[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Ciertamente, nadie puede negar que el empaquetado del producto es muy basico.

A mi la verdad me gusto las cajas de carton de ciertos moviles, o de otros productos de vendidos de Steam.

Ahora bien, acordaos, abaratamiento de costes y simplificar.

Si para algunos el embalaje es mas importante que el producto en si.. yo os digo.. pues nada, vosotros mismos. [sonrisa]
Después de darle muchas vueltas me reservado una.

Tengo PC potente y Switch, Muchos me decían que tirara para la PS5 el problema es que yo soy casual y con hijos esto es la mejor opción para jugar por toda la casa. Aparte me llama el tener un segundo PC que básicamente es lo que es, su uso principal sera STEAMOS claramente pero si el día que este desfasado te apetece darle nueva vida es un PC ofimática en toda regla.

Espero y deseo que el dock no se vaya de precio.
En instant gaming mgs V definitive edition a 2,5€
Aunque sea un mal metal gear, es buen juego de sigilo y potente gráficamente para deck.
Pues yo disfruté ese juego como un gorrino aunque la historia es mejor ignorarla.
Problematico escribió:Ciertamente, nadie puede negar que el empaquetado del producto es muy basico.

A mi la verdad me gusto las cajas de carton de ciertos moviles, o de otros productos de vendidos de Steam.

Ahora bien, acordaos, abaratamiento de costes y simplificar.

Si para algunos el embalaje es mas importante que el producto en si.. yo os digo.. pues nada, vosotros mismos. [sonrisa]

Desde luego la caja no tiene mucho incentivo de coleccionista 😅.

Lo primero es que cumpla como embalaje para que no sufra daños,si lo hace no hay queja.
@fonso86 Yo sigo pensando que le añadiran como minimo un film de papel del estilo del que trae la propia steam deck dentro de la caja en la imagen (que es lo mismo que usaba valve tanto con el steam link, como con el steam controller). Y en ese film de papel pondran una fotilla del aparato, specs, certificaciones y demas.

Dudo que eso encarezca mucho el empaquetado. Lo veremos en su momento, pero me extrañaria muchisimo que lo mandasen tal cual sale ahi.
Empiezan a salir portátiles como churros.

https://youtu.be/P6TMzwFxRDQ
(mensaje borrado)
Ese tuberviejuner está tan obsesionado con las maquinitas que no distingue una consola de un ordenador XD
Señores, han regalado el Football Manager 2021 en la Epic Store, yo creo que es ideal para Steam Deck. He tenido problemillas para hacer funcionar la tienda de Epic, pero con el launcher Heroic (nativo) he podido jugar al juego perfectamente.

https://github.com/Heroic-Games-Launche ... esLauncher
mogurito escribió:Ese tuberviejuner está tan obsesionado con las maquinitas que no distingue una consola de un ordenador XD

pues ojo con que no saque el tema cada semana lo ha entendido mas que otros casapapis [fumando]

Los requisitos del God of War de pc pintan a que la Deck lo puede mover bastante bien

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS)
SO: Windows 10 64 bit (versión 1809)
CPU: Intel i5-2500k o AMD Ryzen 3 1200
GPU: Nvidia GTX 960 (4 GB) o AMD R9 290X (4 GB)
RAM: 8 GB
Almacenamiento: 70 GB (SSD recomendado)

Requisitos recomendados (1080p a 30 FPS)
CPU: Intel i5-6600k o AMD Ryzen 5 2400 G
GPU: Nvidia GTX 1060 (6 GB) o AMD RX 570 (4 GB)
Almacenamiento: 70 GB SSD
xan_vision escribió:

Los requisitos del God of War de pc pintan a que la Deck lo puede mover bastante bien

Requisitos mínimos (720p a 30 FPS)
CPU: Intel i5-2500k o AMD Ryzen 3 1200
GPU: Nvidia GTX 960 (4 GB) o AMD R9 290X (4 GB)
Almacenamiento: 70 GB (SSD recomendado)

Requisitos recomendados (1080p a 30 FPS)
CPU: Intel i5-6600k o AMD Ryzen 5 2400 G
GPU: Nvidia GTX 1060 (6 GB) o AMD RX 570 (4 GB)
Almacenamiento: 70 GB SSD

