[HO] Steam Deck

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danibus escribió:Yo creo que lo han hecho por abaratar. Esperemos que todo dios critique eso y lo cambien para futuras remesas.
A los de las primeras remesas, si el SAT es serio, irán con cuidado.
Por supuesto, una putada para cambiarlo por ti mismo si no tienes pistolas de calor y material adecuado.

Pienso yo que si fuese por abaratar lo lógico sería ahorrar metiendo menos pegamento pero está claro que hay algo que se nos escapa.
pabloc escribió:
danibus escribió:Yo creo que lo han hecho por abaratar. Esperemos que todo dios critique eso y lo cambien para futuras remesas.
A los de las primeras remesas, si el SAT es serio, irán con cuidado.
Por supuesto, una putada para cambiarlo por ti mismo si no tienes pistolas de calor y material adecuado.

Pienso yo que si fuese por abaratar lo lógico sería ahorrar metiendo menos pegamento pero está claro que hay algo que se nos escapa.

Durante ha comentado lo que yo ya dije, con lo bien pensado que está todo el sistema, si eso está pegado así tiene que ser algo de última hora para apañar los fallos que han visto en las pruebas de esfuerzos, golpes y caídas. La batería a priori puede parecer sujeta pero si no está bien pegada con las vibraciones de un golpe puede dañarse.

Seguro que para la siguiente revisión lo arreglan.
Yo ya me he quejado en Twitter.
Y veo que mucha gente también.
Hacer piña y quejaros. Hay que hacer ruido.
La memoria LPDDR5 de la Deck es a 6400 undeclockeada a 5500.
https://pbs.twimg.com/media/FLq1HFGWQAE ... name=large
https://pbs.twimg.com/media/FLquC0VX0Ac ... name=large
https://pbs.twimg.com/media/FLquEHVWQAA ... name=large
El cual podría ser el motivo por el que al aumentar el tdp no sube casi el rendimiento, por falta de bus que se solucionaría dejando la ram a 6400 que es su velocidad de serie.

Adjuntos

Zack_VII escribió:
fonso86 escribió:Imagen


Curiosidad por ver a que se refiere... No termino de entender la ultima frase por cierto, porque en traducción literal por mucho que intento darle contexto, no me encaja XD, seria algo tipo "no lo puedo creer estaba trabajando en el video de la aya next"...como no se haya dejado la coma y sea "no puedo creerlo, estaba trabajando en el video de la aya next" y se haya dejado un "cuando salió este update", vamos algo tipo "este update fue un megaton, me pilló cuando estaba haciendo el video de aya next y no podia creerlo" o eso o literamente algo tipo "no puedo creer que me haya pillado trabajando en el nuevo video de aya next" (como diciendo que ha sido una putada porque le ha quitado tiempo de probarlo mas a fondo y sacar video rapido).

A todo esto, donde es eso? twitter? foro?

Tu ultima interpretacion es la buena... la traduccion libre seria... "no puedo creer que estuviese perdiendo el tiempo haciendo un video de la aya next". Esta claro que le gusta "enredar" con hardware y la steam deck le motiva mas que la aya next :D

Por cierto, felicidades por tus comentarios en el hilo, lo estas clavando con lo de la administracion de energia, no se si lo habeis comentado, pero como dato curioso... las APU AMD (desde la serie zen 1) tienen decenas de sensores de temperatura y voltage integrados en cada uno de los circuitos dentro de la APU
Seguramente habeis visto algunas fotos de esas de procesadores de sobremesa sacadas con microscopios super potentes, donde parece que es como una ciudad con 20 o 30 "edificios". Cada uno de esos edificios es un controlador (de RAM, de PCIe, los cores logicos de CPU, los cores graficos de GPU, etc...), y cada uno de ellos lleva su controlador de temperatura y voltages, todos esos sensores estan monitorizados para tener un mayor control de cuando estan llegando a su limite de rendimiento, y se controla todo de forma automatica
Es por eso que las APU de AMD no admiten mucho overclock... porque ya estan haciendo overclock de fabrica :D
Aunque en este caso la APU de la stem deck seguramente no esta configurada a maxima potencia por razones obvias, como has estado explicando en tus mensajes, es como en los coches deportivos que tienen un boton para ponerlo en "modo paseo", "modo carrera", etc... Y eso le va a venir al pelo a la steam deck
LordVulkan escribió:Imagen

Se confirma chip custom.

