[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
A la Ley de Cunningham nunca se le da el crédito que merece.
sifiro escribió:
fonso86 escribió:Por cierto @sifiro tu que estás mas puesto con Linux, ¿cómo funciona el tema de instalar mods?. Más que a los típicos de arrastrar y soltar archivos, sobre todo a los que se aplican mediante un .exe. Por ejemplo, hace poco me puse el Psychonauts, y tenia traducción fan que se añadía mediante un ejecutable de Windows. ¿Se instala en plan directo, o hay que hacer algo extra?

Con el tema de los parches instaladores, simplemente deberás abrir el ejecutable dentro del contenedor del juego (hay un contenedor por cada juego).
Simplemente creo que el “steam tinker launcher” te permite abrir un ejecutable dentro del contenedor sin muchas complicaciones, los que son de extraer ficheros, en la Wiki (de este foro) de Steam Deck puse datos referentes a los mods que no son .exe sino extraer ficheros.

Anexo: Un contenedor simplemente es una carpeta que tiene la estructura del sistema de ficheros de windows, en plan, Windows con su System32, Program Files, Users etc…
En Steam se le conoce como compatdata. Y formalmente se llaman “WINEPREFIX”

A mí esto me interesa mucho para poner el Yakuza 0 en spanish.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... team-deck/

Valve no está creando Half-Life 3 porque está centrada en juegos para Steam Deck

Desde Valve News Network informan, según sus propias fuentes, que el estudio dirigido por Gabe Newell está desarrollando títulos que aprovechan las capacidades del PC portátil.
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749791/valve-no-esta-creando-halflife-3-porque-esta-centrada-en-juegos-para-steam-deck/

Valve no está creando Half-Life 3 porque está centrada en juegos para Steam Deck

Desde Valve News Network informan, según sus propias fuentes, que el estudio dirigido por Gabe Newell está desarrollando títulos que aprovechan las capacidades del PC portátil.

Este tío hace mucho que no es nada de fiar.
plata 7 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749791/valve-no-esta-creando-halflife-3-porque-esta-centrada-en-juegos-para-steam-deck/

No harán HL3, pero el proyecto que se rumorea están haciendo centrado en la Deck está basado en HL, y a mi me tiene buena pinta. Creo que en el fondo son buenas noticias: 1: Estan haciendo juegos que aunque no sean exclusivos, sí están pensados para Deck; y 2: aunque no sea HL3, está basado en HL.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edit: Una buena explicación con un poco más de detalle sobre la protección del sistema y las posibilidades de instalar otras cosas, con info del propio ingeniero de Valve (no pajas mentales)

TSHOT escribió:
mies escribió:¿Que ha pasado?.
¿Esta todo el mundo viendo la OneX?.
Y que opináis. Yo si funciona de bien como está voy más que servido.

Según dicen la deck debería ser ligeramente mejor, aunque como haya más retrasos, va a salir “desfasada” ein?

Piensa en esto, Valve decide diseñar una consola (o PC portatil con formato consola), tardan en crear el diseño, un año, después, buscan a una empresa, que pueda ofercerle lo que ellos diseñaron, pongamos que tardan entre tres y seis meses, ahora tienen que buscar alguien que les fabrique el producto, venga, otros seis meses, y sin contar el tiempo que necesitarian para crear productos de prueba y hacer pruebas, bien, una vez fabricados, pongamos otros seis meses para poder montar y distribuir el producto para el mercado.

1º Diseño por Valve 12 meses.
2º Integracion del diseño de Valve con una empresa tecnológica (AMD en este caso) 3 a 6 meses.
3º Fabricación 6 meses.
4º Montaje y distribución (estoy siendo muy generoso con este lapso de tiempo) 6 meses.

Pues si ves la suma de todo el tiempo que pasa, hasta que pudiéramos conseguir la primera consola Steam Deck, el tiempo a pasado, y mientras, casi con total seguridad, otras compañías empresas, o quien sea, puede que hayan o vaya, o ya estén lanzando una consola, que con solo medio año, o un año, puede dejar obsoleta a Steam Deck en cuanto a especificaciones técnicas, aunque luego, al final, este producto pueda no ser ni tan bueno ni tan malo como Steam Deck, eso el tiempo, y la buena planificación del soporte sera un factor clave para cualquier producto, sobre todo en tecnología.