Probablemente esos requisitos estén inflados o directamente el juego esté malamente optimizado. Es solo un juego de ps4 y seguramente vaya mejor de lo que parece
[360º] Que aburrido esta esto. Esperemos que a finales de este mes o principio del año que viene, den algo mas de información, y sobre todo, ¡¡ el Steam Dock !!, ¿donde esta?, ni se le ve, ni se le espera a corto plazo. [burla2]

[rtfm] Por cierto, ya se que es obvio, pero que avisen los usuarios que reciban el aviso para confirmar el envio de Steam Deck. [toctoc]
Muy parado está, no le fio yo de que nos vayamos más allá de febrero
Tampoco van a estar todos los días soltando noticias
Call of Juarez: Gunslinger gratis en steam, para tener otro shooter con el que estrenar la SDeck a finales de 2022. XD

Enlace al juego
Un par de comentarios de Durante sobre la Steam Deck

A few Steam Deck updates:

- It's interesting how generally, "better" (Windows) ports run much better in Proton on Deck, even if they are more demanding games. I have several rather low-effort K-T or IF ports that have various issues (none of which should be secret, just check the proton github tracker), but e.g. Valkria Chronicles 4 (still one of the very best ports of any JRPG-style game IMHO) runs perfectly at 150% supersampling.

- Suspend/resume got way faster in the last system update. It's now literally a second or two.

https://metacouncil.com/threads/steam-d ... ost-274987

Para quien no lo conozca, hizo el famoso DSFix que arreglaba muchos problemas del port a PC del Dark Souls, creo GeDoSaTo (que era una especie de DLSS / AMD FSR primitivo), y ahora tiene un estudio que se dedica a portear y/o arreglar juegos de consolas que se lanzan en PC, sobre todo de desarrolladores japoneses.
eldeantes escribió:Muy parado está, no le fio yo de que nos vayamos más allá de febrero

Yo con que la tenga para el año 2022 me conformo con eso te lo digo todo....
Cloud.S escribió:
eldeantes escribió:Muy parado está, no le fio yo de que nos vayamos más allá de febrero

A ver si me va a dar tiempo de ahorrar para comprarme dos. XD
Que bueno lo del start/stop que haya mejorado con la ultima actualización.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Cloud.S escribió:

A mí tambien me genera dudas,no me sorprendería verla en navidades de 2022
tesimi escribió:
Cloud.S escribió:

A ver si me va a dar tiempo de ahorrar para comprarme dos. XD

Y 3

Yo al principio no la queria pero luego pense la reservo y voy apartando 50€ de mi nomina cada mes y la pago sin enterarme. Y ya tengo 300€
fonso86 escribió:Un par de comentarios de Durante sobre la Steam Deck

A few Steam Deck updates:

- It's interesting how generally, "better" (Windows) ports run much better in Proton on Deck, even if they are more demanding games. I have several rather low-effort K-T or IF ports that have various issues (none of which should be secret, just check the proton github tracker), but e.g. Valkria Chronicles 4 (still one of the very best ports of any JRPG-style game IMHO) runs perfectly at 150% supersampling.

- Suspend/resume got way faster in the last system update. It's now literally a second or two.

https://metacouncil.com/threads/steam-d ... ost-274987

Para quien no lo conozca, hizo el famoso DSFix que arreglaba muchos problemas del port a PC del Dark Souls, creo GeDoSaTo (que era una especie de DLSS / AMD FSR primitivo), y ahora tiene un estudio que se dedica a portear y/o arreglar juegos de consolas que se lanzan en PC, sobre todo de desarrolladores japoneses.

Mira que llevo diciendo meses que era probable que los juegos rindieran mucho mejor en Proton que nativos en Windows solo por los drivers.
@LordVulkan ahora solo falta saber cuales funcionarán sin tener que meter tiempo en configurando cosas para que tiren y saber cuales otras tiendas valdrán para Steam ( la store de Windows con su maravilloso PC Gamepass la doy por perdida por razones lógicas).
xan_vision escribió:- ¿Tienen los juegos de pc como control principal un mando? Pc: NO. Deck: SÍ. Claro que los pc lo soportan, pero la mayoria se piensan para teclado y ratón y estamos preocupados por como se adaptarán a la Deck.

