Pues el hardware lo ponen muy bien, pero me da que vamos a cojear con el software… tiene pinta de que windows más que una opción va a ser una necesidad al principio.
Zaguer escribió:Pues el hardware lo ponen muy bien, pero me da que vamos a cojear con el software… tiene pinta de que windows más que una opción va a ser una necesidad al principio.
Te estarías comprando la consola equivocada entonces.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Orestes escribió:
Zaguer escribió:Pues el hardware lo ponen muy bien, pero me da que vamos a cojear con el software… tiene pinta de que windows más que una opción va a ser una necesidad al principio.
Si quieres jugar a lo de gog vas a necesitar windows
Por qué? Con Lutris puedes jugar a todo lo que juegas en Windows menos las cosas de la tienda de Microsoft.
¿Esto va en serio o no nos hemos enterado de nada desde que existen Wine, Lutris, Proton y demás?
Ponen bien el hardware... probándolo en ese software! Jaja vamos a ver... Son análisis del hard+soft tal cómo están ahora mismo... Y encima el soft tiene margen de mejora... Y encima tienen que activar el FSR... Yo no veo para nada la necesidad de Windows...
Joer, qué maravilla. Los de la reserva del 1er día hemos triunfado. Bueno, 4€ tampoco era mucho riesgo.
Al contrario, FSR hará que corran mejor los juegos en Protón
Parece ser que no merece tanto la pena como pensaba la de 512GB, entre que la pantalla es menos luminosa por el tratamiento anti reflejos y que no parece que haya tanta diferencia de velocidad entre una buena SD y el SSD interno...
Lo mismo me animo y pillo la de 64GB y uso alguna MicroSD que tengo por aqui de 512 sandisk extreme
altalo85 escribió:Parece ser que no merece tanto la pena como pensaba la de 512GB, entre que la pantalla es menos luminosa por el tratamiento anti reflejos y que no parece que haya tanta diferencia de velocidad entre una buena SD y el SSD interno...
Lo mismo me animo y pillo la de 64GB y uso alguna MicroSD que tengo por aqui de 512 sandisk extreme
Que forma de auto engañarse para ahorrarse unos euros
P.D.T: Cuando veas la silueta de tu suegra por detrás reflejada en tu steam deck de 64gb pensarás por que no compre la de 512gb
Pinta bien la consola. Pinta bien el rendimiento de la SD. Pinta bien el S.O. que que va a mejorar antes del lanzamiento ( en esas reviews dudo que tuviesen el FSR activo tal y como anunciaron recientemente ).
Desde luego es un maquinón para lo que vale. Eso significa que hay detalles mejorables, como por ejemplo la pantalla, el marco de esta, el tamaño (es quizás demasiado ancha), y otros detallitos que, bueno, quizá pulan para una revisión futura. Pero señores, que vale 1/3 de lo que valen consolas "chinas" con garantía "china" (si la quieres a buen precio importada) y ya es mejor que estas en-conjunto. Personalmente le sobran 3-4cm de largo pero es lo que hay.
Seguro que el judder de Forza lo pueden arreglar, aunque me temo que no antes del lanzamiento.
Aquellos que dudan por la batería, señores, en un portátil o en una consola "china" a ver cuánto os pensáis que dura la batería. ¿Acaso la switch tira un juego puntero durante 6h? Ni falta que le hace.
altalo85 escribió:Parece ser que no merece tanto la pena como pensaba la de 512GB, entre que la pantalla es menos luminosa por el tratamiento anti reflejos y que no parece que haya tanta diferencia de velocidad entre una buena SD y el SSD interno...
Que forma de auto engañarse para ahorrarse unos euros
P.D.T: Cuando veas la silueta de tu suegra por detrás reflejada en tu steam deck de 64gb pensarás por que no compre la de 512gb
Pero si dicen que pierde mogollon de brillo y color con el panel ese antireflejos… antes creo que iria a la de 256
Yo solo sé que mi Surface es un espejo. No puedo jugar fuera de casa con ella. Así que lo de la de 512 (con brillo al máximo si fuera necesario) queda fuera de toda duda.
