[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Ahora tengo una duda, supongo que el Steam OS de la Steam Deck saldrá para PC, porque si va muy bien y como tengo un Ryzen con RDNA2 pues quizás me da y lo instalo xD.

Saludos.
Yo he tenido la gpdwin 1 (la vendí), la gpd win 2 (Se rompió en un poco más de un año), y ahora tengo la gpd win Max de 2020 y la onexplayer (y switch normal y oled), y lo mejor que tiene la switch es un SO adaptado a la consola, porque quien haya tenido que lidiar con Windows en una pantalla tan pequeña con esos controles sabra que es un horror.

La steam deck la reserve de salida (la de 512) y lo que más me interesa es el SO, y sobre todo el soporte que le puede dar la comunidad, que cualquiera que haya tenido un steam controller sabra el soporte que tiene.
Lo que más me interesaría son perfiles de juego, adaptados a calidad-rendimiento, algo como lo que hace nvidia GeForce experience.

Y ojalá haya port del SO de la deck, porque a la onex player le vendría perfecta.
Mucho gnu/linux,mucho windows,mucho dualboot pero nadie ha pensado en android? mi idea va a ser tener SteamOs,windows (10 o 11) y android
Aunque aun hay que mirarlo porque no se si android cojera los driver de la pantalla tactil,ni de los botones
Yo es que estoy flipando con la Deck. Se junta en una sola máquina todo lo que me gusta: PC compatible, linux, juegos, portátil, potente, barata. Lo único de lo que tengo miedo es de que mi Q1 pase a Q2. [+risas] [+risas]
Hablando de Switch, justo ahora estan haciendo un Nintendo Direct para presentar los juegos que vamos a poder disfrutar en la Deck este año.

Que majos. [360º]
Valhan escribió:Hablando de Switch, justo ahora estan haciendo un Nintendo Direct para presentar los juegos que vamos a poder disfrutar en la Deck este año.

Que majos. [360º]

SSSS calla que los vas a invocar y luego no los sacamos de aquí pero razón no te falta. [beer]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Valhan

Ya hay benchmark que esta steam deck pueda con el emulador de la switch?.
Micropagos escribió:@Valhan

Aun no hay bench de emulacion, solo de triple A, pero si se pueden sacar conclusiones con relativo poco margen de error, en base a esos mismos bench y las consolas con las que ha sido comparada, te cuento:

Por un lado, el emulador de switch per se aun necesita trabajo (me refiero incluso en pc de sobremesa vaya), pero en cualquier caso, si quieres una referencia, hay benchmarks de one xplayer mismo (que, como deck, tiene una cpu 4-8, pero bastante peor gpu), que por ejemplo, mario odyssey lo corre entre 50-60fps, smash bross a 55-60 con salgun bajon a 50, metroid dread 60 etc, mientras que otros como el hyrule warriors, petardean mas a 25 o asi, depende del juego vaya.

Sabiendo eso,y cogiendo los benchs comparativos de deck Vs esa one xplayer que te comento, y sabiendo que deck le saca 20-30fps de media en los juegos testeados, y como de cpu montan algo similar, pero la gpu de deck es mucho mas potente como decía, la extrapolacion logica nos diría que como minimo, deberia poder mover dicho emulador igual que la one Xplayer en las cifras que te comento arriba, pero lo normal, esque los pudiese mover mejor incluso.

P.D: Mas que el hardware que ya digo, comparativamente deberia ir sobrada deck viendo como va la one xplayer, la duda estará mas en el software, ya que no tengo ni idea de cómo va el emu de switch en linux, ni sabemos como se movería deck en windows en general.
Zack_VII escribió:

Aun no hay bench de emulacion, solo de triple A, pero si se pueden sacar conclusiones con relativo poco margen de error, en base a esos mismos bench y las consolas con las que ha sido comparada, te cuento:

Por un lado, el emulador de switch per se aun necesita trabajo (me refiero incluso en pc de sobremesa vaya), pero en cualquier caso, si quieres una referencia, hay benchmarks de one xplayer mismo (que, como deck, tiene una cpu 4-8, pero bastante peor gpu), que por ejemplo, mario odyssey lo corre entre 50-60fps, smash bross a 55-60 con salgun bajon a 50, metroid dread 60 etc, mientras que otros como el hyrule warriors, petardean mas a 25 o asi, depende del juego vaya.

