[HO] Steam Deck

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https://steam-deck-calculator.web.app/

Esto es una pantomima, Más que informar yo creo que desinforma. Lo único que haces entrando en ese enlace es darle visualizaciones al creador...
apalizadorx escribió:
R&B escribió:
Después de conocer más datos del hardware, crees que podrá la Steam Deck en el RPCS3 con Demons Souls y el parche de 60 fps?



Sobrado, con un xeon 2620v3 y una 660ti he probado el Demons souls y Dantes Inferno a 1440p 60fps sostenidos.

Todos los juegos catálogos como jugables ( que no son pocos) podrá moverlos bien, el único inconveniente que veo es el tema de las temperaturas por el elevado uso simultáneo de la cpu y GPU no sería raro ver temperaturas de 80°.


Secundo este comentario. Quizá no te vaya a 60fps todo el tiempo pero se acercará bastante. Demon's Souls es uno de los juegos más livianos para emular que he probado en RPCS3.

Yo todavía espero que mejoren el rendimiento un poquito más para poder rejugar Killzone 2 y pasarme Killzone 3. No entiendo por qué nunca los portearon a PS4 :(
Vli escribió:
LordVulkan escribió:Nuevo video de The Phawx.

Llevo un tiempo pensando que The Phawx, para el prestigio que tiene dentro de su nicho, hace videos y comparativas bastante churreteros, practicamente no se molesta en hacer los vídeos intuitivos y más bonitos para el usuario medio, pone recortes uno tras otro casi sin editar y fuera.


Porque no tiene a una centena de personas altamente cualificadas en su staff como Linus o Gamers Nexus.

El otro día estaba viendo su avance y me estaban entrando pampurrias al ver cada comparación de cada juego con diferentes ángulos, unas juntas, otras unas detrás de otras, cambiando el orden... y creo que ya comenté lo de la suciedad.

De todas formas lo interesante de The Phawx es las conclusiones que saca y el interés genuino que tiene en este tipo de aparatos.
huruneo escribió:https://steam-deck-calculator.web.app/

Esto es una pantomima, Más que informar yo creo que desinforma. Lo único que haces entrando en ese enlace es darle visualizaciones al creador...

Hay que tener claro que 1.- Lo ha hecho alguien sin animo de informar de verdad (porque no tenemso los datos de Valve) 2.- es para reirse un rato.

Dicho esto, a mi ayer o anteayer me ponia el 29 de abril y ahora el 1. No va a ser ninguno, pero sería divertido.
@eL PiRRi
Yo tengo un 3% verificado..y 6000 Unknown.. supongo que muchos se podran jugar sin problemas.
GuliganX escribió:@eL PiRRi
Yo tengo un 3% verificado..y 6000 Unknown.. supongo que muchos se podran jugar sin problemas.

6000.... :O
@LordVulkan

Resumiendo:

Detalles muy bajos. Las 3 "consolas" a 60fps. Sobre 2h de batería las 3, SD un poco mejor.
Detalles altos. Las 3 a 30 fps, las 3 duran unos 100min.
Detalles Ultra. Entre 22-30fps, siendo la SD la que mejor queda por poco. Las 3 duran unos 100min.

Muy similares pero la SD es más barata y aun se le supone mejorará ligeramente. Not bad.
Lo de la web esa que calcula la fecha, si miráis el código en GitHub, más bien los comentarios del código, pone que tiene 15 años y que lo hizo como un "FUN GIMMICK", un truco publicitario vamos.
No tengo idea de lo que hace el código exactamente, eso para los expertos, pero supongo que sumará x al timestam que se introduce en el campo [carcajad].
Aun nada de info de la "base", verdad? Tengo intriga por saber a qué precio saldrá, aunque el uso el 90% del tiempo será en portatil, pero me gustaría tener la opcion de jugar en la tele alguna vez.
@nene15708
Por ahora nada de nada. Me temo que lo dejan para más adelante.
La lástima es que por lo que veo la SD no tiene pogo pins para poder tener una base que deje la SD de pie sin conectar el cable por arriba que queda poco aseado.
@danibus

Forza Horizon es un juego DX12 y Proton usa VKD3D que no está tan pulido como DXVK. Es normal que tenga una penalización en rendimiento.
@Orestes
Por eso digo que mejorará ligeramente en el futuro.
Pero vamos, que tanto a 60 como a 30 fps se ve de lujo en pantalla "pequeña".
Orestes escribió:@danibus

Forza Horizon es un juego DX12 y Proton usa VKD3D que no está tan pulido como DXVK. Es normal que tenga una penalización en rendimiento.


