[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Hostia los nintenderos como rajan de la Deck [qmparto] Hay que tener huevos para hablar mal de la Deck teniendo la switch (Y ojo que yo tengo una. Qué ganas de tener la bicha, joder)
A estas alturas el avance de Digital Foundry sería una sorpresa.
Orestes escribió:A estas alturas el avance de Digital Foundry sería una sorpresa.

No se qué me da que los de DF van hacer una rewiev destructiva...
Que estemos en un foro de videojuegos y tecnología donde se presupone ALGO de conocimiento del medio, y los avances de deck la pongan, de momento, como la consola portátil (o pc con factor de forma portátil, que es lo mismo) mas potente del mercado, y a un precio imbatible, y muy cercano a una de las menos potentes como es Switch, lo que supone un puntazo en este sector, y te vayas a la noticia en portada y leas las burradas que se leen, nivel comentarios de marca , da que pensar en como se ha deteriorado esto con los años eh XD.

Luego ya si entramos al absurdo de que el grueso sean jugadores de Switch, que se rien de que mueva control en bajo a 800p a +60fps, cuando control en Switch es versión cloud [+risas] o se mofen de que juegos contemporáneos vayan en perfiles bajos, cuando el grueso de ports de Switch son de hace 2 gens y en esos mismos perfiles bajos, a 30fps e incluso resoluciones dinámicas con bajos de 300p....escapa a mi comprension como se puede vivir tan en Narnia y encima creer que estan sentando cátedra XD.

P.D: excluyo de la ecuación Narniense a la gente que tiene por ejemplo ps5 , un pc gamer o una series X, y no valora la portabilidad como un factor clave, porque en ese caso ,se entiende más que no le vean mucho sentido a deck (aunque no les libra de las patadas a la lógica del rendimiento esperable en estos cacharros pero bueno, perdonable).
Por un momento leyendo los comentarios de la noticia de la portada me dio la sensación de estar en forocoches, no esperaba que cayera tanto el nivel en eol, creo que objetivamente lo único que se le podría achacar a la Deck es que estéticamente no es preciosa que digamos incluso no parece muy ergonómica a la vista, pero vamos, el que la compra la compra por otros aspectos mas importantes, y este cacharro puede marcar un antes y un despues, tiempo al tiempo, mas de uno se va a tirar de los pelos los próximos meses...
Lo que se constata viendo la portada es que mucha gente esta en el hobby como si fuese fútbol o política.

Imagen
ainu3000 escribió:Por un momento leyendo los comentarios de la noticia de la portada me dio la sensación de estar en forocoches, no esperaba que cayera tanto el nivel en eol, creo que objetivamente lo único que se le podría achacar a la Deck es que estéticamente no es preciosa que digamos incluso no parece muy ergonómica a la vista, pero vamos, el que la compra la compra por otros aspectos mas importantes, y este cacharro puede marcar un antes y un despues, tiempo al tiempo, mas de uno se va a tirar de los pelos los próximos meses...

Para mi lo importante será el peso y la ergonomía. De prestaciones ya sabemos que bien, que emulará lo que queramos, que podrá tirar de GamePass que para mi es importante, que tendrá la steam store... No hay queja ninguna en ese sentido.

Pero si necesitaré tenerla en las manos, que esos ¿600 gr? no me pesen como un muerto y que sea cómoda para jugar que al final es lo que importa. La Switch por ejemplo en según qué postura me hormiguean las manos y me molesta al rato, tengo que ver si con esto me pasa igual.

De todas formas esperaré mínimo a que salgan reviews extensas y ya si eso el año que viene tranquilamente la pillo (pre reserva y espera de a saber cuánto tiempo, también me interesa el futuro dock)

Por cierto, veo que es AMD el bicho. ¿Estaban trabajando en algo tipo NVIDIA con DLSS? Imagino que sí y eso haría esto mejor consola incluso pudiendo tirar de resoluciones más bajas e inteligencia artificial para el reescalado salvando batería o fps
@Red_Night A ver si no la lío, porque hay un motón de tecnologías pero el sustituto del DLSS en AMD sería AMD FidelityFX Super REsolution