Me podría decir alguien como puedo ver la fecha estimada de envio? Veo a gente que comenta que le llega en el 2Q, etc... pero a mí no me ha llegado esa información en el email de compra.
Te metes en la web de steamdeck, como si la fueras a comprar de nuevo. Le das a reservar. Lo normal es que te logee en tu cuenta de steam ( o te logeas tú).
Bajas a donde te salen los precios de los 3 modelos. Debajo del que has reservado pone la fecha.
PD: No le des a CANCELAR RESERVA por error .... o sí....
PD2: No sé porque no se puede ver esta info en la app de Steam, en fin, sería deseable.
Yo estoy dudoso, pero mas por la disposición de los botones y sticks que otra cosa... Aunque con lo que me gusta cacharrear tiraré pa'lante como se suele decir. Espero tener la gpd win 3 ésta semana para ir abriendo boca
Te metes en la web de steamdeck, como si la fueras a comprar de nuevo. Le das a reservar. Lo normal es que te logee en tu cuenta de steam ( o te logeas tú).
Bajas a donde te salen los precios de los 3 modelos. Debajo del que has reservado pone la fecha.
PD2: No sé porque no se puede ver esta info en la app de Steam, en fin, sería deseable.
Gracias compañero! Por cierto tengo una camiseta que muestra exactamente tu avatar. Larga vida al Speccy!
Gracias compañero! Por cierto tengo una camiseta que muestra exactamente tu avatar. Larga vida al Speccy!
Y adivina en que máquina podrás jugar al Spectrum de PM (mapeando teclas claro, que por supuesto serán OPQA espacio, y no QAOP espacio, cuánta gente equivocada).
Después de ver varias veces todos los vídeos me queda claro que Steam deck es un verdadero desastre, es enorme para las manos de los peques, tiene una duración de la batería paupérrima, ni siquiera llega a las 7 horas, saca más frames de los que necesitas, no calienta las manos en invierno, las micro sd van casi igual de rápidas que la memoria interna, y lo más grave de todo, el cable de carga es muy corto. Animo a todos los que reservaron antes del 17 de julio a que cancelen sus reservas.
mies escribió:Después de ver varias veces todos los vídeos me queda claro que Steam deck es un verdadero desastre, es enorme para las manos de los peques, tiene una duración de la batería paupérrima, ni siquiera llega a las 7 horas, saca más frames de los que necesitas, no calienta las manos en invierno, las micro sd van casi igual de rápidas que la memoria interna, y lo más grave de todo, el cable de carga es muy corto. Animo a todos los que reservaron antes del 17 de julio a que cancelen sus reservas.
Yo también animo a todos a que cancelen. Pero a los que tengan como entrega el primer trimestre de 22. Me harían un gran favor. Gracias 🙏
Despues de ver las previews con mas detalle, cosas a destacar / resumen general para quien no entienda ingles o el indio de google translator :
- TDP y su configuración, queda el tema ambiguo, ya que Linus hace algunas afirmaciones que se podrian interpretar como que el tdp se puede subir/overlokear (dice literalmente algo tipo: por ejemplo, quieres tirar el emulador de ps3? pues subes la cpu y ya!", asi como otras afirmaciones por el estilo), mientras que phawx, llega a decir literalmente que el tdp está capado a 15tdp, asi que no se cual de las 2 será . Lo que queda claro esque se puede bajar, y que el consumo total, es decir, tdp, de 15+ resto de elementos, escala maxime hasta los 27w de consumo total (ojo, esto no tiene que ver con rendimiento, tdp se una cosa, y otra el consumo total, que afecta solo a bateria).
