[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Yo iluso de mi compre la Steam Deck de 512gb principalmente para jugar a Gamepass...

Vamos a ver si se puede instalar la app en SteamOS , que la incluya Steam o integre como sea !!!

Porque instalar Windows 11, aún siendo una opción, temo que luego la gran optimización para los juegos exigentes venga por parte de AMD a Steam Os (Linux) ...

Saludos
I2acso escribió:Y el tema portátil fuera de casa, y jugar online? Es posible?

El Steam Deck tiene WiFi y el dock para la tele tiene Ethernet, así que la experiencia no debería ser mala.

Igual de posible que con cualquier portátil... Si compartes la conexión de tu móvil por ejemplo...
Yo no creo que saquen versiones ligeras de los juegos para que ocupen menos espacio.

Actualmente los juegos ocupan igual, dando igual si los instalas en una tostadora o un pepino.

No?
Homelander está baneado por "Troll"
Me esta picando cosa mala… la verdad. No quería reservarla pero creo que voy a caer.. Poder tener la posibilidad de jugar a juegos triple AAA de forma portàtil o con el dock en mi tv o monitor de mi futuro mac mini me pica lo que no está escrito.. Decidme algo para que no lo haga [+risas]
Yo no tengo pc gamer y me viene de lujo esta consola y el doc para jugar mucho indie que se queda en pc y no sale en PS5, los AAA los seguiré jugando en consola
Tengo la Switch muerta de asco hace eones, la compra más absurda qie he hecho en mi vida la verdad

He pillado la tocha
Gwyn escribió:Yo no creo que saquen versiones ligeras de los juegos para que ocupen menos espacio.

Actualmente los juegos ocupan igual, dando igual si los instalas en una tostadora o un pepino.

No?

Salvo que tenga alguno texturas especiales HD de la leche... al final es un PC, te conectas a Steam y te lo bajas, es igual.
A mi no me interesa esta consola/PC, me parece muy grande y pesada para ser cómoda peeero ojalá tenga mucho éxito, eso animaría a Valve a seguir por esta llinea de hardware y quién sabe, una versión Lite de esto me encantaría.

Sería la portátil definitiva para emulación.
DarkMessiah escribió:

El Steam Deck tiene WiFi y el dock para la tele tiene Ethernet, así que la experiencia no debería ser mala.

Lo máximo que he compartido con mi móvil es a otro móvil para jugar a los típicos juegos de móvil (clash royal, y cosas así).
Supongo que la velocidad de compartir será suficiente.
RoBOrE escribió:
joseperilla escribió:Yo no sé si es competencia de Switch. Yo solo hablo por mi. Compré Switch para jugar prácticamente a juegos multi de forma portatil y poder ponerlos en el salón, ya que tengo el pc arriba y me da pereza bajarlo. El otro día la vendí, siempre que compraba un juego me sentía mal y encima muchos de los indies que he comprado van realmente mal. Osea, compro un juego más caro, mucho más caro, y me llevo la peor versión y con problemas de rendimiento. Sin ir más lejos hoy he pillado el primer Ori en steam por 5 euros que le tenía ganas y después, no me acordaba, lo tenía en deseados en Amazon para Switch. 36 eurazos. No me quejo de la Switch, me encanta el concepto y es una consola estupenda, pero después de venderla me he quitado un peso de encima, siempre echándole dinero de forma desproporcionada. Para mi eso se acabo, salga Desck y sea un exito o no.

Buenas compi
¿Por cuanto la vendiste? Que tengo la mía criando polvo desde hace años y no se cuanto pedir por ellas. Es vulnerable, no está baneada y tengo el dongle SX.
Un saludo!

Hola, no te va a servir de mucho mi valoración. Se le vendí a un compañero/colega del trabajo. 280 euros con el zelda y el mando pro. Fue precio de amigo y era la versión 2019. Un saludo.
Si alguien quiere hacerse una idea de como funcionarán los juegos AAA y los emus de wii u, switch y ps3, en reddit hay un post con una comparativa con varios vídeos en gpd win 3 / aya neo, y se supone que la Steam Deck es más potente que ambas : https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... omparison/
Hombre, es que la switch es una consola anticuada ya cuando salió. Hoy en día no puedes sacar una portátil con esta infraestructura tan lamentable y poco trabajada como la que tiene Switch, con un online lamentable, sin opciones multimedia de ningún tipo, con unos mandos rotos...

