[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Me como las uñas con la espera pensando que la tendré en casa en dos semanas. Yo ya tengo decidido mi primer combo de juegos.

- Final Fantasy VI Pixel Remaster.
- Disco Elysium.
- Yakuza 0 (para hacer las secundarias, la historia para la pantalla grande)
- Emuladores y aventuras gráficas a porrón.
- Juegos para ratejos libres en el trabajo estilo Tony Hawk, PES y Forza.

¿Habéis probado el Riders Republic? Me parece un juego muy atractivo para jugar en portatil, de hecho si no es por la Deck ni me hubiera planteado comprarlo.
drumtronicpw01011110 escribió:Los pifostios que os montáis algunos. Con lo fácil que es pinchar un USB por el USB-C de la consola y ya está XD Sólo queda copiar al SSD o la microSD

Cuando piensas a largo plazo el pifostio es tener andar pinchando un USB en la Steam Deck y el PC.
@Orestes @Gorthaug Muchas gracias a los dos por la información, me ha quedado todo bastante claro [beer]
Pues si es como todo en Valve, a las 19 horas, a esta hora en apenas una semana estarán los primeros afortunados recibiendo los primeros correos.
Cuando suelten las reviews el Viernes me voy a poner fatal ( aún más ) hasta que me llegue la mía allá por el segundo trimestre. [uzi]

Eso o anuncian que mejoró la producción y envían el 25 correos a todos. [360º]
tarantino escribió:Hola, ¿Qué opináis de esto? [beer]

Que ya se había puesto en la página anterior.
Half-Life 2: Episode Two - Update
An update has been released for Half-Life 2: Episode Two

UI and Input support for Steam Deck verification.

:) :) :) :) :)
Me congratula ver tanto fan de yakuza y/o gente con ganas de darle a la saga en deck [sonrisa]

tioguay_68 escribió:
Zack_VII escribió:
Valhan escribió:.

Si antes de que llegue me hago con algún Yakuza, Forza, The Witcher 3, Resident 2 o 3, o uno de los dos Dooms los pondria primeros en la lista.

Tienes en webs de keys el yakuza 0 a 4-5€, y todos los demss entre 7 y 10, y lo mismo los dooms, el primero a 5 y eternal a 10, y similar con Witcher, 5-10 según versión , y 3/4 partes los RE [beer]

La ventaja para todo el que llegue nuevo al pc o como yo lo tuviese aparcado desee hace un tiempo , esque ahora te puedes hacer con porron de juegos a 2 duros, incluso los relativamente recientes, como el primer horizon, desth stranding etc qque rondan los 15€ o menos tambien.

Dejo esta web comparativa de precios de tiendas de keys por aquí para el que no la conozca:

http://www.clavecd.es

La página que dices de claves te dice páginas que son seguras o al tum tum?

Yo la llevo usando años y ningún problema, pero vaya, es como todo, no quiere decir que no pueda pasar algo, pero ya digo, he usado monton, kinguin, cdkeys, Hrk, gamivo etc y 0 probelmas, es cuestión de , en las que son royo bazar, mirar un vendedor con buena valoración, numero alto de transacciones etc, y en general, sean bazar o no, mi consejo es comprar en aquellas que tienen pago con PayPal, asi te cubres las espaldas y a unas muy malas, puedes hacer reclamación / disputa en la misma y ya, pero ya digo, el grueso de mis 400 y pico juegos son comprados en en de keys y 0 problemas.
Zack_VII escribió:Me congratula ver tanto fan de yakuza y/o gente con ganas de darle a la saga en deck [sonrisa]

Soy el drogadicto nº1 de la saga, los compré en ps2, en ps3, ps4 (repetidos), hasta me fumé el spin-off de los zombies (Dead Souls). y ahora desde hace poco tengo todos los de la saga principal en Steam. [+risas]

Echo de menos el Judgement también en PC ya que vendí la ps4 el año pasado, lástima la tontería de la agencia del actor principal. Y también podrían currarse un remaster del Kenzan y sacarlo en PC leñe.