Saludos.
Red_Night escribió:Por cierto, veo que es AMD el bicho. ¿Estaban trabajando en algo tipo NVIDIA con DLSS? Imagino que sí y eso haría esto mejor consola incluso pudiendo tirar de resoluciones más bajas e inteligencia artificial para el reescalado salvando batería o fps

SteamOS incluye el FSR para todos los juegos, en Windows creo que depende de cada juego.
@Red_Night AMD tiene FSR como te han dicho y lo bueno de Steam deck es que pude implementarlo incluso con juegos que no lo soporten nativamente con lo que tendrás la opción de ganar algo de rendimiento con esta tecnología en TODOS los juegos
Gracias por la info, buen punto entonces para jugar a 60-120fps estables.

Es el único bicho que me falta tras la PS5/SX/Switch y el razer kishi, pero creo que esperaré a que esté en manos de gente para ir viendo opiniones (precisamente Digital Foundry no es la opinión que espero, me vale más la de un youtuber cualquiera no untado por nadie o incluso mejor aquí en el foro)
LordVulkan escribió:La verdad es que es curioso que la batería esté pegada al chásis con tanto pegamento y luego tenga los cables planos pegados encima también sujetándola. No cuadra con lo bien diseñado que está el resto del dispositivo, seguramente haya sido una ñapa post-diseño debido a resultados de tests (puede que para que absorba mejor impactos) y en el SAT siempre la van a poder quitar con facilidad con una pistola de calor y pegar una nueva.

Ojalá veamos nuevas iteraciones con los años porque tiene el potencial de convertirse en algo que siempre va a tener demanda.

Como ya he dicho en mi anterior post, es un diseño altamente común en cualquier dispositivo electrónico portatil. Solo tienes que pensar que estás metiendo una placa base diminuta con un millón de componentes y conectores en una cavidad de 15-19x6-10cm, si quieres que la consola/movil/tablet tenga una distribución lógica, es normal que por dentro necesite usar este tipo de puentes sobre la batería.

Yo una vez más trato de defender mi oficio ya que ya están las cosas muy difíciles con la crisis económica y electrónica y no nos ayuda en nada a los autónomos que además algún entendido trate de arreglar algún aparato suyo y la cague más aún estropeando otra cosa más (casos así me han llegado un millón).

Por otro lado, volviendo al tema del software, es de esperar que el FSR vaya a mejorar con las actualizaciones en un futuro, peor ya es un avance para una consola de este tipo el implementar una tecnología así, para juegos AAA actuales y para el futuro puede ser una gran solución.
El FSR puede ser muy bueno para ganar unos cuantos FPS y además entiendo que también algo de batería.
No sé por qué no les han dejado enseñarlo en los reviews. En fin, ya queda menos.
Terrbox escribió:El FSR puede ser muy bueno para ganar unos cuantos FPS y además entiendo que también algo de batería.
No sé por qué no les han dejado enseñarlo en los reviews. En fin, ya queda menos.

Supongo que aún no estará bien optimizado. Teniendo en cuenta que solo les han dejado analizar 5 juegos y nada del sistema puede que hasta mediados de mes no lancen alguna buena update de SteamOS que arregle y optimice varias cosas.
Ya deben tener empaquetados un buen montón de equipos.

Así que yo apuesto por una rica actualización del sistema nada más encender XD
Con el tema de que las partidas se van subiendo al steamcloud mientras juegas me gustaría saber si podrá hacer eso de forma manual (desconozco si ahora se puede) porque al tirar en portatil yo soy de quitar el wifi para ahorrar la batería y cuando termine de jugar lo enciendo un momento para que sincronize.
@mogurito Ahora mismo, con uno de los últimos cambios en la beta de STEAM, si las partidas no están bien sincronizadas te sale un icono de una nube con un puntito amarillo, le pinchas y hace la sincronización.

Pues en la deck será igual, si no has sincronizado tras jugar, te saldrá el icono ese en alguna parte.
Vli escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Prometían que habría piezas de respuesto de prácticamente todo, y van y pegan la batería a la estructura. No quiere decir que sea imposible de quitar, por supuesto, pero si va a ser reparable... ¡no la pegues!

