[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
The Phawx especula con 110 min a 5 horas y aunque creo que será algo más porque asume que la pantalla tiene brillo máximo en sus cálculos no creo que vaya muy desencaminado.

Pero vamos, que el vídeo tiene 4 meses, creo que se ha puesto ya y siempre son los mismos los que montan revuelo con su desconocimiento real o fingido.
Yo no me preocuparía por la duración de la batería
mogurito escribió:Yo no me preocuparía por la duración de la batería

Lo importante es tener un cable largo jajajaja
No se la duración de la batería, lo que si que se es que jugar en un portátil más de dos horas es un sueño. Y solo alcanzable gracias a llevarlo todo al mínimo. Y eso es con lo que juega la steam deck.
Estaría bien tener una batería extraíble para cubrir ese espacio para cuando necesites más. Yo, en mi caso no creo que me llegue a hacer falta debido a qie la mayoría del tiempo estaré cerca de un enchufe. Pero veo una tontería que no haya nada con batería extraíble. Ni portátiles, no móviles, ni consolas...
fulfidor escribió:

No se la duración de la batería, lo que si que se es que jugar en un portátil más de dos horas es un sueño. Y solo alcanzable gracias a llevarlo todo al mínimo. Y eso es con lo que juega la steam deck.
Estaría bien tener una batería extraíble para cubrir ese espacio para cuando necesites más. Yo, en mi caso no creo que me llegue a hacer falta debido a qie la mayoría del tiempo estaré cerca de un enchufe. Pero veo una tontería que no haya nada con batería extraíble. Ni portátiles, no móviles, ni consolas...

Una powerbank de estas de 30000mAh siempre encima y solucionado ;)
Las vacaciones navideñas dejan todo en stand by pero echo de menos un poco más de bombo sobre la Steam Deck, en el perfil de Twitter oficial hicieron el último retuit el 17 de diciembre y en 2 semanas ni un tuit programado sobre nuevos juegos que puedan estar disponibles.

No sé que les cuesta poner alguno de los ya conocidos para seguir picando al personal. Yo ya me conformaría con algún tease de Baldur's Gate 3 para ver como están implementando controles que aunque esté en early sí lo han usado en los vídeos promocionales. Los de Blitworks la sacaron del estadio con el port de Dinivity OS 2 a Switch y me encantó el tema de controles así que aquí encima que tenemos los trackpad más hype todavía. Tengo la gráfica del PC frita desde hace unos meses y para renovar estoy esperando que el mercado y la escasez de componentes dé una tregua al respecto, así que Steam Deck me va sacar del apuro más de una vez [360º] .
Tengo reservada la steam deck del medio (256GB) y creo que se me va a quedar corta de espacio asi que estoy pensando en ir comprando ya una micro sd. ¿Qué tipo de micro sd compro? De clase 10, pero miro también el tipo de A o U (no me acuerdo qué letra es) tiene para que la carga de los juegos no sea lenta?
datapa escribió:
fulfidor escribió:

Es verdad jajajaja
No se me había ocurrido
Estaba leyendo a uno el otro día por Reddit... en principio a quienes instalen Windows, y una vez metan la nueva interfaz de big picture para emparejarla por la Deck, van a tener que gestionar mucha configuración fuera de Steam, no?

Me refiero a las típicas opciones de activar/desactivar wifi, bluetooth, cambiar el brillo, apagar o reiniciar el cacharro, modificar el volumen o el micro... Tendrían que salir a Windows, y modificar ahí esas cosas como se haría normalmente en un PC, no?
@fonso86 Lo demás no sé, pero apagar y reiniciar ya se puede hacer en Windows desde Big picture
fulfidor escribió:
datapa escribió:
fulfidor escribió:Lo importante es tener un cable largo jajajaja

Es verdad jajajaja
No se me había ocurrido

Yo para la switch ando con una de 20000mAh bastante contenida de tamaño y es muy cómodo llevarla en el estuche junto con la switch, y tengo para horas y horas 😉😉
fonso86 escribió:Estaba leyendo a uno el otro día por Reddit... en principio a quienes instalen Windows, y una vez metan la nueva interfaz de big picture para emparejarla por la Deck, van a tener que gestionar mucha configuración fuera de Steam, no?

Me refiero a las típicas opciones de activar/desactivar wifi, bluetooth, cambiar el brillo, apagar o reiniciar el cacharro, modificar el volumen o el micro... Tendrían que salir a Windows, y modificar ahí esas cosas como se haría normalmente en un PC, no?

