[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LordVulkan

Tal vez se refiera al Freesync.
Micropagos escribió:@LordVulkan

El lunes salen las previews, así que veremos. The Phawx ya ha dicho que hay alguna opción del menú de la que no puede hablar todavía (hasta el lunes), así que tiene que haber alguna funcionalidad sin anunciar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Por cierto, me ha parecido interesante la ODIN PRO y el echo de que aunque sea originalmente la tipica consola china para emular con android,.se le puede meter windows y por ende steam, y para el que quiera un trasto de estos sobretodo para emulación, indies o triple A viejos, puede valer eh? y son 260€, que no está mal

Más 100 euros de aduanas. O sea que se acerca a los 400 puesta en casa.
¿Se ha confirmado que en España/Europa también se puede comprar la Steam Deck con el saldo de steam?
gabnite escribió:¿Se ha confirmado que en España/Europa también se puede comprar la Steam Deck con el saldo de steam?

Si, lo han repetido multitud de veces y es un tema que se ha hablado aquí con frecuencia.
Nimerio escribió:
Zack_VII escribió:Por cierto, me ha parecido interesante la ODIN PRO y el echo de que aunque sea originalmente la tipica consola china para emular con android,.se le puede meter windows y por ende steam, y para el que quiera un trasto de estos sobretodo para emulación, indies o triple A viejos, puede valer eh? y son 260€, que no está mal

Y con la deck no habrán aduanas?
jiujinkai escribió:
Nimerio escribió:

Y con la deck no habrán aduanas?

No, se envía desde Holanda.
@Alphos pues vaya alegría me has dado, pensaban enviaban desde USA
LordVulkan escribió:
Micropagos escribió:@LordVulkan

El lunes salen las previews, así que veremos. The Phawx ya ha dicho que hay alguna opción del menú de la que no puede hablar todavía (hasta el lunes), así que tiene que haber alguna funcionalidad sin anunciar.

Será esto digo yo:
He comprado un portatil "gaming" (Omen 5800H/32GB/1TB/3050Ti/144Hz) para ir dandole hasta la llegada de SD y me acabo de enterar que si no están encadenados al enchufe de la luz son poco menos que un Spectrum. [360º]

No puedo jugar a 60fps ni al Xenonauts. [ayay]

Recuerdo que al empezar el hilo habian algunos usuarios que recomendaban un portatil frente a la Deck ¿que me he perdido? Jugando de manera "portatil" debe rendir como la Switch, y con lo que vale el portatil me da para comprarme casi cinco Switchs.

No entiendo que se recomiende para jugar (independientemente de la ergonomia) si esto es algo común.

Madre mia, y aun soy de los que le toca la Deck para Abril/Mayo...

Imagen
@Valhan Supongo que será porque la batería del portátil es muy mala, y tendrá que bajar mucho el rendimiento para que no dure 5 minutos xD.

Saludos.
@AlterNathan Pues es este en concreto. Por "specs" no debe ser muy flojo, pero el rendimiento desconectado es vergonzoso (aunque debo admitir que enganchado a la luz le planta cara a mi sobremesa que es un buen bicho con menos de seis meses):
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-16-c0044ns-amd-ryzen-7-5800h-32gb-1tb-ssd-rtx-3050-ti-161
Valhan escribió:@AlterNathan Pues es este en concreto. Por "specs" no debe ser muy flojo, pero el rendimiento desconectado es vergonzoso (aunque debo admitir que enganchado a la luz le planta cara a mi sobremesa que es un buen bicho con menos de seis meses):
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-16-c0044ns-amd-ryzen-7-5800h-32gb-1tb-ssd-rtx-3050-ti-161

¿Has cambiado el perfil de energía? Todos los portátiles por defecto se capan cuando están con batería, en la BIOS tienes que tener un perfil de energía y luego también tienes el de Windows.
@LordVulkan Yo la verdad es que tengo un HP x360 que lleva Vega5 y jugando se chupa la batería en menos de 1 hora xD.

