[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Terrbox escribió:
rennonftv escribió:
tesimi escribió:Detalles del modo suspensión.

https://eloutput.com/noticias/videojueg ... uspension/

Eso ya pasa con cualquier portatil.

Pienso que algunos estan muy descolgados de este mundillo de consolas-pc y cualquier cosa que suelta valve se piensan que han reinventado algo.

Paciencia

No estoy de acuerdo.
Hasta donde yo sé, lo que la Deck quiere implementar es un quick resume parecido al de Xbox.
Es decir, que puedas dejar varios juegos en suspensión y recuperar el estado cuando quieras.

No se ha dicho nada de ningun quick resume a lo Xbox, eso no va a suceder

No consiguen que se renaude linux con todos los procesos y subprocesos de forma rapida y eficiente manteniendo en multitasking TODO lo que haya abierto, como si son varios juegos.

Eso ya lo hace cualquier consola-pc del mercado gracias a windows de una manera muy rapida y simple, segundos
rennonftv escribió:
tesimi escribió:Detalles del modo suspensión.

https://eloutput.com/noticias/videojueg ... uspension/

Eso ya pasa con cualquier portatil.

Pienso que algunos estan muy descolgados de este mundillo de consolas-pc y cualquier cosa que suelta valve se piensan que han reinventado algo.

Paciencia

Lo que está intentando hacer Valve existe en Windows con un par de peros ya que no todos los juegos pueden recuperarse de un reinicio de sesión.

Durante ha explicado que el 100% de los que ha probado se recuperan de un reinicio de sesión en la Steam Deck que es lo que no puede garantizar Windows.

Por mi parte te puedo asegurar que aunque no sea perfecto muchos juegos se recuperan perfectamente de un reinicio de sesión en Linux ya sea suspendiendo o hibernando y no tarda apenas nada.
tesimi escribió:Esperan un volumen de ventas bastante interesante.

https://generacionxbox.com/steam-deck-febrero-ok-22/

A ver si es verdad... Tiene pintaza y están generando mucho revuelo, estamos todos revolucionados. Yo tengo mucha ilusión con el cacharro.
Esta el loop hero gratis en la epic. Parece buen juego para darle en la deck
charly0121 escribió:Esta el loop hero gratis en la epic. Parece buen juego para darle en la deck

Pero se va a poder jugar a juegos de la Epic Store desde SteamOS ?
Cliente linux para epic -> Heroic
Cliente linux para GOG -> Minigalaxy
+ Casi todo el catálogo de Steam
+ Retroarch y emuladores hasta aburrirse.
+ Stadia
+ Miles de juegos "de windows" instalados con lutris

etc, etc, etc, etc.....

Que es como un PC con Linux. Y que con un PC con Linux a día de hoy se puede jugar hasta el puto infinito. Hay que quitarse la mentalidad "en linux no se puede jugar" de hace 15 años
ekhi11 escribió:Cliente linux para epic -> Heroic
Cliente linux para GOG -> Minigalaxy
+ Casi todo el catálogo de Steam
+ Retroarch y emuladores hasta aburrirse.
+ Stadia
+ Miles de juegos "de windows" instalados con lutris

etc, etc, etc, etc.....

Que es como un PC con Linux. Y que con un PC con Linux a día de hoy se puede jugar hasta el puto infinito. Hay que quitarse la mentalidad "en linux no se puede jugar" de hace 15 años

Falta el PC Gamepass con su Store, la tienda de Origin o Ubisfot que no sé si estan estás dos últimas y que realmente funcionen los juegos sin problemas ya que segun protóndb hay una brutal cantidad de juegos toca trastear cosas y aún asi tienen problemas.

Yo espero que me funcionen bien porque no es plan de estar con miedo a la hora de instalar o comprar un nuevo juego porque si sale un juego nuevo tocaría esperarse a ver si alguien confirma la compatibilidad y eso como que es un problema.

Ojalá me coma mis palabras y este pc sea compatible con todos los juegos pero pienso que este cacharro con Windows hubiera sido una brutalidad ya que como está pensado pada jugar pues allí podrá jugar a TODO sin problemas.
A mí el MiniGalaxy no me va bien, conseguí hacerlo funcionar pero tuve un problema con un juego que no me bajaba los DLCs.

Saludos.
@mogurito
Pues instalas Windows.
Será por posibilidades.
danibus escribió:@mogurito
Pues instalas Windows.
Será por posibilidades.

