[HO] Steam Deck

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Kysox escribió:Comparativa de tamaños...

PSP Vita

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The Atari Lynx

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Steam Controller and Xbox Series Controller

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GameBoy box

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Portable FamiCom

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TurboExpress

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Switch OLED

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GameGear

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Sega Super Wide Gear ENGAGED!

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Game Boy Advance

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GBA SP

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N Gage

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GPD Win 3

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AYANEO Next

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Banana

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PSP

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Virtual Boy

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Wii U Controller

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Gracias por la comparación con una banana, era necesario.
De tamaño es muy similar a la Nintendo Switch con el Hori Split Pad Pro que al poco te acostumbras y ya no te parece tan grande.
La comparativa de imágenes me ha dejado [looco] Es un buen engendro!

Vaya mega marco que tiene la pantalla, no me había fijado en el detalla hasta ahora! [facepalm]
Ha faltado la comparativa mas importante



Y uno de mis juegos favoritos de los últimos años

Un poco offtopic pero cada vez que veo este tipo de comparativas flipo con lo bien diseñada que fue PS Vita hace una década.
ProtonDB ha añadido la marca de DeckVerified a la página:

vease en rogue legacy 2

Aquí
https://www.protondb.com/search?q=legacy%202
y aquí
https://www.protondb.com/app/1253920
Creo que esta no se ha puesto, comparación con Switch OLED con unos joycons ergonómicos.

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Mäs imágenes aquí: https://imgur.com/a/hgaJpCJ
LordVulkan escribió:Creo que esta no se ha puesto, comparación con Switch OLED con unos joycons ergonómicos.

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Mäs imágenes aquí:


Para mi esta es la comparación definitiva. Es una Switch con mandos de verdad. Un acierto.
También hay que decir que la pantalla de la switch se ve mejor en esa foto, la verdad que la pantalla Oled que le han puesto está bastante conseguida... de todas maneras me conformaré con la que lleve la Deck.
Porque la foto está a oscuras, me gustaría ver la OLED de la Switch con luz exterior, que las OLED tienen bastante menos brillo.
La pantalla OLED es una pasada en cualquier aparato tiene unos colores muy vivos no sé si es en general pero en PsVita OLED es imposible jugar en exteriores.
La Virgen, qué mamotreco! A ver cómo me la meto en la mariconera este verano...
LordVulkan escribió:Creo que esta no se ha puesto, comparación con Switch OLED con unos joycons ergonómicos.

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Mäs imágenes aquí:


Esta es la mejor comparación posible. No es tan grande, a mi la switch sin ese gamepad me parece pequeña
Video mostrando el menú con las opciones de energía, tiene pintaza y es la ostia que se pueda cambiar todo esto desde el propio overlay sin salir de los juegos. A ver si alguien tradujera todo lo que se ve.

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https://www.bilibili.com/video/BV1rb4y1j7ZU
La unica pega que la veo son los marcos alrededor de la pantalla, ademas la pantalla no parece de gran calidad. De tamaño, viendo las comparativas no me parece tan tan grande. Creo que va a ser bastante cómoda.
@LordVulkan Cutre-traduccion, pero se entiende en general

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@charly0121 Dice (segun google Lens al catellano):

Vista Basica

Limite de velocidad de fotogramas : 60

Resolución variable
Ajusta dinamicamante la resolución de renderizado.

Frecuencia de actualización dinamica
Dinamicamente hacer actividades frescas y refrescantes (Me parto ton google)


TDP Restricciones de potencia de diseño termico
¿Que significa esto exactametne?
LordVulkan escribió:Creo que esta no se ha puesto, comparación con Switch OLED con unos joycons ergonómicos.

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Mäs imágenes aquí: https://imgur.com/a/hgaJpCJ


Si tuviera pantalla OLED ya seria la bomba.
@LordVulkan

[qmparto] No se chino o lo que sea, pero oye, al menos lo intente. [qmparto]

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El segundo toggle es VRS (variable refresh rate) y el último el FIdelity Super Resolution, ¿pero qué es resolución variable? Que yo sepa no se puede implementar resolución dinámica de forma global, pero lo mismo es una killer feature que han metido en Gamescope de alguna forma y todavía está bajo NDA.
fonso86 escribió:@LordVulkan Cutre-traduccion, pero se entiende en general

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MUY interesante, varias cosas:

- Limitador externo de FPS en un cacharro asi es un win de manual.

- El FSR no viene impuesto, es una opcion a activar y desactivar, lo digo porque podría interpretarse con la noticia del fsr global que los juegos podrian traerlo forzado para ganar rendimiento, pero parece una opcion extra sin mas.

