[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
AlterNathan escribió:No entiendo, en la noticia de la portada, hay gente comparadonla con un portátil (PC portátil entiendo yo) y diciendo que es mejor, no veo el punto, y luego que hay gente que está decepcionada y eso que los primeros benchs dicen lo contrario.

Yo sobre instalar Windows pues no sé, yo estuve probando con manjaro y no vi mucho problema, de hecho dentro de Steam no tuve problema alguno, más allá de mi desconocimiento con Linux, así que voy a probar SteamOS y si luego si se tercia ya veremos, pero esta maquinita debe de ganar mucho con algo como Xbox Cloud.

Saludos.

En portada se junta todo EOL y cada uno viene de su casa, y es de los pocos lugares del foro en los que las "console wars" siguen vivas.
darkrocket escribió:
AlterNathan escribió:No entiendo, en la noticia de la portada, hay gente comparadonla con un portátil (PC portátil entiendo yo) y diciendo que es mejor, no veo el punto, y luego que hay gente que está decepcionada y eso que los primeros benchs dicen lo contrario.

Yo sobre instalar Windows pues no sé, yo estuve probando con manjaro y no vi mucho problema, de hecho dentro de Steam no tuve problema alguno, más allá de mi desconocimiento con Linux, así que voy a probar SteamOS y si luego si se tercia ya veremos, pero esta maquinita debe de ganar mucho con algo como Xbox Cloud.

Saludos.

En portada se junta todo EOL y cada uno viene de su casa, y es de los pocos lugares del foro en los que las "console wars" siguen vivas.

Yo creo que tienen algún tipo de juego en el que compiten para soltar la soplapollez más grande con todas las faltas de ortografía posibles.
Yo me quedo a la espera de ver como va windows, facilidad de instalacion, drivers, uso...

Me parece super interesante poder llevarme mi hardware en la mochila y poder conectarla a cualquier monitor y usarla de PC y encima que tire bien con apps rollo photoshop etc, game pass...

Y lo de la pantalla, me ralla que no hayan sacado un modelo oled y espero que la calidad de esta IPS no sea como la de la Switch normal que es una castaña

En cuanto vea un par de cosillas en los analisis del 25 me tirare a por la de 256 o la de 512
No le había hecho ni caso a este aparato hast ayer y ahora tengo un hype de narices... Esperando ansioso estoy por que llegue el 25 y ver que nos puede ofrecer esta steam deck. Yo sinceramente la veo como una consola para jugar en casa tirado en el sofá cuando la mujer está viendo la tele, para jugar en la cama o en cualquier sitio de la casa sin tener que depender del PC principal... También la veo para poder llevar la de vacaciones y echar unos vicios en el apartamento pero no veo que sea para jugar con ella en la calle o llevar la en el metro. Tampoco le veo mucho uso como ordenador, por lo menos sin un teclado y un ratón.
Algunos se confunden un poco... ¿Scene? ¿Qué scene? ¡Que es un ordenador! ¿Tu pc de sobremesa tiene "scene"?

Cuánta gente perdida...
Por otra parte, yo SÍ instalaré windows (dual boot) para disfrutar del gamepass y más compatibilidad en juegos.
A quien no le guste, aire...
En la noticia de portada veo mucho resquemor...
Yo no he visto la noticia de portada, lo que veo es que si el hilo ya era un poco bluff con tanta chorrada, se nos va del todo a la mierda
soyrod escribió:En la noticia de portada veo mucho resquemor...

Llevan años justificando que Nintendo les tome el pelo con hardware desfasado a precio de novedad.
No falla, ya lo anticipé XD:

Zack_VII escribió:
Rocky V escribió:Pues a los que pasaremos de Switch a la SD no creo que nos quejemos de falta de potencia la verdad. Con el inmenso catálogo que tiene Steam, creo que no será por juegos, y si mínimamente tiene éxito, adaptaran los juegos para que sean jugables en la SD. Yo espero las reviews más preocupado por autonomía y ergonomia que por potencia.