- Personalización de cores/frecuencia/reloj: Lo que si se confirma, como ya explicó phawx en un video anterior y ya comenté por aqui, esque se puede, de stock, jugar con los relojes, frecuencias, cores etc, de manera que, se pueden conseguir no solo aumentar el rendimiento, sino tambien alargar la duracion de la bateria y demas. Concretamente hace una prueba con control, desactivando 2 de los 4 cores de deck, y por lo tanto asignandole a esos 2 mas frecuencia por nucleo que la que tienen cuando se lo reparten entre 4, y consigue asi, a un mismo tdp, solo eso, desactivando cores, y redirigiendo la energia a los 2, un 20% mas de fps en el juego, por lo que, una vez la comunidad se ponga con ello, seguro que tendremos bases de datos, o quien sabe si incluso apps que apliquen perfiles concretos a cada juego, para maximizar rendimientos. Y por ultimo, parece que los 11-12tdp, es donde deck es mas eficiente, ya que a partir de ahi, la ganancia en rendimiento no compensa el incremento en consumo
- Bateria en comparación a la competencia: Interesante comparativa de bateria que hace linus, y que sorprende que pese a que deck tiene una bateria con un 20% menos de capacidad, tiene mas duraibilidad que las otras a mismo juego, mismos settings, mismo tdp:
- Duracion promedio de la batería: Siguiendo en esa linea, Phawx afirma que segun sus pruebas, es bastante seguro decir que una duración promedio de 3-4h es el promedio que se puede sacar en deck, independientemente del juego, siempre que capes a 30fps desde el gamescope, y en pressets bajos, que cuadra con la imagen de arriba, siendo el peor caso posible 1h 30mins, explotandola a niveles absurdos, royo 90fps y cosas asi, o 6h en dead cells , 30 fps etc.
- SSD vs MicroSd: Parece que los tiempos de carga son practicamente identicos cargando desde ssd o microsd,con diferencias maximas de 7-10 segundos:
- Temperatura: parece que por el tamaño de deck, se consigue que los picos de calor, se den en la parte cental, dejando que las agarraderas de la consola se mantengan siempre a temperatura ambiente.
- Benchmarks comparativos : contando que todos los juegos que les han dejado testear, son GPU dependientes, deck saca promedios de 10-20-30fps a las demás, incluso compitiendo contra tdp mas altos (15 vs 20), siendo GPD3 la que mas se acerca en lineas generales, por lo que se deduce que a aya next le lastra mucho la grafica vega y no le permite sacar provecho de su mejor CPU, mientras que la iris de gpd, llega a acercarse algo mas al rendimiento global de la apu de deck, aunque sigue quedando de media 10-15-20fps por debajo segun juego:
A partir de aqui, las unicas dudas que quedan son:
- Rendimiento en CPU dependientes y/o emulacion comparado a las otras, especialmente aya next.
- Se podrá subir el tdp o viene capado por soft o hard? Si es por soft no pasa nada, se podrá desbloquear, si es por hard, las aya y compañia seguirian teniendo esa baza de ser overlockeables/desbloqueables, que si, para un concepto portatil no es lo optimo, pero contando que se pueden conectar a dock y jugar como una torre, o simplemente enchufadas a corriente y ya, seria una ventaja frente a deck, ya que aunque deck seguiria siendo mejor a mismo tdp, las otras podrian sacar bastante mas rendimiento a tdps superiores, a los que deck no podria acceder si fuese el caso.
- Problemas/lastre de conversiones de proton en X juegos, o no, que puedan dar peor rendimiento pese a un hard superior.
