Zack_VII escribió:- Bateria en comparación a la competencia: Interesante comparativa de bateria que hace linus, y que sorprende que pese a que deck tiene una bateria con un 20% menos de capacidad, tiene mas duraibilidad que las otras a mismo juego, mismos settings, mismo tdp:
Esto tiene muchas papeletas de ser por Linux y el kernel personalizado que ha desarrollado Valve para la consola. Algo que en Windows no se puede hacer.
Zack_VII escribió:- SSD vs MicroSd: Parece que los tiempos de carga son practicamente identicos cargando desde ssd o microsd,con diferencias maximas de 7-10 segundos:
Puedes hacer ese enfoque o pensar que los tiempos de carga son del doble (Portal 2, juego de hace 10 años) o más (Ghostrunner casi el triple). Habrá juegos donde no importe y habrá juegos donde te vas a tener que armar de paciencia. Si un juego tiene cargas de 30 segundos con SSD y la velocidad importa en una SD te vas a tirar un minuto. Mención aparte la descarga e instalación de juegos que es donde sí que va a haber una diferencia brutal.
Zack_VII escribió:- Benchmarks comparativos : contando que todos los juegos que les han dejado testear, son GPU dependientes, deck saca promedios de 10-20-30fps a las demás, incluso compitiendo contra tdp mas altos (15 vs 20), siendo GPD3 la que mas se acerca en lineas generales, por lo que se deduce que a aya next le lastra mucho la grafica vega y no le permite sacar provecho de su mejor CPU, mientras que la iris de gpd, llega a acercarse algo mas al rendimiento global de la apu de deck, aunque sigue quedando de media 10-15-20fps por debajo segun juego:
Dudo mucho que se pueda sacar mucho de una mejor CPU sin estrangular la GPU que viene a ser el caso prácticamente exclusivo de la emulación de consolas recientes. El problema de la Aya Neo Next es que lleva una APU de portátil y con el TDP y refrigeración de una consola portátil no se le puede sacar partido.
tesimi escribió:Battle.net también es compatible con Lutris? Porque Diablo es uno de los que quiero jugar en la Deck.
Ya te lo ha comentado el compañero y yo te lo corroboro. Llevo jugando sin ningún problema a D2R desde la beta pública.
Zaguer escribió:Ya veremos. Me he tragado los tres videos enteritos y los y tanto GamerNexus como LTT tiran unas puyas cada vez que anticipan el software que ya verás
Es su negocio. Yo llevo jugando exclusivamente en Linux desde que se liberó Proton hace tres años y medio y no he tenido demasiados problemas. Si se quejan es porque no saben el producto que están comprando o porque quieren más que es perfectamente legítimo.
Zaguer escribió:Yo no quiero tener que meterle windows, pero el software no tiene pinta de estar listo aún. Quizás para cuando salga va mejor? Quizás para cuando me llegue a mi ira mejor aún? Ya veremos.
El software está listo y mejorando a una velocidad sorprendente desde hace años. Las expectativas de la gente no.
Zaguer escribió:En todo caso estoy completamente en desacuerdo con que si le metes Windows no es la consola correcta, faltaría más. Es una posibilidad como cualquier otra.
También te puedes comprar un M3 para que tu madre le ponga macetas encima. No sé, por dar un poco de perspectiva.