[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
LordVulkan escribió:
fonso86 escribió:Se os está haciendo larga la espera, eh? [+risas]

Como tarde una hora más, esto se va a llenar de garantias y Windows.

Se esperaba a las 15 porque es cuando se suelen levantar los embargos, pero al no ser a esa hora se da por hecho que ya será a las 19:00, que es cuando Steam actualiza su tienda, seguramente saquen artículo enlazando a las previews.

Dos horas más? Pues no se a que niveles va a llegar la discusión del hilo
Tema bateria no se si visteis un analisis especulativo que hizo phawx hace semanas, en base a la capacidad de bateria de deck, la competencia, y calculos varios, y estimaba que algo mas realista era royo 1:45 mins en el peor escenario, a full con juego exigente , y unas 4h en juegos menos exigentes, parámetros mas bajos etc...que lo de 6-8h seria como mucho para navegación y demás cosas básicas, y me cuadra bastante vaya, aunque evidentemente todo va ligado al tdp, rendimiento etc, y como ya sabemos que es ajustable, será un parámetro ambiguo relativo al mismo, vamos a 5tdp durará mucho mas que a 15, y a 15 durará mas que a 20 etc.
@gatosamurai es que no dijeron que fuera a salir en ese color.
El diseño es el que es, aunque no creo que tarden en sacar carcasas.
En cuanto a garantia no creo que la pierdas, porque solo es carcasa y lo mismo no lleva precinto.

Pero hablo desde el desconocimiento.
Una hora!!

EDIT: El bueno de Tim ya ha dicho que no van a actualizar Fortnite para que funcione en la Steam Deck, y la excusa no puede ser más mala.

Imagen

https://twitter.com/TimSweeneyEpic/stat ... 4915459072
Epic se merece una muerte lenta pero dolorosa.

Edito: 15 minutos.
Al lío muchach@s.
Ya estaaaaaan
Poned links, para los que no conocemos a mucha de esta gente que tiene la consola y va a poner videos.
Pues nada, apago la consola que voy a ponerme a ver videos
Gorthaug escribió:Epic se merece una muerte lenta pero dolorosa.

Edito: 15 minutos.

Epic me parece mas un monstruo (devorando franquicias y empresas), o tal vez un troyano , y no termino de ver si traerá algo malo o bueno.
Todos viendo los vídeos [carcajad]
vaya, me ha salido un plan y no puedo ver los videos ahora y eso que parecen bastante completos aunque no muestran nada del S.O.

Espero ansioso vuestro resúmenes
De momento le saca a la aya neo Next una media de 20 frames por lo que veo. Alucino con el Devil my cry 5 [uzi]
Si podéis poner resúmenes de las reviews please, para lo que no podemos verlos ahora :)
Forza Horizon 5 en alto en resolucion nativa a 30fps estables, que pasada!! Y en bajo a 60fps. Muy superior en cuanto a musculo grafico frente a la Aya neo y GPD Win por lo visto en los videos. Empieza muy fuerte esta Steam Deck
Pinta muy bien en todo excepto la batería, pero bueno, estaba claro.

Juegos Triple AAA alrededor de las 2h

Juegos Indie entre 4-6h

A las 8h no han llegado en ningun caso.
david14mh escribió:Forza Horizon 5 en alto en resolucion nativa a 30fps estables, que pasada!! Y en bajo a 60fps. Muy superior en cuanto a musculo grafico frente a la Aya neo y GPD Win por lo visto en los videos. Empieza muy fuerte esta Steam Deck

Y en bajos y a 30 frames 4 horas de bateriaaaaa
Lo traduje con el traductor de youtube del canal de linuxtech pero dice en mension a forza horizo 5
"si tuvieramos controladores de gpu en windows a tiempo a esta entrevista,la consola se hubiera desprendido de la competencia"
Puede ser driver de la steam deck para windows de aqui a un futuro??
Me llamó la atención de Linus que dice que las otras suenan a juguete a su lado, que el sonido le impresionó mucho.
Por lo que he visto:

- Hora y media de bateria a máxima demanda (juegos tochos sin frames capados). Me huelo que lo de las 8h será encender la consola y tenerla parada en el menú de SteamOS [+risas]
- Unos 10-15fps de más con respecto a la Win3
- Aun no pueden enseñar nada de SteamOS
- El cable del cargador no se puede desenchufar del cargador en sí
- Parece que hay algunos juegos que van bastante mejor con el DXVK que con el DX nativo
- La carga desde la microSd es practicamente identica que desde el SSD (en Dead Cells 10s vs 12s, el DMCV y SFV es igual). Aunque hay juegos, supongo que los más modernos que están creados ya teniendo en mente los SSD, que se nota algo mas (el Ghostrunner, 8s vs 20s)
Hablando también de lo malo, no me ha gustado nada lo del Judder en el Forza a 60fps porque precisamente es algo que me mata en los juegos. Tengo un maldito ojo bionico para estas chorradas y lo he visto muy acusado.
Valhan escribió:Hablando también de lo malo, no me ha gustado nada lo del Judder en el Forza a 60fps porque precisamente es algo que me mata en los juegos. Tengo un maldito ojo bionico para estas chorradas y lo he visto muy acusado.

