[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@danibus gracias, era lo de la información de los juegos. [oki]
danibus escribió:@Nimerio

Tienes que entrar en tu perfil, hacerlo público (por defecto lo está) y asegúrate que la información de tus juegos también es pública.

Luego, si quieres, lo vuelves a poner privado

En mi caso, 2 playables, 1 not supporter y el resto unknow. Curioso que half life 2 salga como desconocido.

Es que esa web está desactualizada, hay juegos verificados que dice que no están.
Zack_VII escribió:Por cierto, me ha parecido interesante la ODIN PRO y el echo de que aunque sea originalmente la tipica consola china para emular con android,.se le puede meter windows y por ende steam, y para el que quiera un trasto de estos sobretodo para emulación, indies o triple A viejos, puede valer eh? y son 260€, que no está mal (aunque yo me estaría a los 400 del modelo.base de deck pero vaya, por si alguien pudiese interesrle):

francescfri escribió:El tema de poner una tarjeta externa para ampliar memoria... Veis muy problemático tener un par de tarjetas de 128 Gb con juegos varios y cambiarlas en función de lo que se quiera jugar?
No sé, una con juegos indies y la otra con dos o tres triples AAA antiguos o emuladores... Lo qu sea, el tema es dos tarjetas y un día poner una, luego otra, etc.

A priori imagino que simplemente estableceras cada memory como una ruta de biblioteca de steam sin mas, y cuando metas una apareceran esos juegos instalados como "activos" y los otros instalados pero inactivos, y cuando metas otra, pues al reves.

AlterNathan escribió:@Zack_VII Pero la Odin Pro lleva ARM, ¿Qué windows puedes meter? Porque si es la versión ARM olvidate de Steam, aunque haya una versión nativa, y si es una virtualización te puedes olvidar del rendimiento (de hecho al mismo vídeo que has puesto me remito), aunque va mucho mejor de lo que yo esperaba.

A mí la Odin Pro me llegó a interesar, de hecho me interesa, pero el problema son como siempre las aduanas como te la paren es un pico.

Saludos.

drumtronicpw01011110 escribió:No, Windows para ARM tiene un traductor, pero el único SoC ARM que sirve para algo son los M1 de Apple

LordVulkan escribió:Este cacharro sería mucho más interesante con Linux, el proyecto Box86/64 rivaliza hasta con el Rosetta2 de Apple en eficiencia y se folla a la emulación de x86 sobre ARM de Microsoft.

Y ese portátil tiene un chip ARM mucho peor que el de la ODIN Pro.
4 x ARM Cortex A53 cores @ 1.4GHz + 2 x ARM Cortex A72 cores @ 1.8 GHz
ARM Mali T860 MP4 GPU
4GB LPDDR4 RAM

Justo hoy he visto esta noticia y recordaba haberos leído ayer: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... X-Emu-2022

Muy interesante para la supuesta transición a ARM que estamos viviendo, si todo llega a buen puerto veremos si la próxima Steam Deck sigue siendo x86.
Cierto, tambien a ver que dicen de la bateria, no lo puse porque a mi es un tema que nunca me ha preocupado en consolas portatiles, porque aunque sean portatiles, al final el 90% del tiempo juegas en casa y/o sitios con enchufe XD, y creo que esto nos pasa a todos vaya jaja, por lo que yo ni me he parado a mirar cuanto me dura switch, vita, psp etc en todos estos años la verdad , simplemente cuando les queda poco, les pongo el cargador y sigo jugando [carcajad] , y cuando ya estan bastante cargadas, si me quiero mover , lo quito y sigo, y asi xD, y en deck pues igual, y fuera de casa nunca me he visto en la situación de tener mas de 2h para jugar en sitios sin enchufes, asi que 3/4 partes.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Cuando llegaran los primeros emails?Que se sabe del dock?
(mensaje borrado)
Lo de que no se le pueda conectar un mando externo a algunos juegos (para el primer jugador) me parece un poco extraño.
¿Cuál pensáis que puede ser el motivo?
Es que estoy pensando, y a lo mejor no lo estamos entendiendo bien porque me parece bastante absurdo.
Me suscribo de nuevo para estar al tanto de cuando empiezan a enviar los mails.

