tioguay_68 escribió:@sifiro que es lo que has estudiado para saber tanto?
TL;DR: Primaria, ESO, FPGM SMR, FPGS DAM y un cursillo de Unreal mientras trabajaba a jornada completa.
Mucho conocimiento adquirido depende sobretodo de la curiosidad por la informática desde que era infante, de encontrar webs y querer replicar cosas, probar cosas en plan System 7 o Win3.1 Entrar en comunidades inglesas, Al final es un conjunto de accidentes que dieron lugar a lo que soy. Y también la capacidad de improvisar y del ensayo y error, mirar a otras personas.
Y programar no empece realmente porque no sabia la existencia de ciertas cosas que me facilitan mucho la vida.
(Ejemplo, el Intellisense, o algunas formas comunes de funciones)
Esa es mi baza. Al haber empezado más joven, soy más sabia por simplemente tener experiencia.
(No me considero una persona inteligente y menos que técnicamente podrIa ser considerado subnormal al tener/haber tenido disfasia)
Creo que mi fase de GameDev ha sido más bien, Hago Game Engine por monogame porque me gusta mucho los juegos de SúperGigants, conozco a un conocido de un conocido que trabaja en Epic Games, me rechazan en Epic Games? Aprendo UE4 por un curso mientras trabajo, *ofertas de trabajos en Inglaterra* Me rechazan en London Studios? Aprendo/hago un juego VR por mi cuenta de la base que tengo de UE4 del curso (y hubieron fallos que bueno improvisación).
Lo que empezó siendo simplemente curiosidad por la informática, acabo siendo un ciclo de resentimiento de rechazo tras rechazo.
Y bueno, conozco a gente de mi FP superior que entró en videojuegos (aunque sea subcontrata) y otra persona que fue a una universidad/FP privada que entró por lo alto entrando en una publisher mas importante y después a una de las 3 bigs de videojuegos. Y después estoy yo, que estoy en un truño que haber quien me saca xD.
Por saber muchas cosas al final he quedado en la nada xD.
Al final, soy un Jack of all trades (is a master of none…)
En serio, no quieres ser o aprender lo que se yo. Disfruta la vida.
(A ver, no es que me falte trabajo ni nada, pero probablemente cuando termine el portfolio, sino me contratan, la empresa ultima que he echado, pasaré a otra cosa o será a bajo perfil.)