[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Yo creo que hay que dejar de ensuciar el hilo con lo que está pasando en portada, para eso ya está el hilo de la noticia. Es mejor centrarse en lo que dicen las reviews de los que ya tienen la Deck en sus manos.

Aquí tenemos a alguien que se dedica a hacer reviews de cualquier cosa que tenga al menos una pantalla y dos botones, y sobre la Deck dice: "There was a few people that have misattributed my feelings toward this device saying that I thought the device was too large and unwieldy... for the record, I don't think that's the case at all. In fact I think the device isn't large at all and in fact is extremely comfortable and nice to use."

Por cierto, justo ayer fue publicada la nueva versión del escritorio que va a llevar SteamOS: https://www.reddit.com/r/kde/comments/s ... w_effects/
Zack_VII escribió:Esque a ver, repasemos las supuestss malas noticias de los avances:

- Demuestran por el momento que es la consola portátil mas potente del mercado, a precio prácticamente equivalente a la menos potente (400vs350, misma memoria interna) CACA [nop]

- Valve prometió target de 800p30fps, y poniendo portal como ejemplo, dijeron literalmente, que 2h de bateria a 60fps, 3-4h a 30, y justo las pruebas coinciden con eso XD: DMCV a 60fps, 2h, juegos bloqueados a 30, entre 3-4h. MHINTIERRON! [nop]

- Las impresiones sobre el tamaño (variable que se sabia hace un año como para hacerse el sorprendido hoy xD) y ergonomía, son buenas. [nop] ARMATOSTE, TENDINITIS!

- Benchmarks de juegos en medio o alto a +30 o 60fps, juegos que en el rango mas bajo de portátil, switch, o no existen o tienen version cloud. [nop] TODO EM BAJO, DESHFASADO!

La verdad que peor no podría haber ido, la mas potente del mercado, exactamente la duración de bateria que dijeron, y a precio de la mas escueta en rendimiento de las opciones actuales...vaya fail.

La realidad es tozuda memes a parte.
.

Es más, la gran mierda que la han estado tirando era porque era mentira la comparativa del precio de 400 vs 350 ya que es sin tamaño de disco,...y justamente estos análisis han mostrado que valve se la ha sacado con la versión de tarjeta SD y es rapidísimo xD
Como de oyen los altavoces, no? Después de ver el vídeo de Linus oyes las otras consolas y suenan a lata. La verdad que tengo mucha ilusión con la máquina, se ve que Valve le ha puesto mimo en todo, se ve de buena calidad, buena pantalla, unos sticks, los tiempos de carga en sd, etc etc y un precio que se mea en todos, como dios manda. Deseando catarla a ver cuándo llega la mía.

Joder como está el hilo con las ratitas de Nintendo.
A nivel hardware yo le puedo reprochar el formato del m2, el módulo wifi no upgradeable y la batería difícil de sustituir, que no es poco.

Todo lo demás esta muy por encima de mis expectativas.
Grant escribió:Quienes la reservaron el día 16 de julio en qué fechas la pueden esperar???

Por qué hay tantas críticas con el tema de cambiar la batería?

Yo reserve el dia de lanzamiento, sobre las 20:00h (se abrió a las 17:00 pero petaba steam). Tengo q2 pero un amigo de las 19:30 tiene Q1 asi que me consuela pensar que seré de los primeros en Q2.

Saludos.
Que pensáis del chip custom de Valve y AMD?
No he oído opiniones al respecto (de momento) y puede tener su parte buena pero también su parte mala.
dotakon escribió:Venga un chiste ¿Qué le dice un tío a otro mientras los dos están sujetando la steam deck?

¿Que le dice un jugador de switch a otro?
Juguemos en la nintendo drif
Siconino escribió:
Grant escribió:Quienes la reservaron el día 16 de julio en qué fechas la pueden esperar???

Yo reserve el dia de lanzamiento, sobre las 20:00h (se abrió a las 17:00 pero petaba steam). Tengo q2 pero un amigo de las 19:30 tiene Q1 asi que me consuela pensar que seré de los primeros en Q2.

Saludos.