Sabiendo eso,y cogiendo los benchs comparativos de deck Vs esa one xplayer que te comento, y sabiendo que deck le saca 20-30fps de media en los juegos testeados, y como de cpu montan algo similar, pero la gpu de deck es mucho mas potente como decía, la extrapolacion logica nos diría que como minimo, deberia poder mover dicho emulador igual que la one Xplayer, por tanto, en las cifras que te comento arriba, pero lo normal, esque los pudiese mover mejor incluso.

Pues no lo entiendo, tengo un PC mucho más potente que eso y no logro correr Mario Odyssey a 60fps estables :-?
@Kujusca porque el emulador esta muy verde aun y no saca el provecho del hard en el que se mueve, eso sumado a todas las variables de las que depende la emulacion: drivers, compilador, filtros, resolucion interna, shaders precompilados o no etc, y luego cuenta que estos cacharros estan tirandolo, casi seguro, a 720 o 800p,y anu asi com digo oscilan de 50-60-45 segun que aparato, mientras que supongo que tu estaras tirandolo a 1080p como poco....asi que sumando lo verde del emu, y que le estas pidiendo mas, seguramente se explica que no logres 60 estables (junto con ya digo, a saber si drivers, vulkan bla bla).

Pero vaya, que hay bastantes bench del mario o switch en general en one xplayer, aya etc y de fuentes distintas, para hacerse una idea como digo de como anda en estos cacharros el emu, y extrapolar mas o menos a deck mientras esperamos al 25, pero el resumen como he dicho es ese: el emu esta verde + cada juego es un mundo, los hay que van a full , los hay que oscilan los 50-60, los hay a 30, los hay que ni arrancan, los hay que van bien pero con glitches graficos...lo tipico de un emulador aun en pañales (aunque avanzan a muy buen ritmo todo sea dicho):

One xplayer:

Aya:

GPD 3 (que por cierto, es del Phawx, que es el que ha hecho una de las previews de deck):

P.D: En cualquier caso, como dije hace unos dias, tema emulacion, tanto por hard, como por estado de emuladores, y extrapolkando el rendimiento de estas que enlazo, es casi seguro que deck podrá sobrada desde ps2/wiiU para abajo (las 2 incluidas), luego ps3/360 dependerá del juego, los habra jugables a 30, y los habra que no (y aqui entra en gran parte el estado de los emuladores en si, no solo el hard de deck), y switch 3/4 partes, dependera del juego, y en gran parte debido al emulador, no tanto el hard en si, como pasa en sobremesa, aunque recalco que hablo en todo momento de potencia de Hard, ya que como decia al compañero, no tengo ni idea de como está la emulacion en linux comparado a windows (aunque los compañeros linuxeros del hilo dicen que similar a windows o incluso mejor en algunos casos), ni sabemos como rendirá deck en emuladores en windows si alguno prefiriese esa opcion, eso no queda otra que esperar.
@Micropagos Tenia que aportar poco, ya que no me atrevo a aventurar nada sin haber tocado la SDeck, pero después de todo lo que ha dejado Zack en el hilo tengo claro que ya no puedo aportar nada más.

Personalmente, aunque he hecho el chascarrillo, no voy a emular Switch. La tengo desde el día del lanzamiento y no consigo conectar con sus juegos (hablo de los de Nintendo en sí). Admito que de los más de cien títulos que han pasado por mi Switch, estos han sido los mejores, técnicamente hablando, con diferencia, de hecho son impecables en ese sentido, pero no consigo engancharme a ellos.