- Selector de TDP que me llama la atención que estando a -1 (quiza 6-7w?) ya es el minimo, lo que me lleva a deducir que 0 será el por defecto (los 15), y tiene toda la pinta de que habra un 1 en positivo que sera overlock basico de quiza 20w? Especulación pero esa impresion me da, ya que al estar el -1 a la izquierda del todo, me dice que raramente el extremo opuesto va a ser el 0, sino que es mas normal que sea el medio, y el extremo opuesto sea un 1.
Zack_VII escribió:- El FSR no viene impuesto, es una opcion a activar y desactivar, lo digo porque podría interpretarse con la noticia del fsr global que los juegos podrian traerlo forzado para ganar rendimiento, pero parece una opcion extra sin mas.

Ese FSR es para aplicarlo globalmente cuando los juegos no lo implementan, si lo implementan se tendrá que desactivar o filtrará 2 veces la misma imagen.
Lo bueno del FSR a nivel SO es que las actualizaciones y mejoras futuras se van a poder integrar en todos los juegos. Y no como ahora pasa (sobre todo con el DLSS) que los juegos que no reciben mas actualizaciones se quedan en las versiones antiguas de estas tecnologías.
fonso86 escribió:Lo bueno del FSR a nivel SO es que las actualizaciones y mejoras futuras se van a poder integrar en todos los juegos. Y no como ahora pasa (sobre todo con el DLSS) que los juegos que no reciben mas actualizaciones se quedan en las versiones antiguas de estas tecnologías.

Bueno, DLSS desde su versión 2 mantiene una ABI fija y actualizar la versión de los juegos es tan fácil como sustituir la DLL por la última versión.
LordVulkan escribió:
Zack_VII escribió:- El FSR no viene impuesto, es una opcion a activar y desactivar, lo digo porque podría interpretarse con la noticia del fsr global que los juegos podrian traerlo forzado para ganar rendimiento, pero parece una opcion extra sin mas.

Ese FSR es para aplicarlo globalmente cuando los juegos no lo implementan, si lo implementan se tendrá que desactivar o filtrará 2 veces la misma imagen.


Tengo entendido y por experiencia propia los juegos que traen FSR, DLSS y similares no pueden usar la opción global del driver.
Orestes escribió:Tengo entendido y por experiencia propia los juegos que traen FSR, DLSS y similares no pueden usar la opción global del driver.

Pero esto no es a nivel de driver, es a nivel de compositor, el compositor no debería ni saber si la imagen que le llega ha sido filtrada mediante FSR o no antes.
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:Tengo entendido y por experiencia propia los juegos que traen FSR, DLSS y similares no pueden usar la opción global del driver.

Pero esto no es a nivel de driver, es a nivel de compositor, el compositor no debería ni saber si la imagen que le llega ha sido filtrada mediante FSR o no antes.


El sistema es el mismo, decirle al juego que la resolución es menor y después que el driver/compositor reescale. Cuando yo lo probé con el D2R no arrancaba con FSR y al buscar el motivo la razón que daban los resultados era esa.

Que ojalá funcione porque algunas opciones de reescalado no son óptimas para nada.
@Zack_VII El -1 del selector del TDP posiblemente sea "por defecto", el script que haga lo que sea para cambiarlo, si ve un -1 pone el valor por defecto, y si no, pues pone el valor que tenga el slider.

Por ese tipo de cosas posiblemente no han dejado que se vea todavía la interfaz. son cosas relativamente fáciles de solucionar, pero suelen ser las ultimas de la lista...
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:Tengo entendido y por experiencia propia los juegos que traen FSR, DLSS y similares no pueden usar la opción global del driver.

Pero esto no es a nivel de driver, es a nivel de compositor, el compositor no debería ni saber si la imagen que le llega ha sido filtrada mediante FSR o no antes.


El sistema es el mismo, decirle al juego que la resolución es menor y después que el driver/compositor reescale. Cuando yo lo probé con el D2R no arrancaba con FSR y al buscar el motivo la razón que daban los resultados era esa.

Que ojalá funcione porque algunas opciones de reescalado no son óptimas para nada.

¿Pero hablas de Linux?

Gamescope funciona como interfaz entre el juego y el adaptador de pantalla, el juego no sabe que puede renderizar a una resolución superior a la que le está diciendo Gamescope y el driver no sabe a que resolución está sacando imagen el juego porque Gamescope se la sirve escalada y a resolución nativa.

