[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Que manera de llenar esto de mensajes sin sentido y sin aportar nada al hilo, ya podríais discutir por privado.
Hola buenas, no me he leído el hilo entero, tengo una pregunta:
¿sabéis si es posible ejecutar un emulador, por ejemplo de Master System, en Steam Deck recién sacada de la caja o hay que andar metiendo Windows o una distribución de linux diferente a steamOS?

Quizá es un poco pronto para la pregunta, gracias de antemano!
karlox escribió:Hola buenas, no me he leído el hilo entero, tengo una pregunta:
¿sabéis si es posible ejecutar un emulador, por ejemplo de Master System, en Steam Deck recién sacada de la caja o hay que andar metiendo Windows o una distribución de linux diferente a steamOS?

Quizá es un poco pronto para la pregunta, gracias de antemano!

Retroarch en Steam o bajarte la versión flatkpak
deviliban escribió:Que manera de llenar esto de mensajes sin sentido y sin aportar nada al hilo, ya podríais discutir por privado.

Tienes toda la razón. Perdón por la parte que me toca y paso de contestar más. Añado nuevo miembro a la ilustre lista de ignorados y listo, mano de santo.
Orestes escribió:@xan_vision

A ver si el problema eres tú y que te dediques a soltar cualquier ocurrencia que se te pase por la cabeza. Que no sé si te das cuenta pero no eres el que desmonta argumentos, eres al que se los desmontan porque no entiendes lo que lees en Reddit para regurgitarlo aquí.

Ves faltas de respeto y que la gente va contra ti o "te guardan rencor" cuando lo que pasa en realidad es que eres un incompetente al que le va grande la tarea que se ha impuesto a él mismo en este hilo.

Se tenia que decir y se dijo [plas]
Lo moderadores debería de dar un paseo por aquí y darle un toque a unos cuantos usuarios tóxicos. Yo vengo a informarme, no a leer a gente que va de erudita de la informática dándosela de lista y faltando el respeto a los demás.
mogurito escribió:Lo moderadores debería de dar un paseo por aquí y darle un toque a unos cuantos usuarios tóxicos. Yo vengo a informarme, no a leer a gente que va de erudita de la informática dándosela de lista y faltando el respeto a los demás.

Cierto, aparte de su forma de hablar, sentando catedra de todo (luego dice que es su opinion) yo ya paso de escribir en este post.
Cuando empezáis a recibirlas? Yo no he reservado y tengo curiosidad porque creo que el cacharrito os puede hacer muy felices.

Me molaría que saliera algo grande de esto. Añoro cuando jugaba con mi PSP allá donde estuviera y me gustaría retomar con alguna portable a medio plazo.

Ánimo a los que estáis a la espera.
GLazkano escribió:Cuando empezáis a recibirlas? Yo no he reservado y tengo curiosidad porque creo que el cacharrito os puede hacer muy felices.

Me molaría que saliera algo grande de esto. Añoro cuando jugaba con mi PSP allá donde estuviera y me gustaría retomar con alguna portable a medio plazo.

Ánimo a los que estáis a la espera.

Si no recuerdo mal empezarán a darlas en febrero
Es igual caerá por su propio peso, donde no hay no hay..
@GLazkano se supone que en febrero, yo sigo teniendo de plazo primer trimestre de año, así que la espero para febrero con ganas.
A mi me fastidia que ponga primer trimestre 2022 y no me ponga claramente Febrero como antes me ponía Diciembre... no quiero que se me vaya a Marzo...
plata 7 escribió:@GLazkano se supone que en febrero, yo sigo teniendo de plazo primer trimestre de año, así que la espero para febrero con ganas.

Se han retrasado todos los pedidos dos meses. Si antes tenías Q1 2022 y después de que la retrasen dos meses te sigue poniendo lo mismo es que te iba a llegar en enero y ahora lo hará en marzo. Al que le apareciese un Q1 2022 y la fecha esperada real en febrero la previsión se le habrá ido a Q2 2022.

