› Foros › PC › Steam Deck
Valhan escribió:Hablando de Switch, justo ahora estan haciendo un Nintendo Direct para presentar los juegos que vamos a poder disfrutar en la Deck este año.
Que majos.
Micropagos escribió:@Valhan
Ya hay benchmark que esta steam deck pueda con el emulador de la switch?.
Zack_VII escribió:Micropagos escribió:@Valhan
Aun no hay bench de emulacion, solo de triple A, pero si se pueden sacar conclusiones con relativo poco margen de error, en base a esos mismos bench y las consolas con las que ha sido comparada, te cuento:
Por un lado, el emulador de switch per se aun necesita trabajo (me refiero incluso en pc de sobremesa vaya), pero en cualquier caso, si quieres una referencia, hay benchmarks de one xplayer mismo (que, como deck, tiene una cpu 4-8, pero bastante peor gpu), que por ejemplo, mario odyssey lo corre entre 50-60fps, smash bross a 55-60 con salgun bajon a 50, metroid dread 60 etc, mientras que otros como el hyrule warriors, petardean mas a 25 o asi, depende del juego vaya.
Sabiendo eso,y cogiendo los benchs comparativos de deck Vs esa one xplayer que te comento, y sabiendo que deck le saca 20-30fps de media en los juegos testeados, y como de cpu montan algo similar, pero la gpu de deck es mucho mas potente como decía, la extrapolacion logica nos diría que como minimo, deberia poder mover dicho emulador igual que la one Xplayer, por tanto, en las cifras que te comento arriba, pero lo normal, esque los pudiese mover mejor incluso.
JulesRussel escribió:Micropagos escribió:El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.
Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil , aunque aqui entrara otro tema que es el uso.
Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.
Lo que dices me recuerda a la foto del tío jugando a la WiiU en el aeropuerto.
Yo estoy del lado de los que creen que esta o incluso la Switch no son consolas cómodas o al menos tan cómodas como ds|3ds para jugar fuera de forma regular pero a las consolas de bolsillo de cara a un segmento importante de jugadores las han desplazado los móviles.
tioguay_68 escribió:Mucho gnu/linux,mucho windows,mucho dualboot pero nadie ha pensado en android? mi idea va a ser tener SteamOs,windows (10 o 11) y android
Aunque aun hay que mirarlo porque no se si android cojera los driver de la pantalla tactil,ni de los botones
Valhan escribió:@Micropagos Tenia que aportar poco, ya que no me atrevo a aventurar nada sin haber tocado la SDeck, pero después de todo lo que ha dejado Zack en el hilo tengo claro que ya no puedo aportar nada más.
Personalmente, aunque he hecho el chascarrillo, no voy a emular Switch. La tengo desde el día del lanzamiento y no consigo conectar con sus juegos (hablo de los de Nintendo en sí). Admito que de los más de cien títulos que han pasado por mi Switch, estos han sido los mejores, técnicamente hablando, con diferencia, de hecho son impecables en ese sentido, pero no consigo engancharme a ellos.
- - -
Cambiando de tema, cuanto más intento jugar con el portatil más mono tengo de Deck. No encuentro una manera cómoda de usarlo.
@Zack_VII Ya que veo que estás mas al día y estamos hablando de ello ¿crees que la Deck tirará con el Gran Turismo 5/6 de PS3, los Wipeouts o el Fight Night Champion? ¿y el Gran Turismo 3/4 de PS2?
ocyrus escribió:tioguay_68 escribió:Mucho gnu/linux,mucho windows,mucho dualboot pero nadie ha pensado en android? mi idea va a ser tener SteamOs,windows (10 o 11) y android
Aunque aun hay que mirarlo porque no se si android cojera los driver de la pantalla tactil,ni de los botones
Supongo que nadie ha pensado en android porque no tiene ningún tipo de sentido creo .... Para eso coges tu móvil o compras una consola más barata como la Odín que lleva android de serie.
Android en la Steam deck creo que es absurdo.
Como dice un compañero arriba lo mejor que puede tener esta consola es un SO dedicado en el que no tengas que estar trasteando para dejarlo todo bien etc.