- - -

Cambiando de tema, cuanto más intento jugar con el portatil más mono tengo de Deck. No encuentro una manera cómoda de usarlo. :(

@Zack_VII Ya que veo que estás mas al día y estamos hablando de ello ¿crees que la Deck tirará con el Gran Turismo 5/6 de PS3, los Wipeouts o el Fight Night Champion? ¿y el Gran Turismo 3/4 de PS2?
Gran turismo 5/6 a día de hoy con un procesador 4/8 núcleos/hilos es imposible, y el the last of us, Uncharted, MGS4 más de lo mismo, Xenia a 800p debería funcionar bien ya que no se necesita tanta CPU.

PS2 sobradisimo, hasta Q9650 775 y gtx 660 es suficiente para pcsx2.
JulesRussel escribió:
Micropagos escribió:El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.

Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil XD, aunque aqui entrara otro tema que es el uso.

Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.

Lo que dices me recuerda a la foto del tío jugando a la WiiU en el aeropuerto.
Imagen

Yo estoy del lado de los que creen que esta o incluso la Switch no son consolas cómodas o al menos tan cómodas como ds|3ds para jugar fuera de forma regular pero a las consolas de bolsillo de cara a un segmento importante de jugadores las han desplazado los móviles.

ds/3ds/psp/psvita todas son incomodas igualmente, pero al igual que la Switch con cualquier funda/grip que les ponga mejora la cosa una barbaridad.

La Steamdeck aun no sabemos como de comoda será pero ya de serie tiene un agarre con forma de grip que ya lo hace parecer mas cómodo.

Saludos!
tioguay_68 escribió:Mucho gnu/linux,mucho windows,mucho dualboot pero nadie ha pensado en android? mi idea va a ser tener SteamOs,windows (10 o 11) y android
Aunque aun hay que mirarlo porque no se si android cojera los driver de la pantalla tactil,ni de los botones

Supongo que nadie ha pensado en android porque no tiene ningún tipo de sentido creo .... Para eso coges tu móvil o compras una consola más barata como la Odín que lleva android de serie.

Android en la Steam deck creo que es absurdo.

Como dice un compañero arriba lo mejor que puede tener esta consola es un SO dedicado en el que no tengas que estar trasteando para dejarlo todo bien etc.

Entiendo que quieran ponerle Windows pero lo más provechoso sería quedarse con el SO que trae la Steam deck que es una de las cosas que tampoco se ha dado cuenta la gente y en verdad es un beneficio enorme y que no han apreciado lo suficiente comparado con las consolas chinas como aya neo y gpd.

Tener un SO que esté todo bonito y preparado para jugar los juegos y no tener que estar lidiando con Windows marcará la diferencia también con respecto a sus competidoras.
Habrá que ver cómo mueve los emuladores,. Ps3 me imagino que irá mal o muy mal de ahí para abajo perfecto e imagino que Switch y Wii U con los pedazo de emuladores que hay ira mínimo decente... A mi se me hace la boca agua solo de pensar la de índies que jugaré tumbado en la cama o de vacaciones y eso que yo juego en portátil, pero esto es otra historia y si pienso mínimamente en lo que puede ser jugar un Forza horizon o un wreckfest se me pone como la antena del empire State Building [fumando] lo
Valhan escribió:@Micropagos Tenia que aportar poco, ya que no me atrevo a aventurar nada sin haber tocado la SDeck, pero después de todo lo que ha dejado Zack en el hilo tengo claro que ya no puedo aportar nada más.

Personalmente, aunque he hecho el chascarrillo, no voy a emular Switch. La tengo desde el día del lanzamiento y no consigo conectar con sus juegos (hablo de los de Nintendo en sí). Admito que de los más de cien títulos que han pasado por mi Switch, estos han sido los mejores, técnicamente hablando, con diferencia, de hecho son impecables en ese sentido, pero no consigo engancharme a ellos.

- - -

Cambiando de tema, cuanto más intento jugar con el portatil más mono tengo de Deck. No encuentro una manera cómoda de usarlo. :(

@Zack_VII Ya que veo que estás mas al día y estamos hablando de ello ¿crees que la Deck tirará con el Gran Turismo 5/6 de PS3, los Wipeouts o el Fight Night Champion? ¿y el Gran Turismo 3/4 de PS2?