Saludos.
Valhan escribió:He comprado un portatil "gaming" (Omen 5800H/32GB/1TB/3050Ti/144Hz) para ir dandole hasta la llegada de SD y me acabo de enterar que si no están encadenados al enchufe de la luz son poco menos que un Spectrum. [360º]

Recuerdo que al empezar el hilo habian algunos usuarios que recomendaban un portatil frente a la Deck ¿que me he perdido? Jugando de manera "portatil" debe rendir como la Switch, y con lo que vale el portatil me da para comprarme casi cinco Switchs.

No entiendo que se recomiende para jugar (independientemente de la ergonomia) si esto es algo común.

Imagen

¿Simplicidad mental?, para jugar, el sistema que mas opciones ofrece, un PC.

Problema, la portabilidad y ergonomia, yo quisiera jugar de forma portatil (por que si) a 4K y 60 fps, mínimo 5 horas, problema, a día de hoy, creo decir, que con ningún sistema portátil con formato consola, se puede hacer esto, así, pero un poco si que se le acerca un PC portátil, con el 'pequeño' inconveniente del elevado coste.

Así, que Steam Deck, jamas se acercara a lo que yo busco, pero estará en un paso, intermedio y mas realista a las limitaciones tecnológica actuales. [rtfm]

Y bueno, para no escribir mas, me parece una aberración comparar la portabilidad,prestaciones y ergonomia de Steam Deck con un PC portatil. [facepalm]

Y con esto no digo que jugar con un PC portátil no sea una opción a la hora de jugar en diferentes lugares por ejemplo. [360º]
@LordVulkan

Sí, lo primero fué poner el plan de energía con todo al máximo y al ver que la gráfica seguia bajando de 1800MHz a unos 800Hz al desenchufarlo me metí en la BIOS. Por desgracia, HP tiene unas BIOS totalmente capadas y la única opción que tenia relacionada era una para preservar la bateria. La desconecté pero no ha habido cambio.

He probado con el Afterburner para ver si mantenia las frecuencias que yo mismo fijaba pero tampoco ha funcionado.

Tampoco es tema de temperaturas porque la verdad es que no pasa de los 65º, de hecho a esa temperatura se activa la refrigeración y se mantiene a 60º hasta que se desconecta.

Lo comenté en el hilo de la Serie 3000 y puse un par de fotos.

Enchufado ronda los valores de una 1660 Super/Ti o 1070...
Imagen

Sin enchufar rinde alrededor de una 1050 o 1050Ti...
Imagen

Alguna vez me ha bajado incluso de los 1000pts.

@AlterNathan Era consciente de que iba a consumir bateria con los ajustes que me hubiera gustado usar. Todo lo que queria era que aguantara media hora dandole al XCOM en ese bendito lugar de descanso al que vamos cada día. XD

@Problematico Como comentas, lo de comparar la Deck (ni consolas del estilo) con un portatil no lo veia antes, pero despues del jarro de agua fria que me he llevado aun menos. Es mi primer (y último) portatil "gaming" ya que nunca le he visto utilidad para mis necesidades (que no digo que no la tenga para otro tipo de usuario). El tema es que la semana pasada tuve la oportunidad por un error de precio y me hice con el, de hecho fueron 679€, lo mismo que la Deck.

No se si algunos os enterasteis, pero pusieron muchos equipos, tanto portatiles como sobremesa, al mismo precio en la web de HP. Si alguno llegó a comprar algún sobremesa con 3080 a ese precio aaún deben estar dando palmas. De otros portatiles similares al mio, pero con una 3070 si que he leido que los recibieron.
@Valhan ¿Qué benchmark es ese? Me suena pero no lo úbico.

Saludos.
La caída de rendimiento en portátiles al usar la batería es lo más normal del mundo. En los M1 es otra historia y encima la batería sigue durando la de Dios.
BOOOM

Steam Deck Platform Driver Posted For The Linux Kernel

Driver exposing various bits and pieces of functionality
provided by Steam Deck specific VLV0100 device presented by
EC firmware. This includes but not limited to:
- CPU/device's fan control
- Read-only access to DDIC registers
- Battery tempreature measurements
- Various display related control knobs
- USB Type-C connector event notification

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... orm-Driver
Donde está la Bomba?