Pero aún así, jugar a los juegos de Nintendo es único, y eso solo te lo da switch.

Está claro que esta steam deck, es el complemento casi perfecto a esa, para mi tienen lugar en casa las 2. Tengo claro que Nintendo está trabajando poco esta gen, pero sus juegos solo los voy a poder jugar ahi, y valen mucho la pena.
@Bardok84 hazte a la idea de que la app de GamePass no se va a poder instalar a través de Wine ni Proton en ninguna distribución de Linux, ni ahora ni seguramente nunca. Primero porque la app es un front-end de la propia tienda de Windows 10 y segundo porque es una aplicación de tipo UWP y Wne no corre ese tipo de aplicaciones.
La única posibilidad es que Valve y Microsoft lleguen a un acuerdo para incluirlo en Steam, pero precisamente Microsoft busca llegar a incluir la Steam dentro de la Store de Windows y no creo que nunca se llegue a eso, está claro que Valve quiere despegarse lo más posible de Microsoft y su sistema operativo.

Si tu única intención de comprar una máquina pensada para jugar a los juegos de la tienda de Steam es jugar a otra tienda pues... O te planteas si tienes los suficientes conocimientos y te llama lo suficiente el cacharreo y el hacer pruebas con un dispositivo nuevo, que sí que al fin y al cabo es un portátil pero seguro que no va a ser tan fácil acceder a la bios (sólo tiene un usb-c, tendrás que usar un hub) luego no sabemos el tema de drivers, que seguro que casi todo funcionará, pero... ¿funcionarán los trackpads, la pantalla táctil, el resto de botones? en la aplicación de Steam seguro pero ¿den GamePass? O te planeas si realmente sabes lo que estás comprando.
kasau escribió:
wargdevil escribió:Comprada desde ya.

Mi trabajo me conlleva viajar, y el portátil gaming hay veces en que hay buen espacio para ponerlo, y otras no tanto.

A mí me parece tremenda compra, ya no solo para cacharrear, sino que me va a hacer un servicio bestial.

Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

ojalá salga todo a pedir de boca y Steam lo haga todo perfecto, así nos beneficiamos todos.

Un PC Gaming con estas características, por ese precio, posibilidades y el respaldo de una compañía como Steam, imposible de encontrarlo.

Desde que la anunciaron me ha encantado, porque llevaba tiempo hablando con amigos de que ojalá hubiese un PC de este tipo, que fuera portable y muy potente.

Este es el motivo por el que no es competencia para la Switch. Mucha gente desconoce la existencia de consolas Windows potentes tales como toda la gama de gpd win y su competencia...aunque es cierto que el precio de estas es prohibitivo y eso echaba para atrás a la gente, entre ellos a mí.

Lo malo es que me ha entrado un mono de Switch que no veas y no se si podré aguantar tanto tiempo hasta que llegue y me pille la consola de Nintendo...Ya me veo con dos consolas portátiles, jeje
Homelander escribió:Me esta picando cosa mala… la verdad. No quería reservarla pero creo que voy a caer.. Poder tener la posibilidad de jugar a juegos triple AAA de forma portàtil o con el dock en mi tv o monitor de mi futuro mac mini me pica lo que no está escrito.. Decidme algo para que no lo haga [+risas]

No te prives. No sabemos lo que vamos a estar aquí, así que hay que disfrutar. Si te la puedes permitir, adelante. Al vicio.

Yo he reservado otra, una de 256 para mi hijo, así viciamos juntos XD.

Lo único, los triple A vas a poder jugar a pocos (por el almacenamiento) y a 720p en detalle medio/bajo. O si son AAA más antiguos si que podrían ir a 1080p en monitor hasta con detalle medio.
Otro que no ha podido evitar reservarla...
valrond escribió:
Homelander escribió:Me esta picando cosa mala… la verdad. No quería reservarla pero creo que voy a caer.. Poder tener la posibilidad de jugar a juegos triple AAA de forma portàtil o con el dock en mi tv o monitor de mi futuro mac mini me pica lo que no está escrito.. Decidme algo para que no lo haga [+risas]

No te prives. No sabemos lo que vamos a estar aquí, así que hay que disfrutar. Si te la puedes permitir, adelante. Al vicio.

