...si te llaman EL GRUESO de los exclusivos de Nintendo, la marca en si, adelante, pero si te llaman un par, la marca no te influye, y quieres mas multis y demas, yo no la compraria si vas a comprar desk
senji escribió:...tampoco quería méteme el gasto que te cuesta ahora un pc decente (malditas gpu…,) así que para mí situación (ademas odio jugar con teclado con toda mi alma)...
AlterNathan escribió:senji escribió:...tampoco quería méteme el gasto que te cuesta ahora un pc decente (malditas gpu…,) así que para mí situación (ademas odio jugar con teclado con toda mi alma)...
Hombre lo primero sí, los PCs ahora mismo están muy caros, pero lo segundo ... ¿Sabes que en PC se puede conectar un mando como otro cualquiera no?
Saludos.
AlterNathan escribió:De todas maneras estoy pensando, ¿Para qué el Giroscopio? No le veo mucha utilidad, por no decir que nada.
TSHOT escribió:@jimi Mira que es la primera vez que voy a hablar del Gampass en el foro, pero decir que es un sistema de alquiler de demos... pues nada ya sabéis Netflix es otro sistema de alquiler de demos de series.
Hay cada uno suelto que telita
V de viciado escribió:Me mola mucho la idea, esto me pilla con unos cuantos años menos y voy palote varios días.
Para los que peináis canas, ¿en que situaciones vais a usar la consola? como consumidor de estas mierdas me tienta comprarla pero me paro y pienso que realmente no tengo momento o situación donde usarla de forma práctica, me explico; No voy en autobús al trabajo, ya no tengo demasiado tiempo para jugar, cuando tengo un rato libre estoy en casa y dispongo de consola y pc... No sabría darle uso a una cosa así, cual es vuestra idea de uso?
Saludos!
V de viciado escribió:Me mola mucho la idea, esto me pilla con unos cuantos años menos y voy palote varios días.
Para los que peináis canas, ¿en que situaciones vais a usar la consola? como consumidor de estas mierdas me tienta comprarla pero me paro y pienso que realmente no tengo momento o situación donde usarla de forma práctica, me explico; No voy en autobús al trabajo, ya no tengo demasiado tiempo para jugar, cuando tengo un rato libre estoy en casa y dispongo de consola y pc... No sabría darle uso a una cosa así, cual es vuestra idea de uso?
Saludos!
AlterNathan escribió:De todas manera los m.2 2230, no son fáciles de encontrar, y lo poco que he encontrado está carísimo, prefiero utilizar una MicroSD como almacenamiento extra.
De todas maneras estoy pensando, ¿Para qué el Giroscopio? No le veo mucha utilidad, por no decir que nada.
Saludos.
DarkMessiah escribió:V de viciado escribió:Me mola mucho la idea, esto me pilla con unos cuantos años menos y voy palote varios días.
Saludos!
Yo más bien por capricho, porque como dices, de casa dudo que la saque, salvo que alguna vez me vaya fuera sólo por el motivo que sea y quiera matar el tiempo un ratillo cuando esté en la habitación descansando.
Pero sería pues para darle caña alguna vez de chill en sofá, cama o visitando al Sr. Roca
Bardok84 escribió:Así sería el... Deckon Grip
Pudiendo usar el mismo SteamPad, Xbox Controller , Razer Kishi etc etc , siempre podremos prescindir de su compra al ser el resto de mandos compatibles con Steam Deck.
Saludos !
jimi escribió:kasau escribió:Orestes escribió:@Bardok84
¿Te das cuenta de que has mencionado GamePass en tus 14 últimos mensajes? Y en negrita para más inri.
Ya vale ¿o qué?
Algunos tienen el gamepass hasta el 2050, tienen que dejarlo claro xD
La verdad es que ya empieza a cansar y dar un poco de pena el temilla.
