[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Valhan escribió:
Windousico escribió:Qué juegos te preocupan exactamente. Yo puedo comprobar la compatibilidad de más de 1500 títulos en Steam (y más de 200 en GOG/EGS/UbisoftC/Origin). Con suerte tenemos alguno y te sacamos de dudas (por aquí hay varios protoniers).

Aprovechando una invitación que no era para mí, y sin ánimo de molestar... ¿sabeis como van estos?
Por supuesto no busco que los probeis, es una pregunta al aire por si alguien ya lo ha probado previamente y puede echarme una mano con ello.

Forza Horizon 4
Los tres últimos Tomb Raider
Los tres últimos XCOM
Just Cause 3
Thief
Destiny

Division 1 y 2 (Uplay)
For Honor (Uplay)
Star Wars; Squadrons (Origin)
Forza MotorSport 7 (Microsoft)

Son los juegos que más curiosidad me provocan, unos por lo que me han costado y otros por el tiempo que me hacen perder.

Gracias de antemano.

Por ahora los que no te irían serían Destiny (El único con BattlEye que aún no funciona), los Division, For Honor y el SW debido a que estos últimos usan Easy Anticheat, pero debería ser cuestión de tiempo que funcionen ya que se anunció soporte para Proton.

Los Tomb Raider y el Xcom Enemy Unknown y 2 están nativos
@drumtronicpw01011110 BattleEye debería de funcionar ya, aunque no recuerdo como es el OPT-IN que tienen que hacer... si es que tienen que hacerlo...
malainfluencia escribió:@drumtronicpw01011110 BattleEye debería de funcionar ya, aunque no recuerdo como es el OPT-IN que tienen que hacer... si es que tienen que hacerlo...

Tengo la sensacion que los de Bungie son igual de subnormales que Epic (Los que dicen que Microsoft es un referente en sistemas abiertos [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), así que veremos si les dan soporte o no. BattleEye funciona perfectamente con muchos juegos ya.

Los de BattlEye dijeron que con un simple email era suficiente para soportar el juego con Proton
Muchas gracias, @drumtronicpw01011110 [oki]
Estoy empezando a hacer biblioteca y al menos me habeis confirmado que los juegos que más me han costado los tengo cubiertos. El resto si tira bien y si no, ya tirarán.

Los de los "online", como comentas, supongo que lo solucionaran antes de que empiecen a distribuirla, pero esos ya los tengo más que amortizados.
Yo solo espero que DBFZ integre el tema del EAC.
Es un juego al que le quiero pegar tremendo vicio en la Steam Deck.

Sino pues a Windows amigos...
Al final ha caído la tarjeta 512 que comentó el compañero. Viendo que nada más meterle 5 juegos de los que quiero darle caña a menudo, me ocuparán la memoria de la consola [+risas]
Pues ahora me he comprado el Beyond: two souls, Detroit y Heavy Rain que según protóndb son plata, platino con pegas y oro.

Espero que tiren bien sin cierres ni fallos en la Steam Deck porque la idea es usarla para jugar
@mogurito detroit es canela fina, y eso que no lo acabe en ps4 pero me gusto muchísimo hasta donde llegue.
plata 7 escribió:@mogurito detroit es canela fina, y eso que no lo acabe en ps4 pero me gusto muchísimo hasta donde llegue.

Es que los otros dos estan de oferta en bundle de humble bundle y me ha dado el venazo de comprarlos todos (por unos 20€ me han costado todos). Ya los jugaré cuando pueda, solo espero que en steam deck tiren bien. Siempre los quise jugar
mogurito escribió:
plata 7 escribió:@mogurito detroit es canela fina, y eso que no lo acabe en ps4 pero me gusto muchísimo hasta donde llegue.

Es que los otros dos estan de oferta en bundle de humble bundle y me ha dado el venazo de comprarlos todos (por unos 20€ me han costado todos). Ya los jugaré cuando pueda, solo espero que en steam deck tiren bien. Siempre los quise jugar

https://www.instant-gaming.com/es/7001- ... ome-human/
tesimi escribió:
mogurito escribió:

https://www.instant-gaming.com/es/7001- ... ome-human/

Justamente allí compré ese juego, los otros son del bundle.
Dependiendo el precio de salida, si puede ser un gran competidor de la Deck.
https://www.muycomputer.com/2021/11/23/ ... nsola/amp/
@tesimi Desde el retraso he perdido por completo la fé en Gabe y solo venís a tentarme.
Como tengan stock y me la pongan en casa en menos de tres meses... [fies]

Edito: ¿Hay alguna manera de saber lo que ocupan los juegos sin instalarlos?
tesimi escribió:Dependiendo el precio de salida, si puede ser un gran competidor de la Deck.