Los tiempo son 'inventing' por mi cara, pero espero que se entienda el punto de mi respuesta. [sonrisa]

NO garantizo que mi opinión e información vertida en este comentario, sean seguras y exactas. [poraki]
Problematico escribió:
TSHOT escribió:

Según dicen la deck debería ser ligeramente mejor, aunque como haya más retrasos, va a salir “desfasada” ein?

Piensa en esto, Valve decide diseñar una consola (o PC portatil con formato consola), tardan en crear el diseño, un año, después, buscan a una empresa, que pueda ofercerle lo que ellos diseñaron, pongamos que tardan entre tres y seis meses, ahora tienen que buscar alguien que les fabrique el producto, venga, otros seis meses, y sin contar el tiempo que necesitarian para crear productos de prueba y hacer pruebas, bien, una vez fabricados, pongamos otros seis meses para poder montar y distribuir el producto para el mercado.

2º Integracion del diseño de Valve con una empresa tecnológica (AMD en este caso) 3 a 6 meses.
3º Fabricación 6 meses.
4º Montaje y distribución (estoy siendo muy generoso con este lapso de tiempo) 6 meses.

Pues si ves la suma de todo el tiempo que pasa, hasta que pudiéramos conseguir la primera consola Steam Deck, el tiempo a pasado, y mientras, casi con total seguridad, otras compañías empresas, o quien sea, puede que hayan o vaya, o ya estén lanzando una consola, que con solo medio año, o un año, puede dejar obsoleta a Steam Deck en cuanto a especificaciones técnicas, aunque luego, al final, este producto pueda no ser ni tan bueno ni tan malo como Steam Deck, eso el tiempo, y la buena planificación del soporte sera un factor clave para cualquier producto, sobre todo en tecnología.

Los tiempo son 'inventing' por mi cara, pero espero que se entienda el punto de mi respuesta. [sonrisa]

NO garantizo que mi opinión e información vertida en este comentario, sean seguras y exactas. [poraki]

Por lo pronto las portatiles PCs que hay hoy en dia cuestan el doble que la steam deck.

Por otro lado el que salga un producto algo mas potente no anula a el actual o sea que la steam deck seguira siendo totalemente valida para jugar.

Por lo visto hasta ahora la potencia de esta steam deck me parece mas que suficiente para poder jugar a mis 700 juegos de steam de mi catalogo con lo que me vale, mas juegos futuros que puedan ir mejor o peor.

Ademas que este detras una empresa como valve me deja mas tranquilo que si fuese una empresa china que no conozco mucho.
Yo la única pega que le veo es que, tras cuatro interminables meses de espera, y otros seis hasta que me permitan hacer el pago (otro tema es cuando la envien), me planto casi en un año mordiendome las uñas, y eso se me antoja una eternidad.

Guay

Problematico escribió:
TSHOT escribió:

3º Fabricación 6 meses.

El soporte y la comunidad sera lo mas importante claro ejemplo las mini pc raspberry pi,hay mejores mini pc pero no con tanto soporte por la comunidad
Varias dudas haber si un entendido me puede ayudar.

1.Se sabe precio del dock.

2. Se podra jugar con 2 mandos en el dock conectada a la tele?

Me llama mucho para tener un segundo pc portatil sin ser un pc propia mente dicho
Cloud.S escribió:Varias dudas haber si un entendido me puede ayudar.

1.Se sabe precio del dock.

2. Se podra jugar con 2 mandos en el dock conectada a la tele?

Me llama mucho para tener un segundo pc portatil sin ser un pc propia mente dicho

1. No. Sobre el dock se sabe muy poco, pero sí que serán compatibles los que ya existen para otros portátiles

2. Sí, sin problema.

Noticia (no confirmada): Podrian haberse reservado hasta 750.000 Decks. Valve no se esperaba tanto éxito.

https://steamdb.info/app/1675180/graphs/
Valve Confirms That There Won't Be Steam Deck-Exclusive Games

"No, that doesn't make much sense to us. It's a PC and it should just play games like a PC."

https://www.ign.com/articles/valve-conf ... sive-games

Para cuando vuelva el debate cíclico.
@LordVulkan lo que no quiere decir que no saquen juegos y los optimicen para deck. Para ponerles el simbólico, que sería lo lógico.
plata 7 escribió:@LordVulkan lo que no quiere decir que no saquen juegos y los optimicen para deck. Para ponerles el simbólico, que sería lo lógico.