Esto no sé hasta qué punto es cierto a día de hoy. La última prueba que hice con The Division marcando y desmarcando el soporte para DX12, obtuve mejores resultados con DX12, cuando anteriormente sin dicho soporte los resultados eran mucho mejores.

Así que diría que a día de hoy, el rendimiento es muy parejo entre ambos e incluso mejor con VKD3D. Lo que por otra es lógico, porque VKD3D no es una capa intermedia como DXVK, sino una reimplementación por lo que debería tener menos overhead que DXVK.
Lo que le vendría al pelo para esa inestabilidad a 60fps es el Variable Refresh Rate, pero no se si la pantalla lo soportará, al no haberlo anunciado todavía. El que si que no lo soporta todavía es Gamescope, pero Valve lleva trabajando en ello meses, así que lo mismo es una de esas sorpresas que todavía no conocemos.

https://github.com/Plagman/gamescope/issues/199
LordVulkan escribió:Lo que le vendría al pelo para esa inestabilidad a 60fps es el Variable Refresh Rate, pero no se si la pantalla lo soportará, al no haberlo anunciado todavía. El que si que no lo soporta todavía es Gamescope, pero Valve lleva trabajando en ello meses, así que lo mismo es una de esas sorpresas que todavía no conocemos.

https://github.com/Plagman/gamescope/issues/199

Me suena haber leído hace meses que la pantalla no tiene VRR.
Lo que me parece mas impresionante del video, esque deck saque una media de 25 fps....EN ULTRA :O , en un juego que técnicamente es bastante pepino y reciente, y los perfiles ultra suelen traer típicas opciones absurdas para consumir mas de la cuenta y que cambies de gráfica [sonrisa] .

Veo viable por tanto, si en alto en el bench largo saca 40fps de media y en ultra 25, jugar en alto con alguna cosa en ultra a +30fps, que se dice pronto insisto XD.
No juego ni yo en ultra con mi portátil y es mas potente que la Deck, creo que se van a currar mucho el tema de optimizaciones que sin llegar a ser como juegos dedicados de consola sera mejor que con cualquier pc custom en cuanto a optimizacion, algo intermedio entre consola y pc, algo que hacia falta, ya falta menos para que empiecen las pruebas de verdad xD
@Maxtorete

Me refiero respecto a Windows.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
En el video forza supungo que la traducción extra de la Api le quitara rendimiento, sobre el papel una RDNA 2 de 8 CU a 1.6ghz deberia ser un poco mas potente que una vega 8 CU a 2ghz, que es lo que lleva la Aya neo Next.

Y sin olvidar que la steam deck usa memoria quad chanel, que el ancho de banda en las apu es importante.
Zack_VII escribió:Lo que me parece mas impresionante del video, esque deck saque una media de 25 fps....EN ULTRA :O , en un juego que técnicamente es bastante pepino y reciente, y los perfiles ultra suelen traer típicas opciones absurdas para consumir mas de la cuenta y que cambies de gráfica [sonrisa] .

Veo viable por tanto, si en alto en el bench largo saca 40fps de media y en ultra 25, jugar en alto con alguna cosa en ultra a +30fps, que se dice pronto insisto XD.

Es que supuestamente valve dijo que esta consola sería capaz de mover los juegos de nueva generación ya que serían a 800p

Espero jugar a starfield cuando salga en portátil que sueño
@Zack_VII

Se agradece . me parece importante que empiecen a verificarse juegos gordacos como los yakuza, que estoy leyendo que hoy los han verificado.

