[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@ElHobbit al parecer es fake, es streaming.

Me estoy emocionando con lo que están hablando ahora de este cacharro, una pena de que no pueda ver los videos ahora.

Veo que de rendimiento va guay, a ver si hablan de demás cosas que es importante.
ElHobbit escribió:
mogurito escribió:
AlterNathan escribió:Por cierto sobre el rendimiento de los juegos, siempre ponen los mismos juegos no está el Cyberpunk, ¿Es porque aún no pueden enseñarlo?

Saludos.

Supongo que es porque no lo tira, se dijo al principio que nanai en este juego

Nadie sabe si eso es streaming o gameplay. Demasiado bien va...
mogurito escribió:Veo que las impresiones son mejor de lo que esperaba, espero que confirmen la compatibilidad con la mayoría de juegos y muestren que tal va el Windows.

Entiendo que vídeos de windows no los verás hasta que acabe el embargo a finales de mes
Pues entonces es posible que sea fake ese video. En todo caso viendo los juegos que han mostrado no me extrañaría que termine corriendolo de forma aceptable

Por cierto viendo lo bien que cargan la mayoría de juegos en microSD creo que la versión intermedia de 256GB es la compra inteligente incluso la de 64 si vas apurado de pasta. Y lo digo yo que cancelé la de 256 y pillé la de 512 y ya no me voy a volver a cambiar pero vaya que la de 64/256 parecen las opciones más razonables

Con respecto a la pantalla de la de 512 parece que dicen que hace buen trabajo con los reflejos sin perdida apreciable de nitidez
no se si sera fake, pero si es real tiene una pintaza acojonante

edito parece que es fake
Y nadie dice nada del sonido? [amor]

Vaya diferencia con la competencia en el vídeo de the phax ( no sé si está bien escrito XD ) se escucha increíble cuando pone las comparaciones con el Devil May Cry.

[tadoramo]
¿Entonces no vais a ir cancelando las vuestras después de los videos para que me llegue antes? Que decepción :(
cocinita1 escribió:no se si sera fake, pero si es real tiene una pintaza acojonante

https://www.youtube.com/

Fake.
Mejor no darle publicidad.
Creo que nunca había visto una IPS con tan poco brillo para jugar por la noche en la cama, ¿qué brujería es esta?

Comparativa de los 3 cacharros con el brillo al mínimo.

Imagen
Contra mas videos veo del cacharro mas me voy calentando...una parte de mi me dice nooooo....pero la otra me dice reservala pero ya!

Me tiran muchas cosas de ella a parte del gaming de pc, la scene que se puede venir con ella puede marcar un antes y un después, deseando ver mas reviews cuando les den via libre para cacharrear con otros juegos de Windows, emuladores etc...se van a disparar las reservas...
Es que cada cosa que se conoce o nueva noticia la cosa mejora por momentos... Yo tenía buenas espectativas desde el principio pero es que es incluso mejor de lo esperado

Además que es un cacharro que vale para todo es un PC scene y emulación a tope... Para mi es compra maestra. El que no encuentre GPU a precio decente que no se complique que reserve SteamDeck
He visto la comparativa con la tarjeta microsd y veo el modelo que han usado pero no sé que tal en rendimiento comparado con una Samsung evo plus xc 3 que es la que tengo y no apetece comprar otra.
Por el rendimiento de Superposition parece que tira como una 750 Ti, y viendo videos de esta GPU tirando Control y DMC5 parece coincidir.

Lo que se nota una burrada es la diferencia de sonido en las comparativas. Es totalmente cierto que el resto parecen de juguete a su lado.

@ainu3000 Pero loco, que son 4€. Reservala y en el peor de los casos te saltas dos cafes para compensarlo.
Por ese dinero no me la juego a quererla mas tarde y tener que esperar un año a que haya stock.

Ves a reservarla ya. Di que vas de mi parte.
Me ha gustado mucho lo que he visto y los avances se complementan muy bien los unos con los otros. Mención especial para lo puto guarro que es The Phawx con todas esas huellas, mierda y grasa por todas partes.

El comercial de la Onexplayer que pululaba por el hilo se tiene que estar comiendo los muñones.
Curioso que ThePhawx comenta que no puede enseñar los primeros 7 seg después de iniciar un juego. Supongo que le habrán metido algún splash screen o algo.
Imagen

Muy ilustrativo.

Creo que las chinas lo van a tener muy jodido para ofrecer algo similar en el rango de los 400-700€, pero seguro que el año que viene vemos versiones que superan a la SD en todos los aspectos.