Yo tengo la reserva para el Q2 de 2022 (Abril-Junio) porque aunque lo intenté el primer día, me decían que no tenía comprado ningún juego de Steam (Y así era, solo tenía cosas de Kickstarter y juegos regalados, no había caído que no había pagado ni uno solo en Steam). Así que nada, los que no queráis, id cancelando la reserva pronto para que nos llegue antes al resto [sati]
Terrbox escribió:Lo de que no se le pueda conectar un mando externo a algunos juegos (para el primer jugador) me parece un poco extraño.
Es que estoy pensando, y a lo mejor no lo estamos entendiendo bien porque me parece bastante absurdo.

Pues porque en el catálogo de steam hay muchos juegos que pertenecen a muchas épocas y existen muchas implementaciones distintas para el control.

En juegos mas antiguos hay implementaciones donde detecta los controladores por numero de puerto el controlador 1 es el player 1, el 2 es el player 2... entonces al tener 2 controladores conectados (botonera de la SD y luego el controlador de ONE (es un ejemplo) pues al darle al controlador externo el player 2 pues ya no puedes manejar el menu ni usarlo para jugar, otros juegos incluso descartan todos los controladores excepto el primero.

Todo esto no pasa en los juegos modernos que el control dominante o player 1 es elegido al vuelo por pulsación independientemente del puerto, por eso puede arrancar un juego y conectar el mando posteriormente o que si tocas el teclado aparecen las teclas y si tocas el mando se ponen los botones del mando en la UI o que si tienes 4 mandos puedes usar cualquiera de ellos.

Repito hay muchas maneras de implementar el control en PC (y ya ni hablo de Dinput o Xinput), no hay una única implementación como por ejemplo ocurre en consolas.

Un Saludo.
Terrbox escribió:Lo de que no se le pueda conectar un mando externo a algunos juegos (para el primer jugador) me parece un poco extraño.

Imagino que será por como están implementandos los juegos, que si reconocen los controles del Steam deck ya no permiten colocar otro salvo para el jugador 2 o simplemente dan conflicto. A mi me pasa con mis pedales fanatec v3....si los tengo conectados al equipo no puedo jugar ni al FIFA, Street fighter colection, etc
Ya que me coge los pedales como controlador 1 y por mucho que conecte otro mando se vuelve loco el juego
de todas maneras en Steam Big Picture se puede cambiar el orden de los controladores, así que en Deck debería ser posible hacerlo también.

Habrá que ver.
Lo que parece claro es que eso es un problema que se puede solucionar vía software y sin que el desarrollador tenga que hacer nada.

La cosa es que steamos, por lo que comentan, está un pelín verde, y estarán arreglando primero los problemas más importantes.
53 minutos va a durar el video de The Phawx de hoy, y ya ha dicho que ha dividido el contenido de la prewiew en varios videos de aquí al 25.

Imagen
LordVulkan escribió:53 minutos va a durar el video de The Phawx de hoy, y ya ha dicho que ha dividido el contenido de la prewiew en varios videos de aquí al 25.

Imagen

¿Y ha dicho a que hora lo va a poner?
Yo no me preocuparia por el tema del control externo, estoy seguro que Valve añadirá la funcion de que el control externo simule ser el que ya viene incorporado y se soluciona todo. No es un problema realmente dificil de solucionar, incluso como comentan va a venir bien incluso a la gente que no usa Steam Deck. El auge de la Deck va a traer muchas mejoras a los usuarios de Steam en general, por eso es importante tambien apoyar el Steam OS.
Pienso que otras mejoras que supongo que tendran en mente son:
-Facilidad para compartir capturas estilo PS4(nada de salir al escritorio y buscar carpetas)
-Mejorar el sistema de perfiles
-Mejorar la pestaña de actividades
LordVulkan escribió:53 minutos va a durar el video de The Phawx de hoy, y ya ha dicho que ha dividido el contenido de la prewiew en varios videos de aquí al 25.

Imagen

Va a ponerse en plan los ganchos antes de la publicidad de aqui hay tomate [+risas]

Imagen
Se sabe a qué hora se puede ver el vídeo?
jaja menudo hype tenemos
Offtopic:
¿No debería tener el Steam Deck un subforo propio con categorías? Todo en un único hilo va a ser una locura.
Esto habría que cambiarlo....Que alguien llame a alguien.
@milana Totalmente de acuerdo.

En el momento que empecemos a meter configuraciones optimas para cada juego y soluciones para cada uno de los que no están verificados, esto va a ser un cacao.