En horario español se abrió a las 19:00 como ayer se liberaron los avances, cambian las cosas de la tienda, etc, etc. Yo tengo confirmación de las 19:17 (aunque estoy convencido de que el procesado es anterior) y soy de los que tenían Q1 y siguieron en Q1.
darkrocket escribió:Yo creo que hay que dejar de ensuciar el hilo con lo que está pasando en portada, para eso ya está el hilo de la noticia. Es mejor centrarse en lo que dicen las reviews de los que ya tienen la Deck en sus manos.

Aquí tenemos a alguien que se dedica a hacer reviews de cualquier cosa que tenga al menos una pantalla y dos botones, y sobre la Deck dice: "There was a few people that have misattributed my feelings toward this device saying that I thought the device was too large and unwieldy... for the record, I don't think that's the case at all. In fact I think the device isn't large at all and in fact is extremely comfortable and nice to use."

Por cierto, justo ayer fue publicada la nueva versión del escritorio que va a llevar SteamOS: https://www.reddit.com/r/kde/comments/s ... w_effects/

El vídeo menciona una cosa muy interesante, dice que mucha gente no distingue entre "handheld device" (para mí sería traducido como portátil) y "pocketable device" (de bolsillo) y que para ellos todo lo que sea portátil tiene que ser de bolsillo.
Orestes escribió:
Siconino escribió:

Saludos.

En horario español se abrió a las 19:00 como ayer se liberaron los avances, cambian las cosas de la tienda, etc, etc. Yo tengo confirmación de las 19:17 (aunque estoy convencido de que el procesado es anterior) y soy de los que tenían Q1 y siguieron en Q1.

Que suerte tio, Cierto que fue a las 19:00h y no las 17:00h. Yo anduve intentándolo sin parar hasta que me dejo hacer la reserva que fue exactamente el 16 Jul, 2021 @ 8:16pm CEST.

Espero que haya cancelaciones y me adelanten a Q1... por soñar que no quede XD
tioguay_68 escribió:
dotakon escribió:Venga un chiste ¿Qué le dice un tío a otro mientras los dos están sujetando la steam deck?

¿Que le dice un jugador de switch a otro?
Juguemos en la nintendo drif

Un poco de humor hombre... XD , si yo no tengo la switch y tengo reserva para la steam para después del 2º trimestre, pero hay que reconocer que es un ladrillaco tipo la primera atari linx
adri079 escribió:
docobo escribió:
El armatoste lo veo para uso sobremesa, portátil no es.

PSP no era portable frente a ds por tamaño y autonomía por horas y toneladas de diferencia

Vita no era portable frente a 3ds por tamaño y autonomía por minutos y kilos de diferencia

Steamdeck no es portable frente a switch por tamaño y autonomía por segundos y gramos

Te tienes que reír de esta gente xD

Esta gente que defendía el tamaño de una sobremesa en Wii, porque era mejor que fuera pequeña frente a ps360, una sobremesa, ahora juega con algo más grande como el mando de Wii u o switch jajajajajjajajajaj

Tiene un complejo con el tamaño, y cuadra su carácter con ello

Te has hecho la pichilla un lío.
Orestes escribió:
Siconino escribió:

Saludos.

Por si sirve de algo, yo lo tengo de las 19:10 y siempre he estado en el Q1
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.

Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil XD, aunque aqui entrara otro tema que es el uso.

Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.
Siconino escribió:
Orestes escribió:
Siconino escribió:

Saludos.

Que suerte tio, Cierto que fue a las 19:00h y no las 17:00h. Yo anduve intentándolo sin parar hasta que me dejo hacer la reserva que fue exactamente el 16 Jul, 2021 @ 8:16pm CEST.

Espero que haya cancelaciones y me adelanten a Q1... por soñar que no quede XD

Yo tengo la sensaciòn de que los que la reservamos los dos primeros días entre marzo y abril la tendremos.
aenon escribió:
darkrocket escribió:Yo creo que hay que dejar de ensuciar el hilo con lo que está pasando en portada, para eso ya está el hilo de la noticia. Es mejor centrarse en lo que dicen las reviews de los que ya tienen la Deck en sus manos.