Respecto al juego del tweet, se comenta que han sido poniendo todo al mínimo consumo energético (30fps) pero que subiendo un poco (sin llegar a 60fps) le dura 444 min con ese mismo juego.

Para juegos AAA modernos no sirve de referencia, pero es bueno saber que con emuladores y juegos Dos antiguos la batería va a durar muuuuuuuuuucho.
Archivos CAD de Steam Deck por si alguien quiere ver como le sienta en sus manos [360º]

https://store.steampowered.com/news/app ... 5208810470
danibus escribió:@Zack_VII

Se agradece . me parece importante que empiecen a verificarse juegos gordacos como los yakuza, que estoy leyendo que hoy los han verificado.

Respecto al juego del tweet, se comenta que han sido poniendo todo al mínimo consumo energético (30fps) pero que subiendo un poco (sin llegar a 60fps) le dura 444 min con ese mismo juego.

Para juegos AAA modernos no sirve de referencia, pero es bueno saber que con emuladores y juegos Dos antiguos la batería va a durar muuuuuuuuuucho.


Si, yo creo que el tweet es mas porque el propio phawx puso en duda previo a tener deck en sus manos, las cifras de bateria que daba valve, sobretodo aquella de las 8h, ya que segun los calculos de phawx, eso iba a ser imposible salvo en el escenario de tener la deck encendida en el menú y ya, pero que en juegos o incluso navegando, lo veia imposible, por lo que entiendo que el tweet es un poco mea culpa y dando la razon a valve de que en efecto, hay juegos y configs en las que deck puede llegar a durar 8h.

ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Lo que me parece mas impresionante del video, esque deck saque una media de 25 fps....EN ULTRA :O , en un juego que técnicamente es bastante pepino y reciente, y los perfiles ultra suelen traer típicas opciones absurdas para consumir mas de la cuenta y que cambies de gráfica [sonrisa] .

Veo viable por tanto, si en alto en el bench largo saca 40fps de media y en ultra 25, jugar en alto con alguna cosa en ultra a +30fps, que se dice pronto insisto XD.

Es que supuestamente valve dijo que esta consola sería capaz de mover los juegos de nueva generación ya que serían a 800p

Espero jugar a starfield cuando salga en portátil que sueño


Creo que te puedes haber liado con alguna declaración, porque o me perdí yo alguna, o vaya, nunca deck ha sido pensada para jugar a la nextgen como su target principal, básicamente porque por prestaciones no da ni ha dado nunca.

Lo que dijo valve fue que, EN EL MOMENTO en que anunciaron deck (julio/agosto del año pasado), no se habian encontrado ningun juego de steam con el que deck no pudiese al target que ellos consideran el standard de deck, es decir, 800p30fps.

Evidentemente esa afirmación era en aquel momento, pero los juegos y sus requisitos avanzan y el hard de deck es el que es, por lo tanto juegos nextgen irá tirando algunos en bajo, otros no podrá etc, como cualquier pc de gamma baja vaya, y starfield que vete a saber lo que queda para que salga, abierto, técnicamente ambicioso....no contaria yo mucho con poder tirarlo bien en deck, me daria con un canto si va XD.

Dicho en mas simple: deck es para lo que hay a dia de hoy, y de ahi para atras, vamos casi todo el catalogo del videojuego en general en portátil, entre propios y emulacion, pero los juegos futuros/nextgen, los que vayan será un "mas a mas, un plus" mientras el hard le aguante tirando al mínimo y tal, pero no su target principal.
smekma escribió:Archivos CAD de Steam Deck por si alguien quiere ver como le sienta en sus manos [360º]

https://store.steampowered.com/news/app ... 5208810470

Qué bueno, empezaremos a ver accesorios en poco tiempo.
Me haría ilusion un disco duro adherido
Me pregunto qué tal funcionará Valorant en la Deck
Flameador escribió:Me pregunto qué tal funcionará Valorant en la Deck


Al menos en SteamOS ni arrancará el juego.
@Zack_VII Gracias por responder ! Es cierto que dijeron eso de los juegos actuales pero también dijeron que los juegos próximos a salir también funcionarían gracias a que moverían a una resolución más reducida que los juegos de consola.
Cuando la época de gpd win 1 hicimos hasta funcionar the witcher 3 en ella .... no creo que la deck no pueda mover los juegos que salgan próximamente aunque sea en bajo!(hablando que los juegos que siguen saliendo tienen de base la gen de ps4/Xone ) Otra cosa es que salga algún juego muy potente o mal optimizado que no podamos mover.