Me pasa lo mismo. La tuve que vender porque no puedo con sus juegos. Me encantaba la consola pero la tenía de pisapapeles porque no me gustan los juegos first party de Nintendo. Y mira que lo intenté, eh.
ocyrus escribió:
tioguay_68 escribió:Mucho gnu/linux,mucho windows,mucho dualboot pero nadie ha pensado en android? mi idea va a ser tener SteamOs,windows (10 o 11) y android

Supongo que nadie ha pensado en android porque no tiene ningún tipo de sentido creo .... Para eso coges tu móvil o compras una consola más barata como la Odín que lleva android de serie.

Android en la Steam deck creo que es absurdo.

Como dice un compañero arriba lo mejor que puede tener esta consola es un SO dedicado en el que no tengas que estar trasteando para dejarlo todo bien etc.

Entiendo que quieran ponerle Windows pero lo más provechoso sería quedarse con el SO que trae la Steam deck que es una de las cosas que tampoco se ha dado cuenta la gente y en verdad es un beneficio enorme y que no han apreciado lo suficiente comparado con las consolas chinas como aya neo y gpd.

Tener un SO que esté todo bonito y preparado para jugar los juegos y no tener que estar lidiando con Windows marcará la diferencia también con respecto a sus competidoras.

? para mi es una ventaja un todo es uno
A mi me parece innecesario meterle android por los juegos que tiene y lo poco interesante que es ese S.O., luego que hay un montón de tablets con gamepad incorporado (¿son tablets? ¿son consolas?) que tienen android y apenas han cuajado en el mercado. El caso es que por otro lado cuanta mas opciones tengamos pues mejor pero que seguramente android se pueda emular de lujo en este cacharro sin necesidad de tener que instalarlo directamente.
@Zack_VII joder, vaya currada de respuesta XD gracias por la info y los videos.
Pero sí, es una locura que esas máquinas corran los juegos así y yo con una 3070 no mantenga 60fps ni a 720p [carcajad] eso sí, depende del juego, luego otros finos como la seda y otros injugables.

Lo bueno es que Steam Deck tendrá tanto éxito entre la comunidad modder que seguro acaban saliendo optimizaciones específicas para ella. Viajes en avión con este bicho y se te quedan cortas las horas [amor]
mogurito escribió:A mi me parece innecesario meterle android por los juegos que tiene y lo poco interesante que es ese S.O., luego que hay un montón de tablets con gamepad incorporado (¿son tablets? ¿son consolas?) que tienen android y apenas han cuajado en el mercado. El caso es que por otro lado cuanta mas opciones tengamos pues mejor pero que seguramente android se pueda emular de lujo en este cacharro sin necesidad de tener que instalarlo directamente.

Aparte de que se supone que si se le mete Windows 11 ya puede ejecutar (o podrá en un futuro, no lo sé porque no tengo Windows 11) programas de android,no?
Lord Duke escribió:
JulesRussel escribió:
Micropagos escribió:El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.

Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil XD, aunque aqui entrara otro tema que es el uso.

Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.

Lo que dices me recuerda a la foto del tío jugando a la WiiU en el aeropuerto.
Imagen

Yo estoy del lado de los que creen que esta o incluso la Switch no son consolas cómodas o al menos tan cómodas como ds|3ds para jugar fuera de forma regular pero a las consolas de bolsillo de cara a un segmento importante de jugadores las han desplazado los móviles.

ds/3ds/psp/psvita todas son incomodas igualmente, pero al igual que la Switch con cualquier funda/grip que les ponga mejora la cosa una barbaridad.

La Steamdeck aun no sabemos como de comoda será pero ya de serie tiene un agarre con forma de grip que ya lo hace parecer mas cómodo.

Saludos!