Me acabo de acordar, tengo pendiente los Shenmue, mira a estos sí que puede que les dé bastante en la Deck.
@Zack_VII Es que la saga Yakuza está hecha con un mimo brutal. Te pueden chirriar cosas como occidental (algunos estilismos, las auras estilo Tekken en las peleas...), pero te saben meter de lleno en el mundo que plantean, y las tramas están a muy buen nivel.
¿Todos tienen traducción de los fans? Porque siempre le he tenido ganas a esta franquicia (el like a dragon me encantó).
Notición: Los devs de Dolphin testeando con la Deck

Yo sin querer he ahorrado más de lo que me cuesta la Steam deck, sin querer, si lo llego a saber quizás me hubiera comprado la de 512 pero bueno, lo hecho ... hecho está, ahora veremos cuando les vaya llegando la gente a que ver que tal está.

Saludos.
@shinmei @valhan , si yo es una saga que descubrí hace muchos años gracias al emulador de ps2 en pc, y probé el primero por probar, pensando que seria una beat'em'up pasillero royo streets of rage , sin historia y tal, jugabilidad 100%, y cuando vi esa intro peliculera, la narrativa que estaba a años luz de la promedio de aquella epoca, el guion, personajes etc, me dejó loco, y si sumamos lo que comentais, el mimo en ambientacion, la calidad de secundarias, la cantidad indecente de minijuegos , el combate beat'em'up vieja escuela......vamos, que ya a partir de ahí me juegue toda la saga, y pasó a ser de mis fetiche en general, y a dia de hoy solo me queda por pasarme judgment 2 y los del japon feudal , que como solo estan en japones pues va a ser que no (bueno, si nos ponemos estrictos, los spin off de psp tampoco, por la misma razon), y en deck rejugaré minimo un par, seguramente kiwami 2 y el 6.

@Mogurito, no, en español , con parche de la comunidad, solo está el yakuza 0, que por suerte está considerado de los mejores, sino el mejor de la saga, y es una precuela de todos, por lo que es el ideal para empezar, pero a partir de ahi, solo like a dragon y los judgment estan en español de manera oficial, y luego kiwami (el remake del 1, que va despues de yakuza 0) estaban trabajando en ella el mismo compañero, que de hecho es eoliano, que hizo la del zero, pero desconozco enque estado anda la verdad.
Zack_VII escribió:@shinmei @valhan , si yo es una saga que descubrí hace muchos años gracias al emulador de ps2 en pc, y probé el primero por probar, pensando que seria una beat'em'up pasillero royo streets of rage , sin historia y tal, jugabilidad 100%, y cuando vi esa intro peliculera, la narrativa que estaba a años luz de la promedio de aquella epoca, el guion, personajes etc, me dejó loco, y si sumamos lo que comentais, el mimo en ambientacion, la calidad de secundarias, la cantidad indecente de minijuegos , el combate beat'em'up vieja escuela......vamos, que ya a partir de ahí me juegue toda la saga, y pasó a ser de mis fetiche en general, y a dia de hoy solo me queda por pasarme judgment 2 y los del japon feudal , que como solo estan en japones pues va a ser que no (bueno, si nos ponemos estrictos, los spin off de psp tampoco, por la misma razon), y en deck rejugaré minimo un par, seguramente kiwami 2 y el 6.

@Mogurito, no, en español , con parche de la comunidad, solo está el yakuza 0, que por suerte está considerado de los mejores, sino el mejor de la saga, y es una precuela de todos, por lo que es el ideal para empezar, pero a partir de ahi, solo like a dragon y los judgment estan en español de manera oficial, y luego kiwami (el remake del 1, que va despues de yakuza 0) estaban trabajando en ella el mismo compañero, que de hecho es eoliano, que hizo la del zero, pero desconozco enque estado anda la verdad.