Yo he reservado otra, una de 256 para mi hijo, así viciamos juntos XD.

Lo único, los triple A vas a poder jugar a pocos (por el almacenamiento) y a 720p en detalle medio/bajo. O si son AAA más antiguos si que podrían ir a 1080p en monitor hasta con detalle medio.

Ya esta reservada, la de 256GB. Soñaba con una portàtil con la potencia de ps4. El sueño se ha hecho realidad. [jaja]

Nunca me ha gustado el pc y lo que implica jugar en esa plataforma.. pero es que esta “consola” con posibilidad de poner un dock y conectarla a la tv de forma fácil y rápida, con la posibilidad de jugar a los juegos que me gustan single player con el mando de ps5.. posibilidad de conectar cualquier auricular bluetooth, rocket league en portátil, internet gratis.. muy mal tiene que salir todo para que no sea un pelotazo en ventas.

A modo personal, solo por los rollercoaster, los farm simulator, rocket league y los story of season ( estoy viciado en la switch) etc ya me vale la pena.

Muchas ganas de que llegue el día.
La verdad es que se va a hacer muy larga la espera por este cacharro, tengo mucha curiosidad por ver el rendimiento real de esa APU Custom, al final en las GPD o AYA de turno suele haber problemas de drivers (sobre todo el horror que son los de Intel) y/o cuellos de botella en según qué casos concretos, quiero pensar que si van a sacar la Deck es con un cierto respaldo de calidad por parte de AMD a nivel de software y no se quedará en el típico pc-consola chino con componentes metidos ahí y a correr.
LordVulkan escribió:
Micropagos escribió:Yo si mi pillara una sería la de 64gb, hay micro SD de 100mb/s / 90mb/s por $30 la 256Gb y $60 la 512Gb.

- $420 + micro 256GB = $450
- $420 + micro 512Gb = $480
- Steam deck 256Gb SSD = $550

Por unos segundos menos de Load, la verdad no pagaría $70 o 100 de más.

El tema es que el NVME te va a permitir ejecutar los juegos con DirectStorage, y eso no lo vas a poder hacer ni desde la memoria interna de la de 64GB ni desde una SD.

No tengo muchos conocimientos del tema pero DirectStorage no es una característica de Windows?
rafa-lito escribió:
kasau escribió:
wargdevil escribió:Comprada desde ya.

Mi trabajo me conlleva viajar, y el portátil gaming hay veces en que hay buen espacio para ponerlo, y otras no tanto.

A mí me parece tremenda compra, ya no solo para cacharrear, sino que me va a hacer un servicio bestial.

Y la comunidad que va a tener detrás, que ya tiene pintaca de que va a ser bastante grande [looco]

ojalá salga todo a pedir de boca y Steam lo haga todo perfecto, así nos beneficiamos todos.

Un PC Gaming con estas características, por ese precio, posibilidades y el respaldo de una compañía como Steam, imposible de encontrarlo.

Desde que la anunciaron me ha encantado, porque llevaba tiempo hablando con amigos de que ojalá hubiese un PC de este tipo, que fuera portable y muy potente.

Este es el motivo por el que no es competencia para la Switch. Mucha gente desconoce la existencia de consolas Windows potentes tales como toda la gama de gpd win y su competencia...aunque es cierto que el precio de estas es prohibitivo y eso echaba para atrás a la gente, entre ellos a mí.

Lo malo es que me ha entrado un mono de Switch que no veas y no se si podré aguantar tanto tiempo hasta que llegue y me pille la consola de Nintendo...Ya me veo con dos consolas portátiles, jeje

Bueno, yo tengo psp, vita, switch lite , estuve a nada de comprar una gpd, y he reservado desk, asi que no te sientas mal por tener 2 portátiles [carcajad]

De lo que comentas, yo tampoco creo que sea competencia de switch, pero no tanto por lo que dices, porqie es cierto que gpd, aya etc son desconocidas para el gran público, pero steam si es lo típico que suena fácil a cualquiera y por lo tanto la desk llegará a nivel marketing a mucha mas gente que las chinas...pero el tema esque yo creo que el grueso de gente con switch es por ser de nintendo, la marca en si, y luego por sus exclusivos, por lo que aunque desk pueda llegar a correr el emu de Switch a full, va a dar igual , no es marca Nintendo , que es lo que atrapa al grueso de compradores, y eso no va a cambiar con desk.

