[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Estan de oferta en amazon varias microsd de 512 a 50-55€ por si quereis ir mirando para deck.

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... 486&psc=1#

https://www.amazon.es/Samsung-velocidad ... 0597&psc=1

Contando que no me pienso gastar en la vida lo que cuestan las extreme y similares que son las de velocidades realmente diferenciales, estaba entre la ultra de sandisxk de 512 y la evo select de 512, y al final indagando he llegado a la conclusión que por 5€ mas la evo select es u3 respecto al u1 de la ultra, y en general he visto que asi como en lectura no hay tanta diferencia, en escritura tanto secuencial.como la random, dobla la samsung a la sandisk, asi que al final me he decantado por esa, por si alguien le sirve [beer]
Zack_VII escribió:Estan de oferta en amazon varias microsd de 512 a 50-55€ por si quereis ir mirando para deck.

https://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-m ... 486&psc=1#

https://www.amazon.es/Samsung-velocidad ... 0597&psc=1

Contando que no me pienso gastar en la vida lo que cuestan las extreme y similares que son las de velocidades realmente diferenciales, estaba entre la ultra de sandisxk de 512 y la evo select de 512, y al final indagando he llegado a la conclusión que por 5€ mas la evo select es u3 respecto al u1 de la ultra, y en general he visto que asi como en lectura no hay tanta diferencia, en escritura tanto secuencial.como la random, dobla la samsung a la sandisk, asi que al final me he decantado por esa, por si alguien le sirve [beer]

Las estuve mirando. Me pille una de 400 hace un tiempo para la Deck, de hecho aun esta en el paquete esperándola. Por lo que la que me ha llamado la atención es la de 256 que esta a 22 €. No se si pillarla. :-?
La tarjeta MicroSD de 256, puede que se te quede en 243.

No es una mala capacidad, pero si vas a instalar juegos, o cosas que ocupan mucho, esta claro, que la MicroSD de 256 se quedara pequeña.

Particularmente, creo que las capacidades mínima seria: 256, recomendable 400-512, y optimo 1TB o superior, según requisito de uso de cada usuario.. y claro, de la economía disponible a su alcance. [360º]

Me asombra ofertas, o precios en general en época de ofertas, son para [uzi] de lo malo que son esos precios. [buaaj]

Imagen

Editado: correcciones menores.
Un Tera por 230 euros. Barato, barato.
tioguay_68 escribió:Alguien que sea de canarias/baleares me puede decir su plan cuando os dejen enviar la steam deck?

Si no tienes nadie en peninsula a quien enviarle la consola, tienes que usar una agencia mediadora, la que se suele usar es e-log

No es barato, entre la agencia y aduana vas a dejarte unos 250€ mas de lo que vale la consola
@Zack_VII me tienta cosa mala esa Samsung, que mi deck es la de 256.
Pero veo que queda mucho mejor de precio la de 256gb, que sale por 22€
plata 7 escribió:@Zack_VII me tienta cosa mala esa Samsung, que mi deck es la de 256.
Pero veo que queda mucho mejor de precio la de 256gb, que sale por 22€

Depende de cuantos triple A quieras instalar. 256 nmve está muy bien. Yo en tu caso con otra sd de 256 me aclimataría. Pero cada uno tiene su situación videojuguil y su realidad ecónomica.
Yo es que pondré un par de juegos y con la MicroSD, pondré juegos para emuladores y algún juego que no utilice mucho el disco duro, como Slay of spire o Gordian Quest.

Saludos.
@tesimi es que en pc no tengo mucha referencia, porque siempre andaba instalando 1 y hasta que no lo completaba no lo borraba.
Luego en switch y series x tengo almacenamiento de sobra y juego a nada como digo yo, porque hay juegos que tengo ahí sin usar desde que los instale.

Así que voy a esperarme a tenerla me parece a mi, y seguir con la filosofía de no instalar muchas cosas. A ver qué me dura. Y eso que me ahorro [jaja]
@AlterNathan Yo en la SD lo que quiero es instalar windows. Y usar game pass , gog, Epic y Battle.net. Y en la emmc dejar tranquilito a steam os.
(mensaje borrado)
Contad para los que no teneis referencia de juegos en pc , que asi como en switch los juegos salen bastante comprimidos y el que mas ocupa 20gb, siendo el estandars mas en torno a 10 o menos, en pc esto no es asi y ocupan bastante mas de media, mas cerca de una media de 20 y pico los que menos, a ya burradas sobretodo los de estos ultimos años, asi que si no os viene de ahi yo tiraría de 400-512 por lo bajo, porque si bien se ha dicho que los desarrolladores podran sacar packs de texturas adecuados a deck para reducir tamaños, no me fiaria mucho de que eso sea lo normal XD.