Para el volumen y apagar/reiniciar lo lógico es que el propio aparato tenga botones dedicados que funcionen correctamente en windows sin demasiado problema, como cualquier tablet windows.

El brillo, wifi y demás se controlan también fácil en windows deslizando el dedo desde la parte derecha de la pantalla si le dan soporte al táctil, que supongo que deberían. Sale el menú que te permite cambiarlo superpuesto a lo que estés haciendo, aunque que recuerde nunca he probado a hacer el gesto estando en big picture en la tablet a ver si sale.
fulfidor escribió:

Obsolescencia programada
@El Pelanas

Yo tengo mis propias paranoias. Pero lo sencillo es por ejemplo:

SanDisk Ultra, este modelo, creo que es el que equipan las tarjetas de Nintendo para Nintendo Swift.

Sandisk Ultra.
https://www.amazon.es/SanDisk-Android-microSDXC-adaptador-velocidad/dp/B074RNRM2B/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1513036079&sr=1-1&keywords=SanDisk%2BUltra%2B128%2BGB&th=1/&tag=muyc-21

SanDisk Ultra para Nintendo Swift
https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-microSDXC-Nintendo-Switch/dp/B07QD6R5L7/ref=pd_vtp_11/261-5385755-2527425?pd_rd_w=Uqg9Z&pf_rd_p=ca55ebdf-8863-4acc-9da9-c5150dabeba4&pf_rd_r=DPA21369B7GH5GVNFXGM&pd_rd_r=03e7caae-06ee-4cd5-99d1-c47e9ebfbf13&pd_rd_wg=9iHhc&pd_rd_i=B07QD6R5L7&psc=1

Oooh Mi paranoia, son varias, intentar llegar al máximo teórico de velocidad con la tarjeta de memoria, aunque diga el fabricante que por ejemplo con la SanDisk Ultra, sea suficiente, yo intentaría ir a una tarjeta superior, por ejemplo una SanDisk EXtreme (Pro, Plus). Teorizando mi paranoia, no es lo mismo que un Dacia Logan (coche) alcance 100 kmh, a que un formula 1 (vehiculo de competición) alcance 100 kmh.

Luego mi otra paranoia es la duración de esa tarjeta, resulta, que las tarjetas con alta duración, o tienen poca capacidad de almacenamiento, o velocidades de lectura y escritura un poco reducidas comparadas con las normales. En este caso, teorizo, según datos, que al elegir tarjetas normales, pero con muy alta velocidad de escritura y lectura, podría incrementar la vida útil, ya que no llegaríamos a usar la velocidad máxima, y esta no se deteriora tanto.

Para la duración de la vida util de la tarjeta, las que tienen alta capacidad, de 512 GB y superiores, suelen tener mayor vida útil.

Como digo mis paranoias.

Si no quieres complicarte, compra, si puedes (opinión personal) en tienda fisica, SanDisk Ultra o similares (Samsung, Kioxia, Nintendo, etc).

Editado: correcciones menores.
a mi lo de la batería no me preocupa pq con la niña no puedo jugar 2h seguidas nunca xDDD

(y ahora en serio, no me preocupa pq solo la utilizaré para ir y volver al curro y me sobrará tiempo, además que no jugaré triples A en la Deck)
Pues empieza a mosquear un poco, que salga en menos de un mes y que no tengamos prácticamente ninguna noticia, además que tampoco sabemos nada del Dock…
TSHOT escribió:Pues empieza a mosquear un poco, que salga en menos de un mes y que no tengamos prácticamente ninguna noticia, además que tampoco sabemos nada del Dock…

En menos de un mes? Tenía entendido que el q1 de 2022 es hasta marzo
fulfidor escribió:
TSHOT escribió:Pues empieza a mosquear un poco, que salga en menos de un mes y que no tengamos prácticamente ninguna noticia, además que tampoco sabemos nada del Dock…

Dijeron que sería en febrero y seguimos sin noticias de fecha de salida y sin un triste listado de juegos compatibles. Dieron información técnica al principio y luego apenas han dado señales de vida.

Está claro que Steam no sabe vender un producto.
La verdad es que es raro que no sigan sacando videos o detalles como han llevado haciendo estos meses.
O son bastante malos con el marketing, que puede ser, o viene otro nuevo retraso.
mogurito escribió:
fulfidor escribió:

Dijeron que sería en febrero y seguimos sin noticias de fecha de salida y sin un triste listado de juegos compatibles. Dieron información técnica al principio y luego apenas han dado señales de vida.