El vídeo menciona una cosa muy interesante, dice que mucha gente no distingue entre "handheld device" (para mí sería traducido como portátil) y "pocketable device" (de bolsillo) y que para ellos todo lo que sea portátil tiene que ser de bolsillo.

Una lástima que conceptos que eran tan obvios en mi tempo tienen que ser muy explicaditos hoy en dia ...
Vaya tiempos estes ...
Goncatin escribió:
Orestes escribió:
Siconino escribió:

Saludos.

Por si sirve de algo, yo lo tengo de las 19:10 y siempre he estado en el Q1

Pues podrías cancelar que han dicho en EOL que es una mierda. Yo sigo con la mía porque soy masoca pero no para pillar la tuya, eh.

Por cierto las estadísticas del subreddit r/SteamDeck

https://subredditstats.com/r/steamdeck

Imagen

EOL es especial. Especial tipo Ralph.

Comparativa con la EGS que sí mola en EOL (en spoiler para no herir sensibilidades):

Imagen
¿Queréis cancelar vuestras Steam Decks de una puta vez? Que ya hemos visto todos que es una mierda. A ver si la recibo antes
Por cierto, 2.4 millones de visualizaciones la preview de Linus sobre la Steam Deck.

Su video más visto en 3 semanas.
Me encanta la gente que no se le va a comprar y tiene la imperiosa necesidad de venir al hilo a decir que es una mierda XD

Curiosamente la mayoría foreros bastante activos de Switch.

En fin, nosotros a disfrutar y a ver si Valve aumenta la producción y la cola va rápida, hacía tiempo que no le tenía tantas ganas a una consola/PC/como quiera llamarse.
Pues a mi steam me hizo una putada , el dia que llego el mensaje a todo el mundo la steam deck se iba a retrasar , me cambiaron la entrega de Q1 de 2022 , Q2 de 2022, siendo que mi fecha y hora de reserva fu el día de salida 16 a las 19:01 minutos , me acabado de dar cuenta al mirar mi correo y mi historial de steam, he mandando un correo para preguntar porque se ha atrasado tanto mi pedido , pero me da a mi que me voy a quedar asi
Micropagos escribió:El término portátil se refiere a cualquier dispositivo que se pueda transportar fácilmente. No hace en fansis en el tema bolsillo.

Pero es un termino un poco generalista, ya que por peso una series x ,PS5 y incluso una torre de PC la puedes transportar de manera facil XD, aunque aqui entrara otro tema que es el uso.

Pero vamos la steamdeck es una portátil es facil de transportar y se puede usar, no hay más misterio si cabe o no en tu bolsillo es irrelevante.

Lo que dices me recuerda a la foto del tío jugando a la WiiU en el aeropuerto.
Imagen

Yo estoy del lado de los que creen que esta o incluso la Switch no son consolas cómodas o al menos tan cómodas como ds|3ds para jugar fuera de forma regular pero a las consolas de bolsillo de cara a un segmento importante de jugadores las han desplazado los móviles.
yo la voy a comprar pero tambien me reconforta saber que me llegara en el 2º trimestre, no por desconfiar si no por las reviews sin el embargo. aunque se que no voy a ver nada nuevo que con la aya si que vamos a saber a ciencia cierta como se compartara la maquina con otros sistemas etc y eso es lo que mas me interesa en respecto la maquina, tener feddback me hace estar mas tranquilo que no tenerlo, aunque sepa como van a ser los análisis del día 28

Ademas de que si hacen actualizaciones periódicas del SO, seguramente no me coma muchas mierdas de compatibilidades y de soft, por cierto estaría bien mandar un feedback a valve para que implemente los perfiles como los del mando pero enfocado a las configuraciones de los juegos en steam, asi seria mas familyfriendly para el usuario medio y tener varios perfiles de configuración automática, vease resolución fps tdp etc...... (esto ya lo hace nvidia con su layer de gforce xpirence y creo que tb lo hace el de amd)
leoco escribió:Pues a mi steam me hizo una putada , el dia que llego el mensaje a todo el mundo la steam deck se iba a retrasar , me cambiaron la entrega de Q1 de 2022 , Q2 de 2022, siendo que mi fecha y hora de reserva fu el día de salida 16 a las 19:01 minutos , me acabado de dar cuenta al mirar mi correo y mi historial de steam, he mandando un correo para preguntar porque se ha atrasado tanto mi pedido , pero me da a mi que me voy a quedar asi

