[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Buenas noticias, NVIDIA ha presentado su alternativa a FSR de código abierto llamado NIS, que según los primeros tests ofrece mejor rendimiento y a lo largo del día sabremos si ofrece mejor calidad (lo cual no me extrañaría ya que AMD en todo lo que sea software da bastante pena). Al igual que FSR es puramente escalado espacial, funcionará en la Steam Deck y se podrá implementar también de forma genérica en Gamescope.

https://videocardz.com/newz/nvidia-imag ... -all-games
@soyrod
@jimi
Gracias [beer] Yo ya tenia algunos ignorados, pero por ser tonto y ablandarme, pensar que la gente reflexiona y cambia de actitud... pero en fin, parece que voy a tener que volver a hacerlimpieza porque leer ciertas cosas es ciertamente tóxico y deprimente.

Ejemplo:

tioguay_68 escribió:en fin la hipocrecia

Ci hamijo, hai dando lecsiones! tu zi que zaves! pero cuando aprendas lo que es realmente la hipocresia, el dejar de tener rencor y estar al acecho en la cueva, y un mínimo de ortografía, serás tomado más en serio.

Cierto, un punto que se me pasó.

Aunque yo por ejemplo llegado el caso no sé si me las bajaré, porque a ver que rendimiento da conectada a monitor a mas resolución, asi que lo sigo considerando opcional.
@xan_vision La prepotencia de ese eoliano es tóxica sin duda. Menuda joya de persona.
@xan_vision No hay problema, Xan. Bastante has hecho dando datos.

La verdad es que en portatil, todo lo que sea ahorrar espacio vendrá de lujo.

Veo como tengo las tarjetas de Switch a rebosar, y eso que los juegos son mucho más pequeños que sus versiones de sobremesa y me da miedo pensar con cuantos juegos se llenarian esos 512GB.
Valhan escribió:@xan_vision No hay problema, Xan. Bastante has hecho dando datos.

La verdad es que en portatil, todo lo que sea ahorrar espacio vendrá de lujo.

Veo como tengo las tarjetas de Switch a rebosar, y eso que los juegos son mucho más pequeños que sus versiones de sobremesa y me da miedo pensar con cuantos juegos se llenarian esos 512GB.

Esperemos que los desarrolladores se animen. No sé cuánto desarrollo puede llevar, pero sería un puntazo, también porque entiendo que pasaría a consumir menos batería, ¿O estoy mezclando churras con merinas?
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic, usa el botón de ignorar
Editado por quimico2008. Razón: Esto no ayuda nada
Orestes escribió:
xan_vision escribió:Ci hamijo, hai dando lecsiones! tu zi que zaves! pero cuando aprendas lo que es realmente la hipocresia, el dejar de tener rencor y estar al acecho en la cueva, y un mínimo de ortografía, serás tomado más en serio.

xan_vision escribió:y encima ponerte así solo porque interpreto de forma un poco distinta un vídeo, no tengo ni por dónde cojer esa sarta de paridas conspiranoicas ni aguantar esa actitud, por lo que a partir de ahora no tengo nada más que hablar contigo. ¿Te queda claro?

Es la última que casi me saca un ojo pero telita también con el resto de tus mensajes que son patadón tras patadón al diccionario.

Si alguien de verdad buscase información sobre la Steam Deck se iría a Reddit en vez de esperar a que un usuario de EOL se pase por allí, la malinterprete y la regurgite en este hilo para deleite de la comunidad.

Y que piensas que buscamos en eol si no es información? Desde luego que yo al menos no vengo a ver a los foreros discutir.
Además la información que están dando la veo relevante, l verdad
charly0121 escribió:
Orestes escribió:
xan_vision escribió:Ci hamijo, hai dando lecsiones! tu zi que zaves! pero cuando aprendas lo que es realmente la hipocresia, el dejar de tener rencor y estar al acecho en la cueva, y un mínimo de ortografía, serás tomado más en serio.

xan_vision escribió:y encima ponerte así solo porque interpreto de forma un poco distinta un vídeo, no tengo ni por dónde cojer esa sarta de paridas conspiranoicas ni aguantar esa actitud, por lo que a partir de ahora no tengo nada más que hablar contigo. ¿Te queda claro?