Hoy se publicó un controlador de kernel de Linux para soporte de control de plataforma para el próximo Steam Deck de Valve.

Este controlador de plataforma es compatible con el dispositivo "VLV0100" específico de Steam Deck presentado por el firmware del controlador integrado (EC). En última instancia, esto se usa para funciones como el control del ventilador de la CPU/dispositivo, el acceso a los registros DDIC, las mediciones de temperatura de la batería, la configuración relacionada con la pantalla y las notificaciones de eventos USB tipo C.

Este controlador fue desarrollado por ingenieros de Valve y ahora se está abriendo camino hacia el núcleo de la línea principal. No es una funcionalidad crítica para poder usar otras distribuciones de Linux en Steam Deck, pero ciertamente es bueno tenerla.

Dado el momento de este parche , no se espera que se fusione hasta que comience el ciclo Linux 5.18 a fines de marzo. Se espera que SteamOS basado en Arch Linux de Valve dependa de un kernel parcheado al menos inicialmente, por lo que toda la funcionalidad debería ser buena allí para los jugadores de Steam Deck listos para usar, pero este controlador será útil para aquellos con tiempo que quieran ejecutar otras distribuciones de Linux en este sistema portátil de juegos de mano.

Este controlador de plataforma "steamdeck" x86 tiene poco más de 500 líneas de código nuevo. Estén atentos a fin de mes para obtener más información sobre SteamOS 3.0 y Linux en Steam Deck.

Mañana tendremos noticias frescas. [babas]
(mensaje borrado)
Valhan escribió:He comprado un portatil "gaming" (Omen 5800H/32GB/1TB/3050Ti/144Hz) para ir dandole hasta la llegada de SD y me acabo de enterar que si no están encadenados al enchufe de la luz son poco menos que un Spectrum. [360º]

Imagen

Siento decirte que el que te vendió ese portátil como gaming con una 3050ti, te engañó pero a base de bien. De procesador, vaya no anda mal, la ram tampoco (supongo que será de 3200mghz para arriba), y la pantalla te requete sobra. Pero ningún juego va a poder sacarle provecho salvo Quake III por ponerte un ejemplo de algo que si podria usar esa tasa de hertzios con esa grafica.
Tenias que haber comprado un portátil con mínimo una 3060 0 una 3070 aun mejor (serie MaxP o MaxQ en función del presupuesto), pero ya se van a partir de unos 1500 pavos en adelante, algo de confianza que no se queme por falta de refrigeración en 1 año.
Que vamos a ver tampoco quiero que me entiendas mal, no es mal portátil, pero para jugar a 1080p 60fps en ultra olvídate.
Yo tengo un Alienware 17r4 con una Gtx1080, 32Ram 2400, i7 7820hk y pantalla g-sync 120hz 1440p y a pesar de lo vieja que es ya esa tarjeta grafica rinde lo mismo que la 1080 de escritorio, solamente le he bajado el voltaje y le he subido la frecuencia a 1911mghz y por ejemplo God of War lo mueve todo en ultra a 1440p entre 45 y 58fps depende zonas. Para que veas que no solo es procesador y ram como te quieren vender los comercios. Lo mas importante es la grafica.
Y mencionar que ni soy rico ni nada, que lo pille de segunda mano por 900 pavos, eso si, me toco desmontarlo entero y cambiar pasta térmica, quitar los pads de las memorias y los mosfet de la grafica y cambiarlos por una pasta especial, etc, etc, son portátiles que necesitan un mantenimiento constante cada poco tiempo porque como se te que queme un mosfet por sobrecalentamiento, te has quedado sin portátil, que es lo que le pasa a la mayoría de la gente con estos bichos tan caros. Traen de serie mala refrigeración (la gente quiere portátiles delgados y que no pesen), disipadores insuficientes que hacen que se pongan a mas de 90° mientras juegas y esto es la muerte de esos portátiles en breve tiempo.
@Falloutdicion65 yo desde el primer día se que la voy a pagar a plazos usando la tarjeta virtual de Aplazame.
Se sabe a que hora (de españa) se levanta el embargo de las previews?
Zack_VII escribió:Se sabe a que hora (de españa) se levanta el embargo de las previews?