Ya te digo yo que no sale a 500€
tesimi escribió:Dependiendo el precio de salida, si puede ser un gran competidor de la Deck.

Sino fuera porque creo que los trackpads de la deck pueden ser la solución definitiva para jugar al commandos y al theme hospital de forma optima en portatil, ya habria comprado una onexplayer.
leonxx escribió:

Ya te digo yo que no sale a 500€

Si. Ese es el problema. Se irá a 800 € al menos.
Capcom acaba de publicar, en su canal de YouTube, esta demostración en deck de DMC V.
https://youtu.be/vy_XM4jl86s
plata 7 escribió:Capcom acaba de publicar, en su canal de YouTube, esta demostración en deck de DMC V.
https://youtu.be/vy_XM4jl86s

Pues se ve genial la verdad.
Sin ver la configuración gráfica del juego ni el contador de fps para eso que no muestren nada. Lo único que demuestra es que funciona pero no como ni si tiene problemas tipo bugs.
Si no enseñan, que son herméticos y nos ocultan ports de mierda o en este caso la máquina no rinde como esperamos.
Si lo enseñan, que no indican fps, resolución,…

@mogurito no tenemos nunca suficiente

Creo que el hecho de que lo enseñen en vivo ya es mucho, y es como debiera ser. No como en switch que en pocos casos vemos los juegos hasta que salen.
@plata 7 Hombre pues no, no es suficiente, siendo clientes y que algunos se van a gastar más de 600 cucas para la consola, cuanto más información mejor.

Saludos.
Valhan escribió:@tesimi Desde el retraso he perdido por completo la fé en Gabe y solo venís a tentarme.
Como tengan stock y me la pongan en casa en menos de tres meses... [fies]

Edito: ¿Hay alguna manera de saber lo que ocupan los juegos sin instalarlos?

Es los requisitos minimo te sale el espacio minimo que tienes que tener y el recomendado
@AlterNathan pero es que si que está saliendo información. Y pocas compañías dicen como va el juego en la plataforma. Microsoft con Xbox si que recuerdo dijera como movia los juegos pero Sony con Ps5 o Nintendo nanai.

Entiendo que quizás muchos sois PCeros y de ahí os venga esa necesidad de información.

Que no digo que no tengamos derecho a tener cuanta más información mejor, que como consumidores es un derecho vaya.
plata 7 escribió:Si no enseñan, que son herméticos y nos ocultan ports de mierda o en este caso la máquina no rinde como esperamos.
Si lo enseñan, que no indican fps, resolución,…

@mogurito no tenemos nunca suficiente

Creo que el hecho de que lo enseñen en vivo ya es mucho, y es como debiera ser. No como en switch que en pocos casos vemos los juegos hasta que salen.

En la switch suelen timar bastante. La steam deck depende de la configuración gráfica que se le ponga (como cualquier juego de pc) y deberían de mostrarla ya que no es lo mismo jugar al mínimo de gráficos que en alto (que al mínimo está a años luz de la switch).
Si te vas al mercado de PC siempre se publican los benchmark el día del lanzamiento que no tiene que ser el mismo que el de la puesta a la venta.

Que nadie ha comprado una Steam Deck todavía y parece que nos olvidamos.
Orestes escribió:Si te vas al mercado de PC siempre se publican los benchmark el día del lanzamiento que no tiene que ser el mismo que el de la puesta a la venta.

Que nadie ha comprado una Steam Deck todavía y parece que nos olvidamos.

Estoy deseando que salga para ver realmente que tal funciona y sus posibilidades. Me viene bien recibirla meses después porqué así me da tiempo a decidirme si me interesa o no.
Madre mía, algunos no estáis conformes con nada eh. Es un video de Capcom en el que el interés será mostrar su juego en la Deck, ¿que más les dará a ellos que te gastes 600 euros en la SDeck? lo que quieren es que compres su juego.

Por otro lado obviando fps y la configuración en la que se esté ejecutando, el juego se ve bastante disfrutable en el vídeo.
Yo no soy tan exigente. Yo miro el video y veo como se mueve y me sobra. ¿Que más da la configuración que tenga puesta si se mueve de cine y se ve genial?. En fin.

