[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
malainfluencia escribió:Estos de vavle son de otra pasta...

Han liberado los CAD de la carcasa exterior de la DECK

https://www.gamingonlinux.com/2022/02/valve-releases-steam-deck-shell-cad-files/

Imagen

Uyyyyy se vienen carcasas custom ratataaaa
fonso86 escribió:
kuris escribió:
fonso86 escribió:
Al menos en SteamOS ni arrancará el juego.

Sabéis si funciona pubg de steam

https://www.protondb.com/app/578080

pero eso seria con steam os, pero si le pongo Windows no habría problema me imagino
@prosomilo 6000 no es na... @pirri tiene 13000...
Cómo mola, me editan un post por spam porque se habla de la steam deck (por compañeros de la comunidad), y en cambio no se edita ningún vídeo de los que colgamos altruistamente de gente que gana millones de euros... Es muy curioso. Lo cual es especialmente peculiar porque yo ni siquiera he ganado absolutamente nada con eso, ya que no es mi canal.
@soyrod y luego dejan al troll de turno dando la turra hasta que se cansa y se va.
plata 7 escribió:@soyrod y luego dejan al troll de turno dando la turra hasta que se cansa y se va.

Jejejje, bueno, lo importante es que yo lo hice de buena voluntad e intentando aportar algo nuevo, la verdad. Me quedo con eso. Además, durante la transmisión se dijeron algunas cosas personales mías que me dan un poco de vergüenza, así que mejor así.

Creo que el debate resultó interesante y en español, algo un poco más interesante quizá para algunos que ver un vídeo de Linus. Pros y contras y cosas así.

Lo dicho, que si se hacen las cosas de buena voluntad no hay de qué arrepentirse. Y la persona que lo reportó pues también le habrá animado el hecho de que le hayan hecho caso, así que en general el nivel de felicidad medio en este foro habrá aumentado.
Es que no se puede poner nada de Twitch, ni siquiera relacionado con LA MAQUINITA en cuestión.

Sino luego buscas cosas como LA MAQUINITA en Twitch y te salen resultados como un especial STEAM DECK que está muy interesante aunque alguno sea promotor de satanidades como el Elite Dangerous o el Stanley Parable.

En resumen, que en TWITCH hay contenidos como LA MAQUINITA que es, y no debemos publicitarlos porque Linus, The Phawn o Gamer Nexus dejarían de enviarnos el ingreso mensual que nos permite disfrutar de este nuestro foro.
[rtfm] Ya falta menos para que los usuarios que hicieron la reserva puedan confirmar el pedido y envió, algo menos de dos semanas.

[looco] Y lo siguiente, la publicación de análisis mas exhaustivos sobre Steam Deck.

soyrod escribió:Cómo mola, me editan un post por spam porque se habla de la steam deck (por compañeros de la comunidad), y en cambio no se edita ningún vídeo de los que colgamos altruistamente de gente que gana millones de euros... Es muy curioso. Lo cual es especialmente peculiar porque yo ni siquiera he ganado absolutamente nada con eso, ya que no es mi canal.

Teorizando lo que a podido pasar, a lo mejor, es que Linus Tech Tips, a reclamado la retirada, por que se mostraba el video de su propiedad. [fiu]

[idea] A lo mejor si no se hubiese puesto enlaces directos, podrían haber dejado tu comentario.

[idea] Ejemplos de enlace posiblemente aceptados.

Enlace indirecto (con mención directa).
https://www.PCMasterRace.ong

Enlace con mención indirecta.
PCMasterRace.ong
Fleishmann escribió:Es que no se puede poner nada de Twitch, ni siquiera relacionado con LA MAQUINITA en cuestión.

Sino luego buscas cosas como LA MAQUINITA en Twitch y te salen resultados como un especial STEAM DECK que está muy interesante aunque alguno sea promotor de satanidades como el Elite Dangerous o el Stanley Parable.

En resumen, que en TWITCH hay contenidos como LA MAQUINITA que es, y no debemos publicitarlos porque Linus, The Phawn o Gamer Nexus dejarían de enviarnos el ingreso mensual que nos permite disfrutar de este nuestro foro.

No sé de qué hablas. Eso sí, como no funcione el elite dangerous en la steam deck ya veremos a ver qué pasa.

