[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Viendo esto la GPU de la Steam Deck deberia mover bastante mejor los juegos emulados de switch a 720p, aunque no se si el Zelda es lo mas pesado de switch.

Según eso, a mi me tocaría el 6 de mayo... A ver si es verdad.
Orestes escribió:Han puesto esto por Reddit y creo que no se ha puesto por aquí.

https://steam-deck-calculator.web.app/

A mí me sale el (editado) 4 de Marzo. No sé si es preciso o simplemente shitposting.

¡Zuerrrte!

A mi también me sale 4 Marzo. Ojalá sea cierto

A ver cuánta gente cancela
9 de mayo a mi, la de 512
A mí también me sale 4 de Marzo y eso es 1 semana exacta desde la fecha de lanzamiento que calculan el 25 de febrero. Muy optimistas me parecen estos cálculos, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
Ostras, Gears 5 y la colección de Halo, de momento, no compatible. Será cuestión de tiempo.

Una dudilla de novato: el Steam OS vendrá con la tienda de Valve....pero fuera de ella dejará instalar cosas de Linux? Para el tema de los emuladores, el retroArch que viene en la tienda vienen muy poquitos....de ahí que espero que no haya problemas de instalar software aparte....(Perdón si está contestado).

Saludos y deseando que llegue!!
Yo soy Q2, era Q1 y me marca Junio…
A mí me marca a principios de Abril es decir, si es verdad claro, que por poco no entré en diciembre en su tiempo.

Saludos.
Me sale 18 de marzo para pedirla.
No sé cuan fiable será.
Ahora si, pensaba que había reservado a 19:17, pero fue a y 25.
Me marca según el calculo de Cortana el día 7 de marzo.
Yo no creo que eso sea nada certero eh, depende mucho del stock de consolas que tengan y del % de compra real.
Micropagos escribió:El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.

Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil XD, aunque aqui entrara otro tema que es el uso.

Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.

En realidad tiene que ser fácil de transportar y ser funcional sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Eso quiere decir que cualquier aparato eléctrico portátil necesita una batería. Si es consola, necesita además pantalla y controles.

Una PS5 (y los otros ejemplos) no es portátil, es portable. Una linterna es portátil, una lámpara de escritorio no.
Me marca 13 de mayo U_u, espero que no sea muy certero XD yo pude reservarla a las 22:15
R&B escribió:
Después de conocer más datos del hardware, crees que podrá la Steam Deck en el RPCS3 con Demons Souls y el parche de 60 fps?

Sobrado, con un xeon 2620v3 y una 660ti he probado el Demons souls y Dantes Inferno a 1440p 60fps sostenidos.

Todos los juegos catálogos como jugables ( que no son pocos) podrá moverlos bien, el único inconveniente que veo es el tema de las temperaturas por el elevado uso simultáneo de la cpu y GPU no sería raro ver temperaturas de 80°.
Zack_VII escribió:@Kujusca porque el emulador esta muy verde aun y no saca el provecho del hard en el que se mueve, eso sumado a todas las variables de las que depende la emulacion: drivers, compilador, filtros, resolucion interna, shaders precompilados o no etc, y luego cuenta que estos cacharros estan tirandolo, casi seguro, a 720 o 800p,y anu asi com digo oscilan de 50-60-45 segun que aparato, mientras que supongo que tu estaras tirandolo a 1080p como poco....asi que sumando lo verde del emu, y que le estas pidiendo mas, seguramente se explica que no logres 60 estables (junto con ya digo, a saber si drivers, vulkan bla bla).

