[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?
las portatiles son para niños y chavales.

Pues creo que parte de razón tienes, una pantalla de 7" es enana y con casi 700gramos, suplantar juegos de raton y teclado con eso táctil, en mi caso no se cuanto lo utilizaré, teniendo mi buen PC con 3080, buen monitor de 32" a 240Hz y siendo fan del ratón y teclado para jugar.

Los niños seguirán optando por la Switch, quizá se salve por la cantidad de opciones que brinda, incluida la de PC de sobremesa..
Acabo de reservar la de 512 GB. Ayer no me dejaba (me decía que mi cuenta era muy nueva pero intuyo que era porque aunque tengo juegos en Steam, la mayoría fueron regalos, creo que nunca compré uno). El caso es que pensaba que tendría que esperar al domingo para reservar, pero ahora mismo he entrado y me ha dejado hacer la reserva.

El caso es que apenas uso Steam ya que no juego en PC activamente desde hace siglos (No tengo PC potente para ello, sino un iMac del 2009) pero ahora con una consola "dedicada" la cosa cambia y ya se me hace más atractivo el jugar. A ver cuando vayan saliendo las reviews técnicas y de rendimiento como pinta, espero que se puedan jugar la mayoría de juegos con una fluidez y detalles aceptables (Que llegar a los 60 fps no sea una excepción sino algo habitual). Si veo que las reviews pintan mal... pues a cancelar reserva.
kconan escribió:Opino lo contrario, aficionado a videojuegos toda mi vida y me encanta poder jugar tumbado en la cama, en la terraza o simplemente separado de la tele que otro miembro de la familia esté usando.

Yo precisamente estoy ilusionado por lo que comentas. A mi me cuesta ya estar en el pc mucho tiempo, sin embargo estar en la cama o el sofá algún ratito es más ameno. También habrá juegos que son para jugar en el sobremesa, pero muchísimos indies o juegos ligeritos ganarán muchísimo pudiéndolos jugar en portátil.
Lo bueno es que lo del éxito o fracaso no es algo demasiado importante. Lo importante es que funcione bien y cumpla lo prometido. Los juegos de PC van a seguir existiendo y van a seguir saliendo igual. No importa si venden 1000 o un millón. Lo relevante es que no nos defraude la máquina para los que sí queremos jugar de esta manera.
Estoy pensando en reservarla pero antes me gustaría saber si la máquina sería capaz de mover Cyberpunk a 60fps.

¿Alguien sabría decirme si es posible? Gracias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
DAVIDSM4K escribió:yo baticino que va a ser un fracaso [qmparto] donde va la gente a jugar a buenos juegos en 7 pulgadas :-?

Yo vaticino que catedrático no eres.
Alguien sabe si cuando la envíen te pedirá la dirección? Porque no veo ninguna opción para ponerla en Steam
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
seven+ escribió:Estoy pensando en reservarla pero antes me gustaría saber si la máquina sería capaz de mover Cyberpunk a 60fps.

¿Alguien sabría decirme si es posible? Gracias.

800p + low + 30fps seguro, 60fps lo más probable que no.
A 720p va a tener 0 problemas en mover el cyberpunk en alto a 60fps con ese hardware, en mi opinión. Lo contrario sería una sorpresa.
kconan escribió:Lo bueno es que lo del éxito o fracaso no es algo demasiado importante. Lo importante es que funcione bien y cumpla lo prometido. Los juegos de PC van a seguir existiendo y van a seguir saliendo igual. No importa si venden 1000 o un millón. Lo relevante es que no nos defraude la máquina para los que sí queremos jugar de esta manera.

Hombre que tenga éxito es fundamental para su continuidad y su actualización. Ojalá venda mucho, creo que mercado hay.

La ilusión por este trasto es comparable a la que tenía en la época de los 16 bits por la SNES o la NeoGeo.

Todos los FPS los juego en el PC de sobremesa por comodidad de teclado y ratón, pero todo el resto, poder jugarlos en portátil... [babas]
JulesRussel escribió:A 720p va a tener 0 problemas en mover el cyberpunk en alto a 60fps con ese hardware, en mi opinión. Lo contrario sería una sorpresa.

