[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Ayer estuve trasteando con Gamescope y la verdad es que me sorprendió gratamente la calidad de imagen conseguida con FSR reescalando de 540p a 720p, a ver si luego tengo un rato para sacar capturas.

El chasco me lo llevé con la opción --frame-limit, que yo creí que servía para limitar los FPS del juego. Y después de mucho pelear pensando que no estaba funcionando, descubrí que sirve para hacer creer al juego que tu monitor tiene una tasa de refresco determinada, haciendo que el VSync trabaje a esa cantidad de frames. Así que en cualquier caso tienes que activar el VSync si querés limitar los fps, que era lo que yo me quería ahorrar.
@Maxtorete

Lo puedes hacer con mangohud.
Orestes escribió:@Maxtorete

Sí sí, o con libstrangle o como se llame, pero era tentador eso de hacerlo todo con Gamescope. Mi pregunta es, sigue penalizando tanto el rendimiento el VSync o es ya más una leyenda de tiempos pretéritos?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@drianito

No hay que confundir memoria GDDR con DDR, la primera es memoria de video tiene bastante mas ancho de banda, que las DDR que son Ram.

Las consolas usan GDDR6, las APU de escritorio y portátiles usan la Ram y es DDR4/5, aunque la steamdeck usa ram en quad Channel por cual deberia tener mas ancho de banda que soluciones standar dual Channel.
Maxtorete escribió:

Sí sí, o con libstrangle o como se llame, pero era tentador eso de hacerlo todo con Gamescope. Mi pregunta es, sigue penalizando tanto el rendimiento el VSync o es ya más una leyenda de tiempos pretéritos?

Alguien experto te lo podrá decir mejor, pero para mí si no juegas a más de 60fps no penaliza nada y además evitas el posible tearing.
Yo juego a 60 y prácticamente lo uso siempre, y no noto ningún input lag ni nada parecido.
@Maxtorete Yo llevo unos siete años sin activar el VSync, tirando únicamente del RTSS para bloquear los frames, y desde hace un par de meses (por probar un equipo nuevo) estoy tirando de nuevo de VSync, y si he de ser sincero, no he notado ningún cambio.
Maxtorete escribió:

Es una leyenda, no hay penalización de rendimiento por activar el vsync.
Se sabe ya de peña que esté recibiendo el correo? Deduzco que a mí me queda la hostia pa recibirlo pero para ir sabiendo.

Que ganas jo XD
@Baute Me parece que empiezan a mandar esos correos a partir del día 25, y los primeros lo recibirán el 28 o así, o eso entendí.

Saludos.
Gracias @LordVulkan @Valhan @Terrbox ! Pues nada, dejo de experimentar y me quedo con el VSync de los juegos.
AlterNathan escribió:@Baute Me parece que empiezan a mandar esos correos a partir del día 25, y los primeros lo recibirán el 28 o así, o eso entendí.

Saludos.

Los primeros correos se enviaran el 25 a partir de las 19:00, dan 3 días para hacer el pago, si no lo haces pierdes el turno. Los primeros envíos se harán el día 28 y ya lo que tarde en llegar que espero que sea máximo 3 o 4 días.
Molaría ver imágenes del almacén con todas las Deck apiladitas [looco] [babas]

Ganas que empiecen a llegar para ver impresiones de la gente , diferentes juegos en acción y a ver los modders que apañan con el cacharreo de la Deck
Maxtorete escribió:

¿Lo que penalizaba el Vsync no era sufrir algo de input lag?
Micropagos escribió:@drianito

No hay que confundir memoria GDDR con DDR, la primera es memoria de video tiene bastante mas ancho de banda, que las DDR que son Ram.

Las consolas usan GDDR6, las APU de escritorio y portátiles usan la Ram y es DDR4/5, aunque la steamdeck usa ram en quad Channel por cual deberia tener mas ancho de banda que soluciones standar dual Channel.

Aparentemente gddr y ddr funciona internamente similar lo que pasa que como es mas cara solo se suele poner para graficos
DDR5 seguira siendo mas lento que gddr6 pero mas barata
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
La próxima semana primeros emails de compra?
Mandolariano escribió:La próxima semana primeros emails de compra?