Saludos

Eso es lo logico, pero no hay que salir de eol para encontrar gente con switch riendose de aquello del target de 800p30fps y noticias del estilo en deck XD, lo de siempre vaya, la tonteria de la guerra de plataformas, pero si, yo lo veo como tu, me pareceria muy cinico por mi parte estar jugando a doom eternal en switch a 30fps con resolucion dinamica de 300 a 600p, y luego decir: "boh, doom eternal en deck a 60fps, 800p...EN MEDIO? ESTAFA!" XD, pero los hay y los habrá, 0 dudas [carcajad]...como lo del precio, que esque "switch cuesta 350 y la otra 700!", claro, porque el modelo de 400 no existe xD, que tiene la misma memoria interna y ademas viene ya con juegos si has tenido pc con steam alguna vez, mientras que switch ya puedes ser el mayor coleccionsta de nintendo que toca pasar por caja, y aun asi ya digo, se lee ese argumento como el del rendimiento....con lo facil que es disfrutar de todas [carcajad] , yo tengo psp, vita y switch y voy a seguir usandolas pese a deck, y si me sobrase la pasta, tendria de hace tiempo aya neo, porque se viene tambien la mini guerra de platyaformas de estos trastos xD.

[carcajad] y lo que falta por leer.
LordVulkan escribió:

Llevan años justificando que Nintendo les tome el pelo con hardware desfasado a precio de novedad.

no es eso, es la desinformación que tiene el usuario medio, yo tb estoy viendo en ámbitos mas personales que la gente no entiende el concepto, cuando salgan los videos del viejuner y del spinecard flipando con la steam machine y probando emuladores a todos les hará el culo pepsi cola, y que entiendan que podrán instalar de todo en el, mientras oiremos justificaciones iguales a cuando la swicht, yo ya me lo tomo a risa por que ya se como terminara xD
[fiu] Solo dire, que leyendo comentarios de la noticia de portada en EOL Los primeros avances de Steam Deck destacan su rendimiento.

Leer cada comentario.

Comparando un juego de Nintendo Switch con los juegos que puedes jugar en Steam Deck.

Comparando el tamaño, cuando Steam Deck, no compite con Nintendo Switch, compite con otros PC portatiles con formato consola portatil.

Que si con 64 GB (expandibles) no se puede jugar a nada.

Otros diciendo que se juega mejor en movil mas mandos... ¿! a juegos de PC en formato local!?.

Que si es cara, otra vez, supongo que comparada con Nintendo Switch.

Que si Steam Deck emula juegos.. jo, que estamos en 2022 no en 2010, el panorama a cambiado en Linux.

Parece, como que usuarios de Nintendo insinuen que la Nintendo Switch tiene mas potencia que la Steam Deck.. no se Rick, es como si digo que la PSP Vita, es casi igual de potente que Steam Deck, en fin. Oooh

Lo peor no es esos comentarios, es que no investigan, muchos simplemente opinan su disgusto sin comparar ni ver la diferencia de a que mercado va dirigido. [facepalm]

Vli escribió:@Problematico me va a salir urticaria de tanto leer Swift

Editado por clamor popular y personal: Cambios menores Nintendo Swift a Nintendo Switch. [qmparto]
A mi me da la impresión que mucha gente que quiere instalar Windows se va a llevar un chasco cuando vean cómo funciona ese SO en la Deck. Muchos users lo están viendo como la solución definitiva y creo que va a dar más problemas que quitarlos.

Hasta ahora Valve SOLO ha dicho que se puede instalar Windows, porque es un PC. Que vaya a funcionar bien, eso no se sabe. Si no hay drivers o si son una castaña, no servirá para mucho. Y además, la interfaz y todas las posibilidades que está preparando valve con su SO se perderán para convertirse en ... no sé muy bien qué.