Pues caerán en Steam Deck porque los quería jugar en el sobremesa pero últimamente me da pereza sentarme delante del pc.
Una pequeña curiosidad:

Ahora el desbloqueo de un logro tiene un efecto de sonido.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
fonso86 escribió:Una pequeña curiosidad:

Y se pueden sacar offline??
Zack_VII escribió:@shinmei @valhan , si yo es una saga que descubrí hace muchos años gracias al emulador de ps2 en pc, y probé el primero por probar, pensando que seria una beat'em'up pasillero royo streets of rage , sin historia y tal, jugabilidad 100%, y cuando vi esa intro peliculera, la narrativa que estaba a años luz de la promedio de aquella epoca, el guion, personajes etc, me dejó loco, y si sumamos lo que comentais, el mimo en ambientacion, la calidad de secundarias, la cantidad indecente de minijuegos , el combate beat'em'up vieja escuela......vamos, que ya a partir de ahí me juegue toda la saga, y pasó a ser de mis fetiche en general, y a dia de hoy solo me queda por pasarme judgment 2 y los del japon feudal , que como solo estan en japones pues va a ser que no (bueno, si nos ponemos estrictos, los spin off de psp tampoco, por la misma razon), y en deck rejugaré minimo un par, seguramente kiwami 2 y el 6.

Como veo que te interesa, los Yakuza de PSP están traducidos al inglés. El 1 hace un año (pero se ve que tiene un bug que impide proseguir tras el capítulo 7 o así) y el 2 recientemente (por otro grupo que además van a retraducir el 1 también)

https://www.teamk4l.com/kurohyou2
Son Gokuu escribió:

Como veo que te interesa, los Yakuza de psp están traducidos al inglés. El 1 hace un año (pero se ve que tiene un bug que impide proseguir tras el capítulo 7 o así) y el 2 recientemente (por otro grupo que además van a retraducir el 1 también)

el yakuza 1 de ps2 salio en su momento en español, hasta que no salga la tradu de Malakito el kiwami, si quereis jugar a yukuza es la mejor forma en la lengua de cervantes

no hagais mucho caso a como se ve, eso fue un test de texturas y rescalados con el emu de ps2 xD
Imagen
Imagen
eguren escribió:
Son Gokuu escribió:

Como veo que te interesa, los Yakuza de psp están traducidos al inglés. El 1 hace un año (pero se ve que tiene un bug que impide proseguir tras el capítulo 7 o así) y el 2 recientemente (por otro grupo que además van a retraducir el 1 también)

el yakuza 1 de ps2 salio en su momento en español, hasta que no salga la tradu de Malakito el kiwami, si quereis jugar a yukuza es la mejor forma en la lengua de cervantes

no hagais mucho caso a como se ve, eso fue un test de texturas y rescalados con el emu de ps2 xD
Imagen
Imagen

Se refiere a los Yakuza Black Panther de PSP, no a los Yakuza "normales" de PS2. Los de PSP son spin off totalmente distintos a los de la saga principal que se quedaron en Japón.
Mandolariano escribió:
fonso86 escribió:Una pequeña curiosidad:

Y se pueden sacar offline??

Al menos ahora mismo, depende del juego:

- Unos saltan offline sin problema.

- Otros no saltan hasta que te conectes online. Todos los que hayas consegudio offline te aparecen a la vez al conectarte.

- Y por último, los que tienes que estar online si o si para conseguirlos, porque dependen de que estes conectado a un servidor externo.

Así que no depende de Steam, sino de la implementacion del desarrollador.
Jeff Grubb sugiere que Elden Ring es jugable en Steam Deck. Dice que lo está probando en PC y en una portátil. También habla que espera que en PC el juego se optimice más tras el lanzamiento.
@Alphos fallo mio, no lei todo el post, y como estabais hablando de la tradu de malakito y del kiwami 1 pues lo comente por que hay mucha gente que piensa que no estaba traducido xD no es la primera discusión que tengo al respecto con ese juego específicamente xD
@Dawidh360 eso sería maravilloso, disfruto mucho los souls en portátil.
Dawidh360 escribió:Jeff Grubb sugiere que Elden Ring es jugable en Steam Deck. Dice que lo está probando en PC y en una portátil. También habla que espera que en PC el juego se optimice más tras el lanzamiento.