aparte del video de ifixit que ya han puesto... no se si han puesto el link, pero han publicado un par de articulos hoy con fotos https://es.ifixit.com/News/57101/steam-deck-teardown
Cuando vi la foto de la APU me sorprendio bastante el tamaño... yo pensaba que seria del tamaño de una moneda de 2 euros o por ahi (o incluso mas grande). pero es canija, asi a ojimetro parece que tiene unos 2cm*2cm
El siguiente pensamiento que me vino a la cabeza al ver la imagen que pusiste fue el tamaño de las bolas de soldadura debajo de la APU. En teoria esas conexiones son standard, es decir... deberian ser el mismo numero de soldaduras de cualquier otra APU de AMD... pero meter ese numero de soldaduras en 2cm*2cm hace que me entre la risa floja
Hoy tenemos una imagen de esas soldaduras gracias a las fotos de rayos-X de ifixit, he hecho un zoom y le he pintado un cudrado en blanco para que lo veais... las soldaduras de la periferia son como un grano de arena
Imagen
En la foto que pusiste tu se ve que han añadido algun tipo de resina epoxy en las esquinas para darle resistencia estructural (en otras palabras... para evitar que la presion del disipador "aplaste" las bolas de soldadura)
Da un poco de miedito la verdad porque hacerle un "reballing" a eso es de locos, aunque en principio no hay que preocuparse, parece solido y en el caso de que esas soldaduras revienten casi es mejor comprarse una placa base nueva, si os fijais en las fotos la placa base no es mas grande que un paquete de tabaco, de momento no creo que la vendan "suelta" como pieza de repuesto y no se que precio podria tener, pero no creo que se dispare mucho el precio, seguramente el componente mas caro es la pantalla
drianito escribió:La memoria LPDDR5 de la Deck es a 6400 undeclockeada a 5500.
https://pbs.twimg.com/media/FLq1HFGWQAE ... name=large
https://pbs.twimg.com/media/FLquC0VX0Ac ... name=large
https://pbs.twimg.com/media/FLquEHVWQAA ... name=large
El cual podría ser el motivo por el que al aumentar el tdp no sube casi el rendimiento, por falta de bus que se solucionaría dejando la ram a 6400 que es su velocidad de serie.


La velocidad de la RAM probablemente esté limitada a lo que pueda dar el SoC. Que sea quad channel seguro que no ayuda.
drianito escribió:La memoria LPDDR5 de la Deck es a 6400 undeclockeada a 5500.
https://pbs.twimg.com/media/FLq1HFGWQAE ... name=large
https://pbs.twimg.com/media/FLquC0VX0Ac ... name=large
https://pbs.twimg.com/media/FLquEHVWQAA ... name=large
El cual podría ser el motivo por el que al aumentar el tdp no sube casi el rendimiento, por falta de bus que se solucionaría dejando la ram a 6400 que es su velocidad de serie.

No se los detalles ahora mismo, pero es que el controlador de RAM de las APU AMD de escritorio y portatiles anda por esas cifras tambien, el soporte de DDR5 es algo nuevo, en una busca rapida en google he encontrado este articulo que lo comenta de pasada, es una presentacion del mes pasado, tecnologia zen3+ pero aun no esta a la venta, no se si las zen4 mejoran el soporte de RAM pero no se van a poner a la venta hasta 2023
https://www.profesionalreview.com/2022/ ... esentados/
Compatibilidad con DDR5 (hasta 6400 MHz) y LPDDR5 (hasta 4800 MHz)

Teniendo en cuenta que la APU de la steam deck es zen2 y el diseño original empezo hace muchos meses... pues no esta nada mal LPDDR5 a 5500
Esta claro que han hecho un esfuerzo con la steam deck para meter en produccion esa tecnologia que en el momento del diseño era experimental

En cualquier caso... esa velocidad de RAM esta bastante bien, el problema era mucho mas gordo en las anteriores series de zen que soportaban solamente DDR4 a 3200 si no recuerdo mal. Esas APUs si que estaban "capadas" por culpa de la RAM, era el cuello de botella claramente, en la deck no parece que vaya a pasar eso
LordVulkan escribió:BOOM


Pues ya sabemos el megaton al que se referia Phawx: Proton 7.0. Seguramente hay mejoras importantes en el rendimiento en todos los juegos, ademas que ya incorporan los anticheat.
LordVulkan escribió:BOOM



Persona [amor] ya se con que voy a estrenarla!
Pues a mi me ha sorprendido que se haya abordado el FSR sólo como mecanismo de bajar W y ahorrar batería y que nadie (Phawx el primero) haya explorado el aumento de fps a igualdad de consumo, que es lo que más me atrae a mi de esta tecnología, para usar en juegos exigentes y tener fluidez a costa de nitidez, dado que yo voy a jugar el 99% del tiempo cerca de un enchufe o powerbank.