El pegamento que tiene esa batería es el pegamento adhesivo que usan en las baterías del 99% de los aparatos electrónicos de hoy en día y desde hace al menos 4 años. Es una batería hecha para poder cambiarse, pero no precisamente por cualquier usuario, para eso existimos los técnicos electrónicos. Es lo que tiene crear una estructura con unos estándares mínimos de calidad de materiales y tamaño.

Estoy relativamente de acuerdo contigo, pero no es lo que prometieron. No es lo mismo una reparación que puede hacer uno en casa de forma relativamente fácil... que lo que han hecho (que en el vídeo de Linus se ve clarísimo que pegan hasta los cables). Me jode no poder repararla yo mismo (sin infarto) como tantas otras cosas.

Que sea habitual no quiere decir tampoco que sea una buena y necesaria práctica. Todos sabemos cómo se las gastan las compañías con la obsolescencia.

La "tira":

Imagen
mogurito escribió:Con el tema de que las partidas se van subiendo al steamcloud mientras juegas me gustaría saber si podrá hacer eso de forma manual (desconozco si ahora se puede) porque al tirar en portatil yo soy de quitar el wifi para ahorrar la batería y cuando termine de jugar lo enciendo un momento para que sincronize.

Justo el otro día leí que habían metido una opción nueva para sincronizar en cualquier momento de forma manual, pero ahora no encuentro la noticia. Creo que está en la beta del cliente.
He visto como han desmotado todo el aparato y siento decir que han complicado mucho el tema de quitar la bateria poniendo dos cables planos por encima de él... que son dificiles de quitar sin que se rompa.

Siendo un componente que a la larga por ciclos acaba degradando y que encima lo ponen dificil para quitar, pues muy mal por parte de Valve, a diferencia de sus competencias esta mucho mejor acabado por dentro y se quita mucho mas facil.

https://www.youtube.com/watch?v=ZK43RAc90ZA

En el minuto 45:30
Ayer en el directo de LTT Linus comentó que le llamó Valve tras publicar la preview para pedirle feedback y ver que podían arreglar, ya que dijo que SteamOS no estaba aun pulido del todo. Y dice que les contestó que dijo eso porque la propia Valve se lo habia dicho a él al entregarle la Deck, pero que personalmente al probarla no habia encontrado ningún problema.
Tenemos que pensar también que las unidades analizadas igual sean muy tempranas y hayan modificado algunas cosas en el producto final y una de ellas sea el modo de extraer la batería porque eso no es cómodo de sacar ni para el SAT.
pabloc escribió:Tenemos que pensar también que las unidades analizadas igual sean muy tempranas y hayan modificado algunas cosas en el producto final y una de ellas sea el modo de extraer la batería porque eso no es cómodo de sacar ni para el SAT.

Eso no lo van a cambiar.
Tal como lo ves, asi sera ya la version final.
Te daria la razon si fuera tema de software.
Overdrack escribió:
pabloc escribió:Tenemos que pensar también que las unidades analizadas igual sean muy tempranas y hayan modificado algunas cosas en el producto final y una de ellas sea el modo de extraer la batería porque eso no es cómodo de sacar ni para el SAT.

Eso no lo van a cambiar.

Estoy de acuerdo, yo creo que eso tampoco lo tocan... al menos en las remesas que están por salir. No sé si después de ver críticas (por eso visibilizar el tema y no aceptarlo) harán una revisión sin esta cagada.
LiMP BiZKiT escribió:
Estoy de acuerdo, yo creo que eso tampoco lo tocan... al menos en las remesas que están por salir. No sé si después de ver críticas (por eso visibilizar el tema y no aceptarlo) harán una revisión sin esta cagada.

No lo va cambiar por el simple hecho de que no va estar pensando en dar facilidades a la hora de estar tocando el hardware, porque sino, se llenaria de quejas por mal uso o por inexperiencia de estar abriendo el aparato y romper algo.

Asi que, no, y no, no va cambiar el esquema para facilitarlo.
Sera así tal cual y en los iphone tambien son asi.

Eso es un punto negativo por VALVE.
Teniendo en cuenta que hasta la PSVita es facilisimo cambiarlo, porque esta pensado para eso, para facilitar los recambios o el Aya Neo tambien, aqui es todo lo contrario.
LiMP BiZKiT escribió:
Overdrack escribió:

Eso no lo van a cambiar.