Pues nada... entonces otra castaña de port de from software... En serio a esta gente le importan algo los usuarios de pc? Porque en sekiro me iba mejor con versiones anteriores que con la actual...

Esperemos que no sea una mierda absoluta ni tenga los congelamientos que sufro con sekiro de forma más o menos cronometrada cada 4 o 5 minutos.

En cuanto a la steam deck, que es el tema del hilo, voy a flipar jugando a todas estas cosas por muy bajos que tenga que poner los gráficos.

Cada día es un día menos de espera... XD
Hombre yo un Elden Ring a 720p sacrificando gráficos pero jugando donde sea con Steam Deck me parece la vida de rico.
El que puede ser una bomba jugar aquí es Starfield.
Y ya si tuviera cross save con Xbox un sueño húmedo [sonrisa]
Dawidh360 escribió:Jeff Grubb sugiere que Elden Ring es jugable en Steam Deck. Dice que lo está probando en PC y en una portátil. También habla que espera que en PC el juego se optimice más tras el lanzamiento.

¿Eso quiere decir que la versión de pc sale mal optimizada?
Tampoco me sorprende porque raro es el juego que lo lanzen en condiciones.
mogurito escribió:

Los juegos de From siempre salen (y muchas veces siguen) mal optimizados, da igual la plataforma. Con Bloodborne lo tenían facil, que solo salía para un hardware específico, y es un despropósito.

Hablando de emuladores, los devs de RPCS3 estan testeando juegos en un hardware similar a la Deck.

fonso86 escribió:
mogurito escribió:

Los juegos de From siempre salen (y muchas veces siguen) mal optimizados, da igual la plataforma. Con Bloodborne lo tenían facil, que solo salía para un hardware específico, y es un despropósito.

Hablando de emuladores, los devs de RPCS3 estan testeando juegos en un hardware similar a la Deck.

Hay diferencia de IPC de Zen 2 a Zen 3. Y de TDP tambien. Yo tomaria de referencia una Aya neo moviendo los emuladores. 45W de TDP no lo veremos en la deck como no sea enchufada en "modo dock" al estilo switch.

Tambien te digo que como la deck pueda con PS3, Cemu, Yuzu, Dolphin. Etc. Para mi ya habra valido la pena.
Ryuji28 escribió:
fonso86 escribió:
mogurito escribió:¿Eso quiere decir que la versión de pc sale mal optimizada?

Hay diferencia de IPC de Zen 2 a Zen 3. Y de TDP tambien. Yo tomaria de referencia una Aya neo moviendo los emuladores. 45W de TDP no lo veremos en la deck como no sea enchufada en "modo dock" al estilo switch.

Tambien te digo que como la deck pueda con PS3, Cemu, Yuzu, Dolphin. Etc. Para mi ya habra valido la pena.

Pero no habían dicho que no existe un "modo dock"? O se puede o no. Que esté enchufada o no deberia ser irrelevante
@enekomh No lo hay no, era un decir. Ya que se estaba comparando una CPU Zen 3 a 45W con la deck que se quedara en 15-20W +- depende de la ventilación que lleve quizas se le podra subir un poco mas pero entonces la batería duraria poco o se degradaria rápido.
enekomh escribió:Pero no habían dicho que no existe un "modo dock"? O se puede o no. Que esté enchufada o no deberia ser irrelevante

Ese "modo dock" es realmente darle chicha extra con las herramientas que van a distribuir. Por defecto van a dejar el mismo rendimiento enchufado o en batería. Lo lógico es que en batería bajes el rendimiento para que no se la beba en media hora
El que piense que va a poder emular la PS3 con soltura y todos los juegos se va a llevar una decepción importante. Lo mismo con Switch.