Yo recomendaría cautela, que mucha gente está siendo muy entusiasta con el tema. Las dudas en torno a Windows es algo que ya expresaron la gente de DF cuando la presentación, el pasado verano.
A los que comentan en la portada de eol mejor no hacer mucho caso, es un microcosmo particular de gente que odia la tecnología y fanboys rojos y verdes. [carcajad] Y lo digo totalmente en serio, vas a reddit y la gente en general se le ve bastante entusiasmada con la máquina.
Estoy haciendo la reserva y no me termino de decidir si la de 64 o la de 256, me asaltan muchas dudas, la de 64 viendo el precio de las microsd mas rapidas no se si merece ya mejor tirarse a por la de 256 que es ssd, el sistema operativo se entiende que correra sobre la emmc que es la mitad o menos rapida que el ssd que encima es nvme y las microsd que estoy viendo de 170mb de velocidad no son tampoco baratas y no se hasta que punto se acabara notando en los juegos que realmente tiren de ssd, entiendo que sobre el papel los juegos sobre microsd vs ssd tardaran el doble de tiempo como minimo, la de vueltas que le da uno para ahorrarse 130 euros xD
@guillian-seed Hay drivers para sistemas cerrados de todos los colores, incluidas las otras consolas PC que son principalmente de fabricantes chinos. ¿De verdad piensas que no va a haber drivers oficiales y extraoficiales de una consola de una compañía multimillonaria y principal en el sector del PC?
De hecho, me sorprendería no tener un SO de Windows 11 adaptado a la Deck por algún grupo de users antes de abril.
Vli escribió:@guillian-seed Hay drivers para sistemas cerrados de todos los colores, incluidas las otras consolas PC que son principalmente de fabricantes chinos. ¿De verdad piensas que no va a haber drivers oficiales y extraoficiales de una consola de una compañía multimillonaria y principal en el sector del PC?
De hecho, me sorprendería no tener un SO de Windows 11 adaptado a la Deck por algún grupo de users antes de abril.

Tengo claro que si no hay oficiales, habrán extraoficiales, pero habrá que esperar a que la comunidad los desarrolle.

Por otra parte, que se trate de Valve me inclina a pensar que no habrán oficiales. Todos estos movimientos que ha hecho la compañía en los últimos diez años han sido intentos de socavar el dominio de Windows en el PC gaming.
Lo he dicho en la noticia de portada, pero lo digo aquí también por si a alguien le preocupaba... el tema de la batería.

Prometían que habría piezas de respuesto de prácticamente todo, y van y pegan la batería a la estructura. No quiere decir que sea imposible de quitar, por supuesto, pero si va a ser reparable... ¡no la pegues!

La verdad es que me ha dado un bajón considerable, ya que es mi preocupación nº1 cuando todos los equipos portátiles (cualquier tipo) se terminan jodiendo por ese tema.

El enlace a Gamers Nexus donde lo comentan al final: https://www.youtube.com/watch?v=dlsJB3n ... amersNexus
LiMP BiZKiT escribió:Lo he dicho en la noticia de portada, pero lo digo aquí también por si a alguien le preocupaba... el tema de la batería.

Prometían que habría piezas de respuesto de prácticamente todo, y van y pegan la batería a la estructura. No quiere decir que sea imposible de quitar, por supuesto, pero si va a ser reparable... ¡no la pegues!

La verdad es que me ha dado un bajón considerable, ya que es mi preocupación nº1 cuando todos los equipos portátiles (cualquier tipo) se terminan jodiendo por ese tema.

El enlace a Gamers Nexus donde lo comentan al final: https://www.youtube.com/watch?v=dlsJB3n ... amersNexus

No te preocupes que es una tira de nada hombre [carcajad]
Aveces le damos más vueltas de las que realmente tiene y en el fondo es despegar una tira y fin de la historia.
LiMP BiZKiT escribió:Lo he dicho en la noticia de portada, pero lo digo aquí también por si a alguien le preocupaba... el tema de la batería.

hasta mi anbernic 351v la batería esta pegada con un slide a la carcasa, no es por temas de recambios ni nada, e spor temas de que la batería tiene que estar fija y no moverse para evitar golpes, creeme no quieres que una bateria de lipo se desparrame por que ha recibido una raja o que esa raja de en el metal de la batería y te explote por un mal voltaje

por cierto todavia tengo la psp que me vendiste en 2008/9 xDDDD
@LiMP BiZKiT pero se puede cambiar, ¿dónde esta el problema? Si lo ves complicado se la llevas a un técnico.
Gorthaug escribió:@LiMP BiZKiT pero se puede cambiar, ¿dónde esta el problema? Si lo ves complicado se la llevas a un técnico.