Claro! y también las cancelaciones para que me llegue el turno antes jajajaja
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
fuji escribió:

Apenas va a haber cancelaciones , el primer día que fue el 15 de julio, pues igual los del 16 la tienen para abril
Mandolariano escribió:
fuji escribió:

Apenas va a haber cancelaciones , el primer día que fue el 15 de julio, pues igual los del 16 la tienen para abril

Creo recordar que el primer día fue el 16. Aún así, yo reservé ese día y mínimo la tendré en abril.
Mandolariano escribió:
fuji escribió:

Era broma hombre XD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
tioguay_68 escribió:
Micropagos escribió:@drianito

Aparentemente gddr y ddr funciona internamente similar lo que pasa que como es mas cara solo se suele poner para graficos
DDR5 seguira siendo mas lento que gddr6 pero mas barata

Pues no te sabria decir si son iguales internamente.

Y lógicamente unas Rams son mas baratas que unas memorias videos, pero mas que coste va ligado rendimiento, en una consola no puedes tener una Ram compartida ,ya que las GPU de esa potencia necesitan grandes anchos de banda, asi que tiene ser GDDR y para ahorrar coste , se mete una GDDR unificada para CPU y GPU se prescinde de la ram.

La steamdeck con ddr5 en quad chanel tendria unos 80 GB/s, la series S tiene unos 224GB/s en GDDR6 y la series X 540 GB/s.

Por eso que las APU les cienta muy bien entre mas rapidas es la ram, ya que las Ram manejan anchos de bandas bajos.
@Orestes Puedes meter todos los cores de la versión Standalone en la de Steam. Que vale , que es un paso adicional que nos obliga a tener que explorar y no un simple click pa descargar, pero funcionar funciona.
Yo cancelaciones no creo que haya muchas, pero no tanto porque no exista un % de gente que la reservase al tuntun sin tener ni idea de que era y ahora se arrepientan, sino porque viendo las listas de espera, la reventa de las deck va a ser MUY golosa para la especulación, porque seguro que gente que la quiere y tiene que esperar 1 año, estará dispuesta a pagar X€ mas en una reventa con tal de tenerla ya [+risas]
¿Al final cual era el megatón que iban a soltar hoy? :-?
Valhan escribió:¿Al final cual era el megatón que iban a soltar hoy? :-?

Parece que es la liberación de la versión 7.0 de Protón.
AlterNathan escribió:@Baute Me parece que empiezan a mandar esos correos a partir del día 25, y los primeros lo recibirán el 28 o así, o eso entendí.

Saludos.

Muchas gracias por contestar. La verdad que hay ganas.
Yo como no pude hacer el pago de 4€ porque no me dejaba el viernes tuve que hacerlo el sábado con la consecuencia de que me trasladaron a quarter 2... pero bueno.
Quiero estar atento, no vaya a ser que reciba el mail y no lo vea xD.

Un saludo chavales.
Me acaban de pasar del segundo trimestre a despues del segundo trimestre 😭
Despues del retraso de 2 meses me seguia diciendo segundo trimestre asta que hoy y decia despues del segundo trimestre
Que pasa?
Edit: acabo de revisar y me dice lo mismo en los tres modelos talvez es un bug
tioguay_68 escribió:Me acaban de pasar del segundo trimestre a despues del segundo trimestre 😭
Despues del retraso de 2 meses me seguia diciendo segundo trimestre asta que hoy y decia despues del segundo trimestre
Que pasa?

Menuda faena la tuya. Ahora todos como locos a mirar nuestras reservas por si acaso
mogurito escribió:
tioguay_68 escribió:Me acaban de pasar del segundo trimestre a despues del segundo trimestre 😭
Que pasa?

Menuda faena la tuya. Ahora todos como locos a mirar nuestras reservas por si acaso

me puedes confirmar si te sale a ti?
Que pasa?

Hola, una pregunta.

¿Qué modelo reservaste? Yo reservé el de 512 y por ahora no me han cambiado la fecha aproximada, segundo trimestre del 2022, en cambio a un amigo que reservó la de 256 se la han retrasado igual que a ti.
figaneoriginal escribió:
Que pasa?

Hola, una pregunta.

¿Qué modelo reservaste? Yo reservé el de 512 y por ahora no me han cambiado la fecha aproximada, segundo trimestre del 2022, en cambio a un amigo que reservó la de 256 se la han retrasado igual que a ti.