Me refiero a la portabilidad, la 3ds y ds son cómodas porque las puedes meter en el bolsillo de la chaqueta, al igual que las consolas chinas pequeñas tipo rg350/rg351 de anbernic. Esas consolas son cómodas en cuanto que las tienes encima de la mesa, las coges y las metes al bolsillo si tienes que usar el transporte público, ir a algún sitio donde vas a tener una espera larga, ... Esta función ahora la reemplazan en gran parte los móviles para mucha gente.
La Switch o la Steam Deck son consolas que ya te obligan a tener que andar con mochila o bandolera.
También te digo que la comodidad de jugarla en casa va a la inversa, la rg350, la dingoo a320, ds y 3ds normales se me hacen pequeñas para jugar en casa a día de hoy en relación a switch o los modelos xl de 3ds y ds. En mi caso tengo claro que la deck no la voy a usar fuera de casa.

mogurito escribió:A mi me parece innecesario meterle android por los juegos que tiene y lo poco interesante que es ese S.O., luego que hay un montón de tablets con gamepad incorporado (¿son tablets? ¿son consolas?) que tienen android y apenas han cuajado en el mercado. El caso es que por otro lado cuanta mas opciones tengamos pues mejor pero que seguramente android se pueda emular de lujo en este cacharro sin necesidad de tener que instalarlo directamente.

Seguramente las aplicaciones de android funcionen con la máquina virtual (subsistema) que incorpora windows 11.

rafa-lito escribió:

Aparte de que se supone que si se le mete Windows 11 ya puede ejecutar (o podrá en un futuro, no lo sé porque no tengo Windows 11) programas de android,no?

Ya se puede, lo único que para que te permitan usarlo el procesador tiene que ser compatible, o al menos así era cuando salió la beta. No te puedo asegurar si sigue siendo así porque volví a windows 10 porque sacaron una actualización que me daba pantallazos azules con el hipervisor activado.
Cuantas más opciones tenga pues mejor, luego que cada uno escoja a su gusto
Si es para usar el escritorio, pues usa el escritorio linux que lleve steam OS. Imagino que podrás navegar y usar apps "pc" sin problemas, al fin y al cabo ya dijeron que puedes usar el dock/monitor/TV para usar la SD como "ordenador".

Siempre puedes instalar docker y meterle un docker-android. O meter Windows tal y como se está diciendo.
Pero claro, si el motivo es para juegos android no tiene sentido comprar un aparato diseñado para usar apps "pc".
Pero oye, para gustos, colores. Como si alguien la quiere para dibujar con alguna clase de "lápiz" en la pantalla táctil.
Cual va a ser la única consola que se pueda jugar Chrono Trigger y Chrono Cross en español y de forma oficial??? sí señores... Deck!! que ganas de que empiecen a enviar y ver las primeras opiniones del foro, yo hasta el segundo trimestre nada.

Mi idea es usar el software oficial y ver como van tirando los juegos, seguro que con la biblioteca de steam que tengo me puedo hinchar a jugar a juegos que en la tele grande me dan más pereza pero que son ideales en portátil.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Cual va a ser la única consola que se pueda jugar Chrono Trigger y Chrono Cross en español y de forma oficial??? sí señores... Deck!! que ganas de que empiecen a enviar y ver las primeras opiniones del foro, yo hasta el segundo trimestre nada.

Mi idea es usar el software oficial y ver como van tirando los juegos, seguro que con la biblioteca de steam que tengo me puedo hinchar a jugar a juegos que en la tele grande me dan más pereza pero que son ideales en portátil.

Un saludo!

y al Radical Dreamers que nadie se acuerda de él [buuuaaaa]
jordi1986 escribió:Cual va a ser la única consola que se pueda jugar Chrono Trigger y Chrono Cross en español y de forma oficial??? sí señores... Deck!! que ganas de que empiecen a enviar y ver las primeras opiniones del foro, yo hasta el segundo trimestre nada.

Un saludo!

No es por quitar importancia pero esos juegos TB los puedo jugar en español en mi SNES y mi psx, imagino que te refieres a portátil, pero ya con la GPS Wiz se podía en 2007 xD pero entiendo el concepto que quieres decir.
Kujusca escribió:
Zack_VII escribió:

Sabiendo eso,y cogiendo los benchs comparativos de deck Vs esa one xplayer que te comento, y sabiendo que deck le saca 20-30fps de media en los juegos testeados, y como de cpu montan algo similar, pero la gpu de deck es mucho mas potente como decía, la extrapolacion logica nos diría que como minimo, deberia poder mover dicho emulador igual que la one Xplayer, por tanto, en las cifras que te comento arriba, pero lo normal, esque los pudiese mover mejor incluso.