Al parecer los juegos de Valve estarán optimizados, los demás juegos no dependen de Valve

@Cloud.S es un pc así que imagínate las posibilidades.
@mogurito me refiero a novedades que puedan sacar.
plata 7 escribió:@LordVulkan lo que no quiere decir que no saquen juegos y los optimicen para deck. Para ponerles el simbólico, que sería lo lógico.

Pues lo mismo que hace el Gforce experience en cualquier PC, te mira el hardware que tienes y configura el juego para optimizar segun resolucion.

Al final no es mas que tocar las opciones graficas para adaptarlo a tu hardware, cosa que se puede hacer hoy en dia en casi todos los juegos en todos los PCs, solo que de forma automatica.

Por cierto, yo creo que Valve lo ha vuelto a dejar clarisimo lo que es steam deck por enemisa vez:

"No, no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y debe ejecutar los juegos como un PC"
leonxx escribió:

Pues lo mismo que hace el Gforce experience en cualquier PC, te mira el hardware que tienes y configura el juego para optimizar segun resolucion.

Al final no es mas que tocar las opciones graficas para adaptarlo a tu hardware, cosa que se puede hacer hoy en dia en casi todos los juegos en todos los PCs, solo que de forma automatica.

Por cierto, yo creo que Valve lo ha vuelto a dejar clarisimo lo que es steam deck por enemisa vez:

"No, no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y debe ejecutar los juegos como un PC"

Ya he aclarado en el hilo que eso lo dicen para pagar menos impuestos (Sony hizo lo mismo en su momento con ps2 y ps3 y ha dejado de hacerlo probablemente porque era por donde le reventaban más facilmente la seguridad de los juegos, preocupación que estos no tienen) y además en esa frase no se refiere al concepto de la Deck, se refiere solo a la exclusividad de los juegos.

Tambien pone en la siguiente frase "To delve into Valve's comments a little further, upon launch, the Steam Deck will run a modified version of Valve's SteamOS - designed with a console-like interface"

A mi personalmente me importa poco como se le quiera llamar, pero el sistema en su conjunto (hardware, SO y manejo de juegos) tiene muy poco que ver con un pc y menos con windows:

- ¿Tienen los juegos de pc como control principal un mando? Pc: NO. Deck: SÍ. Claro que los pc lo soportan, pero la mayoria se piensan para teclado y ratón y estamos preocupados por como se adaptarán a la Deck.

- ¿Tiene giroscopio, pads hápticos y pantalla táctil? (me refiero a por defecto, porque conectar se puede conectar cualquier cosa, pero los juegos no contemplan esos controles) Pc: NO. Deck: SÍ.

- ¿Tienen que tener los juegos una resolución y formato de pantalla fijos? Pc: NO. Deck: SÍ. Ahí están las adapctaciones que la propia Valve y otros necesitan hacer para que funcionen.

- ¿Necesitan los juegos adaptarse específicamente al sistema opertativo y hardware? Pc: NO. Deck: SÍ. Se pueden poner juegos de windows, pero porque los ejecuta el "emulador", si esa capa de adaptación no lo traduce y adapta bien, el juego no funciona.

- ¿Se controla el sistema operativo de un pc con mando y un interfaz de consola? Pc: NO. Deck: SÍ.

- ¿PS5 y XBX son pcs? porque también tienen exactamente el mismo planteamiento que la Deck: hardware de pc customizado con sistema operativo propio. La única diferencia es que ellos no permiten ejecutar juegos de pc, porque su negocio es esa cierta exclusividad, mientras que Valve va a una estrategia diferente: No tiene el músculo financiero ni operativo de las otras grandes, por lo que adapta el catálogo de pc a su sistema con una capa de traducción para que funcione en su sistema propio.