Exacto, aunque falta ver que tal le funciona
@mogurito

Lo sé, pero al final es un HW de portátil, irá bien.
doble boot es la solucion para todos .
Yo no me importo de tenerla en linux , pero , mi duda es si wemod y otros cheat layers vayan en linux ... si no, instalare windows como SO secundario .
DRAGAO escribió:doble boot es la solucion para todos .
Yo no me importo de tenerla en linux , pero , mi duda es si wemod y otros cheat layers vayan en linux ... si no, instalare windows como SO secundario .

Yo pillaré una microSD de 512 y tendré dualboot seguro. Me parece una de las opciones más interesantes del aparato (no me atrevo a llamarlo consola ni PC [+risas]) y creo que lo más sensato es aprovechar al máximo sus características.
Jesugandalf escribió:
DRAGAO escribió:doble boot es la solucion para todos .

Yo pillaré una microSD de 512 y tendré dualboot seguro. Me parece una de las opciones más interesantes del aparato (no me atrevo a llamarlo consola ni PC [+risas]) y creo que lo más sensato es aprovechar al máximo sus características.

Yo pille de oferta una de 400 precisamente para eso. Le instalaré Windows y dejaré la memoria interna para Steam OS.
Yo si Windows le va bien pues lógicamente se lo meteré ya que windows abre la puerta a todo un mundo de posibilidades y quisiera darle uso de pc de sobremesa en algunas ocasiones.
Una pregunta, ¿alguno habéis leído algo o notado algo en los videos sobre el ruido que hacen los botones (ABXY)?

Me refiero, ¿harán ruido como los de los mandos de Xbox ONE?, que sinceramente, aunque me mola el mando, el ruido de los botones me jode un poco a veces (y más a la jefa), o serán mas como los del steam controller, que aunque hacen ruido es un ruido mas amortiguado....

Porque si hacen mucho ruido, lo mismo la jefa me mete la SD por el ojete por no dejarla echarse la siesta, y aunque estoy abierto a todo... la SD es un poco grande [mad] ...
malainfluencia escribió:Una pregunta, ¿alguno habéis leído algo o notado algo en los videos sobre el ruido que hacen los botones (ABXY)?

Me refiero, ¿harán ruido como los de los mandos de Xbox ONE?, que sinceramente, aunque me mola el mando, el ruido de los botones me jode un poco a veces (y más a la jefa), o serán mas como los del steam controller, que aunque hacen ruido es un ruido mas amortiguado....

Porque si hacen mucho ruido, lo mismo la jefa me mete la SD por el ojete por no dejarla echarse la siesta, y aunque estoy abierto a todo... la SD es un poco grande [mad] ...

Me uno a la pregunta porque estoy con una jefa que también tiene intolerancia al ruido de los botones.
Como hagan mucho ruido cancelo reserva [fumando]
@mies @malainfluencia haced como yo y esperad a que cierre los ojos. Lo malo que sea de sueño ligero [+risas]
lo de la intolerancia al ruido de los botones debe ser endémico en las mujeres. La mía tb. Toca cerrar puertas y asarme de calor por la calefacción o en verano por la ausencia de ella.

Entiendo que en los videos que han ido poniendo no podemos resolver esta duda, porque apenas se escucharán
@malainfluencia @mies @sandmannn En mi opinion los problemas hay que arreglarlos de raiz. Si aun estais en garantia y con derecho a devolucion... cambiad de jefa ;).
@jimi Pues ahora que las garantías pasan a 3 años me sigo pasando por 7... jajaja Pobrecilla, si nunca rechista, cuando me da por quedarme viciado y no hacer nada nunca se queja...

Quizás le compro unos tapones y listo jejeje
jimi escribió:@malainfluencia @mies @sandmannn En mi opinion los problemas hay que arreglarlos de raiz. Si aun estais en garantia y con derecho a devolucion... cambiad de jefa ;).

15 años... la garantia se ha pasado ya jajaja. Además desde hace 2 años, con un otra subdirectora mas
Steam Deck ya es compatible con el 80% de los juegos más jugados de Steam

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-steam/
La noticia habla de 80 de los 100 juegos mas jugados (de una lista de solo 100 juegos) no del 80% de los juegos. Aclaro el punto por si alguien se confunde.