Entiendo que quieran ponerle Windows pero lo más provechoso sería quedarse con el SO que trae la Steam deck que es una de las cosas que tampoco se ha dado cuenta la gente y en verdad es un beneficio enorme y que no han apreciado lo suficiente comparado con las consolas chinas como aya neo y gpd.
Tener un SO que esté todo bonito y preparado para jugar los juegos y no tener que estar lidiando con Windows marcará la diferencia también con respecto a sus competidoras.
mogurito escribió:A mi me parece innecesario meterle android por los juegos que tiene y lo poco interesante que es ese S.O., luego que hay un montón de tablets con gamepad incorporado (¿son tablets? ¿son consolas?) que tienen android y apenas han cuajado en el mercado. El caso es que por otro lado cuanta mas opciones tengamos pues mejor pero que seguramente android se pueda emular de lujo en este cacharro sin necesidad de tener que instalarlo directamente.
Lord Duke escribió:JulesRussel escribió:Micropagos escribió:El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.
Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil , aunque aqui entrara otro tema que es el uso.
Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.
Lo que dices me recuerda a la foto del tío jugando a la WiiU en el aeropuerto.
Yo estoy del lado de los que creen que esta o incluso la Switch no son consolas cómodas o al menos tan cómodas como ds|3ds para jugar fuera de forma regular pero a las consolas de bolsillo de cara a un segmento importante de jugadores las han desplazado los móviles.
ds/3ds/psp/psvita todas son incomodas igualmente, pero al igual que la Switch con cualquier funda/grip que les ponga mejora la cosa una barbaridad.
La Steamdeck aun no sabemos como de comoda será pero ya de serie tiene un agarre con forma de grip que ya lo hace parecer mas cómodo.
Saludos!
mogurito escribió:A mi me parece innecesario meterle android por los juegos que tiene y lo poco interesante que es ese S.O., luego que hay un montón de tablets con gamepad incorporado (¿son tablets? ¿son consolas?) que tienen android y apenas han cuajado en el mercado. El caso es que por otro lado cuanta mas opciones tengamos pues mejor pero que seguramente android se pueda emular de lujo en este cacharro sin necesidad de tener que instalarlo directamente.
rafa-lito escribió:mogurito escribió:A mi me parece innecesario meterle android por los juegos que tiene y lo poco interesante que es ese S.O., luego que hay un montón de tablets con gamepad incorporado (¿son tablets? ¿son consolas?) que tienen android y apenas han cuajado en el mercado. El caso es que por otro lado cuanta mas opciones tengamos pues mejor pero que seguramente android se pueda emular de lujo en este cacharro sin necesidad de tener que instalarlo directamente.
Aparte de que se supone que si se le mete Windows 11 ya puede ejecutar (o podrá en un futuro, no lo sé porque no tengo Windows 11) programas de android,no?
jordi1986 escribió:Cual va a ser la única consola que se pueda jugar Chrono Trigger y Chrono Cross en español y de forma oficial??? sí señores... Deck!! que ganas de que empiecen a enviar y ver las primeras opiniones del foro, yo hasta el segundo trimestre nada.
Mi idea es usar el software oficial y ver como van tirando los juegos, seguro que con la biblioteca de steam que tengo me puedo hinchar a jugar a juegos que en la tele grande me dan más pereza pero que son ideales en portátil.
Un saludo!
jordi1986 escribió:Cual va a ser la única consola que se pueda jugar Chrono Trigger y Chrono Cross en español y de forma oficial??? sí señores... Deck!! que ganas de que empiecen a enviar y ver las primeras opiniones del foro, yo hasta el segundo trimestre nada.
Mi idea es usar el software oficial y ver como van tirando los juegos, seguro que con la biblioteca de steam que tengo me puedo hinchar a jugar a juegos que en la tele grande me dan más pereza pero que son ideales en portátil.
Un saludo!
Kujusca escribió:Zack_VII escribió:Micropagos escribió:@Valhan
Aun no hay bench de emulacion, solo de triple A, pero si se pueden sacar conclusiones con relativo poco margen de error, en base a esos mismos bench y las consolas con las que ha sido comparada, te cuento:
Por un lado, el emulador de switch per se aun necesita trabajo (me refiero incluso en pc de sobremesa vaya), pero en cualquier caso, si quieres una referencia, hay benchmarks de one xplayer mismo (que, como deck, tiene una cpu 4-8, pero bastante peor gpu), que por ejemplo, mario odyssey lo corre entre 50-60fps, smash bross a 55-60 con salgun bajon a 50, metroid dread 60 etc, mientras que otros como el hyrule warriors, petardean mas a 25 o asi, depende del juego vaya.