Aparte del típico goteo constante de "ya he recibido el correo"/"ya la tengo como enviada"/"la tengo en reparto"/"me acaba de llegar"/"[AYUDA] No enciende la Steam Deck"...
También creo que debería tener su hilo de Rendimiento y Configuracions Técnicas, igual que hay en el subforo de algunos juegos de PC.
milana escribió:Offtopic:
¿No debería tener el Steam Deck un subforo propio con categorías? Todo en un único hilo va a ser una locura.
Esto habría que cambiarlo....Que alguien llame a alguien.

No se, al ser un ordenador pues está en el subforo de ordenadores. No veo mal tener un par hilos en este subforo, uno para configuraciones y otro general.
Opino igual, demasiado pequeño para un subforo. Aquí en Hardware podemos tener un par de hilos y eso.
Supongo que lo lógico es esperar igualment a ver la acogida real de deck en eol cuando salga y demas, porque si al final por lo que sea la tenemos y somos activos 50 por decir algo, pues no mereceria la pena un subforo, en cambio si realmente el grueso de los que reservó se la compra y se la queda, quizá podria ser buena idea sobretodo de cara a eso, scene, configs etc.

Aunque yo mas que solo deck, haria un subforo de consolas portátiles tipo pc, y metería todas, la gpd, aya, one, deck, las de emulación etc, que eso en conjunto si te da para subforo sin problemas.

P.D: A ver cuándo empiezan a salir las previews [looco]
A ver, es que por ese planteamiento no debería haber un subforo de cada consola y englobarlos todos en uno llamado "consolas", pues aquí lo mismo. cawento
:Ð

Por cierto, que ésto cada vez está mas lleno de recortes de uña... más de uno debe estar escribiendo con los muñones. [burla2]
¿No había planeado un vídeo o anuncio sobre carcasas para la Steam Deck? Es que me suena algo pero no lo encuentro en el hilo. Ojalá una carcasa blanca de Aperture como aquel photoshop [amor]
Creo que Dbrand saco una imagen... como de una carcasa metálica o similar... por ahí anda en el hilo, hace miles de páginas.
@gatosamurai salieron en steam hablando sobre diseños que fue teniendo durante el desarrollo. Y mostraron una blanca. Más allá de eso han sido conceptos que ha desarrollado gente.
Aun nada nuevo a la vista...
No entiendo tanto secretismo, para un Pc-consola que tenia que estar hace meses en la calle.
mogurito escribió:No se, al ser un ordenador pues está en el subforo de ordenadores. No veo mal tener un par hilos en este subforo, uno para configuraciones y otro general.

Igual de ordenadores son las Aya Neo o las GPD Win y tienen hilos en consolas alternativas.

Para mí es una consola y preferiría que estuviera en un subforo de consolas.

Hasta este hilo no había puesto un "pie" en mi vida en el subforo de PC.
Según este contador que he encontrado en reddit , faltan 4 horas para que se levante el embargo de las previews:

http://steam-deck-countdown.live/#embargo

[maszz]
Más cosas chulas que vamos a ver hoy:

Imagen
Zack_VII escribió:Según este contador que he encontrado en reddit , faltan 4 horas para que se levante el embargo de las previews

¿Y yo que hago mientras?

Imagen
Zack_VII escribió:Según este contador que he encontrado en reddit , faltan 4 horas para que se levante el embargo de las previews:

http://steam-deck-countdown.live/#embargo

[maszz]

Como todo lo de Steam a las 19:00 qué raro. :-|

Minuto 1:41:31

Habla de que con Dark Souls 3 la batería dura 1 hora. No habla de ajustes ni especificaciones usadas [boing]
@plata 7 ¿Y dijeron si son intercambiables sin perder la garantía? supongo que sí pero viendo la consola no tengo yo muy claro lo fácil que será quitarle la actual y ponerle otra.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:No se, al ser un ordenador pues está en el subforo de ordenadores. No veo mal tener un par hilos en este subforo, uno para configuraciones y otro general.

Igual de ordenadores son las Aya Neo o las GPD Win y tienen hilos en consolas alternativas.

Para mí es una consola y preferiría que estuviera en un subforo de consolas.

Hasta este hilo no había puesto un "pie" en mi vida en el subforo de PC.

Tu lo has dicho, para tí lo es pero Steam no dice lo mismo.