[idea] A lo mejor si no se hubiese puesto enlaces directos, podrían haber dejado tu comentario.

Totalmente, es que peco de noob.

En cualquier caso vaya comunidad guapa estáis hechos.
Hombre las previews de gente autorizada por Valve, digo que habrá que publicarlas, algunas han hecho un trabajo de 10 ¿Cómo se va a considerar spam?

Sobre lo otro no entro, entre en el stream 5 minutos y escuche a alguien decir:

"Es que cuando conectes la Deck a la TV, no será lo mismo que cuando conectas la Switch a la TV que te la reescala bien"

Menos plan que otro aclaraba: "a ver, es un PC, cuando lo conectas a la TV lo puedes reescalar a lo que de si el hardware"

Obvie escuchar el resto, supuse que no iba a escuchar algo que no supiera, lo digo con el mayor de los respetos
Lordran86 escribió:Hombre las previews de gente autorizada por Valve, digo que habrá que publicarlas, algunas han hecho un trabajo de 10 ¿Cómo se va a considerar spam?

Sobre lo otro no entro, entre en el stream 5 minutos y escuche a alguien decir:

"Es que cuando conectes la Deck a la TV, no será lo mismo que cuando conectas la Switch a la TV que te la reescala bien"

Menos plan que otro aclaraba: "a ver, es un PC, cuando lo conectas a la TV lo puedes reescalar a lo que de si el hardware"

Obvie escuchar el resto, supuse que no iba a escuchar algo que no supiera, lo digo con el mayor de los respetos

Claro, era divulgativo. Ahí había gente que representaba lo que piensan muchos (no hay más que ver las noticias de portada de la steam deck) y yo intentando rebatir lo que no era cierto.

Pero sí, está claro que no se aportó más información que el propio debate en sí.
soyrod escribió:Pero sí, está claro que no se aportó más información que el propio debate en sí.

Precisamente es algo que dejaste claro ayer, aunque ahora que he ido a buscarlo veo que también te lo han borrado.
reservada la de 256.

solo por jugar gof of war sekiro y horizon zero dawn , (y espero genshin impact) en portatil a mi ya me me merece la pena
@soyrod Pues a mí no me suena que hicieras Spam, pero sí que vi ese directo que no lo saqué de aquí, y me hizo gracia que uno me llamó a lo plan inglés fino ... MacNeizan, que super raro.

Yo la única duda que tengo es si SteamOS 3 se podrá poner sin problemas en mi PC y que pueda tener algunas cosas del PC disfrazado de consola, aunque no creo.

Saludos.
Ojala se pueda crear con las primeras remesas que se entreguen un hilo para saber cuales son las mejores tarjetas microsd para usar. O si es mejor usar una de 512 o 2 de 256 por ejemplo
AlterNathan escribió:@soyrod Pues a mí no me suena que hicieras Spam, pero sí que vi ese directo que no lo saqué de aquí, y me hizo gracia que uno me llamó a lo plan inglés fino ... MacNeizan, que super raro.

Yo la única duda que tengo es si SteamOS 3 se podrá poner sin problemas en mi PC y que pueda tener algunas cosas del PC disfrazado de consola, aunque no creo.

Saludos.

Calla que creo que fui yo [360º]
El tema de que Valve haya liberado los planos de la carcasa me parece la hostia.

Según salga vamos a ver una bestialidad de diseños diferentes de la comunidad.... Joder que ganas de tenerla y pillar carcasas guapísimas!
Una cosa es poner reviews y análisis con la consola en mano a charlas sobre la misma, de las cuales hay miles en internet, y supongo que tambien fue un poco cantoso dedicarle varios post promocionándose.
Justo ha salido una noticia en la que Brad Sams de Microsoft comenta que están haciendo una tienda de aplicaciones multiplataforma (PC, Moviles, etc...) ¿Estaremos mas cerca de Game Pass en Linux?

https://generacionxbox.com/microsoft-ti ... ataformas/
@esosoy Me parece mas probable que me toque el euromillon sin jugarlo, para microsoft PC es windows y nada más (En lo relativo a Juegos)
Después de la compra de Activision Blizzard les conviene más que nunca aumentar el número de usuarios posibles de Game Pass, yo no descarto que se metan en fregaos así. Por mucho que Microsoft tenga dinero para aburrir.
Que ganas de jugar al PokeMMO en la SteamDeck. XD
fonso86 escribió:Imagen