Mentira. Estarás preocupado tu.
La grandísima mayoría de juegos de PC desde hace unos 7 años tienen todos (o casi todos) soporte nativo con mando. Y si no lo tienen, steam emula el control. (Hablando obviamente de juegos que no sean de estrategia y demás, que incluso esos también se podrá jugar)

xan_vision escribió:- ¿Tiene giroscopio, pads hápticos y pantalla táctil? (me refiero a por defecto, porque conectar se puede conectar cualquier cosa, pero los juegos no contemplan esos controles) Pc: NO. Deck: SÍ.

Ningún juego contempla esos controles y eso no hace a steam deck una consola. No tiene nada que ver (hay juegos que si que contemplan opciones táctiles o perifericos raros)

xan_vision escribió:- ¿Tienen que tener los juegos una resolución y formato de pantalla fijos? Pc: NO. Deck: SÍ. Ahí están las adapctaciones que la propia Valve y otros necesitan hacer para que funcionen.

Mentira otra vez.
En deck no hay que adaptar nada, simplemente tiene un formato de pantalla 16:10, muchísimos juegos tienen soporte para dicho formato pero muchos otros no (solo 16:9) en cuyo caso no aprovecharán el 100% de la pantalla (igual que pasa en cualquier monitor con este u otro formato diferente del 16:9). No hay que hacer nada para que funcionen, no mientas.

xan_vision escribió:- ¿Necesitan los juegos adaptarse específicamente al sistema opertativo y hardware? Pc: NO. Deck: SÍ. Se pueden poner juegos de windows, pero porque los ejecuta el "emulador", si esa capa de adaptación no lo traduce y adapta bien, el juego no funciona.

Otra mentira.

Hay muchísimos juegos que son totalmente compatibles de forma nativa con linux y mac, protón se ha ideado no para que los juegos funcionen en deck sino para que funcionen en linux, que no es lo mismo.

xan_vision escribió:- ¿Se controla el sistema operativo de un pc con mando y un interfaz de consola? Pc: NO. Deck: SÍ.

Obviamente el PC está ideado para usarlo con teclado y ratón igual que un movil está pensado para usarlo con los dedos. Eso no significa que no funcione viceversa.

xan_vision escribió:- ¿PS5 y XBX son pcs? porque también tienen exactamente el mismo planteamiento que la Deck: hardware de pc customizado con sistema operativo propio. La única diferencia es que ellos no permiten ejecutar juegos de pc, porque su negocio es esa cierta exclusividad, mientras que Valve va a una estrategia diferente: No tiene el músculo financiero ni operativo de las otras grandes, por lo que adapta el catálogo de pc a su sistema con una capa de traducción para que funcione en su sistema propio.

Mismo error, el "catálogo de PC" no es juegos en windows, cada vez más compañias sacan sus juegos en mac, linux y windows.

xan_vision escribió:- Y lo más importante: ¿Tiene un pc un sistema operativo de consola y bloqueado para el usuario? Pc: NO. Deck: SÍ.

La mayor mentira para el final.

Steam deck no tiene bloqueado NADA para el usuario, valve ha dicho ya en varios ocasiones (e incluso hizo un FAQ) que el usuario es totalmente libre de instalar el sistema operativo que le venga en gana. Si quieres poner windows puedes hacerlo.

No compares a steam deck con una consola porque se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
¿Entonces en la funda hay hueco para unos tristes auriculares? Porque si regalan una bolsita con el ordenador portátil de 512GB es porque cabe sin hacer presión.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya a la venta en aliexpress.

https://a.aliexpress.com/_mqOBhKI

Y muy bien de precio, oiga.
Nimerio escribió:Ya a la venta en aliexpress.

https://a.aliexpress.com/_mqOBhKI

Y muy bien de precio, oiga.

Lo mejor es esto: "sistema de ventana enchufable"

Le puedes poner una ventana por USB!!
A parte de falso es bastante caro.
Xelux escribió:
xan_vision escribió:- ¿Tienen los juegos de pc como control principal un mando? Pc: NO. Deck: SÍ. Claro que los pc lo soportan, pero la mayoria se piensan para teclado y ratón y estamos preocupados por como se adaptarán a la Deck.