Que todo puede ser y que hayan conseguido aumentar la producción para satisfacer más reservas. Yo al estar en la misma situación que tú prefiero pensar que me va a llegar en marzo y llevarme una sorpresa si llega antes a comerme las uñas todo febrero.
@Orestes a ver, el leer menos este hilo me ha dado salud, porque aquí la espera se hace menos llevadera. Parece que somos unos condenados en el corredor de la muerte, esperando a que llegue el momento y no llega nunca.
Así que se me están pasando rápido los meses, también con el curro y estudiar aún más.
Pero que llevas razón, que si nos llega en marzo nos damos con un canto en los dientes. Los de diciembre los habrá movido a febrero, y a los de Q1 2022 a finales de febrero, marzo.
plata 7 escribió:@Orestes a ver, el leer menos este hilo me ha dado salud, porque aquí la espera se hace menos llevadera. Parece que somos unos condenados en el corredor de la muerte, esperando a que llegue el momento y no llega nunca.
Así que se me están pasando rápido los meses, también con el curro y estudiar aún más.
Pero que llevas razón, que si nos llega en marzo nos damos con un canto en los dientes. Los de diciembre los habrá movido a febrero, y a los de Q1 2022 a finales de febrero, marzo.

Yo era q1 y ahora soy q2, estoy triste y apesadumbrado
Puede que alguno veamos la q3, como la F1.😜
esosoy escribió:
plata 7 escribió:@Orestes a ver, el leer menos este hilo me ha dado salud, porque aquí la espera se hace menos llevadera. Parece que somos unos condenados en el corredor de la muerte, esperando a que llegue el momento y no llega nunca.

Yo era q1 y ahora soy q2, estoy triste y apesadumbrado

Yo estoy igual pero no tengo ninguna prisa porque quiero que pase un tiempo desde que sale a la venta para poder ver impresiones reales por si tuviera que cancelar mi reserva
Bueno, de forma positiva, cuanto mas tarde en salir Steam Deck.. mas aumentara la probabilidad de que conozcamos algo mas sobre Steam Dock. Y que también, todo lo que rodea a Steam Deck, en cuanto a nivel de software, pues se mejorara, perfeccionara, etc.

Y ahora, los que estaban interesados en adquirir la Steam Deck, tendrán mas que suficiente tiempo para ahorrar dinero para poder comprarla, como se dice por ahí, esta espera es un ganar ganar. [beer] [qmparto]

En cuanto a ciertas discusiones, pues, diré, intentad no perder los modales, y no convertir esto, en un Fornaite forero, disparando comentarios a diestro y siniestro, para ver quien hace mas daño, tiene mas razón, o que se yo.

Centremos este hilo, en compartir mas información sobre Steam Deck y todo lo que le rodea, y algo menos de discusiones que parece que al final, no llegan a mucho, se tenga o no razón. [sonrisa]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
El problema de esto esque el retraso les va a afectar a nivel de ventas, quieras o no una máquina que si la reservas ahora se va a finales de 2022 o incluso 2023... pues normal que haya mucha gente que cancele o no reserve.
Mandolariano escribió:El problema de esto esque el retraso les va a afectar a nivel de ventas, quieras o no una máquina que si la reservas ahora se va a finales de 2022 o incluso 2023... pues normal que haya mucha gente que cancele o no reserve.

La paradoja es que si el retraso hace que mucha gente cancele, provoca que a mucha gente le adelanten la fecha de entrega, y es posible que no vayan a notar el retraso. O que incluso se le adelante la fecha que tenían en un principio [+risas]
Mandolariano escribió:El problema de esto esque el retraso les va a afectar a nivel de ventas, quieras o no una máquina que si la reservas ahora se va a finales de 2022 o incluso 2023... pues normal que haya mucha gente que cancele o no reserve.

El tema es que ya han vendido todo lo que tienen de aquí a finales de 2022, por lo que tampoco es que puedan vender más.