Ten en cuenta que nisiquiera esta optimizada para windows y aun asi es muy jugable

Compraran esta carcasa que dijo linuxtech? https://dbrand.com/killswitch
Edit: cuidado con el link que puse es solo para reservarla todavia no esta el precio total
@tioguay_68 Estoy convencido de que para su salida deberia estar solucionado, pero es que es justo el juego con el que queria estrenarla. [360º]
La funda de dbrand pinta buenísima

La consola pinta ESPECTACULAR
Pues qué queréis que os diga, yo la veo mejor que en cualquiera de mis quinielas.

Obviamente la experiencia del que la pille "ahora" (léase el día 25) no será la misma dentro de unos meses, cuando vayan refinando el entorno de software, pero aún así, por precio/ prestaciones yo diría que es un "regalo". [oki]
Desde luego lo que ha conseguido Valve es impresionante: SD es bastante mas potente que sus competidoras, tiene mejores materiales y encima es mucho mas barata. Si encima le sumas que tiene un sistema operativo a medida y que van a ir mejorando y puliendo la bateria a base de optimizacion... No descartaria una Steam Deck Oled en unos 2-3 años con el mismo SoC pero mejor fabricado para aumentar la batería, estilo lo que hizo Nintendo Switch.
El cacharro parece estupendo.

Lo único que me preocupa es la ergonomía de cruceta y botones para juegos de plataformas o scroll lateral, y el ruido que pueda hacer en un ambiente nocturno (ventilador y botones). Los sticks les ponen fenomenal. La pantalla muy bien. Batería correcta. Sonido estupendo.

La verdad es que las impresiones son muy buenas.

Vaya ganas de probarla con los juegos y trastear con ella un poco.
El tren del hype le ha dado al botón gordo de turbo.
Puff! Pinta muy bien.
Aún no he terminado los videos y ya estoy esperando los de benchmarks. [+risas]
Tras ver por encima los vídeos, creo que cumple sobradamente lo prometido.

En el peor escenario, 90 minutos de batería. Para indies, algo más de 6 horas. Veremos como evoluciona la optimización del consumo, como afectan los ajustes, etc...
Rendimiento por encima de la competencia.

me ha sorprendido la "poca" diferencia entre micro sd y SSD. Buena noticia para los que tienen el modelo básico.
Veo que las impresiones son mejor de lo que esperaba, espero que confirmen la compatibilidad con la mayoría de juegos y muestren que tal va el Windows.
Muy interesante la prueba que hacer The Phawx de desactivar cores pudiendo aumentar así la velocidad de los que quedan activos y eso en según que juegos dará mejor rendimiento (ya sabemos que hay juegos que no aprovechan los cores extra y que es mejor tener mayor velocidad de procesamiento)
No he visto los vídeos pero por lo que decís... ¿Se viene maquinon, por lo que parece?
Por cierto sobre el rendimiento de los juegos, siempre ponen los mismos juegos no está el Cyberpunk, ¿Es porque aún no pueden enseñarlo?

Saludos.
AlterNathan escribió:Por cierto sobre el rendimiento de los juegos, siempre ponen los mismos juegos no está el Cyberpunk, ¿Es porque aún no pueden enseñarlo?

Saludos.

Supongo que es porque no lo tira, se dijo al principio que nanai en este juego
AlterNathan escribió:Por cierto sobre el rendimiento de los juegos, siempre ponen los mismos juegos no está el Cyberpunk, ¿Es porque aún no pueden enseñarlo?

Saludos.

Las previews solo permitían unos juegos determinados, las reviews del 25 serán libres y enseñarán de todo.

Saludos.

Solo pueden enseñar DMC5, Horizon 5, Street Fighter, Control, Ghostrunner, Portal 2 y Dead Cells.
tiene buena pinta, pero creo que valve se edberia currar mejor la publicidad. yo la llevo tiempo siguiendo, y me encantaria jugar a juegos tipo god of war o horizon zero en portatil.
Aunque digan que sea compatibles y tal la verdad es que me gustaria ver gameplays de los juegos para ver que tal se juega. lo mismo con el dock....

La verdad, llevo leidas las 137 paginas y el proyecto me parece mil veces mejor que la chapuza del stadia que tanto hype tuvo

si que me acojona que juegos como fortnite no tiren.., la verdad, no me parece comprensible. habra que ver si se pueden tener al final de manera facil dos sistemas operativos...
mogurito escribió:

Saludos.

Supongo que es porque no lo tira, se dijo al principio que nanai en este juego

Creo que la scene que va a haber en torno a este aparatito va a estar a años luz de cualquier cosa vista antes....las posibilidades son infinitas.

Los que nos gusta trastear vamos a pasar más tiempo trasteando y probando cosas que jugando jejej
ekhi11 escribió:Creo que la scene que va a haber en torno a este aparatito va a estar a años luz de cualquier cosa vista antes....las posibilidades son infinitas.

Los que nos gusta trastear vamos a pasar más tiempo trasteando y probando cosas que jugando jejej

fuf ya te digo, desde la epoca de la gp32 que no tenia tanto hype por trastear con una maquina XD
Pintaza. La batería 2 horas juegos AAA esperable, sin quejas.

Sorprendido de los tiempos de carga con la microsd, la verdad es que por 400€ es un regalo todo lo que te llevas.
ekhi11 escribió:Creo que la scene que va a haber en torno a este aparatito va a estar a años luz de cualquier cosa vista antes....las posibilidades son infinitas.

eso es algo que creo que todos hemos pensado
20532 respuestas