Supongo que todos hubieramos preferido una batería accesible directamente tras una tapa y todo plug and play, pero tampoco creo que sea reprochable como lo han hecho si proporcionan ellos mismos baterías para que la gente las cambie.
La batería puede estar en el zócalo y sin pegar, nadie pedía tampoco una batería extraíble con un botón (ya se sabía con el vídeo del desmontaje que hizo la propia Valve). Si es una pequeña tira pues ya lo veremos, pero estas cosas al estar pegadas ya hay que ir andando empujando, tirando, doblando, moviendo poco a poco sin doblar la estructura ni llevarte otra cosa por el camino, dependiendo del pegamento (hola Ipad). Precisamente por haber reparado móviles, portátiles y otros, sé que no es un quitar y pegar.

La reparación de la batería puede pasar de ser desmontar y poner a andar haciendo procedimientos más agresivos.

@eguren, ostras, pues al final acabé teniendo otra (la cual desmonté entera [+risas]), no sé qué me pasaba en la antigüedad vendiendo consolas... ahora no vendo ni una XD ¿da buen servicio aún? XD
LiMP BiZKiT escribió:La batería puede estar en el zócalo y sin pegar, nadie pedía tampoco una batería extraíble con un botón (ya se sabía con el vídeo del desmontaje que hizo la propia Valve). Si es una pequeña tira pues ya lo veremos, pero estas cosas al estar pegadas ya hay que ir andando empujando, tirando, doblando, moviendo poco a poco sin doblar la estructura ni llevarte otra cosa por el camino, dependiendo del pegamento (hola Ipad). Precisamente por haber reparado móviles, portátiles y otros, sé que no es un quitar y pegar.

La reparación de la batería puede pasar de ser desmontar y poner a andar haciendo procedimientos más agresivos.

@eguren, ostras, pues al final acabé teniendo otra (la cual desmonté entera [+risas]), no sé qué me pasaba en la antigüedad vendiendo consolas... ahora no vendo ni una XD ¿da buen servicio aún? XD

usa una pistola de calor en la carcasa y lo podrás despegar sin dificultad (si no tienes un secador de pelo hace el mismo funcionamiento) [beer]

como el primer dia ^^ las cuido muy bien jajajajaj
ainu3000 escribió:Estoy haciendo la reserva y no me termino de decidir si la de 64 o la de 256, me asaltan muchas dudas, la de 64 viendo el precio de las microsd mas rapidas no se si merece ya mejor tirarse a por la de 256 que es ssd, el sistema operativo se entiende que correra sobre la emmc que es la mitad o menos rapida que el ssd que encima es nvme y las microsd que estoy viendo de 170mb de velocidad no son tampoco baratas y no se hasta que punto se acabara notando en los juegos que realmente tiren de ssd, entiendo que sobre el papel los juegos sobre microsd vs ssd tardaran el doble de tiempo como minimo, la de vueltas que le da uno para ahorrarse 130 euros xD

En la misma situación estoy yo, he reservado la de 256 pero si hay problemas para instalar Windows o con los drivers, y luego si dicen que con la SD va bien de rendimiento, ya estoy por cancelar mi reserva y coger la de 64, me esperare unos días a ver que tal las nuevas reviews y noticias
refcom escribió:
ainu3000 escribió:Estoy haciendo la reserva y no me termino de decidir si la de 64 o la de 256, me asaltan muchas dudas, la de 64 viendo el precio de las microsd mas rapidas no se si merece ya mejor tirarse a por la de 256 que es ssd, el sistema operativo se entiende que correra sobre la emmc que es la mitad o menos rapida que el ssd que encima es nvme y las microsd que estoy viendo de 170mb de velocidad no son tampoco baratas y no se hasta que punto se acabara notando en los juegos que realmente tiren de ssd, entiendo que sobre el papel los juegos sobre microsd vs ssd tardaran el doble de tiempo como minimo, la de vueltas que le da uno para ahorrarse 130 euros xD