Respecto a lo primero, mi teoria, la pongo en spoiler para no ocupar mucho
como decia páginas atrás, si tengo que teorizar, basandome en los bench de tuberviejuner, y cogiendo la emulacion como referencia, creo que deck seguirá siendo superior en lineas generales en juegos cpu dependientes/emulacion pese a tener una cpu a priori peor que la aya Next, y esque aunque aya tiene mejor cpu, 8-16 vs one x player , que , como deck, tiene una 4-8, frecuencias similares, y por lo tanto, pierde en los bench tipo cinemark y demas como es normal, pues resulta que, pese a ello, a efectos prácticos en tema gamming, lo que se ve son unos benchmark de emulacion practicamente identicos entre aya next y one xplayer, por poner unos ejemplos:
PSP: GOW: 60fps en ambas WII u: Mario kart, 60 en ambos. Zelda breath 40+- ambos (de hecho algo mejor en one xplayer). PS3: Colosus, 50+- con alteraciones, identico en ambas. Switch: Mario odyssey, 45-50 aya, 50-55 one xplayer.
Y asi en el 99% de juegos y plataformas, por tanto, si tenemos ya benchmark que demuestran que pese a la ventaja de aya next en cpu( la misma que tiene a priroi sobre deck), a efectos practicos la next rinde igual que sus competidoras con peores cpu, ya sea gpd o one, dado que le lastra su GPU vega, y por lo tanto, tenemos que deck , que se acerca mas en cpu a la gpd y one, pero que su gpu es bastante mejor que las de ellas, la logica me dice que lo normal, esque deck sea superior tambien en emulacion a las 3, incluida la next, al menos en lo que a hard se refiere claro, luego habria que analizar como está la emulacion en linux.
Y en triple A por mas que he buscado no he encontrado tampoco diferencias reseñables entre next y las otras, sea o no juegos cpu dependientes, y de hecho, suele ganar % mas la one xplayer que aya, asi que 3/4 partes de la lógica de arriba.
danibus escribió:PD2: No sé porque no se puede ver esta info en la app de Steam, en fin, sería deseable.
En realidad sí se puede ver, pero igual está un poco escondida y yo no vi manera de verlo cuando las rebajas del año nuevo lunar. En la app del móvil también:
Y sobre el consolador (consola + ordenador, me extraña que a nadie se le haya ocurrido), de momento buenas impresiones. No me esperaba mucho más debido al precio. Sin entrar en rendimiento de juegos, puesto que creo y espero que mejore con las mejoras en steamos y proton, la pantalla y batería parece que cumplirán. La duración, en entornos sin poder cargar, supongo que se podrá aumentar con una batería externa. Falta ver en más profundidad qué tal van los controles en todo tipo de juegos. Se me va a hacer eterna la espera, soy de los de Q2+.
Unas dudas, hasta que punto funciona mejor usar Proton, Lutris etc? Respecto a Windows? No controlo mucho tema Linux solo he usado en mi vida las tipicas suites de recuperación linux y nada más no me castigueis xD, por lo que desde el desconocimiento, tema rendimiento, errores etc mejor con proton que Windows? Paras emulacion qué tal Linux? Posiblemente el problema de meterle Windows a la deck fuera falta de drivers y demas no? Supongo que todo esto quedará mas aclarado cuando hayan pruebas reales entiendo, pero a mi manera de ver creo que Steam se va a volcar lógicamente solo en su sistema operativo.
Aquí otro que se suscribe al hilo, he hecho la reserva de 256 hace un par de días y seré de los de la segunda mitad del año :_). Al menos me llegará antes que la Analogue Pocket, que en esa caí el 2023.
De todas las cosas que se van a ir hablando por aquí voy a estar pendiente sobretodo de los juegos de Origin, por los Mass Effect / Dragon Age de turno.
Ya veremos. Me he tragado los tres videos enteritos y los y tanto GamerNexus como LTT tiran unas puyas cada vez que anticipan el software que ya verás
Yo no quiero tener que meterle windows, pero el software no tiene pinta de estar listo aún. Quizás para cuando salga va mejor? Quizás para cuando me llegue a mi ira mejor aún? Ya veremos.
En todo caso estoy completamente en desacuerdo con que si le metes Windows no es la consola correcta, faltaría más. Es una posibilidad como cualquier otra.