Casi imposible y no sería ninguna sorpresa, solo tienes que mirar la especificaciones de su hardware. Si te quieres hacer una idea de la potencia de Steam deck busca en Youtube Cyberpunk ryzen 3400g 720p, la GPU de Steam deck poniéndonos muy generoso debe ser un un 15-20% más potente que la vega 11 de ese 3400g.
Seguramente es una gilipollez de pregunta, pero... ¿La pantalla es táctil?
Lo ideal y lo que yo creo, es que moviera el cyber Punk con ajustes medios a mas de 30fps, no creo que llegue a 60 pero sí que más de 30
francescfri escribió:
kconan escribió:Lo bueno es que lo del éxito o fracaso no es algo demasiado importante. Lo importante es que funcione bien y cumpla lo prometido. Los juegos de PC van a seguir existiendo y van a seguir saliendo igual. No importa si venden 1000 o un millón. Lo relevante es que no nos defraude la máquina para los que sí queremos jugar de esta manera.

Hombre que tenga éxito es fundamental para su continuidad y su actualización. Ojalá venda mucho, creo que mercado hay.

La ilusión por este trasto es comparable a la que tenía en la época de los 16 bits por la SNES o la NeoGeo.

Todos los FPS los juego en el PC de sobremesa por comodidad de teclado y ratón, pero todo el resto, poder jugarlos en portátil... [babas]

Lo de las actualizaciones no te falta razón, pero creo que el compañero se refiere a que esto no es como una consola típica que si no vende te la comes porque la empresa ve que no triunfa y acaba muerta sin juegos nuevos, en este caso al ser un PC aún quedándose más o menos olvidada seguramente seguirás disfrutando de juegos nuevos hasta el día que su hardware no de más de si.
Puzzlee escribió:Seguramente es una gilipollez de pregunta, pero... ¿La pantalla es táctil?

Imagen

No funcionará para todos los juegos, eso sí
Puzzlee escribió:Seguramente es una gilipollez de pregunta, pero... ¿La pantalla es táctil?

Si.
Yo creo que ...

Instalar Windows 11 va a ser la mejor opción,

STEAM + GAMEPASS

(+mods , emuladores etc) todo en tus manos, de locos...

Es el caballo ganador. Ni DualBoot , ni particiones ni historias.
Que se quiere una interface "consolera" ? Como se dijo antes, se utiliza el modelo BigPicture de Windows y te da misma interface.

Ahora el tema de Drivers... Es cuestión de ver , si Valve/AMD se centran en Linux/SteamOS, o también crearán drivers en Windows 11 para Steam Deck de manera que optimicen y consigan buen rendimiento de los juegos en esta consola. Optimización específica.

Esperemos que sí.
.
Saludos !!
@Micropagos Sí, tienes razón serían más bien 30fps pero yo creo que la comparación es más bien la Aya Neo, me pareció entender que es algo más potente que la Aya Neo, al menos. En teoría la Aya Neo en las últimas builds puede correr cyberpunk a 30fps con los parámetros importantes entre alto y medio.
Para hacerme una idea, mi PC es un viejo FX 8350 con 16GB ram y una nvidia 1060; ¿Steam deck es mas potente?

Yo creo que es mucho menos potente por el tema de la gráfica
mogurito escribió:Para hacerme una idea, mi PC es un viejo FX 8350 con 16GB ram y una nvidia 1060; ¿Steam deck es mas potente?

Procesador si, gráfica similar o un poco por debajo aunque es difícil hacer comparaciones directas
ElHobbit escribió:
mogurito escribió:Para hacerme una idea, mi PC es un viejo FX 8350 con 16GB ram y una nvidia 1060; ¿Steam deck es mas potente?

Procesador si, gráfica similar o un poco por debajo

Pues con mi pc me he pasado el Ciberpunk a 1080p con gráficos en medio-alto a 30fps mas que estables. (a pesar de tener miles de bugs el juego).
DarkMessiah escribió:
pabloc escribió:
DarkMessiah escribió:Por cierto, alguien sabía del desarrollo de este bicho?, porque a mí al menos, me pilló de sorpresa total.