En la misma situación estoy yo, he reservado la de 256 pero si hay problemas para instalar Windows o con los drivers, y luego si dicen que con la SD va bien de rendimiento, ya estoy por cancelar mi reserva y coger la de 64, me esperare unos días a ver que tal las nuevas reviews y noticias

Ante la duda creo que también voy a por la de 256, veremos las próximas reviews.
eguren escribió:
LiMP BiZKiT escribió:La batería puede estar en el zócalo y sin pegar, nadie pedía tampoco una batería extraíble con un botón (ya se sabía con el vídeo del desmontaje que hizo la propia Valve). Si es una pequeña tira pues ya lo veremos, pero estas cosas al estar pegadas ya hay que ir andando empujando, tirando, doblando, moviendo poco a poco sin doblar la estructura ni llevarte otra cosa por el camino, dependiendo del pegamento (hola Ipad). Precisamente por haber reparado móviles, portátiles y otros, sé que no es un quitar y pegar.

usa una pistola de calor en la carcasa y lo podrás despegar sin dificultad (si no tienes un secador de pelo hace el mismo funcionamiento) [beer]

El truco lo conocemos todos, pero era innecesario... Ni que la batería en tan poco espacio se fuera a mover XD En cualquier caso, creo que mejor fiarnos del vídeo que publiqué (que la tiene en sus manos, la desmonta completa y lo ve como un problema) de lo que podamos opinar nosotros.

Si al final es un celo del malo, pues genial, que yo no quiero dejar la reserva [burla2]
LiMP BiZKiT escribió:
eguren escribió:

El truco lo conocemos todos, pero era innecesario... Ni que la batería en tan poco espacio se fuera a mover XD En cualquier caso, creo que mejor fiarnos del vídeo que publiqué (que la tiene en sus manos, la desmonta completa y lo ve como un problema) de lo que podamos opinar nosotros.

Si al final es un celo del malo, pues genial, que yo no quiero dejar la reserva [burla2]

no te quería quitar razón en ningún momento, yo es que lo veo diferente por que siempre estoy con cacharros así reparando etc.. y claro mi perspectiva es muy diferente a la de otros tb ^^
@eguren por supuesto, igual peco de pesimista como el chaval del vídeo XD esperemos que si llega ese día, sea muy tarde, que haya baterías de recambio y sea fácil de hacer :)
Cuando haceis la reserva recibis algun correo al momento o algun mensaje en la web diciendo que ya esta tramitado? porque a mi justo despues de hacer el pago la web que deberia de haberse actualizado cuando vuelves de la del banco se quedo pillada y cuando vuelvo a entrar me sale la consola de nuevo en el carrito, en mi banco ya me aparecen los 4 euros retenidos a la espera de que Steam lo cobre, no entiendo nada, esperaremos a ver.
ainu3000 escribió:Cuando haceis la reserva recibis algun correo al momento o algun mensaje en la web diciendo que ya esta tramitado? porque a mi justo despues de hacer el pago la web que deberia de haberse actualizado cuando vuelves de la del banco se quedo pillada y cuando vuelvo a entrar me sale la consola de nuevo en el carrito, en mi banco ya me aparecen los 4 euros retenidos a la espera de que Steam lo cobre, no entiendo nada, esperaremos a ver.

Lo del correo no lo recuerdo pero en tu cuenta de Steam te salen todas las compras incluido la reserva de la Deck.
ainu3000 escribió:Cuando haceis la reserva recibis algun correo al momento o algun mensaje en la web diciendo que ya esta tramitado? porque a mi justo despues de hacer el pago la web que deberia de haberse actualizado cuando vuelves de la del banco se quedo pillada y cuando vuelvo a entrar me sale la consola de nuevo en el carrito, en mi banco ya me aparecen los 4 euros retenidos a la espera de que Steam lo cobre, no entiendo nada, esperaremos a ver.

vete a la tienda y la zona donde hiciste la reserva debería ponerte algo tal que así,
Imagen

igual tarda un poco te en cuenta que habrá gente que la ha reservado ahora y puede que estén saturados haciendo las listas etc
Hmm yo si tengo una duda bastante importante.