Pero vaya, que hay bastantes bench del mario o switch en general en one xplayer, aya etc y de fuentes distintas, para hacerse una idea como digo de como anda en estos cacharros el emu, y extrapolar mas o menos a deck mientras esperamos al 25, pero el resumen como he dicho es ese: el emu esta verde + cada juego es un mundo, los hay que van a full , los hay que oscilan los 50-60, los hay a 30, los hay que ni arrancan, los hay que van bien pero con glitches graficos...lo tipico de un emulador aun en pañales (aunque avanzan a muy buen ritmo todo sea dicho):

One xplayer:

Aya:

GPD 3 (que por cierto, es del Phawx, que es el que ha hecho una de las previews de deck):

P.D: En cualquier caso, como dije hace unos dias, tema emulacion, tanto por hard, como por estado de emuladores, y extrapolkando el rendimiento de estas que enlazo, es casi seguro que deck podrá sobrada desde ps2/wiiU para abajo (las 2 incluidas), luego ps3/360 dependerá del juego, los habra jugables a 30, y los habra que no (y aqui entra en gran parte el estado de los emuladores en si, no solo el hard de deck), y switch 3/4 partes, dependera del juego, y en gran parte debido al emulador, no tanto el hard en si, como pasa en sobremesa, aunque recalco que hablo en todo momento de potencia de Hard, ya que como decia al compañero, no tengo ni idea de como está la emulacion en linux comparado a windows (aunque los compañeros linuxeros del hilo dicen que similar a windows o incluso mejor en algunos casos), ni sabemos como rendirá deck en emuladores en windows si alguno prefiriese esa opcion, eso no queda otra que esperar.

mencionar que el emu de wiiu pide menos recursos y esta mejor optimizado, lo digo por que muchos juegos de swicht son remasters o copias 1:1 de este sistema, van a ir mejor pudiendo poner filtros o rescalados.
mogurito escribió:Me he puesto a comprobar que tal con un peso similar al de Steam Deck en la funda de la switch (por dimensiones y tal) y puedo decir que toca apoyarlo un poco en algún sitio porque cansa sujetarlo (en las piernas o barriga según la postura), no es preocupante pero el peso se nota bastante.

yo lo comprobe con con el gamepas de wii u y si molesta
Digo yo, no se si se ha comentado ya pero cuantos Steam points nos darán por gastar esa pasta en su tienda?
Tengo la de 256.
Sartor escribió:Digo yo, no se si se ha comentado ya pero cuantos Steam points nos darán por gastar esa pasta en su tienda?
Tengo la de 256.

51,50€ == 5,573 puntos cada 10 euros/$ son 1000
549€ == 54900 ≈ puntos por esta regla
tioguay_68 escribió:
mogurito escribió:Me he puesto a comprobar que tal con un peso similar al de Steam Deck en la funda de la switch (por dimensiones y tal) y puedo decir que toca apoyarlo un poco en algún sitio porque cansa sujetarlo (en las piernas o barriga según la postura), no es preocupante pero el peso se nota bastante.

No lo digo por trollear (veo que a ti te va eso), que no todo es hablar de cosas buenas. Hay que apoyarla o apoyar las manos en algún sitio porque el peso se nota, personalmente no me preocupa pero hay que ser realistas.
Los que jugando os cansáis de sujetar las consolas, no puedo entenderlo, jamás me he tenido que apoyar.
He tenido gran variedad de portátiles y no he tenido esa necesidad, y soy de jugar en la cama.

Aunque alguna vez se me ha caído la Nintendo switch en la cara quedándome sopa, a ver si con la deck me voy a ver con la cara partía’ :Ð

Es solo curiosidad, no es por trollear.
@plata 7 Pues yo soy al contrario, todas las consolas las he tenido que apoyar porque tengo dañado los nervios de los brazos, sino no puedo mantenerlas en el aire por mucho rato.

Saludos.
mogurito escribió:
tioguay_68 escribió:

No lo digo por trollear (veo que a ti te va eso), que no todo es hablar de cosas buenas. Hay que apoyarla o apoyar las manos en algún sitio porque el peso se nota, personalmente no me preocupa pero hay que ser realistas.