- Y lo más importante: ¿Tiene un pc un sistema operativo de consola y bloqueado para el usuario? Pc: NO. Deck: SÍ.

No tengo más preguntas señoría.

¿Qué os pasa a los obsesos de "es un pc! es un pc!!" ¿no teneis suficiente con convertiros en un meme en reddit? :D (lo digo sin acritud) ya sabemos que el hardware base es de pc, pero todo lo que lleva encima y toda la experiencia que están creando es más que evidente que es de consola.

Y eso no le quita nada, no la hace peor, al contrario: aunque buscándote la vida puedas instalarle hasta windows (también se puede en las consolas chinas, y nadie las llama pc, las llaman consolas), ese planteamiento le da justo lo que mucha gente quiere y si no le echaría para atras y no se la compraría: la facilidad de uso de encender y jugar, sin instalaciones (sí, hasta en eso están trabajando para eliminarlo: que juegues mientras se descarga el juego) ni configuraciones complicadas que sí son la experiencia de un pc. Toda la gracia de este invento, aparte de que sea portatil, es precisamente evitar esas experiencias chungas de pc.

Aquí mismo en el hilo teneis ejemplos de gente que dice que eso es justo lo que busca, que si no, sería otra consola china más y eso no le apetece comprarlo, y ya estamos viendo los efectos colaterales en forma de tener que buscarse nuevos drivers del Iris de intel para que vayan algunos juegos (ya ni me meto en como pueden ir los drivers de amd en esos cacharros, porque puede ser un show), luego van unos juegos pero dejan de ir otros, el rendimiento de un hardware superior se pierde por el camino de los recursos que chupa el SO y los drivers mal optimizados, etc...

Llamadle pc, o manolo, o como querais, pero ya estais llorando porque han bloqueado la partición del sistema operativo, y no os queda nada: vendrán más lloros cuando en windows no os funcionen muchas cosas porque faltan drivers o no van bien, y en los juegos, aparte de que el rendimiento va a ser peor, se controlarán también peor porque no se soportan algunos controles, otros no van igual de bien, no tenga la misma latencia, etc... .

Y por cierto: algunos estais diciendo que es un pc y quejándoos a la vez de que hay muchos juegos de pc que no funcionan o van muy mal. Eso no le pasa a cualquier pc que os comprais ¿por qué será? ;)

Me importa 0 el debate conceptual, pero me parece absurdo tratar de ignorar todo lo que acabo de poner. Y lo digo porque parece que se interpreta en sentido contrario lo que es en realidad la noticia: Valve no se esperaba tanto éxito de acogida de la Deck y anuncia que estarán centrados en su futuro, que van a destinar más recursos de la empresa a ella y a crear juegos que aunque no sean exclusivos (que por cierto: creo también lo hacen para evitar represalias) sí quieren que exploten las posibilidades de su hardware que NO hay en pcs genéricos (y es que es de cajón: se rompen los cuernos poniendo un hardware y varios sistemas de control propios, como para luego hacer juegos que se controlen exactamente igual de bien en cualquier pc).

Esa es la noticia: profundizar en que sus juegos aprovecharán las particularidades de la Deck, no en que serán para pcs genéricos.
mogurito escribió:Pues ahora me he comprado el Beyond: two souls, Detroit y Heavy Rain que según protóndb son plata, platino con pegas y oro.

Espero que tiren bien sin cierres ni fallos en la Steam Deck porque la idea es usarla para jugar

Funcionan sin problemas en mi equipo (salvo un breve "stuttering" durante la carga de "shaders"). Con Heavy Rain es necesario usar un truquito (las voces no se sincronizan con los labios), pero después se juega perfectamente. Los he probado poco (1 hora cada uno). No sé como irán de estabilidad.
Windousico escribió:
mogurito escribió:Pues ahora me he comprado el Beyond: two souls, Detroit y Heavy Rain que según protóndb son plata, platino con pegas y oro.