Este pavo parece que solo le importa la batería, vive para la batería, sueña con baterías. Toca la batería segurísimo.
En el Stream de Baldurs Gate 3 en Twitch sacaron la Steam Deck jugando al juego.
Dicen que se juega muy bien. Que como ya lo desarrollaron para control con mando que funciona sin más. [plas]



Hora y minuto: 04:49

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Fleishmann escribió:Pues a mi me ha sorprendido que se haya abordado el FSR sólo como mecanismo de bajar W y ahorrar batería y que nadie (Phawx el primero) haya explorado el aumento de fps a igualdad de consumo, que es lo que más me atrae a mi de esta tecnología, para usar en juegos exigentes y tener fluidez a costa de nitidez, dado que yo voy a jugar el 99% del tiempo cerca de un enchufe o powerbank.

Este pavo parece que solo le importa la batería, vive para la batería, sueña con baterías. Toca la batería segurísimo.

Al final estamos hablando de una maquina pensada para ser "portatil", es normal que la batería, en una persona que está enfocada en juego portatil, tire por el tema de la batería.

De todas maneras ha probado juegos que ya van a 60fps en la pantalla. Lo que habrá que probar es a hacer el upscaling a 1080p a ver si se mantiene para jugar en pantalla grande, que ahí vas a jugar enchufado.

Por cierto, en Gamivo hay códigos de 50€ de Steam a unos 48€. con el código de SINGLES2022 se queda aproximadamente a 46. Yo he pillado uno y aunque sea, pues 4€ qu eme ahorro. Así pillé la xbox series X pillando codigos poco a poco, y me ahorré mas de 50€ y es lo que voy a ir haciendo con los códigos de Steam
@esosoy

Si,si, el tema de la autonomía me parece fundamental y es lógico que lo aborden, pero la otra cara de la moneda es el incremento en fps, ¿no?.

No digo que quiera una batería de benchs completa para AYER, pero es que ni se ha mencionado (creo)
LordVulkan escribió:BOOM



Muy bien por lo de EAC y demás pero como mencionan por Reddit los juegos que reproducen vídeos con Media Foundation siguen sin funcionar como por ejemplo Catherine Classic (a no ser que instales tú el paquete mf personalmente).

@Zaguer

En principio esto es genial porque los costes de envío de la plataforma de Valve son prohibitivos.
Fleishmann escribió:Pues a mi me ha sorprendido que se haya abordado el FSR sólo como mecanismo de bajar W y ahorrar batería y que nadie (Phawx el primero) haya explorado el aumento de fps a igualdad de consumo, que es lo que más me atrae a mi de esta tecnología, para usar en juegos exigentes y tener fluidez a costa de nitidez, dado que yo voy a jugar el 99% del tiempo cerca de un enchufe o powerbank.

Este pavo parece que solo le importa la batería, vive para la batería, sueña con baterías. Toca la batería segurísimo.


Es una consola portatil y una de las cosas importantes es la bateria y autonomia, es lo mas normal del mundo que se hable de ello y se le de mas importancia.
@Orestes Si si, a mi me parece estupendo, iFixit me encanta y tengo varios de sus kits.
No entiendo la queja de la gente por
el usb c este arriba y no abajo yo creo que es mas comodo imagina el caso de estar en la cama tumbado mientras el steam deck esta cargando asi te evitas:
1) Cargarte el cable por estar doblado
2) No clabarte el cable en el pecho
NicOtE escribió:En el Stream de Baldurs Gate 3 en Twitch sacaron la Steam Deck jugando al juego.
Dicen que se juega muy bien. Que como ya lo desarrollaron para control con mando que funciona sin más. [plas]



Hora y minuto: 04:49

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Venía a poner esto. Madre mía cómo voy a gozarlo en Steam Deck. Habiendo jugado Diviniy OS 2en Switch ya digo que esta peña son capaces de implementar el control DE LUJO para este juego.

