@soyrod , no, si me preguntas a mi , prefiero que venga la opcion de subir el tdp ya que a mas opciones mejor, nunca sobra una posibilidad mas vaya, pero lo comentaba mas desde la perspectiva de la duda del compañero para juegos fururos (que coincidimos en lo que yo he dicho varias veces en el hilo de que NO es el target de deck ni de ninguna de estas consolas), donde si que poder subir el tdp podria ayudar en ese tipo de juegos, pero en lo personal ya digo, para el target que busco en deck y los benchmark mostrados al tdp de serie, me sobra , y la seguiré viendo la mejor opción de lejos aunque se confirmase que no se puede subir el tdp, por todo lo demas, precio, rendimiento a mismo tdp, soporte de valve , optimizacion etc..
Aclarado esto, el tema del TDP variable en estos cacharros viene siendo un elemento comun y aceptado, hasta el punto que one xplayer trae incluso un boton turbo para cambiar ese tdp, tanto para bajarlo como subirlo, y la red esta llena de benchmarks a tdp de >20, y gente jugando a dichos tdp y no hay problemas, y esque yo creo como ya dije, que como pasa en vita o psp, no es tanto un overlock , como el echo de que al ser el target un contexto portatil, de serie vienen fijadas a un tdp equilibrado entre potencia/bateria, porque si de serie trajesen lo maximo a lo que dan, o incluso un 25tdp, como portatiles durarian nada y menos, de ahi que te dan la opción de sacarles el máximo partido para casos puntuales, emulacion que requiera mas potencia etc, sabiendo que vas a tener que enchufarla efectivamente, que por otro lado , es una opcion tan válida como otra por cierto, mas cuando por poder se pueden enchufar en dock a tv, y mas cuando las otras 3 de la competencia traen dicha opción, vaya que no me parecería descabellado o de no saber de estos trastos al que lo valore, de hecho, al revés, por ser ya digo algo comun a todos.
Y la duda viene de las propias previews, en cuanto a que linus por ejemplo insinua que si se puede, al decir, cuando habla del tdp ajustable, algo tipo "que quereis jugar al emulador de ps3? pues subís la cpu!", mientras que de phawx se extrae que no se puede ya que habla de cap a 15, por lo que básicamente si phawx tiene razon, lo que dice linus no es posible en deck, por ejemplo, mientras que si es algo que se puede hacer en las demas.
P.D: Revisando el vídeo de phawx, cierto, dije 20% y es 10% de rendimiento mas de 11 a 15tdp, con un 20-30% mas de consumo. Eso si, recordaba bien lo que comenta como dije lo de que one puede subir a 30tdp y ahi la diferencia con deck se dispara como es obvio.