Por otro lado el TDP se puede repartir entre CPU y GPU limitando una de ellas o si se quiere alargar la autonomía limitando ambas. Pero más del TDP que tiene definido dudo mucho que se permita subir y mucho menos que merezca la pena.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La APU de arriba es de las nuevas a 6nm, y seria de ver cual es, por casi todo los modelos de las 6000H traen una RDNA 2 con 12 CU a 2,2 ghz el modelo mas basico y 3.3ghz los CPU de 8/16, asi que son mas pontentes que la APU de la steam deck.

Asi que no es una buena comparación lo del emulador de PS3.
Valve ha realizado las cosas muy bien,pero joder podrían haber metido la batería atornillada, la próxima semana nos podremos hacer una idea real de si la tendremos antes de lo esperado porque dicen que el motivo del retraso fue el desarrollo de steam os.
Orestes escribió:El que piense que va a poder emular la PS3 con soltura y todos los juegos se va a llevar una decepción importante. Lo mismo con Switch.

Por otro lado el TDP se puede repartir entre CPU y GPU limitando una de ellas o si se quiere alargar la autonomía limitando ambas. Pero más del TDP que tiene definido dudo mucho que se permita subir y mucho menos que merezca la pena.

Y eso? mi idea es usarla principalmente para GamePass y emular Switch :(
@Pablopictures Si yo con un Zen 3 tengo problemas con el RPSC3 y Switch pues ya me dirás la Steam Deck que tiene una CPU peor.

Saludos.
Lo que no entiendo esque está pasando con el dock... si teóricamente es lo más facil
@Pablopictures Algunos juegos te irán bien pero otros seguro que te meterán rascadas de vez en cuándo. Es un emulador en pañales aún. (Aunque sus desarrolladores se lo estén currando mucho más (tanto en Yuzu como en Ryujinx) que los de Rpcs3. Sea por ganas, sea por dificultad de emular los procesos....)
Mandolariano escribió:Lo que no entiendo esque está pasando con el dock... si teóricamente es lo más facil

Igual no se quieren aventurar al dock hasta ver las ventas reales de este portátil, no sé.
Si, yo me estoy esperando al oficial.
Si no me da el tock. Si me pillo uno de Amazon me salen ronchas en el cuero cabelludo del ataque de salvaje de tock [jaja] [jaja]

En fin, que a ver si sacan algo ya de una vez, que yo soy de los primeros de la fila y me urge por eso.
La compré a los pocos minutos de abrirse las ventas, creo que fueron 7 minutos.
Me salía que para diciembre me la enviaban, ahora pues espero poder confirmar ya el 25. Desde luego voy a saturar el servidor de correo de Outlook con el F5 obsesivo cada 2 segundos. [fiu]

Creo que conseguí entrar de los primeros porque lo hice con el móvil. No sé por qué con el movil estas cosas saturadas suelen ir mejor.
Orestes escribió:El que piense que va a poder emular la PS3 con soltura y todos los juegos se va a llevar una decepción importante. Lo mismo con Switch.

opino igual
Después de ver videos de la One cx player o como se escriba y de la Aya neo... Emular bien Switch en Deck no lo veo...
Probando Yuzu en un portátil con un Ryzen 3 de la serie 4000... le cuesta mucho, ya habría que ver que diferencia hay entre deck y el portátil que he probado, pero necesitaría mucha, pero mucha mas potencia...
Ps3 y Switch son emuladores aun verdes, por lo que tienen mucho margen de mejora, ya no en deck, en general, pero a juzgar por los bench en las competidoras , ps3 y Switch irán mejor o peor depende el juego, desde odyssey a 45-60, metroid 60, a hyrule warriors a 20, y lo mismo ps3 según el juego +30 jugable 100%, otros injugables, y aun con eso, será con casi total probabilidad la portátil para emular mas optima del mercado relación calidad/precio, ya que seguramente emule similar a aya/one, a mitad de precio.