Yo en cambio no entro en ese target,. compre switch mayormente para multis, triple A port, indies y alguun exclusivo (zelds breath, xeno 2, octooath, que ya no lo es XD), y por ende desk si cubre mi objetivo mejor, y de no tener ya switch no la compraria por eso mismo, ppero.a estas alturas que tengo mas de 100 juegos en digital , ni me planteo venderla, pero el caso es ese, los de mi perfil solos excepcion y ese es el mercado que se va a llevar a desk, y es lo que tienes que tener en cuenta en tu caso a la hora de comprar o no switch...si te llaman EL GRUESO de los exclusivos de Nintendo, la marca en si, adelante, pero si te llaman un par, la marca no te influye, y quieres mas multis y demas, yo no la compraria si vas a comprar desk [beer]
John_Doe escribió:No tengo muchos conocimientos del tema pero DirectStorage no es una característica de Windows?

Sí, y le puedes instalar Windows.

También acabará saliendo solución multiplataforma del grupo Khronos en 1 o 2 años.
Dos vídeos muy interesantes que aclaran mucho el rendimiento de juegos sobre Micro SD, uno de Mortal Kombat 11 y otro de GTA V, y los dos juegos van perfectos, sin problemas de streaming de texturas ni nada parecido. El tío dice que usa una tarjeta de 128Gb Sandisk extreme a través de un puerto USB 2.0, es decir, peores condiciones que un lector soldado a la placa como es el caso de Steam Deck:

Mortal Kombat 11

GTAV

Aquí una comparativa interesante de los tiempos de carga de Micro SD vs SSD. La conclusión es que la MicroSD tarda un 52% más en cargar que un SSD, que es mucho, pero tampoco absurdo, si comparamos la diferencia de coste de uno y otro. En el video equivale a 20-30 segundos más de carga en los juegos:

Pillo sitio por aquí, de momento desde la barrera.

Si se confirma gamepass y tenemos emulación de Switch mejor que la de la propia consola cae.
Gorthaug escribió:@Bardok84 hazte a la idea de que la app de GamePass no se va a poder instalar a través de Wine ni Proton en ninguna distribución de Linux, ni ahora ni seguramente nunca. Primero porque la app es un front-end de la propia tienda de Windows 10 y segundo porque es una aplicación de tipo UWP y Wne no corre ese tipo de aplicaciones.
La única posibilidad es que Valve y Microsoft lleguen a un acuerdo para incluirlo en Steam, pero precisamente Microsoft busca llegar a incluir la Steam dentro de la Store de Windows y no creo que nunca se llegue a eso, está claro que Valve quiere despegarse lo más posible de Microsoft y su sistema operativo.

Si tu única intención de comprar una máquina pensada para jugar a los juegos de la tienda de Steam es jugar a otra tienda pues... O te planteas si tienes los suficientes conocimientos y te llama lo suficiente el cacharreo y el hacer pruebas con un dispositivo nuevo, que sí que al fin y al cabo es un portátil pero seguro que no va a ser tan fácil acceder a la bios (sólo tiene un usb-c, tendrás que usar un hub) luego no sabemos el tema de drivers, que seguro que casi todo funcionará, pero... ¿funcionarán los trackpads, la pantalla táctil, el resto de botones? en la aplicación de Steam seguro pero ¿den GamePass? O te planeas si realmente sabes lo que estás comprando.

Se lo que compro y aunque la tienda de Steam es siempre una inmensa librería, yo priorizo Gamepass que lo tengo pagado hasta 2023.

Me interesa la Steam Deck porque, dicho y redicho por sus creadores , se podrá instalar Windows en la consola...así tendríamos todo. Steam y Gamepass.