En multi se comentó como un rumor hace meses sin especificaciones ni nada parecido solo que Valve estaría haciendo una portátil llamada Steam Palm.

Según veo, el dominio de steamdeck.com lo compraron en Marzo de 2019, así que me da que llevaban lo suyo.

Hubo noticia en portada y todo: hilo_valve-trabaja-en-un-pc-portatil-similar-a-nintendo-switch-segun-arstechnica_2423886
Hola chicos, que ganas tengo de ver este bicho con pruebas sobre juegos y más aún tenerla en mis manos...

Tengo unas cuantas dudas que no entiendo mucho...

Si la consola lleva steamOS que es un sistema operativo basado en Linux pero ejecuta parte de la biblioteca de Steam que según tengo entendido funciona en Windows, ¿Como logra ejecutarlos si son sistemas operativos diferentes? ¿Qué porcentaje de juegos ejecutará? ¿Habrá muchos juegos excluidos o lista de compatibilidad?

Lo he preguntado antes pero no me lo han confirmado al 100%, si recargo mi monedero de steam con tarjetas regalo, ¿Podré usarlas para pagar la consola?

He escrito a soporte pero no me contestan...

Un saludo a todos.

Gracias!
Ismsanmar escribió:
DarkMessiah escribió:
pabloc escribió:En multi se comentó como un rumor hace meses sin especificaciones ni nada parecido solo que Valve estaría haciendo una portátil llamada Steam Palm.

Según veo, el dominio de steamdeck.com lo compraron en Marzo de 2019, así que me da que llevaban lo suyo.

Hubo noticia en portada y todo: hilo_valve-trabaja-en-un-pc-portatil-similar-a-nintendo-switch-segun-arstechnica_2423886

Ni me di cuenta [beer]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Joaki81 hay muchísimos juegos compatibles con SteamOS.

https://www.protondb.com/
Joaki81 escribió:Hola chicos, que ganas tengo de ver este bicho con pruebas sobre juegos y más aún tenerla en mis manos...

Tengo unas cuantas dudas que no entiendo mucho...

Si la consola lleva steamOS que es un sistema operativo basado en Linux pero ejecuta parte de la biblioteca de Steam que según tengo entendido funciona en Windows, ¿Como logra ejecutarlos si son sistemas operativos diferentes? ¿Qué porcentaje de juegos ejecutará? ¿Habrá muchos juegos excluidos o lista de compatibilidad?

Lo he preguntado antes pero no me lo han confirmado al 100%, si recargo mi monedero de steam con tarjetas regalo, ¿Podré usarlas para pagar la consola?

He escrito a soporte pero no me contestan...

Un saludo a todos.

Gracias!

La gente de Steam lleva muchos años trabajando en Protón que es un software que mete una capa de compatibilidad para que juegos Windows puedan ser ejecutados en Linux

Funciona francamente bien, no todos los juegos van a ir igual de bien pero te aseguro que son muchos los que funcionan de forma más que aceptable alguno incluso parece nativo.

Hay una web donde la gente reporta los juegos que funciona bien y los que no con Protón: https://www.protondb.com/
@ElHobbit @Nimerio

Muchas gracias, desconocía esto. Voy a indagar!
Yo intenté jugar al Chrono Trigger con el proton y no funcionó, en cambio juegos más complicados funcionan sin problemas.

Saludos.
Yo creo qu el rendimiento en juegos va a estar mas cerca del 5700G. Vale, la cpu es mejor, pero lleva uan vega 8 a 2 Ghz, aunque lo mas importante es que la ram no va a limitar a la apu como en el 3400g.

https://www.tomshardware.com/news/amd-r ... 00g-review
Pues pinta bien lo de protón [facepalm] , acabo de poner en la página los tres primeros juegos que se me han ocurrido, y ninguno es compatible (Destiny 2, New world, Lost ark), supongo, o espero que le meterán caña a esto en los próximos meses porque si no te va a obligar a instalar Windows si o sí
@JulesRussel

Este video es de hace 3 meses y la aya neo en low no logra mantener los 30fps, solo con resolución dinámica:

https://youtu.be/VpAuxrf-7W0

Eso si la Aya Neo utiliza una GPU Vega 6 un poco inferior a la vega 11, y como comento la GPU de la Steam deck debería ser siendo bastante optimista un 20% más que la vega 11, por cual creo que llegara a unos 30 FPS constantes a 800p en Cyberpunk.