Pero si está vendido todo el stock hasta 2023...
@soyrod El hype es lo que tiene, vende mucho y tampoco sabemos de cuanto es su stock . Yo mismo lo tengo reservado y sigo sin saber a que podré jugar con este cacharro y si merece la pena.

Por cierto, no han vendido nada, solo tienen reservas que la gente tendrá que confirmar cuando esté disponible a la venta (básicamente es un listado con gente interesada a la cual se lo venderán en orden si es que al final lo quieren). Habrá que esperar cuantas ventas tiene realmente aunque supongo que venderá bien porque por este precio no hay nada parecido
Las noticias empezaran la semana que viene o la otra, ya vereis...
Las empresas grandes los primeros 15 días del año están como de peloteo y no se ponen a trabajar en serio hasta el 15 de enero
Problematico escribió:@El Pelanas

Yo tengo mis propias paranoias. Pero lo sencillo es por ejemplo:

SanDisk Ultra, este modelo, creo que es el que equipan las tarjetas de Nintendo para Nintendo Swift.

Sandisk Ultra.
https://www.amazon.es/SanDisk-Android-microSDXC-adaptador-velocidad/dp/B074RNRM2B/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1513036079&sr=1-1&keywords=SanDisk%2BUltra%2B128%2BGB&th=1/&tag=muyc-21

SanDisk Ultra para Nintendo Swift
https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-microSDXC-Nintendo-Switch/dp/B07QD6R5L7/ref=pd_vtp_11/261-5385755-2527425?pd_rd_w=Uqg9Z&pf_rd_p=ca55ebdf-8863-4acc-9da9-c5150dabeba4&pf_rd_r=DPA21369B7GH5GVNFXGM&pd_rd_r=03e7caae-06ee-4cd5-99d1-c47e9ebfbf13&pd_rd_wg=9iHhc&pd_rd_i=B07QD6R5L7&psc=1

Oooh Mi paranoia, son varias, intentar llegar al máximo teórico de velocidad con la tarjeta de memoria, aunque diga el fabricante que por ejemplo con la SanDisk Ultra, sea suficiente, yo intentaría ir a una tarjeta superior, por ejemplo una SanDisk EXtreme (Pro, Plus). Teorizando mi paranoia, no es lo mismo que un Dacia Logan (coche) alcance 100 kmh, a que un formula 1 (vehiculo de competición) alcance 10 kmh.

Luego mi otra paranoia es la duración de esa tarjeta, resulta, que las tarjetas con alta duración, o tienen poca capacidad de almacenamiento, o velocidades de lectura y escritura un poco reducidas comparadas con las normales. En este caso, teorizo, según datos, que al elegir tarjetas normales, pero con muy alta velocidad de escritura y lectura, podría incrementar la vida útil, ya que no llegaríamos a usar la velocidad máxima, y esta no se deteriora tanto.

Para la duración de la vida util de la tarjeta, las que tienen alta capacidad, de 512 GB y superiores, suelen tener mayor vida útil.

Como digo mis paranoias.

Si no quieres complicarte, compra, si puedes (opinión personal) en tienda fisica, SanDisk Ultra o similares (Samsung, Kioxia, Nintendo, etc).

No os ralleis tanto con las tarjetas SD o su duracion. Teneis 2 años de garantia (o 3 si las comprais el año que viene incluso). Si se os peta en garantia os dan otra, y si os peta fuera de garantia en 2 años o mas os va costar 4 veces menos (por lo menos) comprar una nueva xD.

Y como tampoco vais a tener datos importantes en la maquina, si os peta simplemente perdeis la instalacion de lo juegos y listo. Incluso si instalaseis el sistema operativo en la SD y se guardasen las partidas ahi, teneis la suerte de que en steam la practica totalidad de los juegos se guardan en la nube y ademas es totalmente gratuito (no hay que pagar una suscripcion por ello).

De hecho, a lo mejor en 2 años os apatece en vez de pillar otra SD el meterle un disco nvme de 2TB (que deberian estar ya a precios asequibles) a la maquina y ya no tirais tanto de SDs...
Lo de que haya vacaciones, rebajas de Steam y el Covid galopando a sus anchas no cotiza xd

A excepción de cuatro afortunados que les permitió la web reservar al principio, creo que la mayoría del resto estamos esperando que la gente vaya recibiendo sus aparatos y ponga reseñas de verdad, no lo que me diga Steam, que me fío muy poco, para decidirnos si comprar el cacharrito o no.
mogurito escribió:@soyrod El hype es lo que tiene, vende mucho y tampoco sabemos de cuanto es su stock . Yo mismo lo tengo reservado y sigo sin saber a que podré jugar con este cacharro y si merece la pena.