Es la última que casi me saca un ojo pero telita también con el resto de tus mensajes que son patadón tras patadón al diccionario.

Si alguien de verdad buscase información sobre la Steam Deck se iría a Reddit en vez de esperar a que un usuario de EOL se pase por allí, la malinterprete y la regurgite en este hilo para deleite de la comunidad.

Y que piensas que buscamos en eol si no es información? Desde luego que yo al menos no vengo a ver a los foreros discutir.
Además la información que están dando la veo relevante, l verdad

Porque no la contrastas con la fuente original. Si fueses a Reddit a obtener información de primera mano y leer los comentarios de usuarios que al menos entienden lo que leen estarías mucho mejor informado. A este hilo se viene a echarse unas risas.
LordVulkan escribió:Buenas noticias, NVIDIA ha presentado su alternativa a FSR de código abierto llamado NIS, que según los primeros tests ofrece mejor rendimiento y a lo largo del día sabremos si ofrece mejor calidad (lo cual no me extrañaría ya que AMD en todo lo que sea software da bastante pena). Al igual que FSR es puramente escalado espacial, funcionará en la Steam Deck y se podrá implementar también de forma genérica en Gamescope.

Funciona como el DSR, son resoluciones virtuales escaladas de la resolución nativa seleccionada, en mi caso que tengo 1440p, que se pueden luego añadir en las opciones del juego.

Imagen
Gromber escribió:
LordVulkan escribió:Buenas noticias, NVIDIA ha presentado su alternativa a FSR de código abierto llamado NIS, que según los primeros tests ofrece mejor rendimiento y a lo largo del día sabremos si ofrece mejor calidad (lo cual no me extrañaría ya que AMD en todo lo que sea software da bastante pena). Al igual que FSR es puramente escalado espacial, funcionará en la Steam Deck y se podrá implementar también de forma genérica en Gamescope.

Funciona como el DSR, son resoluciones virtuales escaladas de la resolución nativa seleccionada, en mi caso que tengo 1440p, que se pueden luego añadir en las opciones del juego.

Imagen

Sí, eso es para forzarlo en cualquier juego en Windows, pero han sacado un SDK de código abierto que permitirá a los juegos implementarlo directamente. De hecho creo que el Necromunda ya ha sacado update.

https://github.com/NVIDIAGameWorks/NVIDIAImageScaling
xan_vision escribió:@soyrod
@jimi
Gracias [beer] Yo ya tenia algunos ignorados, pero por ser tonto y ablandarme, pensar que la gente reflexiona y cambia de actitud... pero en fin, parece que voy a tener que volver a hacerlimpieza porque leer ciertas cosas es ciertamente tóxico y deprimente.

Ejemplo:

tioguay_68 escribió:en fin la hipocrecia

Ci hamijo, hai dando lecsiones! tu zi que zaves! pero cuando aprendas lo que es realmente la hipocresia, el dejar de tener rencor y estar al acecho en la cueva, y un mínimo de ortografía, serás tomado más en serio.

Cierto, un punto que se me pasó.

Aunque yo por ejemplo llegado el caso no sé si me las bajaré, porque a ver que rendimiento da conectada a monitor a mas resolución, asi que lo sigo considerando opcional.

Solo he dicho "en fin la hipocrecia" y remarcado unos puntos en los que no estaba de acuerdo
nose de donde sacas estar al acecho en la cueva si no te he dicho desde la anterior discucion
https://dle.rae.es/hipocres%C3%ADa
de aqui saco el significado

Dejando eso de lado
Se me ha ocurriro que se podria hacer una adaptador m.2 a usb c con el formato de los inyectores de switch,osea que el adaptador se mantenga por el usb c,obviamente la carcasa tendria que ser de plastico y la unidad de almacenamiento creo que con el formato de ssd 2280 pesaria mucho (no estoy seguro de la media de peso) asique talvez con otros formatos mas pequeños o sino eMMC
Podria ser una altenativas a las microsd porque corriganme si me equivoco el maximo de ciclo de escritura/lectura sin errores es de 30000 veces
soyrod escribió:...pasaría a consumir menos batería, ¿O estoy mezclando churras con merinas?