Curiosidad por ver a que se refiere... No termino de entender la ultima frase por cierto, porque en traducción literal por mucho que intento darle contexto, no me encaja XD, seria algo tipo "no lo puedo creer estaba trabajando en el video de la aya next"...como no se haya dejado la coma y sea "no puedo creerlo, estaba trabajando en el video de la aya next" y se haya dejado un "cuando salió este update", vamos algo tipo "este update fue un megaton, me pilló cuando estaba haciendo el video de aya next y no podia creerlo" o eso o literamente algo tipo "no puedo creer que me haya pillado trabajando en el nuevo video de aya next" (como diciendo que ha sido una putada porque le ha quitado tiempo de probarlo mas a fondo y sacar video rapido).

A todo esto, donde es eso? twitter? foro?
malainfluencia escribió:@esosoy Me parece mas probable que me toque el euromillon sin jugarlo, para microsoft PC es windows y nada más (En lo relativo a Juegos)

Eso era más bien la MS del pasado, que poco tiene que ver con la de Nadella. Si linux consigue suficiente relevancia en el mundo del gaming no creo que ni se lo piensen. Yo diría que si por ellos fuese GamePass ya estaba incluso en Swicth y ps4.
@Zack_VII es de discord.

Entiendo que es lo que dices, que le pilla en medio de la realización de otro video, y hasta que no lo termine no puede empezar a ver en profundidad que lleva el update.
Zack_VII escribió:

Curiosidad por ver a que se refiere... No termino de entender la ultima frase por cierto, porque en traducción literal por mucho que intento darle contexto, no me encaja XD, seria algo tipo "no lo puedo creer estaba trabajando en el video de la aya next"...como no se haya dejado la coma y sea "no puedo creerlo, estaba trabajando en el video de la aya next" y se haya dejado un "cuando salió este update", vamos algo tipo "este update fue un megaton, me pilló cuando estaba haciendo el video de aya next y no podia creerlo" o eso o literamente algo tipo "no puedo creer que me haya pillado trabajando en el nuevo video de aya next" (como diciendo que ha sido una putada porque le ha quitado tiempo de probarlo mas a fondo y sacar video rapido).

No entiendo que estuviera trabajando en el vídeo de la Aya next (en plan; con este update y yo con estas mierdas)...
fonso86 escribió:@Zack_VII es de discord.

Entiendo que es lo que dices, que le pilla en medio de la realización de otro video, y hasta que no lo termine no puede empezar a ver en profundidad que lleva el update.

Yo también creo que se refiere a eso, que le da "coraje" estar trabajando en un vídeo de la Ayaneo y no pueda dedicarle el tiempo que quiere a probar la actualización de SteamOS.
soyrod escribió:
Zack_VII escribió:

No entiendo que estuviera trabajando en el vídeo de la Aya next (en plan; con este update y yo con estas mierdas)...

Así lo entiendo yo también jajaja
Pero es que por escrito se podria entender de varias formas
Gorthaug escribió:
fonso86 escribió:@Zack_VII es de discord.

Yo también creo que se refiere a eso, que le da "coraje" estar trabajando en un vídeo de la Ayaneo y no pueda dedicarle el tiempo que quiere a probar la actualización de SteamOS.

Es un "no me enfado, pero me da coraje" de manual
En cualquier caso mola que quienes tienen acceso a la consola estén entusiasmados, en el caso de phawx parece bastante auténtico.
Y yo leyendo el final del comentario de Phawx.

Phawx.
Dude this update was megaton. Ican't believe i was working on AYANEO Next video

Y solo podía pensar en este Megaton. [qmparto]

Claro, megaton solo lo estaba usando como expresión, parezco nuevo. [facepalm]

Espero que independientemente de lo bien que vaya Steam Deck, se estimule aun mas Linux, y Valve tiene esa capacidad y oportunidad.
¿Este video es nuevo? Es que está subido de hace pocas horas, parece que muestran algunas cosas del SO

Nuevo vídeo de The Phawx

Cómo en el anterior vídeo, lo peor de retirar es la batería, debería haber sido una de las cosas más sencillas de retirar. Pero bueno, esperemos que aguante muchas cargas.
Takehiko escribió:Cómo en el anterior vídeo, lo peor de retirar es la batería, debería haber sido una de las cosas más sencillas de retirar. Pero bueno, esperemos que aguante muchas cargas.