512gb el 28
Lo raro es me sale lo mismo en los 3 modelos
A mi la de 512 me sigue poniendo lo mismo, segundo trimestre. Reservada el 16.
fuji escribió:A mi la de 512 me sigue poniendo lo mismo, segundo trimestre. Reservada el 16.

Yo igual que tú pero reservada el 17.
@tioguay_68 a mi no me ha cambiado nada, aunque en mi caso yo en su dia era Q1 y me pasaron a Q2. El mio es de 256GB de 22 de julio
Yo sigo igual, reservada 20 julio. Segundo trimestre. Modelo 512gb.

Toca seguir esperando.
Ídem por aquí, todo en el mismo orden.
Envía un mensaje al soporte a ver qué te dicen.
18 de julio, modelo de 512GB, se mantiene en el segundo trimestre.

Sigo confiando en que, al menos el modelo de 512 lo va a cancelar mucha gente cuando les llegue el aviso, entre el calentón de reservar el día del anuncio y que hay gente que a lo mejor no se puede permitir el precio de ese modelo y no se la pilla aún o va a por algun modelo más barato más de uno tiene que cancelar. Y de paso adelantarnos la cola a los que nos mantenemos.
Yo al revisar si me habían cambiado la fecha he pulsado sin querer en cancelar la reserva, vaya putada.

Que no, que es bromer.
soyrod escribió:Yo al revisar si me habían cambiado la fecha he pulsado sin querer en cancelar la reserva, vaya putada.

Que no, que es bromer.

A mi me entra el pánico cada vez que veo el botón ese, y más cuando yo soy de los del primer trimestre...
Que pasa?

No me extrañaria si lo has pedido 12 dias mas tarde del dia de lanzamiento.
A mí me sigue marcando Q2 2022. Modelo de 512 reservado el día 16.
no habrá cancelaciones simplesmente porque , a pesar de haber muchas personas que no tienen siquiera qualquiera noción de lo que se estan adquiriendo , solo se daran conta quando la reciban y la van a vender en ocasion pronto
Lo malo para nosotros que sabemos lo que queremos , es que no nos dejan lugar libre en la fila ....
Me puede decir como ver la fecha de envio? por si acaso este haciendo algo mal
porque solo leo la fecha de disponibildad
tioguay_68 escribió:Me puede decir como ver la fecha de envio? por si acaso este haciendo algo mal
porque solo leo la fecha de disponibildad

Tienes que iniciar sesión, creo que no te habrá cambiado la fecha, lo estas mirando sin inciarla.
@tioguay_68 lo mismo no estás logeado y por eso te sale así.
plata 7 escribió:@tioguay_68 lo mismo no estás logeado y por eso te sale así.

Estoy logeado y me sale la fecha de cuando reserver pero no la fecha de envio
tioguay_68 escribió:
plata 7 escribió:@tioguay_68 lo mismo no estás logeado y por eso te sale así.

Estoy logeado y me sale la fecha de cuando reserver pero no la fecha de envio

La fecha de envío no le sale a nadie.
DRAGAO escribió:no habrá cancelaciones simplesmente porque , a pesar de haber muchas personas que no tienen siquiera qualquiera noción de lo que se estan adquiriendo , solo se daran conta quando la reciban y la van a vender en ocasion pronto
Lo malo para nosotros que sabemos lo que queremos , es que no nos dejan lugar libre en la fila ....

Estamos hablando de mínimo 400 euros de inversión y no sabes lo uqe compras? No dudo que haya alguno así pero vaya serán los menos.
melindro escribió:
DRAGAO escribió:no habrá cancelaciones simplesmente porque , a pesar de haber muchas personas que no tienen siquiera qualquiera noción de lo que se estan adquiriendo , solo se daran conta quando la reciban y la van a vender en ocasion pronto

Estamos hablando de mínimo 400 euros de inversión y no sabes lo uqe compras? No dudo que haya alguno así pero vaya serán los menos.

Es yo creo que la gente duda vera que la pueden revender mas cara y por eso no cancelaran
Algunos cancelan seguro pero dudo que mas de un 5-10% de las reservas.
Fleishmann escribió:Algunos cancelan seguro pero dudo que mas de un 5-10% de las reservas.

Pero has metido entonces en ese estudio los patosos que cancelan sin querer?
20532 respuestas