Sabiendo eso,y cogiendo los benchs comparativos de deck Vs esa one xplayer que te comento, y sabiendo que deck le saca 20-30fps de media en los juegos testeados, y como de cpu montan algo similar, pero la gpu de deck es mucho mas potente como decía, la extrapolacion logica nos diría que como minimo, deberia poder mover dicho emulador igual que la one Xplayer, por tanto, en las cifras que te comento arriba, pero lo normal, esque los pudiese mover mejor incluso.
Pues no lo entiendo, tengo un PC mucho más potente que eso y no logro correr Mario Odyssey a 60fps estables
Un saludo!
Lord Duke escribió:@JulesRussel Una 3DS o DS por muy pequeña que sea y que te entre en el bolsillo sigue siendo pesada xD, y al menos yo un articulo como ese no lo llevo en el bolsillo a la ligera. Si la llevo fuera de casa la llevo dentro de la típica funda de transporte como la Switch lo que me hace tener que llevarla en la mochila o bandolera igualmente xD.
Saludos!
abeliyo86 escribió:Se supone que los de Q1 deberíamos de recibir los email de compra para finales de este mes no?
apalizadorx escribió:kenshin88 escribió:
@apalizadorx Creeme he probado Demon's souls con cuatro nucleos y jugable significa que el juego funciona, sin mas. Que sea agradable de jugar con bajonazos de frames ya es otro tema. Intente jugarlo con el emulador por que en PS3 tambien deja que desear el rendimiento y el mando no ayuda pero despues de jugar cinco minutos con el emulador preferí seguir en PS3.
En definitiva solo digo que el que la vaya a comprar esperando emular perfectamente PS3 y Switch igual se lleva un chasco por que algunos estan vendiendo que es incluso mejor que jugar en la consola original cuando RPCS3 tiene un 60% de juegos jugables y YUZU creo que menos. Y jugables solo significa que se pueden completar, no que funcionen perfectamente.
Jugables significa que funciona correctamente a 60fps estables, que no significa que en un momento muy concreto pueda tener una caída de FPS puntual y más siendo un emulador, de hecho ni juegos desarrollados nativamente para pc o consolas en ocasiones se libran de caídas de fps.
Dicho lo cual la inmensa mayoría juegos de Rpcs3 catalogados como jugables funciona perfectamente con un procesador de cuatro núcleos/8 hilos, tu caso en particular no sé si debía a una mala configuración o no tenías los parches debidamente instalados, o tal vez tenías una cpu de 4 núcleos pelados sin ht/smt y a baja frecuencia, pero insisto rpcs3 a día de hoy a mejorado muchísimo.
Aquí tienes un ejemplo con un i7 4790k donde apenas pasa del 50% de uso moviendo Demons souls incluido.
GuliganX escribió:Por aqui os dejo un link para que veais la compatibildad de vuestra biblioteca Steam con la deck.
https://checkmydeck.herokuapp.com/
1147660 ArcheAge: Unchained UNSUPPORTED
342180 Arizona Sunshine® UNSUPPORTED
582660 Black Desert UNSUPPORTED
1254120 Bless Unleashed UNSUPPORTED
400940 Budget Cuts UNSUPPORTED
440900 Conan Exiles UNSUPPORTED
386180 Crossout UNSUPPORTED
678950 DRAGON BALL FighterZ UNSUPPORTED
381210 Dead by Daylight UNSUPPORTED
753650 Due Process UNSUPPORTED
304390 FOR HONOR™ UNSUPPORTED
438740 Friday the 13th: The Game UNSUPPORTED
222880 Insurgency UNSUPPORTED
816020 JUMP FORCE UNSUPPORTED
448280 Job Simulator UNSUPPORTED
289690 LARA CROFT AND THE TEMPLE OF OSIRIS™ UNSUPPORTED
903950 Last Oasis UNSUPPORTED
638160 Moero Chronicle UNSUPPORTED
633230 NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER UNSUPPORTED
218230 PlanetSide 2 UNSUPPORTED
471710 Rec Room UNSUPPORTED
872200 Rogue Company UNSUPPORTED
1183940 Scavengers UNSUPPORTED
393380 Squad UNSUPPORTED
591680 Taphouse VR UNSUPPORTED
646910 The Crew™ 2 UNSUPPORTED
359550 Tom Clancy's Rainbow Six® Siege UNSUPPORTED
552500 Warhammer: Vermintide 2 UNSUPPORTED
447040 Watch_Dogs® 2 UNSUPPORTED
433850 Z1 Battle Royale UNSUPPORTED
Orestes escribió:Han puesto esto por Reddit y creo que no se ha puesto por aquí.