Hay mas de 32000 juegos y solo se están centrando en una lista de 100 juegos. O espabilan o solo será un ordenador para jugar solo a los juegos mas populares. Eso de abrir la biblioteca de steam, ver cientos de juegos en ella y saber que gran parte van mal pues como que no mola. Deberían de sacar una lista lo mas amplia posible de juegos que van o no tal como se hace en protondb ya que a dia de hoy no sabemos a qué podemos jugar
mogurito escribió:La noticia habla de 80 de los 100 juegos mas jugados (de una lista de solo 100 juegos) no del 80% de los juegos. Aclaro el punto por si alguien se confunde.

En el top 1000 es un 76% y todavía no han liberado la versión de Proton para la Steam Deck.

Y si te soy sincero no entiendo la confusión a la que puede llevar el titular o la noticia. Es que es cristalino todo.

mogurito escribió:Hay mas de 32000 juegos y solo se están centrando en una lista de 100 juegos. O espabilan o solo será un ordenador para jugar solo a los juegos mas populares. Eso de abrir la biblioteca de steam, ver cientos de juegos en ella y saber que gran parte van mal pues como que no mola. Deberían de sacar una lista lo mas amplia posible de juegos que van o no tal como se hace en protondb ya que a dia de hoy no sabemos a qué podemos jugar

La noticia es el hito de llegar a un 80%.

A día de hoy sabes exactamente a lo que puedes y no puedes jugar. También si puedes arreglar un juego para poder jugarlo o no.
Claro, super divertido perder horas en averiguar si va bien y arreglar el juego. Steam no solo son los juegos las famosos, es tener miles de juegos de todos los tipos. Super gracioso comprar juegos de steam con la steam deck para luego darse cuenta de que tiran mal y luego ir con miedo cada vez que sale un nuevo juego. Llamarse Steam Deck y no poder jugar a todos los de Steam es un poco irónico.

¿Y si quiero jugar a un indie 3d cutre que juegan cuatro pelagatos y no me es compatible? No es plan de instalar Windows para jugar por Steam en la Steam Deck, suena a chiste.

A ver si dan una lista mas amplia porque por ahora es poder jugar a una ínfima parte de los juegos de Steam. No es por ser hater, es por ser realista de la poca compatibilidad que tiene. No se cuanto mas tiempo pasa mas me da la impresión de que solo sirve para unos cuantos juegos famosos y arreando.
mogurito escribió:Claro, super divertido perder horas en averiguar si va bien y arreglar el juego. Steam no solo son los juegos las famosos, es tener miles de juegos de todos los tipos. Super gracioso comprar juegos de steam con la steam deck para luego darse cuenta de que tiran mal y luego ir con miedo cada vez que sale un nuevo juego. Llamarse Steam Deck y no poder jugar a todos los de Steam es un poco irónico.

A ver si dan una lista mas amplia porque por ahora es poder jugar a una ínfima parte de los juegos de Steam. No es por ser hater, es por ser realista de la poca compatibilidad que tiene. No se cuanto mas tiempo pasa mas me da la impresión de que solo sirve para unos cuantos juegos famosos y arreando.

Anda que no os rayais. Leeros estas cosas que poneis dentro de un año.
Yo llevo usando Linux muuuuchos años (y jugando en Linux) y hace mucho que dejó de preocuparme el tema de la compatibilizadad de los juegos. Básicamente se que si está para PC y mi hardware lo soporta lo podré jugar.
@mogurito Es que hasta que no salga la versión final de Proton que está utilizando Valve, vete tú a saber como estará de compatibilidad, yo por ahora el único juego que no me ha funcionado es el GTA5.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mogurito Es que hasta que no salga la versión final de Proton que está utilizando Valve, vete tú a saber como estará de compatibilidad, yo por ahora el único juego que no me ha funcionado es el GTA5.

Saludos.

Por eso quiero un listado completo de lo que va o no va a dia de hoy, luego que lo vayan actualizando. La gente tiene que saber a que puede jugar con este aparato. Entrar en la tienda de steam deck con este cacharro, comprar un juego y que luego no funcione es tan absurdo como coger la xbox, comprar un juego y que me diga que solo es compatible con Windows.

Deberían de marcar en la store también que es compatible o no.

Estamos a dos meses de que salga y la gente debería saber a que puede jugar
@mogurito A ver, será raro lo que voy a decir, pero quizás si el juego no es totalmente compatible, Valve te lo diga de alguna manera y lo de listado pues está muy bien que sacaran algo.