Yo tambien tengo un "gamepass" con mas de 200 juegos por los que no pague un duro y me va durar la suscripcion hasta el año "infinito", y tampoco tienen un launcher oficial para linux a estas alturas. Si les importa ese mercado ya se molestaran los de epic en hacerlo y sino pues alla a ellos. Y con microsoft y su tienda y gamepass pues mas de lo mismo, si no quieren molestarse en dar soporte a otros sistemas pues problema suyo. Yo obviamente cuanto mas cerradas sean las tiendas menos dinero voy a gastar en ellas, es de sentido comun .
Para mi el poder instalar los juegos en multiples plataformas y con el minimo DRM siempre ha sido un factor muy importante a la hora de comprar en una tienda u otra. Ya que aunque en ese momento utilizase unicamente un sistema (o dos si contamos macos), eso no quiere decir que en el futuro no necesite que funcionen en otro sistema y por que narices voy a comprar juegos limitados a una plataforma si puedo evitarlo? .
Y con sistemas de alquiler de juegos como gamepass pues mas de lo mismo, os lo venden pa jugar en un sistema en concreto, ademas si mañana te quitan justo los juegos que mas te gustan de su seleccion pues no te puedes quejar ya que es un sistema de alquiler donde ellos eligen que juegos te alquilan y no los eliges tu.
Es mas, pensandolo detenidamente para mi el gamepass es mas como un sistema de demos donde te dejan jugar juegos de una seleccion por un tiempo limitado y luego los van rotando, ya pagar por eso... pues como que no xD.
Y sobre que sistema es mejor si steam os o windows, pues depende de lo que prefieras. Si quieres una experiencia mas PC donde te funcionen todos los juegos, aunque igual para lanzar alguno tengas que andar con el raton o lo que sea pues le metes windows. Si quieres una experiencia mas de consola donde todo lo selecciones por menus a pantalla completa y darle a jugar y listo, pero que habra una pequeña parte de juegos que directamente no te funcionen o funcionen mal pues le dejas Steam OS. Teniendo en cuenta lo grande que es el catalogo de steam aun evitando los juegos que no funcionen perfectamente tendras un catalogo 10 veces mas grande que cualquier consola xD.
Y sino incluso puedes meter dual boot, le pones ambos sistemas y cambias a gusto de uno al otro .
yakumo_fujii escribió:Salvo algun juego estilo wow no se me ocurren muchos juegos sin soporte nativo de mando, sinceramente. Vamos, llevo años largos en pc y nunca he necesitado buscar mods para eso.
AlterNathan escribió:De todas manera los m.2 2230, no son fáciles de encontrar, y lo poco que he encontrado está carísimo, prefiero utilizar una MicroSD como almacenamiento extra.
De todas maneras estoy pensando, ¿Para qué el Giroscopio? No le veo mucha utilidad, por no decir que nada.
Saludos.
locust escribió:De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.
galaxxy escribió:jimi escribió:kasau escribió:Algunos tienen el gamepass hasta el 2050, tienen que dejarlo claro xD
La verdad es que ya empieza a cansar y dar un poco de pena el temilla.
Yo tambien tengo un "gamepass" con mas de 200 juegos por los que no pague un duro y me va durar la suscripcion hasta el año "infinito", y tampoco tienen un launcher oficial para linux a estas alturas. Si les importa ese mercado ya se molestaran los de epic en hacerlo y sino pues alla a ellos. Y con microsoft y su tienda y gamepass pues mas de lo mismo, si no quieren molestarse en dar soporte a otros sistemas pues problema suyo. Yo obviamente cuanto mas cerradas sean las tiendas menos dinero voy a gastar en ellas, es de sentido comun .
Para mi el poder instalar los juegos en multiples plataformas y con el minimo DRM siempre ha sido un factor muy importante a la hora de comprar en una tienda u otra. Ya que aunque en ese momento utilizase unicamente un sistema (o dos si contamos macos), eso no quiere decir que en el futuro no necesite que funcionen en otro sistema y por que narices voy a comprar juegos limitados a una plataforma si puedo evitarlo? .