No lo sé pero normalmente las reviews de hardware en PC se levantan entre las 14:00 y las 17:00 hora de España. A mí me da la sensación de que la mayoría se liberan sobre las 15:00.
Aparte de The Phawx y Linus, alguien más ha dicho que va a sacar preview?
fonso86 escribió:Aparte de The Phawx y Linus, alguien más ha dicho que va a sacar preview?

@LordVulkan Menos mal, el jesucristo del hardware PC
Me apunto el grupo ya que es más rápido pillar información por allí
@mkultrasion

mkultrasion escribió:Siento decirte que el que te vendió ese portátil como gaming con una 3050ti, te engañó pero a base de bien.

Como he mencionado, es nuevo, de la propia web de HP, y me ha salido por 600€ teniendo un PVP de 1300€, porque me mantuvieron un error de precio de la web. Dudo que pueda sacar otro portatil nuevo que se le acerque a ese precio.

Soy consciente de que el portatil es lo que es, y por supuesto de la palabra "gaming" en el mercado, de lo que me quejo es de las limitaciones de m* que tiene cuando está desenchufado, y sobretodo, de que no me deje elegir eliminarlas aunque implique prenderle fuego.

Sobre lo de la pantalla, como dices, es una imbecilidad que le pongan 144Hz porque ni siquiera enchufado los alcanza a menos que juegues al buscaminas (lo primero que hice fue bajarle la tasa de refresco a 60Hz). Sobre los 60fps en Ultra, no tiene problemas (enchufado). Tengo el modelo de 80W, que es el máximo en esa GPU (si no recuerdo mal, las habian desde 15W), y debo admitir que ha superado con creces todas mis expectativas, de hecho saca un 9% más de frames con los valores de fábrica que una 1660 Super que tuve hace un par de años, pero, se muere por completo al perder el cable.

No es algo que me quite el sueño porque lo he comprado por impulso y jamás voy a jugar con el (de hecho, dudo hasta que lo llegue a usar), para eso tengo el de sobremesa con un 3070, incluso uno secundario para navegar con una 1080, y más ahora, sabiendo que este también tiene que estar enganchado a la pared al igual que los otros.
https://checkmydeck.herokuapp.com

Metiendo ahí la ID de vuestra cuenta de Steam, podreis ver los juegos verificados de vuestra biblioteca personal.
fonso86 escribió:https://checkmydeck.herokuapp.com

Metiendo ahí la ID de vuestra cuenta de Steam, podreis ver los juegos verificados de vuestra biblioteca personal.

Gracias , solo 15 juegos verificados de los que tengo en mi biblioteca de Steam
https://checkmydeck.herokuapp.com/users ... 7992317479
@fonso86 no se si es muy fiable, porque no me dice que estén los half life o portal verificados.
Buen aporte, aún así
De aqui a un año será util, pero ahora mismo hay solo 300 juegos comprobados de los miles que hay, por lo que probaremos nosotros antes el 90% de nuestra biblioteca que no esa base de datos XD.

Por otro lado, ojo, verified es, por asi decirlo que juegas tipo CONSOLA en todo, todo con mando vaya, pero esque a la que simplemente se te pide en algun punto meter tu nombre o lo que sea, y para ello necesitas usar el teclado virtual de deck, ya lo dan como PLAYABLE pero no verified XD, por lo tanto es una tonteria, y realmente el 90% funciona perfecto, y los que no, en general son los que tienen anticheat jodido.
Zack_VII escribió:De aqui a un año será util, pero ahora mismo hay solo 300 juegos comprobados de los miles que hay, por lo que probaremos nosotros antes el 90% de nuestra biblioteca que no esa base de datos XD.