Solo espero que tenga éxito y esto se convierta en un mercado donde cada 3 años tengamos una Steam Deck nueva que doble el rendimiento y mejore prestaciones.

fonso86 escribió:Curioso que ThePhawx comenta que no puede enseñar los primeros 7 seg después de iniciar un juego. Supongo que le habrán metido algún splash screen o algo.

Pues Linus lo enseña, supongo que le habrán dicho que no puede enseñar nada del OS y se habrá curado en salud, mientras que al otro le habrá dado más igual.
Mejor me meto la lengua en ... ratataaaa
Me gustaría ver alguna comparativa con lo de la diferencia de la pantalla antireflectante, creo que deberían de haber puesto la misma pantalla en los 3 modelos pero bueno...me tira la de 256 de ssd pero son 130 euros mas la otra por solo 250 mas de ssd y lo de la pantalla que es lo que mas me intriga, si la diferencia no es notable igual reservo la intermedia
@LordVulkan cierto, no me habia fijado. No tiene mucho misterio, una animacion con el fondo y el logo, y un dibujo del cacharro.

@ainu3000 Creo que solo han mandado modelos de 512gb, asi que pocas comparativas habrán hasta que se lance.
A mi también me tira mucho para atrás la pantalla, no el hecho de que tenga un menor brillo mínimo o un mayor brillo máximo, sino que esos valores que ha puesto Linus son mediocres, y el hecho de que tampoco esclarezca si el recubrimiento anti-glare afecte a la definición/colores/etc porque según él sólo la usa mayormente en la cama a oscuras, me hace sospechar.

Y en parte me j*** un poco porque tengo reservada la de 512, y pensándolo bien, no necesito un recubrimiento que me pueda perjudicar la experiencia cuando no la voy a usar en exteriores, pero no se puede cambiar así que hecho está.

Entiendo que por su precio tiene que haber muchos compromisos, y que en potencia será un nuevo referente portátil, pero las cosas como son.
Pues si, de lo visto lo unico que me preocupa es la pantalla y sus brillos, ademas de la diferencia entre versiones con el antirreflectante, a ver si hablan mas de ello.
EdwardK escribió:A mi también me tira mucho para atrás la pantalla, no el hecho de que tenga un menor brillo mínimo o un mayor brillo máximo, sino que esos valores que ha puesto Linus son mediocres, y el hecho de que tampoco esclarezca si el recubrimiento anti-glare afecte a la definición/colores/etc porque según él sólo la usa mayormente en la cama a oscuras, me hace sospechar.

Y en parte me j*** un poco porque tengo reservada la de 512, y pensándolo bien, no necesito un recubrimiento que me pueda perjudicar la experiencia cuando no la voy a usar en exteriores, pero no se puede cambiar así que hecho está.

Entiendo que por su precio tiene que haber muchos compromisos, y que en potencia será un nuevo referente portátil, pero las cosas como son.

El tal Linus dice algo así como que la pantalla hace un buen trabajo con el tema reflejos y que no aprecia falta de nitidez por esa capa de protección antireflejo... Yo no me preocuparía de ese tema.

@Rocky IV
En la ficha/página de cada juego dentro de steam
Pues visto lo bien que funciona leyendo la microsd, he cancelado la de 256 y he pillado la de 64, para el uso que le voy a dar tengo suficiente y si necesito tiro de microsd. Sabéis de algún sitio donde se pueda ver que ocupan los diferentes juegos de Steam?

Saludos!
@EdwardK @fuji

En el vídeo de The Phawx (y en el de Linus en parte) puedes ver comparada la pantalla de la 512GB con otras portátiles y a mi ver es mejor que las demás.
Orestes escribió:@EdwardK @fuji

En el vídeo de The Phawx (y en el de Linus en parte) puedes ver comparada la pantalla de la 512GB con otras portátiles y a mi ver es mejor que las demás.

Si?? Lo vi muy por encima y no me enteré muy bien de eso, luego lo miro en detalle.
Pero la de 64gb, el sistema operativo se entiende que ira algo mas lento o al arrancar la consola que el ssd no? No se hasta que punto va a valer la pena una u otra la verdad, faltan muchas comparativas todavía, claro esta que contra menos se gaste uno mejor xD
@Orestes Lo tengo pendiente para ver después el de The Pawx, de todas formas en vídeo es complicado ver bien las diferencias de las pantallas IPS por la retroiuminación del panel y cómo lo capta la cámara, yo me he quedado por ahora con los valores de Linus que son números fríos, pero lo más próximo a lo real, y no me termina de convencer...
[fiu] Veamos, si no me equivoco, Linus Tech Tips menciona algún problema con el haptico HD, también menciona el Steam Dock (desaparecido en acción).