Pues no lo entiendo, tengo un PC mucho más potente que eso y no logro correr Mario Odyssey a 60fps estables :-?

Por que seguramente estés usando la versión libre "oficial"
Buscate la early acces y verás qué fino va
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos de los petardeos son por que el emu está compilando shaders mientras juegas
@JulesRussel Una 3DS o DS por muy pequeña que sea y que te entre en el bolsillo sigue siendo pesada xD, y al menos yo un articulo como ese no lo llevo en el bolsillo a la ligera. Si la llevo fuera de casa la llevo dentro de la típica funda de transporte como la Switch lo que me hace tener que llevarla en la mochila o bandolera igualmente xD.

Saludos!

Un saludo!

Desde luego... Me falta probar el Chrono Cross y quizá sea en Steam Deck donde lo haga (salvo que finalmente salga en físico para PS4/5), pero Chrono Trigger puede ser el mejor aRPG de la historia, es un clásico atemporal y gráficamente al ser 2D sigue siendo muy bonito (¡¡¡¡¡y esa BSO!!!!!). Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, por favor, jugadlo :D
Lord Duke escribió:@JulesRussel Una 3DS o DS por muy pequeña que sea y que te entre en el bolsillo sigue siendo pesada xD, y al menos yo un articulo como ese no lo llevo en el bolsillo a la ligera. Si la llevo fuera de casa la llevo dentro de la típica funda de transporte como la Switch lo que me hace tener que llevarla en la mochila o bandolera igualmente xD.

Saludos!

La 3ds normal no tiene nada de pesada, obviamente estoy hablando en relación a mi criterio. En mi caso cuando estudiaba en la universidad la he llevado muchísimas veces en el bolsillo de la chaqueta, lo mismo en viajes, al igual que la a320 en su día. La switch solo la he sacado de casa un par de veces, mismamente este verano compré una rg350 para llevarla de vacaciones.
Como siempre son gustos personales, yo tengo la switch y tengo reservada la Steam Deck pero tengo claro que son consolas que nunca llevaría en el transporte público, el coche, etc... con lo que entiendo a la gente que no le parecen consolas tan portátiles como las otras.
Bueno, realmente los 2 chrono en español se podian jugar ya en una PSP modificada, uno emulando snes y el otro la versión parcheada de psx, que es hecho como lo jugué yo [beer]

Realmente existiendo ya las aya y compañia deck no hará nada que no hiciesen ya esas, solo que mucho mas barato y, de momento, mejor [sonrisa]
Se supone que los de Q1 deberíamos de recibir los email de compra para finales de este mes no?
abeliyo86 escribió:Se supone que los de Q1 deberíamos de recibir los email de compra para finales de este mes no?

O marzo. Marzo es Q1 todavía.
apalizadorx escribió:
kenshin88 escribió:
@apalizadorx Creeme he probado Demon's souls con cuatro nucleos y jugable significa que el juego funciona, sin mas. Que sea agradable de jugar con bajonazos de frames ya es otro tema. Intente jugarlo con el emulador por que en PS3 tambien deja que desear el rendimiento y el mando no ayuda pero despues de jugar cinco minutos con el emulador preferí seguir en PS3.

En definitiva solo digo que el que la vaya a comprar esperando emular perfectamente PS3 y Switch igual se lleva un chasco por que algunos estan vendiendo que es incluso mejor que jugar en la consola original cuando RPCS3 tiene un 60% de juegos jugables y YUZU creo que menos. Y jugables solo significa que se pueden completar, no que funcionen perfectamente.

Jugables significa que funciona correctamente a 60fps estables, que no significa que en un momento muy concreto pueda tener una caída de FPS puntual y más siendo un emulador, de hecho ni juegos desarrollados nativamente para pc o consolas en ocasiones se libran de caídas de fps.