Hice hace tiempo una lista de juegos que me gustaría jugar / rejugar en deck , y puede serviros para haceros una idea de tamaños, ya que hay un poco de todo, old gen que eran mas amigables, y actuales que pesan bastante mas:

left4dead 2 (13gb)
dark souls 3 y 2 ( 25 , 23gb)
sleeping dogs (20gb)
dying light (40gb) (en switch son 15 para haceros una idea)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
Los batman arkham asylum, city, origins, knight ( 8gb, 17gb ,20gb,40gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Evil within 1 y 2 (41gb , 40gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 (35gb, 27gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Castlevania lords of shadows 1 y 2 (15gb, 10gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Dead space 1 y 2 ( 7.5gb, 10gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
silent Hill Homecoming (10gb)
GTAIV (22gb)
Vanquish y bayonetta (20gb, 20gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
star wars poder fuerza 1 y 2 (30gb, 10gb)
alien breed trilogy (1.5gb, 1.5gb, 1.5gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
YAKUZAS 1 a 6 ( 21gb, 42gb, 23gb, 23gb, 25gb, 40gb)
like a dragon (40gb)
Mass effect remastered (120gb)
GTAV (72gb)
RE3 remake (45gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
Shadow tomb raider (40gb)
sekiro (25gb)
star wars jedi fallen (55gb)
nier replicant (26gb)
red dead redemption 2 (150gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 y 2 (80gb, 85gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)

[beer]
Pues no se si trincar ya la de 512 o esperar un poco más.
@Zack_VII
Vaya listaca guapa!
Tomo nota, que hay unos cuantos que no recordaba y le paran genial a la Deck
Gracias!
Zack_VII escribió:Contad para los que no teneis referencia de juegos en pc , que asi como en switch los juegos salen bastante comprimidos y el que mas ocupa 20gb, siendo el estandars mas en torno a 10 o menos, en pc esto no es asi y ocupan bastante mas de media, mas cerca de una media de 20 y pico los que menos, a ya burradas sobretodo los de estos ultimos años, asi que si no os viene de ahi yo tiraría de 400-512 por lo bajo, porque si bien se ha dicho que los desarrolladores podran sacar packs de texturas adecuados a deck para reducir tamaños, no me fiaria mucho de que eso sea lo normal XD.

Hice hace tiempo una lista de juegos que me gustaría jugar / rejugar en deck , y puede serviros para haceros una idea de tamaños, ya que hay un poco de todo, old gen que eran mas amigables, y actuales que pesan bastante mas:

left4dead 2 (13gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 (35gb, 27gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
GTAIV (22gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
like a dragon (40gb)
GTAV (72gb)
RE3 remake (45gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
sekiro (25gb)
nier replicant (26gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 y 2 (80gb, 85gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)

[beer]

No esta mal la lista,

añado:

Stardew Valley
Valheim
Starbound
Icewind Dale
Grim Dawn
Tiran Quest Anniversary
Burnout Paradise
Deep Rock Galactic
Factorio
Dead Rising Saga
Mad Max
Warhammer Vermintide 2
Elite Dangerous
Trine Saga
Viking
Broforce
Ori 1 y 2
Torchlight Saga
Graveyeard Keeper
Hero Siege
Grid Saga
Lara Croft Go
Portal Knights
Road Redemption
The Flame in the Flood
Victor Vran
Alex Kidd in Miracle World
Red Faction Saga

Suma y sigue!!
A ver cómo volamos en el elite dangerous, que en mi caso acostumbrado ya a las palancas no sé yo.

Yo soy más humilde, me apetece probar los primeros el hades y el binding of isaac. Y, por supuesto, el tumblepop con el mame (retroarch). Son las primeras cosas que le meteré.
Pues yo quiero probar Cyberpunk, Horizon y Baldurs gate 3
Yo no hago un listado, simplemente quiero jugar a todo lo que me apetezca aunque mas de la mitad darán problemas con protón. Hay demasiados juegos en steam como para pensar en unos pocos.
Yo ya tengo decdido mi primner juego en la Deck. Pienso estrenarla cagando mientras juego a Team Fortress 2. El summum [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mogurito escribió:Yo no hago un listado, simplemente quiero jugar a todo lo que me apetezca aunque mas de la mitad darán problemas con protón. Hay demasiados juegos en steam como para pensar en unos pocos.