Entiendo que has lanzado la pregunta al vuelo, pero al citarme no quiero que pienses que paso de tí, con lo que solo te puedo responder que desconozco la respuesta. [360º]

Desde la ignorancia, no creo que afecte. Entiendo que solo nos beneficiaremos del ahorro de espacio y en consecuencia de los tiempos de descarga e instalación de los juegos, pero dudo que se note en la bateria (quitando por supuesto del tiempo extra que supondria tenerla encendida para descargar e instalar esos datos de más).

Como digo, siempre desde el desconocimiento.
Valhan escribió:Entiendo que has lanzado la pregunta al vuelo, pero al citarme no quiero que pienses que paso de tí, con lo que solo te puedo responder que desconozco la respuesta. [360º]

Desde la ignorancia, no creo que afecte. Entiendo que solo nos beneficiaremos del ahorro de espacio y en consecuencia de los tiempos de descarga e instalación de los juegos, pero dudo que se note en la bateria (quitando por supuesto del tiempo extra que supondria tenerla encendida para descargar e instalar esos datos de más).

Como digo, siempre desde el desconocimiento.

Dudo que pueda leerme pero te respondo a ti.
Tengo una ligera idea que teoríca pero no sabría decirterlo en la práctica se cumple.

Que es cuando se usa operaciones de shaders/materials.
Normalmente se hacen operaciones pixel a pixel (ya sea mezclando con otras mapas de texturas, como las normal, texturas emisivias y demás (además de un subprocesamiento si se usa funciones arimetricas). Y como bien sabéis, cuánta más resolución, más operaciones hay que aplicarle sobre la textura.
Es decir, si son más pequeñas las texturas son menos operaciones y si son menos operaciones, mejor rendimiento tiene, si tiene mejor rendimiento y está al máximo de target FPS (ya sea por limitador o vsync), menos tiene que procesar.

(Ojo que también hay operaciones que no se basan en la propia textura sino son generadas procedularmente así que eso es algo a tener en cuenta)

Obviamente esto no se cumple cuando son texturas planas sin ningun tipo de tratamiento.
@sifiro Entonces, entiendo por lo que dices que teoricamente sí que podria consumir menos bateria, pero ¿seria notable el ahorro o más bien residual? ¿esas operaciones realmente suponen tanto esfuerzo al conjunto como para notarlo?

Gracias por responder, Sifiro.
@tioguay_68
Respecto a lo que dices de las escrituras de las sd, yo llevo unos cuantos años funcionando con microsd en nintendo switch y la microsd no se ha roto, evidentemente depende mucho del uso, yo no le doy mucho pero no creo que eso vaya a ser un problema como para hacerle un injerto, si peta la microsd otra y punto. En mi opinión.
Un saludo
Valhan escribió:@sifiro Entonces, entiendo por lo que dices que teoricamente sí que podria consumir menos bateria, pero ¿seria notable el ahorro o más bien residual? ¿esas operaciones realmente suponen tanto esfuerzo al conjunto como para notarlo?

Gracias por responder, Sifiro.

Te puedo decir que un shader mal programado/diseñado puede suponer un lastre para el juego de la misma manera que un algoritmo mal programado, y que un shader que sea de una ventana multiplicando por las ventanas que ves en una ciudad sandbox, pues al final es una gran suma.

Ahora bien, lastra tanto un shader diseñado/programado mal que una resolución mayor, diría que no.

Pero tambien te digo que los pocos shaders que he programado son hechos procedularmente, muy sencillos y básicos para no lastrar el rendimiento y realmente no ha sido necesario optimizarlos (según las stats de UE4)

Asi que eh. Supongo que afectará pero no soy una persona que se dedique a programar shaders sino más al gameplay/Tools programmer, asi que hasta ahi puedo decirte.