Supongo que una vez pasado este primer año de pre-venta luego pasará como las Index, sacarán palés a la venta cada X semanas y se agotarán al instante.

Es una mierda pero es lo que está pasando también con las consolas nuevas.
Estoy pensando en pillarme un mando arcade y he caído que no sé que tal va con linux. Quisiera aprovecharlo tambíen en este pc.
Estad atentos a páginas como GamerPower (la antigua FreeGameKeys) y muy especialmente a la tienda de Epic, que en navidad suelen ir a oferta de juego gratuito por día.

...por lo de ir preparando la ludoteca. [fies]
Ñomo escribió:Estad atentos a páginas como GamerPower (la antigua FreeGameKeys) y muy especialmente a la tienda de Epic, que en navidad suelen ir a oferta de juego gratuito por día.

...por lo de ir preparando la ludoteca. [fies]

Si no recuerdo mal en Epic Games van a regalar un juego al día durante estas navidades a partir del dia 16
LordVulkan escribió:

El tema es que ya han vendido todo lo que tienen de aquí a finales de 2022, por lo que tampoco es que puedan vender más.

Supongo que una vez pasado este primer año de pre-venta luego pasará como las Index, sacarán palés a la venta cada X semanas y se agotarán al instante.

Es una mierda pero es lo que está pasando también con las consolas nuevas.

¿que han vendido qué?

[boing] [boing]

¿te ha llegado ya?
Todas las navidades toca el maratón de títulos gratis diarios en esa tienda.

Hazte una idea: me dí de alta el 22/4/19 y a día de hoy tengo más de 160 títulos en la biblioteca, unos mejores y otros no tanto. Eso sí, no me he gastado ni un céntimo.

No es por ser fanboy, es por pura y egoísta conveniencia: que viva Epic. :Ð (y GoG e IndieGala, que son los que más títulos a coste cero sacan después de ellos) [beer]
Ñomo escribió:Todas las navidades toca el maratón de títulos gratis diarios en esa tienda.

Hazte una idea: me dí de alta el 22/4/19 y a día de hoy tengo más de 160 títulos en la biblioteca, unos mejores y otros no tanto. Eso sí, no me he gastado ni un céntimo.

No es por ser fanboy, es por pura y egoísta conveniencia: que viva Epic. :Ð (y GoG e IndieGala, que son los que más títulos a coste cero sacan después de ellos) [beer]

a mi con las ofertas del verano de steam me volvi loco y me gaste 200€ todo fue minimo 60% descuento
y de epic solo cojo los que me gustan (gratis) nunca he comprado en epic store para mi solo es la tienda de los juegos gratis
@mogurito Casi todos lo que he probado van bien, pero como siempre, dependerá del mando concreto, ¿tienes una idea de cual quieres comprar?
Se sabe algo de si se podrá instalar gamepass? La mejor razón para una portatil con Windows es el puto gamepass.
oso^Yonki escribió:Se sabe algo de si se podrá instalar gamepass? La mejor razón para una portatil con Windows es el puto gamepass.

Sabemos que la tienda actual de Microsoft no se puede, hasta que no salga la nueva y los juegos pasen a gestionarse como Steam o el resto de clientes no lo sabremos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Gog va a regalar juegos, pensad que al no tener drm siempre vienen bien unos juegos sin drm por si falla algo del online check.
malainfluencia escribió:@mogurito Casi todos lo que he probado van bien, pero como siempre, dependerá del mando concreto, ¿tienes una idea de cual quieres comprar?

dragon slay, mayflash f300 o f500
LordVulkan escribió:
oso^Yonki escribió:Se sabe algo de si se podrá instalar gamepass? La mejor razón para una portatil con Windows es el puto gamepass.

Sabemos que la tienda actual de Microsoft no se puede, hasta que no salga la nueva y los juegos pasen a gestionarse como Steam o el resto de clientes no lo sabremos.

Ufff mira que estoy indeciso… pero ( obviando el precio ) la onexplayer pinta mejor no????
oso^Yonki escribió:
LordVulkan escribió:

Ufff mira que estoy indeciso… pero ( obviando el precio ) la onexplayer pinta mejor no????