Dicho lo cual la inmensa mayoría juegos de Rpcs3 catalogados como jugables funciona perfectamente con un procesador de cuatro núcleos/8 hilos, tu caso en particular no sé si debía a una mala configuración o no tenías los parches debidamente instalados, o tal vez tenías una cpu de 4 núcleos pelados sin ht/smt y a baja frecuencia, pero insisto rpcs3 a día de hoy a mejorado muchísimo.

Aquí tienes un ejemplo con un i7 4790k donde apenas pasa del 50% de uso moviendo Demons souls incluido.

Después de conocer más datos del hardware, crees que podrá la Steam Deck en el RPCS3 con Demons Souls y el parche de 60 fps?
Por aqui os dejo un link para que veais la compatibildad de vuestra biblioteca Steam con la deck.

https://checkmydeck.herokuapp.com/
GuliganX escribió:Por aqui os dejo un link para que veais la compatibildad de vuestra biblioteca Steam con la deck.

Justo la acabo de ver y me iba a pasar a comentar:

2% PLAYABLE+
VERIFIED: 110 games (0.82%)
PLAYABLE: 99 games (0.74%)
UNSUPPORTED: 30 games (0.22%)
UNKNOWN: 13230 games (98.23%)

Poco a poco irá subiendo es un tajo del copón la verificación, [rtfm]

Por curiosear algunos de los ejemplos de títulos de unsupported (a ver si se puedan corregir la mayoría, supongo que según el juego será por un motivo u otro):

1147660 ArcheAge: Unchained UNSUPPORTED
342180 Arizona Sunshine® UNSUPPORTED
582660 Black Desert UNSUPPORTED
1254120 Bless Unleashed UNSUPPORTED
400940 Budget Cuts UNSUPPORTED
440900 Conan Exiles UNSUPPORTED
386180 Crossout UNSUPPORTED
678950 DRAGON BALL FighterZ UNSUPPORTED
381210 Dead by Daylight UNSUPPORTED
753650 Due Process UNSUPPORTED
304390 FOR HONOR™ UNSUPPORTED
438740 Friday the 13th: The Game UNSUPPORTED
222880 Insurgency UNSUPPORTED
816020 JUMP FORCE UNSUPPORTED
448280 Job Simulator UNSUPPORTED
289690 LARA CROFT AND THE TEMPLE OF OSIRIS™ UNSUPPORTED
903950 Last Oasis UNSUPPORTED
638160 Moero Chronicle UNSUPPORTED
633230 NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER UNSUPPORTED
218230 PlanetSide 2 UNSUPPORTED
471710 Rec Room UNSUPPORTED
872200 Rogue Company UNSUPPORTED
1183940 Scavengers UNSUPPORTED
393380 Squad UNSUPPORTED
591680 Taphouse VR UNSUPPORTED
646910 The Crew™ 2 UNSUPPORTED
359550 Tom Clancy's Rainbow Six® Siege UNSUPPORTED
552500 Warhammer: Vermintide 2 UNSUPPORTED
447040 Watch_Dogs® 2 UNSUPPORTED
433850 Z1 Battle Royale UNSUPPORTED

Será la mayoría mas que por el propio juego opr el online? si los que tengan modo offline, no deberían de ir? le queda mucho a esto, habrá que ir viendo que tal los adaptan
Han puesto esto por Reddit y creo que no se ha puesto por aquí.

https://steam-deck-calculator.web.app/

A mí me sale el (editado) 4 de Marzo. No sé si es preciso o simplemente shitposting.

¡Zuerrrte!
Orestes escribió:Han puesto esto por Reddit y creo que no se ha puesto por aquí.

A mí me sale el 25 de Febrero. No sé si es preciso o simplemente shitposting.

¡Zuerrrte!

A mi me pone 8 de abril, estoy en Q2.

Ojalá sea cierto.
eL PiRRi escribió:
GuliganX escribió:Por aqui os dejo un link para que veais la compatibildad de vuestra biblioteca Steam con la deck.