Pero bueno siempre tendrás la resolución dinámica que con sharpen de AMD debería verse muy bien y ganar rendimiento. Incluso los juegos que salgan con FSR lo podrás activar y ganar rendimiento sin perder mucha calidad.
LordVulkan escribió:
Dr_Zoidberg escribió:No sé si se habrá preguntado antes, pero... ¿Sabemos si la consola, como PC que se presume que es, tiene chip TPM?

Es Zen 2, así que tiene que tener fTPM.

Vale, mejor entonces. Gracias.
Para hacerse una idea, mirad videos de rendimiento de juegos de eso, aya neo, gpd 3, por ahí andaran los tiros frame arriba, frame abajo, y como en esas, el target promedio en triple A está mas cerca de 30fps en medio/bajo que no los 60 en alto, que no significa que no puedan llegar a eso, y no solo indies o triple A viejos, sino incluso algunos juegos los mueve asi vaya, como village, pero ya digo, poned las expectativas PROMEDIO en jugar en medio, con cosas en bajo y alguna en alto, a 30-40 estables en los triple A mas demandantes, y en medio-alto a 45-50-60 en los menos, algo royo al rendimiento en una ps4 / pro pero en portátil vaya.

La gracia de estos cacharros no es potencia bruta y jugar a 60fps, esque permiten jugar de forma jugable valga la redundancia, es decir, 30 estables, a prácticamente cualquier juego existente entre emulacion y nativo, que ya es vaya, a mi por lo menos me peta la cabeza de pensar que hace un año estaba jugando days gone o Horizon, o sekiro en mi ps4 o pc de sobremesa, y ahora de repente puedo jugar eso mismo en cualquier parte , en formato consola portátil, y sin gastar los 900-1000 y pico de las aya, gps, x etc [360º]
kconan escribió:Ya veremos, ojalá funcione todo, pero me cuesta creerlo. Y luego lo de dar soporte a la instalación de otras tiendas... Eso no me pareció muy claro si se referían a la libertad total instalando Windows... O si en Steam OS podremos instalar directamente Origin, Epic, GoG, Uplay, Rockstar, etc. Me cuesta creer que todo vaya a funcionar nativamente en SteamOS. Sé que hay mucho hardcore de Steam que todo lo tiene ahí, pero yo lo tengo diversificado entre varias tiendas.

No es cuestión de creer o no creer, es algo tangible y somos muchos los que llevamos ya algún que otro año jugando a juegos de Windows en Linux. De hecho en Youtube tienes un montón de comparaciones entre Proton y Windows.

La mayor diferencia de rendimiento se encuentra en DX12, del 11 hacia abajo la diferencia apenas es apreciable en una gran parte de los títulos. Y en cuanto a DX12, ahora cobra sentido el fork temporal que hizo Valve de VKD3D para no tener que esperar a ver sus parches de Wine aceptados.

Y en Steam Deck todo puede ir optimizado a unos niveles que no serían posibles en Windows sin una fuerte implicación de MS en el proyecto. Como por ejemplo con builds de Proton específicas, kernel con parches aún no disponibles en upstream como Futex2 y compilado para la máquina. Por no hablar de soluciones específicas para juegos, tanto nuevos como antiguos, sin necesidad de recurrir al desarrollador del juego o la propia MS como se hace a día de hoy en Wine.

Que un Windows con unos drivers específicos tendría mejor rendimiento para juegos Windows (DX12) en títulos donde el hardware vaya apretado? Seguro. Pero que SteamOs va a ser la mejor solución para la gran mayoría de usuarios de Steam Deck también es casi seguro.