Obviamente podría hacer pruebas o una búsqueda en Google, pero si lo hago, mejor en otro momento.
eldeantes escribió:@tioguay_68
Respecto a lo que dices de las escrituras de las sd, yo llevo unos cuantos años funcionando con microsd en nintendo switch y la microsd no se ha roto, evidentemente depende mucho del uso, yo no le doy mucho pero no creo que eso vaya a ser un problema como para hacerle un injerto, si peta la microsd otra y punto. En mi opinión.
Un saludo

pero la en la switch la usas para guardar dato y leer datos ya cuando usas un sistema operativo en ella si tienen que ciento de archivos al iniciar el sistema operativo que si inicias un programa que necesita escribir y borrar archivos que si archivos temporales

@sifiro
que es lo que has estudiado para saber tanto?
@sifiro Gracias de nuevo por la explicación, Sifiro. [oki]
tioguay_68 escribió:
eldeantes escribió:@tioguay_68
Un saludo

pero la en la switch la usas para guardar dato y leer datos ya cuando usas un sistema operativo en ella si tienen que ciento de archivos al iniciar el sistema operativo que si inicias un programa que necesita escribir y borrar archivos que si archivos temporales

@sifiro

Cierto, el sistema operativo está en la nand de la consola, no obstante, supongo que quien esté interesado en tener dualboot (o solo windows ) en la steam deck, optará por ponerle una versión con ssd o bien añadirselo.
tioguay_68 escribió:@sifiro

TL;DR: Primaria, ESO, FPGM SMR, FPGS DAM y un cursillo de Unreal mientras trabajaba a jornada completa.

Mucho conocimiento adquirido depende sobretodo de la curiosidad por la informática desde que era infante, de encontrar webs y querer replicar cosas, probar cosas en plan System 7 o Win3.1 Entrar en comunidades inglesas, Al final es un conjunto de accidentes que dieron lugar a lo que soy. Y también la capacidad de improvisar y del ensayo y error, mirar a otras personas.

Y programar no empece realmente porque no sabia la existencia de ciertas cosas que me facilitan mucho la vida.
(Ejemplo, el Intellisense, o algunas formas comunes de funciones)

Esa es mi baza. Al haber empezado más joven, soy más sabia por simplemente tener experiencia.
(No me considero una persona inteligente y menos que técnicamente podrIa ser considerado subnormal al tener/haber tenido disfasia)

Creo que mi fase de GameDev ha sido más bien, Hago Game Engine por monogame porque me gusta mucho los juegos de SúperGigants, conozco a un conocido de un conocido que trabaja en Epic Games, me rechazan en Epic Games? Aprendo UE4 por un curso mientras trabajo, *ofertas de trabajos en Inglaterra* Me rechazan en London Studios? Aprendo/hago un juego VR por mi cuenta de la base que tengo de UE4 del curso (y hubieron fallos que bueno improvisación).

Lo que empezó siendo simplemente curiosidad por la informática, acabo siendo un ciclo de resentimiento de rechazo tras rechazo.

Y bueno, conozco a gente de mi FP superior que entró en videojuegos (aunque sea subcontrata) y otra persona que fue a una universidad/FP privada que entró por lo alto entrando en una publisher mas importante y después a una de las 3 bigs de videojuegos. Y después estoy yo, que estoy en un truño que haber quien me saca xD.

Por saber muchas cosas al final he quedado en la nada xD.
Al final, soy un Jack of all trades (is a master of none…)
but oftentimes better than a master of one

En serio, no quieres ser o aprender lo que se yo. Disfruta la vida.

(A ver, no es que me falte trabajo ni nada, pero probablemente cuando termine el portfolio, sino me contratan, la empresa ultima que he echado, pasaré a otra cosa o será a bajo perfil.)
@sifiro Haciendo una salida de tema brutal, siempre he pensado que la humildad desenmascara a los genios, y la prepotencia hace lo propio con los mediocres.

Creo que es una auto-mecanismo para equilibrar la balanza, que tiende a normalizar a ambos, intentando quitar mérito al genio para encajar en la media, o intentando disimular las carencias del ignorante para no quedar apartado.

Me quito el sombrero, Sifiro.

Viendo que nadie tiene problemas en tirar mierda al resto en los foros (y en la vida), creo que lo justo es que también se valore al que lo merece.
Valhan escribió:@sifiro Haciendo una salida de tema brutal, siempre he pensado que la humildad desenmascara a los genios, y la prepotencia hace lo propio con los mediocres.

