leonxx escribió:plata 7 escribió:@LordVulkan lo que no quiere decir que no saquen juegos y los optimicen para deck. Para ponerles el simbólico, que sería lo lógico.
Pues lo mismo que hace el Gforce experience en cualquier PC, te mira el hardware que tienes y configura el juego para optimizar segun resolucion.
Al final no es mas que tocar las opciones graficas para adaptarlo a tu hardware, cosa que se puede hacer hoy en dia en casi todos los juegos en todos los PCs, solo que de forma automatica.
Por cierto, yo creo que Valve lo ha vuelto a dejar clarisimo lo que es steam deck por enemisa vez:
"No, no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y debe ejecutar los juegos como un PC"
Ya he aclarado en el hilo que eso lo dicen
para pagar menos impuestos (Sony hizo lo mismo en su momento con ps2 y ps3 y ha dejado de hacerlo probablemente porque era por donde le reventaban más facilmente la seguridad de los juegos, preocupación que estos no tienen) y además en esa frase no se refiere al concepto de la Deck, se refiere solo a la exclusividad de los juegos.
Tambien pone en la siguiente frase "To delve into Valve's comments a little further, upon launch, the Steam Deck will run a modified version of Valve's SteamOS -
designed with a console-like interface"
A mi personalmente me importa poco como se le quiera llamar, pero el sistema en su conjunto (hardware, SO y manejo de juegos) tiene muy poco que ver con un pc y menos con windows:
- ¿Tienen los juegos de pc como control principal un mando? Pc: NO. Deck: SÍ. Claro que los pc lo soportan, pero la mayoria se piensan para teclado y ratón y estamos preocupados por como se adaptarán a la Deck.
- ¿Tiene giroscopio, pads hápticos y pantalla táctil? (me refiero a por defecto, porque conectar se puede conectar cualquier cosa, pero los juegos no contemplan esos controles) Pc: NO. Deck: SÍ.
- ¿Tienen que tener los juegos una resolución y formato de pantalla fijos? Pc: NO. Deck: SÍ. Ahí están las adapctaciones que la propia Valve y otros necesitan hacer para que funcionen.
- ¿Necesitan los juegos adaptarse específicamente al sistema opertativo y hardware? Pc: NO. Deck: SÍ. Se pueden poner juegos de windows, pero porque los ejecuta el "emulador", si esa capa de adaptación no lo traduce y adapta bien, el juego no funciona.
- ¿Se controla el sistema operativo de un pc con mando y un interfaz de consola? Pc: NO. Deck: SÍ.
- ¿PS5 y XBX son pcs? porque también tienen exactamente el mismo planteamiento que la Deck: hardware de pc customizado con sistema operativo propio. La única diferencia es que ellos no permiten ejecutar juegos de pc, porque su negocio es esa cierta exclusividad, mientras que Valve va a una estrategia diferente: No tiene el músculo financiero ni operativo de las otras grandes, por lo que adapta el catálogo de pc a su sistema con una capa de traducción para que funcione en su sistema propio.
- Y lo más importante: ¿Tiene un pc un sistema operativo de consola y bloqueado para el usuario? Pc: NO. Deck: SÍ.
No tengo más preguntas señoría.
¿Qué os pasa a los obsesos de "es un pc! es un pc!!" ¿no teneis suficiente con convertiros en un meme en reddit?
(lo digo sin acritud) ya sabemos que el hardware base es de pc, pero todo lo que lleva encima y toda la experiencia que están creando es más que evidente que es de consola.
Y eso no le quita nada, no la hace peor, al contrario: aunque buscándote la vida puedas instalarle hasta windows (también se puede en las consolas chinas, y nadie las llama pc, las llaman consolas), ese planteamiento le da justo lo que mucha gente quiere y si no le echaría para atras y no se la compraría: la facilidad de uso de encender y jugar, sin instalaciones (sí, hasta en eso están trabajando para eliminarlo: que juegues mientras se descarga el juego) ni configuraciones complicadas que sí son la experiencia de un pc. Toda la gracia de este invento, aparte de que sea portatil,
es precisamente evitar esas experiencias chungas de pc.
Aquí mismo en el hilo teneis ejemplos de gente que dice que eso es justo lo que busca, que si no, sería otra consola china más y eso no le apetece comprarlo, y ya estamos viendo los efectos colaterales en forma de tener que buscarse nuevos drivers del Iris de intel para que vayan algunos juegos (ya ni me meto en como pueden ir los drivers de amd en esos cacharros, porque puede ser un show), luego van unos juegos pero dejan de ir otros, el rendimiento de un hardware superior se pierde por el camino de los recursos que chupa el SO y los drivers mal optimizados, etc...
Llamadle pc, o manolo, o como querais, pero ya estais llorando porque han bloqueado la partición del sistema operativo, y no os queda nada: vendrán más lloros cuando en windows no os funcionen muchas cosas porque faltan drivers o no van bien, y en los juegos, aparte de que el rendimiento va a ser peor, se controlarán también peor porque no se soportan algunos controles, otros no van igual de bien, no tenga la misma latencia, etc... .
Y por cierto: algunos estais diciendo que es un pc y quejándoos a la vez de que hay muchos juegos de pc que no funcionan o van muy mal. Eso no le pasa a cualquier pc que os comprais ¿por qué será?
Me importa 0 el debate conceptual, pero me parece absurdo tratar de ignorar todo lo que acabo de poner. Y lo digo porque parece que se interpreta en sentido contrario lo que es en realidad la noticia: Valve no se esperaba tanto éxito de acogida de la Deck y anuncia que estarán centrados en su futuro, que van a destinar más recursos de la empresa a ella y a crear juegos que aunque no sean exclusivos (que por cierto: creo también lo hacen para evitar represalias) sí quieren que exploten las posibilidades de su hardware que NO hay en pcs genéricos (y es que es de cajón: se rompen los cuernos poniendo un hardware y varios sistemas de control propios, como para luego hacer juegos que se controlen exactamente igual de bien en cualquier pc).
Esa es la noticia: profundizar en que sus juegos aprovecharán las particularidades de la Deck, no en que serán para pcs genéricos.