Zack_VII escribió:fonso86 escribió:
Curiosidad por ver a que se refiere... No termino de entender la ultima frase por cierto, porque en traducción literal por mucho que intento darle contexto, no me encaja
, seria algo tipo "no lo puedo creer estaba trabajando en el video de la aya next"...como no se haya dejado la coma y sea "no puedo creerlo, estaba trabajando en el video de la aya next" y se haya dejado un "cuando salió este update", vamos algo tipo "este update fue un megaton, me pilló cuando estaba haciendo el video de aya next y no podia creerlo" o eso o literamente algo tipo "no puedo creer que me haya pillado trabajando en el nuevo video de aya next" (como diciendo que ha sido una putada porque le ha quitado tiempo de probarlo mas a fondo y sacar video rapido).
A todo esto, donde es eso? twitter? foro?
Tu ultima interpretacion es la buena... la traduccion libre seria... "no puedo creer que estuviese perdiendo el tiempo haciendo un video de la aya next". Esta claro que le gusta "enredar" con hardware y la steam deck le motiva mas que la aya next
Por cierto, felicidades por tus comentarios en el hilo, lo estas clavando con lo de la administracion de energia, no se si lo habeis comentado, pero como dato curioso... las APU AMD (desde la serie zen 1) tienen decenas de sensores de temperatura y voltage integrados en cada uno de los circuitos dentro de la APU
Seguramente habeis visto algunas fotos de esas de procesadores de sobremesa sacadas con microscopios super potentes, donde parece que es como una ciudad con 20 o 30 "edificios". Cada uno de esos edificios es un controlador (de RAM, de PCIe, los cores logicos de CPU, los cores graficos de GPU, etc...), y cada uno de ellos lleva su controlador de temperatura y voltages, todos esos sensores estan monitorizados para tener un mayor control de cuando estan llegando a su limite de rendimiento, y se controla todo de forma automatica
Es por eso que las APU de AMD no admiten mucho overclock... porque ya estan haciendo overclock de fabrica
Aunque en este caso la APU de la stem deck seguramente no esta configurada a maxima potencia por razones obvias, como has estado explicando en tus mensajes, es como en los coches deportivos que tienen un boton para ponerlo en "modo paseo", "modo carrera", etc... Y eso le va a venir al pelo a la steam deck
LordVulkan escribió:Se confirma chip custom.
aparte del video de ifixit que ya han puesto... no se si han puesto el link, pero han publicado un par de articulos hoy con fotos
https://es.ifixit.com/News/57101/steam-deck-teardownCuando vi la foto de la APU me sorprendio bastante el tamaño... yo pensaba que seria del tamaño de una moneda de 2 euros o por ahi (o incluso mas grande). pero es canija, asi a ojimetro parece que tiene unos 2cm*2cm
El siguiente pensamiento que me vino a la cabeza al ver la imagen que pusiste fue el tamaño de las bolas de soldadura debajo de la APU. En teoria esas conexiones son standard, es decir... deberian ser el mismo numero de soldaduras de cualquier otra APU de AMD... pero meter ese numero de soldaduras en 2cm*2cm hace que me entre la risa floja
Hoy tenemos una imagen de esas soldaduras gracias a las fotos de rayos-X de ifixit, he hecho un zoom y le he pintado un cudrado en blanco para que lo veais... las soldaduras de la periferia son como un grano de arena
En la foto que pusiste tu se ve que han añadido algun tipo de resina epoxy en las esquinas para darle resistencia estructural (en otras palabras... para evitar que la presion del disipador "aplaste" las bolas de soldadura)
Da un poco de miedito la verdad porque hacerle un "reballing" a eso es de locos, aunque en principio no hay que preocuparse, parece solido y en el caso de que esas soldaduras revienten casi es mejor comprarse una placa base nueva, si os fijais en las fotos la placa base no es mas grande que un paquete de tabaco, de momento no creo que la vendan "suelta" como pieza de repuesto y no se que precio podria tener, pero no creo que se dispare mucho el precio, seguramente el componente mas caro es la pantalla