Espero que tiren bien sin cierres ni fallos en la Steam Deck porque la idea es usarla para jugar

Funcionan sin problemas en mi equipo (salvo un breve "stuttering" durante la carga de "shaders"). Con Heavy Rain es necesario usar un truquito (las voces no se sincronizan con los labios), pero después se juega perfectamente. Los he probado poco (1 hora cada uno). No sé como irán de estabilidad.

Entonces es jugable, me temo que en Steam Deck tocará conformarse con jugar con esos pequeños problemas. Muchas gracias por molestarte en probarlos.
mogurito escribió:
Windousico escribió:

Entonces es jugable, me temo que en Steam Deck tocará conformarse con jugar con esos pequeños problemas. Muchas gracias por molestarte en probarlos.

¿Por? Se podrá hacer el mismo truco, entiendo...
¿Se ha dicho algo de si tienen ya cierta cantidad de unidades fabricadas o solo tienen las de desarrolladores?

Lo digo porque el retraso les permita no solo surtirse de los componentes, sino de realizar pequeñas mejoras en el hardware que podamos disfrutar y que no tendríamos si no es por el retraso. A nivel software todo retraso será en beneficio de una versión más pulida y optimizada.
El project manager de Godot Engine (un motor 2D/3D) lo tiene ya funcionando en la Deck.

https://twitter.com/Akien/status/146307 ... 05761?s=20

Lógico pues Godot es multiplataforma y tiene versión linux. Por lo visto lo ha adaptado ya a los controles de la Deck.
Se va poniendo interesante, pues los juegos hechos con este engine tendrían versión optimizada para la Deck de forma sencilla si el desarrollador quiere.
fametown escribió:¿Se ha dicho algo de si tienen ya cierta cantidad de unidades fabricadas o solo tienen las de desarrolladores?

Lo digo porque el retraso les permita no solo surtirse de los componentes, sino de realizar pequeñas mejoras en el hardware que podamos disfrutar y que no tendríamos si no es por el retraso. A nivel software todo retraso será en beneficio de una versión más pulida y optimizada.

no se ha dicho nada
me da que como la cosa siga asi chungo

Hay rumores de que amd estaria interesada en cambiarse de ensambladora a samsung ya que al estar los 3 nm de tsmc totalmente reservada para apple su buen tiempo seria la unica solucion
Que bonita es la jodia…
Tengo dudas de lo "cerrado" que es o no para trastear y emular.
1 ¿Funciona Retroarch que ya está en steam?
2 ¿Funciona algún retroarch fuera de steam ya que tienen más opciones?
gadesx escribió:Tengo dudas de lo "cerrado" que es o no para trastear y emular.

Retroarch funciona hasta en navegadores. Cuenta con que funcione, e incluso desde el día 1.
Si no han aprovechado el espacio que dejan los gatillos y los agarres en la funda para guardar un cargador/cables/etc es para darles de collejas.
gadesx escribió:Tengo dudas de lo "cerrado" que es o no para trastear y emular.

Se podrá instalar el retroarch de linux y el de steam.

Hace no mucho un compañero puso un vídeo donde se explicaba qué significaba la inmutabilidad del SO. En resumen: se puede instalar lo que quieras como en cualquier linux sin modificar el SO. Y el SO podrás modificarlo también si así lo deseas si activas la opción para desarrolladores, pero no es necesario para instalar paquetes.
El embalaje es cutre de narices y sigue sin gustarme la funda del portatil porque no tiene ni un mísero hueco para guardar unos auriculares o algún cable. Toca comprar otra funda
fonso86 escribió:https://steamcommunity.com/games/1675180/announcements/detail/3122680206583792326

Imagen

Imagen

Imagen

Parece el embalaje de una Tacens [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@VanSouls hay que ahorrar costes por donde sea [+risas]
¿No puede ser que por encima tenga una caja adornada, como pasa en otros productos como la snes o megadrive mini? De todas formas lo veo logico siendo un producto de venta online que no necesita llamar la atención en una tienda fisica.
Lo mismo lleva un ribbon por encima de la caja, ocmo ya pasaba con el steam controller, donde ponen el nombre y eso

Imagen
Es gracioso que nos quejemos de la funda, cuando es un obsequio.
Porque en todas las portátiles que he tenido (que han sido bastantes) me ha tocado pasar por caja…

El embalaje es, una caja curiosa, a mi por lo menos me ha hecho gracia ver los dibujos de advertencia, como; no usar de paraguas, entregarlo con amor, …
¿"Sur le trone" quiere decir haciendo cacotas?
fonso86 escribió:https://steamcommunity.com/games/1675180/announcements/detail/3122680206583792326

Imagen

Imagen

Imagen

A mí particularmente me gusta el estilo minimalista que trae. No necesito más.
(mensaje borrado)
tesimi escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

A mí particularmente me gusta el estilo minimalista que trae. No necesito más.