2% PLAYABLE+

Por curiosear algunos de los ejemplos de títulos de unsupported (a ver si se puedan corregir la mayoría, supongo que según el juego será por un motivo u otro):

393380 Squad UNSUPPORTED

Será la mayoría mas que por el propio juego opr el online? si los que tengan modo offline, no deberían de ir? le queda mucho a esto, habrá que ir viendo que tal los adaptan

De esa lista que has puesto yo jugué con Wine al Watch Dogs 2 cuando lo regalaron en Uplay en 2020, supongo que el problema será el tamaño de los textos.
@LordVulkan @plata 7

He corregido para poner 4 de Marzo que la había liado con la conversión.
Zack_VII escribió:Bueno, realmente los 2 chrono en español se podian jugar ya en una PSP modificada, uno emulando snes y el otro la versión parcheada de psx, que es hecho como lo jugué yo [beer]

Realmente existiendo ya las aya y compañia deck no hará nada que no hiciesen ya esas, solo que mucho mas barato y, de momento, mejor [sonrisa]

He dicho jugarlo de forma oficial, emulando claro se podía, pero yo no me refiero a emular, me refiero a comprado, descargado legalmente y reproducido legalmente. (por favor no turras sobre copias de seguridad, backups y demás, ya sabéis a lo que me refiero).
eL PiRRi escribió:

2% PLAYABLE+

393380 Squad UNSUPPORTED

Quiero decir , también hay juegos de VR en tu listado xD, se supone que oficialmente no es compatible xD
Me va a venir de perlas cuando bajo al crio al parque y no tengo nada que hacer, eso va a ser un acierto total para mí.

Según esa web me pone que la recibo el 8 de abril, no se en qué se basará, pero parece humo.
Gorthaug escribió:
leoco escribió:Pues a mi steam me hizo una putada , el dia que llego el mensaje a todo el mundo la steam deck se iba a retrasar , me cambiaron la entrega de Q1 de 2022 , Q2 de 2022, siendo que mi fecha y hora de reserva fu el día de salida 16 a las 19:01 minutos , me acabado de dar cuenta al mirar mi correo y mi historial de steam, he mandando un correo para preguntar porque se ha atrasado tanto mi pedido , pero me da a mi que me voy a quedar asi

¿Qué modelo tienes reservado? ¿Antes del retraso te salía que la fecha para realizar el pedido era Q1 2022, no te salía diciembre 2021?

Si me explique mal. el modelo fue el de 256gb , vamos el segundo , y me salia entrega en diciembre de 2021, luego salio la noticia de el retraso para todo el mundo y me ponia Q1 de 2022, y hasta hace 1 día que me dio por mirar la página y me pone ahora Q2 de 2022, ya he revisado fecha de reserva y correos y en todos me marca que se efectuo a las 19:01, ya he mandado un mensaje al soporte , pero vamos creo que me quedaré igual, con las ganas que le tengo a la steam deck
eL PiRRi escribió:Será la mayoría mas que por el propio juego opr el online? si los que tengan modo offline, no deberían de ir? le queda mucho a esto, habrá que ir viendo que tal los adaptan

La mayoría de esos juegos no están soportados por culpa del Easy Anticheat, pese al anuncio de hace unas semanas de que si seria compatible Epic todavía no ha parcheado el anticheat.
@Orestes vale, yo también, pero es que no atino a hacer la conversión bien. Es igual, que me llegará para marzo [buenazo]
Me he puesto a comprobar que tal con un peso similar al de Steam Deck en la funda de la switch (por dimensiones y tal) y puedo decir que toca apoyarlo un poco en algún sitio porque cansa sujetarlo (en las piernas o barriga según la postura), no es preocupante pero el peso se nota bastante.
Orestes escribió:Han puesto esto por Reddit y creo que no se ha puesto por aquí.

A mí me sale el (editado) 4 de Marzo. No sé si es preciso o simplemente shitposting.

¡Zuerrrte!

Estimated Order Date: Fri Feb 25 2022
15 day(s) 2 hour(s) 2 minute(s) 29 second(s)
20532 respuestas