Saludos.
mogurito escribió:Claro, super divertido perder horas en averiguar si va bien y arreglar el juego. Steam no solo son los juegos las famosos, es tener miles de juegos de todos los tipos. Super gracioso comprar juegos de steam con la steam deck para luego darse cuenta de que tiran mal y luego ir con miedo cada vez que sale un nuevo juego. Llamarse Steam Deck y no poder jugar a todos los de Steam es un poco irónico.

A ver si dan una lista mas amplia porque por ahora es poder jugar a una ínfima parte de los juegos de Steam.

¿Pero tú sabes lo que significa "ínfimo"?

mogurito escribió:No es por ser hater, es por ser realista de la poca compatibilidad que tiene. No se cuanto mas tiempo pasa mas me da la impresión de que solo sirve para unos cuantos juegos famosos y arreando.

Valve ha dicho que aspira a un 100% de compatibilidad pero que obviamente no todos los juegos van a funcionar en la SD. Yo no sé si lees el hilo pero existe el programa Deck Verified que te va a decir el grado de compatibilidad con la SD. Supongo que es otra de esas cosas de las que no te enteras como de costumbre.

Para terminar me gustaría comentar que cuanto más viejo es un juego más probabilidades tiene de ir perfectamente bien con Proton. Pensar lo contrario es de no tener la más mínima idea de cómo funciona el mismo. Con los nuevos tres cuartos de lo mismo porque Valve contacta con los desarrolladores y les ofrece ayuda para que sus juegos sean compatibles con Proton como fue el caso de Streets of Rage 4 (que al final llegó a tener cliente nativo).

¿Y si quiero jugar a un indie 3d cutre que juegan cuatro pelagatos y no me es compatible? No es plan de instalar Windows para jugar por Steam en la Steam Deck, suena a chiste.

No te la compres y listo.
MutantCamel escribió:

Además de contar con mi +1 (que no sé dónde aparece, por cierto), es que ya se ha anunciado un sistema con colores oficial para la compatibilidad de los juegos con steam deck, de que ninguna "consola" (entendida como dispositivo preparado para un uso principal de videojuegos) tiene un catálogo de salida de miles de juegos, de que puedes instalarle windows y así tendrá la compatibilidad habitual que todos conocemos...
soyrod escribió:
MutantCamel escribió:

Además de contar con mi +1 (que no sé dónde aparece, por cierto), es que ya se ha anunciado un sistema con colores oficial para la compatibilidad de los juegos con steam deck, de que ninguna "consola" (entendida como dispositivo preparado para un uso principal de videojuegos) tiene un catálogo de salida de miles de juegos, de que puedes instalarle windows y así tendrá la compatibilidad habitual que todos conocemos...

Y añado que puede instalarse Linux en el ordenador y comprobar él mismo el funcionamiento de Proton a día de hoy. Ínfimo dice....
@drumtronicpw01011110 Es lo que hice yo para probar como iba las cosas, y van bastante bien.

Saludos.
Hay que ver la botella casi llena y no la botella un poco vacia ;).

Porque sino llegaremos a tener 30.000 juegos funcionando perfectamente en no demasiado tiempo y alguno aun se seguira consumiendo porque hay 100 juegos que no van :P.

En cambio si te lo tomas de manera positiva podrias pensar que de esos 30.000 juegos que si funcionan en la Deck, probablemente haya 29.000 que no van ni en la Switch ni en la Play (y tampoco los veo tirandose de los pelos por ello xD).
@jimi y tener en cuenta que no hay vida por delante que permita jugar a esa cantidad de títulos [plas]
[rtfm] Solo decir, que aunque esos 30.000 juegos en la biblioteca de Steam o en Windows, estén disponibles y en teoría funcionales, ya aviso, que seguramente, no todos sean compatibles con todos los sistemas (PC y todas sus variantes, consolas, móviles.) donde en un principio se puedan ejecutar.

[rtfm] Que esto no quita, que evidentemente Valve tiene que ir mejorando Proton, para mejorar el funcionamiento de los juegos fuera del ecosistema de Windows, para entre otras cosas no depender de Microsoft y sus vaivenes. [toctoc]

Felices fiestas, para los que quieran. [sonrisa]

soyrod
Además de contar con mi +1 (que no sé dónde aparece, por cierto),

Imagen

[rtfm] Repetir votación si falla, o actualizar la pagina.
Problematico escribió:[rtfm] Solo decir, que aunque esos 30.000 juegos en la biblioteca de Steam o en Windows, estén disponibles y en teoría funcionales, ya aviso, que seguramente, no todos sean compatibles con todos los sistemas (PC y todas sus variantes, consolas, móviles.) donde en un principio se puedan ejecutar.