Tengo el early y le estuve dando hasta que mi gráfica murió y el juego es una fantasía.
tioguay_68 escribió:No entiendo la queja de la gente por
el usb c este arriba y no abajo yo creo que es mas comodo imagina el caso de estar en la cama tumbado mientras el steam deck esta cargando asi te evitas:
1) Cargarte el cable por estar doblado
2) No cablarte el cable en el pecho

Es lo que pasa por compararlo con la Nintendo Switch que está pensada en ese tipo de dock pero todos sabemos que es un asco cargarla mientras jugamos en modo portátil. En este ordenador sería aún peor tenerlo abajo ya que debido a su peso lo vamos a apoyar en algún sitio
tioguay_68 escribió:No entiendo la queja de la gente por
el usb c este arriba y no abajo yo creo que es mas comodo imagina el caso de estar en la cama tumbado mientras el steam deck esta cargando asi te evitas:
1) Cargarte el cable por estar doblado
2) No cablarte el cable en el pecho


Pienso exactamente igual que tú. Lo dirán por tema del dock, pero para mí es mucho más importante poder jugar mientras se carga.
mogurito escribió:
tioguay_68 escribió:No entiendo la queja de la gente por
el usb c este arriba y no abajo yo creo que es mas comodo imagina el caso de estar en la cama tumbado mientras el steam deck esta cargando asi te evitas:
1) Cargarte el cable por estar doblado
2) No cablarte el cable en el pecho

Es lo que pasa por compararlo con la Nintendo Switch que está pensada en ese tipo de dock pero todos sabemos que es un asco cargarla mientras jugamos en modo portátil. En este ordenador sería aún peor tenerlo abajo ya que debido a su peso lo vamos a apoyar en algún sitio

soyrod escribió:Pienso exactamente igual que tú. Lo dirán por tema del dock, pero para mí es mucho más importante poder jugar mientras se carga.

Yo uso esto en la Switch para jugar en la cama mientras lo tengo conectado a un powerbank o enchufe y va perfecto; por eso prefiero el conector abajo [oki]

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@rubikek99 La solución no está en tener que comprar a parte adaptadores o otros cables usb aunque si viene incluido un cable así pues vale. De todas formas no le veo sentido ponerlo abajo en este aparato, ya que es mejor arriba para mayor compatibilidad con todos los docks que hay y además poder ponerlo en un soporte de pie. Arriba no molesta, abajo puede.
A la hora de hacer un dock para SD, que tiene el USB-c arriba, yo lo veo tan simple como un dock que se pueda ajustar como lo hace un mando tipo Razer Kishi a un móvil. Enchufas el USB-c arriba y luego ajustas para que la consola quede bien sujeta, y tienes todos los conectores que quieras en la posición normal. Vamos, yo no le veo problema al asunto.

Personalmente, también prefiero que esté arriba.
Interesante lo de proton, a ver ademas de aumentar compatibilidad, si además mejorará aun mas el rendimiento global o que, puede que esas sean las pruebas que decía phawx que queria hacer.....a ver si saca video pronto.

Tema FSR, visto el vídeo, la conclusión esque hay juegos que la diferencia visual entre nativo y 560p con reescalado usando concretamente el FSR5, es baja, y afecta mas a cosas específicas como letras por el escenario y cosas asi, y en cambio, a favor, se puede llegar a ahorrar bateria hasta ganar incluso 1 hora, y se presupone que rendimiento, asi que es una muy buena opcion para una portátil.
NicOtE escribió:En el Stream de Baldurs Gate 3 en Twitch sacaron la Steam Deck jugando al juego.
Dicen que se juega muy bien. Que como ya lo desarrollaron para control con mando que funciona sin más. [plas]



Hora y minuto: 04:49

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No quiero cortar el hype pero el tipo dice en el video que está probando Original Sin 2 y que funciona estupendo. Teniendo en cuenta que BG3 usa el mismo motor pero mejorado es de suponer que funcionará bien [beer]
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:BOOM



Muy bien por lo de EAC y demás pero como mencionan por Reddit los juegos que reproducen vídeos con Media Foundation siguen sin funcionar como por ejemplo Catherine Classic (a no ser que instales tú el paquete mf personalmente).

@Zaguer

En principio esto es genial porque los costes de envío de la plataforma de Valve son prohibitivos.


Ya se están implementando un decodificador para WMA en Wine 7.2. Y lo está desarrollando un trabajador de CodeWeavers, así que probablemente sea bajo encargo de Valve y no sería de extrañar que Proton vaya más avanzado que Wine upstream en ese aspecto.
Maxtorete escribió:Ya se están implementando un decodificador para WMA en Wine 7.2. Y lo está desarrollando un trabajador de CodeWeavers, así que probablemente sea bajo encargo de Valve y no sería de extrañar que Proton vaya más avanzado que Wine upstream en ese aspecto.


