[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Yo ya he visto un titular de la Hobby Consolas del rollo "La autonomía de Steam Deck podría no superar los 90 minutos". Me da que van a mirar hasta la densidad del cartón de la caja buscando clicks. Que lástima dan.
Lo de las webs "especializadas" de videojuegos es de juzgado de guardia.

Claro que luego ves los comentarios del 90% de sus usuarios y ves que todo encaja.
No se puede pedir a estas páginas profesionalidad cuando su público parece sacado de un colegio de primaria.
Siconino escribió:es la switch, tiene una ergonomía directamente nula, con unos controles minúsculos y ni siquiera una cruceta. Yo le he metido miles de horas a la switch en portátil (según Nintendo, el 95% del uso que hago de la consola) pero no hay día que juegue donde no maldiga lo pésimo que es el agarre, gatillos, sticks y botones.

Pues prepárate porque la switch a nivel de calidades, portabilidad, ruidos y ergonomía, es gloria bendita en comparación al ladrillo.

El armatoste lo veo para uso sobremesa, portátil no es.
El Clickbait a hecho mucho daño...una pena que siempre a costa de profesionalidad, la prensa criticará hasta que la Deck no pueda con los juegos al máximo como la series x o la ps5...mientras con ello ganen visitas todo vale.

A todo esto, la espera va a ser larga, podría ser que pasados unos meses la cosa se acelere si mejora la escasez de componentes? Mejor no hacerse ilusiones claro ya imagino.

Tengo ganas de ver videos comparando la pantalla tema reflejos.
docobo escribió:
Siconino escribió:es la switch, tiene una ergonomía directamente nula, con unos controles minúsculos y ni siquiera una cruceta. Yo le he metido miles de horas a la switch en portátil (según Nintendo, el 95% del uso que hago de la consola) pero no hay día que juegue donde no maldiga lo pésimo que es el agarre, gatillos, sticks y botones.

Pues prepárate porque la switch a nivel de calidades, portabilidad, ruidos y ergonomía, es gloria bendita en comparación al ladrillo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Te enumero los arreglos que le he tenido que hacer a la switch?
docobo escribió:

Si no fuera por el hori split pad pro (que le da el mismo tamaño que steam deck) habría vendido la consola porque sus joycon son basura , incómodos al ser tan pequeños y carecer de cruceta. 3 veces ha tenido que pasar por el taller de la poca calidad que tiene.

Con todos mis respetos pero creo que hablas por hablar con el fin de calentar el ambiente.
Ya están llegando, están más escocidos de lo que pensaba.
Yo ya pasó en general xD había salido de mi cueva por qué imaginaba que la gente entendería lo que es el cacharro, pero paso de ir respondiendo los comentarios y perder tiempo que puedo usar pa dormir la siesta 🤣🤣 ya volveré cuando la tenga y empiece a testear y programar cosas ^^

Pd. Predicó que en 2 semanas o menos la gente la empezará a comprar con la Odín o decir como ya he leído que es mejor comprar la aya que va a 1080p
drumtronicpw01011110 escribió:
docobo escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Te enumero los arreglos que le he tenido que hacer a la switch?

Yo sé los que le he hecho yo, 0.

@mogurito caldear para nada, yo me he pasado el hollow knight en portátil y necesitas precisión de cojones en ese juego en el control, sobre lo que dices, he oido buenas críticas de esos mandos, los cuales siguen dejando el peso en muchísimo menos que la steam.

Y a raíz de eso y edito aquí mismo, la switch te permite eso, poder cambiar a mandos de 3as compañías, en esta pues como el control no te guste te lo comes con patatas.

@Orestes tranqui que ya te dejo el protagonismo.

@Nimerio nadie dijo eso, un 600 es lento, pero es más rápido que ir andando.
No le deis comba a docobo que se folla el hilo él solito.
sadus escribió:Yo ya he visto un titular de la Hobby Consolas del rollo "La autonomía de Steam Deck podría no superar los 90 minutos". Me da que van a mirar hasta la densidad del cartón de la caja buscando clicks. Que lástima dan.