Pero en principio deberíamos mover los siguientes juegos que salgan entendiendo también que los juegos que siguen saliendo siguen teniendo el límite de salir tb en ps4.

Si stardfield es solo de nextgen entiendo que ese si sería difícil que lo moviera la deck.

Intentaré buscar las declaraciones que leí para ponerlas por aquí
No si además con el tema del FSR global se alarga un poco mas la vida util de deck, porque aunque no fuese optimo por poder se podría tirar.en un caso extremo de resoluciones muy bajas y reescalar [carcajad] .

También será bastante clave el tema tdp, si al final se podrá subir ,o como decia phawx, esta bloqueado a 15 tdp (faltaría ver si por soft o hard), ya que eso podria o sumar vida util o reducirla, del mismo modo que si finalmente está capado por hard y no se puede pasar de los 15 tdp de ninguna forma, si bien seguiria siendo cierto que a mismo tdp (15) deck seria superior a las otras y por bastante, y al final ese es el tdp óptimo para una portátil, también lo seria que aya ,gpd y one xplayer seguirían teniendo la posibilidad de subir el tdp a 30-40 (evidentemente en dock.o.cable por la burrada que consume eso XD) y por lo tanto conseguir más rendimiento máximo que deck, asi que me parece de las incognitas mas relevantes a aclarar.
Zack_VII escribió:No si además con el tema del FSR global se alarga un poco mas la vida util de deck, porque aunque no fuese optimo por poder se podría tirar.en un caso extremo de resoluciones muy bajas y reescalar [carcajad] .

También será bastante clave el tema tdp, si al final se podrá subir ,o como decia phawx, esta bloqueado a 15 tdp (faltaría ver si por soft o hard), ya que eso podria o sumar vida util o reducirla, del mismo modo que si finalmente está capado por hard y no se puede pasar de los 15 tdp de ninguna forma, si bien seguiria siendo cierto que a mismo tdp (15) deck seria superior a las otras y por bastante, y al final ese es el tdp óptimo para una portátil, también lo seria que aya ,gpd y one xplayer seguirían teniendo la posibilidad de subir el tdp a 30-40 (evidentemente en dock.o.cable por la burrada que consume eso XD) y por lo tanto conseguir más rendimiento máximo que deck, asi que me parece de las incognitas mas relevantes a aclarar.

En todas las pruebas de The Pahwx a partir de 11 ya no mejora prácticamente el rendimiento.
Espero que tener la deck sea al menos tan divertido como este seguimiento previo que me está dando toda la puta vidilla.
¿El lanzador de Take-Two es compatible en Linux? Es que me he pillado el Xcom 2 que está de oferta en Steam y al iniciarlo tira del lanzador de Take-Two.
smekma escribió:Archivos CAD de Steam Deck por si alguien quiere ver como le sienta en sus manos [360º]

https://store.steampowered.com/news/app ... 5208810470


Pues yo lo voy a aprovechar para hacerme un dock mientras espero por ella, con un ventilador de 8mm metiendo aire por la entrada de la consola
Putoskizzo escribió:
smekma escribió:Archivos CAD de Steam Deck por si alguien quiere ver como le sienta en sus manos [360º]

https://store.steampowered.com/news/app ... 5208810470


Pues yo lo voy a aprovechar para hacerme un dock mientras espero por ella, con un ventilador de 8mm metiendo aire por la entrada de la consola

Suena brutal, pon fotos conforme avances.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
soyrod escribió:
Putoskizzo escribió:
smekma escribió:Archivos CAD de Steam Deck por si alguien quiere ver como le sienta en sus manos [360º]

https://store.steampowered.com/news/app ... 5208810470


Pues yo lo voy a aprovechar para hacerme un dock mientras espero por ella, con un ventilador de 8mm metiendo aire por la entrada de la consola

Suena brutal, pon fotos conforme avances.