Por cierto, no han vendido nada, solo tienen reservas que la gente tendrá que confirmar cuando esté disponible a la venta (básicamente es un listado con gente interesada a la cual se lo venderán en orden si es que al final lo quieren). Habrá que esperar cuantas ventas tiene realmente aunque supongo que venderá bien porque por este precio no hay nada parecido

Por las reventas que se han podido ver parece que no va a ocurrir. Lo cual no es ni bueno ni malo, solo un hecho sobre lo que el mercado espera de la sd.

En cuanto a lo que puedes esperar de ella, es un pc. Básicamente lo mismo que uno de estos cacharros chinos, pero por la mitad de precio y con soporte de valve.

Si yo estuviera detrás de la steam deck no invertiría ni un euro más en mkt porque no puedo cubrir la demanda. Y, tal como está la cadena de suministro, no creo que se pueda hasta finales de 2022. Ni la sd ni la play ni la Xbox. Todo mi dinero lo invertiría en proton y en el OS para garantizar que cuando se libere se pueda hacer funcionar en cualquier ordenador con ciertas garantías. Es el futuro de valve en cierta forma.
mogurito escribió:
fulfidor escribió:

Si Steam OS que viene con Proton, ¿no debería la lista de juegos compatibles publicado en Proton DB servir de guía para saber los juegos que podrían funcionar en Steam Deck?.

Proton (el heroe Proton). [qmparto]
https://www.protondb.com/
.

jimi
De hecho, a lo mejor en 2 años os apatece en vez de pillar otra SD el meterle un disco nvme de 2TB (que deberian estar ya a precios asequibles) a la maquina y ya no tiráis tanto de SDs...

Si Steam Deck y similares, tienen éxito, no me cabe duda de que los NVme m.2 con formato 2230 (¿era ese el formato?), podrían ser atractivos de producir para los fabricantes, y finalmente los consumidores podrían obtener mas variedad y disponibilidad en el mercado.
En relacion a las tarjetas SD , yo hace mucho tiempo que diversifico el riesgo . Siempre opto por mas tarjetas con menos capacidad . Prefiero tener 2 tarjetas de 256GB que 1 tarjeta de 512GB.
Por comprar keys pueden banearte la cuenta?
Es que me asombra ver la diferencia tan brutal de precios.
Hablo de páginas como instant gaming, eneba,etc.
plata 7 escribió:Por comprar keys pueden banearte la cuenta?

Es según de que webs compres, yo llevo años comprando en instant gaming y nunca me han baneado.

No. Las webs de keys tienen licencia. Son resellers.
Salvo G2A, Kinguin , etc, donde venden terceros. Pero al menos en G2A (los otros "mercados" no los he usado) pusieron remedio a hipotéticos timos obligando a ser empresa verificada para vender, si no recuerdo mal.

Pero vamos, por comprar en fanatical, instant-gaming, humblebundle , etc solo te van a dar las gracias.
Con lo que sí pueden banearte es por comprar keys de una región distinta a la tuya (de Rusia por ejemplo, que están regaladas)
A parte de que por defecto tampoco te funcionarían.

Banearte la cuenta nunca. A menos que compres una key de otra región, e intentes activarla mediante un VPN, que tendría el riesgo de baneo por usar el VPN.

Como mucho, te pueden retirar el juego de la cuenta si viene de algún lote sospechoso (si se han comprado esos juegos con tarjetas robadas, etc.)
@Problematico la lista de protón es para hacerte a la idea ya que está basada en los equipos que usa la gente y las diferentes distribuciones de Linux, también en que si saben o no configurar el juego para que tire. Supuestamente irán mejor que en esa web pero a saber, no han dicho apenas nada sobre cuales juegos funcionan.
@fonso86 @Son Gokuu @Fortres vale perfecto, me queda clarísimo.
Había comprado otras veces, pero me sonaba que podían caer baneos, porque había veces que provenían de tarjetas de crédito robadas y demás.
Y claro teniendo en cuenta que tengo un perfil con bastantes juegos apañados pues no me apetecía perderla.
Mil gracias !!
@plata 7 Si quieres seguridad mira isthereanydeal. En esa pagina recopilan precios de juegos solo de tiendas oficiales y sus ofertas, junto con códigos de descuento. No muestran nada de tiendas grises.