Esta claro que el desinfle que se va a meter la peña cuando vean que en proton no funcionan mas de la mitad de los juegos que quieren jugar en la deck va ser memorable.
rennonftv escribió:
mogurito escribió:Yo no hago un listado, simplemente quiero jugar a todo lo que me apetezca aunque mas de la mitad darán problemas con protón. Hay demasiados juegos en steam como para pensar en unos pocos.

Esta claro que el desinfle que se va a meter la peña cuando vean que en proton no funcionan mas de la mitad de los juegos que quieren jugar en la deck va ser memorable.

No se a quien queréis engañar, pero Proton lleva ya bastantes años entre nosotros y la mayoría de juegos funcionan, además de que Valve está constantemente actualizándolo y lo seguirá haciendo cuando Steam Deck salga.
rennonftv escribió:

Está claro que hablas sin tener ni idea de lo que dices cuando proton lleva ya bastante tiempo y cada día que pasa funciona mejor. Sólo hay que ver como la inmensa mayoría de juegos con BattleEye ya funcionan a la perfección. Sin ir más lejos, llevo unos días viciando al Planetside 3 con un rendimiento muy muy bueno
Lo que ha dicho el compañero sobre proton es una trolleada del quince.

Aun así, yo sí que veo que va a haber micha decepción en cuanto al rendimiento. Muchos compradores potenciales, incluso en este foro (en reddit ni te cuento), se piensan que van a jugar a triples a con calidad media, cuando todo apunta a que será en calidad baja y a 30 fps, si eso. No es un handicap, es un ordenador portable, y magia no se puede hacer, pero vamos, que no estoy seguro de que la gente sepa lo que compra.

Aquí una aproximación de a lo que me refiero con los ordenadores que ya están en el mercado (aya y demás):

https://youtu.be/PYZBQ4Vy3Ww
@drumtronicpw01011110

Que quieres que te diga, he mirado el listado de mis juegos y pocos van perfectos, el resto es de los que toca trastear un poco o que tienen problemas. Uno al comprar este pc sabe a lo que se atiene pero el problema está en los que creen que va a ser instalar y jugar en todos los juegos.

Protón da la impresión de ser como un emulador de juegos de Windows (ya sé que no lo es) en el que algunos van con problemas y otros no.

Yo soy realista, Protón es lo que es y va bastante bien pero no nos flipemos.
Hay que ser consciente de lo que es una portátil, en mi caso siempre he sabido ver lo que eran, y me bastan. Además si me ofrecen juegazos con un recorte considerable, bienvenidos sean. Ya que quizás no pueda/quiera jugarlos en sobremesa.

Para potencia ya tengo series x, pero hay muchas veces que prefiero no jugar en la tele.
soyrod escribió:Lo que ha dicho el compañero sobre proton es una trolleada del quince.

Aun así, yo sí que veo que va a haber micha decepción en cuanto al rendimiento. Muchos compradores potenciales, incluso en este foro (en reddit ni te cuento), se piensan que van a jugar a triples a con calidad media, cuando todo apunta a que será en calidad baja y a 30 fps, si eso. No es un handicap, es un ordenador portable, y magia no se puede hacer, pero vamos, que no estoy seguro de que la gente sepa lo que compra.

Aquí una aproximación de a lo que me refiero con los ordenadores que ya están en el mercado (aya y demás):

Yo también creo que va a haber decepciones por doquier, la máquina es bastante buena, pero muchos compradores son jugadores de PC acostumbrados a jugar con settings altos y 60fps o más, creo que alguno no es consciente de que la mayoría de juegos AAA actuales correrán a 30fps y con suerte en bajo-medio, que desde luego sería un muy buen rendimiento para una portátil, pero no va a ser lo que muchos esperan me temo.
soyrod escribió:Aun así, yo sí que veo que va a haber micha decepción en cuanto al rendimiento. Muchos compradores potenciales, incluso en este foro (en reddit ni te cuento), se piensan que van a jugar a triples a con calidad media, cuando todo apunta a que será en calidad baja y a 30 fps, si eso. No es un handicap, es un ordenador portable, y magia no se puede hacer, pero vamos, que no estoy seguro de que la gente sepa lo que compra.