Lo comenta todo el rato Gamers Nexus y en algún momento Linus, que la versión que tienen es la de prereviews pero que en teoría debería ser igual que las retail.
Overdrack escribió:
No lo va cambiar por el simple hecho de que no va estar pensando en dar facilidades a la hora de estar tocando el hardware, porque sino, se llenaria de quejas por mal uso o por inexperiencia de estar abriendo el aparato y romper algo.

No sé si no has seguido toda la historia de la Steam Deck pero no es lo que ellos dijeron:

https://www.youtube.com/watch?v=Dxnr2FAADAs

“Be aware that the whole assembly is custom: the stick, the board, and the cap,” the video explains. “Replacing these will require matching the custom parts exactly. Stay tuned in the coming months for a source for replacement parts - thumbsticks, SSDs, and possibly more.”

Han querido dejar fuera la batería y listo, pero precisamente sí han dado facilidades a la hora de estar tocando el hardware en el resto de componentes. Siendo así el argumento cae, porque el mal uso y la inexperiencia puede dar al cambiar un stick, un ssd o una bateria en socket.
Overdrack escribió:He visto como han desmotado todo el aparato y siento decir que han complicado mucho el tema de quitar la bateria poniendo dos cables planos por encima de él... que son dificiles de quitar sin que se rompa.

Siendo un componente que a la larga por ciclos acaba degradando y que encima lo ponen dificil para quitar, pues muy mal por parte de Valve, a diferencia de sus competencias esta mucho mejor acabado por dentro y se quita mucho mas facil.

https://www.youtube.com/watch?v=ZK43RAc90ZA

En el minuto 45:30

Estoy viendo ahora el video y sí que es verdad que los cables están pegados un poco a maldad, pero seguramente esté hecho así para evitar que se doble a la hora de ensamblar y que se estropeen.
Igualmente, eso con una pistola de calor a 60-70ºC y un poco de alcohol con una pala como la del video lo quitas en menos de un minuto
LiMP BiZKiT escribió:
Overdrack escribió:

No sé si no has seguido toda la historia de la Steam Deck pero no es lo que ellos dijeron:

https://www.youtube.com/watch?v=Dxnr2FAADAs

“Be aware that the whole assembly is custom: the stick, the board, and the cap,” the video explains. “Replacing these will require matching the custom parts exactly. Stay tuned in the coming months for a source for replacement parts - thumbsticks, SSDs, and possibly more.”

Han querido dejar fuera la batería y listo, pero precisamente sí han dado facilidades a la hora de estar tocando el hardware en el resto de componentes. Siendo así el argumento cae, porque el mal uso y la inexperiencia puede dar al cambiar un stick, un ssd o una bateria en socket.

Sabes que el componente mas importante y depende mucho del funcionamiento es la bateria y es el componente que a partir de los 2 años hasta 3 años de uso ya empieza a degradarse hasta el punto que en vez de durar una hora y media, te dure 20 minutos.

A mi que se pueda cambiar los stick, SSD es lo de menos, porque eso no influye ni depende del sistema, cosa que si es la bateria.

Mirate un video de como cambiar la bateria de una PSP o de un Aya Neo, te va sorprende de lo facil que es a diferencia de steamdeck.

Una PSP o Aya Neo te puede durar toda la vida siempre que haya stock de baterias.
Ahora con SteamDeck si no eres un manitas o tienes la mala suerte de cargarte los dos cables pegados mas la bateria pegada, pues te toca pagar mas por arreglarlo o tener un pisapapeles.

Mi movil tiene ya 7 años y es la segunda vez que le cambio la bateria.
Sino, ni me hubiera durado 3 años.
@Overdrack pero si es de eso precisamente de lo que me quejo XD que siendo un componente que se degrada aunque no lo utilices, no se pueda cambiar con facilidad. Ahí está el problema, que se preocupen en que puedas cambiar un stick o un botón y la batería que se va a romper sí o sí la peguen como si se les fuera la vida en ello.
Paraos un segundo y pensad que Linus es un torpe lo primero, bruto lo segundo y cutre lo tercero. Mientras estaba intentando sacar la batería le estaba diciendo todo el mundo que por favor no lo hiciese así. Una de las razones por la que es famoso es por lo torpe que es y la cantidad de cosas que se carga cuando hace reseñas. Mención especial a que estuviese utilizando todo el rato una herramienta metálica.