Creo que tambien menciona una especie de delay entre audio e imagen, pero no me entere si era por usar diferentes perfiles de TDP de Steam Deck, o si era un problema a corregir en el futuro via software.. no me entere muy bien de esto.
[toctoc]
[tomaaa]

De media, parece que Steam Deck esta muy bien.

Comenta lo bueno de los altavoces de Steam Deck (aunque esto.. tambien depende del oido de cada uno). [qmparto]

Y la mayor razon que da Linus Tech Tips en su analisis de Steam Deck para comprarla, es que primero no es competencia de las otras opciones.. mayormente por el precio, que algunas valen casi el triple que Steam Deck.

Queda claro, que no es el PC portátil mejor del mundo, pero tiene unas prestaciones, rendimiento y precio, SIN COMPETENCIA a día de hoy.

Caso cerrado. [toctoc]

@Rocky IV
Pues visto lo bien que funciona leyendo la microsd, he cancelado la de 256 y he pillado la de 64, para el uso que le voy a dar tengo suficiente y si necesito tiro de microsd. Sabéis de algún sitio donde se pueda ver que ocupan los diferentes juegos de Steam?

Saludos!

¬_¬ Si hiciste la reserva para Steam Deck de 256, y ahora cambias a otra versión, ¿no pierdes el orden en la cola de confirmación de compra?.

Lo digo por esto, sacado de la pagina de Steam Deck.
¿Puedo cambiar el modelo de Steam Deck que quiero después de haberlo reservado?

No, una vez que hayas reservado un Steam Deck, la única forma de cambiar tu modelo es cancelar y reservar nuevamente (esto te pondría al final de la cola de tu región).

Fuente:
https://www.steamdeck.com/es/faq
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La pantalla tiene pinta de cumplir y punto. Debe ser una de las cosas con las que han conseguido ajustar el precio.
Nimerio escribió:La pantalla tiene pinta de cumplir y punto. Debe ser una de las cosas con las que han conseguido ajustar el precio.

Precisamente LTT dice que la pantalla en su conjunto es más equilibrada que el resto, sobre todo por la ausencia de glow a pesar de ser IPS y ser la mejor pantalla con diferencia para jugar por la noche.
Pues se ha quedado buena tarde [sonrisa]

Mejor que en las mejores y mas optimistas expectativas....mas rendimiento que la competencia, a menor tps, y llegando a sacar hasta 30 fps en algunos casos, de locos....y la bateria por el estilo a las demas y lo que dijeron, y ademss mejor sonido, algunos tambien ponen la pantalla como la mejor de estos cacharros.....

Realmente valve ha hecho magia y va a perdidas si o si XD [360º]
Nimerio escribió:La pantalla tiene pinta de cumplir y punto. Debe ser una de las cosas con las que han conseguido ajustar el precio.

Excato, tiene un precio muy ajustado y por algún sitio tiene que cojear un poco.
Cuando se acabe la garantía ya le cambiaremos nosotros la pantalla por una mejor. XD
realmente poco te puedes fiar de estos análisis, está todo muy preparado, el listado de juegos preseleccionado y les habrán revisado los videos para ver que problemas han tenido etc... habrá que esperar a que llegue al público.
Ahora si, vistos los videos con mas detenimiento y flipando, un rendimiento de la hostia y eso que aun ni ha salido y mejorará fijo, sonido que parece que ha sorprendido mucho, pantalla que en un principio entendí una cosa, parece que es buena al final, batería muy parecida a las otras y un aspecto bastante bueno en general, ufff que ganas de que me llegue, pena ser del Q2 U_u
lwordl escribió:realmente poco te puedes fiar de estos análisis, está todo muy preparado, el listado de juegos preseleccionado y les habrán revisado los videos para ver que problemas han tenido etc... habrá que esperar a que llegue al público.

No habrá que esperar a que llegue al público, el embargo se levanta 3 días antes de que se empiecen a enviar y ahí podrán mostrar lo que quieran.
lwordl escribió:realmente poco te puedes fiar de estos análisis, está todo muy preparado, el listado de juegos preseleccionado y les habrán revisado los videos para ver que problemas han tenido etc... habrá que esperar a que llegue al público.

Tienes razón, tocará esperar a que se acerque la fecha de salida y la gente real muestre sus impresiones. Lo de los juegos mostrados demuestra que van bien pero son los juegos de siempre que dijeron que funcionaban.
Visto el vídeo de The Pawx y en lo poco que se puede apreciar entre las pantallas de las 3 que compara, me cuadra con los datos de Linus, más fría y "apagada que la AYA, con una calibración similar a la Win 3 y ligeros cambios de tono en el magenta y azul (cogiéndolo todo con pinzas sin verla en persona).