Tienes razón en lo que dices, pero el problema de eso es de quienes compran sin saber. No es por vídeos de Valve y varios youtubers explicando lo que es y lo que se puede esperar de Steam Deck.
mogurito escribió:@drumtronicpw01011110

Que quieres que te diga, he mirado el listado de mis juegos y pocos van perfectos, el resto es de los que toca trastear un poco o que tienen problemas. Uno al comprar este pc sabe a lo que se atiene pero el problema está en los que creen que va a ser instalar y jugar en todos los juegos.

Protón da la impresión de ser como un emulador de juegos de Windows (ya sé que no lo es) en el que algunos van con problemas y otros no.

Yo soy realista, Protón es lo que es y va bastante bien pero no nos flipemos.

Qué quieres que te diga... La única vez que he necesitado tocar algo con Proton fue cuando salió el Age of Empires II DE y de eso ya ha llovido que ahora simplemente lo instalo y juego como todos los juegos que no tiran de algún anticheat diferente a BattlEye

Cyborg_Ninja escribió:
soyrod escribió:Lo que ha dicho el compañero sobre proton es una trolleada del quince.

Yo también creo que va a haber decepciones por doquier, la máquina es bastante buena, pero muchos compradores son jugadores de PC acostumbrados a jugar con settings altos y 60fps o más, creo que alguno no es consciente de que la mayoría de juegos AAA actuales correrán a 30fps y con suerte en bajo-medio, que desde luego sería un muy buen rendimiento para una portátil, pero no va a ser lo que muchos esperan me temo.

El que espere que un SoC de 15w rinda como un equipo de 350w tiene un problema gordo
@drumtronicpw01011110

Supongo que tenemos diferentes juegos en nuestra biblioteca de steam

O que él se basa en su experiencia y no en una web que estamos hartos de decir que no es totalmente de fiar.
Zack_VII escribió:Contad para los que no teneis referencia de juegos en pc , que asi como en switch los juegos salen bastante comprimidos y el que mas ocupa 20gb, siendo el estandars mas en torno a 10 o menos, en pc esto no es asi y ocupan bastante mas de media, mas cerca de una media de 20 y pico los que menos, a ya burradas sobretodo los de estos ultimos años, asi que si no os viene de ahi yo tiraría de 400-512 por lo bajo, porque si bien se ha dicho que los desarrolladores podran sacar packs de texturas adecuados a deck para reducir tamaños, no me fiaria mucho de que eso sea lo normal XD.

left4dead 2 (13gb)
sleeping dogs (20gb)
ryse tomb raider (25gb)
alan wake (8gb)
metal gear rising (25gb)
nier automata (50gb)
RE2 remake (26gb)
Yakuza 0 (23gb)
DMCV y 4 (35gb, 27gb)
Fallout 4 (30gb)
Max payne 3 (35gb)
Ryse sons of rome (26gb)
Tales of berseria (15gb)
Lost planet (8gb)
Hitman absolution (24gb)
Killer is dead (13gb)
Deus ex mankind (45gb)
GTAIV (22gb)
duke forever (10gb)
proyect zomboid (3gb)
Asaasins origns (42gb)
assassins odyssey (46gb)
like a dragon (40gb)
GTAV (72gb)
RE3 remake (45gb)
VILLAGE (28gb)
FFVII REMAKE (?)
Horizon zero (100gb)
Days gone (70gb)
Death stranding (80gb)
sekiro (25gb)
nier replicant (26gb)
a plague tale (50gb)
nioh 1 y 2 (80gb, 85gb)
metro exodus (59gb)
remnant (30gb)
mafia definitive (50gb)
control (42gb)

[beer]

gta 5 con online 99gb
call of duty war zone casi 200gb
Pero tan horrible es instalarle Windows?
Gorthaug escribió:

O que él se basa en su experiencia y no en una web que estamos hartos de decir que no es totalmente de fiar.

Pues habrá que esperar a que los de Steam funcionan guay porque por ahora todo son suposiciones. La pena es que se centrarán en los juegos más populares y al resto los dejarán a que uno se busque la vida
mogurito escribió:
Gorthaug escribió:

Pues habrá que esperar a que los de Steam funcionan guay porque por ahora todo son suposiciones. La pena es que se centrarán en los juegos más populares y al resto los dejarán a que uno se busque la vida

Bueno, no son suposiciones. Solo tienes que instalar Linux en un ordenador y ver como van los juegos a día de hoy.

Que parece que hasta que no salga la Deck, no se pueden jugar a nada en Linux [+risas]
tesimi escribió:Pero tan horrible es instalarle Windows?