Mentira. Estarás preocupado tu.
La grandísima mayoría de juegos de PC desde hace unos 7 años tienen todos (o casi todos) soporte nativo con mando. Y si no lo tienen, steam emula el control. (Hablando obviamente de juegos que no sean de estrategia y demás, que incluso esos también se podrá jugar)

xan_vision escribió:- ¿Tiene giroscopio, pads hápticos y pantalla táctil? (me refiero a por defecto, porque conectar se puede conectar cualquier cosa, pero los juegos no contemplan esos controles) Pc: NO. Deck: SÍ.

Ningún juego contempla esos controles y eso no hace a steam deck una consola. No tiene nada que ver (hay juegos que si que contemplan opciones táctiles o perifericos raros)

xan_vision escribió:- ¿Tienen que tener los juegos una resolución y formato de pantalla fijos? Pc: NO. Deck: SÍ. Ahí están las adapctaciones que la propia Valve y otros necesitan hacer para que funcionen.

Mentira otra vez.
En deck no hay que adaptar nada, simplemente tiene un formato de pantalla 16:10, muchísimos juegos tienen soporte para dicho formato pero muchos otros no (solo 16:9) en cuyo caso no aprovecharán el 100% de la pantalla (igual que pasa en cualquier monitor con este u otro formato diferente del 16:9). No hay que hacer nada para que funcionen, no mientas.

xan_vision escribió:- ¿Necesitan los juegos adaptarse específicamente al sistema opertativo y hardware? Pc: NO. Deck: SÍ. Se pueden poner juegos de windows, pero porque los ejecuta el "emulador", si esa capa de adaptación no lo traduce y adapta bien, el juego no funciona.

Otra mentira.

Hay muchísimos juegos que son totalmente compatibles de forma nativa con linux y mac, protón se ha ideado no para que los juegos funcionen en deck sino para que funcionen en linux, que no es lo mismo.

xan_vision escribió:- ¿Se controla el sistema operativo de un pc con mando y un interfaz de consola? Pc: NO. Deck: SÍ.

Obviamente el PC está ideado para usarlo con teclado y ratón igual que un movil está pensado para usarlo con los dedos. Eso no significa que no funcione viceversa.

xan_vision escribió:- ¿PS5 y XBX son pcs? porque también tienen exactamente el mismo planteamiento que la Deck: hardware de pc customizado con sistema operativo propio. La única diferencia es que ellos no permiten ejecutar juegos de pc, porque su negocio es esa cierta exclusividad, mientras que Valve va a una estrategia diferente: No tiene el músculo financiero ni operativo de las otras grandes, por lo que adapta el catálogo de pc a su sistema con una capa de traducción para que funcione en su sistema propio.

Mismo error, el "catálogo de PC" no es juegos en windows, cada vez más compañias sacan sus juegos en mac, linux y windows.

xan_vision escribió:- Y lo más importante: ¿Tiene un pc un sistema operativo de consola y bloqueado para el usuario? Pc: NO. Deck: SÍ.

La mayor mentira para el final.

Steam deck no tiene bloqueado NADA para el usuario, valve ha dicho ya en varios ocasiones (e incluso hizo un FAQ) que el usuario es totalmente libre de instalar el sistema operativo que le venga en gana. Si quieres poner windows puedes hacerlo.

No compares a steam deck con una consola porque se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

[facepalm]

Un ataque tan burdo que ni merece contestación. Solo te diré que hacia mucho tiempo que no veía un post cagar tanto fuera del tiesto por querer ir de listo y en realidad no entender nada de nada de lo que cita [carcajad]

@Nimerio
Que triste lo de aliexpress, creo que están empezando su declive clarísimo: entre los nuevos aranceles, los problemas de su dueño con el gobierno chino, el desengaño de la gente con sus calidades, los problemas de suministro, la lucha con los americanos, etc... se les va a acabar eso de vender a todo el mundo, se quedarán solo para el consumo interno, paises del 3º mundo y poco más...
Creo que este ultimo mensaje es el que esta fuera de tiesto, faltando el respeto al compañero y si, hay mucha gente que se monta un miniTX con estética de consola para ponerlo en el salon y utilizan una interfaz consolera, como la misma Big Picture, haciendo que no sea necesario en la vida utilizar un teclado y un raton, por eso en su día también lanzaron el Steam Controller, para incluso jugar a juegos de estrategia, rpgs o shooters más cómodamente y esta tecnología esta incluida en la Steam Deck