Creo que es una auto-mecanismo para equilibrar la balanza, que tiende a normalizar a ambos, intentando quitar mérito al genio para encajar en la media, o intentando disimular las carencias del ignorante para no quedar apartado.

Me quito el sombrero, Sifiro.

Viendo que nadie tiene problemas en tirar mierda al resto en los foros (y en la vida), creo que lo justo es que también se valore al que lo merece.

Tampoco sabría que decirte, de la gente más famosa , gente como Linus Torvalds (que empezó ir a terapia emocional hace años), Jobs (que es más genio del marketing que otra cosa), Carmack tiene actitudes tóxicas. (El caso de Linus, depende de cómo le cogieras).

Y después tenemos casos como Wozniak que es básicamente crack que por lo que se ha visto (o al menos he leído), siempre ha sido una persona encantadora.

Supongo no hay un regla fija escrita.
malainfluencia escribió:Bueno, volviendo al tema del hilo

Kingdom Come deliverance en la Deck

https://www.gamingonlinux.com/2021/11/kingdom-come-deliverance-gets-shown-off-on-the-steam-deck/

Ese vídeo está bien para anuncio de TV pero podía haber puesto cual configuración grafica tiene y los fps a los que va porque ese video solo dice que funciona pero no si va bien.
mogurito escribió:

https://www.gamingonlinux.com/2021/11/kingdom-come-deliverance-gets-shown-off-on-the-steam-deck/

Ese vídeo está bien para anuncio de TV pero podía haber puesto cual configuración grafica tiene y los fps a los que va porque ese video solo dice que funciona pero no si va bien.

Pienso igual, y en reddit me han frito a negativos por decirlo.
@soyrod Se agradece el video igualmente ya que da a entender que se podrá jugar aunque sea con alguna limitación
drumtronicpw01011110 escribió:
He tenido una chinosa con W10 con un atom y tengo actualmente una Surface Pro con NVMe. Las dos han funcionado igual de mal, así que igual el principal problema es otro [qmparto] [qmparto]

Yo he probado un netbook con un atom z3735g con emmc y hasta un athlon 6400+ del año de la pera con ssd va mas rapido el so, navegación y demas.

En mi opinión clarisimamente lo que mas lastra es la memoria emmc y no tanto el procesador, steam deck en emmc en windows va ir lento de cojones, y mas para los que estamos acostumbrados al ssd, no me planteo poner windows hasta añadir un nvme.
apalizadorx escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
He tenido una chinosa con W10 con un atom y tengo actualmente una Surface Pro con NVMe. Las dos han funcionado igual de mal, así que igual el principal problema es otro [qmparto] [qmparto]

Yo he probado un netbook con un atom z3735g con emmc y hasta un athlon 6400+ del año de la pera con ssd va mas rapido el so, navegación y demas.

En mi opinión clarisimamente lo que mas lastra es la memoria emmc y no tanto el procesador, steam deck en emmc en windows va ir lento de cojones, y mas para los que estamos acostumbrados al ssd, no me planteo poner windows hasta añadir un nvme.

Efectivamente. La diferencia entre dispositivos de almacenamiento con distintas velocidades es mucho, pero que mucho más grande en Windows que en Linux. No ya que NTFS sea ineficiente, es que toda la gestion relacionada con el sistema de archivos (paths, locks, cachés, control de accesos, etc) es un carajal descomunal en Windows y sin solución posible.

Linux es muchísimo más eficiente en ese aspecto, y por eso la diferencia en uso real no es tan grande entre una NVMe y una SD. Dicho en plan simplón: donde en Linux se hacen un par de accesos para tocar un archivo, en Windows se hacen catorce, lo que magnifica las diferencias entre almacenamientos lentos y rápidos.

Y si a eso le añadimos que en Windows hay muchos más procesos imprescindibles en background, que también acceden a disco a veces, pues ya las tenemos todas juntas.