Sobre los drivers, pues si quieren que esta consola tenga éxito no les queda otra que proporcionar drivers..(que sentido tiene sus creadores diciendo ahora con la boca llena que es un PC y que acepta Windows si luego no sacan drivers para la consola ???)

Tengo el temor que AMD se curre drivers con mejor optimización para Steam Os. Pero vamos , Drivers para Windows deben sacar si o si... Por supuesto par darle utilidad a sus trackpads... Faltaría más. Que luego en steam os corran 5fps más que Windows, no me preocupa.

Pero si es cierto que Valve debería aclarar que soporte dara a los usuarios de Steam Deck que prefiramos Windows, ver cómo corre la consola con el instalador etc.

De aquí a diciembre digo yo que saldrán reviews y aclararan cada vez más esto , tengo tiempo de sobra (primer trimestre 2022) para decidir si cancelar mi consola o seguir con ella. Espero quedármela porque me atrae bastante.

Saludos
Yo de todos modos no me preocuparia, en cuanto empiecen a llegar a la gente y sobrerodo a youtubers de los que se dedican a cacharrear, al día o 2 habra benchmarks, testeo y tutoriales de instalación de windows, dual boot, comparación de rendimientos, test de microSD y su rendimiento... vamos apuesto todo a que en menos de una semana de que la gente reciba las primeras unidades de diciembre, ya se habran despejado todas las dudas, y se podrá ir sobre seguro con la reserva o al revés, cancelar.

P.D: De todos modos si veis el FAQ de ign , los de vakve hacen mucho incapie en la coletilla de que es un pc y se puede hacer lo mismo que un pc, y a la pregunta directa sobre gamepass y Epic, dicen literalmemte que si, por lo que vaya, no creo que fuesen tan categóricos si luego resultase que no va o no hay drivers o lo que sea, porque seria escupir para arriba.
LordVulkan escribió:
John_Doe escribió:No tengo muchos conocimientos del tema pero DirectStorage no es una característica de Windows?

Sí, y le puedes instalar Windows.

También acabará saliendo solución multiplataforma del grupo Khronos en 1 o 2 años.

Pero instalando Windows no pierdes algunas características importantes de optimización de SteamOS y Proton?

De hecho esto es otra de las cosas que me gustaría conocer de este Steam Deck. Como será el rendimiento de un juego lanzado desde Windows en el Steam Deck o directamente en un OS en teoría optimizado para el aparatejo pero sin DirectX12 y demás bondades de W10. A ver si Protón está a la altura.
No veo ningún sentido instalar windows en este hardware, ya de por si es un SO mal optimizado, imagínate en este pseudo pc. Veo más viable la integración de gamepass dentro de steam os.
Homelander escribió:No veo ningún sentido instalar windows en este hardware, ya de por si es un SO mal optimizado, imagínate en este pseudo pc. Veo más viable la integración de gamepass dentro de steam os.

Sería ideal pero creo que Valve está vendiéndolo a precio coste o muy cercano al mismo con idea de llevarse el beneficio en el 30% de los juegos comprados en su tienda para jugar en este PC portátil.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El Dock se compra aparte ??????
javitoto escribió:El Dock se compra aparte ??????

Yes.
Pues acabo de reservar una de 256. Es muy probable que me acabe arrepintiendo porque tengo un salario de mierda, pero me hace ilusión. Juego mucho a aventuras gráficas, casi todas son point and click, y el touchpad (o trackpad, no sé bien el nombre) me viene muy bien para jugarlas tumbado en el sofá.
Lo que estaría genial es que permitiera arrancar el sistema desde la MicroSD. Es decir, tener una SD con Windows para GamePass, Epic, Gog, etc y luego para steam tirar del steamos.
Que imagino que siendo un casi PC, como parece que es, seguro que esto se acaba pudiendo hacer.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
DarkMessiah escribió:

Yes.

Hermosoooooooooooooo [poraki] [bye]
Homelander escribió:No veo ningún sentido instalar windows en este hardware, ya de por si es un SO mal optimizado, imagínate en este pseudo pc. Veo más viable la integración de gamepass dentro de steam os.