¿Qué modelo tienes reservado? ¿Antes del retraso te salía que la fecha para realizar el pedido era Q1 2022, no te salía diciembre 2021?
leoco escribió:Pues a mi steam me hizo una putada , el dia que llego el mensaje a todo el mundo la steam deck se iba a retrasar , me cambiaron la entrega de Q1 de 2022 , Q2 de 2022, siendo que mi fecha y hora de reserva fu el día de salida 16 a las 19:01 minutos , me acabado de dar cuenta al mirar mi correo y mi historial de steam, he mandando un correo para preguntar porque se ha atrasado tanto mi pedido , pero me da a mi que me voy a quedar asi

Si te daba Q1 2022 es normal que te lo pasase a Q2 2022, igual que nos pasó a todos. A los que se la mandan en el primer trimestre es a los que les decía Diciembre 2021 básicamente.
Eso no quita que probablemente seas de los primeros a los que se la manden en el segundo trimestre.
JulesRussel escribió:

Si te daba Q1 2022 es normal que te lo pasase a Q2 2022, igual que nos pasó a todos. A los que se la mandan en el primer trimestre es a los que les decía Diciembre 2021 básicamente.
Eso no quita que probablemente seas de los primeros a los que se la manden en el segundo trimestre.

A mí me salía Q1 y me sigue saliendo Q1 (Es decir, en Marzo ye mía)
A mí todo este salseo que ha habido de repente pues que queréis que os diga, me ha multiplicado las ganas de tenerla x1000.

Es que solo de pensar que puedo meter en esta bichilla todo el tinglado que tengo de emus y demás en el sobremesa y por ejemplo llevármelo al curro, tirar de steam link en la tele del comedor y echarme unos vicios con los compis del trabajo y decenas de cosas mas, se me pone alegre hasta el gusanillo oye.

Por lo demás nada nuevo bajo el sol, es el típico ciclo de salida de una máquina nueva de una marca/fabricante conocido al que vienen los fans de las otras a meter mierda. El mismo cuento de hace décadas.

Yo reservé el 22 de Julio la de 512 y tengo para el Q2.

A todo el mundo se le ha atrasado dos meses, a los que les ponía diciembre han pasado a Q1, a los que nos ponía Q1 hemos pasado a Q2, etc. Ten en cuenta que muy poca gente entró en la primera remesa de diciembre, con el caos de que la pasarela de pago estaba saturada muchos que estábamos ahí en el primer minuto nos fuimos a la segunda remesa.
docobo escribió:
adri079 escribió:
docobo escribió:
El armatoste lo veo para uso sobremesa, portátil no es.

PSP no era portable frente a ds por tamaño y autonomía por horas y toneladas de diferencia

Vita no era portable frente a 3ds por tamaño y autonomía por minutos y kilos de diferencia

Steamdeck no es portable frente a switch por tamaño y autonomía por segundos y gramos

Te tienes que reír de esta gente xD

Esta gente que defendía el tamaño de una sobremesa en Wii, porque era mejor que fuera pequeña frente a ps360, una sobremesa, ahora juega con algo más grande como el mando de Wii u o switch jajajajajjajajajaj

Tiene un complejo con el tamaño, y cuadra su carácter con ello

Te has hecho la pichilla un lío.