Por ejemplo, tiendas como Fanatical, Voidu, Greenmangaming, Humble Store son oficiales y si saldrían en ella pues su keys si vienen tanto de los desarrolladores como de Steam. Si tienes algún problema con la key Steam si te da soporte y ayuda.

Paginas comoCDkeys, Instant Gaming, Eneba, Gamivo... no salen porque no son oficiales. Te venden keys que no se saben de donde salen. Ellos te dicen que son de procedencia legal pero no lo puedes saber realmente. Y si vas a Steam y les dices que tu key es de esas paginas te mandan a la mierda, que no te darán soporte.

A ti como usuario, salvo algo muy gordo, no tiene porque pasarte nada. Como mucho la retirada de un juego.

La de veces que usando isthereanydeal me he sacado juegos al mismo precio, incluso mas baratos, en paginas legales que en grises.
@Neo-Harkell me la apunto, la desconocía. Hasta ahora usaba steamdb que es para el histórico.
Muchas gracias!
@plata 7 puedes mirar tambien gg.deals, que tiene tanto tiendas oficiales como tiendas de keys.
plata 7 escribió:@Neo-Harkell me la apunto, la desconocía. Hasta ahora usaba steamdb que es para el histórico.
Muchas gracias!

Usa esa web que te han dicho, llevo años mirándola y es la mejor para buscar precios de tiendas oficiales y en diferentes paises , gg.deals no es tan buena pero también mira en webs de keys.

Yo suelo mirar en esas dos webs.
si queréis buscador de web de keys utilizad esta

https://www.clavecd.es/
Vengo por aquí a decir que este cacharro esta muerto con el streaming funcionando bastante bien y mejoras a la vuelta de la esquina.
Y a ver lo que hace con 1,6 teraflops con la nueva gen... indies de puta madre, pero un mundo abierto pesado? [fiu]
DAVIDSM4K escribió:Vengo por aquí a decir que este cacharro esta muerto con el streaming funcionando bastante bien y mejoras a la vuelta de la esquina.
Y a ver lo que hace con 1,6 teraflops con la nueva gen... indies de puta madre, pero un mundo abierto pesado? [fiu]

Cuéntanos más.
DAVIDSM4K escribió:Vengo por aquí a decir que este cacharro esta muerto con el streaming funcionando bastante bien y mejoras a la vuelta de la esquina.

Y luego está el tema de la garantía...

Solo con poder jugar a todo lo que se te ocurra de PC de la "anterior generación" para atrás mientras estas cagando ya estaria más que amortizada. Si a eso le sumas todos los emuladores que se te ocurran y por que no, jugar a todas las plataformas streaming por navegador o si sacan la aplicación pertinente para SteamOS pues... mu muerto no veo al cacharro.

¿Que importan los 1,6 teraflops al enfrentarse con la nueva generación si dices que el streaming va bastante bien?

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Eso sí, los hay más bonitos que otros.

El Streaming ese es un pc o una consola???

El streaming es el futuro pero no el presente. Luego que igual no te has enterado de que este cacharro no solo sirve para jugar y que depender de una conexión de internet para poder jugar es un problema bien serio.

Llegado el día en que el hardware no pueda mover los títulos de última generación, siempre tendrás un dispositivo portátil bien adaptado para juegos para jugar por streaming... me da a mí que el cacharrejo va a tener más vida de la que te gustaría reconocer.

En fin.

Gracias por venir solo para pedir que te mande a la lista de ignorados por no aportar nada. Y viendo tu historial de hilos abiertos está claro que es lo mejor que puedo hacer. Pidiendo que te regale la gente sus cuentas de plataformas digitales... Estas para venir a fardar de algo.

Lo del streaming es una risa, como si en stramdeck no fuera a ser posible jugar en streaming.

Gracias el hilo necesita mártires que nos recuerden para qué vivimos. Dile a tus colegas negacionistas del juego local que se pasen también, aunque sea en streaming.
Viendo que en la encuesta han entrado 259 a decir que no les interesa la Steam Deck en un hilo de la Steam Deck... Ya no nos tiene que sorprender casi nada [facepalm]

A ver si empieza el ruido de tambores que hace días que no hay novedades!
En el Ces no van a dar nada de información? No van a invitar a gente que la pruebe?
Porque estamos a un mes y pico de que lleguen supuestamente...
@perrolobbo muchas empresas ni siquiera van a asistir según leí. Ya no se si será el caso de steam.
20558 respuestas