Lo de instalar otras tiendas... Con Epic no creo que haya muchos problemas, pero visto en el foro los problemas que dan los juegos del GamePass en el propio Windows, no creo que haya muchas posibilidades...
Me han dicho que si en 30 días cancelas la reserva te devuelven el dinero, y más allá de esos días sería en saldo de steam. Es así?

Es que no veo en la web donde lo pone.
TSHOT escribió:Pues pinta bien lo de protón [facepalm] , acabo de poner en la página los tres primeros juegos que se me han ocurrido, y ninguno es compatible (Destiny 2, New world, Lost ark), supongo, o espero que le meterán caña a esto en los próximos meses porque si no te va a obligar a instalar Windows si o sí

Los tres por problemas con el Anti-cheat de turno. Valve ya ha dicho que está trabajando en ello para conseguir que funcionen, la cosa será ver si llegan para el lanzamiento de la Deck o será posteriormente.
Herumor escribió:Me han dicho que si en 30 días cancelas la reserva te devuelven el dinero, y más allá de esos días sería en saldo de steam. Es así?

Es que no veo en la web donde lo pone.

Asi es.

Imagen
Otra reserva por aquí de la de 256...a la espera de ver cómo evoluciona todo esto..

Si Valve lo hace muy bien....puede ser un triunfazo.

Saludos
Zack_VII escribió:Para hacerse una idea, mirad videos de rendimiento de juegos de eso, aya neo, gpd 3, por ahí andaran los tiros frame arriba, frame abajo, y como en esas, el target promedio en triple A está mas cerca de 30fps en medio/bajo que no los 60 en alto, que no significa que no puedan llegar a eso, y no solo indies o triple A viejos, sino incluso algunos juegos los mueve asi vaya, como village, pero ya digo, poned las expectativas PROMEDIO en jugar en medio, con cosas en bajo y alguna en alto, a 30-40 estables en los triple A mas demandantes, y en medio-alto a 45-50-60 en los menos, algo royo al rendimiento en una ps4 / pro pero en portátil vaya.

La gracia de estos cacharros no es potencia bruta y jugar a 60fps, esque permiten jugar de forma jugable valga la redundancia, es decir, 30 estables, a prácticamente cualquier juego existente entre emulacion y nativo, que ya es vaya, a mi por lo menos me peta la cabeza de pensar que hace un año estaba jugando days gone o Horizon, o sekiro en mi ps4 o pc de sobremesa, y ahora de repente puedo jugar eso mismo en cualquier parte , en formato consola portátil, y sin gastar los 900-1000 y pico de las aya, gps, x etc [360º]

Va a rendir bastante más que esas máquinas... The Phawx por ejemplo, que es un Youtuber buen conocido y tiene experiencia con todas esas consolas literalmente dice que tendrá el doble de rendimiento que la Aya Neo con la mitad de consumo. En varios sitios se ha comentado, y en concreto entre otros lo ha hecho el famoso Durante (aquél modder y programador que en menos de 24 horas de la salida de la versión Pc del Dark Souls, que ese momento no permitía tocar ningún ajuste gráfico y tenía un rendimiento pésimo, mucho peor que en las consolas, sacó un parche dejando en ridículo a la desarrolladora arreglando esos problemas, y permitiendo usar el juego a 1080p y 60 fps), que la GPU en cuanto a potencia por pixel está al nivel de la Xbox Series S, es decir, que la Steam Desk a 800p rinde como la Series X a 4K.
Respecto a la GPG Win 3, que veo que es más cara:

https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... -console#/

La Steam Deck sería más potente o no?

Artículo de Steam Deck: https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 9927%3famp
No se sabe sin mas, hay quien asegura que sera mas potwnte que aya, gpd etc como dice el compañero, y otros que no tienen tan claro el tema CPU comparativamente, o que directamente dudan de su rendimiento general en triple a, como DF, vamos que hay de todo respecto al rendimiento que se le deduce, y esque al ser hasta donde se un combo apu unico que no se ha testeado aun en un ecosistema asi, hay mucho de especulación.