El de Vandal es peor, hablan de que las previews dicen que no es ergonómica, y luego no te enlazan a ninguna preview diciendo eso, si no a una opinión del gilipollas del redactor formada a partir de lo que ha visto en fotos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La Switch como ejemplo de ergonomía.

Cierra al salir.
docobo escribió:Yo sé los que le he hecho yo, 0.

He cambiado los DOS sticks analógicos por drift, las fajas de los botones del raíl, el raíl de carga izquierdo, volver a pegar la pantalla porque se despegaba con el calor. Pero no, no le hecho nada porque la calidad es infalible como una roca. Para nada no hay más quejas de gente con problemas por una paupérrima calidad... A ignorados, troll
Yo estoy deseando tenerla para poder jugar a todos esos juegos de los últimos 5-10 años que tengo en la biblioteca y aún no he jugado, si a parte de esos puedo jugar al 70% de los juegos que me interesen de los próximos 4-5 años.... la compra ya habrá valido la pena.

PD: Sabemos algo de si se podrán ejecutar los juegos de Amazon Gaming? Al final con prime dan muchos indies que merecen la pena...se ha convertido en lo que era el antiguo indie humble bundle
Solo me preocupa el peso que no sé si llega a ser mucho o no pero es que joer, por ese precio a ver donde saca uno uno equipo con esas prestaciones.La potencia ocupa espacio, la tecnología actual no da para más.Igual algunos quieren un producto mono y liviano en el que tendrá que jugar a juegos de actual generación por streaming.Yo lo comparo con Aya Neo y similares en que según lo mostrado los destroza.
mogurito escribió:Solo me preocupa el peso que no sé si llega a ser mucho o no pero es que joer, por ese precio a ver donde saca uno uno equipo con esas prestaciones.La potencia ocupa espacio, la tecnología actual no da para más.Igual algunos quieren un producto mono y liviano en el que tendrá que jugar a juegos de actual generación por streaming.Yo lo comparo con Aya Neo y similares en que según lo mostrado los destroza.

Yo prefiero más peso y dimensiones a cambio de durabilidad (dentro de unas dimensiones lógicas, como es el caso).
Cuanto más pequeño intentaran hacer el dispositivo, esta claro que a parte de más caro, juntarían más elementos que generan calor, empeorando el rendimiento y la durabilidad a largo plazo
Contando los días estoy.

Gracias a Steam Deck voy a poder aprovechar a tope mi biblioteca de Steam ya que no soy muy de sentarme frente al PC a jugar (soy más sofá tele grande y consola) , y el poder jugar en portátil o conectarla a la TV mediante cable/dock me va a abrir un horizonte nuevo xD.

Ademas que mi casa tiene dos pisos y el PC está arriba...donde en verano es terreno casí impracticable XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito el peso es considerable, pero influye muchísimo la forma en la que se redistribuye. Y todos los que la han tenido en las manos dicen que es mucho más cómoda de lo que se intuye.

He cambiado los DOS sticks analógicos por drift, las fajas de los botones del raíl, el raíl de carga izquierdo, volver a pegar la pantalla porque se despegaba con el calor. Pero no, no le hecho nada porque la calidad es infalible como una roca. Para nada no hay más quejas de gente con problemas por una paupérrima calidad... A ignorados, troll

Bueno, salvo el drift, no creo que sea tan generalizado. Yo la he usado muchísimo y no he tenido el más mínimo problema, ni siquiera de drift.

Respecto a la deck, estoy deseando estrenarla con Elden Ring, que seguro que va fino fino....
Goncatin escribió:

Bueno, salvo el drift, no creo que sea tan generalizado. Yo la he usado muchísimo y no he tenido el más mínimo problema, ni siquiera de drift.