Lo que mejor saco en claro es el absurdo salto generacional que tiene con respecto a cualquier otra y la facilidad y nula necesidad de cambiar modos de TDP's que era, con diferencia, lo más horrible y engorroso de todas las portátiles con Windows (por experiencia), tal cual viene en auto del orden de 20-30fps más, es un monstruo.
Por lo que he visto en los vídeos, Steam Deck barre a la competencia en todos los apartados. Los altavoces, el precio, la pantalla (dejemos fuera la Switch OLED), los controles, el rendimiento, la ergonomía, ... Solo falta ver si el software cumple.
Vistos los vídeos de Phawx y Linus, mi conclusión es que muy poca gente comprará otra consola más cara (mucho más cara) si puede comprar ésta.

¡Es que es más potente y cuesta tres veces menos!
Hombre pero hablamos de diferencias de hasta 30fps de.mas en deck , a 15 tdp, comparado a 20tdp en las demas, vamos que ni dandoles ventaja se acercan, no veo posible que pasemos de eso a que de repente el resto de juegos vayan ir mal en deck porque si XD, claramente es superior y mas eficiente la apu de deck a las otras, sin mas, y eso no va a cambiar, lo único esque, a partir de ahí, ya entramos en rema soft y un tema de linux y los probelmas que pueda dar en casos concretos, pero eso ya es lo mismo que el que tiene un pc potente con linux y X juego no anda fino en proton y va renqueante respecto a windows, pero mas alla de eso ya digo, vamos a ver lo mismo en las reviews comparativamente a las otras.
Yo tengo la impresion que la gpu de la steamdeck es claramente superior pero la cpu seguramente no sea tan superior.

Eso explica porque hay juegos donde la competencia consigue muchos más fps y posiblemente impacte negativamente en la emulación.
PepeC12 escribió:Yo tengo la impresion que la gpu de la steamdeck es claramente superior pero la cpu seguramente no sea tan superior.

Eso explica porque hay juegos donde la competencia consigue muchos más fps y posiblemente impacte negativamente en la emulación.

¿En qué juegos la competencia consigue muchos más fps?

Porque el único que se ve en las previews es Dead Cells cuando se desbloquean los FPS, y lo que han observado es que a pesar de ello la consola sigue capada a menos de 10W

Pero sí, para temas donde la CPU sea el cuello de botella es inevitable que otras CPUs mejores den más rendimiento, el tema es que el resto de máquinas tienen un rendimiento tan malo en GPU que no pueden aprovechar esta ventaja en juegos.
@LordVulkan @PepeC12

Eso es alguna cosa que tienen que pulir porque The Phawx muestra Dead Cells a 400 FPS (41:40) cuando hace la prueba de input lag mientras que Linus no consigue pasar de 165 FPS (7:51).
Veremos tema emulación/cpu, porque yo pensaba igual, mejor cpu = mejor emulacion, pero por ejemplo la one x monta también una 4 cores 8 nucleos como deck, mientras que aya next son 8 16, frecuencias por ahí, y en bench puros (no de juegos vaya) , sale ganando obviamente la aya, lo que haria pensar que debe emular mucho mejor que one x player, ya que la emulación suele ser cpu a saco, y en cambio , prácticamente mismos bench en ambas, 2-3fps de diferencia, e incluso en algunos ,mejor one x, entiendo que porque compensa la mejor gráfica iris de one y lo que tiran de ella, que en la vega de la aya, por lo que aqui me huelo que pasará lo mismo, sumando que que la gpu de deck es superior a ambas, pero bueno, veremos.
@Problematico Si claro que pierdes la tanda, pero vamos que para la de 256 me ponía después del segundo trimestre, y con la de 64 que acabo de pillar me pone lo mismo.
Rocky IV escribió:@Problematico Si claro que pierdes la tanda, pero vamos que para la de 256 me ponía después del segundo trimestre, y con la de 64 que acabo de pillar me pone lo mismo.

Después del segundo trimestre puede ser Agosto del 2022 o del 2027.
Orestes escribió:Después del segundo trimestre puede ser Agosto del 2022 o del 2027.

Pues si 😅
Esperemos que en cuanto se ponga en marcha los envíos, se acelere algo la lista de espera.
Y ojo, todos los test realizados son SIN EL FSR, porque eso esta bajo embargo
20532 respuestas