Mil
MegaAdicto!!!
1.132 mensajes desde mar 2002
Editado 1 vez. Última: 8/02/2022 - 08:25:37 por Mil.
Zaguer escribió:Yo no quiero tener que meterle windows, pero el software no tiene pinta de estar listo aún. Quizás para cuando salga va mejor? Quizás para cuando me llegue a mi ira mejor aún? Ya veremos.
Está claro que Protón no va a dar el 100% nada más lanzarse la Deck, pero a la larga va a ser la mejor opción indudablemente. Es un sistema diseñado ad hoc para la Deck que se le va a ajustar como un guante. Windows no deja de ser un SO de carácter general que tiene múltiples subsistemas no destinados al juego que consumen ciclos.
Pero vamos, lo bueno de la Deck es que no deja de ser un PC y a los que le guste el cacharreo van a tener entretenimiento de sobra
melindro escribió:¿No hay ni un vídeo en español? ¿O es que no han dado ninguna SD para analizar a ningún youtuber tipo Tuberviejuner o algún otro?
Lo siento pero aquí no tenemos a nadie lo suficientemente profesional como para hacer análisis fuera del clickbait como siempre hacen para generar visitas y tampoco tienen las herramientas.
-¿salió video comparativo de las 2 pantallas distintas de los 2 modelos de Deck? Es un punto que tengo muy pendiente para saber cual reservar, si 256 o 512, según la pantalla -¿alguien que haya reservado estos ultimos días que ventana les dan? supongo que ahora segun empiecen a salir videos, si sube el hype, subirán las reservas, a ver que tal el tema de la logística con todo el rollo de los componentes -¿será "fácil" cambiar la batería para sustituirla? se que hubo videos desmontandola y tal, pero como lo véis de factible para alguien algo torpe digamos, a ver tambien que tal va el tema de postventa con Valve
estas 3 cosillas son las que más asi tengo de ver segun vayan saliendo cosas de valorar antes de lanzarme, luego si puedo miro a ver si puedo poner algun video
eL PiRRi escribió:-¿salió video comparativo de las 2 pantallas distintas de los 2 modelos de Deck? Es un punto que tengo muy pendiente para saber cual reservar, si 256 o 512, según la pantalla -¿alguien que haya reservado estos ultimos días que ventana les dan? supongo que ahora segun empiecen a salir videos, si sube el hype, subirán las reservas, a ver que tal el tema de la logística con todo el rollo de los componentes -¿será "fácil" cambiar la batería para sustituirla? se que hubo videos desmontandola y tal, pero como lo véis de factible para alguien algo torpe digamos, a ver tambien que tal va el tema de postventa con Valve
estas 3 cosillas son las que más asi tengo de ver segun vayan saliendo cosas de valorar antes de lanzarme, luego si puedo miro a ver si puedo poner algun video
1) Sólo han enviado el modelo de 512 para las reviews. Pero en el video de ShortCircuit de Linus muestra (https://www.youtube.com/watch?v=_UB9XoPlJ0U minuto 7:30) como es el reflejo de la Aya Next para hacernos una idea. 2) No se saben fechas de entrega más alla de junio. Podría ser septiembre o podría ser dentro de 5 años. 3) Si no has trasteado con cosas no abras las consola. El video explica bien cómo hacerlo pero también dice que no recomiendan que toquemos. Si tratas bien la consola la batería no debería fastidiarse. Valve ya ha dicho que va a vender repuestos para muchos elementos de la máquina (tales como sticks y tal).
melindro escribió:¿No hay ni un vídeo en español? ¿O es que no han dado ninguna SD para analizar a ningún youtuber tipo Tuberviejuner o algún otro?