Y comparte para poder imprimirlo el resto
Estoy probando el Lost Ark y me parece un juego cojonudo para la Deck.
tesimi escribió:Estoy probando el Lost Ark y me parece un juego cojonudo para la Deck.

Creo que aunque usa Easy Anti-Cheat los desarrolladores han pasado un poco de darle al checking y habilitarlo para Linux.
tesimi escribió:Estoy probando el Lost Ark y me parece un juego cojonudo para la Deck.


Y eso es algo que no se si se ha comentando o tenido en cuenta , la cantidad de f2p que hay en Steam, muchos cutres claro está, pero hay muchos de calidad y entre eso , bundles, web Keys, ofertas, y los que tiene ya bibliotecas grandes , que la inversión en juegos sea bastante diferencial respecto a otras plataformas, esperemos que no quede como un link o controller y vayan sacando más modelos futuros , como ha ido haciendo HTC con las VR.
Putoskizzo escribió:
smekma escribió:Archivos CAD de Steam Deck por si alguien quiere ver como le sienta en sus manos [360º]

https://store.steampowered.com/news/app ... 5208810470


Pues yo lo voy a aprovechar para hacerme un dock mientras espero por ella, con un ventilador de 8mm metiendo aire por la entrada de la consola


A mí meterle ventilación no me hace tilín, pero enterarme de que tiene un chasis metálico me hizo empezar a salivar. En los teardown (más en el de Gamers Nexus a 4K) se ve mejor que de los 8 tornillos exteriores los 4 de la periferia van al chasis (lo que para mí hace incomprensible la elección de los mismos) y tienen un potencial tremendo para crear sujecciones para add-ons sin tener siquiera que taladrar la carcasa. Una forma bien sencilla de hacerlo sería usando tornillos modificados pero con la misma rosca. La interesante sería sustituyendo (por una metálica)/retirando la parte de rosca plástica de la carcasa frontal y/o confiando en el chasis.

También he pensado en hacer un dock y lo que más me interesaría sería hacer un sistema para no tener que andar conectando y desconectando el cable USB-C. Tengo pensado un sistema con pines pero lo más importante sería el anclaje a la consola.
tesimi escribió:Estoy probando el Lost Ark y me parece un juego cojonudo para la Deck.

Comprobado en mis propias carnes (y mi Manjaro):
Imagen


No han activado la compatibilidad de EAC con Protón. cawento
soyrod escribió:
Zack_VII escribió:No si además con el tema del FSR global se alarga un poco mas la vida util de deck, porque aunque no fuese optimo por poder se podría tirar.en un caso extremo de resoluciones muy bajas y reescalar [carcajad] .

También será bastante clave el tema tdp, si al final se podrá subir ,o como decia phawx, esta bloqueado a 15 tdp (faltaría ver si por soft o hard), ya que eso podria o sumar vida util o reducirla, del mismo modo que si finalmente está capado por hard y no se puede pasar de los 15 tdp de ninguna forma, si bien seguiria siendo cierto que a mismo tdp (15) deck seria superior a las otras y por bastante, y al final ese es el tdp óptimo para una portátil, también lo seria que aya ,gpd y one xplayer seguirían teniendo la posibilidad de subir el tdp a 30-40 (evidentemente en dock.o.cable por la burrada que consume eso XD) y por lo tanto conseguir más rendimiento máximo que deck, asi que me parece de las incognitas mas relevantes a aclarar.

En todas las pruebas de The Pahwx a partir de 11 ya no mejora prácticamente el rendimiento.