Sep, contigo sobretodo xD. Te falta hablar del precio del software en SD tú, que en ps5 siempre te cuestan 80 pavos ...cuanto dices que es la diferencia respecto a switch? ...a ver si no ponen online de pago x
A ver si vuestro profeta sasel habla también de hobjetividad, precios de soft, retro, online de pago, hardware puntero ...que le gusta mucho comparar consolas y PCS, y ahora se ha olvidado...ahora son las ventas las que dictaminan, no como CoD y FIFA...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues digan lo que digan, la steam deck es G I G A N T E [beer]
@Siconino leyendo los problemas que tuvieron algunos, debi tener una suerte increíble, hice la reserva a los 7 minutos de abrirse desde el móvil tumbado en una hamaca en la playa con la cobertura en 3 rayas, soy q1 en la de 256, también depende del modelo que reservaras había más o menos demanda, yo de momento me flipan las portátiles y sobre todo la quiero para emulación / indies.
Yo de emulación no se que hacer, si utilizar el Steam OS o utilizar una MicroSD con Batocera o similares para no ensuciar tanto el SO principal.

Saludos.
Ya ha vuelto otro a intentar incendiar el hilo, estamos apañaos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
jjuanji escribió:[+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

jajajajajajajaja ladrillo de calidad.
Los que teníamos Q1, y sigue en Q1 somos los afortunados tras los retrasos. Además de la envidia de los de la portada [poraki]
NaNdO escribió:Me encanta la gente que no se le va a comprar y tiene la imperiosa necesidad de venir al hilo a decir que es una mierda XD

En fin, nosotros a disfrutar y a ver si Valve aumenta la producción y la cola va rápida, hacía tiempo que no le tenía tantas ganas a una consola/PC/como quiera llamarse.

Yo es que eso no lo entiendo. Con lo bonito que es tenerlo todo. Yo tengo la play 5 la Xbox series x la gpd win max (a la venta por cierto) la Nintendo switch y más contento no puedo estar. Eso de criticar una para elogiar otra no lo entiendo. Cada una tiene sus cosas buenas y malas
plata 7 escribió:Los que teníamos Q1, y sigue en Q1 somos los afortunados tras los retrasos. Además de la envidia de los de la portada [poraki]

Otro por aquí que le sigue saliendo Q1 en la reserva, que ganitas!!
grimyo escribió:
NaNdO escribió:Me encanta la gente que no se le va a comprar y tiene la imperiosa necesidad de venir al hilo a decir que es una mierda XD

Yo es que eso no lo entiendo. Con lo bonito que es tenerlo todo. Yo tengo la play 5 la Xbox series x la gpd win max (a la venta por cierto) la Nintendo switch y más contento no puedo estar. Eso de criticar una para elogiar otra no lo entiendo. Cada una tiene sus cosas buenas y malas

Yo me agobio si acumulo. Vendí la Switch cuando reservé la Deck. Y tengo mi portátil que de momento me lo quedo pero... si la Deck va como tiene que ir, a tomar por culo el portátil, lo cambio por un ultrabook sin gráfica dedicada. Sobremesa y Deck.
AlterNathan escribió:Yo de emulación no se que hacer, si utilizar el Steam OS o utilizar una MicroSD con Batocera o similares para no ensuciar tanto el SO principal.

Saludos.

A ver, en principio puedes tirar de RetroArch a través de Steam.

Luego, se supone que el sistema base vendrá "bloqueado" por defecto aunque podrás "desbloquearlo" para usarlo como un Linux cualquiera. Supongo que en modo "bloqueado" podrás instalar aplicaciones a través de Snap o Flatpak que son aplicaciones que se instalan en la carpeta de usuario con sus propias librerías y dependencias y normalmente se ejecutan como en un sandbox por lo que no puedes "joder" o ensuciar el sistema.

En cuanto a cargar otra distro por microSD yo esperaría a que se apliquen los drivers y modificaciones de Valve sobre el kernel de Linux y a que saquen, que seguro van a sacar, alguna distro de emuladores específica para la SteamDeck.
@Fleishmann yo es que tengo una especie de diogenes o algo. Cuando sale una consola nueva o aparato de estos me caliento me caliento y al final pelea con la mujer jejeje pero me lo termino comprando
demetrio37 escribió:@Siconino leyendo los problemas que tuvieron algunos, debi tener una suerte increíble, hice la reserva a los 7 minutos de abrirse desde el móvil tumbado en una hamaca en la playa con la cobertura en 3 rayas, soy q1 en la de 256, también depende del modelo que reservaras había más o menos demanda, yo de momento me flipan las portátiles y sobre todo la quiero para emulación / indies.