En el mismo articulo pone esto:

No sabemos precio y cuándo estará disponible fuera de China. La configuración base del modelo original se elevó a 899 dólares, por lo que podemos imaginar que no será económica
tesimi escribió:Yo no soy tan exigente. Yo miro el video y veo como se mueve y me sobra. ¿Que más da la configuración que tenga puesta si se mueve de cine y se ve genial?. En fin.

Muchas "prostitutas de los fps" jugarian los juegos si no miracen a los fps . Quando los miran diran que no , que no les agrada ...
Psicológico es lo que es ....
DRAGAO escribió:
tesimi escribió:Yo no soy tan exigente. Yo miro el video y veo como se mueve y me sobra. ¿Que más da la configuración que tenga puesta si se mueve de cine y se ve genial?. En fin.

Muchas "prostitutas de los fps" jugarian los juegos si no miracen a los fps . Quando los miran diran que no , que no les agrada ...
Psicológico es lo que es ....

Hombre, de 30 a 60 fps se nota bastante, lo que se nota poco es cuando hay caidas de 5fps o asi.

Se puede ver genial pero si uno sabe que se puede ver mejor (es lo que tienen los ordenadores) pues es normal que la gente quiera verlo lo mejor posible. Conformarse con cualquier configuración mientras le sea jugable es tirar a la basura un pc, para eso se compra una consola y arreando.

Casi todo el mundo configura el juego para que funcione lo mejor posible en relación calidad/rendimiento en pc ya que no son de jugar tal como le viene instalado por defecto, pues en steam deck pasa lo mismo
mogurito escribió:Casi todo el mundo configura el juego para que funcione lo mejor posible en relación calidad/rendimiento en pc ya que no son de jugar tal como le viene instalado por defecto, pues en steam deck pasa lo mismo

Hombre, eso de que casi todo el mundo configura el juego para que funcione lo mejor posible, pues sinceramente no creo que sea así, yo creo que es más bien al revés, la mayoría configura como mucho alguno de los presets que tenga el juego y poco más, no le dedica tanto tiempo a ir afinando la configuración. Que hay gente que le gusta trastear más para afinarlo todo a tope y tal, pues sí, pero de ahí a decir que eso lo hace casi todo el mundo, pues no lo creo, la verdad.

Saludos.
Pero entiendo que como las steam deck son hardware cerrado, lo de andar toqueteando y buscar configuraciones, no aplica, no?
parrotxo escribió:Pero entiendo que como las steam deck son hardware cerrado, lo de andar toqueteando y buscar configuraciones, no aplica, no?

Claro que si, al ser juegos de pc puedes configurarlos como quieras, lógicamente no se podrá poner a mucha calidad por la potencia de este producto aunque seguramente se vean bastante bien. Luego ya uno puede priorizar si quiere mas fps o más calidad gráfica.
mogurito escribió:
parrotxo escribió:Pero entiendo que como las steam deck son hardware cerrado, lo de andar toqueteando y buscar configuraciones, no aplica, no?

Claro que si, al ser juegos de pc puedes configurarlos como quieras, lógicamente no se podrá poner a mucha calidad por la potencia de este producto aunque seguramente se vean bastante bien. Luego ya uno puede priorizar si quiere mas fps o más calidad gráfica.

Ah vale, os referís a compensar una cosa con la otra.

Yo estoy bastante pez en cuanto a la steam deck. En cuanto a potencia, donde estaría con respecto a PS5 y SeriesX?

Un juego de, pongamos, dentro de 5 años lo moverá con soltura?
parrotxo escribió:
mogurito escribió:

Ah vale, os referís a compensar una cosa con la otra.

Yo estoy bastante pez en cuanto a la steam deck. En cuanto a potencia, donde estaría con respecto a PS5 y SeriesX?

Un juego de, pongamos, dentro de 5 años lo moverá con soltura?

Es que todo depende. Un juego de dentro de 5 años indie sí. Un juego triple a súper optimizado seguramente también. Un port tipo horizon pues seguramente no.
@parrotxo Que me corrijan si me equivoco, pero creo que de potencia estará rondando una GTX 1050.

Yo lo que hago es buscar videos de los juegos que me interesan funcionando en esa gráfica, y a ser posible ejecutandolos a 720p o 900p (ya que los 800p de resolución de la deck no son comunes, al menos en los gameplays que busco).

Por norma general suelen ser a 1080p, con lo que sabes que la SDeck deberia ir más holgada ya que funciona a 800p (la mitad de píxeles).

La mayoria de videos de la 1050 que veo son de un tal Santiago Santiago, que suele probar esta GPU con varias resoluciones y bajar a esos 720p.