WMA no es Windows Media Audio? Si el problema fuese decodificarlo ya lo hace FFMPEG. El problema es Media Foundation que es la API que usan los juegos que dan problemas. Lo que está haciendo ahora mismo Valve es arreglarlo juego por juego (como con Persona 4 Golden) con parches individuales, transcodeando los vídeos y descargándolos en el cliente.

Se puede instalar el paquete mf por tu cuenta pero no creo que sea óptimo para el usuario típico de la Steam Deck o novatos con Linux.
smekma escribió:
NicOtE escribió:En el Stream de Baldurs Gate 3 en Twitch sacaron la Steam Deck jugando al juego.
Dicen que se juega muy bien. Que como ya lo desarrollaron para control con mando que funciona sin más. [plas]



Hora y minuto: 04:49

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No quiero cortar el hype pero el tipo dice en el video que está probando Original Sin 2 y que funciona estupendo. Teniendo en cuenta que BG3 usa el mismo motor pero mejorado es de suponer que funcionará bien [beer]


No lo has cortado (o si) porque bueno es saberlo. Yo había visto la imagen y ni me había dado cuenta que era Divinity. Puedo entender que al final estando BG3 en early access bastante tengan con que el juego sea medianamente estable tras cada parche como para preocuparse por balancearlo para Steam Deck, pero me sorprende que no hayan hecho ni mención tras haber usado Valve el Baldur's Gate en la promo oficial de la máquina.

Ahora vuelvo a estar con el corazón en un puño
Orestes escribió:
Maxtorete escribió:Ya se están implementando un decodificador para WMA en Wine 7.2. Y lo está desarrollando un trabajador de CodeWeavers, así que probablemente sea bajo encargo de Valve y no sería de extrañar que Proton vaya más avanzado que Wine upstream en ese aspecto.


WMA no es Windows Media Audio? Si el problema fuese decodificarlo ya lo hace FFMPEG. El problema es Media Foundation que es la API que usan los juegos que dan problemas. Lo que está haciendo ahora mismo Valve es arreglarlo juego por juego (como con Persona 4 Golden) con parches individuales, transcodeando los vídeos y descargándolos en el cliente.

Se puede instalar el paquete mf por tu cuenta pero no creo que sea óptimo para el usuario típico de la Steam Deck o novatos con Linux.


Si no estoy equivocado, el soporte para MF hace tiempo que está ahí. Creo que los juegos que no muestran cinemáticas es por cuestión de códecs, y de ahí lo de implementar los decodificadores.

De hecho, creo que el decodificador de WMA usa gstreamer, así que probablemente lo único que estén haciendo es cablear las llamadas a FFMPEG a través de gstreamer.
Maxtorete escribió:Si no estoy equivocado, el soporte para MF hace tiempo que está ahí. Creo que los juegos que no muestran cinemáticas es por cuestión de códecs, y de ahí lo de implementar los decodificadores.


Es un problema de licencias y por eso Valve tiene que dar tantas vueltas para solucionarlo. Ahora mismo el paquete mf lo puede instalar el usuario final por sí mismo pero Valve no lo puede hacer en una situación similar a la de GeForce Now. Por eso se tienen que aplicar parches individuales ya que si la parte mf se hubiese solucionado lo único que tendrían que hacer es transcodear en masa los vídeos de los juegos que usen esa API y que Proton hiciese el puenteo de unos archivos a otros.
Radeon Vulkan Driver Lands Dynamic VRS To Help With Power Savings - Helps The Steam Deck: https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... -VRS-Lands

Imagen

What Valve engineer Samuel Pitoiset worked out though is the ability to dynamically control the VRS behavior using a control file. When this configuration file option is in use with Mesa (RADV_FORCE_VRS_CONFIG_FILE), the desired shading rate can be written to that file and will be applied immediately even for running games without having to restart the game, etc.

Now with this code in Mesa, Valve presumably will integrate the handling into SteamOS 3.0 so that RADV_FORCE_VRS_CONFIG_FILE is automatically controlled. Into their Gamescope compositor or other system daemon that could make it so that if running on battery power or a certain thermal/power threshold is exceeded, they could change the shading rate within running games in order to reduce power consumption -- all done dynamically without any game restart being necessary. There could be other interesting use-cases too moving forward for this dynamic VRS for Mesa's RADV.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me está haciendo eterna la espera al 25...
Atentos... En la actualización gorda de combate que han sacado hoy para No Man's Sky hacen referencia directa a la Steam Deck con esto:

Imagen

Además muestran un gif en el que se ve el No Man's Sky funcionando en la Steam Deck... Se puede ver aquí: https://www.nomanssky.com/sentinel-update/?cli_action=1645024931.96
@SIRDRAK Que cachondos, NATIVE no es, que funciona por proton...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cuantos mah tiene la batería de la steam deck?, se ve que ocupa poco espacio(pequeña), en los moviles la batería abarca todo el teléfono..
malainfluencia escribió:@SIRDRAK Que cachondos, NATIVE no es, que funciona por proton...