En Windows funciona de otra forma (y es una puta mierda), no hay componente intermedio, el juego se comunica directamente con el driver y el driver con el juego, por eso para activar DSR, DLDSR, NIS o FSR via driver hay que cambiar la resolución del escritorio entero.

Obviamente puede haber algún problema como que la resolución que Gamescope le ofrezca al juego no esté soportada, pero esto ya no tiene nada que ver con activar FSR 2 veces y el problema va a ocurrir en cualquier caso.
Para RetroArch si es mejor tenerlo en Windows que en SteamOS, no?
@nerzhul1994 A mí me va mejor Retroarch en Manjaro una distro de Linux. Por ejemplo en Windows el core de Duckstation no me va y en Linux sí, además me va más fluido en linux, en Windows a veces me da golpecitos y jamás lo he arreglado.

Saludos.
Alguien sabe si funciona Remote Play en Linux?
SI funciona, con codificación y descodificación por hardware
malainfluencia escribió:SI funciona, con codificación y descodificación por hardware

Genial gracias. [beer]
El tema de poner una tarjeta externa para ampliar memoria... Veis muy problemático tener un par de tarjetas de 128 Gb con juegos varios y cambiarlas en función de lo que se quiera jugar?
No sé, una con juegos indies y la otra con dos o tres triples AAA antiguos o emuladores... Lo qu sea, el tema es dos tarjetas y un día poner una, luego otra, etc.
francescfri escribió:El tema de poner una tarjeta externa para ampliar memoria... Veis muy problemático tener un par de tarjetas de 128 Gb con juegos varios y cambiarlas en función de lo que se quiera jugar?
No sé, una con juegos indies y la otra con dos o tres triples AAA antiguos o emuladores... Lo qu sea, el tema es dos tarjetas y un día poner una, luego otra, etc.


Problemático?. Para nada. De hecho los que hemos pillado la de 64 estamos obligados.
Por cierto, me ha parecido interesante la ODIN PRO y el echo de que aunque sea originalmente la tipica consola china para emular con android,.se le puede meter windows y por ende steam, y para el que quiera un trasto de estos sobretodo para emulación, indies o triple A viejos, puede valer eh? y son 260€, que no está mal (aunque yo me estaría a los 400 del modelo.base de deck pero vaya, por si alguien pudiese interesrle):



francescfri escribió:El tema de poner una tarjeta externa para ampliar memoria... Veis muy problemático tener un par de tarjetas de 128 Gb con juegos varios y cambiarlas en función de lo que se quiera jugar?
No sé, una con juegos indies y la otra con dos o tres triples AAA antiguos o emuladores... Lo qu sea, el tema es dos tarjetas y un día poner una, luego otra, etc.


A priori imagino que simplemente estableceras cada memory como una ruta de biblioteca de steam sin mas, y cuando metas una apareceran esos juegos instalados como "activos" y los otros instalados pero inactivos, y cuando metas otra, pues al reves.
@Zack_VII Pero la Odin Pro lleva ARM, ¿Qué windows puedes meter? Porque si es la versión ARM olvidate de Steam, aunque haya una versión nativa, y si es una virtualización te puedes olvidar del rendimiento (de hecho al mismo vídeo que has puesto me remito), aunque va mucho mejor de lo que yo esperaba.

A mí la Odin Pro me llegó a interesar, de hecho me interesa, pero el problema son como siempre las aduanas como te la paren es un pico.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Zack_VII Pero la Odin Pro lleva ARM, ¿Qué windows puedes meter? Porque si es la versión ARM olvidate de Steam, aunque haya una versión nativa, y si es una virtualización te puedes olvidar del rendimiento (de hecho al mismo vídeo que has puesto me remito), aunque va mucho mejor de lo que yo esperaba.

A mí la Odin Pro me llegó a interesar, de hecho me interesa, pero el problema son como siempre las aduanas como te la paren es un pico.

Saludos.


No, Windows para ARM tiene un traductor, pero el único SoC ARM que sirve para algo son los M1 de Apple
AlterNathan escribió:@Zack_VII Pero la Odin Pro lleva ARM, ¿Qué windows puedes meter? Porque si es la versión ARM olvidate de Steam, aunque haya una versión nativa, y si es una virtualización te puedes olvidar del rendimiento (de hecho al mismo vídeo que has puesto me remito), aunque va mucho mejor de lo que yo esperaba.

A mí la Odin Pro me llegó a interesar, de hecho me interesa, pero el problema son como siempre las aduanas como te la paren es un pico.

Saludos.