A mí me da igual en cual subforo se encadre, lo importante es que sus hilos estén bien planteados y se respete el tema a tratar en cada uno de ellos:

-Hilo General
-Hilo de problemas de rendimiento y configuraciones de juegos
-Hilo para otros S.O. que tenga
@mogurito ¿por eso la Deck es la única consola-ordenador que tiene hilo en PC en vez de en consolas alternativas? ¿Porque lo ha dicho Valve?

Porque yo los hilos de las Aya, Win, OneXPlayer, Win Max, etc... los veo en consolas alternativas.

Yo lo que no entiendo es qué hace a la Deck distinta de las otras a efectos de asignarle subforo.

Dawidh360 escribió:Habla de que con Dark Souls 3 la batería dura 1 hora. No habla de ajustes ni especificaciones usadas [boing]

Joer, qué miedo. Las tres horas y media con un indie que comentan ya me parecen poco.
Gracias por iniciar una polémica novedosa sobre su ubicación y jerarquía en el foro. En serio.

Eso hace mucho más llevadera la espera hasta que tengamos unas reviews que echarnos al gaznate.
@Fleishmann a mandar. XD

¿No se suponía que The Phawx subía su vídeo a las 17:00? ¿De dónde sale lo de las 19:00?
Nimerio escribió:@mogurito ¿por eso la Deck es la única consola-ordenador que tiene hilo en PC en vez de en consolas alternativas? ¿Porque lo ha dicho Valve?

Porque yo los hilos de las Aya, Win, OneXPlayer, Win Max, etc... los veo en consolas alternativas.

Yo lo que no entiendo es qué hace a la Deck distinta de las otras a efectos de asignarle subforo.

Dawidh360 escribió:Habla de que con Dark Souls 3 la batería dura 1 hora. No habla de ajustes ni especificaciones usadas [boing]

Joer, qué miedo. Las tres horas y media con un indie que comentan ya me parecen poco.

Pues que simplemente los otros aparatos están en la categoría equivocada porque se basaron en su aspecto exterior para catalogarlos y no en lo que son.

Se podría comentar a algún admin el mover este hilo al de consolas aunque da igual donde esté.
Yo también apoyo que se haga un hilo donde están la OneXplayer, Aya Neo y demás que son también al igual que Steam Deck PC-Consolas.

No es por generar polémica, es que la polémica va a venir después cuando ésto se convierta en un cacao y empiece a haber problemas.

Saludos!!
CR7joss escribió:Yo también apoyo que se haga un hilo donde están la OneXplayer, Aya Neo y demás que son también al igual que Steam Deck PC-Consolas.

No es por generar polémica, es que la polémica va a venir después cuando ésto se convierta en un cacao y empiece a haber problemas.

Saludos!!

El hilo ya está creado en consolas alternativas desde que se anunció la máquina.

hilo_anuncio-steam-deck-la-consola-portable-de-steam_2423898
pabloc escribió:
CR7joss escribió:Yo también apoyo que se haga un hilo donde están la OneXplayer, Aya Neo y demás que son también al igual que Steam Deck PC-Consolas.

Saludos!!

El hilo ya está creado en consolas alternativas desde que se anunció la máquina.

Entonces hay 2 hilos para lo mismo

Lo suyo sería cerrar este hilo y irse al otro (cambiando un poco el título del hilo) aunque dudo que eso pase viendo que todos estamos aquí.
mogurito escribió:
pabloc escribió:

Saludos!!

Entonces hay 2 hilos para lo mismo

Lo suyo sería cerrar este hilo y irse al otro (cambiando un poco el título del hilo) aunque dudo que eso pase viendo que todos estamos aquí.

4 páginas el otro hilo y más de 100 este y quieres cerrar este para irse todos al otro? [tomaaa]
@prosomilo por eso dije que dudo que eso pase [360º] yo no lo movería de sitio aunque da igual donde esté.
Se os está haciendo larga la espera, eh? [+risas]

Como tarde una hora más, esto se va a llenar de garantias y Windows.
fonso86 escribió:Se os está haciendo larga la espera, eh? [+risas]

Como tarde una hora más, esto se va a llenar de garantias y Windows.

Se esperaba a las 15 porque es cuando se suelen levantar los embargos, pero al no ser a esa hora se da por hecho que ya será a las 19:00, que es cuando Steam actualiza su tienda, seguramente saquen artículo enlazando a las previews.
20532 respuestas