Hay cientos de formas de sacar baterías pegadas de dispositivos mucho mejores que apalancar y esperar que el pegamento rompa. Todavía más sin darle al menos un poco de calor.

De hecho se cargó la SD y ni siquiera se enteró de cómo. No toméis a Linus de ejemplo para nada.

Yo estoy seguro que con el truco del hilo dental se va a sacar la batería en cero coma.
@Orestes eso espero, hay gente comentándolo en el vídeo. A ver si alguien lo hace así de forma fácil antes de que tenga que pagar la mía para tener algo de tranquilidad :D
Orestes escribió:Paraos un segundo y pensad que Linus es un torpe lo primero, bruto lo segundo y cutre lo tercero. Mientras estaba intentando sacar la batería le estaba diciendo todo el mundo que por favor no lo hiciese así. Una de las razones por la que es famoso es por lo torpe que es y la cantidad de cosas que se carga cuando hace reseñas. Mención especial a que estuviese utilizando todo el rato una herramienta metálica.

Hay cientos de formas de sacar baterías pegadas de dispositivos mucho mejores que apalancar y esperar que el pegamento rompa. Todavía más sin darle al menos un poco de calor.

De hecho se cargó la SD y ni siquiera se enteró de cómo. No toméis a Linus de ejemplo para nada.

Yo estoy seguro que con el truco del hilo dental se va a sacar la batería en cero coma.

De hecho, sacar una batería de esas dimensiones a palanca es jugartela y que salga ardiendo por doblarla más de la cuenta.
En términos de manejo, Linus es el típico hindú que hace reparaciones en youtube con la mayor desgana del mundo.
Pues para una persona sin experiencia o sin ser manitas, tampoco se va mucho a lo "inutil" que decis de linus. XD
Vli escribió: Me ha sorprendido que el rendimiento con la MicroSD sea tan parecido, pero habrá que ver en otros juegos nextgen y una vez que se le pueda meter Windows.

Es que si en algo aventaja Linux a Windows es en la gestión de acceso y lectura de ficheros. Tienes a todas las Big Tech mejorando cada día ese tema por el impacto brutal que tiene en servidores y en dispositivos embebidos.
Overdrack escribió:Pues para una persona sin experiencia o sin ser manitas, tampoco se va mucho a lo "inutil" que decis de linus. XD

Una persona sin experiencia o sin ser manitas tiene mucho más sentido común que Linus y muchas veces también menos dinero que le haga pensarse dos veces que pueda romper el cacharro de turno por hacer el subnormal.

Hay muchos momentos en que piensas que "qué cojones está haciendo este tío". Esos momentos en los que intenta abrir las consolas con las uñas teniendo herramientas o el ratazo (ni más ni menos que 20 minutos) que se tira desmontando cosas con la batería conectada y que sólo desconecta cuando alguien de su staff le echa huevos y se lo dice.

Linus ha tenido éxito porque sabe rodearse de gente mejor que él (y lo dice constantemente). Por sí mismo tiene mucho entusiasmo pero poco más.
Una persona sin experiencia seguro que lo puede llevar a cualquier taller donde se la cambian por 50€ tomando las medidas oportunas, no creo que mucha gente se ponga a desmontar la consola sin saber lo que hace.
La gracia de Linus es esa cercanía y esa no profesionalidad, que consigue que uno se imagine a si mismo haciendo esas labores en principio técnicas. Su curro es que te diviertas mientras aprendes sobre tu hobby, no está dando una master class a técnicos electrónicos.

Está claro que lo hace en plan show, igual que Arguiñano es un buen comunicador pero un cocinero del montón comparado con los profesionales de élite que hay en nuestro país.
Ayer me decían por aquí que no había reviews en español porque no hay gente preparada en España para dar una opinión en condiciones de la SD. Y ahora veo que el que mucho comentáis como el mejor, el tal Linus, es un chapuzas. No entiendo nada [carcajad]
melindro escribió:Ayer me decían por aquí que no había reviews en español porque no hay gente preparada en España para dar una opinión en condiciones de la SD. Y ahora veo que el que mucho comentáis como el mejor, el tal Linus, es un chapuzas. No entiendo nada [carcajad]

Hay que diferenciar a Linus como presentador y personaje, con la gente que trabaja para él y el equipo que tiene en el canal, que realmente son los que hacen los tests más serios y los que tienen mas conocimientos en diferentes campos.