?
Lo decia en serio porque lo mas parecido que tenia era el gamepad de wii u
es que te di la razon al final no se como se puede malinterpretar eso con troll
@eguren Gracias👍🏻Pues ya tendré para algunas cosillas xD
@tioguay_68 Pusiste gamepas en vez de gamepad y pensaba que estabas trolleando. Perdonado quedas [beer]
mogurito escribió:@tioguay_68 Pusiste gamepas en vez de gamepad y pensaba que estabas trolleando. Perdonado quedas [beer]

lo que tiene estar escribiendo en movil
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:No lo digo por trollear (veo que a ti te va eso), que no todo es hablar de cosas buenas. Hay que apoyarla o apoyar las manos en algún sitio porque el peso se nota, personalmente no me preocupa pero hay que ser realistas.

Esa prueba tiene una validez científica de -10. Un mismo peso puede sentirse de forma muy diferente según la forma en la que se distribuya. Es lo que se conoce como ergonomía.

Y de momento casi todo el mundo está de acuerdo en que la consola es ergonómica.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:No lo digo por trollear (veo que a ti te va eso), que no todo es hablar de cosas buenas. Hay que apoyarla o apoyar las manos en algún sitio porque el peso se nota, personalmente no me preocupa pero hay que ser realistas.

Esa prueba tiene una validez científica de -10. Un mismo peso puede sentirse de forma muy diferente según la forma en la que se distribuya. Es lo que se conoce como ergonomía.

Y de momento casi todo el mundo está de acuerdo en que la consola es ergonómica.

Que ha sido para hacerme la idea pero la funda es de las mismas dimensiones que este ordenador y le puse el mismo peso. Me parece que es una idea aproximada porque busco lo del peso, no la ergonomía. Es que no he hablado de ergonomía en ningún momento, solo del peso.
Imagen

Yo lo he hecho con un peso homologado y no me ha parecido tanto.
Orestes escribió:Imagen

Yo lo he hecho con un peso homologado y no me ha parecido tanto.

Poca ergonomía hay ahí porque hay tres platanos y tienes dos manos. Vas a tener que buscarte a alguien que te sujete el platano.
fonso86 escribió:Poca ergonomía hay ahí porque hay tres platanos y tienes dos manos. Vas a tener que buscarte a alguien que te sujete el platano.

El truco es que todavía estén unidos.
AlterNathan escribió:@plata 7 Pues yo soy al contrario, todas las consolas las he tenido que apoyar porque tengo dañado los nervios de los brazos, sino no puedo mantenerlas en el aire por mucho rato.

Saludos.

Claro entonces está justificado, a mi me había venido a la cabeza los más pequeños de la casa y gente mayor.
Aparte como dices, si tienes algún daño o bien te encuentras con cierta tensión muscular pues si puede que necesites jugar en lugar donde relajes lo más posible.
11 de Marzo. Muy tarde me parece. ¬_¬
A veces me asombro por la comprensión lectora que me encuentro aquí, se habla de una cosa y saltan con otra para trollear. A veces esto parece un foro de coches en vez de uno de tecnología.

Tendría gracia si tuviera que ver con el tema.
A mi me marca 29 de Abril, era Q1 y me pasó a Q2.

A ver si es verdad [risita]

Salu2
Yo era el 100 y pico en pedirla según el bug de valve así que espero que salga para aquí el mismo día 28 XD
No entiendo bien cómo hacéis esos cálculos. Alguien me puede explicar lo que hay que hacer?
mogurito escribió:A veces me asombro por la comprensión lectora que me encuentro aquí, se habla de una cosa y saltan con otra para trollear. A veces esto parece un foro de coches en vez de uno de tecnología.

Tendría gracia si tuviera que ver con el tema.

Lo dices cuánto te pasaste meses troleando sobre el nombre pcgamer/ consola ?
@rafa-lito ve subiendo de 1 en 1 el valor del tiempo y verás como avanzan las horas/día en que hiciste la reserva. A mi es que me ha pasado igual, hasta que me he dado cuenta como era.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
tesimi escribió:11 de Marzo. Muy tarde me parece. ¬_¬

ya dan fecha exacta???donde se ve?
Yo siempre que juego a portátiles me pongo debajo un cojín o 2, o en su defecto , si es en exteriores, la mochila que uso para transportar la/las portatiles en si, básicamente porque...why not? [carcajad] o sea, pudiendo hacerlo y ahorrarme que se me carguen muñecas, brazos etc , no veo porque no hacerlo vaya, siempre va a ser más cómodo que aguantarlas a pulso pesen lo que pesen :-?

eguren escribió:mencionar que el emu de wiiu pide menos recursos y esta mejor optimizado, lo digo por que muchos juegos de swicht son remasters o copias 1:1 de este sistema, van a ir mejor pudiendo poner filtros o rescalados.