Yo es uno de esos juegos que quiero jugar en la Deck, lo que me da miedo es el tamaño de los textos.
Por cierto, está de oferta ahora... pero me estoy intentando resistir y no comprar ningún juego hasta que me envíen la Deck (en Febrero, esperemos), buen regalo para mi aniversario de bodas, aunque hubiera preferido que fuera un buen regalo de Navidad :)
Venga una noticia un poco mas friki

Han liberado ya la versión de Mesa 21.3 la cual trae (de interes para la SteamDeck con SteamOS3):

- RADV now enables NGG culling (NGGC) by default for RDNA2 GPUs. With Mesa 21.2 this was an opt-in feature for helping the performance in some areas but is now enabled by default.

- VA-API support for AV1 video content for use with the open-source AMD graphics driver stack so far when using RDNA2 GPUs.

- OpenGL ES 3.2 is exposed for Zink. There is also many performance improvements and expanded game support for this OpenGL-on-Vulkan implementation.

- Numerous new Vulkan extensions are supported by Radeon RADV and Intel ANV.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=Mesa-21.3-Released
24 horas sin comentarios.... [fumando]
tesimi escribió:24 horas sin comentarios.... [fumando]

La mejor versión es la que me he comprado yo, los demás habeis tirado el dinero
La pantalla antireflejos hace perder calidad a la pantalla
Por 600 euros más me compro la aya neo y la tengo aqui en un mes sin garantía
Es mejor instalar windows
La steam deck es una consola
Una tarjeta SD es el doble de buena que un m2 y a mitad de precio
Ale, ahi tienes para 6 meses de conversaciones cíclicas jajajaj
fulfidor escribió:

Joder, has resumido las 104 páginas del hilo en 6 frases. XD
mogurito escribió:
fulfidor escribió:

Joder, has resumido las 104 páginas del hilo en 6 frases. XD

Le ha faltado el GamePass.
@Maxtorete Bueno, eso ya viene con lo del Windows ( y meter las otras tiendas de juegos).
Por favor, no hagáis eso que al abrirla perdéis la garantía.
¿Pero se puede instalar el gueimpass o no?
@Fleishmann Da igual cuando escuches esa frase, siempre es la mejor decisión.

Imagen
Hasta que no confirme el propio Gabe que abriendo la caja de la Steam Deck no se pierde la garantía, pienso dejarla precintada.
¿Habrá Half Life 3 exclusivo para Steam Deck?
mogurito escribió:¿Habrá Half Life 3 exclusivo para Steam Deck?

Es imposible, half life nunca ha sido exclusivo de consolas.
soyrod escribió:

Es imposible, half life nunca ha sido exclusivo de consolas.

Jajajaj. Me has matado. [plas]

Yo no quiero un Half Life, si no sacan un Full Life que se lo metan por el culo.
Fleishmann escribió:

Yo no quiero un Half Life, si no sacan un Full Life que se lo metan por el culo.

Por fin alguien lo dice alto y claro. Ya basta de equidistancias.
Por decir algo un poco curioso a falta de novedades de la Deck, he estado jugando a Planetside 2, juego que utiliza BattleEye como anticheat. El resultado ha sido buenísimo. Funciona perfecto y sin ningún problema. Eso sí, he usado la versión de GloriousEggroll en vez de la experimental. Hay que instalar el Proton BattleEye Runtime también
drumtronicpw01011110 escribió:Por decir algo un poco curioso a falta de novedades de la Deck, he estado jugando a Planetside 2, juego que utiliza BattleEye como anticheat. El resultado ha sido buenísimo. Funciona perfecto y sin ningún problema. Eso sí, he usado la versión de GloriousEggroll en vez de la experimental. Hay que instalar el Proton BattleEye Runtime también

Pinta genial. En otro orden de cosas, los devs de the forgotten city comentan que el juego funciona perfecto en la deck.

https://mobile.twitter.com/ModnStorytel ... 6593781767
Fleishmann escribió:Yo pienso usar MSDOS en ella

Puto noob vendido al sistema. Todo lo que no sea una consola de netBSD es de parguelas.

Imagen
Alguien que sea de canarias/baleares me puede decir su plan cuando os dejen enviar la steam deck?
20558 respuestas