Dicho esto, detalle a tener MUY en cuenta en tema emulacion nintendo/Switch, y esque MUCHOS de los exclusivos de switch son ports directos de wiiU, que si parece que emulan bien estas maquinas, por lo que juegos como: donkey kong tropical freeze, bayonetta 2, new super mario bross U, hyrule warriors, wonderfull 101, super mario 3d world, mario kart 8, zelda breath , mario maker etc se pueden emular en cemu sin mas,.y otros como el sunshine o galaxy de la recopilación de mario, se pueden emular en gamecube o wii, lo mismo skyward, por lo que al final, si sumamos a eso, que parece que algunos de los mas sonados de Switch van bien, como Odyssey, dread y tal, al final la conclusión esque hay mas % de exclusivos de renombre en switch jugables en estas portatiles emulando unas plataformas u otras, que al reves.

En resumen, en terminos de emulación la seguridad la tienemos a priori de WiiU/ps2 para abajo , esas incluidas, y de ahi para arriba emus verdes que será depende del juego, aunque tambien es verdad que habrá que ver cómo influye en el rendimiento el tema de los emus en linux, si es para bien o para mal, y lo mismo el tema del presumiblemente tdp capado y hasta donde limita si es asi.
@Zack_VII yo en un i5 6600 con una rtx 2060, elk metroid dread lo juego a 60 fps estables, y seguro que la cpu de la deck es bastante mejor, y, sin embargo, el animal crossing no paso de 20 fps, me va muy mal. Veremos a ver las pruebas que hacen, q seguro son muchas, de los usuarios de la Q1, aunque yo que soy de la Q2 la comprare igualmente.

Por mi parte, tengo una cantidad de indies esperandome en mi cuenta de steam para jugarlos en la deck y otros como kof 15 y monster hunter rise que les dare mucho, a ver q tal van en online como la red de movil, el windjammer 2 de game pass, jugandolo desde la nube en mi movil suelo rondar los 150ms y se juega bastante bien, q las noches q me toca en mi trabajo se me hacen mas amenas sino tengo avisos de averias.

Saludos
AlterNathan escribió:@Pablopictures Si yo con un Zen 3 tengo problemas con el RPSC3 y Switch pues ya me dirás la Steam Deck que tiene una CPU peor.

Saludos.

Te digo la diferencia y es que los desarrolladores del RPSC3 tienen una Steam deck y esto es como las consolas ... si optimizan la aplicación para la deck por mucho que la deck tenga peor cpu que tú ordenador rendirá mejor y ya se ve en la competencia la deck con menos consumo de energía rindiendo más
ocyrus escribió:
AlterNathan escribió:@Pablopictures Si yo con un Zen 3 tengo problemas con el RPSC3 y Switch pues ya me dirás la Steam Deck que tiene una CPU peor.

Saludos.

Te digo la diferencia y es que los desarrolladores del RPSC3 tienen una Steam deck y esto es como las consolas ... si optimizan la aplicación para la deck por mucho que la deck tenga peor cpu que tú ordenador rendirá mejor y ya se ve en la competencia la deck con menos consumo de energía rindiendo más

Discrepo, esto no es como una consola con hardware dedicado, esto es una APU que por muy hecha para Deck esté, no deja de ser tecnología y arquitectura de PC y si se mejora para Deck, indudablemente va a mejorar para cualquier Pc que la use, ahí se ve beneficiado los Pcs que usen AMD.
No es una ps5 por ejemplo, que usa Zen2 también pero en lo demás hay mas cambios.
ocyrus escribió:

Saludos.

- No, no la tienen. El tweet es que están haciendo tests en una configuración similar (muy superior en realidad). Los que tienen una son los de Dolphin.
- La PS3 se emula por fuerza bruta. O tienes CPU o no tienes CPU.
- Hasta cierto punto. Los milagros no existen.
@altalo85 Es justo un chip dedicado para una maquina como la ps5. Con los mismos componentes
20625 respuestas