https://steam-deck-calculator.web.app/
A mí me sale el 25 de Febrero. No sé si es preciso o simplemente shitposting.
¡Zuerrrte!
eL PiRRi escribió:GuliganX escribió:Por aqui os dejo un link para que veais la compatibildad de vuestra biblioteca Steam con la deck.
Justo la acabo de ver y me iba a pasar a comentar:
2% PLAYABLE+
VERIFIED: 110 games (0.82%)
PLAYABLE: 99 games (0.74%)
UNSUPPORTED: 30 games (0.22%)
UNKNOWN: 13230 games (98.23%)
Poco a poco irá subiendo es un tajo del copón la verificación,
Por curiosear algunos de los ejemplos de títulos de unsupported (a ver si se puedan corregir la mayoría, supongo que según el juego será por un motivo u otro):1147660 ArcheAge: Unchained UNSUPPORTED
393380 Squad UNSUPPORTED
Será la mayoría mas que por el propio juego opr el online? si los que tengan modo offline, no deberían de ir? le queda mucho a esto, habrá que ir viendo que tal los adaptan
Zack_VII escribió:Bueno, realmente los 2 chrono en español se podian jugar ya en una PSP modificada, uno emulando snes y el otro la versión parcheada de psx, que es hecho como lo jugué yo
Realmente existiendo ya las aya y compañia deck no hará nada que no hiciesen ya esas, solo que mucho mas barato y, de momento, mejor
eL PiRRi escribió:GuliganX escribió:Por aqui os dejo un link para que veais la compatibildad de vuestra biblioteca Steam con la deck.
Justo la acabo de ver y me iba a pasar a comentar:
2% PLAYABLE+
VERIFIED: 110 games (0.82%)
PLAYABLE: 99 games (0.74%)
UNSUPPORTED: 30 games (0.22%)
UNKNOWN: 13230 games (98.23%)
Poco a poco irá subiendo es un tajo del copón la verificación,
Por curiosear algunos de los ejemplos de títulos de unsupported (a ver si se puedan corregir la mayoría, supongo que según el juego será por un motivo u otro):1147660 ArcheAge: Unchained UNSUPPORTED
393380 Squad UNSUPPORTED
Será la mayoría mas que por el propio juego opr el online? si los que tengan modo offline, no deberían de ir? le queda mucho a esto, habrá que ir viendo que tal los adaptan
Gorthaug escribió:leoco escribió:Pues a mi steam me hizo una putada , el dia que llego el mensaje a todo el mundo la steam deck se iba a retrasar , me cambiaron la entrega de Q1 de 2022 , Q2 de 2022, siendo que mi fecha y hora de reserva fu el día de salida 16 a las 19:01 minutos , me acabado de dar cuenta al mirar mi correo y mi historial de steam, he mandando un correo para preguntar porque se ha atrasado tanto mi pedido , pero me da a mi que me voy a quedar asi
¿Qué modelo tienes reservado? ¿Antes del retraso te salía que la fecha para realizar el pedido era Q1 2022, no te salía diciembre 2021?
eL PiRRi escribió:Será la mayoría mas que por el propio juego opr el online? si los que tengan modo offline, no deberían de ir? le queda mucho a esto, habrá que ir viendo que tal los adaptan
Orestes escribió:Han puesto esto por Reddit y creo que no se ha puesto por aquí.
https://steam-deck-calculator.web.app/
A mí me sale el (editado) 4 de Marzo. No sé si es preciso o simplemente shitposting.
¡Zuerrrte!