Pues no he indagado en profundidad, diría que si es la arm y bueno, el video va precisamente de la máquina moviendo juegos en steam (con limitaciones eso si, de que no todos van), en windows 11, y los rendimientos no me parecen nada malos, con juegos como bioshcok o DMC a 720 a +30,de ahí que junto a su potencia de emulación me ha llamado la atención, pasa que si es cierto lo que dices, que según viejuner aduanas le.cobraron 80€, por lo que al final, 260+80 = 340, por lo que como decía, por poco mas tienes el modelo bajo de deck..... pero si no quieres esperar un año XD o mas sino las tienes reservada, quizá es mas fácil adquirir una de estas si te vale.
Zack_VII escribió:
fonso86 escribió:@LordVulkan Cutre-traduccion, pero se entiende en general

Imagen


MUY interesante, varias cosas:

- Limitador externo de FPS en un cacharro asi es un win de manual.

- El FSR no viene impuesto, es una opcion a activar y desactivar, lo digo porque podría interpretarse con la noticia del fsr global que los juegos podrian traerlo forzado para ganar rendimiento, pero parece una opcion extra sin mas.

- Selector de TDP que me llama la atención que estando a -1 (quiza 6-7w?) ya es el minimo, lo que me lleva a deducir que 0 será el por defecto (los 15), y tiene toda la pinta de que habra un 1 en positivo que sera overlock basico de quiza 20w? Especulación pero esa impresion me da, ya que al estar el -1 a la izquierda del todo, me dice que raramente el extremo opuesto va a ser el 0, sino que es mas normal que sea el medio, y el extremo opuesto sea un 1.


Tanto el limitador externo como la opción de activar y desactivar FSR sobre la marcha son opciones de gamescope y se pueden modificar mediante atajos de teclado. Supongo que lo que han hecho es crear una interfaz para esas órdenes.
Estaba haciendo una hucha para cuando saliera la Deck y hoy me ha dado por abrirla. Más de 600€... Si lo se no me hubiera pillado la de 64. XD
pabloc escribió:Alguien sabe si funciona Remote Play en Linux?

Usando el cliente oficial creo que no. Pero usando Chiaki sí, hay cliente nativo para Linux
enekomh escribió:
pabloc escribió:Alguien sabe si funciona Remote Play en Linux?

Usando el cliente oficial creo que no. Pero usando Chiaki sí, hay cliente nativo para Linux

Sí, sí que va
enekomh escribió:
pabloc escribió:Alguien sabe si funciona Remote Play en Linux?

Usando el cliente oficial creo que no. Pero usando Chiaki sí, hay cliente nativo para Linux


Remote play together funciona en cualquier dispositivo en el que se pueda instalar Steam o Steam Link. Linux (incluso en una RPi 3+) está incluido, obviamente.
Zack_VII escribió:Por cierto, me ha parecido interesante la ODIN PRO y el echo de que aunque sea originalmente la tipica consola china para emular con android,.se le puede meter windows y por ende steam, y para el que quiera un trasto de estos sobretodo para emulación, indies o triple A viejos, puede valer eh? y son 260€, que no está mal (aunque yo me estaría a los 400 del modelo.base de deck pero vaya, por si alguien pudiese interesrle):



Este cacharro sería mucho más interesante con Linux, el proyecto Box86/64 rivaliza hasta con el Rosetta2 de Apple en eficiencia y se folla a la emulación de x86 sobre ARM de Microsoft.



Y ese portátil tiene un chip ARM mucho peor que el de la ODIN Pro.
4 x ARM Cortex A53 cores @ 1.4GHz + 2 x ARM Cortex A72 cores @ 1.8 GHz
ARM Mali T860 MP4 GPU
4GB LPDDR4 RAM
Orestes escribió:
enekomh escribió:
pabloc escribió:Alguien sabe si funciona Remote Play en Linux?

Usando el cliente oficial creo que no. Pero usando Chiaki sí, hay cliente nativo para Linux


Remote play together funciona en cualquier dispositivo en el que se pueda instalar Steam o Steam Link. Linux (incluso en una RPi 3+) está incluido, obviamente.

Yo estaba entendiendo el Remote Play de PS4/PS5
@enekomh
Entendiste bien hablo del Remote Play de PlayStation.
enekomh escribió:
Orestes escribió:
enekomh escribió:Usando el cliente oficial creo que no. Pero usando Chiaki sí, hay cliente nativo para Linux


Remote play together funciona en cualquier dispositivo en el que se pueda instalar Steam o Steam Link. Linux (incluso en una RPi 3+) está incluido, obviamente.

Yo estaba entendiendo el Remote Play de PS4/PS5


Y yo Remote Play Together de Steam.

Mis disculpas.
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