No exactamente, lo que dijo esque el punto óptimo relación rendimiento / batería , eran 11w, dado que a partir de ahí, el consideraba que el incremento de aproximadamente un 20% mas de rendimiento que daban los 15w, no compensaban el consumo de bateria que suponia, pero por lo tanto si había incremento y no poco ya digo, un 20%, y evidentemente con un tdp del doble, pongamos 30, el incremento podria ser del doble, a cambio claro está de un consumo de bateria enorme como pasa en aya y demas, por lo que como ya dije hace tiempo, son modos para jugar en dock/conectado a los juegos mas potentes, y la duda es si deck tendrá esa opción o no.

Es resumen de momento se podria decir que en un contexto portátil, sin cable ni dock, deck es la mas potente/eficiente, pero falta ver si conectada/dock siguen teniendo un rendimiento maximo mayor las otras si finalmente deck viene capada en eso, que creo que será el caso, porque a parte de que phawx comentó par de veces lo del capado, tambien recuerdo uno de los benchmark comparativo en el que decía algo del estilo: "he capado one xplayer a 15 para medirlas en las mismas condiciones, obviamente si subo el tdp de one a 30 la gráfica se dispara", lo que sumado a lo otro me dice que o no hay o no ha encontrado forma de hacerlo con deck.
Gorthaug escribió:
tesimi escribió:Estoy probando el Lost Ark y me parece un juego cojonudo para la Deck.

Comprobado en mis propias carnes (y mi Manjaro):
Imagen


No han activado la compatibilidad de EAC con Protón. cawento


Que entorno de escritorio usas? Parece gnome
@Goncatin KDE Plasma, simplemente he puesto el panel arriba y el "dock" es un panel transparente que va cambiando de tamaño según las aplicaciones que tenga abiertas y se esconde si tiene una ventana encima.
Una pregunta. Los juegos de steam que usan su propio launcher (por ejemplo jedi fallen order que usa el de EA), se podrán jugar en la deck? Y el tema de mods gráficos funcionarán igual o sin Windows nanai?
currante007 escribió:Una pregunta. Los juegos de steam que usan su propio launcher (por ejemplo jedi fallen order que usa el de EA), se podrán jugar en la deck?


Teniendo en cuenta que el juego que has puesto es Steam Deck "Playable".

currante007 escribió:Y el tema de mods gráficos funcionarán igual o sin Windows nanai?


Depende. Si lleva instalador es probable que funcione y raro que no (por ejemplo el editor de partidas guardadas de Gibb para Borderlands antes no funcionaba y ahora sí). Si es simplemente sustituir archivos muy seguro que sí. Si es un inyector depende de cada uno (ReShade, SpecialK). Por ejemplo el mod FAR para NieR: Automata se puede instalar (con la actualización hace poco no es necesario) pero es un auténtico dolor hacerlo.

Poco a poco se va alcanzando paridad en este aspecto.
@fonso86 por culpa de Vanguard, me da rabia porqué será lo único que me obligue a instalar windows
mogurito escribió:¿El lanzador de Take-Two es compatible en Linux? Es que me he pillado el Xcom 2 que está de oferta en Steam y al iniciarlo tira del lanzador de Take-Two.

Me cito por si alguien sabe ya que no sé si jugarlo ahora o esperarme a que salga este cacharro.
Zack_VII escribió:
soyrod escribió:
Zack_VII escribió:No si además con el tema del FSR global se alarga un poco mas la vida util de deck, porque aunque no fuese optimo por poder se podría tirar.en un caso extremo de resoluciones muy bajas y reescalar [carcajad] .

También será bastante clave el tema tdp, si al final se podrá subir ,o como decia phawx, esta bloqueado a 15 tdp (faltaría ver si por soft o hard), ya que eso podria o sumar vida util o reducirla, del mismo modo que si finalmente está capado por hard y no se puede pasar de los 15 tdp de ninguna forma, si bien seguiria siendo cierto que a mismo tdp (15) deck seria superior a las otras y por bastante, y al final ese es el tdp óptimo para una portátil, también lo seria que aya ,gpd y one xplayer seguirían teniendo la posibilidad de subir el tdp a 30-40 (evidentemente en dock.o.cable por la burrada que consume eso XD) y por lo tanto conseguir más rendimiento máximo que deck, asi que me parece de las incognitas mas relevantes a aclarar.