Nos van a dar la contraseña de root? Porque sino va ser una putada.
PepeC12 escribió:Hmm yo si tengo una duda bastante importante.

Quiero pensar que sea una distro exclusivamente para la Deck y sin nada de eso no jodas. XD
Justo ahora me acaban de enviar un correo que a habido un error en la compra, voy a volver a probar a ver...

Edito. Ya esta, ahora si, reservada.

la pass de root siempre es root o en blanco, las distros que lo cambian te avisan cuando lo descargas no creo que el steamOS sea muy diferente xD
LiMP BiZKiT escribió:Prometían que habría piezas de respuesto de prácticamente todo, y van y pegan la batería a la estructura. No quiere decir que sea imposible de quitar, por supuesto, pero si va a ser reparable... ¡no la pegues!

El pegamento que tiene esa batería es el pegamento adhesivo que usan en las baterías del 99% de los aparatos electrónicos de hoy en día y desde hace al menos 4 años. Es una batería hecha para poder cambiarse, pero no precisamente por cualquier usuario, para eso existimos los técnicos electrónicos. Es lo que tiene crear una estructura con unos estándares mínimos de calidad de materiales y tamaño.
eguren escribió:

la pass de root siempre es root o en blanco, las distros que lo cambian te avisan cuando lo descargas no creo que el steamOS sea muy diferente xD

Joder hace tanto que no pruebo una distro Linux que hasta había olvidado ese detalle. [oki]

Sí, pero por defecto la partición de sistema será de solo lectura, para que la gente no pueda cargársela.
Fleishmann escribió:Cada vez que alguien instale windows Orestes va a sufrir un cólico así que no toquéis los cojones ya eh? Última vez que lo advierto.

Pffffff [qmparto] [qmparto]
LordVulkan escribió:

Uno de ellos el staff sabio que siempre te habla del olor de las nubes cuando el hard y software de mierda es nintendero y ahora está metiendo mierda a la SD xD. Ese tío es un show
Es que criticar el rendimiento de un dispositivo portátil que es capaz de mover los mismos juegos que mueven PS5 y Xbox Series X cuando Switch está recibiendo versiones en streaming de cualquier cosa medio tocha, tiene tela.

EDIT: Linus está haciendo un teardown en directo:

LordVulkan escribió:Es que criticar el rendimiento de un dispositivo portátil que es capaz de mover los mismos juegos que mueven PS5 y Xbox Series X cuando Switch está recibiendo versiones en streaming de cualquier cosa medio tocha, tiene tela.

me lo he puesto ahora ^^ asías por el aviso
LordVulkan escribió:Es que criticar el rendimiento de un dispositivo portátil que es capaz de mover los mismos juegos que mueven PS5 y Xbox Series X cuando Switch está recibiendo versiones en streaming de cualquier cosa medio tocha, tiene tela.

Precisamente por esto la mayoría nos hemos comprado este aparato.
Al final el compañero va a tener razón al decir que la batería es difícil de cambiar.
pabloc escribió:Al final el compañero va a tener razón al decir que la batería es difícil de cambiar.

Yo desde luego prefiero pagar un extra y que me la cambien en el servicio técnico [+risas]
pabloc escribió:Al final el compañero va a tener razón al decir que la batería es difícil de cambiar.

Con Linus todo es difícil. Yo creo que lo finge la mayor parte del tiempo.
Me ha parecido muy exagerado como hacía fuerza para sacar la batería.
La verdad es que es curioso que la batería esté pegada al chásis con tanto pegamento y luego tenga los cables planos pegados encima también sujetándola. No cuadra con lo bien diseñado que está el resto del dispositivo, seguramente haya sido una ñapa post-diseño debido a resultados de tests (puede que para que absorba mejor impactos) y en el SAT siempre la van a poder quitar con facilidad con una pistola de calor y pegar una nueva.

Ojalá veamos nuevas iteraciones con los años porque tiene el potencial de convertirse en algo que siempre va a tener demanda.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Cuanto fans de linux hay por aqui XD.
20532 respuestas