Por otro lado, ojo, verified es, por asi decirlo que juegas tipo CONSOLA en todo, todo con mando vaya, pero esque a la que simplemente se te pide en algun punto meter tu nombre o lo que sea, y para ello necesitas usar el teclado virtual de deck, ya lo dan como PLAYABLE pero no verified XD, por lo tanto es una tonteria, y realmente el 90% funciona perfecto, y los que no, en general son los que tienen anticheat jodido.

O que tenga un launcher antes de emepezar el juego y tengas que clicar (o darle con el dedo) en el botón Jugar de la ventana del launcher. El propio FF7 que esta en la lista, pero así hay cientos. Al final lo mejor es ver que si lo ponen como Playable, es ver cual es el "puito debil", que lo mismo es una chorrada.

plata 7 escribió:@fonso86 no se si es muy fiable, porque no me dice que estén los half life o portal verificados.
Buen aporte, aún así

Creo que ni el Half Life ni el Portal 1 están en la lista de juegos verificados. El Portal 2 si que está.

https://steamdb.info/search/?a=app_keyn ... ckVerified
fonso86 escribió:
Zack_VII escribió:De aqui a un año será util, pero ahora mismo hay solo 300 juegos comprobados de los miles que hay, por lo que probaremos nosotros antes el 90% de nuestra biblioteca que no esa base de datos XD.

O que tenga un launcher antes de emepezar el juego y tengas que clicar (o darle con el dedo) en el botón Jugar de la ventana del launcher. El propio FF7 que esta en la lista, pero así hay cientos. Al final lo mejor es ver que si lo ponen como Playable, es ver cual es el "puito debil", que lo mismo es una chorrada.

plata 7 escribió:@fonso86 no se si es muy fiable, porque no me dice que estén los half life o portal verificados.
Buen aporte, aún así

Creo que ni el Half Life ni el Portal 1 están en la lista de juegos verificados. El Portal 2 si que está.

https://steamdb.info/search/?a=app_keyn ... ckVerified

Correcto, por eso yo sinceramente todos los que están en playable y no en verified, y es solo porque en algun momento tienes que poner algo con el teclado virtual o clicar en algo (que son la mayoría por lo que he estado viendo) los pondría como verified...joder que es un pc XD, si alguien compra deck y no esta dispuesto a usar un teclado virtual para poner su nombre, o clicar en algo con el dedo para entrar, apaga y vámonos [carcajad]

Yo solo pondría en playable los que haya que instalar o configurar algo fuera, o que no sean compatibles con el control general o algo así, o que vayan como el culo en rendimiento hagas lo que hagaspero sacarlos del verificado por tonterías como las que menciono, que es lo que pasa en el 90% de casos, lo veo condundir para nada.
A mi lo que me preocupa un poco es que, según una lista que vi por ahí (no sé si será fiable) hay juegos verificados que no aceptan un mando externo como primer jugador. De ahí intuyo que en la tv no se podría jugar bien...

Aunque pienso jugar casi siempre en portátil, me gustaría tener la tranquilidad de que los juegos verificados van a ser 100% funcionales también en tv, como switch. Yo creo que debería ser fácil poner una función para deshabilitar el "mando" interno cuando se quiera, pero el problema aparece en muchos juegos como una i gris (informativa, que no anula verificación)

Y lo de tocar con el dedo o sacar el teclado no es tan directo con el mando de xbox jugando en la tele... a mi me parece bien que estén en playable en vez de en verificado.

No me encuentra mi perfil. :-?
tesimi escribió:

No me encuentra mi perfil. :-?

A mí tampoco. Y lo tengo público.
Es el perfil numérico, no el que pone vuestro nick.

12 verificados
20 jugables
4 NO jugables
Miles sin validar
Orestes escribió:Es el perfil numérico, no el que pone vuestro nick.

Ese es el que he metido.
pablopg escribió:A mi lo que me preocupa un poco es que, según una lista que vi por ahí (no sé si será fiable) hay juegos verificados que no aceptan un mando externo como primer jugador. De ahí intuyo que en la tv no se podría jugar bien...