En todas las pruebas de The Pahwx a partir de 11 ya no mejora prácticamente el rendimiento.


No exactamente, lo que dijo esque el punto óptimo relación rendimiento / batería , eran 11w, dado que a partir de ahí, el consideraba que el incremento de aproximadamente un 20% mas de rendimiento que daban los 15w, no compensaban el consumo de bateria que suponia, pero por lo tanto si había incremento y no poco ya digo, un 20%, y evidentemente con un tdp del doble, pongamos 30, el incremento podria ser del doble, a cambio claro está de un consumo de bateria enorme como pasa en aya y demas, por lo que como ya dije hace tiempo, son modos para jugar en dock/conectado a los juegos mas potentes, y la duda es si deck tendrá esa opción o no.

Es resumen de momento se podria decir que en un contexto portátil, sin cable ni dock, deck es la mas potente/eficiente, pero falta ver si conectada/dock siguen teniendo un rendimiento maximo mayor las otras si finalmente deck viene capada en eso, que creo que será el caso, porque a parte de que phawx comentó par de veces lo del capado, tambien recuerdo uno de los benchmark comparativo en el que decía algo del estilo: "he capado one xplayer a 15 para medirlas en las mismas condiciones, obviamente si subo el tdp de one a 30 la gráfica se dispara", lo que sumado a lo otro me dice que o no hay o no ha encontrado forma de hacerlo con deck.

No sé si hemos visto el mismo vídeo. Con los benchmarks sintéticos sale un incremento inferior al 5% entre un tdp de 11 y uno de 15. Adjunto captura.

Yo no sé hasta qué punto merece la pena poner al límite la consola en cuanto a disipación de calor con un tdp de 20 o 25, no quiero imaginar llegar a 30, para ganar unos pocos fps. En el caso de la captura menos de 5.

De todas formas yo no entiendo la discusión para nada, o sencillamente no soy ese tipo de usuario. La switch o la nds o cualquier consola aguanta 7 años porque los juegos son todos de una generación, no aguantan como es evidente la evolución del pc. En el caso de la steam deck pasa algo similar, solo que su generación no son los tiple a de ahora, o los del año que viene. ¿Que funcionan? Sí, y seguro que lo harán los de dentro de 3 años (a 30 fps y en low). Pero también funcionarán los juegos como el ori de turno de dentro de 10 años. Esa es su generación, la de juegos equivalentes al forza de turno, o al goshtrunner.

El problema de la gente que está comparando esto es que no tiene ni idea de lo que es la steam deck. Desde el principio ya es raro que se le exija que funcionen juegos que en ordenadores de escritorio ya son exigentes. Y se le compara nada menos que con la switch, una consola en la que el mejor anuncio del direct es que va a salir el portal 1 y 2 (juegos de hace 3 generaciones) o el no mans sky, un juego de hace 6 años. Eso sí, sale la steam deck, un portento tecnológico, y queremos el god of war a 60 estables con todo en ultra. Vemos el forza con las especificaciones en medio a más de 45 fps y le sacamos pegas.

¿Queremos poner de verdad un tdp de 30? No te gastes el dinero en la deck, porque vas a tener que enchufarla el 100% del tiempo, la vas a reventar (los que habéis hecho overclock sabréis lo que conlleva, no en cuanto a inestabilidades, que ya de por sí son las hostia, sino en cuanto a estrés físico de los componentes, que hasta sale carbonilla) y por lo que vale te pillas un portátil, o mejor, un sobremesa mucho más potente.

Adjuntos

mogurito escribió:
mogurito escribió:¿El lanzador de Take-Two es compatible en Linux? Es que me he pillado el Xcom 2 que está de oferta en Steam y al iniciarlo tira del lanzador de Take-Two.

Me cito por si alguien sabe ya que no sé si jugarlo ahora o esperarme a que salga este cacharro.

Veo que esta este finde para probar gratis, me lo bajo y pruebo, son 60GB así que me echo una siesta de mientras XD . Pero hay versión nativa para Linux del juego.
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