Respecto a la deck, estoy deseando estrenarla con Elden Ring, que seguro que va fino fino....

Los botones de los raíles de los joycon ya te digo yo que a todo el mundo le falla tarde o temprano porque el flex está doblado y es muy fácil partirlo con el uso y lo de la pantalla despegada nos ha pasado a unos cuantos ya
LordVulkan escribió:
sadus escribió:Yo ya he visto un titular de la Hobby Consolas del rollo "La autonomía de Steam Deck podría no superar los 90 minutos". Me da que van a mirar hasta la densidad del cartón de la caja buscando clicks. Que lástima dan.

El de Vandal es peor, hablan de que las previews dicen que no es ergonómica, y luego no te enlazan a ninguna preview diciendo eso, si no a una opinión del gilipollas del redactor formada a partir de lo que ha visto en fotos.

He entrado por curiosidad y ojito con las perlas.

Pero está claro que 2 horas no es el mínimo de batería de Steam Deck. De hecho, es menos, porque el análisis de GamersNexus agotó su vida útil en sólo 33 minutos jugando.

¿Cómo? ¿Qué? Lo jodido es que nadie en los comentarios les ha llamado la atención demostrando que nadie se ha visto los vídeos.

El youtuber concluye su análisis destacando que el tacto del sistema le ha resultado algo decepcionante porque da la sensación de "juguete barato" en lugar de un aparato más premium a la altura de su precio.

Pero si Linus está entusiasmado con la construcción y los acabados de la Steam Deck.
Aguasamen escribió:Buenas, ¿hay algún video de alguien que le haya instalado Windows / Gamepass?
Para mi esto es vital a la hora de decantarme por una ya que no tengo apenas juegos en steam pero si 3 años de gamepass ultimate...

[bye]

No, no se puede enseñar ningún otro software que no sean los juegos que ha permitido Valve. Lo que si es el Forza Horizon 5 que por lo que han dejado caer está corriendo en windows pues no es compatible con proton, de ahí los tirones que da.

Básicamene el software no está acabado y de ahí que valve lo haya bloqueado de momento.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:

Pero está claro que 2 horas no es el mínimo de batería de Steam Deck. De hecho, es menos, porque el análisis de GamersNexus agotó su vida útil en sólo 33 minutos jugando.

¿Cómo? ¿Qué? Lo jodido es que nadie en los comentarios les ha llamado la atención demostrando que nadie se ha visto los vídeos.

El youtuber concluye su análisis destacando que el tacto del sistema le ha resultado algo decepcionante porque da la sensación de "juguete barato" en lugar de un aparato más premium a la altura de su precio.

Pero si Linus está entusiasmado con la construcción y los acabados de la Steam Deck.

La prensa especializada de este país no se caracteriza por ser muy amiga del PC, y al final esto lo ven como una amenaza para su orgullo consolero. Llevan años defendiendo a Nintendo haga lo que haga, ahora no puede ser que por 50€ más tengas una máquina 5 veces más potente, con un catálogo mucho más amplio, con mucho más futuro por delante y encima capaz de emular y sustituir a la propia Switch. Les quita el sueño.
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:El de Vandal es peor, hablan de que las previews dicen que no es ergonómica, y luego no te enlazan a ninguna preview diciendo eso, si no a una opinión del gilipollas del redactor formada a partir de lo que ha visto en fotos.

La prensa especializada de este país no se caracteriza por ser muy amiga del PC, y al final esto lo ven como una amenaza para su orgullo consolero. Llevan años defendiendo a Nintendo haga lo que haga, ahora no puede ser que por 50€ más tengas una máquina 5 veces más potente, con un catálogo mucho más amplio, con mucho más futuro por delante y encima capaz de emular y sustituir a la propia Switch. Les quita el sueño.