Aunque pienso jugar casi siempre en portátil, me gustaría tener la tranquilidad de que los juegos verificados van a ser 100% funcionales también en tv, como switch. Yo creo que debería ser fácil poner una función para deshabilitar el "mando" interno cuando se quiera, pero el problema aparece en muchos juegos como una i gris (informativa, que no anula verificación)

Y lo de tocar con el dedo o sacar el teclado no es tan directo con el mando de xbox jugando en la tele... a mi me parece bien que estén en playable en vez de en verificado.

Al menos ahora mismo desde Big Picture, si tienes varios mandos conectados, te aparece una lista de los mismos y los puedes reordenar, eligiendo cual quieres que sea el primero

Imagen
Podemos abrir las apuestas para las previews de mañana [sonrisa] , en caso de que hagan bech comparativos con los últimos modelos de aya, gpd, one etc que a priori si.
.
Asi que eso, que apostais? [beer]

1.- Mucho mejor rendimientos global deck que las otras(+10 o 20fps mas que los últimos modelos de las otras)

2.- Ligeramente superior deck (4-5fps de media de mas).

3.- Superior deck en los GPU dependientes, algo por debajo en los CPU dependientes.

4.- Rendimiento similar frame arriba frame abajo (sin diferencias reseñables)

5.- Algo peor que los modelos mas tochos de las otras, pero.....por la mitad de precio! XD

--------------------------------------------------------------------

Yo, yendo por delante que me vale cualquira, ya que aunque fuese algo peor, hablamos de un precio incomparable + soporte de valve, vamos que ni me plantearia dejarme 1300€ en otra aunque le sacase 5-10fps, pero vaya, dicho esto, por apostar diría quizá que mejor (no se cuanto, dependera del juego) en gpu dependientes e igual o algo peor en CPU dependientes, pero vamos, es un poco al tuntun porque quitando la teoria de la apu, el.rdna2 etc, y el bench aquel de eternal entre deck y la aya antigua, es muy especulativo XD, pero asi nos entretenemos y vemos donde esta la expectativa de cada uno jaja.
Yo espero que el rendimiento sea un poquito por encima pero no me hago ilusiones con que vaya como las demás tampoco me importaría viendo el precio de Deck frente a la competencia.

Luego espero que digan cosas positivas de la batería , el calor generado , la calidad de los joystick , de los botones y la conectividad.

Claro que algo negativo va a tener pero esperemos que sea lo normal (duración de batería [tomaaa] ) y la pantalla no es que sea muy allá.

No me llega el día. ratataaaa
fonso86 escribió:
pablopg escribió:A mi lo que me preocupa un poco es que, según una lista que vi por ahí (no sé si será fiable) hay juegos verificados que no aceptan un mando externo como primer jugador. De ahí intuyo que en la tv no se podría jugar bien...

Al menos ahora mismo desde Big Picture, si tienes varios mandos conectados, te aparece una lista de los mismos y los puedes reordenar, eligiendo cual quieres que sea el primero

Imagen

Yo me refiero a esto, ni idea de si se podrá resolver como comentas pero está en muchos juegos de la lista

Yo espero que digan cosas buenas de la batería. Es lo que más me preocupa.
Yo sólo espero que haga un adelanto alguien que no sea un absoluto inútil con Linux. Y no porque tenga o sepa arreglar algo que no tendría que hacer un usuario final normal, más bien que sepa explicar el porqué de las cosas. Además para hacer mediciones de rendimiento en Linux hay que saber al menos lo básico, que The Phawx no conocía ni Mangohud cuando estuvo trasteando con Linux.
@Nimerio

Tienes que entrar en tu perfil, hacerlo público (por defecto lo está) y asegúrate que la información de tus juegos también es pública.

Luego, si quieres, lo vuelves a poner privado

En mi caso, 2 playables, 1 not supporter y el resto unknow. Curioso que half life 2 salga como desconocido.
20622 respuestas