A mí también.

No niego que habría estado bien tener espacio para alguna cosilla en la funda tipo auriculares o cable y cargador, pero así como está me parece bien.

Ya va quedando menos.
Han publicado al lista de compatibilidad actual de BattlEye

Imagen

https://twitter.com/Plagman2/status/1466844600585187332

Y un ejemplo de multijugador que ya funciona perfecto

Hay un hueco justo encima de la pantalla pero que es más pequeño que esta que por lo menos para un cable USB y unos auriculares se puede usar.
rennonftv escribió:
leonxx escribió:
Problematico escribió:

3º Fabricación 6 meses.

Por lo pronto las portatiles PCs que hay hoy en dia cuestan el doble que la steam deck.

Por otro lado el que salga un producto algo mas potente no anula a el actual o sea que la steam deck seguira siendo totalemente valida para jugar.

Por lo visto hasta ahora la potencia de esta steam deck me parece mas que suficiente para poder jugar a mis 700 juegos de steam de mi catalogo con lo que me vale, mas juegos futuros que puedan ir mejor o peor.

Ademas que este detras una empresa como valve me deja mas tranquilo que si fuese una empresa china que no conozco mucho.

Piensa por qué son mas caras, nadie da duros por pesetas ;)

Cierto pero en mi opinión, la Steam Deck es la que tiene mejor relación calidad/precio, mas el soporte de Valve.
...
Editado por metalgear. Razón: piques
...
...
En mi humilde opinión las cosas chinorris solo merecen la pena cuando son baratas, que luego se joden y vienen los lloros. El dinero cuesta ganarlo como para gastarlo en productos de dudosa calidad y garantía.

Es mi opinión, cada uno que gaste su dinero en lo que le haga sentir mas feliz (que es lo más importante).
A los que os quejais del embalaje. Tened en cuenta que son unidades que mandan a desarrolladores... que aunque la consola sea el producto final (e incluso la funda), la caja no tiene porque serlo.
Es muy probable que el diseño del embalaje aun no lo tengan terminado, o aunque tengan uno preliminar igual le tienen que hacer cambios, textos en los idiomas de cada pais, certificaciones que le den, o muchas cosas que podrian cambiar.

Yo creo que el diseño final de la caja no va ser ese (que aunque lo fuera a mi particularmente tampoco me importaria que quede claro), mas que nada teniendo en cuenta las cajas del resto de productos que ha sacado valve hasta ahora.
jimi escribió:A los que os quejais del embalaje. Tened en cuenta que son unidades que mandan a desarrolladores... que aunque la consola sea el producto final (e incluso la funda), la caja no tiene porque serlo.
Es muy probable que el diseño del embalaje aun no lo tengan terminado, o aunque tengan uno preliminar igual le tienen que hacer cambios, textos en los idiomas de cada pais, certificaciones que le den, o muchas cosas que podrian cambiar.

Yo creo que el diseño final de la caja no va ser ese (que aunque lo fuera a mi particularmente tampoco me importaria que quede claro), mas que nada teniendo en cuenta las cajas del resto de productos que ha sacado valve hasta ahora.

Por el titulo del post publicado por Valve (Steam Deck - Final Packaging) y el texto (we wanted to give you a sneak peek of the final packaging that customers will see in February), seguramente el embalaje final será muy parecido a lo que han enseñado.

Simplemente ahora están enviando nuevas remesas a los devs con algo lo más parecido al producto final (cacharro y embalaje)

Lo que estaban enviando hasta ahora a los devs:

Imagen

Lo que están enviando ahora a los devs:

Imagen
20558 respuestas