Pensad que la mayor parte de la prensa general de videojuegos de este pais vive de los anuncios de los juegos de videoconsolas y tiendas de videojuegos (aunque esto cada vez menos), es normal que no quieran morder la mano que les da de comer.
defensivepepe escribió:No, no se puede enseñar ningún otro software que no sean los juegos que ha permitido Valve. Lo que si es el Forza Horizon 5 que por lo que han dejado caer está corriendo en windows pues no es compatible con proton, de ahí los tirones que da.

Básicamene el software no está acabado y de ahí que valve lo haya bloqueado de momento.

Pero si forza 5 funciona en proton desde el 11 de noviembre que sacaron un parche de proton experimental a tal efecto...
Bueno bueno esto cada vez pinta peor menos de 2 horas de autonomía con 50% del brillo vamos que si la pone en el 90% de brillo le dura menos de una hora la autonomía [+risas] [facepalm] , madre madre ya me veo a la gente conectada con cable en todas partes jajajja, que además eso no sería nada bueno mantenerla enchufada eso fundiría la vida de la batería en poco tiempo [carcajad]

Imagen
Hasta se pasa por aquí algún ignorado que tengo.
Pues si que está picando la Steam Deck.
Terrbox escribió:Algunos se confunden un poco... ¿Scene? ¿Qué scene? ¡Que es un ordenador! ¿Tu pc de sobremesa tiene "scene"?

Cuánta gente perdida...
Por otra parte, yo SÍ instalaré windows (dual boot) para disfrutar del gamepass y más compatibilidad en juegos.
A quien no le guste, aire...

Y eres muy libre de hacerlo, al igual que puedes comprar una Xbox S e instalarle Linux. Bastante absurdo no? Pues eso....
Al final nos revientan el hilo, a ver si la moderación se empieza a pasar.
¿Es Steam Deck demasiado grande?

danibus escribió:¿Es Steam Deck demasiado grande?

La opinión de este da igual, las opiniones que valen son las que 4 gilipollas de Chandal y Sonyconsolas se sacan de la manga sin haberla probado.
Los "tirones" de Horizon 5 no tienen que ver con deck, si leeis los comentarios del video de linus, gente con pc de sobremesa tochos le dicen que les pasa eso mismo, y unos cuantos afirmam que es por tema online+servidor que puede generar ese bug/problema.

P.D: No alimenteis al troll que como en noticia ya ha puesto sus 400 dosis de cinismo respecto a switch ha buscado a ver si habia hilo o algo, que tiene la tarde libre XD.

Eormonder escribió:Bueno bueno esto cada vez pinta peor menos de 2 horas de autonomía con 50% del brillo vamos que si la pone en el 90% de brillo le dura menos de una hora la autonomía [+risas] [facepalm] , madre madre ya me veo a la gente conectada con cable en todas partes jajajja, que además eso no sería nada bueno mantenerla enchufada eso fundiría la vida de la batería en poco tiempo [carcajad]

Imagen

No se si estas siendo ironico o hablas en serio XD.

1:30h con FRAMES DESBLOQUEADOS y sin VSYNC XD super logico en una portátil, y hora y media, lo mismo que le dio a phawx intentando.eso configs absurdas para forzarla al maximo, y que luego, frames bloqueados a 60!! ( el target de deck, dicho por valve, son 800p30fps), 2horas, por ende bloqueado a 30 o con una config mas modesta, tienes las 3-4h promedio que analizó phawx, y que se puede apreciar en la comparativa de linus.

Precisamente las pruebas eran para eso XD forzarla al maximo por absurdo que fuese, para ver el peor y mejor escenario y luego el punto medio realista, pasa que oara el clickbait vende mas quedarse con el peor supuesto aunque no tenga sentido XD.
Eormonder escribió:Bueno bueno esto cada vez pinta peor menos de 2 horas de autonomía con 50% del brillo vamos que si la pone en el 90% de brillo le dura menos de una hora la autonomía [+risas] [facepalm] , madre madre ya me veo a la gente conectada con cable en todas partes jajajja, que además eso no sería nada bueno mantenerla enchufada eso fundiría la vida de la batería en poco tiempo [carcajad]

Imagen

Se te ve informado muchas gracias por pasarte. [beer]
ekhi11 escribió:
Terrbox escribió:Algunos se confunden un poco... ¿Scene? ¿Qué scene? ¡Que es un ordenador! ¿Tu pc de sobremesa tiene "scene"?