[rtfm] Que esto no quita, que evidentemente Valve tiene que ir mejorando Proton, para mejorar el funcionamiento de los juegos fuera del ecosistema de Windows, para entre otras cosas no depender de Microsoft y sus vaivenes. [toctoc]

Felices fiestas, para los que quieran. [sonrisa]

soyrod
Además de contar con mi +1 (que no sé dónde aparece, por cierto),

Imagen

[rtfm] Repetir votación si falla, o actualizar la pagina.

Muchas gracias. Le di al +1 de marras, pero no sabía qué consecuencias tenía.
Preparaos para Steam Deck, Micro SD 512GB:

https://www.amazon.de/gp/product/B07P7M6K35

Precio mínimo, unos 67€ puesta en España.

Edito: ya no disponible a ese precio.
Tengo una duda que no he visto últimamente en el hilo, a ver si alguno me lo puede solucionar:
Steam deck es compatible con micro sd de 1 TB o solo hasta 512GB?
Estoy mirando un poco antes de que nos la manden y comparando precios pero si no es compatible la descarto ya [+risas]
@Manint estuvo a 55€ desde España.
Yo la compre y la he devuelto hace unos días, porque me llego cupón de 10€ y la tarjeta había bajado a 54€. Así que la volví a pedir.
Aunque era Samsung.
Imagen
javiuri escribió:Tengo una duda que no he visto últimamente en el hilo, a ver si alguno me lo puede solucionar:
Steam deck es compatible con micro sd de 1 TB o solo hasta 512GB?
Estoy mirando un poco antes de que nos la manden y comparando precios pero si no es compatible la descarto ya [+risas]

En la página oficial pone "UHS-I compatible con SD, SDXC y SDHC"

Raro será que no admita 1TB, yo espero que si porque era la SD que tenía pensado comprar [+risas]
plata 7 escribió:@Manint estuvo a 55€ desde España.
Yo la compre y la he devuelto hace unos días, porque me llego cupón de 10€ y la tarjeta había bajado a 54€. Así que la volví a pedir.
Aunque era Samsung.
Imagen

No es igual, la que pone el compañero es a2.
Aunque era Samsung.
Imagen

La que yo he puesto es teóricamente mejor si no recuerdo mal.
Manint escribió:
Aunque era Samsung.
Imagen

La que yo he puesto es teóricamente mejor si no recuerdo mal.

Sí, es significativamente más rápida.
Yo esperaré a tenerla y ya con datos en la mano ( o en la pantalla) me pienso si actualizarle el ssd o bien pillarme una de estas, quiero ver que tal rinde el MH Rise ( los juegos de capcom suelen estar vien optimizados).
En fin tengo ganas de que salga YA jejeje ya queda menos.
Edit: La verdad es que ya les vale, en las fechas que estamos ya podrían estar sacando ganeplays, benchmarks, etc pata calentar el ambiente, pero es que ni han enseñado el dock oficial...
Sobre Batería

Jugando a Control o Doom eternal, cuanto creéis que podría aguantar la consola ??

Y usando emuladores como yuzu o cemu??

El problema de consolas como aya Neo o Onexplayer e aque jugándo a juegos como los que digo, un residente Evil 2, Doom eternal etc la consola te dura 1 hora /1h media ...

Es un suspiro.

Espero que Steam Deck aguante más. Se ha dicho algo la respecto ??

PD: espero que el rendimiento de bateria sea igual o parecido usando Linux que Windows .

Saludos
Bardok84 escribió:Sobre Batería

Jugando a Control o Doom eternal, cuanto creéis que podría aguantar la consola ??

Y usando emuladores como yuzu o cemu??

El problema de consolas como aya Neo o Onexplayer e aque jugándo a juegos como los que digo, un residente Evil 2, Doom eternal etc la consola te dura 1 hora /1h media ...

Es un suspiro.

Espero que Steam Deck aguante más. Se ha dicho algo la respecto ??

PD: espero que el rendimiento de bateria sea igual o parecido usando Linux que Windows .

Saludos

Han dicho entre dos y ocho horas según el juego. Así que supongo que en los juegos que citas estará sobre las dos horas, minutos arriba o abajo
Tengo pensado pillar el modelo de 512, lo unico que me da mas reparo es que no todos los juegos seran comodos jugarlos desde ahi, no veo un aoe4
20558 respuestas