Si sigues un poco el canal, no es extraño que cuando habla de ciertos temas, sale alguien de su equipo a explicarlos mejor. Por ejemplo, casi todas las cosas relacionada con juegos suele hacerlas Anthony Young. Y no me extrañaría nada que haga él un video cuando hablen de juegos.

Todo esto teniendo en cuenta que LTT es un canal más "generalista y mainstream" comparado por ejemplo con Gamer Nexus (que es hardware y test) o The Phawx (consolas y pc portatiles para jugar).
melindro escribió:Ayer me decían por aquí que no había reviews en español porque no hay gente preparada en España para dar una opinión en condiciones de la SD. Y ahora veo que el que mucho comentáis como el mejor, el tal Linus, es un chapuzas. No entiendo nada [carcajad]

Una cosa es ser un inexperto en el tema y lo otro es hacer el gracioso todo el video como suelen hacer muchos youtuberos españoles con gilipolleces, no voy a nombrarlos porque no merece la pena.

A Linus no le veo yo chillando al principio del video ni ir en calzoncillos de playa. [qmparto]
fonso86 escribió:Ayer en el directo de LTT Linus comentó que le llamó Valve tras publicar la preview para pedirle feedback y ver que podían arreglar, ya que dijo que SteamOS no estaba aun pulido del todo. Y dice que les contestó que dijo eso porque la propia Valve se lo habia dicho a él al entregarle la Deck, pero que personalmente al probarla no habia encontrado ningún problema.

Esto es de lo que estaba discutiendo con Zaguer en las páginas anteriores. Ahora resulta que no es ni una nimiedad, es que simplemente había repetido lo que ha dicho Valve y no ha encontrado ningún problema.
Me hace gracia como se puede critica la ergonomía de la consola o el acceso a algún que otro control, cuando la única portátil del mercado (sin contar con las chinas que creo que están en otra liga por precio y rendimiento), que es la switch, tiene una ergonomía directamente nula, con unos controles minúsculos y ni siquiera una cruceta. Yo le he metido miles de horas a la switch en portátil (según Nintendo, el 95% del uso que hago de la consola) pero no hay día que juegue donde no maldiga lo pésimo que es el agarre, gatillos, sticks y botones. Y eso que uso un grip, que si no sería imposible. Y de las calidades mejor ni hablar, donde he tenido que cambiar los joysticks 3 veces ya. Suerte que es barato y facil.

En fin, más allá de criticas, no sé vosotros pero yo tengo unas ganas locas de tener la Deck en mis manos y creo que va a marcar un punto de inflexión el el mundo del juego portatil más allá de nintendo, que hasta ahora era la única alternativa.

Saludos,
LiMP BiZKiT escribió:@Orestes eso espero, hay gente comentándolo en el vídeo. A ver si alguien lo hace así de forma fácil antes de que tenga que pagar la mía para tener algo de tranquilidad :D

https://www.youtube.com/watch?v=YF248uEezjI
Buenas, ¿hay algún video de alguien que le haya instalado Windows / Gamepass?
Para mi esto es vital a la hora de decantarme por una ya que no tengo apenas juegos en steam pero si 3 años de gamepass ultimate...

[bye]
Aguasamen escribió:Buenas, ¿hay algún video de alguien que le haya instalado Windows / Gamepass?
Para mi esto es vital a la hora de decantarme por una ya que no tengo apenas juegos en steam pero si 3 años de gamepass ultimate...

[bye]

Hasta el día 25 no verás ninguno, salvo que alguien se salte el embargo.
Hasta el dia 25 estamos todos en ascuas, pero a partir de ese dia la Deck va a acaparar las noticias cada día, esperemos que para lo bueno xD
@ainu3000 @LordVulkan
Gracias por la respuesta! Me anoto la fecha [beer]

[bye]
20532 respuestas