En mi caso utilizare el aparato como segundo equipo en casos puntuales de viaje, con una pantalla portable con su teclado y ratón, para navegar, ofimatica y otras tareas que no requieran de grandes recursos, al ser un PC abierto con factor de forma de consola portatil, que permite trabajar en Linux o instalarle otro SO y utilizar una gran variedad de programas x86.

Saludos
Gromber escribió:Creo que este ultimo mensaje es el que esta fuera de tiesto, faltando el respeto al compañero y si, hay mucha gente que se monta un miniTX con estética de consola para ponerlo en el salon y utilizan una interfaz consolera, como la misma Big Picture, haciendo que no sea necesario en la vida utilizar un teclado y un raton, por eso en su día también lanzaron el Steam Controller, para incluso jugar a juegos de estrategia, rpgs o shooters más cómodamente y esta tecnología esta incluida en la Steam Deck

En mi caso utilizare el aparato como segundo equipo en casos puntuales de viaje, con una pantalla portable con su teclado y ratón, para navegar, ofimatica y otras tareas que no requieran de grandes recursos, al ser un PC abierto con factor de forma de consola portatil, que permite trabajar en Linux o instalarle otro SO y utilizar una gran variedad de programas x86.

Saludos

Porque el anterior según tú no faltaba al respeto ¿no? ;) y estabas igual de preocupado. No te molesta el ataque, solo la respuesta al ataque. Entiendo.

Ya sé que hay mucho fanático de windows "ofendidito", pero no por eso teneis derecho a callar la boca a los demás, que por suerte esto no es una dictadura y también podemos opinar. Repito: OPINAR. No decir que todo lo que dicen los demás son mentiras, diciendo cosas totalmente subjetivas y distintas de lo que se cita, que en realidad no tienen nada que ver porque resulta que ni se ha entendido a lo que se está refiriendo.

Y mira que aquí se opina de muchas cosas y no suelo entrar en casi nada porque casi todo lo que se dice es muy respetable. Me limito a poner las noticias o el material que encuentro que me parece que puede interesar, ayudar a crear comunidad y aprender. Solo opino cuando algo me parece ya muy alejado de la realidad. Pero ni por esas: Hay gente que si no les sigues la corriente y encima les dices 4 cosas que no sabían, pierden los papeles. Y la verdad cansan ya. Son actitudes muy infantiles.
mogurito escribió:¿Entonces en la funda hay hueco para unos tristes auriculares? Porque si regalan una bolsita con el ordenador portátil de 512GB es porque cabe sin hacer presión.

Yo ahí por las dimensiones intuyo que cabe perfectamente el alimentador, y sobra espacio para unos auriculares y puede que incluso una batería externa no muy grande.
Imagen
LordVulkan escribió:
mogurito escribió:¿Entonces en la funda hay hueco para unos tristes auriculares? Porque si regalan una bolsita con el ordenador portátil de 512GB es porque cabe sin hacer presión.

Yo ahí por las dimensiones intuyo que cabe perfectamente el alimentador, y sobra espacio para unos auriculares y puede que incluso una batería externa no muy grande.
Imagen

Buff, no se yo si hará presión en la pantalla al poner esos accesorios. Me da la impresión de que tiene poco espacio
mogurito escribió:
LordVulkan escribió:

Imagen

Buff, no se yo si hará presión en la pantalla al poner esos accesorios. Me da la impresión de que tiene poco espacio

El bolsillo está en la parte trasera, no en la pantalla, aprovecha la forma de la propia consola.