Pero yo creo que es mas sano dentro de la especulación, bajar las expectativas a sus actuales equivalentes de mercado, y por lo tanto eso, un target de 800p, 30fps estables en medio, ya que si aceptas y asumes eso, puedes concluir si es lo que buscas o no, ya que eso, como poco, lo va a ofrecer, y ya a partir de ahi si luego las supera, eso que te llevas, porque la alternativa que es dar por echo que sera si o si mucho mas potente, y se podrá jugar a juegos de ultima tanda en alto a 60fps, se puede traducir luego en que resulte que vaya mas bien en bajo/medio a 30 y la decepción sea pequeña, pero vaya, todas son expectativas validas en este momento, ya cada uno que tire por la que vea.
Nada si yo lo quiero para los típicos indie, juegos pixel… y si puedo jugar al new world o alguno así de manera puntual desde la cama, pues genial, aparte de meter emuladores.

Pero vamos que un triple A prefiero jugarlo en PC, con la 3080 en condiciones [sonrisa]
DarkMessiah escribió:Respecto a la GPG Win 3, que veo que es más cara:

https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... -console#/

La Steam Deck sería más potente o no?

Artículo de Steam Deck: https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 9927%3famp

Si es más potente, es la portátil más potente que hay ahora mismo, esa gpu RDNA2 es una arquitectura muy superior a Vega, que es la que montan todas las apus de AMD hasta ahora.

Tiene VRS, Mesh Shaders, Ray Accelerators, va con lpddr5... Eso tiene tirar de miedo y mucho mejor que cualquier cosa que haya ahora mismo, a falta de ver reviews que lo confirmen.
SashaX escribió:Lo que estaría bien sería que dentro de los juegos en Steam, hubiese una opción optimizada para ésta máquina.
"SteamDeck Optimal Settings". Eso haría que fuese más fácil obtener un rendimiento óptimo.

Por supuesto, cada uno sería libre de subir o bajar los parámetros si lo quisiera. [idea]

Me parece que he leído que si que habrá una opción para optimizar los ajustes para el Steam Deck
silfredo escribió:La pregunta, una vez reservada el aparato, es cuanto sera la broma para Canarias.

O bien te descuentan el IVA que ya está cobrado en la máquina y aquí te cobran el igic al entrar y te queda mejor que a cualquiera o bien directamente no te la envían a canarias ... en cuyo caso habría que enviarla a un transportista a peninsula y que ese transportista liquide el IVA por facturación en canarias y te salga también más barata
Bardok84 escribió:Yo creo que ...

Instalar Windows 11 va a ser la mejor opción,

STEAM + GAMEPASS

(+mods , emuladores etc) todo en tus manos, de locos...

Ni con tu SSD. ¿Gamepass? Gastaría más dinero que comprando los juegos, como todas las suscripciones que he tenido.
¿Emuladores?¿Mods? [qmparto] [qmparto] Eso está todo en Linux
DarkMessiah escribió:Nada si yo lo quiero para los típicos indie, juegos pixel… y si puedo jugar al new world o alguno así de manera puntual desde la cama, pues genial, aparte de meter emuladores.

Pero vamos que un triple A prefiero jugarlo en PC, con la 3080 en condiciones [sonrisa]

Hombre para indies y pixels te vale hasta switch, es mas, hasta vita, y esta deck es muy muy superior a las susodichas, tanto como para emular ambas (aunque vita se emula regular en pc porque el propio emu es precario, en cambio el de switch va bastante fino en pc y en las aya y compañia https://youtu.be/pb-h0kx3trY )asi que no te preocupes, y lo mismo emulacion de casi cualquier plataforma de ps3 para abajo (incluido psp que preguntabas antes, y el de psp es un emu muy desarrollado en pc y que tira bien hasta en android), para todo eso va ir sobrada y calidad/precio seguramente no haya mejor opción.

El dilema está casi únicamente en como se comportará con triple A exigentes, tasa, presets etc, que por otro lado es por donde mas la estan promocionando, también hay que decirlo.
Windows bueno, Windows malo. Windows 10 va de lujo, no me fío de Windows 11 [sonrisa]
20581 respuestas