Cuánta gente perdida...
Por otra parte, yo SÍ instalaré windows (dual boot) para disfrutar del gamepass y más compatibilidad en juegos.
A quien no le guste, aire...

Y eres muy libre de hacerlo, al igual que puedes comprar una Xbox S e instalarle Linux. Bastante absurdo no? Pues eso....

Es lo mismo, sí. Exactamente lo mismo.
¿Por qué os da tanta rabia lo que instalemos en nuestro pc?
CR7joss escribió:Lo de las webs "especializadas" de videojuegos es de juzgado de guardia.

Claro que luego ves los comentarios del 90% de sus usuarios y ves que todo encaja.
No se puede pedir a estas páginas profesionalidad cuando su público parece sacado de un colegio de primaria.

Un respeto a los colegios de Primaria. Tengo alumnos con muchos más dedos de frente que los autores de muchos de los comentarios en el hilo de la noticia de portada de la Deck.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Eormonder

Es que estamos hablando de una GPU de 8 CU.....

Si quereis autonomía, se tendra que limitar los fps 30 y todo en bajo, que va ser la unica forma de mantener el uso de GPU bastante bajo y asi ahorrar energia.

Los juegos mas exigentes que incluso 30fps vaya con la GPU 99% poco se podra hacer en temas de ahorrar energia, al menos que uses FSR en una resolución menor
malainfluencia escribió:
defensivepepe escribió:No, no se puede enseñar ningún otro software que no sean los juegos que ha permitido Valve. Lo que si es el Forza Horizon 5 que por lo que han dejado caer está corriendo en windows pues no es compatible con proton, de ahí los tirones que da.

Pero si forza 5 funciona en proton desde el 11 de noviembre que sacaron un parche de proton experimental a tal efecto...

Perdón entonces. Linus dice que habían hecho virguerias por que valve permitiese mostrar FH5 y era una suposición mía que posiblemente corriese en Windows.
Micropagos escribió:@Eormonder

Es que estamos hablando de una GPU de 8 CU.....

Si quereis autonomía, se tendra que limitar los fps 30 y todo en bajo, que va ser la unica forma de mantener el uso de GPU bastante bajo y asi ahorrar energia.

Los juegos mas exigentes que incluso 30fps vaya con la GPU 99% poco se podra hacer en temas de ahorrar energia, al menos que uses FSR en una resolución menor

Es otra ventaja de este cacharro, puedes sacrificar framerate, opciones gráficas y resolución para tener más autonomía, algo que en Switch no puedes.
defensivepepe escribió:
malainfluencia escribió:

Perdón entonces. Linus dice que habían hecho virguerias por que valve permitiese mostrar FH5 y era una suposición mía que posiblemente corriese en Windows.

https://www.youtube.com/watch?v=Tvyjwhy24dk

vale, no es la deck, pero se ve que funciona en Linux, asçi que seguramente en la Deck también vaya mejor o peor
@LordVulkan Si hay algo que me hubiera gustado poder hacer en Switch es todo lo contrario, poder sacrificar bateria a cambio de ganar algo de nitidez.

Tanto Wolfenstein como The Witcher hubiera preferido jugarlos bien aunque fuera solo durante media hora.
Jesugandalf escribió:
CR7joss escribió:Lo de las webs "especializadas" de videojuegos es de juzgado de guardia.

Un respeto a los colegios de Primaria. Tengo alumnos con muchos más dedos de frente que los autores de muchos de los comentarios en el hilo de la noticia de portada de la Deck.