También hemos incluido una imagen de la parte trasera del estuche para que puedas ver el bolsillo de almacenamiento y la banda elástica de sujeción que incorpora. Este bolsillo está presente en el estuche de transporte de todos los modelos y puede utilizarse para guardar accesorios (o un tentempié, si lo prefieres).
@LordVulkan gracias, así lo habré leido antes para no darme cuenta de eso. Yo con hueco de auriculares y cargador voy apañado ya que el dock lo dejaré siempre junto a un monitor
@xan_vision veo que has editado el mensaje inicial, por algo sera, si te han atacado en mensajes anteriores tambien me parece feo, llamar mentiroso a alguien porque no compartes su opinion tambien es de mal gusto, a ver si se calma la cosa, yo por lo que he leido en estos mensajes, se cuestiona el uso de este aparato como PC, y se la compara en un hardware cerrado con software dedicado como una switch o una ps5 y creo que es un punto medio, es un hibrido, pues tiene su propio steamos inicial que esta capado para que todas las consoals funcionen igual y luego el modo "pc", que te permite instalar o ejecutar lo que quieras dentro de linux o en windows, si lo instalas.

Calma y paz gente, solo me pareció un poco heavy tu respuesta.

Salu2
Pues parece que a los que reservamos la versión más completa pues nos van a cuidar bien [poraki]

Imagen
Imagen
Imagen
create svg image
No parece que el bolsillo trasero vaya a ser muy amplio

Imagen
Imagen
Imagen
Tampoco hay mucha diferencia con la funda básica. Pero bueno.
Tampoco cierra realmente, es solo un elástico.
Intuyo que lo usaré para una power bank, que son planitas, y unos cascos.

El cargador, al ser Type-C, cuando me haga falta, usaré uno potente de 30w y muy compacto que tengo de Titan Power que con suerte entra mejor que el que viene de serie que parece muy grande.
Imagen
Eso no es un bolsillo, es una banda elástica. Si le pongo unos auriculares igual se caen, lo usaría para el cargador.
Gromber escribió:@xan_vision veo que has editado el mensaje inicial, por algo sera, si te han atacado en mensajes anteriores tambien me parece feo, llamar mentiroso a alguien porque no compartes su opinion tambien es de mal gusto, a ver si se calma la cosa, yo por lo que he leido en estos mensajes, se cuestiona el uso de este aparato como PC, y se la compara en un hardware cerrado con software dedicado como una switch o una ps5 y creo que es un punto medio, es un hibrido, pues tiene su propio steamos inicial que esta capado para que todas las consoals funcionen igual y luego el modo "pc", que te permite instalar o ejecutar lo que quieras dentro de linux o en windows, si lo instalas.

Calma y paz gente, solo me pareció un poco heavy tu respuesta.

Salu2

Pues porque sé como la juegan algunos aquí, y encima me guardan rencor, así que paso de arriesgar, pero ¿tú te crees que se puede entrar al hilo así como ese tío, en ese plan? sin participar ni aportar nada, y llamando mentiroso encima por colarse y hablar de lo que se ve claramente que no ha entendido. En realidad me la suda que se crea el rey de su cueva, pero solo quería aclararle cuan lejos está de enterarse de algo.

Y ¿como voy a cuestionar su uso como pc, si yo mismo voy a usarla como pc y lo he dicho en el hilo? pero es que ni hace falta explicarlo: TODOS sabemos que se puede conectar un teclado y ratón, y se puede instalar cualquier sistema operativo. El tema es otro: es si es simplemente un ordenador con forma de consola, al estilo de las consolas chinas que están apareciendo, o si es más un planteamiento de consola. ¿Se está preparando y se vende igual la Deck que las consolas portátiles chinas? es evidente que no, pero bueno, es solo un ejemplo, al final el tema ya cansa y ya dije que cada uno le llame como quiera, lo único que quería en mi anterior mensaje era contar ciertos aspectos importantes que a lo mejor se estaban olvidando u obviando y que algunos está claro que no han entendido y parece que siguen sin entender, asi que ya ni me molesto. En realidad a ese tipo de gente no se la puede convencer y mi mensaje va más para los más dudosos o de mentalidad más abierta.
No es que no lo hayamos entendido, es que no compartimos tu opinión, que para ti es la única válida y a los que no piensan como tú los desprecias desde el principio de tus intervenciones en el hilo.
...
Editado por metalgear. Razón: Piques
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: piques
20558 respuestas