En estos momentos solo hay videos de Linus, ThePhawx y Gamers Nexus
eL PiRRi escribió:-¿alguien que haya reservado estos ultimos días que ventana les dan? supongo que ahora segun empiecen a salir videos, si sube el hype, subirán las reservas, a ver que tal el tema de la logística con todo el rollo de los componentes
Ahora la ventana que dan para las reservas es "despues del segundo trimestre de 2022" que viene a ser entre Julio de 2022 (muy improbable) y el dia que dejen de fabricarlas... Lamentablemente no hay forma de estimar aproximadamente la fecha.
ainu3000 escribió:Unas dudas, hasta que punto funciona mejor usar Proton, Lutris etc? Respecto a Windows? No controlo mucho tema Linux solo he usado en mi vida las tipicas suites de recuperación linux y nada más no me castigueis xD, por lo que desde el desconocimiento, tema rendimiento, errores etc mejor con proton que Windows? Paras emulacion qué tal Linux? Posiblemente el problema de meterle Windows a la deck fuera falta de drivers y demas no? Supongo que todo esto quedará mas aclarado cuando hayan pruebas reales entiendo, pero a mi manera de ver creo que Steam se va a volcar lógicamente solo en su sistema operativo.
Hay juegos que funcionan mejor "emulados" (no es una emulación pero para entendernos) con protón en linux que nativamente en Windows, hay otros que funcionan mas o menos igual, otros que funcionan algo peor y otros que no funcionan...
Lo bueno es que el desarrollo de protón está muy activo, se está mejorando constantemente y ya en el estado actual se puede jugar a mucho y con muy buen rendimiento. La cosa solo puede ir a mejor.
Para emulación el 95% de los emuladores funcionan en Linux igual o mejor que en Windows
Sinceramente hay tanto juego en steam que va a rular perfecto que no veo la prisa o el interés en meter windows a la maquinita... y yo soy de cacharrear vaya que acabaré investigando el dualboot pero no lo veo una necesidad imperiosa
Mil
MegaAdicto!!!
1.132 mensajes desde mar 2002
Editado 1 vez. Última: 8/02/2022 - 09:57:10 por Mil.
eL PiRRi escribió:- estas 3 cosillas son las que más asi tengo de ver segun vayan saliendo cosas de valorar antes de lanzarme, luego si puedo miro a ver si puedo poner algun video
Yo no entiendo que cualquiera que esté leyendo este hilo no reserve en este mismo instante para pillar sitio. Y más con la escasez de componentes que está cayendo. Son 4€ y cancelando te los dejan como saldo de Steam. Hay tiempo de sobra para despejar las dudas.
Para los que estén reservando ahora: yo hice mi reserva del modelo de 256GB a principios de agosto, dos semanas después de que empezasen las reservas, y ya me marcaba como después del segundo trimestre. Y ya llevaban días que te marcaba esa fecha. Y trás el anuncio del retraso, pues se me añadieron dos meses a ese "despues del segundo trimestre del 2022". Siendo muy optimistas, si en un principio me llegaba en julio de 2022, tras el retraso se fue a septiembre de 2022. Esto reservando a principios de agosto de 2021.
Por lo que, por desgracia, me temo que los que la reserveis estos días no vais a verla hasta 2023.
ainu3000 escribió:Unas dudas, hasta que punto funciona mejor usar Proton, Lutris etc? Respecto a Windows? No controlo mucho tema Linux solo he usado en mi vida las tipicas suites de recuperación linux y nada más no me castigueis xD, por lo que desde el desconocimiento, tema rendimiento, errores etc mejor con proton que Windows? Paras emulacion qué tal Linux? Posiblemente el problema de meterle Windows a la deck fuera falta de drivers y demas no? Supongo que todo esto quedará mas aclarado cuando hayan pruebas reales entiendo, pero a mi manera de ver creo que Steam se va a volcar lógicamente solo en su sistema operativo.
Hay juegos que funcionan mejor "emulados" (no es una emulación pero para entendernos) con protón en linux que nativamente en Windows, hay otros que funcionan mas o menos igual, otros que funcionan algo peor y otros que no funcionan...