Si, de echo la mayoría de benchmark por ejemplo del zelda breath of the wild en estos aparatos , son en el cemu, el emu de wiiU y no el de switch, y lo mismo mario kart 8, porque siempre que se pueda elegir, va a ir mejor obviamente , tanto porque pide menos recursos como porque lleva mucho mas tiempo en desarrollo.

Yo de hecho me pasé el breath en pc en el cemu sin problemas hace años, asi que viendo que en one xplayer y aya se mueve en el cemu a 35-40 fps, a priori será perfectamente jugable de principio a fin sin problemas.
Mandolariano escribió:ya dan fecha exacta???donde se ve?

rafa-lito escribió:No entiendo bien cómo hacéis esos cálculos. Alguien me puede explicar lo que hay que hacer?

Pero no os fiéis. Es un cálculo estimado por alguien ajeno a Valve.
Mil escribió:
Mandolariano escribió:ya dan fecha exacta???donde se ve?

rafa-lito escribió:No entiendo bien cómo hacéis esos cálculos. Alguien me puede explicar lo que hay que hacer?

Pero no os fiéis. Es un cálculo estimado por alguien ajeno a Valve.

El.enlace lo he visto pero no sé bien que hay que hacer
1 de abril me sale,no se yo,me la espero para más tarde,soy de Q2
Joder que caña le dais algunos a la Switch...
No se si habeis visto en vivo el modelo OLED, pero para portatil parece otro modelo diferente al primero que salió, materiales de la carcasa, marcos pequeños, pantallón...

Ojalá el modelo de 512 llevara una pantalla OLED y mereciera la pena mas ese gasto frente al de 64 o 256

En mi caso he reservado al final el modelo de 256 porque la pantalla antirreflejos... al final le voy a poner un protector, por lo que me voy a cargar el antirreflejo o va a impedir que este se pegue bien

Pero en comparación directa con mi Switch OLED se que voy a perder mogollon de calidad en color, contraste... y voy a echar de menos esa pantalla.
A mi me sale estimado 29 Abril para el de 512 ZzzZZ
rafa-lito escribió:
El.enlace lo he visto pero no sé bien que hay que hacer

Tienes que rellenar los datos según tu reserva, y para obtener el rtTime, tienes que estar logueado en tu cuenta de Steam (en el navegador), y abrir el enlace que ponen en la web, y ahí te sale.

En cuanto tengas lo puesto lo del rtTime, si bajas un poco, ya parecerá la fecha estimada de tu SD ;)

Salu2
Nuevo video de The Phawx.
rubin55 escribió:Ostras, Gears 5 y la colección de Halo, de momento, no compatible. Será cuestión de tiempo.

Una dudilla de novato: el Steam OS vendrá con la tienda de Valve....pero fuera de ella dejará instalar cosas de Linux? Para el tema de los emuladores, el retroArch que viene en la tienda vienen muy poquitos....de ahí que espero que no haya problemas de instalar software aparte....(Perdón si está contestado).

Saludos y deseando que llegue!!

Cuando Phil Spencer puso el otro día una foto de tener la steam deck, en ella se veía el Halo Master Chief Collection aparentemente instalado y comentaba que era una gozada jugar esos juegos en la steam deck o algo así...
LordVulkan escribió:Nuevo video de The Phawx.

Llevo un tiempo pensando que The Phawx, para el prestigio que tiene dentro de su nicho, hace videos y comparativas bastante churreteros, practicamente no se molesta en hacer los vídeos intuitivos y más bonitos para el usuario medio, pone recortes uno tras otro casi sin editar y fuera.
20532 respuestas