Es una mierda, pero ya viene así en los muchos móviles.
No entiendo el sentido a que venga pegada. Supongo que será que es más resistente a golpes o yo que se.
Parece que con las tarjetas que tiene, y metiéndolos por debajo al final se saca más fácilmente que tirando y haciendo palanca
@Takehiko

Pues muy bien, ahí tenemos el FSR funcionando, más batería, menos temperatura (al estar la cpu y la gpu sufriendo menos) y, dependiendo del juego, calidad aceptable en la pantalla de la Deck.

Otra cosa es enchufarla a una pantalla externa a 1080p pero bueno, es un pequeño boost de gratis.
fulfidor escribió:
Takehiko escribió:Cómo en el anterior vídeo, lo peor de retirar es la batería, debería haber sido una de las cosas más sencillas de retirar. Pero bueno, esperemos que aguante muchas cargas.

Es una mierda, pero ya viene así en los muchos móviles.
No entiendo el sentido a que venga pegada. Supongo que será que es más resistente a golpes o yo que se.
Parece que con las tarjetas que tiene, y metiéndolos por debajo al final se saca más fácilmente que tirando y haciendo palanca

seguramente se pueda sacar mejor imprimiendo un poco de disolvente en las guías de plástico, esas tiras pegan mucho pero son muy blandas reaccionan bien con ciertos disolventes que no sean alcohólicos.
Vídeo de iFixit:

Edit: Veo que ya lo han puesto [toctoc]
No entiendo por qué han pegado tanto la batería siendo una de las partes que habrá que reemplazar si o sí.

[facepalm]
Lo de la batería es lo peor de la Steam Deck, sin duda. No por su duración, que no está mal para lo que es, sino por la dificultad para reemplazarla. Parece que va en contra de la filosofía del propio ordenador.

Poco se está hablando de lo mierda que es eso, sin duda el verdadero punto en contra de la consola.
Sobre la batería no tiene más recorrido que el ya expuesto.

Es difícil de cambiar? Si
Se puede cambiar? Si

FIN.
pabloc escribió:Sobre la batería no tiene más recorrido que el ya expuesto.

Se puede cambiar? Si

FIN.

Viendo lo fácil que es cambiar prácticamente todo, choca que el elemento más importante hablando de reparabilidad (junto con los Sticks) lleve 5kg de pegamento.
soyrod escribió:Lo de la batería es lo peor de la Steam Deck, sin duda. No por su duración, que no está mal para lo que es, sino por la dificultad para reemplazarla. Parece que va en contra de la filosofía del propio ordenador.

Poco se está hablando de lo mierda que es eso, sin duda el verdadero punto en contra de la consola.

He visto comentarios de los dos videos de dos subs que quitan la bateria y comentan que hay muchas forrmas de que esos dos cables pueden pasar por un lado que no tenga que pasar por encima la bateria.

Y comparando con otros portatiles de misma potencia como la NEO sus baterias no estan pegadas como si lo tiene steam deck de forma exagerada, por lo tanto no encuentro la razon del porque tiene que poner pegamento a lo bestia.

Parece que lo han hecho agrede para dificultar mas.
Si me dijeras de otro componente bueno, pero justo la bateria que es el componente que mas se desgasta con el uso y que por experiencia que llevo con aparatos con bateria a partir del 3 año con uso moderado en vez de durar la bateria 1 y 30 minutos, ni quisiera te llegaria a 40 minutos.
nachobarro escribió:
pabloc escribió:Sobre la batería no tiene más recorrido que el ya expuesto.

Se puede cambiar? Si

FIN.

Viendo lo fácil que es cambiar prácticamente todo, choca que el elemento más importante hablando de reparabilidad (junto con los Sticks) lleve 5kg de pegamento.

Eso me ando preguntando yo, por que cojones han metido esa cantidad inhumana de pegamento?
Yo creo que lo han hecho por abaratar. Esperemos que todo dios critique eso y lo cambien para futuras remesas.
A los de las primeras remesas, si el SAT es serio, irán con cuidado.
Por supuesto, una putada para cambiarlo por ti mismo si no tienes pistolas de calor y material adecuado.
20532 respuestas