Para mi el apoyo de Valve es una diferencia clave y totalmente determinante para descartar 100% la onex
puedes instalarle windows y listo.
oso^Yonki escribió:
LordVulkan escribió:

1000€ en un cacharro chino que luego te las ves y te las deseas con la garantia, para mi no es una opcion tampoco
oso^Yonki escribió:Ufff mira que estoy indeciso… pero ( obviando el precio ) la onexplayer pinta mejor no????

Si te la puedes permitir (no es para todos los bolsillos, eso esta claro, de ahi tanta critica) adelante, te hablo desde la experiencia y te digo que es un puñetero pepinazo, no hay nada que no mueva.

Compatible con W11 y todo lo que conlleva.

Imagen

Imagen
Mandolariano escribió:Gog va a regalar juegos, pensad que al no tener drm siempre vienen bien unos juegos sin drm por si falla algo del online check.

Si lo tienes descargado, siempre puedes jugarlo 100% offline
@mogurito Los mayflash deberían funcionar sin problemas, del dragon slay no se nada y no localizo nada por internet sobre la compatibilidad.
malainfluencia escribió:@mogurito Los mayflash deberían funcionar sin problemas, del dragon slay no se nada y no localizo nada por internet sobre la compatibilidad.

Gracias, yo creo que irá igual que el mayflash
Mandolariano escribió:Gog va a regalar juegos, pensad que al no tener drm siempre vienen bien unos juegos sin drm por si falla algo del online check.

Pero lo Gog es tipo cada uno o todos de golpes se sabe cuando?
deviliban escribió:
oso^Yonki escribió:

1000€ en un cacharro chino que luego te las ves y te las deseas con la garantia, para mi no es una opcion tampoco

Yo ni de coña me la pillo costando el doble...
Si tienes mucha ansia y te sobra el dinero aún, pero sino no le veo sentido.
Y vaya que a la SD siempre le puedes instalar Windows.
malainfluencia escribió:@mogurito Los mayflash deberían funcionar sin problemas, del dragon slay no se nada y no localizo nada por internet sobre la compatibilidad.

Tengo uno desde hace año y medio y funciona perfectamente en Linux.

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s8900#p1749425620

Fotos del bicho desmontado:

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s9000#p1749728595

Personalmente muy contento con él.
Demasiado cara para lo que ofrece y luego a fiarse de esas empresas raras con el tema del soporte y garantías.

@Orestes. Gracias, voy a ver si consigo ese o el mayflash en alguna oferta
Acabo de reservar la mía (modelo 256gb). Para segundo trimestre del 2022 me pone, por mi perfecto, me da tiempo a ahorrar lo que cuesta :) (y si me retrasan a final de 2022 tampoco pasa nada así veo las impresiones de los primeros usuarios y me da tiempo a ahorrar más todavía xD)

Saludos!
@ercea ¿Estas seguro de la fecha? A mi me toca en Mayo/Junio, como a tí, y reservé hace ya medio año (la de 512GB). [fies]
Si es así, enhorabuena y bienvenido al club. ;)
ercea escribió:Acabo de reservar la mía (modelo 256gb). Para segundo trimestre del 2022 me pone, por mi perfecto, me da tiempo a ahorrar lo que cuesta :) (y si me retrasan a final de 2022 tampoco pasa nada así veo las impresiones de los primeros usuarios y me da tiempo a ahorrar más todavía xD)

Saludos!

yo la tengo reservada desde julio y me pone lo mismo, segundo trimestre.
Valhan escribió:@ercea ¿Estas seguro de la fecha? A mi me toca en Mayo/Junio, como a tí, y reservé hace ya medio año (la de 512GB). [fies]
Si es así, enhorabuena y bienvenido al club. ;)

Si si, salvo que haya metido la pata y me este confundiendo xD. No me pone mes en concreto, me pone:
"Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022".

Saludos!
20558 respuestas