Lo bueno es que el desarrollo de protón está muy activo, se está mejorando constantemente y ya en el estado actual se puede jugar a mucho y con muy buen rendimiento. La cosa solo puede ir a mejor.
Para emulación el 95% de los emuladores funcionan en Linux igual o mejor que en Windows
Sinceramente hay tanto juego en steam que va a rular perfecto que no veo la prisa o el interés en meter windows a la maquinita... y yo soy de cacharrear vaya que acabaré investigando el dualboot pero no lo veo una necesidad imperiosa
Gracias por dejarmelo tan claro, ahora si estoy convencido, solo me falta decidirme por la de 64 o 256, que viendo precios de las sd mas rápidas no sale tan mal la de 256gb y es ssd, esta tarde reservo ya sin falta una de ellas, a ver si con suerte llega este año xD
Madre mia, yo lo reservé el dia que abrieron, pero como iba tan mal, tardé un par de horas en poder confirmar la reserva y la fecha que me pone es segundo trimestre... yo pensaba que seria primer trimestre... que bajon!
En los vídeos se hace algún comentario del ruido del ventilador? para mí es un tema capital, ya que vengo traumatizado de los portátiles gaming. Y no me digáis que con unos cascos se soluciona, quisiera saber de que nivel de ruido estamos hablando, ya que por ejemplo la generación pasada vendí y descarté ps4 únicamente por esto.
jordi1986 escribió:En los vídeos se hace algún comentario del ruido del ventilador? para mí es un tema capital, ya que vengo traumatizado de los portátiles gaming. Y no me digáis que con unos cascos se soluciona, quisiera saber de que nivel de ruido estamos hablando, ya que por ejemplo la generación pasada vendí y descarté ps4 únicamente por esto.
Te entiendo y lo comparto. Soy usuario de la GPD Win desde hace 3 generaciones y siempre lo he considerado basico.
No se la Steam Deck, pero partiendo de la base de una GPD, el funcionamiento será ligeramente similar. Lo que hago yo para limitar el ruido es bajar el TDP a la maquina y por lo tanto los gráficos (cuando sea necesario) a los juegos, así se calienta menos y los ventiladores suenan menos.
Por mi experiencia, aunque la refrigeración sea buena, se oyen. Yo juego de noche, en la cama y con mi mujer durmiendo al lado, de modo que para mi es básico este punto.
jordi1986 escribió:En los vídeos se hace algún comentario del ruido del ventilador? para mí es un tema capital, ya que vengo traumatizado de los portátiles gaming. Y no me digáis que con unos cascos se soluciona, quisiera saber de que nivel de ruido estamos hablando, ya que por ejemplo la generación pasada vendí y descarté ps4 únicamente por esto.
En el de Gamernexus.
SIRDRAK
Commodoreman
5.151 mensajes y 6 fotos desde jul 2002 en San José de la Rinconada
the_jako escribió:Madre mia, yo lo reservé el dia que abrieron, pero como iba tan mal, tardé un par de horas en poder confirmar la reserva y la fecha que me pone es segundo trimestre... yo pensaba que seria primer trimestre... que bajon!
A mí me paso algo así pero más frustrante... Conseguí meter la reserva en el carrito los primeros minutos pero como todo se caía constantemente no conseguía completar el proceso de pago... Hasta que una hora después desapareció por arte de magia del carrito y tuve que volver a añadir la reserva, esta vez sí conseguí hacerlo pero ya me marcaba del primer trimestre habiendo podido estar en el lote de diciembre si hubiese funcionado la cosa. Y luego vino el retraso de dos meses y ya me salía en el segundo trimestre...
@espasmodico@the_jako He visto que el ventilador llega a más de 6000 rpm y lleva a entre 38 y 39DB, es mucho o es poco esto? también dice que lo consigue poniéndola en estrés máximo.