Créeme que le tengo mucho más respeto a los niños que a ésta gente.
Sólo destaco comportamientos que no son ni lógicos que de gente que encima presumen de tener 30-40 años o más de edad.
LordVulkan escribió:

Soy de los pocos que comentan ahí favorablemente de Steam Deck y ya es que veo que son un caso perdido.

Ver en los comentarios a gente decir que pesa 800gr (luego dirán 1kg), que eso arderá como una forja y luego las bromitas de anormales.

Lo curioso, es que la mayoría son de fans de Switch que en su día les fastidiaba que viniesen los 4 tontos de turno a reirse de su consola fetiche.
docobo escribió:

¿Has probado ya la Deck? Por tu comentario deduzco que si. Cuéntanos mas hombre, no te lo guardes todo.

Que discutas que la switch es una basura en cuanto a calidades no te deja en buen lugar hombre, es algo reconocido por todo el mundo. Es una gran consola, si, pero con un hardware penoso. Repito, 4 cambios de sticks y uno de los joycons se fue a garantía porque dejaba de sincronizar por bt con la consola. Y respecto a su (no) ergonomía, mejor ni comentarlo.

Saludos!
Señores toca cavar trincheras y hacer turnos de guardia, los charlies vienen a por nosotros.
Hacer el favor de compraros unos hori para la switch, al menos para estar en casa, es gloria bendita.
Esque a ver, repasemos las supuestss malas noticias de los avances:

- Demuestran por el momento que es la consola portátil mas potente del mercado, a precio prácticamente equivalente a la menos potente (400vs350, misma memoria interna) CACA [nop]

- Valve prometió target de 800p30fps, y poniendo portal como ejemplo, dijeron literalmente, que 2h de bateria a 60fps, 3-4h a 30, y justo las pruebas coinciden con eso XD: DMCV a 60fps, 2h, juegos bloqueados a 30, entre 3-4h. MHINTIERRON! [nop]

- Las impresiones sobre el tamaño (variable que se sabia hace un año como para hacerse el sorprendido hoy xD) y ergonomía, son buenas. [nop] ARMATOSTE, TENDINITIS!

- Benchmarks de juegos en medio o alto a +30 o 60fps, juegos que en el rango mas bajo de portátil, switch, o no existen o tienen version cloud. [nop] TODO EM BAJO, DESHFASADO!

La verdad que peor no podría haber ido, la mas potente del mercado, exactamente la duración de bateria que dijeron, y a precio de la mas escueta en rendimiento de las opciones actuales...vaya fail.

La realidad es tozuda memes a parte.
.
Después de todos los comentarios negativos de la noticia de EOL me habia venido arriba de que estaba todo el mundo cancelando y habría adelantado en la fila de reserva. Pero se ve que sigo igual, que cosa más rara...
Vli escribió:@Problematico me va a salir urticaria de tanto leer Swift

Yo para trolear a mi hija, llamo a la cantante Taylor Switch y para trolear a los nintenderos digo que voy a echar una partida a la Nintendo Swift [carcajad] [carcajad]
Venga un chiste ¿Qué le dice un tío a otro mientras los dos están sujetando la steam deck?
docobo escribió:

PSP no era portable frente a ds por tamaño y autonomía por horas y toneladas de diferencia

Vita no era portable frente a 3ds por tamaño y autonomía por minutos y kilos de diferencia

Steamdeck no es portable frente a switch por tamaño y autonomía por segundos y gramos

Te tienes que reír de esta gente xD

Esta gente que defendía el tamaño de una sobremesa en Wii, porque era mejor que fuera pequeña frente a ps360, una sobremesa, ahora juega con algo más grande como el mando de Wii u o switch jajajajajjajajajaj

Tiene un complejo con el tamaño, y cuadra su carácter con ello
Quienes la reservaron el día 16 de julio en qué fechas la pueden esperar???

Por qué hay tantas críticas con el tema de cambiar la batería?
20532 respuestas