Cómo no va a tener sentido poder instalarle Windows a esta máquina? Tu sabes el abanico infinito que se abre? Emulación, Epic Games, GamePass, etc, etc ,etc....vamos es que las posibilidades serían infinitas. Y eso de que es un SO mal optimizado....nose si te quedarías en Windows 7 😅😅

Con más de 300 juegos en Steam, como para no reservarla. Eso sí, la de 256 GBs y ya veré qué tal el rendimiento con las MicroSD para meterle más chicha para juegos que no requieran de grandes cargas ni mapeados tochos.

Edito: Me acaba de llegar un mensaje del soporte de Steam para decirme que había un problema con mi reserva y que la habían cancelado. Que si hacía otra, me guardaban el puesto en la reserva. Así que me he tirado a la piscina y he pillado la de 512 más que nada por su pantalla antirreflejos que en condiciones de mucha luz se verá bastante mejor.
@Bardok84

¿Te das cuenta de que has mencionado GamePass en tus 14 últimos mensajes? Y en negrita para más inri.

Ya vale ¿o qué?
Orestes escribió:@Bardok84

¿Te das cuenta de que has mencionado GamePass en tus 14 últimos mensajes? Y en negrita para más inri.

Ya vale ¿o qué?

La gente es muy cansina
javitoto escribió:
DarkMessiah escribió:

Yes.

Hermosoooooooooooooo [poraki] [bye]
hay muchos docks de usb-c genericos, para sacar usb, video etc, aunque esta claro que lo mejor es comprar el oficial
Reservada la de 512GB, veamos como avanza la cosa...

Ya vale ¿o qué?

Algunos tienen el gamepass hasta el 2050, tienen que dejarlo claro xD
Para emulación me imagino que lo más sencillo es pillar alguna imagen de batocera, por ejemplo, ya preparada de muchos gigas, instalarla en una micro sd grande, ponerla en la ranura de la consola, y me imagino que iniciando la máquina leyendo desde la micro sd accediendo con bios (contando con que se pueda, imagino que alguna posibilidad habrá), y a disfrutar como un enano.

Luego para juegos de steam y demás bastaría con iniciar la consola desde su SSD y ya está.

Deseando que llegue 2022 para empezar a trastearla XD
Me esperaré a la versión PRO. [sati] [sati] [sati] [sati]
Los que estén metidos en el mundillo de la Nintendo Switch, pillarán la referencia [carcajad] [carcajad]

Na... ahora fuera coñas:
La verdad es que pinta genial el aparatito este, pero por ahora voy a pasar. Cuando vayan saliendo las primeras reviews de usuarios y si son buenas (me preocupa especialmente la batería) igual me animo a pedir/reservar una.
Bueno, tranquilidad que no lo vuelvo a mencionar.

Aquí se habla una y otra vez sobre si la pantalla de 512 merece la pena.
Diferencia de memoria 64/256/512
Si se puede ampliar la de 64gb
Etc etc etc

Cada cual ha buscado aquí sus inquietudes, se han reiterado (en estos temas que expongo) infinidad de ocasiones, pero lo entiendo, esto es un foro y cada cual enfoca su tema hacia donde le interesa. Lo respeto y si veo algo repetitivo (que lo veo) cojo y lo salto sin más.

Para mi el tema central más importante por encima de todos sobre Steam Deck es sobre QUÉ sistema operativo compensa poner. Que opciones tendríamos con uno u otro, que diferencias de rendimiento y handicaps o ventajas podríamos tener.

Linux vs Windows. Es la clave de esta consola. Ojalá vaya igual de bien en las dos .

Saludos
kasau escribió:

Ya vale ¿o qué?

Algunos tienen el gamepass hasta el 2050, tienen que dejarlo claro xD

La verdad es que ya empieza a cansar y dar un poco de pena el temilla.

Yo tambien tengo un "gamepass" con mas de 200 juegos por los que no pague un duro y me va durar la suscripcion hasta el año "infinito", y tampoco tienen un launcher oficial para linux a estas alturas. Si les importa ese mercado ya se molestaran los de epic en hacerlo y sino pues alla a ellos. Y con microsoft y su tienda y gamepass pues mas de lo mismo, si no quieren molestarse en dar soporte a otros sistemas pues problema suyo. Yo obviamente cuanto mas cerradas sean las tiendas menos dinero voy a gastar en ellas, es de sentido comun ;).