Se refiere a que tiene optimizaciones y controles adaptados para sacar partido a Steam Deck, como los trackpads o la pantalla táctil.
Ya ya, pero eso con Steam Deck Support, también lo dices...

Vamos que no me quejo he! solo me hace gracia el native...
Micropagos escribió:Cuantos mah tiene la batería de la steam deck?, se ve que ocupa poco espacio(pequeña), en los moviles la batería abarca todo el teléfono..


40Wh.
Micropagos escribió:Cuantos mah tiene la batería de la steam deck?, se ve que ocupa poco espacio(pequeña), en los moviles la batería abarca todo el teléfono..


Los mAh sólo son relevantes si conoces el voltaje de la batería. En los móviles se suele usar porque todos llevan baterías del mismo voltaje (~3,8V). Del mismo modo en los coches está estandarizada la de 12V y demás. Pero para informar de la energía que puede almacenar lo recomendable es usar Wh como te comenta el compañero igual que en los coches eléctricos no se les ocurre decir los Ah que tienen sus baterías porque todas trabajan a voltajes diferentes.

EDIT: Aclarado sobre los voltajes.
Que tal el Retroarch de Steam?
En su momento trasteé el de Vita y fue bastante follón para dejarlo bonito, organizando playlist, carpetas, etc.

No sé si el de Steam en Steam Deck será igual de "fácil" que en Windows (no tengo ni idea de Linux)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Jesugandalf escribió:
Micropagos escribió:Cuantos mah tiene la batería de la steam deck?, se ve que ocupa poco espacio(pequeña), en los moviles la batería abarca todo el teléfono..


40Wh.


Si parece poco viendo las dimensiones de aparato, haciendo la conversión, mi movil de 5000mah tiene 60Wh.
Micropagos escribió:
Jesugandalf escribió:
Micropagos escribió:Cuantos mah tiene la batería de la steam deck?, se ve que ocupa poco espacio(pequeña), en los moviles la batería abarca todo el teléfono..


40Wh.


Si parece poco viendo las dimensiones de aparato, haciendo la conversión, mi movil de 5000mah tiene 60Wh.


Te garantizo que has hecho las cuentas mal. Una batería a 3,8V con 5000mAh (5Ah) salen 19Wh.
@Sandungas Hombre zen2 también lo llevan las series x/s y la ps5 y tiran de ddr6. Por lo que diría que es viable el cambio de la interfaz a ddr5 y no debería de suponer un problema los 6400, yo lo tiro mas a el ahorro energético.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Orestes

La bateria de los smartphones no es de 12v?.
Micropagos escribió:@Orestes

La bateria de los smartphones no es de 12v?.


No señor, de 3'8 V
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
SIRDRAK escribió:
Micropagos escribió:@Orestes

La bateria de los smartphones no es de 12v?.


No señor, de 3'8 V


Ok, si es asi , si son 19wh para una bateria de 5000mah.
Micropagos escribió:@Orestes

La bateria de los smartphones no es de 12v?.


No. Igual la forma en la que lo he planteado en mi anterior mensaje te ha llevado a confusión. Me refería a que las baterías de los móviles suelen tener un voltaje fijo y por eso hablan de mAh. En los coches pasa lo mismo siendo sus baterías de 12V.

Las baterías de los móviles suelen rondar los ~3,8V.

Ahora lo corrijo.

@francescfri Tiene menos cores como le pasa con Windows pero es perfectamente usable. También tiene una UI diferente pero te haces con las pequeñas diferencias de uso enseguida. En cuanto al uso a mí no me ha dado ningún problema pero sigo prefiriendo la versión standalone porque tiene más cores.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Viendo esto deben consumir muy poco las APU de los smartphones no, jugando a emuladores hace poco jugaba una 3h y me quedaba mas de 60-70% de carga en el redmi 9, deben ser consumos inferiores 5w.

Aunque claro para mover juegos de PC se necesita más potencia ,por cual crear APU de menos de 15w debe ser bastante difícil.
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