Y con sistemas de alquiler de juegos como gamepass pues mas de lo mismo, os lo venden pa jugar en un sistema en concreto, ademas si mañana te quitan justo los juegos que mas te gustan de su seleccion pues no te puedes quejar ya que es un sistema de alquiler donde ellos eligen que juegos te alquilan y no los eliges tu.
Es mas, pensandolo detenidamente para mi el gamepass es mas como un sistema de demos donde te dejan jugar juegos de una seleccion por un tiempo limitado y luego los van rotando, ya pagar por eso... pues como que no xD.
Y sobre que sistema es mejor si steam os o windows, pues depende de lo que prefieras. Si quieres una experiencia mas PC donde te funcionen todos los juegos, aunque igual para lanzar alguno tengas que andar con el raton o lo que sea pues le metes windows. Si quieres una experiencia mas de consola donde todo lo selecciones por menus a pantalla completa y darle a jugar y listo, pero que habra una pequeña parte de juegos que directamente no te funcionen o funcionen mal pues le dejas Steam OS. Teniendo en cuenta lo grande que es el catalogo de steam aun evitando los juegos que no funcionen perfectamente tendras un catalogo 10 veces mas grande que cualquier consola xD.
Y sino incluso puedes meter dual boot, le pones ambos sistemas y cambias a gusto de uno al otro .
JAJAJAJAJAJA Dios mío, pero qué acabo de leer
Estarán muy preocupados en Microsoft por atraer como cliente a alguien que no paga ni un duro por el GamePass, están sudando la gota gorda contigo, desde luego. A ver, aquí nos conocemos ya todos, no nos parece mal que no pagues por un servicio, cada uno a lo suyo, pero hacer estos malabares para justificar no pagar por algo que estáis disfrutando, es un poco una payasada. Evidentemente, no les interesa el mercado de Linux, porque hasta ahora han ido acaparando el sector del gaming bajo su plataforma y porque ganan cada año más dinero.
Saludos.
sifiro escribió:locust escribió:De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.
Mediante Lutris parece ser instalable ye ejecutable asi que nice
https://lutris.net/games/playstation-now/
Bardok84 escribió:sifiro escribió:locust escribió:De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.
Si con lutris (teniendo Windows) puedes acceder de manera nativa a Ps Now... Otra razón más para optar por Windows en vez de Stema OS...
Xcloud y servicios en streaming no los contemplo porque la experiencia gaming es muy inestable, no es lo mismo que tenerlo instalado en tu sistema .
Yo tampoco tengo esperanzas que Steam haga negocios con Microsoft..., Solo queda rezar que AMD se porte y proporciones buenos drivers para Steam Deck con Windows 11 corriendo en ella.
Saludos !
Bardok84 escribió:sifiro escribió:locust escribió:De verdad que no entiendo todo el drama de Game Pass, si para alguien es muy importante, que se instale windows y listo, dónde está el problema? Si quieres ambas cosas, dual boot de ambos OS y a correr. A mi me intriga también PS Now, a la inmesa lista de sistemas que podremos emular, añades también Playstation 3 y 4 a 60fps y en 1080p, y si tienes PS5, remote play ya tienes todos los sistemas que existen en Steam Deck, de traca vamos.
Si con lutris (teniendo Windows) puedes acceder de manera nativa a Ps Now... Otra razón más para optar por Windows en vez de Stema OS...
Xcloud y servicios en streaming no los contemplo porque la experiencia gaming es muy inestable, no es lo mismo que tenerlo instalado en tu sistema .
Yo tampoco tengo esperanzas que Steam haga negocios con Microsoft..., Solo queda rezar que AMD se porte y proporciones buenos drivers para Steam Deck con Windows 11 corriendo en ella.
Saludos !