Para mi el poder instalar los juegos en multiples plataformas y con el minimo DRM siempre ha sido un factor muy importante a la hora de comprar en una tienda u otra. Ya que aunque en ese momento utilizase unicamente un sistema (o dos si contamos macos), eso no quiere decir que en el futuro no necesite que funcionen en otro sistema y por que narices voy a comprar juegos limitados a una plataforma si puedo evitarlo? ;).

Y con sistemas de alquiler de juegos como gamepass pues mas de lo mismo, os lo venden pa jugar en un sistema en concreto, ademas si mañana te quitan justo los juegos que mas te gustan de su seleccion pues no te puedes quejar ya que es un sistema de alquiler donde ellos eligen que juegos te alquilan y no los eliges tu.
Es mas, pensandolo detenidamente para mi el gamepass es mas como un sistema de demos donde te dejan jugar juegos de una seleccion por un tiempo limitado y luego los van rotando, ya pagar por eso... pues como que no xD.

Y sobre que sistema es mejor si steam os o windows, pues depende de lo que prefieras. Si quieres una experiencia mas PC donde te funcionen todos los juegos, aunque igual para lanzar alguno tengas que andar con el raton o lo que sea pues le metes windows. Si quieres una experiencia mas de consola donde todo lo selecciones por menus a pantalla completa y darle a jugar y listo, pero que habra una pequeña parte de juegos que directamente no te funcionen o funcionen mal pues le dejas Steam OS. Teniendo en cuenta lo grande que es el catalogo de steam aun evitando los juegos que no funcionen perfectamente tendras un catalogo 10 veces mas grande que cualquier consola xD.

Y sino incluso puedes meter dual boot, le pones ambos sistemas y cambias a gusto de uno al otro :P.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí lo que más me interesa con diferencia es el potencial de SteamOS y el jugo que Valve puede llegar a sacarle de aquí al lanzamiento para adaptarlo a la consola.

Para cacharrear y pelearse con drivers y configuraciones ya están las consolas chinorris. A mí lo que mas me llama de ésta es que sea lo más parecida posible a una consola de encender y jugar sin complicaciones.
a los que os va la vida con el gamepass siempre podeis usar el xcloud
@jimi Mira que es la primera vez que voy a hablar del Gampass en el foro, pero decir que es un sistema de alquiler de demos... pues nada ya sabéis Netflix es otro sistema de alquiler de demos de series.
Hay cada uno suelto que telita [facepalm] [facepalm] [facepalm]
javier1980agp escribió:Una pregunta, ¿ Veis la posibilidad el año queviene de ver la Steam deck vendiéndose en diferentes tiendas como Amazon, Game , Carrefour....o solo se podrá comprar en su página oficial?

En GAME puede. No sería la primera vez que valve vende su hardware ahí

Valvemi escribió:Hombre, es que la switch es una consola anticuada ya cuando salió. Hoy en día no puedes sacar una portátil con esta infraestructura tan lamentable y poco trabajada como la que tiene Switch, con un online lamentable, sin opciones multimedia de ningún tipo, con unos mandos rotos...

Pero aún así, jugar a los juegos de Nintendo es único, y eso solo te lo da switch.

Está claro que esta steam deck, es el complemento casi perfecto a esa, para mi tienen lugar en casa las 2. Tengo claro que Nintendo está trabajando poco esta gen, pero sus juegos solo los voy a poder jugar ahi, y valen mucho la pena.

Eso no es cierto. Cuando salió la switch, era el SoC más puntero que tenía nvidia para propósito general con tan sólo un año y algo de vida. Anticuado está ahora que la eficiencia energética no para de dispararse permitiendo cosas como esta. Incluso comparándolo con los procesadores ARM de hoy día que permiten la arquitectura BIG.little
Cuidado con el hype, que esto es un pc portátil cerrado en hardware (no en soft) , no una consola.
380 consolas confirmadas en EOL
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
St Keroro escribió:Cuidado con el hype, que esto es un pc portátil cerrado en hardware (no en soft) , no una consola.

O sea, lo que viene siendo una consola: cerrada en hardware, no en soft. [+risas]
20578 respuestas