Yo también reservé en el minuto 7 desde el móvil y de vacaciones en Ibiza 😂

En mi caso, la de 512GB. Que ganas de tenerla en mis manos. Menos mal que entre el Pokemon Arceus y el Elder Ring se me hará la espera más amena.

Un saludo!
plata 7 escribió:Los que teníamos Q1, y sigue en Q1 somos los afortunados tras los retrasos. Además de la envidia de los de la portada [poraki]

Bueno, al final todos nos hemos ido dos meses para atrás. A vosotros de enero ha pasado a marzo y a alguien como yo que estaba en Q1 y ahora en Q2 igual ha sido de febrero a abril.

Dos meses más para ahorrar (hay que ver el lado positivo).

Por otro lado, yo también soy de acumular cacharros, como @grimyo. Eso sí, mi mujer lo tiene ya asumido y a veces hasta colabora. Y por si eso fuera poco ahora voy a empezar un par de colecciones de retro... pequeñitas y sin pretensiones, pero no deja de ser más mercancía para acumular.
El verdadero lado bueno ha sido los 3 años de garantía del que nos vamos a beneficiar todos.
Y si, el leve retraso ha dado para ahorrar una mijilla.
@Gorthaug Supongo que tiraré con retroarch y todas las configuraciones, screenshots, núcleos... lo configuraré para que utilice la MicroSD en vez de la memoria interna.

Saludos.
Cinismo de mi anterior mensaje satirico a parte, porque tela el intentar darle la vuelta a un cacharro de rendimiento top en su campo, con precio de derribo etc [carcajad] , pero profunidizando mas en serio:

- Entiendo perfectamente que un usuario de ps5, series s o pc gamer, no le vea el qué a deck, sino ven la portabilidad como un aliciente de peso, ya que , sin eso, pues estos cacharros carecen de sentido, asi que por ahi, nada que reprochar, no son el target. Nada que ver eso si con los usuarios de switch , que una cosa esque no les llame, que perfecto, y otra que intenten denostar deck en base a switch, porque eso es escupir para arriba nivel cataratas del niagara [carcajad]

- Tema forma y tamaño, incluso a mi me parece fea y grande desde siempre, a ese respecto, prefiero las aya o one x player, pero dicho esto, como poseedor de eso, psp, vita y switch lite, ya en esta ultima el concepto portatil de bolsillo desaparece, y necesitas ya una mochila, por lo tanto, mi reflexión esque, en el momento enque ya necesitas una mochila/bandolera/lo que sea para llevarla, el tema tamaño se vuelve mucho mas relativo, vamos que para deck necesitaré la misma mochila que necesito ya para swtich XD, por lo que aunque preferiria algo mas pequeño, a efectos practicos se traduciria en lo mismo como digo.

- Tema bateria, es exactamente 1:1 el ejemplo que pusieron con portal, 2h 60fps, 3-4 30 fps, 6h o asi ya indies, poco consumo etc, asi que nada que reprochar.

- Tema benchmarks, de momento, los que hay, mucho mejor de lo esperado, llegando a doblar a la competencia directa, dejandola a falta de mas pruebas como eso, el cacharro portatil formato consola mas potente, y a su vez, mas barato del mercado.

Por mi parte, falta saber pues como estará el tema proton de lanzamiento, bench de cpu dependientes aver si la apu compensa o no, y poco mas la verdad, pero vamos, tengo claro que va a ser mi plataforma princiapal en años venideros, y que ojalá todo esto siga en auge y se establezca un mercado de grandes compañias con sus propias aya/deck etc.
plata 7 escribió:El verdadero lado bueno ha sido los 3 años de garantía del que nos vamos a beneficiar todos.
Y si, el leve retraso ha dado para ahorrar una mijilla.

SI hubiera salido en Noviembre lo hubiera tenido jodido, pero el atraso me vino genial para ahorrar un poco, llevo con el dinero metido y listo en PayPal ya unas semanas para nada mas llegue el correo darle a comprar del tirón.
20532 respuestas