Ayer precisamente estuve buscando que tal se desenvolvia la GTX 1050 con el Dirt Rally 2.0 al ver que está de oferta en Steam, y viendo como rinde he preferido esperar a que salga a la venta y otro compañero que tenga el juego lo pruebe antes. [+risas]

Un ejemplo del Far Cry 6...
1

Edit: Meto el video del Far Cry en spoiler que entiendo que más de uno puede llevarse una alegria antes de saber que no es gameplay de la "Deck".
Como sigue sin haber noticias, pongo un par de videos de juegos:

Como rinden el cyberpunk y el RDR2 cargando de la SD Sanmsung EVO select 512GB

Y hablando de MicroSD, este sitio tiene una buena comprativa de velocidades de un montón de ellas que puede ser util cuando vayamos a comprarla

https://www.cameramemoryspeed.com/revie ... -sd-cards/
Me apunto el Monster Hunter Rise para jugarlo en la Steam Deck que han anunciado que saldrá en PC el 12 de enero.

Esperemos que primer trimestre de 2021 sea más hacia enero que marzo [+risas]

Ya que no hay casi nada de movimiento y con el hambre que teneis de ver como rinden los AAAs, pongo tests de juegos en la Oneplayer Ryzen, que creo que dará un rendimiento más o menos parejo a la Deck, aunque visto el Cyberpunk podría ser hasta menos, pero simplemente para hacernos una idea

¿Que ha pasado?.
¿Esta todo el mundo viendo la OneX?.
Y que opináis. Yo si funciona de bien como está voy más que servido.
mies escribió:¿Que ha pasado?.

Según dicen la deck debería ser ligeramente mejor, aunque como haya más retrasos, va a salir “desfasada” ein?
mies escribió:¿Que ha pasado?.

Después de probar Flick Stick hace un tiempo me parece un error bastante gordo que una portátil (o mando) no lleve integrado un giroscopio. Supongo que podrán sacar algún accesorio tipo Brook X One Adapter pero sigue siendo una cutrez.

http://gyrowiki.jibbsmart.com/main:home

Y una comparativa de portátiles:

https://liliputing.com/2021/07/compare- ... 1-pro.html
No cuesta nada meter un giroscopio aunque raro es el juego de pc que lo use, a mi personalemente me da igual porque no lo uso ni en las consolas que tengo.

Una pregunta para los que le meten caña a los juegos en linux. ¿Que tal van los mods en linux? lo digo porque la idea es meter los mods que tengo en mis juegos pero no sé si funcionarán ya que igual se crean para Windows. Doy por perdido los ejecutables que te instalan los mods facilmente ya que son para Windows
mogurito escribió:No cuesta nada meter un giroscopio aunque raro es el juego de pc que lo use, a mi personalemente me da igual porque no lo uso ni en las consolas que tengo.

Es como de la noche al día jugando a FPS. Además para emular las Switch y Wii viene fenomenal.

mogurito escribió:Una pregunta para los que le meten caña a los juegos en linux. ¿Que tal van los mods en linux? lo digo porque la idea es meter los mods que tengo en mis juegos pero no sé si funcionarán ya que igual se crean para Windows. Doy por perdido los ejecutables que te instalan los mods facilmente ya que son para Windows

La Ley de Cunningham en todo su esplendor.
Orestes escribió:
mogurito escribió:No cuesta nada meter un giroscopio aunque raro es el juego de pc que lo use, a mi personalemente me da igual porque no lo uso ni en las consolas que tengo.

Es como de la noche al día jugando a FPS. Además para emular las Switch y Wii viene fenomenal.

mogurito escribió:Una pregunta para los que le meten caña a los juegos en linux. ¿Que tal van los mods en linux? lo digo porque la idea es meter los mods que tengo en mis juegos pero no sé si funcionarán ya que igual se crean para Windows. Doy por perdido los ejecutables que te instalan los mods facilmente ya que son para Windows

La Ley de Cunningham en todo su esplendor.

Gracias por recordarme de que va la ley de Cunningham. Sin tu ayuda este foro no sería lo mismo.

Una pregunta para los que le meten caña a los juegos en linux. ¿Que tal van los mods en linux? lo digo porque la idea es meter los mods que tengo en mis juegos pero no sé si funcionarán ya que igual se crean para Windows. Doy por perdido los ejecutables que te instalan los mods facilmente ya que son para Windows

hilo_steam-deck_2429099_s3240#p1751732874
@fonso86 Gracias, tu ayuda si que es util.
20558 respuestas