No, pero si no queremos perder la funcionalidad de sleep mode entonces sí.

Además, que lo bonito sería poder jugar sin hacer cambios.

Aunque de horrible no tiene nada.
@fonso86 pues eso, regular en compatibilidad.

Las GPUs AMD solo funciona bien en Linux, que tienes los drivers de código abierto que llevan años desarrollando la comunidad junto a Valve y otras empresas.
LordVulkan escribió:

Las GPUs AMD solo funciona bien en Linux, que tienes los drivers de código abierto que llevan años desarrollando la comunidad junto a Valve y otras empresas.

Supongo que no incluirás las gpus de sobremesa, no?
tesimi escribió:
LordVulkan escribió:

Supongo que no incluirás las gpus de sobremesa, no?

Un sobremesa tiene normalmente CPU y GPU de sobra para que se note en el rendimiento, en una APU de bajo consumo es distinto.

Aún así los drivers libres son mucho mejores que los de AMD incluso en ese caso.

Imagen
Imagen

Imagen
https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... vlk-july21
@LordVulkan

Gracias por la info. Osea que en Windows irán peor los juegos en al deck.
mogurito escribió:@fonso86 pues eso, regular en compatibilidad.

Qué juegos te preocupan exactamente. Yo puedo comprobar la compatibilidad de más de 1500 títulos en Steam (y más de 200 en GOG/EGS/UbisoftC/Origin). Con suerte tenemos alguno y te sacamos de dudas (por aquí hay varios protoniers).
Windousico escribió:Qué juegos te preocupan exactamente. Yo puedo comprobar la compatibilidad de más de 1500 títulos en Steam (y más de 200 en GOG/EGS/UbisoftC/Origin). Con suerte tenemos alguno y te sacamos de dudas (por aquí hay varios protoniers).

Aprovechando una invitación que no era para mí, y sin ánimo de molestar... ¿sabeis como van estos?
Por supuesto no busco que los probeis, es una pregunta al aire por si alguien ya lo ha probado previamente y puede echarme una mano con ello.

Forza Horizon 4
Los tres últimos Tomb Raider
Los tres últimos XCOM
Just Cause 3
Thief
Destiny

Division 1 y 2 (Uplay)
For Honor (Uplay)
Star Wars; Squadrons (Origin)
Forza MotorSport 7 (Microsoft)

Son los juegos que más curiosidad me provocan, unos por lo que me han costado y otros por el tiempo que me hacen perder.

Gracias de antemano.
@Valhan Yo solo he probado el Forza Horizon 4 en mi PC, de hecho tengo un vídeo en este mismo hilo, y me iba muy bien. El Shadow Of Tomb Raider funciona nativamente sin el proton, que yo sepa.

Saludos.
Muchas gracias, @AlterNathan [oki]
Con que uno de los dos Forzas funcione ya doy por amortizada la Deck.
Buenas, la tengo reservada, ya que tengo bastantes juegos de steak de la generación ps3\360, mi pregunta es sin modo portátil o sea cuando la conecte a una pantalla juegos como máx payne 3 gta iv, saga dead space, los correrá bien a 1080p?
Gracias y un saludo
roscoe escribió:Buenas, la tengo reservada, ya que tengo bastantes juegos de steak de la generación ps3\360, mi pregunta es sin modo portátil o sea cuando la conecte a una pantalla juegos como máx payne 3 gta iv, saga dead space, los correrá bien a 1080p?
Gracias y un saludo

Debería ir bien a 1080p sin problemas con esos juegos
Justo venía a preguntar por Max payne 3, saga Doom al completo, y vanquish son de los que jugaré en cuanto la tenga.
Según tengo entendido en 1080 deberia rendir como una 1050 o 1050ti no?

Asique entiendo que todos los juegos que comentais irán bien a esa resolución
Muchas gracias a todos por la aclaración.
LordVulkan escribió:

Te habras quedado agusto soltando tal burrada.

Amd funciona mejor normalmente en windows, como casi todo en juegos, aunque es verdad que no va mal en Linux tampoco.

Lo unico donde funciona mejor en Linux es con OpenGL porque Amd dejo de darle soporte en windows y la comunidad de linux lo siguio mejorando hasta el punto que hay una diferencia avismal entre un juego opengl en windows y linux.

Y te lo digo por experiencia con una grafica vega, normalmente en linux tengo algunos fps menos que en windows.
20558 respuestas